Conoce el proyecto Zona Lucentum

Nos cuentan el origen y los objetivos que se marca este portal dedicado al Lucentum

Debut con victoria del Lucentum en la pretemporada

Crónicas, imágenes, audio y todo sobre el estreno del equipo ante CB Cartagena

Kuko Cruza: "La juventud es una apuesta del club y vamos a muerte con ella"

El técnico valora el primer encuentro de pretemporada del Lucentum

Kuko Cruza: "La afición verá un equipo comprometido y trabajador"

Entrevista a Kuko Cruza, técnico del primer equipo del Lucentum

Abonos Lucentum: Precios, descuentos y toda la información

Conoce toda la información para abonarse al Lucentum 2014-15

30 julio 2008

Supermanager Olímpico ACB




ACB.COM lanza el SuperManager Olímpico, una nueva versión del popular juego. Por primera vez, podrás fichar a tus estrellas internacionales favoritas en el SuperManager, en una nueva dimensión de un juego que en breve encarará su séptima temporada ACB y que cuenta en cada edición con cientos de miles de participantes.



El Santa Pola Lucentum jugará en EBA


Hoy podemos leer en el Diario Información que Santa Pola seguirá contando con un equipo de baloncesto a pesar de su descenso desde LEB PLATA. El equipo que militará en Liga EBA la próxima temporada 08-09, nació de la colaboración del club local y el C.B. Lucentum de Alicante y se denominará Santa Pola Lucentum.


El Santa Pola vivió en el año 2007 sus mejores momentos proclamándose Campeón de España de liga EBA y pudo entrar en la LEB y disfrutar de un año en el baloncesto a nivel nacional.


Esperemos que tengan un buen futuro por el bien del baloncesto en nuestra provincia.


En su página web podéis ver una bonita presentación de lo que ha sido ese año 2007 para ellos y en la web se puede ver la gran actividad de sus aficionados, La Marea Azul, que ha acompañado al equipo en muchos enfrentamientos y desde luego son muy activos.



29 julio 2008

Team Basket: Un blog de basket con Trifón Poch a la cabeza


Hoy os presento una web de basket que tiene a la cabeza a un viejo conocido del Lucentum, a nuestro ex entrenador Trifón Poch, que junto a otros compañeros como Arturo Álvarez (ex del Lucentum), Jose Luis Gonzalez, Jordi Puig, Martí Artigas, Jesús Escosa están llevando adelante un proyecto interesante y que merece la pena visitar llamado TEAMBASKET.

Kyle Hill ficha por el Lucentum



COMUNICADO CBLUCENTUM.COM

Lucentum ha escogido a Kyle Hill para completar la pareja de americanos de la temporada 2008-2009. El americano ha sido el elegido pues responde al perfil de un jugador que no sólo sabe generarse puntos, sino que dispone de una capacidad extraordinaria para crear juego para sus compañeros, dada la amenaza continua que supone desde el perímetro.


Nacido en e1979 en Chicago, Hill fue elegido en el draft de 2001 por los Dallas Mavericks, en el puesto 44. El equipo de Dallas llegó a un acuerdo con los Rockets de Houston para ceder sus derechos, aunque Hill emigró rápidamente a Europa, donde firmó por el cuadro francés del Asvel, para jugar Euroliga, en la que promedió más de 13 puntos encuentro. Además, el nuevo jugador lucentino se hizo con el título de la Copa francesa.


En su segundo año en Europa, el escolta americano firmó por el Pau Orthez, también francés. Promedió casi 10 puntos en 25 minutos por partido. Ya en la temporada 2003-2004 pasó por dos equipos. Primero, en el AEK de Atenas, y más tarde en el Lauretana Biella, para recalar en el Zadar en la campaña 2004-2005, realizando una gran actuación durante el campeonato. Hill regresó a Italia, en esta ocasión al Snaidero Udine, promediando más de 15 puntos por encuentro, que le valieron una plaza en el Akasvayu Girona, donde fue cortado sin poder llegar a debutar en Liga debido a que se rompió el tendón de Aquiles. Tras su recuperación, comenzó la pasada tmeporada en el KK Bosna de Sarajevo, con el que jugó cinco encuentros antes de regresar de nuevo a Udine.


Quintana describe así al nuevo jugador del Lucentum: “Es un dos con un buen manejo de balón. Juega a todo campo, finaliza bien tanto en penetración como con el tiro. Tiene una excelente visión de juego y es un jugador de primer nivel porque hace mejores a sus compañeros”. Para el técnico cántabro hay una razón que hace aún si cabe más importante la incorporación de Hill: “Viene con ganas de crecer y tener una oportunidad en la ACB”.


Weigand posible cuarto alero


Palabras de Miguel Cano:


En este momento, el Lucentum cuenta con siete jugadores: los bases Berni y Llompart; los aleros Cazorla y Urtasun; y los pívots Coppenrath, Rejón y García. Por tanto, al club le quedan por cerrar tres incorporaciones, dos exteriores y un interior. Así lo reconoce su presidente Miguel Cano, quien mantiene que "el club está interesado en fichar a Kyle Hill y otras dos opciones". Hill sería el alero norteamericano que cubriría la segunda plaza de extranjero, y se buscaría un cuarto alero que podría ser Axel Weigand, aunque Cano mantiene que "aún no ha habido conversaciones con él" y dependería de si se logra cerrar a Hill y de cómo queda el presupuesto.


Asimismo, el presidente lucentino asegura que "estamos luchando por cerrar a Martynas (Andriuskevicius) y si juega en España lo hará con nosotros, pero es un jugador muy apetecible para bastantes clubes europeos".


Me sorprende que se siga barajando la opción Weigand, aunque sea como cuarto alero, yo no tengo nada en su contra, pienso que es un jugador que nunca ha dicho una palabra más alta que otra, pero también pienso que son muchos años como "eterna promesa" y que para tenerlo a él como cuarto alero, pienso que por el dinero que costaría se podría incorporar a un chaval joven con ilusión y margen de progresión, al menos habría una posibilidad de futuro, ya que, en mi opinión Weigand hace tiempo que tocó techo, o al menos, eso parece.



28 julio 2008

Lucentum Blogging: Entrada número 1000!!!


Hace un par de meses, el 25 de mayo el blog cumplió un año, y no pude hacer una entrada especial porque estaba en plena resaca del nacimiento de mi niño, ahora el blog llega a otra cifra importante, esta es la entrada número 1000.

En los 14 meses de blog han sido 1000 entradas dedicadas en su mayoría a seguir la actualidad del Lucentum y a hacer un intento de refundir las pocas noticias que se ven acerca de nuestro club en los medios de comunicación. Y creo que, humildemente, se ha conseguido crear un blog que sirva de referencia para los seguidores del Lucentum y en el que se puedan encontrar algunas líneas o algún enlace interesante relacionado con nuestro equipo casi todos los días.

Además de eso, he intentado aderezarlo con algo de humor, un poco de Supermanager y de curiosidades, además de hacer una recopilación de enlaces y utilidades interesantes relacionadas con el baloncesto en su mayoría.
Lo más importante que me he llevado en todo este tiempo ha sido sin duda el buen seguimiento que tiene el blog y la sensación de tener a gente que sigue con interés lo que voy publicando, además de haber conocido a otros bloggers y a gente que vale mucho la pena.
De todas maneras, esto no deja de ser un hobby para mi y por lo tanto con las limitaciones que eso tiene, pero he intentado mantener una línea y una constancia que se ha visto siempre recompensada por las visitas al blog que tienen una base bastante fiel de al menos 80-100 lectores fijos diarios que llegan a más de 200 en momentos de más oleada informativa.

En todo este tiempo, además de las entradas dedicadas a la actualidad del Lucentum, las entradas que mejor recuerdo me traen son las entrevistas que pude realizar a Julio Lamas y a Lucio Angulo. También las distintas secciones como ¿Qué fue de...?, Recordando a..., blogs amigos, encuestas...

Son 1000 entradas, y espero que si mi tiempo y las ganas me lo permiten pueda dentro de otro añito celebrar las 2000 entradas, para ello será importante seguir teniendo a gente al otro lado.


Después de este rollo, simplemente daros las gracias a todos los que pasáis por el blog de vez en cuando.

A modo de resumen os dejo algunas de las que para mi han sido las entradas más especiales que he publicado en el blog.


Julio 2008


Junio 2008


Mayo 2008

Entrenadores de la Historia reciente del Lucentum

Entrevista Exclusiva con Julio Lamas

Sin pena ni gloria en el Lucentum

Recordando el All Star 2003 de Alicante

Abril 2008

Primera charla de Quintan a la plantilla (humor)

Historia del Lucentum: 20 de mayo de 2002, segundo ascenso


Marzo 2008






Febrero 2008




Enero 2008




Diciembre 2007


Noviembre 2007



Octubre 2007




Septiembre 2007


Agosto 2007



Julio 2007



Junio 2007






Mayo 2007:



Tenerife estudia ocupar la plaza ACB del Girona

El consejo de administración del Tenerife Rural analiza las posibilidades que existen de ocupar la plaza en ACB que ha dejado vacante el Akasvayu Girona con su renuncia por motivos económicos. La entidad blanquiazul informa en su página web de que está llevando a cabo en las últimas horas "las gestiones oportunas" para determinar si tiene posibilidades de acceder a dicha plaza, que le correspondería por ser el tercer clasificado de la LEB Oro.

En el caso de que las averiguaciones que se están llevando a cabo determinen que el Tenerife Rural puede optar a dicha plaza, la entidad isleña "pondrá en marcha las medidas necesarias" para hacerse con la plaza en la máxima categoría del baloncesto español. En un principio, y tras conocerse la renuncia del Akasvayu Girona, la ACB decidió dejar la próxima liga con sólo 17 equipos, de modo que cada jornada descansaría uno.

27 julio 2008

Lucentum 2008-09: Un proyecto que ilusiona


Hace un año hice una encuesta para valorar la ilusión que generaba el proyecto del Lucentum 2007-08 con Quim Costa, la encuesta se publicó el 18 de julio y el resultado lo podéis ver en este enlace.



A esas alturas no había casi ningún fichaje y el apagón en el club era importante y los resultados fueron elocuentes, sólo un 12% del total de votos estaban bastante o muy ilusionados con el proyecto.



Este año las cosas van a otro ritmo y la ilusión generada en la afición también, como podéis ver en la gráfica el 70% se muestra bastante o muy ilusionado, y únicamente el 5% no se muestra nada ilusionado con el proyecto que se está formando.



Las encuestas aportan una información limitada, y más todavía cuando se hace en un blog donde la muestra tampoco es muy representativa ni grande, pero a grandes líneas creo que si que da una idea de como está la afición.



Esperemos que esto se refrende con una buena campaña de abonos por parte del club y con un planteamiento en ese sentido primando al abonado y a la gente que desde hace años apoya al club.

26 julio 2008

Nick George ficha por el Gravelines francés


El alero británico del Lucentum ha fichado por el Gravelines de Francia y jugará en la liga Pro A la próxima temporada.

El bueno de Nick tras una primera fase de la liga aceptable, entró en una dinámica de desacierto en la fase final de la liga que le han alejado del futuro del Lucentum.

Que le vaya bien por Francia al bueno de Nick

ACB con 17 equipos. ¿Via libre para el Obradoiro en 2009?


Después de leer la noticia de que el C.B. Girona al final no continúa en ACB, y que al final la temporada va a contar con 17 equipos, me ha venido a la cabeza que es una situación que puede venir relativamente bien a la ACB si definitivamente el Obradoiro quisiera volver el año que viene ya que de esa forma no afectaría a la LEB ORO, donde seguirían habiendo los 2 ascensos, y en ACB 2 descensos, quedando una plaza libre para la posible vuelta del Obradoiro, y si al final el equipo gallego decide no ingresar en la ACB pues la ACB podría jugar otra temporada con 17 equipos y en la siguiente haber un descenso menos, o un ascenso más.

25 julio 2008

Txemi Urtasun ficha por el Lucentum


Lucentum y Txemi Urtasun han alcanzado un acuerdo para la próxima temporada. El jugador navarro ha aceptado el reto de lograr el ascenso a la ACB con la camiseta alicantina y aportará al juego exterior de Óscar Quintana capacidad anotadora, experiencia en la categoría, ayuda en el rebote y unas dosis grandes de ambición por regresar a la máxima categoría del baloncesto nacional, de la que ha rechazado ofertas en busca de minutos y de un proyecto que le permita seguir creciendo como jugador referencia.



NOTICIA COMPLETA


Luis Gruber ficha por el Burgos de Casadevall




Andreu Casadevall y el Autocid Ford Burgos siguen dando forma a su plantilla y acaban de cerrar el fichaje del alero Luis Felipe Gruber, un joven jugador brasileño de 23 años (16/04/1985) y 2.04 mts de altura. Debido a su gran altura es un jugador polivalente que puede jugar tanto de 3 como de 4 y que cuenta con un buen tiro exterior.




El Lucentum se interesa por Kyle Hill


Sigue el verano de fichajes del Lucentum, ahora empieza a sonar ya el nombre del segundo extracomunitario.


El dos norteamericano que buscaba Óscar Quintana se llama Kyle Hill. El club negocia con el agente del jugador la incorporación del escolta al Lucentum. Las posturas están cada vez más cercanas y en breve se podría hacer efectivo el fichaje porque los contactos están ya muy avanzados. Faltan los últimos flecos, pero la coincidencia de intereses resulta evidente, al menos hasta ahora.




Kyle Hill nació en 1979 y fue elegido en segunda ronda del draft 2001 con el número 44 por Dallas Mavericks. Perfil Draft 2001


Ganó la liga francesa en 2002 con el Villeurbanne y en 2003 con Pau Orthez.


Fue el 2º máximo anotador de la NCAA en su último año.


En 2006 fichó por el Akasvayu pero una lesión en el talón de Aquiles le truncó sus posibilidades y rescindieron su contrato.


En la Euroliga 2001-02 promedió 13.4 puntos, 1.8 rebotes y un 42% en triples

En la Euroliga 2002-03 promedió 9.5 puntos, 2.1 rebotes, 1.5 asistencias y 35% en triples


Jugó en la Lega italiana las temporadas 2003-04, 2005-06 y 2007-08. Estadísticas LEGA


También jugó un par de partidos en el AEK para sustituir a un lesionado. Estadísticas AEK


En su última temporada ha jugado en el Bosna Sarajevo y jugó en la ULEB CUP promediando 15.8 puntos por partido, 2.6 rebotes por partido y 4.6 asistencias por partido. Estadísticas ULEB 07-08.


Finalmente regresó en febrero al Snaidero donde terminó la última campaña.

24 julio 2008

DVD ACB 2007-08 a la venta con la revista Basket Life


Desde hoy jueves puede adquirirse el DVD ACB 2007-08 con el resumen de las diversas competiciones oficiales ACB y las mejores imágenes de la temporada 2007-08. El DVD se distribuye sin cargo adicional en el número de agosto de la revista Basket Life. De este modo, y por primera vez, los aficionados podrán incorporar a su videoteca un completo resumen audiovisual de la reciente temporada

Larry Lewis en la órbita del CAI Zaragoza


En el algunos sitios ha llegado a sonar el nombre de Larry Lewis para retornar a Alicante, pero creo que es algo remota esa posibilidad y más aún leyendo que no le van a faltar ofertas ACB como la de Zaragoza.



El CAI Zaragoza continúa estrechando el círculo en torno a sus dos jugadores americanos, un base y un ala-pívot, y ahora mismo medita si realizar una oferta en firme por Larry Lewis, un veterano cuatro de la Liga ACB que la pasada temporada militó en el MMT Estudiantes. El americano, de 38 años, reúne todas las características que busca el club: un jugador experto, que conozca a fondo la Liga, que juegue abierto, de cara al aro y que tenga buena mano desde la larga distancia. "Larry Lewis está bien colocado en nuestra lista de preferencias. Hemos estado analizando sus últimas temporadas, pero aún no hemos tomado una determinación", reconoció ayer Alberto García Chápuli, director general del CAI Zaragoza.



Noticia Completa

Txemi Urtasun: ¿El próximo en venir?


Según dice el Diario La Verdad, el Lucentum tiene previsto confirmar el fichaje en las próximas horas, y viendo este año la efectividad en las gestiones parece que puede ser cierto.

Sería una buena incorporación para el perímetro, un jugador joven que a buen seguro que en LEB podría destacar y que puede formar parte de un proyecto de futuro.

Waleskowski ficha por Melilla


El Melilla Baloncesto incorpora a su plantilla al ala-pívot zurdo de 2,06 centímetros, Keith Waleskowski. El estadounidense, con pasaporte aleman, llega del Alicante Costa Blanca con el que consiguió entrar en la Final a Cuatro de la Liga LEB Oro. Durante esta última campaña ha promediado en la fase regular 8,14 puntos y 5 rebotes en los 28 encuentros que disputó, convirtiéndose en el segundo mejor reboteador de su equipo.

¿Qué fue de... José López Valera?




Hoy repesco esta sección para intentar hablar de la carrera de este chico que apuntaba muy alto y que por culpa de algunas malas decisiones y de las lesiones nunca llegó a confirmar lo que apuntaba en sus inicios donde incluso formó parte del histórico triunfo en el Europeo Junior de Varna en 1998 junto a los que luego formaron la mejor generación del baloncesto español.



Su andanza en categorías superiores empezó en la temporada 99/00 en Murcia en LEB, donde jugó bastante poco todavía a sus 18 años.



En la siguiente temporada recaló en el Sondeos del Norte de A Coruña donde ya tuvo un papel más destacado y jugó 22 minutos por partido, consiguiendo 7.5 puntos y 3.5 rebotes por partido.



Esa buena temporada le llevó a fichar por el Gijón y jugar en la ACB, donde jugó 27 partidos y unos 7 minutos de media y donde no pudo disfrutar de la total confianza de su técnico.



Y es en la temporada 2002-03 cuando llega a Alicante como un jugador con un margen de progresión importante y que podría crecer en el Lucentum. Pero no fue así y tampoco disfrutó de muchos minutos, sólo jugó en 12 partidos, una media de 10 minutos.



En la temporada siguiente siguió en Alicante y tampoco tuvo oportunidades y es donde sufrió ya el estancamiento definitivo en su progresión.



En la temporada 2004-05 ficha por León en LEB y tiene algo más de presencia pero tampoco le sirve para ganar ese punto de calidad que le permitiera volver a ACB.



El año siguiente empieza la temporada sin equipo y en marzo de 2006 se incorpora al Burgos en LEB-2, donde juega el final de liga y el playoff.



En la temporada 2006-07 se encuentra sin equipo, pero es fichado por el Estudiantes para hacer bulto más que otra cosa durante un mes y en febrero de 2007 se incorpora a Los Barrios donde sólo jugó 4 partidos y se lesionó de gravedad en el talón de aquiles y estuvo un año de recuperación.



Finalemente, un año después, en febrero de 2008 se incorpora al Cáceres en LEB Plata, donde su presencia es también testimonial.



Lo cierto, es que ha sido un jugador que tal vez pudo haber seguido algún año más en Alicante y seguir creciendo pero que si no recuerdo mal decidió marcharse pero no le salió bien y desde entonces no ha levantado cabeza.



Aquí os dejo un artículo en Marca de cuando fichó por el Estu en el que destaco alguna frase:



“La falta de oportunidades y de minutos me hundió. Casi todos ellos las tuvieron y yo no tanto”



La proyección de López Valera se ahogó entre tanta lesión y algún destino equivocado.


Taylor Coppenrath seguirá un año más en Alicante


Taylor Coppenrath seguirá en el Lucentum una temporada más. El club y el pívot americano han firmado el acuerdo a que llegaron hace unos días y éste ocupará una de las dos plazas de extranjero en la plantilla alicantina, sobre todo por su papel crucial en el equipo de la pasada temporada.



Buena noticia para el Lucentum, la renovación de Taylor es muy importante, porque se trata de un jugador serio y trabajador que aporta muchos intangibles en el juego interior. Además esperemos que tras su año de adaptación este año pueda dar un paso más hacia delante y progresar en su juego.



Una vez más, se confirman las noticias al respecto de los fichajes y renovaciones, y lejos queda el verano del año pasado en el que el mes de julio se convertía una ida y venida de nombres en los medios que luego no se fichaban.


NOTICIA COMPLETA

23 julio 2008

Blogger's way of life



Sin duda un tira gráfica que ilustra lo que es ser un blogger. A buen seguro que los compañeros bloggers que la vean, o que la hayan visto, se sienten identificados con el chistecito.

Stojic renueva en Menorca y Roe ficha por Bruesa



Como sabéis me gusta seguir el rastro a los ex del Lucentum y ahora toca el turno de dos de los jugadores más importantes y que más han aportado al Lucentum como son Mario Stojic y Lou Roe, que van a disputar la próxima temporada en la ACB.



Mario ha renovado por 3 años con Menorca donde se ha convertido en el ídolo local y el jugador más querido por la afición, y no me extraña, porque es un profesional como la copa de un pino y es de esos jugadores que se dejan la piel en la pista.



Lou por si parte sigue de trotamundos y ahora recala en San Sebastián para apuntalar el juego interior del Bruesa en su retorno a ACB, a sus 36 años seguro que seguirá dando que hablar en la ACB.




22 julio 2008

Calendario LEB ORO 2008-09

La Liga Regular comienza el 19 de septiembre y terminará el 15 de mayo y en el Pisuerga se vivirá un CB Valladolid – Tenerife Rural con el posible ascenso directo en juego. Los playoffs de cuartos se jugarán los días 19, 22 y 24 de mayo y la Fase Final a Cuatro se disputará el 30 y 31 de ese mismo mes. El formato será similar al de la temporada anterior con con ascenso directo para el campeón de la Liga Regular y playoff de cuartos de final entre los equipos clasificados del segundo al noveno puesto, para terminar con una Fase Final a Cuatro, en dos días y régimen de concentración, que determinará el segundo ascenso
El Lucentum empieza la liga visitando a Los Barrios, es decir, contra el mismo rival contra el que terminó la liga regular pasada. Y acabamos fuera también jugando la jornada 34 en Mallorca.

Un nueva filosofía de equipo


Me gustaría saber la opinión de los seguidores del Lucentum que sé que visitan este blog regularmente acerca de cómo se está planteando la confección de la nueva plantilla.


Este año hay diferencias de planificación respecto a temporadas anteriores:


-No nos hemos cegado con ninguna pretensión casi imposible, no nos hemos metido en ningún culebrón veraniego que lo único que hace es perder tiempo, véase el caso De Miguel.


-No ha habido ninguna "espantada", de momento, véase el caso Klein, y algún otro del pasado.


-Los fichajes están siendo equilibrados desde el punto de vista económico (o al menos lo parece), me refiero a que los jugadores incorporados tendrán fichas moderadas y no hay, de momento, un dispendio excesivo, vease las fichas de Lucio y Digbeu, y la del propio Waleskowski.


-Se están cerrando fichajes a buen ritmo, lo que indica que no se ha perdido el tiempo y se han adelantado las gestiones, en cierta medida, gracias a tener al técnico confirmado para la próxima temporada.


-Se vuelve a apostar por el producto nacional, y por jugadores que presuntamente tienen una vinculación "especial" por el club o la ciudad, me refiero a Rejón y Jorge García, que vivieron en Alicante una etapa dulce de su carrera y que vuelven mucho más maduros como jugadores, pero esperemos que con la misma ilusión de entonces. El caso Berni lo dejo a un nivel inferior al de Rejón y García, ya que aunque también ha pasado muchas temporadas en Alicante, y sus ganas no las pongo en duda, si que tengo claro que el llega en la cuesta abajo de su carrera, mientras que Willy y Jorge, llegan en su madurez deportiva. Jorge viene de hacer su mejor temporada en ACB, aunque sea como secundario. Y Willy tiene experiencia en LEB y también hizo buena temporada el año pasado.


-Se ha hecho cierta "limpieza" en el equipo, ya que sólo continuarán Taylor y Martynas, dos jugadores que vienen hacia arriba y con ilusión de ganarse un hueco en un proyecto ACB en futuras campañas.


Personalmente me está gustando el tipo de jugadores que estamos incorporando, por ejemplo, Cazorla, sin conocerlo, creo que a pesar de tantas temporadas en ACB será un jugador implicado y que aportará calidad, trabajo y experiencia. Prefiero eso que traer a estrellas ACB que vienen a LEB a apagarse.


Ahí os dejo esas reflexiones, me gustaría que en los comentarios aportaráis vuestras opiniones y sensaciones al respecto.


Gracias

21 julio 2008

Listado de equipos inscritos en LEB ORO, LEB PLATA y LEB BRONCE


La Adecco LEB Oro seguirá estando compuesta por 18 equipos, mientras que la Adecco LEB Plata estará formada por 16 equipos y la Adecco LEB Bronce por 14.

En la Adecco LEB Bronce varios equipos siguen optando a una última plaza que aún no ha sido adjudicada y que la Comisión Delegada daría a conocer el 30 de julio a las 13:00 h., tal y como viene estipulado en el artículo 110 del Reglamento General de la FEB, siempre y cuando ésta se llegue a formalizar.

Este martes 22 de julio tendrán lugar en la sede la FEB los sorteos de los calendarios de competición para la próxima temporada de la Adecco LEB Oro y la Adecco LEB Plata. El sorteo del calendario de Adecco LEB Bronce se celebrará el miércoles 23 de julio.


Jorge García vuelve al Lucentum


Siguiendo con las gestiones rápidas, parece que está al 99% confirmado el retorno de Jorge García al Lucentum, donde se encontrará con Willy Rejón y formarán de nuevo pareja, al igual que el año del primer ascenso.


García completaría el juego interior si se cierran las renovaciones de Coppenrath y Andriuskevicius. De manera que el juego interior sería bastante versátil, ya que tendría buenas dosis de ganas e implicación, además de centímetros con Martynas, amenaza exterior y buena mano para abrir defensas de Jorge García y la capacidad de intimidación y reboteadora de Taylor y Rejón.


En los 10 años que llevo siguiendo al Lucentum no recuerdo un verano en el que los fichajes se hacen tan pronto y sin culebrones.


Esperemos que sea para bien.


Por cierto que hace un año más o menos le dediqué una entrada en este blog.


Grecia y Alemania completan el Grupo de España en los JJ.OO.


Tras la disputa del Torneo Preolímpico de Atenas se ha conocido que Croacia, Grecia y Alemania serán las tres selecciones que completarán el cuadro de participantes en Pekín. En el último encuentro, Alemania se impuso a Puerto Rico para lograr el último billete a los Juegos, una vez que Croacia y Grecia ya lo hicieran este sábado.


Una vez otorgada la última plaza, se procedió al sorteo para ubicar a los últimos tres clasificados en los grupos. De esta forma, Croacia jugará en el Grupo A, mientras que Alemania y Grecia lo harán en el B y se convierten en rivales de la selección española.


España jugará el primer encuentro el 10 de agosto próximo, día de inicio de la competición masculina contra Grecia (14.30 hora local), luego se enfrentará a China (12-08-08; 16.45 hora local), a Alemania (14-08-08; 09.00 hora local), Estados Unidos (16-08-08; 22.15 hora local) y, en la última jornada de la primera fase, a la selección angoleña (18-08-08; 16.45 hora local).


De esta froma, la composición definitiva de los grupos para los Juegos Olímpicos queda de la siguiente manera.


Grupo A


Argentina-Australia-Irán-Lituania-Rusia- Croacia


Grupo B


Angola-China-España-Estados Unidos-Grecia-Alemania


19 julio 2008

Tabla del Mercado LEB ORO en solobasket.com


Os dejo en el lateral del blog un enlace permanente a la tabla de mercado de LEB Oro que este año vuelve a publicar el portal de baloncesto solobasket.com y que es una referencia útil y muy rápida para ver cómo se refuerzan nuestros rivales para esta temporada.

Txemi Urtasun pretendido por el Lucentum




En el Diario Información se publica hoy que Txemi Urtasun, ex de Pamesa y de León está pretendido por el Lucentum aunque parece que está complicado, aunque ayer en solobasket.com se publicó que estaba hecho. De momento a esperar noticias, aunque lo cierto es que sería una incorporación de mucha calidad para el perímetro.




Parece que también está en marcha el retorno de Jorge García, lo que completa un bloque "reespañolizado" del Lucentum.






Croacia, Alemania, Puerto Rico o Grecia completarán el grupo de España en Pekin 2008


Croacia-Alemania y Grecia-Puerto Rico, cuatro equipos en busca de tres plazas para Pekín 2008 y dos de ellos completarán el grupo A donde está España junto al anfitrión China, el favorito Estados Unidos y la comparsa Angola.


Sin duda que va a quedar un grupo peligroso.


Canadá, Brasil, Nueva Zelanda y Eslovenia quedaron en el camino en los cuartos de final del Preolímpico.




Los 12 de Aíto ya definidos


Víctor Sada, Juanjo Triguero y Víctor Claver han sido los jugadores descartados por Aito para la cita olímpica, por lo que España contará ya ante Rusia con el equipo definitivo que presentará en Pekín.



De esta forma los jugadores que viajan a Pekín serán los siguientes:



Pau Gasol (Los Ángeles Lakers, USA), Marc Gasol (Akasvayu Girona), Rudy Fernández y Ricky Rubio( DKV Joventut), Juan Carlos Navarro (F.C. Barcelona), José Manuel Calderón y Jorge Carbajosa (Toronto Raptors, USA), Felipe Reyes, Raül López y Alex Mumbrú (Real Madrid) y Carlos Jiménez y Berni Rodríguez (Unicaja).



Sin duda un equipo de garantías en el que hasta 7 jugadores están o han pasado por la NBA y donde se sigue manteniendo el bloque que viene del Mundobasket de Japón y el Eurobasket de Madrid, con el cambio de Sergio Rodríguez y Carlos Cabezas por Ricky Rubio y Raül López.



Esperemos que todas las historias y problemas entre José Luis Sáez y Pepu que acabaron con la destitución de este último no pasen factura y que el equipo mantenga el espíritu que les llevó a lo más alto.



NOTICIA COMPLETA

18 julio 2008

ACBlogs: Un resumen del Mercado LEB


Os dejo el enlace a una entrada en el Blog Objetivo ACB de ACBlogs que hace un resumen de los movimientos de los equipos de LEB ORO en el mercado veraniego.


A simple vista parece que Valladolid está forjando un equipo competitivo, sobretodo si consigue renovar a Gomis y fichar a Barbour como comentan. Aunque lo de Gomis me parecería increible, ya que la buena temporada del año pasado seguro que le garantiza muchas ofertas ACB. Por lo demás queda mucho por ver aún, aunque Breogán está armando un buen equipo también.


Aunque es pronto para ver los verdaderos potenciales de los rivales, creo que si el Lucentum encuentra a un extracomunitario exterior eficaz y comprometido con el proyecto y consiguieramos alguna cesión interesante podemos estar luchando por el ascenso al menos como el año pasado.



El Lucentum busca patrocinador


Según publica hoy el Diario La Verdad, la Diputación de Alicante ha decidido rebajar la cantidad que aporta al patrocinio deportivo y, por lo que respecta al Lucentum, esa disminución va a implicar además que el equipo no adopte este año el nombre de Alicante Costa Blanca.



Esto abre las puertas a que el club busque un patrocinador que quiera dar nombre al equipo, ya que es una buena forma de promoción.



Personalmente, a mi me gustaría que el nombre que se pasease fuera el de CB Lucentum Alicante, pero como el dinero nos hace falta como el comer, a ver si encontramos un buen patrocinador que nos de nombre y aporte unas cuantas "perras" a la saca del club.



Posibles patrocinadores...... Salazones Quintana Lucentum, Mediamarkt Lucentum, Expert Lucentum, Zara Lucentum, Alcampo Lucentum, Opticas Conde Lumiares Lucentum, Telepizza Lucentum, Carnicerías Olozaga Lucentum, Bombon Boss Lucentum, Di Roma Lucentum (que malo soy)....



En fin... ya veremos.



NOTICIA COMPLETA

17 julio 2008

Todos los fichajes y novedades LEB en un blog

Aunque está disponible en el blogroll desde la temporada pasada, aprovecho para recomendaros el blog NOTICIAS LEB, que es una referencia imprescindible para estar al día de todos los movimientos del mercado en LEB ORO y estar informados al minuto de los refuerzos de todos nuestros rivales.
También tenéis este otro blog en el que se ven de un vistazo todas las plantillas actualizadas.

16 julio 2008

Pedro Llompart formará pareja con Berni en el Lucentum


Estaba hecho, y faltaba la confirmación oficial, y ya es definitivo, Llompart será la pareja de Berni en la dirección del juego del Lucentum para la próxima temporada. Siguen las incorporaciones a buen ritmo y parece que el bloque del equipo va a quedar configurado rápidamente



COMUNICADO CBLUCENTUM.COM



Pedro Llompart es el elegido por el Lucentum para completar su pareja de bases. Si ayer fue Berni Hernández el que plasmó su firma con el conjunto alicantino, hoy le ha tocado el turno a Llompart, otro jugador con experiencia en ACB, que además sabe lo que es pelear por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional en varias temporadas. Sin ir más lejos, el valenciano fue uno de los jugadores clave en la semifinal que Lucentum perdió ante Tenerife en Cáceres, su último equipo en la LEB.

El base ha disputado una media de 19 minutos por partido, alcanzando casi los 7 puntos en cada uno de ellos, con porcentajes del 49% y del 40% en tiros de dos y triples, respectivamente. Llompart está formado en las categorías inferiores del Pamesa Valencia, con el que disputó dos temporadas en la ACB. Su primera experiencia en la LEB fue como cedido en las filas del CB Murcia, en la temporada 2000-2001, después de haber disputado la campaña anterior en las filas del Eresa Valencia de Liga EBA.

Tras su paso por el cuadro murciano, Llompart jugó dos años cedido en LEB 2, primero en El Ejido y luego, en el Cerámicas Leoni. A su regreso, el nuevo base lucentino pasó a ser el director de juego del filial del Pamesa Valencia en la temporada 2003-2004, cuyo papel fue decisivo para disponer de plaza en el primer equipo azulejero durante aquella temporada y la siguiente. Llompart optó de nuevo por la Liga LEB tras sus dos años en el equipo en el que empezó a dar sus primeros pasos, para seguir con su formación y disfrutar de muchos más minutos. De nuevo fichó por el Murcia, aunque acabó la temporada en el Palma Aqua Mágica, con el que disputó trece encuentros.

La pasada campaña vistió la camiseta tinerfeña. Su experiencia en la categoría ha sido clave para que el cuerpo técnico lucentino se decantara por él para completar la pareja de bases. “Es un base con juventud y a la vez experiencia. Tiene un excelente rango de tiro, un gran manejo de balón y juega bien las situaciones de bloqueo directo”, describe Óscar Quintana.

Para el entrenador lucentino, Llompart “está madurando en su juego, mejorando su defensa y el control del juego. Nos va a dar grandes días. Va a poder crecer y desarrollarse en Alicante”. Con esta incorporación, Lucentum cierra el primer capítulo de fichajes, los bases. El balance de las negociaciones para Quintana es muy positivo: “Es una pareja de bases de primer nivel. Incluso los dos podrían jugar en ACB. Son complementarios. Berni es un base clásico y Pedro es mucho más ofensivo, rompedor”.

Taylor Coppenrath a punto de renovar


Según he oído en una emisora de radio alicantina, las gestiones para que Taylor Coppenrath renueve están ya muy avanzadas y puede ser cuestión de días.


Al igual que está a falta de la firma la incorporación de Pere Llompart.


De esta manera, y en un tiempo récord para lo que dice la historia del Lucentum la plantilla estaría muy avanzada y sólo nos faltaría completar un perímetro de garantías.


De momento la cosa queda más o menos así:


BASES:


LLOMPART Y BERNI


EXTERIORES:


CAZORLA,


INTERIORES:


COPPENRATH, REJÓN, ¿ANDRIUSKEVICIUS?


¿Qué os parece? en mi opinión si se completa bien ese perímetro y se añade un interior de garantías puede quedar una plantilla interesante.

Berni Hernández vuelve al Lucentum



Sigue el buen ritmo de incorporaciones y de confección de la plantilla, y el tercer fichaje es el de un viejo conocido de los aficionados alicantinos, Berni Hernández, que regresa a Alicante con el objetivo del ascenso y tras un paso sin pena ni gloria por el Ricoh Manresa.


Sin duda, que es una incorporación que aporta veteranía e inteligencia en la subida del balón, pero que también trae recuerdos de esas fases de temporada en la que se atascaba mucho. Esperemos que venga con ganas y con ilusión de hacer algo importante.


Viendo los fichajes se está viendo que se está teniendo muy en cuenta la opinión de Quintana y se están trayendo a jugadores que ya han estado a sus órdenes, como Cazorla o el propio Berni. Eso puede ser un arma de doble filo, ya que si la cosa no marcha bien y Quintana no llega a final de temporada nos encontraríamos con un bloque hecho a su medida que no sabemos como funcionaría con otro técnico. Por otra parte, y buscando el aspecto positivo, este año se están haciendo las cosas a buen ritmo y se está trayendo una base de gente con veteranía y calidad demostrada que pueden hacer cosas importantes en LEB, ahora es el momento de completar esta plantilla con gente que aporte puntos y ataque, ya que ni Berni, ni Rejón ni Cazorla van a ser la referencia ofensiva del Lucentum.


NOTA OFICIAL EN CBLUCENTUM.COM

Si hay un jugador que entiende a la perfección el baloncesto que le gusta a Óscar Quintana, ése es Berni Hernández. Y, si hay un técnico capaz de sacar el mayor rendimiento del base, ése es el técnico cántabro. Por ello, Lucentum ha cerrado el fichaje de canario para la temporada 2008-2009, primer objetivo de Quintana par ala dirección de juego desde que supo que renovaba por el club alicantino.



Hernández regresa a Alicante después de una temporada en Manresa en la que ha logrado el objetivo del ascenso, disputando una media de más de 15 minutos por encuentro. Ahora, regresa a Alicante, equipo en el que realizó temporadas excelentes, participando en la histórica Copa del Rey de Zaragoza o en la segunda participación de Lucentum en unos play offs por el título en cuatro temporadas que defendió la camiseta alicantina.



Quintana tiene claro que Berni será una pieza clave en su esquema: “Es un jugador que tiene experiencia, que es muy inteligente en la pista y lo conozco perfectamente, pues he trabajado con él en Fuenlabrada dos temporadas. Estoy convencido de que le queda mucho baloncesto y va a ser fundamental en nuestra vuelta a la ACB”.



Dado que Hernández se convertirá en la prolongación de Quintana en la pista, el propio técnico define así el futuro juego de Lucentum: “Puede jugar un baloncesto rápido y sabe interpretar el juego en función de las necesidades del equipo. Quiero rapidez, pero necesitamos a Berni para poder leer el encuentro en media cancha”.



El técnico lucentino ha mantenido diferentes conversaciones con el jugador canario durante las últimas semanas y el entendimiento entre ambas partes fue total desde el principio. Quintana considera que el base está en condiciones de liderar el proyecto: “Está muy ilusionado y con muchas ganas de volver a Alicante. Sobre todo me ha gustado el ánimo que le he visto con el objetivo del equipo”.



El de Berni Hernández es el tercer fichaje del nuevo proyecto de Lucentum, que ya cuenta con un jugador por puesto. El primero en oficializar su fichaje fue el pívot Guillermo Rejón; tras él, llegó el del escolta Carlos Cazorla, que curiosamente ha compartido vestuario con el nuevo jugador lucentino, Berni Hernández.

14 julio 2008

La plantilla del Lucentum va cogiendo forma a buen ritmo


Parece que con las incorporaciones de Rejón y Cazorla, el club va este año a un ritmo distinto al que nos tenía acostumbrado en otros veranos, en los que se hacían eternas las negociaciones y se perdían semanas en culebrones, como el de De Miguel el año pasado, o la renovación de Lucio, por no hablar de "espantadas" como la de Klein o la cesión de Vasic.


El año pasado el primer fichaje llegó el 2 de julio y fue Keith Waleskowski, después tuvimos que esperar 3 semanas, para que el club cerrase el fichaje del desconocido Nick George, durante todo el mes de julio y parte de agosto, las noticias giraban entorno al retorno de De Miguel, y a las presiones para que Lucio se quedara.


El 4 de agosto se cerró la cesión de Norel y el 17 de agosto se "fichó" a Klein. Por último el 20 de agosto tras un largo mes se ficharon a Coppenrath y Bennerman.


Esta temporada parece que las negociaciones se han ido adelantando, y el hecho de repetir técnico creo que ha ayudado en ese sentido. Los fichajes de Rejón y Cazorla, dos jugadores batalladores, con experiencia ACB, pueden ser válidos para dotar de experiencia al proyecto, ahora hay que seguir en esta línea de gestiones y buscar a los verdaderos jugadores franquicia, que tiren del carro, sobretodo en el perímetro.


También esperemos que pronto se cierren las renovaciones de Taylos y Martynas que pueden ser una buena base para el juego interior.


Este año también va con retraso el tema de los abonos, supongo que estarán condicionados porque la Federación no se aclara para hacer el calendario y ver con qué equipos cuenta en cada categoría.


El Lucentum ficha a Carlos Cazorla


COMUNICADO DEL LUCENTUM.

Lucentum ha fichado al escolta Carlos Cazorla, que se ha convertido en el primer refuerzo para el perímetro de los alicantinos. El canario regresa así a las órdenes de Óscar Quintana, con el que ha sido jugador durante cinco temporadas: cuatro en Fuenlabrada y una en el Caja San Fernando.


El técnico lucentino ha mantenido diferentes conversaciones con el jugador nacional y tanto el conocimiento mutuo que tienen el uno del otro así como la ambición y ganas demostradas por el escolta han sido clave para cerrar la operación.


Cazorla, ejemplo de sacrificio y capacidad defensiva donde los haya, procede del Vive Menorca, con el que disputó la pasada campaña 30 partidos, que le hicieron superar la marca de los 400 encuentros disputados en la ACB y los 8.000 minutos.


El escolta se inició en las categorías inferiores del TAU, con el que debutó en ACB en la temporada 93-94 con tan sólo 16 años. No obstante, no fue hasta la campaña 95-96 cuando el jugador de Las Palmas se hizo con un hueco en el primer equipo baskonista, en el que jugó tres temporadas consecutivas, logrando una Copa de Europa y un subcampeonato de la ACB.


Ya en la temporada 98-99, Cazorla recaló en el Fuenlabrada, donde Óscar Quintana era el primer entrenador. Sus pasos se mantuvieron unidos durante cuatro campañas, en las que Cazorla, además de labrarse un importante nombre en la ACB, logró diversos éxitos internacionales, como una Medalla de Bronce en la Universiada de 1999 o la Medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo disputados en Túnez en el año 2001.


Tras su paso por el equipo madrileño, el nuevo jugador lucentino fichó por el Caja San Fernando, en el que jugó durante cinco temporadas consecutivas, antes de verse obligado a dejar el equipo por lesión el abril de 2007. En el equipo cajista también coincidió con Óscar Quintana durante unos meses.


Ahora, a sus 31 años, afronta el reto de devolver a un equipo a la mejor liga europea, tras un año complicado en Menorca, como él mismo reconoce: “Esta última temporada ha sido un tanto complicada para mí y tengo ganas de reencontrarme conmigo mismo y volver a sentirme importante en un proyecto”.


Para Cazorla, el hecho de que el técnico sea Óscar Quintana ha sido decisivo: “Óscar siempre ha sacado de mí el mejor rendimiento y ha sido un valor importante para que me decidiera por fichar en Alicante”. Respecto al proyecto que está conformando Lucentum, Cazorla no tiene dudas: “Me gusta mucho. Si todo se cumple se juntará un grupo de trabajadores muy importante en el que todos tenemos la ilusión y las ganas de devolver al equipo a la ACB”.

Alicante Vivo: "Música para una Ciudad"

Ya han sido bastantes las veces que os he hecho referencia al blog AlicanteVivo.org, y no me cansaré de recomendarselo a toda la gente que sienta interés por Alicante y nuestra provincia. Los chicos que hace más de un año que administran ese blog que es una auténtica referencia sobre el presente y el pasado de nuestra ciudad y provincia.

Y como muestra os dejo este "botón" que es un vídeo montaje titulado "Música para una Ciudad 2" y que es verdaderamente precioso.

Os recomiendo que no os perdáis tampoco la primera parte de este vídeo.

Espero que no les importe que les "tome prestado" este vídeo.


11 julio 2008

Waleskowski elegido pufo del año 2007-08

Tras realizar una encuesta preguntando a los lectores del blog sobre quién había sido el jugador que más había defraudado la pasada temporada, el elegido ha sido Keith Waleskowski con un 33% de los votos, seguido por Digbeu (29%), George (16%), Lucio (12%) y Weigand y Coppenrath con un 4%.

Creo que se ha cumplido lo lógico con esta encuesta en cuanto al primer puesto, y es que Waleskowski ha sido el jugador que más ha defraudado, teniendo en cuenta las expectativas que nos creamos todos con su fichaje. Venía como una referencia interior de la categoría, de hacer grandes números, de conocer la categoría, pero sin embargo, entre aquel comienzo con retraso por problemas de papeles y después que se fue diluyendo y entrando en una dinámica negativa de la que no supo salir, lo cierto es que pasó a ser 4º pivot a final de temporada.


En cuanto al resto de votaciones, creo que Digbeu paga todo su "historial" en el Lucentum, ya que este año no ha sido de los peores suyos, a pesar de ese último partido.


Y con esta encuesta creo que ya es hora de pasar página de la temporada pasada y empezar a pensar con ilusión en la siguiente.

Stéphane Dumas ficha por el CB Valladolid


Dumas ficha por Valladolid por dos temporadas con opción a una tercera y completa una terna de fichajes junto a Víctor Baldo y Federico Van Lacke.


Stephane Dumas es un base de nacionalidad francesa de 1.89 de estatura y 29 años que retorna al CB Valladolid desde el Alicante Costa Blanca (LEB Oro), pues militó en el club pucelano la temporada 2002-03. Con experiencia en la máxima categoría francesa, la ACB, lega italiana y LEB, reúne las condiciones necesarias para llevar el timón del equipo castellano.El director de juego galo ya sabe lo que es un ascenso a la ACB, que logró con León la campaña 2006-07, quedándose a las puertas del mismo el pasado ejercicio tras disputar la final a cuatro de la Adecco LEB Oro con el cuadro alicantino.


10 julio 2008

La FEB amplia el plazo para inscribirse en LEB ORO


La Federación Española de Baloncesto (FEB), una vez revisada la documentación de las inscripciones para la temporada 2008/09, decidió ayer abrir un nuevo plazo para que los equipos subsanen aquellos defectos formales detectados en la documentación aportada y cubrir las plazas vacantes si las hubiere.

El nuevo plazo fijado por la Comisión Delegada de la FEB acaba el día 18 de julio a las 13:00 horas. Así la Federación aumenta el periodo de tiempo para que los clubes arreglen los flecos que aún no han presentado y de paso se guardan las espaldas para asegurarse de que tendrán todas las plazas de la categoría cubiertas, tras el carrusel de entidades que van y vienen con su plaza.

La renuncia del Ciudad de Huelva es la que tiene abierto un frente ya que UB La Palma y Axarquía de Málaga pugnan por ella. La Comisión Delegada volverá a reunirse el día 21 para analizar la situación.

Guillermo Rejón, primer fichaje oficial del Lucentum 2008-09



Rejón regresa a Alicante para luchar por el ascenso que ya lograra hace 8 años



Guillero Rejón se ha convertido en el primer fichaje de Lucentum para la temporada 2008-2009. El pívot regresa a Alicante después de siete años para emular el ascenso que ya lograra en la temporada 1999-2000, cuando fue uno de los protagonistas principales del primer éxito deportivo del club alicantino, proclamándose campeón de la LEB.


El madrileño cuenta con una extensa experiencia en la ACB (con más de 200 partidos), en la que se hizo un hueco vistiendo la camiseta del entonces Proaguas Costa Blanca y conoce a la perfección la LEB, ya que la temporada pasada disputó esta competición con el Palma Aqua Mágica.


Desde su paso por Alicante, donde pasó dos temporadas, Rejón ha jugado en Cantabria Lobos durante un año y en Valladolid, donde acumuló cinco temporadas consecutivas en la máxima categoría del baloncesto nacional. Formado en las categorías inferiores del Estudiantes, con quien debutó en la ACB en la temporada 97-98, el pívot se convirtió en Alicante en uno de los jugadores más valorados por la afición, formando parte de un grupo de jugadores jóvenes que se estrenaban en la mejor liga de Europa y que relanzaron sus carreras a pesar del descenso en el estreno alicantino en la misma.


La temporada pasada, Rejón recaló en las filas del cuadro mallorquín, junto a otros ex lucentinos, como Roe o Kornegay. El pívot madrileño promedió casi 12 puntos en algo más de 28 minutos por partido, con algo más de 4 rebotes capturados por partido. Estos puntos le concedieron una valoración superior a los 13 puntos por encuentro para convertirse así en el mejor jugador de su equipo con diferencia.


Su aportación fue la clave para que el Palma Aqua Mágica consiguiera la permanencia en la LEB Oro. Ahora, Rejón regresa a Alicante para volver a repetir el éxito que ya lograra hace ocho años: el ascenso a la ACB.

09 julio 2008

Víctor Baldo refuerza al Valladolid



El ex del Lucentum refuerza a uno de nuestros principales rivales, Víctor "Gladiator" Baldo ficha por Valladolid y vuelve a la LEB categoría donde ascendió con el Lucentum.




Os dejo el enlace con la noticia, aunque la noticia es de chiste, ponen Valdo con v, y dicen que es escolta y además ponen una foto en la que no sale él, por no hablar del pie de foto en el que dice "Valdo se encamina hacia canasta tras deshacerse de tres defensores del Granada" cuando es un jugador del Granada el que se va de tres jugadores del Granca..."


Guillermo Rejón cerca de firmar con el Lucentum


fuente: DIARIO INFORMACIÓN


Guillermo Rejón firmará en las próximas horas por el Costa Blanca por una temporada más otra si el equipo consigue el ascenso. A falta de la firma del contrato el acuerdo es total entre ambas partes y se convertirá en un gran referente en el juego interior junto a Andriuskevicius, Coppenrath y, muy posiblemente, Jorge García.

El pívot madrileño, que la pasada temporada militó en el Palma Aqua Mágica, volverá a vestir la camiseta del Costa Blanca después de ocho años cuando consiguió el primer ascenso a la ACB con el conjunto lucentino. Rejón asegura lucha en la pintura y una total implicación con el club. El jugador, de 2.05 de estatura, espera firmare pronto.

08 julio 2008

Llompart primera jugador "atado" por el Lucentum


FUENTE: DIARIO INFORMACIÓN


La configuración de la plantilla del Costa Blanca marcha por buen camino y el club lucentino ya tiene a tres jugadores "atados" para el nuevo proyecto que encabezará Óscar Quintana. Se trata del base Pedro Llompart, procedente del Tenerife, y de los pívots Andriuskevicius y Coppenrath. A falta únicamente de recibir los contratos firmados, serán los primeros jugadores de la nueva plantilla lucentina. También espera cerrar en breve la incorporación de Guillermo Rejón y muy posiblemente la de Jorge García, ya que la continuidad de Henk Norel está, por el momento, muy complicada al tener varias ofertas de equipos de la ACB.


Llompart, base de 26 años procedente del Tenerife y que se formó en la cantera del Pamesa.


En cuanto a las renovaciones de Andriuskevicius y Coppenrath, me parecen buenas gestiones.


Y sobre las posibles incorporaciones de dos ex de aquel Lucentum del primer ascenso a la ACB, pues son dos jugadores de gran profesionalidad y experiencia que pueden aportar bastante.


Habrá que ir esperando acontecimientos, ya que el club también estará a la espera de si Norel regresa al DKV en septiembre.

07 julio 2008

Asamblea ACB: Caso Obradoiro




El pasado viernes se celebró la Asamblea General ACB y, entre otras cosas, se abordó el tema Obradoiro. El club gallego se inscribió en la ACB con el canon que indicó el Tribunal Superior de Justicia. Pero de momento piden una moratoria de un año para su incorporación, por lo que en principio este año no debe haber ningún cambio en el sistema de ascensos-descensos entre ACB y LEB oro, lo cual es una buena noticia para el Lucentum.


fuente: Europa Press


El Obradoiro no participará en la próxima campaña de la Liga ACB después de comunicar hoy a la asociación, durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en Barcelona, su imposibilidad para hacerlo y su deseo para incorporarse en la 2009-2010.

La ACB había inscrito al conjunto gallego, cumpliendo lo dictaminado por el Tribunal Superior de Justicia el pasado día 16 de junio, pero el equipo santiagués informó que no tenía disponibilidad para formalizar la inscripción por falta de tiempo.

De todos modos, el Obradoiro ha pedido entrar en la temporada 2009-2010 y, según indicaron a Europa Press fuentes de la Asociación de Clubes, ha pedido al TSJ un año de demora, por lo que ahora debe ser el tribunal el que decida si acepta o no esta petición.


Baile de equipos en LEB ORO 2008/09


En estos días se están confirmando los equipos que compondrán la categoría LEB ORO la próxima temporada, el plazo para presentar la documentación, en principio era hasta el lunes, pero se ha prolongado hasta el miércoles de manera extraordinaria.


En cuanto a las variaciones son varias y todavía están pendientes de la confirmación oficial.








A Ourense se le escapó la LEB Oro



A la espera de que sea definitivo, el resumen de todo esto es que CACERES, LA PALMA Y AXARQUÍA jugarían en LEB ORO, y pierden la categoría por diversos problemas PALMA, HUELVA Y CANTABRIA.