Entradas

Mostrando entradas de junio, 2010

Campaña de Abonos Meridiano Alicante 2010-2011

Imagen
PRECIOS Y RESTO DE INFORMACIÓN

El Meridiano Alicante ha presentado esta mañana la Campaña de Abonos para la temporada 2010-11.

El slogan de la Campaña de Abonos es SÍ, QUIERO y alude al COMPROMISO que tiene la afición con el club y viceversa. La entidad alicantina quiere sellar su compromiso con la afición y que ésta se comprometa a su vez con el equipo. Y es que el club pide y ofrece compromiso a la ciudad de Alicante y a sus ciudadanos.


Como el pasado año, las instalaciones de El Corte Inglés servirán de punto de venta y de información de los abonos. El stand de Meridiano Alicante está emplazado en la planta de Deportes (6ª) de El Corte Inglés de Maisonnave, en horario de 10:00 a 22:00 horas, y los abonos están a la venta desde hoy mismo. Los precios oscilan entre los 150 euros y los 550 (precios previos sin descuentos).

Los precios de los abonos son los mismos que los de la pasada temporada y también es el mismo precio que los abonos de las anteriores campañas en ACB, en la 2005-06 y …

Mario Stojic no estará en el Mundobasket

Imagen
Después de la noticia de la inclusión de Martynas Andriuskevicius en una primera fase del proceso para confeccionar la selección lituana que acudirá al Mundobasket de Turquía, sale a la luz la exclusión de Mario Stojic de la lista presentada por el seleccionador croata Josep Vrankovic.

Tras su participación en el último Eurobasket, la selección croata ha cambiado de seleccionador y ha dejado fuera de la convocatoria al jugador de Meridiano Alicante.

Estas decisiones tienen la ventaja de que el jugador llega más descansado y centrado en la preparación de pretemporada, pero también es positivo que los jugadores del Meridiano tengan relevancia internacional, pues eso es señal del trabajo bien hecho.


Mañana se presenta la campaña de abonos de Meridiano Alicante 2010-2011

Imagen
El club anuncia que mañana dará a conocer mediante rueda de prensa todos los detalles de la campaña de abonos 2010-2011 de Meridiano Alicante.

Hasta ahora lo único que se sabía es que se ha preparado un spot para difundir la campaña.

Hay que destacar que este año se está lanzando con mucha antelación con respecto a la temporada pasada ya que el año pasado se lanzó bien entrado el mes de julio.

Este año hay varios factores importantes que pueden influir en el éxito de la campaña, en primer lugar la crisis económica que no cesa y que afecta a todos y lógicamente un gasto como es el abono a un deporte siempre está en la cuerda floja cuando se trata de reducir gastos, y en segundo lugar hay que tener en cuenta como puede influir el ascenso del Hércules a Primera división en la campaña de abonos.

Sin duda que el marketing será más importante que nunca y hay que saber difundir y vender bien y en los sitios adecuados el "producto Lucentum" para conseguir vencer a las dificultades que s…

Andriuskevicius podría ir al Mundobasket con Lituania

Imagen
El jugador del Meridiano Alicante Martynas Andriuskevicius, que recientemente ha renovado por dos temporadas con el club alicantino, ha sido seleccionado para participar en el primer training camp de preparación del Mundobasket de Turquía con la selección de Lituania. LISTA DE CONVOCADOS PARA LOS TRAINING CAMP

El lituano estará presente en la preparación previa al Mundobasket. Esta preparación comenzará el 3 de julio y Andriuskevicius tendrá tiempo para convencer al seleccionador lituano para que cuente con él en el Mundobasket que empezará el 28 de agosto en Turquía. Hay también preparado un segundo Training Camp, en el que ya se cuenta con Katelynas y otros 15 jugadores. Parece que de ese primer training camp puede salir algún jugador que complete la selección lituana

Andriuskevicius fue miembro de la selección de Lituania B el pasado año y, anteriormente, ha participado con la selección sub-18 y sub-20 de su país.

Meridiano Alicante 2010-2011: Situación actual del proyecto

Imagen
Hace justo un mes publicaba en el blog una entrada sobre la situación de la plantilla tras la renovación de Carlos Cazorla, y en todo este mes la única novedad confirmada ha sido la renovación de Martynas, aunque en el resto de aspectos pendientes también parece que se van perfilando un poco más las líneas por donde puede ir el proyecto de Meridiano Alicante 2010-11:

BASES:

Llompart: Renovado por tres temporadas

Avdalovic: Aunque su continuidad está casi descartada, lo cierto es que se llegaron a leer noticias sobre una posible rebaja en sus pretensiones económicas, algo que puede dejarlo como una última opción en caso de que no cuaje ninguna opción mejor, o que el presupuesto invertido en otras posiciones deje muy mermadas las arcas del club.

En cuanto a rumores, sonó Maxi Stanic, ex de Obradoiro.


EXTERIORES:

Stojic: Tiene contrato en vigor y el club se ha mostrado interesado en ampliar su vinculación con el equipo en dos o tres temporadas.

Erdogan: Renovado por dos temporadas.

Cazorla: Reno…

Martynas apuesta por seguir creciendo en Alicante

Imagen
Con la renovación de Martynas, el club sigue apostando por la continuidad de ese bloque que lleva en el club desde hace dos temporadas y que consiguió ascender a ACB y luego mantener al equipo de manera relativamente cómoda al final de la temporada. Un bloque que se ha mantenido unido entorno a la figura de Óscar Quintana y que ha mantenido la compostura a pesar de los problemas económicos que llevaron al club a demorar los pagos, algo que no afectó al rendimiento deportivo del conjunto.

Martynas, al igual que Llompart, han sido quizás los dos jugadores que más han crecido en su llegada a la ACB y su apuesta por seguir en Alicante, con un equipo que conoce, con un técnico que confía en él, creo que es una buena decisión del lituano. En la siguiente tabla se pueden ver los números que ha firmado el lituano en los tres años que lleva en el Lucentum.


2007-082008-092009-10Anotación5.89.28.8Rebotes3.55.84.7Asistencias0.20.50.6Valoración4.7811.5

Martynas Andriuskevicius renueva por dos años con Meridiano Alicante

Imagen
El Meridiano Alicante y el pívot lituano Martynas Andriuskevicius han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del jugador para las siguientes dos temporadas.

El jugador lituano ha cuajado una gran temporada en su primer año en la ACB. Sus números hablan por sí solos, logrando en 34 partidos disputados el pasado año 8,8 puntos de media por encuentro en 18 minutos que ha jugado por partido. El jugador del Meridiano Alicante ha recogido de media 1,3 rebotes ofensivos y 3,4 rebotes defensivos de media por choque, para conseguir una valoración de 10,3 por encuentro.

Con esta renovación, Andriuskevicius afrontará su cuarta temporada en el equipo alicantino, donde llegó en la temporada 2007-08 para luchar por el ascenso a ACB, un objetivo que pudo conseguir una temporada después de la mano de Óscar Quintana, un entrenador que ha depositado en él mucha confianza y con el que el lituano ha crecido mucho como jugador.

Noticia en Solobasket.com

Todas las Hogueras de Categoría Especial 2010

Imagen
Es tiempo de Hogueras, y de fiesta en Alicante, así que hasta que vuelva la actualidad del baloncesto a despertar os dejo, como ya hice el año pasado, con un vídeo a modo de montaje con las imágenes y vídeos que he captado de todas las hogueras de categoría especial 2010, ordenadas por el premio que han obtenido.



Aquí podéis ver todo lo publicado sobre las Hogueras de San Juan en el blog desde 2007.

Tabla de Mercado ACB. Comienza el tiempo de los rumores, fichajes, bajas, tanteos...

Imagen
Hoy comienza oficialmente el verano y se puede decir que también da arranque el verano deportivo con la aparición en ACB.com de la tradicional Tabla de Mercado en la que se puede ver de manera resumida y visual los movimientos y rumores de las composiciones de todas las plantillas ACB.

Por lo que respecta al Meridiano Alicante no hay nada especialmente destacado, y en la columna de rumores han situado a Álex Urtasun, el turco Ozer y a Maxi Stanic, todos ellos rumores que todavía parecen lejos de hacerse efectivos.

Como es una información interesante y que se actualiza a diario, os dejaré en la columna de la derecha del blog un enlace directo para que podáis tenerla siempre a mano.

TABLA DE MERCADO ACB

Mario Austin y Katelynas protagonistas de algunas de las mejores jugadas de la temporada, según ACBTV

Imagen
Después de un par de días sumergido en la ola blanquiazul que ha inundado la ciudad, quiero devolver al baloncesto el protagonismo del blog, pero como es muy difícil, por no decir casi imposible encontrar algo nuevo de información en estos días tengo que recurrir a material más genérico, como estos vídeos de ACBTV.

Entre Hogueras, Hércules y las fechas que son, creo que hasta que acabe el mes será complicado que haya novedades en cuanto a fichajes y demás.

De momento os dejo una serie de vídeos con lo mejor de la temporada según ACBTV.

En dos de ellos hay presencia de jugadores de Meridiano Alicante.

Mario Austin se lleva el 5º puesto en jugadas individuales y Mindaugas Katelynas se lleva el 3º puesto en tapones.

En breve volveremos con más novedades, y ya os aviso que hay un nuevo especial cociéndose en el blog... pero todo a su tiempo.

CANASTAS GANADORAS


JUGADAS INDIVIDUALES



CANASTAS INVEROSÍMILES



ALLEY OOPS



TAPONES



ASISTENCIAS


Hércules en Primera y Lucentum en ACB. ¡¡Por muchos años!!

Imagen
RAFA MOLINA / ALEX DOMÍNGUEZ

Al final todo acabó en fiesta en Alicante y por fin, tras catorce años, se volvió a vivir un ascenso a Primera división del Hércules.

!!Felicidades a todos los herculanos!!

A la ciudad se le presenta el reto de poder mantener en la máxima categoría tanto al fútbol como al baloncesto y disfrutar de ambos deportes al mayor nivel.

Con el ascenso de Hércules y Real Sociedad, ambas ciudades se suman al club de las que tienen fútbol y basket de élite en sus ciudades. Ahora mismo esas ciudades son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Alicante y San Sebastián.


Es la hora del Hércules C.F.

Imagen
Imagen: Creativos Herculanos

Hoy puede ser un gran día para el Hércules, ya que 14 años después puede volver a la máxima categoría del fútbol nacional y, más allá de lo que pueda o no repercutir eso en el futuro del Lucentum, lo cierto es que la ciudad hoy vive pendiente de lo que suceda en Irún.

Es impresionante leer que más de mil personas van a recorrer más de 700 kilómetros para apoyar al equipo. Es bonito ver que la afición está volcada y ojalá puedan vivir en vivo el ascenso del Hércules, porque al igual que los que somos seguidores del Lucentum el año pasado pudimos vivir algo similar en Fuenlabrada, con más mil lucentinos disfrutando.

Imagen: Creativos Herculanos


Así que desde aquí me gustaría desearle lo mejor al Hércules porque sé que muchos amigos y muchos seguidores de este blog también estarán hoy pendientes de lo que haga el equipo herculano y sufrirán viendo el partido.

Ojalá está tarde se pueda vivir un día mágico en Alicante y que sea el inicio de un gran futuro a nivel de…

Óscar Urios es el nuevo director deportivo del Club Baloncesto Maristas Alicante

Imagen
Foto: Diario Información-Cristina de Middel

Óscar Urios es el nuevo fichaje del Club Baloncesto Maristas Alicante con el objetivo de continuar su Proyecto de crecimiento y mejora del Baloncesto Base.

El Club Baloncesto Maristas ha hecho publica la incorporación de Óscar Urios como director deportivo:

Urios tiene 44 años y es un entrenador de reconocido prestigio con una larga trayectoria profesional. El preparador alicantino inició su andadura por las canchas en 1982, con el Alevín Femenino del Colegio San José de Carolinas, y en 1998 obtuvo el título de Entrenador Superior de Baloncesto. Ha dirigido equipos en las categorías inferiores del CB Alacant y también los conjuntos femeninos de Primera División en el Main Salesianas y Adesavi.

En la temporada 1999-2000 fichó por el CB Lucentum como entrenador ayudante de Andreu Casadevall y logró el ascenso a la ACB y la Copa principe de Asturias. Desde entonces hasta 2009 ha formado parte del staff técnico del primer equipo del C…

Tangana en la final de la liga serbia con Kyle Hill de testigo

Como tampoco hay muchas novedades en relación a la actualidad del Lucentum, os dejo hoy un par de vídeos en los que se ve la espectacular tangana que se montó en el segundo partido de la final de la liga serbia que disputan el Partizan de Belgrado y el Hemofarm de nuestro viejo conocido Kyle Hill.

En el primer vídeo se puede ver la tangana en toda su extensión, desde luego que algo lamentable:



Lo sorprendente vino cuando quince minutos después de la tangana se reanudó el encuentro con tres jugadores en cada equipo, entre ellos Kyle Hill, que si veis el vídeo anterior, lo cierto es que no se metió mucho en el follón.


I Torneo Minibasket Hogueras de Alicante y Fiesta Final Circuito Días del Mini en el C. A. Montemar (19-20 junio)

Imagen
Este próximo fin de semana el Club Atlético Montemar vivirá en sus instalaciones de la calle Padre Esplá de Alicante, dos eventos muy interesantes:

I TROFEO MINIBASKET HOGUERAS DE ALICANTE

El torneo arrancará el sábado 19 a las 13:30 y contará con la participación incluso de equipos importantes a nivel nacional como Estudiantes, Valencia Basket, Lucentum Alicante, Jorge Juan, EBA Albacete, Godella y C. A. Montemar.


FIESTA FINAL CIRCUITO DIAS DEL MINI (Alevín masculino)

El día 19 se celebra también la Fiesta Final del Circuito del Mini que arrancará a las 9:00 con los partidos de los cuatro grupos y que contará con la participación de CB Jorge Juan, OAM Godella, CB Ilicitano, CB Quart, COOP. San Isidro CBC, CA Montemar, EM Benidorm, NB Alzira, NB Xativa, Meridiano Alicante A, CBM Benifaio y CB Oliva.

DOSSIER DE LA COMPETICIÓN

Enlaces relacionados:
Directorio de webs de clubes de baloncesto de Alicante

Andriuskevicius cerca de renovar. Mantener el bloque ¿sinónimo de éxito? Repasamos lo que pasó en 2004-05

Imagen
Hace días que la actualidad del Lucentum ha quedado reducida a la mínima expresión en la prensa, más allá de las notas que va pasando el club. Entre el histórico partido que tiene el Hércules el próximo sábado y el Mundial de fútbol, parece que al Lucentum se lo ha tragado la tierra.

En realidad, tampoco parece que allá muchas novedades en cuanto a la plantilla. Ayer mismo, el presidente se mostró optimista con la posible continuidad de Martynas Andriuskevicius y también indicó que el club llevaría a Txemi Urtasun al derecho de tanteo para reservarse la posibilidad de igualar la oferta que reciba de Cajasol.

Aunque de lo que publica el Diario Información al respecto, me quedo con que el presidente dijo tener "los deberes hechos" y que ya ha presentado todas las ofertas por los jugadores que desea la próxima temporada.

Toca esperar, hacer movimientos en la sombra para no encarecer posibles fichajes y estar rápido en el mercado para poder confeccionar una plantilla competitiva ac…

Campus Meridiano Alicante Pedro Llompart

Imagen
Del 3 al 10 de Julio de 2010 MERIDIANO ALICANTE ha puesto en marcha un evento deportivo que se desarrollará en nuestra ciudad bajo el nombre de CAMPUS MERIDIANO ALICANTE PEDRO LLOMPART. La unión de la marca MERIDIANO SEGUROS con nuestra entidad deportiva ha dado origen a MERIDIANO ALICANTE ACB, donde uno de sus jugadores más representativos por los valores que personifica es PEDRO LLOMPART, ejemplo de compromiso, trabajo, sacrificio, superación, solidaridad y trabajo en equipo. Gracias a la colaboración del PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE ALICANTE, la GENERALITAT VALENCIANA CONSELLERIA DE CULTURA I ESPORT, el INSTITUT VALENCIÁ DE LA JUVENTUT, a MACRON y a COCA COLAnuestra entidad deportiva y nuestro sponsor pueden hacer realidad las vacaciones lúdico-deportivas de nuestros niños/as. La finalidad principal de este evento tiene dos vertientes: -Promocionar el baloncesto en la ciudad y provincia de Alicante como en el resto de la Comunidad Valenciana. -Expandir u…

Hércules en Primera y Lucentum en ACB: ¿Una oportunidad para la ciudad o un riesgo para el Lucentum?

Imagen
En estos días en los que en toda la ciudad se habla del Hércules y de la histórica cita que tiene el próximo sábado en Irún, me gustaría reflexionar un poco sobre cómo podría afectar al Lucentum ese posible ascenso del Hércules a Primera división (Liga BBVA como se llama ahora).

Hace 13 años ya que el Hércules no está en la máxima categoría, y justo en estos años ha sido donde el Lucentum ha alcanzado sus mayores cotas, llegando a la ACB hace ya 10 años y convirtiéndose en el único equipo de la ciudad en la máxima categoría en un deporte relativamente mayoritario, junto con el Mar Alicante.

Con el posible ascenso del Hércules se presenta una situación que no se daba en Alicante desde los años 70, cuando tanto el Hércules como el Club Balonmano Calpisa vivían sus mejores años de manera simultánea.

En las temporadas 1974-75 y 1975-76, el Hércules alcanzaba sus mejores resultados, quedando 5º y 6º clasificado y rozando la clasificación para competiciones europeas, mientras que el equipo de…

Análisis de los tres ascensos del Lucentum a la ACB

Imagen
Tras realizar el especial sobre el ascenso, he realizado un pequeño repaso a unos datos para comparar los tres ascensos que ha vivido el Lucentum. En especial he querido poner datos para poder comparar unas plantillas con una composición y experiencia muy diferentes:

Ha sido curioso constatar el dato de los partidos en ACB que acumulaban en el momento del ascenso los jugadores de las plantillas del Lucentum en las temporadas 1999-2000, 2001-2002 y 2008-2009.



Ascenso 1999-2000 (24.9 años edad media, 87 partidos ACB acumulados por toda la plantilla)

El primer ascenso se consiguió con una plantilla muy joven, 25 años de promedio, y jugadores sin experiencia previa en ACB en su gran mayoría, en total acumulaban 87 partidos de ACB en su historial. Reggie Fox con 58 partidos era el único con un pasado ACB de cierto nivel, el resto de jugadores que habían jugado en ACB tampoco habían tenido mucha relevancia e incluso se puede considerar testimonial: (David Gil (14), Jose María Moreno (5), Jorge…

Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivieron los protagonistas: José Manuel Calderón

Imagen
Dicen que lo bueno se hace esperar, y ahora, diez días después del 10º Aniversario del ascenso del Lucentum os dejo la que creo que es la "perla" de todo el especial. Unas palabras de Jose Manuel Calderón, que formó parte de aquel histórico equipo y que aunque era todavía muy joven, lo cierto es que apuntaba muy buenas maneras, aunque quizás no esperábamos que alcanzara el éxito tan enorme de convertirse en uno de los mejores bases de España y de Europa e incluso hacerse un hueco en la NBA en esa posición.

Desde aquí no puedo más que agradecer a José Manuel el tiempo que ha dedicado a este humilde blog, y felicitarle por su reciente paternidad que ha retrasado de manera más que justificada sus respuestas.

El Lucentum se jugaba el ascenso en una eliminatoria ante Caprabo Lleida. Con 1-1 se viajaba a Lleida, donde se vivieron unos partidos muy difíciles. ¿Cómo recuerdas el ambiente de aquel pabellón? ¿Y los arbitrajes?

Lo recuerdo como 'infernal' aquel Pabellón es muy pe…

El Lucentum no pudo con Fuenlabrada (59-54) y acaba 12º en el Campeonato de España cadete

Imagen
En el último partido del campeonato para los cadetes del Lucentum tampoco pudo ser, y finalmente cayeron derrotados por un ajustado 54-59 en un partido que discurrió muy igualado (28-28 al descanso e incluso a falta de 5 minutos el Lucentum ganaba por 52-45).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

El jugador mejor valorado del Lucentum fue Fco. Javier Martínez (6 puntos y 4 rebotes, 9 de valoración)

Por último, felicitar a todos los jugadores y técnicos por haber llegado por primera vez al Campeonato de España.


Sigue en directo el Lucentum-Fuenlabrada. Los cadetes luchan por acabar con victoria el Campeonato de España

Desde las 9:30 podréis seguir en directo el encuentro que enfrentará a Meridiano Alicante y Fuenlabrada en la lucha por la 11ª plaza del Campeonato de España cadete.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la Fase Interautonómica con victoria para los fuenlabreños (83-88).

Live TV : Ustream

El equipo cadete luchó hasta el final ante Easo pero no obtuvo premio (60-55)

Imagen
El Lucentum luchará finalmente por acabar 11º en el Campeonato de España tras caer derrotado ante Easo esta mañana en un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador, pero en el que en la segunda mitad consiguió acercarse en el marcador a 3 puntos y dispuso de varias ocasiones para igualar el marcador, aunque la falta de acierto en esos momentos permitió al equipo donostiarra conseguir la victoria final 60-55.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Viendo las estadísticas del partido destaca el bajo acierto del Lucentum en el lanzamiento, ya que a pesar de haber realizado hasta 21 tiros más, el porcentaje ha sido pobre (31% en tiro de 2 y 25% en triples).

Los jugadores más destacados del Lucentum han sido Germán Miñarro (7 puntos, 4 rebotes, 6 recuperaciones, 17 valoración) e Ismael Roca (8 puntos, 9 rebotes y 15 valoración).

Aquí se puede ver el partido en diferido, incluyendo el emocionante final.


Sigue en directo el Lucentum-Easo. Los cadetes luchan por alcanzar la 9ª plaza en el Campeonato de España cadete

Imagen
Desde las 9:30 se puede seguir en directo el partido que disputarán los cadetes frente al Easo en la lucha entre el 9º y el 12º puesto.

El equipo vasco cayó derrotado en la primera fase ante Real Madrid y Est. Lugo.

Os dejo también el enlace a un artículo publicado hoy en Solobasket.com haciendo un repaso estadístico a la primera fase, y en el que aparecen dos jugadores del Lucentum destacados: Guillermo Egea con su 67% en triples figura como jugador con mejor porcentaje de toda la primera fase igualado con Paulí (FC Barcelona) y Doblado (Fuenlabrada). También figura Carlos Ivars con su 80% en tiros libres, en cuarta posición.

Live video chat by Ustream

El Lucentum cayó ante Unicaja (64-42) y luchará por el 9º puesto en el Campeonato de España cadete

Imagen
Los cadetes del Lucentum no pudieron alcanzar los cuartos de final del Campeonato de España tras caer derrotados ante Unicaja por 64-42 en un partido en el que la intensa defensa de los malagueños en la primera mitad fue decisiva.

Al descanso, el equipo alicantino únicamente pudo anotar 12 puntos (33-12), y esta diferencia cercana a los 20 puntos ya se mantuvo en una segunda mitad en la que el Lucentum mejoró algo a nivel ofensivo, dejando el marcador final en 64-42.

Los jugadores más destacados del Lucentum fueron Fabio Astilleros (13 puntos, 5 rebotes, 9 de valoración) y Jesús Chorro con 5 puntos, 4 rebotes y 9 de valoración).

Con este resultado el equipo luchará a partir de mañana por acabar 9º clasificado. A pesar de las derrotas, hay que poner en valor la dificultad del grupo en el que quedaron encuadrados, y valorar el trabajo de técnicos y de los doce jugadores que componen la plantilla, incluyendo también a José Carlos Valls, que ha acompañado al equipo a pesar de no…

Sigue en directo el Lucentum-Unicaja del Campeonato de España cadete. El pase a cuartos en juego

El equipo cadete del Lucentum se juega hoy desde las 12:00 su pase a los cuartos de final del Campeonato de España que se está disputando en Durango. El rival será el Unicaja Málaga que en la primera jornada cayó derrotado ante el FC Barcelona por 68-59.

Aquí tenéis el enlace para ver en directo el partido a partir de las 12:00:


Live TV : Ustream

Contenido relacionado:

Meridiano Alicante plantó cara a todo un FC Barcelona pero cae 78-56 en su debut en el Campeonato de España cadete


Arturo Álvarez inicia su andadura al frente de las selecciones de Paraguay

Imagen
Os dejo a continuación una entrevista que publica la Confederación Paraguaya de baloncesto, donde hablan de las impresiones de Arturo al frente de las selecciones del país sudamericano.

Después de su paso por Meridiano Alicante y su polémica salida al poco de comenzar la pasada temporada, el entrenador asturiano afronta ahora un nuevo reto en Paraguay.
Las selecciones paraguayas de basketbol, femenina y masculina de mayores, a través de la CPB, asimilan la experiencia europea con la incorporación del español Arturo Alvarez (33 años), entrenador profesional oriundo de Asturias. En amena charla conocemos al flamante seleccionador paraguayo para las próximas competencias internacionales. Prensa CPB: Háblanos de tu experiencia en el basketball, tus inicios y currículo. Arturo Alvarez: Inicié como jugador a los 12 años y a los 16 ya compaginaba el cargo de entrenador/jugador. Como entrenador he dirigido a casi todas las categorías del basket español, e incluso en Portugal con el equipo…

Meridiano Alicante plantó cara a todo un FC Barcelona pero cae 78-56 en su debut en el Campeonato de España cadete

Imagen
Tras realizar un interesante partido, el equipo alicantino ha caído ante un FC Barcelona que hizo mucho daño desde la pintura.

Meridiano Alicante estuvo en partido hasta el tercer cuarto, momento en el que el FC Barcelona abrió unas ventajas superiores a los 15 puntos y que ya no pudieron recuperar los jugadores alicantinos.

Hasta 10 triples anotó Meridiano Alicante, con un 38% de acierto, destacando Guillermo Egea y Carlos Albeza con 3 triples cada uno. Pero el 57% de acierto en tiro de 2 del FC Barcelona ha sido definitorio.

El jugador más destacado de Meridiano Alicante ha sido Guillermo Egea con 12 puntos, 2 rebotes y 12 de valoración, mientras que por parte del FC Barcelona Josep Pérez con 21 puntos, 4 rebotes y 7 faltas recibidas para un total de 26 de valoración ha sido el jugador más destacado.

Los parciales fueron los siguientes: 1º cuarto (18-15), 2º cuarto (22-14), 3º cuarto (20-16), 4º cuarto (18-11), todos ellos favorables al FC Barcelona.



VER PARTIDO EN DIFERIDO Y GALERÍA DE …

Sigue en directo el debut del Lucentum en el Campeonato de España cadete

Imagen
Os dejo en esta entrada el enlace para poder ver on-line y en directo los partidos del Campeonato de España cadete, donde hoy a las 12:00 debuta el Meridiano Alicante frente al FC Barcelona. Además, se puede seguir el resultado en Twitter, y en la página del campeonato.

Es la primera vez que el Lucentum clasifica a su equipo cadete para una Fase Final del Campeonato de España y hay que darle el mérito que merecen. ¡Suerte!

Free Webcam Chat at Ustream


Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivieron los protagonistas: Edu Pascual

Imagen
Completando el Especial 10º aniversario del ascenso del Lucentum a ACB, os dejo hoy las impresiones de Edu Pascual, un jugador que tuvo un paso fugaz por el Lucentum, y que se perdió aquella final por lesión, pero formó parte de aquel grupo y también lo vivió con mucha intensidad. Actualmente es el director deportivo del CB Valladolid.
El Lucentum se jugaba el ascenso en una eliminatoria ante Caprabo Lleida. Con 1-1 se viajaba a Lleida, donde se vivieron unos partidos muy difíciles. ¿Cómo recuerdas el ambiente de aquel pabellón? ¿Y los arbitrajes?

El pabellón de Lleida, estaba a tope, incluso próximo al banquillo pusieron sillas. Sacar el 4º partido fue un milagro.
Me acuerdo que nos pitaron en el palayoff casi todos arbitros que están hoy en la ACB

Finalmente conseguisteis hacer que la eliminatoria se decidiera en Alicante, y el Centro de Tecnificación se llenó aquel 2 de junio. ¿Cómo vivisteis aquel ambiente?
Increible, mi mejor experiencia como jugador, el ambiente de la ciudad y del p…