Lucentum Remix: Un "espejismo" sobre Bullock, presentaciones, Eulis Báez y Paulao Prestes...
Publicado por
Ramón
0
comentarios
Etiquetas: Actualidad, fichajes 2011
Merchandising del Lucentum, la eterna asignatura pendiente del club
Cuando se lanzó el vídeo promocional de la campaña de abonos del Lucentum me llamó la atención una taza con el escudo del Lucentum que aparecía. Me gustaría hacerme con una pero parece que están agotadas en la tienda.
Supongo que el club tiene entre manos cosas muy importantes y prioritarias, como la preparación de toda la documentación para ir al concurso de acreedores, o la misma confección de la plantilla, pero creo que este es un tema que debería de ser relativamente prioritario si de verdad queremos, por fin, que el club cambie y demuestre que quiere seguir una línea de crecimiento social.
Publicado por
Ramón
0
comentarios
Etiquetas: opinion
Se van conociendo enfrentamientos de la pretemporada del Lucentum
Publicado por
Ramón
0
comentarios
Etiquetas: pretemporada 2011
Rai López se podría incorporar al Lucentum mientras Freire está con su selección
Publicado por
Ramón
0
comentarios
Etiquetas: fichajes 2011
Situación actual de la plantilla del Lucentum 2011-12
Publicado por
Ramón
0
comentarios
Etiquetas: analisis
Larry Lewis seguirá dando guerra en Argentina a los 41 años
Create your own video slideshow at animoto.com.
Publicado por
Ramón
0
comentarios
Etiquetas: que fue de?
El nombre del Lucentum suena fuerte gracias al fichaje de Kyle Singler
Publicado por
Ramón
0
comentarios
Etiquetas: analisis, fichajes 2011
Kyle Singler, número 33 del draft 2011, fichado por el Lucentum
Ficha en DraftExpress
Entrevista en Solobasket.com
Ficha en Duke University
Según la web ComoJuega os dejo la descripción de su juego:
ATAQUE
- Muy buen tamaño para el puesto.
- Lejos de ser un gran atleta.
- Enorme versatilidad ofensiva.
- Es un peligroso tirador de tres puntos, intentando más de 5 por cada 36 minutos y si bien este año no ha estado eficaz (32%), tiene un buen porcentaje de aciertos a lo largo de su carrera (36%).
- También posee un muy buen juego a media distancia, lugar en el que puede sacar su tiro gracias a su mayor altura que el rival.
- Puede intentar desde el drible pero es más eficaz en catch and shoot.
- Tanto de tres como a la media distancia, es extremadamente peligroso saliendo en rulo luego de una cortina.
- Si bien no es un negado, no tiene un manejo de balón ideal, lo cual agregado a su falta de velocidad, lo limitan a la hora de crear su propio tiro y atacar el aro.
- Sin embargo, se mueve muy bien sin el balón y siempre encuentra dos o tres intentos por partido dentro de la zona pintada producto de esto.
- Gran efectividad como definidor (70%), mostrando un toque sensacional en sus tiros.
- De todas maneras va a tener problemas para hacerlo entre jugadores altos y atléticos.
- Rara vez la vuelca.
- Saca una buena cantidad de faltas y encesta cerca del 80% de sus libres.
- Muy inteligente para conseguir sus tiros.
- Promedio como pasador.
- Excelente rebotero ofensivo, si lo tenemos en cuenta como un Alero.
- Juega con una gran competitividad y siempre aparece cuando se lo precisa.
- Le va a costar crear su tiro en la NBA y probablemente ocupe un rol más cercano al de tirador a pie firme, el cual no beneficia a su juego.
DEFENSA
- Atrapado entre posiciones en este costado.
- Carece de la agilidad para marcar Aleros NBA.
- Tampoco tiene el peso ni la altura para hacerlo frente a Ala Pivots de calidad.
- En su favor, compensa hasta cierto punto con su gran inteligencia, fundamentos y versatilidad.
- Bastante efectivo a este nivel, contra jugadores de menor calidad, donde pesa más lo mencionado en el párrafo anterior.
- Juego con gran energía.
- No aporta en Tapas ni en Robos.
- Buen rebotero defensivo para Alero, pésimo para Ala Pivot.
Publicado por
Ramón
0
comentarios
Etiquetas: fichajes 2011
Vidorreta habla en COPE Deportes: "Cuento con Mario Stojic"
Publicado por
Ramón
0
comentarios
Etiquetas: Actualidad
Historias sobre los fichajes del Lucentum (III): Rafa Freire, el más pequeño de una saga y que realmente es Rafa Luz
Historias sobre los fichajes del Lucentum (I): Ivanov y su roce con Ricard Casas en Menorca
Historias sobre los fichajes del Lucentum (II): Alberto Jódar, la música y su éxitos con la selección
Publicado por
Ramón
0
comentarios
Etiquetas: curiosidad, fichajes 2011
Historias sobre los fichajes del Lucentum (II): Alberto Jódar, la música y su éxitos con la selección
Es internacional Sub-18, pero todavía tiene mucha capacidad de mejora, sobre todo en el manejo de balón y en su habilidad para el uno contra uno. Conseguir continuidad es su gran reto para llegar a ser un jugador completo.
Entre sus aficiones está la música. Asegura que es su debilidad y con lo que más disfruta. Nunca olvidará la final del campeonato de Europa en categoría cadete que disputó con la selección española en Jaén en el año 2006., ni tampoco la reciente medalla de Oro conseguida en el Europeo Sub-20.
En 2007, en Creta se proclamó subcampeón de Europa U16, tras perder la final ante Serbia 56-55. En esta selección ya se encontraban jugadores como Franch y Llovet, que se han proclamado campeones U20 este verano. En las semifinales, Jódar anotó 18 puntos, siendo un jugador importante en la selección, tal y como comienza la crónica.
Aquel Eurobasket U16, Jódar fue el mejor de la selección con 15.4 puntos y 7.9 rebotes por partido, demostrando ser una firme promesa en categoría cadete.
En la semifinal ante Turquía anotó 18 puntos y
Publicado por
Ramón
0
comentarios
Etiquetas: fichajes 2011
Andrew Goudelock podría ser la bomba del Lucentum
En esta web llegan a compararlo con Kyle Korver y hablan de que podría ser el recambio de Kobe Bryant.
Según leo en esta web, parece que el jugador querría una cláusula de salida, algo que sería básico para llegar a Europa.
Seguiremos la noticia de cerca.
Publicado por
Ramón
0
comentarios
Etiquetas: fichajes 2011
Historias sobre los fichajes del Lucentum (I): Ivanov y su roce con Ricard Casas en Menorca
Publicado por
Ramón
0
comentarios
Etiquetas: colaboraciones, fichajes 2011
Sobre la desaparición de los presupuestos mínimos en la ACB y el realismo presupuestario
Publicado por
Ramón
0
comentarios
Etiquetas: opinion
Los fichajes del Lucentum vistos por los expertos (III): Lamont Barnes
Su mayor virtud es (o fue) su regularidad y su trabajo. Buen reboteador y no se juega canastas que sabe que no va a meter. Pasa desapercibido hasta que ves las estadísticas del partido y ves que ha rozado el doble-doble. Como defecto ninguno, salvo que no es una bestia de la zona, ni puede alejarse de ella para aprovechar su velocidad o su tiro, es algo intermedio.
Vamos yo me lo traía a Murcia con los ojos cerrados, lo que quiero transmitir es que si 8 jugadores de una plantilla fueran como Barnes, no llegarían a play-off, pero seguro no perderían la categoría.
Los fichajes del Lucentum vistos por los expertos (II): Alberto Jódar
Los fichajes del Lucentum vistos por los expertos (I): Kaloyan Ivanov
Publicado por
Ramón
0
comentarios
Etiquetas: colaboraciones, fichajes 2011
Los fichajes del Lucentum vistos por los expertos (II): Alberto Jódar
Publicado por
Ramón
0
comentarios
Etiquetas: colaboraciones, fichajes 2011
El Lucentum jugará un amistoso contra Stanford University, de la NCAA
Publicado por
Ramón
0
comentarios
Etiquetas: pretemporada 2011
Luis Castillo analiza la confección de la plantilla del Lucentum en Cadena COPE
Interesante entrevista a Luis Castillo la realizada hoy por Juanfran Millán en la COPE, os dejo el audio para que la escuchéis (a partir del minuto 34).
Luis Castillo habla claro sobre varios asuntos, os recomiendo escucharla, pero aquí extraigo alguna de las declaraciones más interesantes:
"Esperamos cerrar el juego interior con dos piezas más durante esta semana"
"La continuidad de Rancik está lejos, hay una distancia económica importante"
"Cobrar menos que firmar grandes contratos y no pagarlos, quien lo entiende puede jugar en nuestro equipo y quien no pues no podrá jugar con nosotros"
"En la plaza de escolta se busca un gran jugador, se ha guardado una plaza de americano y se ha reservado una cantidad importante de dinero"
"Stojic tiene un contrato elevadísimo, muy difícil de mantener y estamos negociando" "Su situación es un problema para el club"
"Llompart y Urtasun continúan"
"Alberto Jódar será el jugador número 11, ha firmado por un año con opción unilateral del Lucentum para renovarlo, es un jugador con miras al futuro"
"Ivanov y Barnes han costado el dinero que quedó liberado al rescindir a Martynas"
Publicado por
Ramón
0
comentarios
Etiquetas: Actualidad, fichajes 2011
Los fichajes del Lucentum vistos por los expertos (I): Kaloyan Ivanov
Gerard Solé es redactor en Solobasket.com y, entre otros contenidos, sigue de cerca la actualidad del baloncesto en Manresa, donde Ivanov vivió su mejor temporada en ACB
Kaloyan Ivanov es una apuesta sin riesgo, un seguro de vida de trabajo e intensidad máxima para cualquier equipo de la parte baja de la tabla. Quizás siempre le ha faltado ese punto de calidad necesario para dar un paso más en su carrera (hecho que no le permitió triunfar en Sevilla), pero su rendimiento en equipos como Menorca, Manresa o, ahora, Alicante, está fuera de cualquier duda. Ivanov, más conocido como "Koko" es pura entrega, pura pasión, pura intensidad. Un jugador que, psicológicamente, encajará muy bien con su nueva afición. Es todo un guerrero del baloncesto y eso le hace, año tras año y club tras club, un jugador muy querido para la afición y que cualquier entrenador quiere en su equipo.
Ivanov, ofensivamente es un jugador muy completo, capaz de anotar desde el exterior (buen porcentaje en triples), hábil para romper desde la línea de tres en bote buscando una penetración y buen finalizador cerca del aro y a un rango de 3-4 metros. Tiene buena mano para abrir defensas y su fuerza y corpulencia le permiten actuar tanto como cinco puro como cuatro abierto a nivel ofensivo. Defensivamente, hablamos de un jugador de pura entrega, con muy buen desplazamiento lateral y muy intenso de piernas. Quizás dicha intensidad le hace, algunas veces, cargarse demasiado de faltas. No utiliza el tapón, pero sabe intimidar. Pero, sin ninguna duda, su mejor punto es el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Sabe situarse muy bien para capturar los rechaces y no rechaza el contacto en duelo físicamente superiores.
Alicante ha sumado una apuesta sin riesgo con Ivanov. Intensidad, entrega y carácter totalmente comprobados. Un guerrero más para Vidorreta que encajará perfectamente en el esquema de plantilla del técnico vasco.
Publicado por
Ramón
0
comentarios
Etiquetas: colaboraciones, fichajes 2011






































