Guardamar no se rinde, Adesavi recupera el 'flow' y L'Alfás se complica la vida

Así están las cosas en la segunda fase en Primera Nacional

El Lucentum lanza la Tarjeta Fidelidad

Ventajas de un 20% de descuento en el Abono 2014-15 para los que apoyen en la Fase de Ascenso

Liga Privada Supermanager

Arranca la 9ª temporada y se acaba el margen de error

Así es la segunda fase en Primera Nacional

Conoce lo que le espera al Lucentum en su camino para luchar por el ascenso a EBA

31 enero 2012

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (IV)

1. ¿Qué ha sido lo mejor de este Lucentum en la primera vuelta de la Liga Endesa? ¿Y lo menos bueno?

2. Un pronóstico para la Copa. ¿Es posible sorprender al Barça Regal en el Sant Jordi? ¿Quién se llevará el título?

3. Mirando hacia el futuro. ¿Ves al Lucentum aguantando el tipo durante la segunda vuelta y llegando a entrar en el Playoff?

4. Una posible clasificación para el Playoff acarrearía el tener que disputar competición europea el año que viene. ¿Crees que el club está preparado para afrontar dos competiciones? ¿Puede ser contraproducente a medio plazo?

5. El club está en una situación deportiva inmejorable, pero sin patrocinador y con el concurso de acreedores en marcha. ¿En qué situación ves al club dentro de dos/tres años?







Raúl Pina (Radio Nou) 




1. Lo mejor del Lucentum, en líneas generales en la primera vuelta, creo que es el espíritu competitivo que ha sabido aglutinar a su alrededor Txus Vidorreta. Sin ningún género de dudas, el entrenador ha moldeado un equipo a su imagen y semejanza. De este modo, se ha demostrado que la mano del entrenador es influyente en muchos aspectos. Vidorreta ha inculcado unas ideas que luego los jugadores plasman en la pista. El equipo goza de un carácter que antes no poseía. Un dato significativo es la maestría con la que este año el grupo administra los finales apretados.

En cuanto a lo peor, las lesiones han dejado por momentos hipotecado al equipo. Con todo, las puntuales mermas han pasado una factura residual.

2. Pronosticar en la Copa del Rey no es nada fácil. Sería un sueño que el Lucentum eliminara al Barça. Para ello deben darse diferentes factores. Por un lado, que el Barça tenga un mal día y sobre todo focalizado en la figura de Juan Carlos Navarro. Y luego, cómo no, que el Lucentum ese día juegue al 150 por cien. Estamos hablando de deporte y no hay nada escrito. Ojalá el Lucentum sea el Mirandés del baloncesto en la Copa del Rey. Siendo realistas, el Barça el es gran favorito para llevarse el título.

3. Es complicado que se rubrique una segunda vuelta con otras doce victorias. No obstante, sí que pienso que el equipo estará luchando hasta el final por una plaza de play-off. De eso no me cabe la menor duda. Las posibilidades de acceder a las eliminatorias por el título son muy altas. Con una línea regular en casa, ese objetivo será una realidad.

4. Confío en que en el caso de darse este supuesto, sirva para que alguna firma patrocinadora apueste por el Lucentum. Habría que dar un paso más y afrontar dos escenarios con las complicaciones que ello plantea a un club humilde. Sobre la marcha se puede adaptar a los nuevos condicionantes. ¿Contraproducente? Siempre y cuando la planificación sea la correcta no tendría que ser así.

5. La clave es la austeridad y cumplir con los objetivos. Sin recursos económicos difícilmente saldrá del concurso. Es una huída hacia adelante. Ojalá la gestión sea modélica y los éxitos deportivos ayuden a maquillar el escenario. La coyuntura económica y el Lucentum llevarán vidas paralelas. Mi deseo es verlo en la ACB y con unos cimientos de club sólidos.



Miguel Palazón (Onda Cero)





1. Lo mejor: la permanencia está hecha. Eso es muy importante. El regalo es la Copa. Lo peor, la falta de patrocinador y de visibilidad en España.

2. Sí, es posible, pero hay que hacer el mejor partido de la temporada. De todas formas, para mí el favorito es el Barcelona Regal.
3. Las lesiones nos tienen que tratar mejor que hasta ahora. Soy positivo y creo que los jugadores de segunda línea van a dar un paso hacia delante, ya lo están haciendo algunos (Rautins, Stojic). Quizá con un balance peor, pero creo que al menos habrá posibilidades de lucharlo hasta el final.

4. Las dos ocasiones anteriores nos fue bastante mal teniendo que compaginar Europa y liga regular. Creo, sinceramente, que si llegamos a participar en Europa otra vez, debemos tomárnoslo más que nunca como un regalo. Nuestro objetivo debe ser estar en la Liga Endesa muchos años.


5. Lo mejor para este club es que en lo deportivo esté lo más alto posible. Eso solo se consigue con trabajo. Y eso hará que la financiación acabe llegando de algún sitio. Es importantísimo también no gastar más de lo que se tiene, y en dos/tres años estaremos donde estamos ahora: disfrutando del mejor baloncesto de Europa.




Aitor Varó (Diario AS y Cadena SER)





1. Lo mejor para mí ha sido el aspecto deportivo. Lo peor que todavía ningún patrocinador se haya fijado en el Lucentum

2. Para mí el Barcelona es el favorito para ganar la Copa porque creo que es el mejor equipo de la competición y juega en casa. Pero en la Copa todo es posible, sobre todo en el primer partido de competición. ¿Por qué no vamos a dar la sorpresa? Hay motivos para creer.

3. Estoy convencido de que el Lucentum jugará play off. Mucho tienen que cambiar las cosas para que el equipo no acabe entre los 8 primeros.

4. El club ahora mismo no puede afrontar una temporada con competición europea, pero a la vez su clasificación para una competición continental puede atraer el dinero necesario. Es difícil saber si será contraproducente, pero no se puede cortar las alas a este equipo.

5. El corazón me dice que el Lucentum seguirá en la máxima categoría, pero lo cierto es que la situación es incierta. Sin patrocinador el club está condenado a sufrir.


José Giménez (Onda 15




1. ¿Qué ha sido lo mejor de este Lucentum en la primera vuelta de la Liga Endesa? Muchas cosas, pero sobre todo los aciertos en los fichajes de la Secretaría Técnica, la solvencia del juego entre todos, comenzando por Txus y acabando por el último jugador de rotación, el objetivo de la permanencia cumplido en el ecuador de la temporada y que el Centro de Tecnificación vuelve a ser una olla a presión. ¿Y lo menos bueno? Las lesiones de Freire, Ivanov y Urtasun, que han mermado un poco al equipo.


2. Posible es, pero lo veo bastante improbable. ¿Quién se llevará el título? El Barça.


3. Sin ninguna duda, con el objetivo de la permanencia cumplido hay que mirar arriba y disputar los partidos sin presión.


4. Habría que hacer otro esfuerzo enorme en materia de fichajes para tener opciones de repetir lo de este año con una competición más. Sin embargo, puede abrir las puertas a una mayor y mejor financiación del equipo ¿Puede ser contraproducente a medio plazo? Si la participación en Europa no se traduce en una considerable subida en los ingresos en las arcas del club y ésta se gestiona bien, sí.

5. El deporte es cíclico y el año que viene marcará el devenir del Lucentum para los siguientes. Sin embargo, antes o después, volveremos a ser un equipo que sufrirá para mantener la categoría.

Tertulia con Luis Castillo, José María Choclán y Víctor Humanes (Seguros Meridiano) en Onda Deportiva Alicante


Os dejo el audio de la tertulia que se ha celebrado hoy en Onda Deportiva Alicante y que ha tenido como invitado al presidente del Lucentum, al director de marketing y también a Víctor Humanes en representación de Seguros Meridiano. Todo ello bajo la dirección de Pepe Altabert y con Miguel Ángel Gil y Miguel Palazón.



Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (III)

1. ¿Qué ha sido lo mejor de este Lucentum en la primera vuelta de la Liga Endesa? ¿Y lo menos bueno?

2. Un pronóstico para la Copa. ¿Es posible sorprender al Barça Regal en el Sant Jordi? ¿Quién se llevará el título?

3. Mirando hacia el futuro. ¿Ves al Lucentum aguantando el tipo durante la segunda vuelta y llegando a entrar en el Playoff?

4. Una posible clasificación para el Playoff acarrearía el tener que disputar competición europea el año que viene. ¿Crees que el club está preparado para afrontar dos competiciones? ¿Puede ser contraproducente a medio plazo?

5. El club está en una situación deportiva inmejorable, pero sin patrocinador y con el concurso de acreedores en marcha. ¿En qué situación ves al club dentro de dos/tres años?




Loli Prats (AlicanteSport.com)





1. Lo mejor ha sido sin duda la constancia del equipo y los resultados. El Lucentum sabe a lo que juega, con qué recursos cuenta y cómo afrontar todas las situaciones de partido. El balance de victorias así lo demuestra. Y también la explosión de Kaloyan Ivanov : es una suerte para el equipo contar con un jugador así.

Lo peor fue la situación que pasó el club durante el verano: la 'casi' desaparición del club por motivos financieros es algo que no puede volver a repetir, más cuando se ha conformado un proyecto deportivo de muchísima calidad.

2. Todo es posible, pero es poco problable... La Copa es una competición extraña, porque un mal partido te descalifica de primeras. Y el Barça, aunque es un todopoderoso del baloncesto español, ya no es el Barça de anteriores temporadas. Se le puede sorprender, y seguro que Vidorreta ya está pensando en la forma de hacerlo. Será clave la defensa, y que se mantenga el alto porcentaje de tiro exterior que está teniendo el Lucentum.

Yo veo una final Barça-Madrid y me atrevo a decir que el Real Madrid será el campeón.

3. Por supuesto. Pero para ello es fundamental que nos respeten las lesiones, ya que la plantilla no es muy larga. La constancia que está mostrando el equipo indica que los resultados no son fruto de una buena racha, sino de un trabajo diario y de saber muy bien qué papel tiene cada cuál y a qué juega el equipo. Apuesto por el Playoff.

4. Es una pregunta complicada... ¿Quién hubiera pensado, el pasado verano, que hoy estaríamos haciéndonos esta pregunta?  Yo creo que con un Lucentum jugando competiciones europeas el club podría lograr lo que a día de hoy no tiene: UN PATROCINADOR. Dependerá de eso, del dinero y de crear una plantilla acorde con las exigencias de una competición europea, el que sea o no contraproducente.

5. Pues dependerá en gran parte de cómo finalice el equipo la Liga Endesa esta temporada. Un Playoff y un buen proyecto deportivo para el próximo año podrían atraer a patrocinadores. Es más, DEBEN  atraer a patrocinadores. Pero como todo proyecto deportivo que se precie en esta ciudad, quién sabe... Lo que está claro es que no puede repetirse la situación que se dio el pasado verano, porque el club necesita estabilidad para que las empresas apuesten por él. Y creo que en eso Luis Castillo está haciendo una gran labor.


Roberto Prada (Globalon.es y Radio Milenium)




1. El concepto Equipo llevado a su máxima expresión es el hecho diferencial de este Lucentum 11/12. Se hace muy difícil soñar con más teniendo menos. En el apartado negativo lo tengo claro, la falta de un patrocinador que sueñe con hacer gala de Alicante y del baloncesto. Tan sorprendente como doloroso carecer del apoyo que otros encuentran sin esfuerzo.

2. El Barça es una plantilla brillante, de otro nivel. Lucentum sabe a qué juega y por quién lo hace. Hablar de premios y experiencias queda bien de cara a la prensa, no me cabe la menor duda de que Txus exprimirá todas sus bazas para dar la campanada. La lógica (y el nivel arbitral exhibido en la competición) dictan que el Lucentum no pasará ronda y que el campeón podría lucir espíritu futbolero.

3. El Lucentum tiene corazón y eso es casi tan difícil de encontrar como un entrenador excelso (algo de lo que también goza el club). El techo lo pondrán las lesiones y el fondo físico. Una nueva plaga de lesiones podría hacer mucho daño. Pero no nos engañemos, haga lo que haga este Lucentum la afición estará feliz.

4. La competición europea siempre es un premio. Siempre será más fácil cerrar contratos estando en Europa que no estándolo. Sin embargo, no hay dinero y no parece que vaya a llegar en futuras fechas. Tan triste como real dentro del deporte actual (y alicantino en particular). Hemos vivido un Mar Alicante ahogándose por culpa de Europa a pesar de la grandeza y de la hazaña conseguida. La última experiencia del basket tampoco fue positiva. Duele que los premios se vistan de dramas. Se fomenta el circuito de "pobres siempre han de ser pobres y no aspirar a dejar de serlo". Dinero manda.

5. Hace tiempo que practico el juego de dibujar futuros. En el horizonte alicantino veo un balón botando sobre una pista de parqué, veo salir el sol, veo afición y mucho sentimiento contenido, veo sueños por cumplir y ganas de celebrar... quiero pensar que todo se enmarca en un club llamado Lucentum, y quiero pensar que no existe añoranza ni sentimiento de tiempos y días grandes donde todo era mejor...



Alberto García López (Piratas del Basket)




1. Este año lo mejor desde mi punto de vista han sido la incorporación de jugadores con mucha hambre de progresión y humildad. Y aquí creo que las incorporaciones mas importantes han sido las de Dewar o Barnes, que aunque las estadísticas no lo reflejen, son piezas fundamentales de este puzle. Creo que si un día se lesionan (ojala nunca se ocurra) es cuando vamos a notar esos intangibles que aportan pero desgraciadamente no reproducen las estadísticas.

Lo menos bueno en cambio es muy difícil de decir en los tiempos que corre, ya que cuando las dinámicas son positivas los defectos se hacen mininos e inapreciables. Por lo tanto, lo peor esta primera vuelta solo lo encuentro a nivel institucional y es que continuamos sin un patrocinador, por lo que pensar en un futuro se hace complicado.

2. Creo y pienso que se puede sorprender al Barça Regal si tenemos a todos los jugadores al 100%, porque ya lo demostramos en el partido de liga, pero sin poder contar con Ivanov y Rafa Luz en pista, por lo que se me hace más factible con estos jugadores un posible asalto en el Palau Sant Jordi.
Como esta edición de la copa es de los equipos humildes, ¿porque no se puede dar algún susto? Y no es por ser forofo pero veo al Lucentum y al Banca Cívica preparados para dar la sorpresa.

3. Si nos respetan las lesiones y si el equipo no acusa el desgaste de esta primera vuelta, todo es posible.

4. No, rotundo. Creo que no nos favorecería en absoluto, porque si seguimos sin patrocinador es inviable económicamente (gastos de desplazamientos, dietas….), primero antes de disputar una competición europea habría que conseguir una estabilidad económica y que tanto el nivel deportivo como institucional crecieran de igual forma. También tendríamos que crecer en masa social pero estable, ya que en el deporte cuando todo va bien todo el mundo se sube al carro, pero cuando las cosas no funcionan, siempre nos quedamos los mismos. Por lo que sin una estabilidad económica y sin una masa social estable, no nos interesaría participar en competición europea.

5. El concurso de acreedores, aunque suene mal, es una forma de dar viabilidad a un club a largo plazo. Por lo que si conseguimos salir del concurso de acreedores dentro de uno o dos años, creo que habrá sido positivo para la subsistencia del club, pero todo esto tiene que ir acompañado de una buena planificación, ya no deportiva, sino institucional y marcar muy bien los objetivos a seguir para la progresión del club y ver hasta donde queremos llegar.

  
Alejandro López (Pasión Deportiva Radio)




1. Las sensaciones que ha dejado el equipo en estos primeros meses de competición. Un equipo aguerrido, que pelea todos los balones y que demuestra partido a partido que puede competir en cualquier cancha y ante cualquier rival. A nivel deportivo no se puede reprochar nada, lo peor es que a estas alturas y con la temporada que está llevando a cabo el Lucentum no haya asomado la cabeza todavía un patrocinador.

2. Complicado rival para cuartos de final, pero en Barcelona pensarán lo mismo. Estoy convencido de que hubieran preferido cualquier otro de los tres rivales. Lucentum tendrá que hacer un partido perfecto para contrarrestar el factor cancha y el poderío de los hombres de Xavi Pascual. Es cierto que Lucentum recupera a Koko Ivanov en relación al último partido de liga de ambos conjuntos, pero Navarro también ha vuelto de la lesión y el perímetro catalán lo va a agradecer como agua de mayo. Yo este año apuesto por el "PALAUazo"y veo levantando la Copa al Real Madrid.

3. Si el nivel de juego se mantiene no veo por qué no. Después de jugar contra todos los rivales, ninguno ha demostrado ser superior al Lucentum, salvando el bache de principio de temporada en Sevilla. El equipo está empatado a victorias con los otros dos cabezas de serie en la Copa, y Caja Laboral y Unicaja se han dado cuenta de que tienen que apretar el acelerador si no quieren que los alicantinos le coman la tostada. Sería el colofón a una temporada fantástica.

4. Si es cierto que jugar en Europa puede ser un arma de doble filo, tanto a nivel deportivo como a nivel económico (no hay que olvidar que en las dos temporadas que se participó en la extinta Copa ULEB se ha estado rozando el descenso), pero sin duda que para los jugadores sería un premio al trabajo bien hecho y un plus en la búsqueda de un patrocinador.

5. La situación económica del país es la que es, pero siempre queda un haz de esperanza y estoy convencido de que el club seguirá trabajando para tratar de encontrar el patrocinador que insufle un poco de oxígeno a las arcas del club.



30 enero 2012

El Lucentum tiene que volver a la pintura

 

El Lucentum Alicante se está teniendo que reinventar muchas veces a lo largo de esta temporada. No nos podemos quejar de haber tenido graves problemas con las lesiones, pero la marcha de Singler supuso tener que cambiar en cierta manera el juego del equipo y buscar otras referencias en ataque. La llegada de Ellis y su progresiva adaptación al equipo le han convertido en la referencia exterior del equipo. La lesión de Rafa Luz ha condicionado a Andy Rautins, ya que no ha podido jugar en su posición natural. El propio fichaje de Rautins en lugar de apostar por reforzar la pintura ha supuesto que el equipo tenga que depender un poco más de su perímetro.


En los últimos partidos estamos viendo que el equipo está teniendo más dificultades en sacar buenas situaciones cerca de la pintura. Ivanov está siendo mejor defendido después de su mágico mes de noviembre, a lo que se ha sumado una lesión que le ha tenido varias jornadas jugando sin estar al 100% con lo que está teniendo más dificultad para encontrarse cómodo en la pintura.

Barnes y Kone están siendo poco incisivos en ataque, con lo que todo el peso anotador en la pintura recae en Ivanov y el equipo está acusando esos problemas de Barnes, sobretodo, para encontrar el aro con facilidad. 

En defensa y en rebote, ambos están manteniendo una buena línea, pero se está echando de menos su capacidad para sacar buenas situaciones en ataque, tanto en forma de canastas como sacando personales a sus rivales.

Esa menor aportacion interior se está supliendo con más balones abiertos al perímetro, que se está mostrando bastante acertado en los últimos encuentros, sobretodo ante Madrid y Estudiantes, pero creo que el equipo tiene que volver a conseguir encontrar esos balones al poste bajo y conseguir que la anotación interior y exterior estén más equilibradas.

La apuesta de fichar a Rautins en lugar de a un jugador interior es cierto que nos ha dado calidad en el lanzamiento exterior, pero ha convertido a Ivanov en nuestra única clara amenaza interior, por lo que es clave que Barnes pueda volver a encontrar buenas situaciones, algo que ha demostrado en varias fases de la temporada.

De todas maneras, no creo que deban saltar las alarmas porque seguro que el equipo intentará variar sistemas para revertir esta tendencia. Son fases de la temporada, Kyle Singler fue muy determinante en las primeras jornadas pero luego comenzó a tener más problemas para hacer su juego, y algo parecido le está pasando a Ivanov. Es normal que los rivales intenter "sellar" a nuestros principales arietes pero para eso está el "contratrabajo" de Vidorreta y del equipo, para reinventar al equipo y conseguir tener varias vias de juego.


Os dejo aquí tres gráficas que muestran la evolución de los tiros que ha realizado el Lucentum esta temporada. Se pueden ver algunas tendencias, que aunque no soy ningún experto y seguro que se trata de una simplificación de algo en lo que influyen muchos más parámetros, me parecen destacables:

Se aprecia una disminución clara del número de veces que el equipo está yendo a la línea de tiros libres, lo que se puede relacionar con esa menor presencia de juego interior cerca del aro y que se puede correlacionar con el aumento de las veces que el equipo lanza triples. En cuanto a los tiros de dos, la tendencia no es tan manifiesta, aunque está disminuyendo también el número de tiros de dos puntos. Ahí lo dejo.





Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (II)

1. ¿Qué ha sido lo mejor de este Lucentum en la primera vuelta de la Liga Endesa? ¿Y lo menos bueno?

2. Un pronóstico para la Copa. ¿Es posible sorprender al Barça Regal en el Sant Jordi? ¿Quién se llevará el título?

3. Mirando hacia el futuro. ¿Ves al Lucentum aguantando el tipo durante la segunda vuelta y llegando a entrar en el Playoff?

4. Una posible clasificación para el Playoff acarrearía el tener que disputar competición europea el año que viene. ¿Crees que el club está preparado para afrontar dos competiciones? ¿Puede ser contraproducente a medio plazo?

5. El club está en una situación deportiva inmejorable, pero sin patrocinador y con el concurso de acreedores en marcha. ¿En qué situación ves al club dentro de dos/tres años?




Tomàs Moya (Canal Nou)





1. Lo mejor, su espíritu de trabajo, de superación, su implicación como grupo. Ha cambiado sus dos americanos iniciales y no se ha resentido, superando la baja de un jugador superlativo como es Kyle Singler. Su comportamiento como equipo, más allá de las individualidades, es lo que le hace competir. De casi todo es responsable Txus Vidorreta.

Lo único que me hace dudar, y siempre desde la excelencia, es la apuesta por otro escolta tirador en sustitución de Singler. Stojic sufre de cuatro y en la temporada se notará la falta de rotación interior, aunque si Ivanov no se lesiona la labor del equipo tapará esta carencia.

2. Por supuesto que se puede sorprender al Barcelona. Muchos cabezas de serie han caído en cuartos: Madrid, Tau, y también el Barcelona, eliminado por Vidorreta... Difícil sí, imposible para nada, si el equipo es capaz de competir como lo ha hecho en buena parte de la temporada. Es una final y los partidos de Copa son muy duros... a disfrutar del partido y del regalo que el Lucentum ha hecho a su afición esta temporada participando en esta competición.

Para mí favoritos, Madrid y Barcelona, pero sospecho que Cajasol y Unicaja competirán bien....

3. El equipo no me genera ninguna duda. Peleará por estar en playoff y aguantará seguro a buen nivel. 

4. Para equipos pequeños como el nuestro, dos competiciones siempre es perjudicial. Pero tuve la oportunidad de viajar con el Lucentum en sus dos competiciones europeas y comprobar de primera mano el salto cualitativo que supone. Si deportivamente es duro, como club te convierte en un equipo europeo, de otro nivel. Hay que competir e intentar hacerlo de la mejor manera posible. Si la entidad quiere crecer, competir en Europa es consustancial.  

5. Si no llega un patrocinador serio y de larga duración, el proyecto es inviable. Hay que confiar en que las negociaciones fructifiquen, si no es así el Lucentum no tiene futuro. Ni el dinero de las televisiones, ni el de las instituciones será el mismo a partir de ahora, por lo que su futuro pasa por manos privadas.


Arancha Fuentes (Comunic@ndo.com.es)




1. ¿Qué ha sido lo mejor de este Lucentum en la primera vuelta de la Liga Endesa? Lo mejor del equipo de esta temporada  es la unidad que ha mostrado el equipo en la pintura.  Lo pudimos ver en el a pretemporada con la final de la Lliga Valenciana contra el  Valencia Basket que el equipo prometía y esto que se sospechaba se ha visto durante la primera vuelta.

Llompart está haciendo un papel clave para que el Lucentum esté donde está. Cabe destacar también a Ivanov que se está saliendo y a Dewar.

¿Y lo menos bueno? El juego interior de los pívots creo que es mejorable, ya que Koné y Barnes pueden hacer mejores partidos y ayudar con mayor intensidad el juego del Lucentum Alicante. 

2. Un pronóstico para la Copa. ¿Es posible sorprender al Barça Regal en el Sant Jordi? No creo en esa posibilidad porque el F.C Barcelona Regal juega en su ciudad ante su público. Creo que saldrán a por todas en el partido que los enfrentará al Lucentum Alicante en cuartos. A pesar de ello creo que el Lucentum Alicante va a hacer un gran partido y va a poner su mejor baloncesto sobre la pintura y va a intentar ponérselo difícil al Barça.

¿Quién se llevará el título? Veo una final que enfrentará al F.C Barcelona Regal - Real Madrid. No veo un claro vencedor de la Copa del Rey de este año pero creo que será para uno de estos dos equipos. Ambos han mostrado su superioridad en esta temporada con sus resultados traducidos en los primeros puestos de esta primera vuelta y su calidad en la pista.

3. Espero que sigan así y que puedan aguantar con esa actitud la racha tan positiva de la primera vuelta. Creo que, si el equipo no empieza a estar condicionado por factores como son las lesiones se puede seguir como hasta ahora. Todo esto si el equipo lucha por ser mejor cada día y se consigue tener la misma fuerza en la cancha.

4. No lo creo. El equipo estuvo a punto de desaparecer no veo coherente que si se dan las condiciones el equipo juegue dos competiciones. Esto como se vio en anteriores temporadas, es contraproducente. Lo mejor es renunciar a la plaza en la competición europea, el equipo no podría sobrellevar esto en mi opinión.

¿Puede ser contraproducente a medio plazo? Ciertamente creo que sería contraproducente a medio plazo porque el Lucentum Alicante tiene un presupuesto limitado para fichajes. Este año no hay patrocinadores como en otras temporadas y no creo que el equipo pudiera obtener buenos resultados en ambas competiciones sin contar con los medios adecuados para ello.

5. Siendo positiva, veo al equipo con una posición estable en la ACB,  algo más de prestigio para el club y presupuesto para conformar una plantilla más eficiente si cabe que la actual.


Adrián Cedillo (InformaciónTV)




1. Lo mejor ha sido, más allá de los resultados deportivos, la conexión que se ha entre la grada y el equipo. Lógicamente la trayectoria en esta primera vuelta, la clasificación para la copa y la tranquilidad de verse arriba y con la permanencia en el bolsillo ha ayudado y también debe valorarse como algo increíble y que difícilmente podamos repetir a esta escala en próximas temporadas.

Se me hace complicado sacar contras a esta media vuelta, al menos en el aspecto deportivo. Sin duda la ausencia de patrocinador principal a pesar del rendimiento en la cancha es el punto negro.

2. Empiezo por el final, apuesto por el Barcelona para la copa. Con esto dejo claro mi pronóstico para el Lucentum. Creo que este equipo es capaz de ganar a cualquiera, incluído el Barça que es sin duda para mi el mejor equipo de la competición, pero siendo la copa en la ciudad condal se me antoja complicado conseguir nada. Los de Vidorreta tendría que ser completamente superiores para llevarse el gato al agua, y todos sabemos que esto no se permitirá, creo que sobran más comentarios...

3. Va a ser duro aguantar el ritmo de esta media campaña, aunque realidad con menos record se podría conseguir la plaza. Si se mantiene la intensidad defensiva puede conseguirse, pero creo que es más importante ir partido a partido, porque la plantilla es muy corta y puede pasar factura. Conclusión, es posible, pero va a ser complicado.

4. Mientras no haya patrocinador principal y con la que está cayendo en el país, sería un auténtico problema. Además de los gastos que acarrearía, supondría la necesidad de una plantilla más amplia. Aunque dándole la vuelta podría ser un reclamo más para ese patrocinador.

5. Sin patrocinador no hay futuro, así de simple. No echo la vista tres años en el futuro, creo que el patrocinador debe llegar este mismo año, sino veremos ya el año que viene como queda la cosa.

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (I)


Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (I)
Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (II)

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (III)
 

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (IV)


Con este artículo arranca una serie de entradas en las que cerca de una veintena de periodistas y representantes de medios de información (prensa, radio, televisión y medios digitales) que siguen al Lucentum nos han dejado sus respuestas a cinco cuestiones que les he planteado.

En primer lugar quiero agradecer la amabilidad de todos ellos y su gran predisposición a colaborar en esta iniciativa para este blog.

Siempre es enriquecedor el poder leer diversas opiniones sobre el Lucentum. En muchos casos son coincidentes pero en cada respuesta siempre se puede extraer esa visión de cada uno, y aporta una pluralidad que creo que es muy valiosa y que espero que os resulte interesante:

1. ¿Qué ha sido lo mejor de este Lucentum en la primera vuelta de la Liga Endesa? ¿Y lo menos bueno?

2. Un pronóstico para la Copa. ¿Es posible sorprender al Barça Regal en el Sant Jordi? ¿Quién se llevará el título?

3. Mirando hacia el futuro. ¿Ves al Lucentum aguantando el tipo durante la segunda vuelta y llegando a entrar en el Playoff?

4. Una posible clasificación para el Playoff acarrearía el tener que disputar competición europea el año que viene. ¿Crees que el club está preparado para afrontar dos competiciones? ¿Puede ser contraproducente a medio plazo?

5. El club está en una situación deportiva inmejorable, pero sin patrocinador y con el concurso de acreedores en marcha. ¿En qué situación ves al club dentro de dos/tres años?



José María Redondo (Palco Deportivo):

1. Lo mejor ha sido la trayectoria del equipo, totalmente inesperada, con un gran rendimiento y enorme compromiso por parte de toda la plantilla.
Lo peor ha sido que Barnes está aportando menos de lo que yo esperaba (gracias a Dios que Ivanov está enorme)

2. El Barça va a ganarnos.  Para la Copa, si llegan con todos sus efectivos al 100%, apuesto por Unicaja, por aquello de que el anfitrión casi nunca lo consigue.

3. Por lo pelos pero sí. No me cabe ninguna duda de que Valencia y Bilbao se meterán, por lo que los salientes serán Lagun Aro, Fuenlabrada o Lucentum, y ahora mismo el Lucentum es el mejor colocado y el más fuerte de los 3, por lo que pienso que aguantará el tirón de los de abajo y se clasificará.

4. No, de ningún modo está preparado. Sí, estoy convencido de que sería contraproducente. El año que viene, con la presumible marcha de jugadores importantes (salvo que aparezca un patrocinador que nos ayude a retenerlos) y el cansancio de jugar 2 competiciones, veo al equipo peleando por la permanencia y con problemas económicos muy serios para cubrir los gastos de desplazamiento europeos.

5. Con la coyuntura económica actual veo casi inviable que aparezca un patrocinador principal español (salvo que convenzamos a una gran compañía tipo Iberdrola, Telefónica o Repsol, que no creo porque están metidos en otros deportes) con lo que tendremos que ir a por patrocinadores puntuales (tal partido, tal jugador, etc.) que ayuden con los gastos diarios.

Creo que las opciones del club pasan por buscar la financiación fuera de España (y casi de Europa) y apostar por la cantera pero que, posiblemente, en 2-3 años, con la marcha de jugadores, nos veamos de nuevo en LEB o en ACB sufriendo mucho para mantenernos, pero porque hay muchos clubes en situaciones parecidas a la nuestra.


David Martínez Fernández (Zona DosTres



1. Lo mejor de la primera vuelta, sin duda, ha sido el juego del equipo. Hacia tiempo que no se veía al equipo jugar todos a lo mismo. Esa sensación durante muchos años de que, a veces, algunos jugadores querían hacer la guerra por su cuenta porque veian que el equipo no funciona no esta pasando este año, y creo que esa es la clave para estar donde estamos, ya que, con esa filosofía, da igual que falte un jugador u otro porque es el equipo el que juega los partidos y no las individualidades.

Lo menos bueno del equipo podría ser la falta de juego interior y de rebote defensivo, que por ahora no nos esta afectando lo mas minimo, porque lo suplimos con uno de los mejores rebotes ofensivos de la liga, pero puede que al final de año, cuando las piernas estén mas cansadas, nos cueste mas ganar partidos por la diferencia de rebotes con los rivales. Como vimos contra el Madrid, que si no hubiese sido por el increíble acierto en el triple, nos hubiese pasado por encima.

2. Creo que hace un par de jornadas, todos nos quedamos con la sensación de que, con Ivanov en el campo, podríamos haberle disputado el partido al Barça. Además de que ellos, tendrán a su publico, pero tendrá la presión añadida de jugar en casa, donde están obligados a ganar, pues son el principal favorito a llevarse la Copa por esta razon.

Apostando con el corazón diría que tenemos posibilidades reales de, si ganamos el primer partido, poder llegar a la final y, una vez ahí, es una lotería. Pero si tuviera que apostar con la cabeza, diría que el Real Madrid es el líder de la liga, con un juego bastante solido y por tanto, seria mi candidato.

3. Seguramente sea muy difícil mantener este nivel todo el año, tenemos una rotación bastante corta y conforme vaya avanzando la liga, empezaremos a notar el cansancio, llegaran las molestias y lesiones musculares y, por lo tanto, el nivel debería bajar. A eso deberíamos añadirle que, a principio de año eramos la sorpresa, pero ahora ya los equipos nos tienen más en cuenta y será más difícil sorprender. Por otro lado, si conseguimos mantenernos sanos y el juego del equipo no cambia, no tendríamos porqué ver un bajon en el juego, al contrario, el equipo cada dia y cada partido juega más unido y conociéndose más.

Por lo que, creo que mantendremos el nivel de juego en la segunda vuelta, aunque no el de resultados, pero aun asi, entraremos en Playoff y espero que sea contra Unicaja, que yo aun les tengo ganas.

4. Sin duda la respuesta es no, el club no esta preparado. La rotación es corta y el presupuesto es más corto, jugar dos partidos a la semana significa tener a 8-9 jugadores que jueguen muchos minutos todas las semanas y no creo que, con los problemas económicos que tenemos, podamos formar una plantilla adecuada para afrontar con garantías 2 competiciones. Ademas, hemos tenido malas experiencias cuando hemos tenido que jugar competición europea, por lo que sí creo que seria contraproducente.

5. Sinceramente, para mi es una incertidumbre total y un desanimo ver que el equipo este tan arriba y no consigamos un patrocinador. Es completamente imprescindible encontrarlo y que las empresas colaboren, como muchas hacen, con el Lucentum, porque sino, cada verano tendremos el mismo drama que en el verano pasado, hasta que acabe por ser imposible recuperar al club. Por muy buenos resultados que tenga el equipo, el mejor resultado se tiene que dar en los despachos y con forma de patrocinador.


JV Baeza (Nostresport.com y Cadena SER)




1. Para mí, lo mejor de esta primera vuelta (dejando de lado el punto de vista deportivo, que es muy evidente que es inmejorable) ha sido el renacer del "espíritu" de la afición ... Claro que cuando el equipo va bien es mucho más fácil apoyarle, pero el CT ha vuelto a ser esa cancha insufrible para los rivales que fue en otras épocas. Y eso es algo que se venía echando en falta. La afición vuelve a creer en el equipo ... Y el equipo - por que ahora SÍ es un EQUIPO -  en su afición.

Lo "menos bueno" la parcela económica, que está frenando los posibles refuerzos en la plantilla, y la planificación de la próxima temporada.

2. Ganarle al Barça a un partido es muy complicado, sí ... Pero no imposible. Mucho más si es en su ciudad (que no en su cancha), pero a este equipo le van los retos difíciles, y seguro que estaremos compitiendo hasta el último minuto.

En cuanto al posible campeón, la Copa suele ser una competición propicia a las sorpresas, pero yo creo que el campeón será uno de los dos primeros de la Liga; o sea, R. Madrid o FC Barcelona.

3. Aguantando el tipo, seguro que sí. Lo (casi) imposible será conseguir otras 12 victorias en los 17 partidos que nos quedan. Si se consiguen entre 6 y 8 victorias más, las opciones de disputar el playoff por el título son muchas. De todos modos, y como se dice popularmente, "que nos quiten lo bailao ..."

4. Una ventaja del momento actual del Lucentum es que la situación deportiva - y siempre con el permiso de los que manejan la economía del Club - le habilita a pensar ya en la próxima temporada, por lo que un posible playoff - y jugar en Europa - se puede empezar a planificar incluso antes de la Copa, algo que no muchos clubes modestos puede decir.

Participar en Europa implicaría un gasto económico añadido, y eso se debe estudiar y preparar con tiempo. Si la planificación es la adecuada (y tenemos en cuenta los errores de pasadas experiencias), no debería ser un problema. Y siempre pensando que este hecho es algo extraordinario para un club modesto como el Lucentum ... al menos por ahora.

5. Si no aparece un patrocinador, el futuro a corto plazo de la entidad es poco esperanzador. La situación vivida este verano se puede volver a repetir en cualquier momento y eso implicaría tener que cerrar un proyecto que ha sido - y debe seguir siendo - algo muy importante en el deporte alicantino.

29 enero 2012

Gescrap Bizkaia 73-60 Lucentum Alicante: Derrota sin paliativos en Bilbao

ACB Photo/Aitor Arrizabalaga

Derrota clara y sin excusas ante Gescrap Bizkaia. El equipo bilbaino nos ha superado en casi todo el partido. Partiendo de ahí, toca hacer un pequeño análisis de lo sucedido.

Hoy el equipo se encontró muy incómodo con la defensa de Bilbao, que provocaba una y otra vez que las jugadas tuvieran que agotarse en los últimos instantes de las posesiones, y con selecciones de tiro no muy buenas. Bilbao provocó también muchas pérdidas que no son habituales en el Lucentum.

El perímetro no tuvo el acierto de otras ocasiones, sobretodo en la primera mitad (1 de 10 triples al descanso) y además el equipo no supo aprovechar la superioridad en el rebote ofensivo para aprovechar las segundas oportunidades.

El Lucentum está sufriendo para sacar puntos cerca del aro en las últimas jornadas y Kaloyan Ivanov está viendo como las defensas sobre él se han intensificado, a lo que se suma la disminución de la aportación ofensiva de Barnes (que sigue siendo importante en el rebote) y que Kone también tiene dificultadas para anotar.


ACB Photo/Aitor Arrizabalaga

A pesar de todo, y como siempre, el equipo aguantó enganchado al partido hasta el final del tercer cuarto, donde con un par de regalos y con alguna canasta importante fallada se cedió finalmente y lo que único que se pudo fue mantener el partido en una desventaja moderada.

Siempre hay que sacar lo positivo de las derrotas. Toca trabajar en mejorar de nuevo la conexión y el equilibrio en el juego del equipo, en intentar reducir las pérdidas al meter balones en la pintura, en recuperar el nivel ofensivo de Barnes y en mantener la mentalidad del equipo.

Está claro que tras la marcha de Singler el juego interior del Lucentum ha quedado algo más reducido en cuanto a rotación, pero con Ivanov y Barnes en condiciones, tenemos una pareja que puede hacer daño. Eso sí, para eso hace falta que la amenaza exterior funcione y evite que las defensas rivales se cierren y corten las líneas de comunicación de nuestro juego interior, como ha sucedido hoy.


27 enero 2012

Previa Gescrap Bizkaia-Lucentum Alicante: Declaraciones de los entrenadores


DECLARACIONES FOTIS KATSIKARIS:



DECLARACIONES TXUS VIDORRETA:

Previa del Gescrap Bizkaia - Lucentum Alicante

ACB Photo - Óscar Gimeno

"Antes de las preguntas quiero dedicar este triunfo a toda nuestra afición que ha tenido un verano muy difícil y que hoy ha podido disfrutar con esta victoria ante el subcampeón de liga. Además sé que nuestra afición este año va a crecer". Con estas palabras comenzaba Txus Vidorreta la rueda de prensa tras conseguir la primera victoria de la temporada ante Bilbao Basket, allá por el 9 de octubre de 2011.


Volvemos a los inicios. Aquella victoria ante Bilbao supuso quizás más de lo que pensamos, supuso arrancar la liga venciendo a base de coraje y con una gran remontada que, ánimicamente, creo que fue un espaldarazo a todo el grupo. Además, esa fue la jornada de la explosión de Kyle Singler (MVP de la 1ª jornada), y la que llevó el nombre del Lucentum a todos los medios.

Nadie se podía imaginar lo que nos iba a deparar esta primera vuelta. Tampoco sabemos que habría pasado si no llega a entrar aquel triple de Rafa Luz y se llega a escapar aquel partido. Comenzaba el sueño.



PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA:

Poco creo que se parecerá el partido que veamos este domingo a aquel de la primera jornada de liga. Muchos cambios en nuestro equipo, no estarán Singler, ni Hazell y probablemente tampoco Luz. Han llegado Ellis y Rautins, Jódar entra en las rotaciones, Ivanov es el referente del juego.

Bilbao llega en mejores condiciones físicas, tras vencer en un intenso partido al Unicaja en Euroliga y con la intención de recuperar en la segunda vuelta la senda de las victorias que le puedan hacer entrar en los Playoff.


Primer partido de Vidorreta en Bilbao tras su marcha del equipo vasco, será especial para él y seguro que recibirá una gran ovación en su presentación.

Aquel primer partido de liga tuvo algunos detalles curiosos:
El Lucentum lanzó 42 tiros libres, y recibió 32 faltas (por 17 faltas cometidas)
Bilbao Basket dominó el rebote (28-18)

Foto: Jose Fco. Martínez

Con la dirección de juego entre algodones

Con Rafa Luz lesionado y con Llompart recuperándose de sus molestias en el hombro, tendremos que volver a ver a Rautins jugando en posición de base durante algunos minutos. Una lástima, ahora que nos habíamos hecho la ilusión de verle más tiempo en su posición natural, de escolta, y teniendo más situaciones de tiro.

Aaron Jackson es la referencia del juego bilbaíno, y será fundamental conseguir minimizar su aportación, o al menos que no consiga mover bien a su equipo.

Foto: Jose Fco. Martínez

Buscar alternativas al perímetro

En los dos últimos partidos del Lucentum el perímetro está teniendo un nivel de acierto espectacular, lo que nos ha permitido suplir las dificultades para jugar balones a nuestros interiores con comodidad, y también para paliar los problemas que ha tenido Ivanov para encontrarse cómodo en grandes fases de los partidos ante Real Madrid y Estudiantes.

29 triples en dos partidos. Si mantenemos ese acierto estará bien, pero estoy seguro de que Vidorreta intentará volver a sacar más partido de un juego más equilibrado, buscando alternativas y buenas situaciones para Ivanov o Barnes y para crear peligro cerca del aro.

Hay que sacar partido de que Gescrap Bilbao tiene la segunda peor defensa de la liga.

Foto: Jose Fco. Martínez

Mucho talento en Bilbao
A pesar de que algunas de sus figuras no están siendo regulares en su juego, lo cierto es que Gescrap Bilbao tiene una plantilla con capacidad para hacernos mucho daño. Desde su eje Jackson-Mumbrú-Banic hasta jugadores como D'or Fischer, que es capaz de ser MVP de la jornada o de hacer un -1 de valoración.

Tienen amenaza exterior, con Mumbrú y Vasileiadis en línea ascendente, y con Blums, Jackson y López que también se suman al tiro. Por dentro hay que tener cuidado con Fischer, no hay que dejarle que juegue cerca del aro si no queremos sufrir como lo hicimos con Tomic o Begic el día del Real Madrid.

Un partido en el que el Lucentum puede dar su primer paso serio hacia su candidatura a estar en los playoff, ya que puede ganar el average a un equipo que  va estar en la lucha por entrar en esas eliminatorias por el título. A seguir soñando.



Vidorreta ya sabe lo que es ganar al Barcelona en la Copa


El Lucentum llega a la Copa con la vitola de revelación y con la losa de la inexperiencia en este tipo de competiciones como lastre ante el anfitrión. Pero una de las piezas del equipo, la más importante, sí que tiene experiencia en estas lides. Txus Vidorreta sabe lo que es vencer al Regal Barcelona en la Copa, y sabe lo que es estar a un paso de eliminar a un anfitrión. Todo ello lo hizo en 2008.

No es el mismo Barça, pero esa gran actuación en la Copa es un bagaje muy importante, que a buen seguro le sirve para saber enfocar esta edición de la Copa.


23 enero 2012

Barça Regal - Lucentum: Un partido para hacer historia


La ACB ha sacado petróleo del sorteo de la Copa. Muchos comentarios había sobre la devaluación del producto por la clasificación de tres equipos humildes y de poco tirón mediático como Lucentum, Fuenlabrada y Lagun Aro GBC. 

Tres derbis y un duelo entre el anfitrión y la revelación de la liga. No se puede pedir más a unas bolitas caprichosas.

Deportivamente nos ha tocado bailar con la más fea. El Real Madrid es el líder de la liga, pero el Barcelona es el anfitrión y tendremos que jugar ante un Palau Sant Jordi lleno y ante el interés por ver un "Clásico" en la final.

A pesar de todo, si el equipo llega en buenas condiciones y sin bajas podremos competir y luchar por dar la verdadera campanada de la temporada. Más allá del planteamiento táctico o de la forma fisica de los jugadores, la clave será que el equipo sea duro mentalmente y no se vea influido por el ambiente y por el exceso de ganas de agradar a una afición ilusionada como nunca con el baloncesto y con su equipo.

Lo mejor del rival es que nos va a permitir jugar, probablemente, viernes a última hora con un Palau a rebosar. Ambiente histórico. 
El Lucentum, si da lo máximo y tiene un día acertado puede vencer a cualquiera, siempre con no aparezcan factores externos que alteren el partido. Será difícil. Sí. Mucho. Pero no imposible.




En 2005, al Lucentum le pesó esa responsabilidad, y es algo que no va ligado a la experiencia de los jugadores, porque en ese Etosa Alicante jugaban gente como Nacho Rodríguez, Lucio Angulo, Larry Lewis, Oriol Junyent, Iñaki De Miguel,... acostumbrados a jugar bajo presión.

Txus Vidorreta vuelve a ser pieza angular de esta ilusión. Su trabajo con el equipo será clave. Tiene experiencia y en 2008 consiguió meter a Iurbentia Bilbao Basket en las semifinales tras derrotar también al Regal Barcelona y se quedó a un paso de eliminar al anfitrión TAU en semifinales.

Como aficionados, hay que disfrutar de cada momento, desde este sorteo y hasta el último minuto de la entrega del título al campeón. Y qué mejor manera de disfrutar que viendo a nuestro Lucentum competir en un marco incomparable como un Palau Sant Jordi lleno, ante el mejor equipo europeo de los últimos años.

El sueño no ha hecho más que comenzar. Lucentum.

22 enero 2012

A las 12:00 (Teledeporte) sorteo de la Copa: ¿Alguna preferencia?




A las 12:00, en directo por Teledeporte y Orange Arena, tendrá lugar el sorteo de enfrentamientos para la Copa del Rey de Barcelona, y allí estará el Lucentum por segunda vez en su historia.

Os dejo una encuestilla en la barra lateral para que opinéis sobre el rival que os gustaría más encontraros en los cuartos de final de la Copa.



Una Copa del Rey marcada por la clasificación de tres equipos modestos, como Fuenlabrada, Lagun Aro GBC y Lucentum, dos de ellos sin ni siquiera patrocinador principal, y dejando fuera a clubes con elevados presupuestos y aspiraciones como Bilbao o Valencia, y a equipos históricos como Joventut, Gran Canaria o Estudiantes.

Los rivales que nos pueden tocar son el Real Madrid, Barça Regal, Unicaja y Caja Laboral. ¿alguna preferencia?:

No creo que merezca la pena ponernos a desgranar cual es el rival que más nos interese, todos ellos nos superan en plantilla y presupuesto, aunque en cuanto a mentalidad y capacidad creo que podemos competir contra cualquiera de ellos, siempre que nos dejen.

Unicaja o Caja Laboral serían mejores rivales, parece que están  un pasito por detrás de Real Madrid y Barcelona. Además, desde que se inventaron lo de los cabeza de serie TOP, todo parece dirigido a una final "futbolera", a intentar poder usar el reclamo del "Clásico" para conseguir así unas audiencias decentes entre el desierto que impera semana a semana en los datos de audiencias de la Liga Endesa.


Antecedentes en liga:
Contra el Real Madrid competimos gracias al enorme acierto desde el triple pero nos hizo mucho daño su juego interior y su velocidad en algunas fases del partido.

El Barça Regal nos venció en un partido en el que estuvimos muy limitados por la baja de Ivanov y Luz, a lo que se sumó un desacierto en ataque que hizo imposible vencer, a pesar de ello se dejó al Barça en 65 puntos y eso demuestra que se les defendió bien. Es el anfitrión y no quiero verlo ni en pintura. La única ventaja de jugar contra ellos es que seguramente jugaríamos viernes a las 21:00 con el Palau Sant Jordi repleto y en un marco histórico.

Unicaja nos venció sin problemas en casa en un partido en el que nuestro equipo perdió los papeles, debido a la actuación arbitral y sólo se pudo ver un partido de 5 minutos. En la retina de todos está esa eliminatoria de la Copa 2005 y aquellos Playoff. Una espinita que nos gustaría sacarnos.

Caja Laboral no atraviesa su mejor momento. Sería bonito medirnos al gran espectáculo de afición baskonista. Además, Vidorreta se crece ante Baskonia y tiene seguro en su mente aquella eliminación en las semifinales de la Copa 2008 en Vitoria ante el TAU.

El hecho de que hayan tres equipos "pequeños" hace que podamos pensar en que se pueda producir alguna sorpresa en los cuartos de final. !Qué bonito sería poder superar una ronda!

De momento a disfrutar de cada momento que nos brinda este equipo. Mañana a presenciar el sorteo. Somos grandes por unos días y hay que disfrutarlo antes de que nos bajen a nuestra realidad. Que el Lucentum nos alegre la vida.