Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (X): Jesús Fernández - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 agosto 2012

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (X): Jesús Fernández


 
Seguimos conociendo a nuestros fichajes y hoy es el turno de Jesús Fernández, y para hablarnos de su paso por Granada contamos con la colaboración de Jesús Quero de Solobasket.com.

Jesús Fernández ha sido uno de los jugadores que podremos considerar míticos en la vida del CB Granada como entidad. Por sus filas han pasado infinidad de grandes jugadores, algunos en su puesto como Curtis Borchardt o Richard Scott, pero el "americano de Villena", como fue apodado cariñosamente por la prensa local, ha sido un jugador que ha dado el máximo de su dimensión como jugador en Granada, ha sabido aprender de cada jugador con el que ha compartido puesto, complementar el juego interior según las características de su pareja, y ser paciente para aprovechar cada uno de los minutos que ha disputado.

Fernández es un jugador "de los de antes", su compromiso con el proyecto en el que se involucra es del 110%. Trabajador incansable, jugador moralmente muy fuerte, que sabe asumir su rol a la perfección, bien sea en un rol de liderazgo (sólo hay que ver la última temporada que ha disputado con CB Granada en Adecco Oro), o más secundario. Tanto dentro de la pista como en el vestuario es uno de esos "pegamentos vitales" que hacen grupo, siempre apoyando a un compañero, siempre dispuesto a dar ánimo.


Su juego tiene múltiples facetas. A lo largo de su carrera fue evolucionando de un pívot al que le gustaba tirar de fuera hacia un interior polivalente, con un juego de pies bastante rápido, que sabe jugar como nadie sobre la línea de fondo, y que sabe cuándo hay que abrir una defensa, o romper una zona, con un lanzamiento suyo desde más allá del 6.75, faceta que ha mejorado mucho con los años. En balones de espalda a canasta suele tener más problemas, sobre todo si lo defiende un pívot más corpulento, no se siente cómodo en el puesto de 5, pero no rechaza el puesto si es necesario. No le asusta coger galones, si tiene que jugarse un balón importante sabe hacerlo, pero no por eso descuida sus labores defensivas. No es un jugador duro en defensa, pero sabe del oficio. Una de sus características es la facilidad que tiene para sacar falta en ataque de su oponente, además de ser un buen reboteador defensivo.

Con los años, lógicamente, ha perdido poderío físico, pero lo compensa sobradamente con una inteligencia de juego que ha curtido con los años.


En Adecco Oro es un jugador importante, de los que marcan diferencias, fue la pasada campaña y seguro que lo será en la próxima, con el plus de su condición de nacional. Su juego no suele tener altibajos y las lesiones lo han respetado en los últimos tiempos, está en plena forma, se cuida muchísimo en el plano personal y eso, cuando un jugador llega a una determinada edad, marca diferencias.

Además, hay que tener en cuenta el plus de motivación que será jugar "en casa". Fernández es una persona muy familiar, y encontrarse en su tierra, cerca de su gente, seguro que es un punto a favor para él.

Como anécdota, comentar que es un gran amante del cine, y últimamente le ha entrado el gusanillo por las grandes series de televisión, eso sí, en versión original. Sus compañeros de vestuario dicen de él que es como la base de datos de IMDB o la Wikipedia del cine.


Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (I): Josep Maria Berrocal

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (II): Romà Bas y Rafa Huertas

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (III): Albert Sàbat 

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (IV): Albert Sàbat visto por su ex entrenador Xavi Garcia Pujadas

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (V): Rafa Huertas en Burgos

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VI): Romà Bas visto por su ex entrenador JV Baeza

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VII): Albert Moncasi

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VIII): Pedro Rivero

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (IX): Shaun Green

 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages