Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (XI): Darryl Middleton - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 agosto 2012

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (XI): Darryl Middleton


Cuando fichamos a Darryl Middleton pensĆ© que tampoco hacĆ­a falta descubrir mucho sobre su juego, porque su larguĆ­sima y exitosa trayectoria le avalan, luego pensĆ© en TrifĆ³n Poch, que lo tuvo un par de aƱos a sus Ć³rdenes en Girona y TrifĆ³n me remite a un artĆ­culo que le dedicĆ³ en su blog Teambasket hace un aƱo:

[...] quiero ahora destacar a un jugador que ni es nuevo, ni joven, pero que no deja de ser, a pesar de su edad y de su palmarĆ©s, un gran ejemplo constante de profesionalidad. Darryl Middelton cumplirĆ” en Julio de 2012 46 aƱos. Todas las crĆ³nicas de la Ćŗltima jornada que ha disputado con su actual equipo, ya van 9 temporadas en distintas etapas en Girona, destacan que cuando su equipo estaba muy tocado en la segunda  parte, apareciĆ³ para llevarlos a la victoria con el impulso y la energĆ­a de su trabajo incansable en pista. 20 puntos (60% en tiros de 2 y 80% en tiros libres), 10 rebotes, 8 faltas recibidas, 3 recuperaciones, … y lo que no se puede leer en una estadĆ­stica, que es lo verdaderamente importante.

Que un jugador que ha sido 3 veces MVP de la ACB, que es el 10Āŗ mejor anotador y reboteador de la historia de la ACB, que ha ganado la liga en EspaƱa y en Grecia, que ha ganado la Euroliga, la Eurocopa FIBA, …, sea capaz de haber jugado en LEB Bronce con el Girona cuando desapareciĆ³ el club ACB tras el paso de Akasvayu y que, con casi 46 aƱos, siga tirando del carro para sacar a su equipo de un mal momento, un viernes cualquiera, y sumar una victoria mĆ”s, todo eso quiere decir algo. Si quieres entender quĆ© es ser profesional, aprende de Ć©l. Si quieres descubrir quĆ© significa tener amor por el baloncesto, intenta seguir su camino.

Desde el aƱo 1988 como profesional, mientras el Lucentum luchaba por primera vez en su historia por ascender a ACB (1994-95) Middleton ganaba la Liga ACB y cuando el Lucentum ascendiĆ³ por primera vez (1999-00) se proclamaba MVP de la ACB. ¡Y mira si ha llovido desde entonces!

Os dejo tambiƩn algunas entrevistas y artƭculos interesantes que le han dedicado:

Darryl Middleton, el baloncestista eterno (14/12/2011 en La Vanguardia)


Una trayectoria larga da para muchas imƔgenes, algunas ya con un tinte retro con el paso de tanto tiempo. Una leyenda que va a vestir la camiseta del Lucentum:




Una cosa estĆ” clara, para que a los 46 aƱos siga siendo determinante debe de atesorar una calidad y una inteligencia de juego superior a la media para compensar la falta de potencial fĆ­sico. AquĆ­ os dejo una colaboraciĆ³n que hizo Middleton para una web y donde enseƱa fundamentos de basket. Interesante. AquĆ­ os dejo la lista de reproducciĆ³n de esos vĆ­deos.


 

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (I): Josep Maria Berrocal

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (II): RomĆ  Bas y Rafa Huertas

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (III): Albert SĆ bat 

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (IV): Albert SĆ bat visto por su ex entrenador Xavi Garcia Pujadas

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (V): Rafa Huertas en Burgos

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VI): RomĆ  Bas visto por su ex entrenador JV Baeza

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VII): Albert Moncasi

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VIII): Pedro Rivero

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (IX): Shaun Green

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (X): JesĆŗs FernĆ”ndez

 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages