Solo 9 inscritos en Adecco Plata. La FEB da una nueva moratoria

Los clubes tienen hasta el 5 de agosto para completar la documentación

El Lucentum presenta nuevos patrocinadores

Resumen de la rueda de prensa de presentación de nuevos patrocinadores y para dar detalles de la nueva etapa del club en Adecco Plata

José Luis Ibáñez (Lucentum) y Alba Ibáñez (BF San Blas), a la selección nacional

Convocados con la selección española U14 para un torneo internacional

Luis García Morató jugará en Alemania

El jugador alicantino ha militado este año en Suecia y ahora firma por un equipo alemán

El Lucentum es equipo de Adecco Plata

La FEB confirma al club que será equipo Adecco Plata la temporada 2014-15

30 diciembre 2007

Feliz 2008!!!

Aunque queda un día para Fin de Año, el blog se despide ya hasta el 2008, un año que esperemos que nos traiga el ansiado ascenso de nuestro equipo y el oro de la selección en los Juegos de Pekín, pero ante todo que traiga salud y felicidad para todos.

Así que espero que lo paséis muy bien en Nochevieja y nos volvemos a ver ya para preparar el próximo partido del Lucentum el día 4 por la noche en vísperas de Reyes.

FELIZ AÑO 2008

El Lucentum acaba 3º en el sub-20

El equipo del Lucentum acabó tercero en la segunda serie del circuito sub-20, grupo B-1, que acabó ayer en el Centro de Tecnificación de Alicante. Los locales ganaron a Unelco en la primera jornada y cayeron ante C.T.I.B y Asset Torrejón en las dos siguientes. Los máximos anotadores del Lucentum en la competición fueron Lucas (37 puntos), Solsona (36) y Blázquez (34).

28 diciembre 2007

Larry Lewis vuelve al Lucentum





La directiva del Lucentum Alicante no ha parado estas vacaciones y aprovechando el parón de la liga ha acelerado las gestiones para intentar dar un golpe de timón a la trayectoria del equipo en las últimas semanas, y en especial, al rendimiento irregular de los extracomunitarios, de manera que han optado por no esperar al final del plazo de cambios (22 de enero) y han decidido prescindir de los servicios de Taylor Coppenrath y incorporar a Larry Lewis a partir del 4 enero, Larry que acaba de ser cortado en un MMT Estudiantes que está colista en ACB, ha aceptado el ofrecimiento de Cano y puede ser el revulsivo que necesita el equipo para afrontar con garantías la lucha por el primer puesto.




El fichaje sin duda va a ilusionar a la afición, ya que es un jugador muy querido e implicado en el equipo.




Bienvenido a casa Sargento

27 diciembre 2007

El Circuito Sub-20 llega a Alicante


En la noticia pone que se juega en el Centro de Tecnificación, pero en la revista de Basket Alicante me pareció ver que se juega en el Pabellón Florida-Babel.

26 diciembre 2007

Cambio Radical ¿sí o no?



Se nos acercan unas jornadas delicadas en el SM, y como tantas otras cosas, puede ser un arma de doble filo. Tenemos la ocasión de hacer 5 cambios esta jornada, ya que entre la 14ª y la 15ª no los va a haber, y esto nos puede incitar a hacer un cambio radical en nuestros equipos. Este fenómeno extraño de una semana sin cambios puede beneficiar a los afortunados que acierten con sus cambios, y perjudicar a los que por mala suerte sufran una lesión la jornada 14ª, una vuelca de tuerca a la suerte en el SM.

Ante la tentación de un cambio radical, yo creo que debemos andar con precaución, ya que si nuestras arcas no están bien repletas podemos correr muchos riesgos ante la tentación de hacer en una jornada lo que no hemos hecho en toda la liga, y me refiero a poder meter a Gasol, a Borchardt, a Lakovic a costa de desequilibrar totalmente nuestros equipos. Esto es como la vida misma, no debemos vivir por encima de nuestras posibilidadas, así que lo coherente es controlarse e introducir sólo aquellos jugadores que luego nos permiten mantener un cierto equilibrio en el equipo.

Las opciones broker están en peligro de extinción, Bulfoni y Welsch, ya no garantizan demasiados beneficios tras su última jornada y jugadores baratos que puedan ayudarnos a introducir a Gasol en nuestros equipos quedan pocos que nos garanticen broker y unas valoraciones decentes, a saber:

BASES: Carles Marco y Gonzalo Martínez pueden dar broker, pero no son muy de fiar, así que en los bases todo lo que sea más barato de Gianella u Oliver es correr serios riesgos.

ALEROS: Bulfoni y Welsch parece que están echando el freno, y aunque siguen siendo apetecibles, ya están a punto de ser cortados en muchos equipos. Además como ya están en la mayoría de nuestros equipos no nos sirven para nuestra intención de meter a un crack. Miso es quizás el jugador del momento y puede ayudar a recortar gastos. Y en el mercado de aleros, quedan pocos chollos, porque Carlos Suarez o Paraíso no me dan mucha confianza.

PIVOTS: En esta posición encontramos a Barac, Fajardo o Caner-Medley como opciones de broker, pero lo cierto es que en la posición de pívot es en la que menos nos interesa tener jugadores de bajo precio que garanticen broker porque todo equipo que se precie debe tener como pivots a 4 de estos jugadores: Borchardt, Gasol, Reyes, Splitter, Triguero, Eley o Hdez- Sonseca. Y si tenemos a 3, el objetivo de esta semana de cambios múltiples es meter al 4º.

En conclusión, que la dificultad de los cambios va en alza y que hacerle hueco a Gasol en los equipos va a ser complicado, y que se debe de tener cuidado de no destrozar el equipo. Como sabéis yo no doy consejos concretos, porque dios me libre de deciros que quitéis a Ricky o Lakovic, para meter un base barato y poder hacer hueco a Gasol… Que la suerte os acompañe. Y ya sabéis que para verdaderos consejos tenéis los blogs de los cracks de esto.

24 diciembre 2007

Feliz Navidad!!


Como no podía ser menos, desde este blog quiero desearos a todos los que pasáis por aquí que paséis unas Felices Fiestas y que seais todos muy felices en compañía de vuestros seres queridos.


Y como detalle gracioso os dejo esta particular felicitación navideña:

23 diciembre 2007

Lucentum 89-Breogán 86: La victoria es lo único bueno


Victoria del Lucentum ante un Breogán que tuvo el partido en sus manos a falta de pocos minutos, en un partido verdaderamente desquiciante y atolondrado.

El primer cuarto comenzó con los dos equipos corriendo sin parar de lado a lado y anotando, pero luego el Lucentum encontró su 5ª velocidad tradicional y consiguió romper el partido con un marcador de 20-8 si no recuerdo mal, pero como nuestro equipo es absolutamente monotemático, en cuanto el Breogán se ha puesto un poco serio en defensa y no nos ha permitido correr, pues como siempre, se acaba lo que se daba, nos jugamos ataques en 7 segundos que ya no entran o bien nos encontramos con una defensa estática que no sabemos como atacar, en definitiva, que el parcial al garete y 30-26 al descanso.


El resto de partido pues más o menos se puede resumir en muchas pérdidas por nuestra parte en ataques acelerados, atascos frenta a defensas bien posicionadas y sin claridad de ideas en estático, y sobrevivir a base de triples y las individualidades de Fisher y Bennerman que fueron los únicos que tiraron del carro.


El último cuarto pudo ser fatal, cuando se pusieron hasta 7 arriba, pero al final, las individualidades pudieron igualar el partido y decantarlo de nuestro lado.


Destacar que la última jugada de Bennerman a falta de 19 segundos con marcador 86-86 bien pudo costarnos el partido, ya que cogió un rebote a falta de 17 segundos, y en lugar de serenar y aprovechar esos segundos para evitar que ellos tuvieran una última oportunidad se echó para adentro y sacó la falta, y luego Ordín tuvo la ocasión, aunque la jugó mal.


A mí me preocupa la poca lucidez en ataque y la sensación de anarquía, de improvisación y de falta de movimientos ante defensas bien plantadas. Por otra parte, me queda la sensación de que por calidad de los jugadores no es, ya que basta con ver la efectividad que pueden tener en situaciones claras. Así que cada uno saque sus conclusiones.


De todas maneras, lo importante es ganar y se consigue, ahora bien, el juego del equipo ha hecho que por las gradas la gente hable de entrar en el playoff, y ya casi nadie se plantea el poder ser líderes de la fase regular.


UNO A UNO:


FISHER: Soberbio, cuando tiene el día tiene el día, estuvo muy acertado y con total confianza, 29 puntos, con buenos porcentajes 5 de 8 en tiros de 2 y 4 de 6 triples, 3 rebotes y 4 faltas recibidas, para 27 de valoración.


DUMAS: Algo precipitado en algunas ocasiones, tuvo 4 pérdidas, cosa poco habitual, pero aportó varias penetraciones interesantes y además jugó en la fase final junto a Fisher, haciendo que el americano estuviera más liberado de la función de base.


DIGBEU: 14 minutos y no aportó nada, estaba tocado y simplemente dio respiro a los aleros de pistas.


BENNERMAN: Mejor actitud que otras ocasiones, pero marcada por su acierto, es un killer, cuando está en racha demuestra tener buena mano. Destacar sus 10 rebotes que demuestran que estuvo concentrado y metido en el partido.


WEIGAND: Jugó tocado y se fajó lo que pudo, echandole narices, como suele ser habitual en él.


GEORGE: Muy activo el tiempo que estuvo en pista, aportó 8 puntos y 3 faltas recibidas.


WALESKOWSKI: Se le echó en falta, no estuvo bien, solo 1 canasta y 3 rebotes es poco para lo que se espera de él.


COPPENRATH: Estuvo activo, participó en muchas jugadas, es una lástima que falle canastas fáciles bajo del aro, aún así sumó 12 puntos y 7 rebotes. Mejor que las últimas jornadas, pero debe mejorar y demostrar más rabia en la pista.


NOREL: Ninguna canasta de campo y 5 rebotes, poca aportación hoy del bueno de Henk.


EL BLOQUE:


Hoy hemos vivido casi exclusivamente de nuestros exteriores (22 canastas) frente a la poca efectividad del juego interior (10 canastas). Destacar que hoy hemos tenido la ausencia de Lucio y eso siempre se nota, porque aunque no sea extracomunitario, por calidad y sueldo es el auténtico jugador franquicia de este equipo.


22 diciembre 2007

Palma Aqua Magica con problemas económicos



Palma Aqua Mágica comunica que el principal patrocinador del equipo, Parque Aqua Mágica SL, ha decidido retirar la esponsorización para la presente temporada a raíz de la suspensión indefinida de su proyecto en la Playa de Palma.

Ante la difícil situación económica que nos provoca tal decisión, la directiva del club sólo puede garantizar la continuidad del equipo en competición hasta el final de laprimera vuelta, iniciándose desde este mismo instante todaslas gestiones necesarias, en la medida de nuestras posibilidades, para intentar poder finalizar dignamente la presente temporada.

El CAI no falla y Bruesa pincha


La jornada de viernes termina con más de lo mismo, el lider Zaragoza suma su décima victoria consecutiva y sigue intratable, esta vez venció por 21 puntos en su visita a Inca. El Bruesa sigue dando una de cal y otra de arena y perdió ante Palma.


De esta forma se produce un corte y el CAI saca ya dos victorias a todos los perseguidores, donde se ha metido el Ciudad de La Laguna que ganó a Aguas de Valencia. Lleida sigue también arriba y a falta de nuestro partido parece que son bastantes los equipos metidos en la pomada.


Destacar que Alerta Cantabria tras vencernos ha vuelto a sus números y calló derrotado por 19 puntos ante un Rosalía que había perdido fuelle.


Resumen: Mañana no se puede fallar.

21 diciembre 2007

Críticas al equipo en los medios


Hasta hace muy poco, los medios escritos deportivos de Alicante no habían sido apenas críticos con el equipo ni con su juego, aún recuerdo comentarios de que parecía un equipo NBA el día del partido contra el Aguas de Valencia.



Es por eso que hoy me ha llamado la atención lo que escribe Pedro Rojas en el Diario La Verdad, donde ya se plantea seriamente si puede existir algún problema, tal vez de compenetración técnico-jugadores.



No se trata de criticar por criticar, pero lo que está claro es que hay cosas que no funcionan y todo el mundo lo sabe y el margen de error es ya muy corto, así que este domingo el equipo debe sobreponerse a su presión, y a todo para ganar.



Os dejo algún apunte de lo que escribe Pedro Rojas (Ver artículo entero)



Algo está fallando, eso salta a la vista, y no todo puede explicarse con la falta de implicación, porque además es mentira. No es una cuestión de no defender, sino de defender mal, de no estar en el sitio, en definitiva, de no estar a lo que se tiene que estar. Dice Costa que repite las cosas mil veces en el vestuario, dando a entender que el problema es que no le hacen caso. Mal vamos.



El Lucentum sufre en sus carnes una paradoja que es la que le condena: siendo el tercer equipo más valorado de la Liga (por detrás de CAI y Bruesa) hace gala de una anarquía ofensiva poco fructífera cuando su rival no le deja correr como quisiera.



Quim esgrime que lo mejor es introducir la táctica de forma gradual, poco a poco. A lo peor es por eso que los chicos se quedan mirando unos a otros sin saber qué hacer con el balón. A lo mejor, no; pero hay cosas que no encajan.

19 diciembre 2007

Lucentum en Exponadal

Exponadal cumple 14 años estas Navidades. La tradicional feria de Navidad del Recinto Ferial Alicante vuelve a organizar durante estas fechas tan señaladas la exposición que ocupa los dos pabellones de IFA y, una vez más, Lucentum estará presente a través de su Caravana del Basket. Éste será ya el cuarto año consecutivo que el equipo de baloncesto por antonomasia de la provincia de Alicante compartirá con los alicantinos la Navidad.
.
Lucentum instalará en IFA un stand de 45 metros cuadrados, que, como no, presidirá una canasta de baloncesto para que todos los asistentes quemen el turrón que acumulen en las comidas y cenas de Navidad. Junto a la canasta, Lucentum dispondrá de una exposición de su material deportivo, para que todos los visitantes puedan elegir su producto favorito que pedir a los Reyes Magos. Para Papa Noel ya será un poco tarde, toda vez que Exponadal arrancará este año el día 26 de diciembre por la mañana. Ese día abrirá sus puertas la mayor feria de Navidad que se puede visitar en la provincia de Alicante, en la que los niños pueden disfrutar de todo tipo de actividades lúdicas y educativas.
.
Serán dos semanas de la mayor oferta lúdica, ya que Exponadal abrirá sus puertas hasta el día después de los Reyes Magos, el 6 de enero, para despedir así la exitosa Exposición de Navidad. Lucentum ha programado numerosas actividades para su stand en Exponadal. Desde concursos hasta visita de jugadores del Alicante Costa Blanca, para que el baloncesto sea durante varios día otro motivo de festejo para todos los visitantes de IFA.
Cblucentum.com

Regresa Héctor "Capi" García.


El domingo nos visita el Breogán, y con él llegan dos viejos conocidos de la afición alicantina, Héctor García, el que fue capitán del club alicantino durante varias temporadas y Roberto Morentín, un pivot que pasó con más pena que gloria y que tal vez pudo sernos más útil el año pasado.... pero bueno...


Héctor García, tras su paso simbólico por el Real Madrid, donde aparte de un pasaporte español, poco más aportó, ha encontrado en Lugo un lugar donde está cuajando buenas actuaciones.

Esta temporada está promediando 10 puntos y 3 rebotes por partido y una valoración media de 9 puntos en los 25 minutos que disputa por partido, siendo parte importante en el bloque lucense.


Morentin aporta 9 puntos y 4 rebotes de promedio y también está siendo importante para su equipo.


Un Breogán que tiene un gran bloque y tiene 8 jugadores que pasan de 98 ptos de valoración total en la liga (incluyendo a gente como el exACB Devin Davis, Zach Morley, Kickert y Nacho Ordin...), el Lucentum por su parte, sólo tiene 6 jugadores por encima de esa valoración. Así que habrá que tener mucho cuidado.

18 diciembre 2007

Digbeu y Lucio seria duda para el domingo: "A perro flaco..."



Comunicado del Lucentum


Angulo sigue sufriendo molestias agudas en su zona lumbar y seguirá recibiendo el tratamiento que el cuerpo médico preparó para él. Por ello, el aragonés no puede ejercitarse con el resto de sus compañeros. Lo peor de la situación es que durante toda la semana pasada tampoco pudo hacerlo y su baja en el encuentro en Cantabria fue determinante para el devenir del mismo. Los servicios médicos del club son pesimistas en cuanto a su posible recuperación, ya que es una zona que necesita reposo para su total recuperación, por lo que está perdiendo numerosas sesiones de preparación y no estaría en plenas condiciones el domingo para jugar ante los de Lugo.


El problema de Digbeu apareció en el encuentro del pasado viernes en Cantabria, cuando sufrió un dolor en la parte posterior del muslo. En la jornada del lunes, los servicios médicos realizaron una ecografía en la zona afectada del jugador y descubrieron una microrrotura fibrilar en el isquio del muslo que le apartará del equipo al menos durante toda la semana, por lo que su participación el domingo es más que dudosa.


Con esto, Costa cuenta con dos aleros para preparar el encuentro del domingo, Bennerman y Weigand, con lo que las rotaciones, ya no sólo para el encuentro sino también para el partido, han desaparecido de un plumazo. Además, se da la circunstancia de que ambos jugadores han sido hasta el momento los más regulares y efectivos de la plantilla del Alicante Costa Blanca, por lo que la preocupación es grande ante un encuentro frente a un rival directo, como es el Leche Río Breogán.

Artículo de Opinión by Ángel L.

A continuación os pongo un artículo de opinión que me ha enviado Ángel L., bloguero y aficionado lucentino:

"A los hechos me remito"



Tres días he tardado en reaccionar. Tres días intentando escribir un artículo en el que el amigo Ramón no tuviera que perder el tiempo tachando todas las palabras malsonantes que llenaban cada uno de los borradores que escribía. Y es que no era capaz de encontrar una palabra “biensonante” que describiera el vergonzoso espectáculo ofrecido el viernes pasado por el Lucentum en general y por nuestro entrenador en particular. Después de mucho pensar llegué a la conclusión que la palabra que mejor lo definía era “penoso”. Pero palabra sola no terminaba de llenar el vacío que había dejado en mi interior tan gran representación de lo que nuestro director/entrenador y sus actores/jugadores entendían como “baloncesto”, decidí utilizar uno de esos libros que nunca sabes por qué están en tu casa hasta que un día, como era mi caso, necesitabas de su ayuda: el diccionario de sinónimos.

Penoso: agotador, cansador, dificil, duro, extenuante, fatigoso, desesperante, desolador, fatal, horrible, lamentable, lastimoso, mal, patético, pésimo, tremendo, triste, angustioso, deplorable, desagradable, complicado, dificultoso, embrollado, espinoso, laborioso, trabajoso, doloroso, hiriente, lacerante.

Esto ya era otra cosa. Treinta adjetivos habían hecho falta para definir las sensaciones que me había dejado mi equipo y principalmente su entrenador después de cuarenta minutos de “baloncesto” en tierras cántabras. Una defensa de ayudas que no llegan nunca o que si llegan lo es tarde y mal. Un ataque...un ataque...un ataque de nervios. Que alguien haga el favor de explicarme en que se basa el inexistente ataque supuestamente ensayado en los entrenamientos por nuestro jefe y su cuadrilla. El base no marca jugada, ni si quiera la explica (cosa que por lo menos lo hacía Berni Hernandez, Manresa lo tenga en su gloria), tan solo lo improvisa: si hay contraataque, el que mejor posicionado esté, y si es estático, échate a temblar. Ni cortes, ni bloqueos, ni continuaciones...vamos, que todo acaba en lo que se conoce como “el que pueda que la meta”. Por no hablar de los cambios “por que sí”, también conocidos vulgarmente como rotaciones, que nunca (dícese jamás de los jamases) van acorde con las necesidades del equipo, y que mientras vas ganando no se notan, o si se notan se salvan con el electrónico, pero que cuando pierdes, como es el caso de este viernes, te das cuenta de la inutilidad de los mismos (en Alicante se dan cuenta todos menos el entrenador, que curioso).

Si a la enorme falta de recursos tácticos mostrada hasta el momento por nuestro entrenador le sumas un grupo de despropósitos vestidos con camisetas de tirantes nos da como resultado el Lucentum del pasado viernes. Las jornadas pasan y el juego no mejora. ¿Si hay margen de mejora?. Por supuesto, peor es imposible.

Pensando en el partido del domingo

Tras un lunes calentito por las declaraciones de presi, en las que hablaba claro sobre la actitud del equipo y demás, lo que importa es el partido del domingo, un partido verdaderamente importante, será clave para ver como reacciona el equipo moralmente al varapalo sufrido en Cantabria.

Una derrota ante un Breogán en racha, puede suponer despedirnos de la lucha por la primera plaza, ya que la jornada es propicia para los rivales, que ya habrán jugado (Palma-Bruesa y Inca-CAI) y podemos saltar a la pista con 3 victorias de desventaja con CAI y 2 con Bruesa.

Pero quizás la derrota en sí no sea la peor situación posible, lo que más miedo me da es que podamos presenciar un partido en el que el juego y la actitud no sea la necesaria para ganar y eso si que sería verdaderamente preocupante.

16 diciembre 2007

Un poco más de estadísticas

Comparando nuestros datos con el CAI ZARAGOZA, en la primera columna veis las posiciones del CAI en los rankings, y en la segunda columna las nuestras, sólo les superamos en tiros de 3, mates y faltas recibidas. En 11 apartados son ellos de los 3 mejores, nosotros sólo en 5.

1º VALORACIÓN----3º

1º ANOTACION-----4º

2º % TIROS DE 2----11º

7º % TIROS DE 3----2º

2º % TIROS DE CAMPO----5º

5º % TIROS LIBRES----11º

3º REBOTES DEFENSIVOS----6º

1º REBOTES OFENSIVOS---7º

2º REBOTES TOTALES---6º

1º ASISTENCIAS---3º

1º RECUPERACIONES---2º

4º TAPONES---6º

2º MATES----1º

10º FALTAS RECIBIDAS---6º

Ahora vamos a comparar con el BREOGAN, equipo en progresión y nuestro próximo rival, y es curioso ver como ellos no están en ningún apartado entre los 3 mejores, de hecho en 9 apartados somos mejores. Así que hay que tener cuidado con ellos, pero tenemos que saber que jugando a buen nivel, debemos y podemos ganarles en casa

6º VALORACIÓN----3º
6º ANOTACION-----4º

7º % TIROS DE 2----11º
7º % TIROS DE 3----2º
5º % TIROS DE CAMPO----5º
5º % TIROS LIBRES----11º
12º REBOTES DEFENSIVOS----6º
4º REBOTES OFENSIVOS---7º
5º REBOTES TOTALES---6º
12º ASISTENCIAS---3º
5º RECUPERACIONES---2º
11º TAPONES---6º
12º MATES----1º
7º FALTAS RECIBIDAS---6º

Más estadísticas

El 18 de octubre escribí esta entrada en el blog en relación a las posiciones que ocupabamos en los rankings tras las 4 o 5 primeras jornadas, vamos a ver hoy como ha cambiado la cosa, en la columna de la izquierda los datos de octubre, y en la derecha los de hoy:


1º VALORACIÓN----3º
3º ANOTACION-----4º
4º % TIROS DE 2----11º
2º % TIROS DE 3----2º
1º % TIROS DE CAMPO----5º
8º % TIROS LIBRES----11º
8º REBOTES DEFENSIVOS----6º
7º REBOTES OFENSIVOS---7º
6º REBOTES TOTALES---6º
1º ASISTENCIAS---3º
1º RECUPERACIONES---2º
8º TAPONES---6º
1º MATES----1º
11º FALTAS RECIBIDAS---6º

Realmente no hay una caída brutal de posiciones, pero lógicamente se nota que hemos bajado el nivel, destacar que ya sólo somos los mejores en mates y que hemos pegado un bajón en % de tiros de 2 bajando de la cuarta a la decimoprimera posición, y lógicamente en total de tiros de campo también hemos bajado 4 puestos. En asistencias y recuperaciones seguimos arriba pero perdiendo el liderato.

Son sólo estadísticas, pero indican una cierta tendencia a la baja que hay que corregir.

Los números del partido


Como no pude ver ni escuchar el partido, no puedo entrar a una crítica encarnizada del equipo, eso sí, después de leer todo lo que he podido sobre el partido, está claro que el equipo está entrando en una dinámica mala, la progresión del juego está totalmente bloqueada y empiezan a haber algunos jugadores a los que se les va acabando el crédito.



La polémica sobre los extracomunitarios está empezando a salir en los foros. Además lo peor no es eso, es ver como los rivales siguen en mejoría, sobretodo CAI y Breogán que están intratables y que ganan sus partidos con solvencia.



El próximo domingo, víspera de Nochebuena, tenemos en casa un partido absolutamente clave, contra Breogán, un equipo que es un claro candidato al ascenso, que es el que más en forma está, con 7 victorias consecutivas y que vendrá a comernos.



Este partido es clave, ya que dar mala imagen en casa, ante otro rival directo me parece que ya sería para empezar a preocuparnos bastante y pensar en otros objetivos distintos a la primera plaza.



Volviendo al partido de ayer, vamos con el análisis estadístico del partido:



FISHER: Otro partido bueno de Fisher a nivel ofensivo, que fue el máximo anotador con 17 puntos, sin embargo no dio ninguna asistencia, ni capturó ningún rebote, es decir se limitó su labor al lanzamiento.



DUMAS: 2 puntos y 1 asistencia, pobre bagaje de un Dumas que ha perdido fuelle en los últimos partidos.



DIGBEU: 12 pts, 4 rebotes y poco más, por lo que he leído alguna que otra piedra se lanzó también.



BENNERMAN: 0 de 3 en tiros de campo, 0 de 3 en tiros libres, 5 pérdidas para -5 de valoración en 30 minutos, creo que no hace falta decir más, lamentable partido de un jugador que se muestra indolente en la pista en demasiadas ocasiones y que está ocupando una plaza de extracomunitario.



WEIGAND: Bien Axel, con 8 pts, 5 reb y 3 faltas recibidas fue el más valorado junto a Fisher y disfrutó de 25 minutos en pista, debido a la ausencia de Lucio.



GEORGE: Flojito estuvo, 5 pts y 1 rebote, y sólo 3 tiros en todo el partido.



ANDRIUSKEVICIUS: 6 de valoración en 7 minutos, correcta aportación para el que menos entra en las rotaciones.



WALESKOWSKI: El que más tiró y el más activo, 15 puntos, 4 rebotes, 4 faltas recibidas, para 10 de valoración, estuvo horrendo en los tiros libres 2 de 7.



COPPENRATH: 4 minutos en pista, tal vez todavía con secuelas de la gastroenteritis aguda o tal vez en crisis desde el partido contra Tenerife. Otro extracomunitario en la picota.



NOREL: 2 pts y 5 rebotes, flojo partido del chaval, como de la mayoría de jugadores.



EL BLOQUE:



Lo que al principio de liga era nuestro fuerta, ahora pierde fuerza, mal en el tiro (49% en tiro de campo, además sólo tiramos 47 veces, 16 menos que Cantabria), mal en asistencias (7 en total), mal en pérdidas (15), pésimos en los libres (49%)...



Hay que ponerse las pilas ya.

15 diciembre 2007

Alerta Cantabria 72-65 Lucentum: Malas vibraciones

Sin tiempo para analizar ni para hacer crónicas de momento, simplemente pongo el resultado, del cual me he enterado ahora mismo y por lo visto y leído no son buenas las sensaciones que deja el equipo tras su paso por Cantabria:

Los alicantinos dieron todo tipo de facilidades al Alerta con un juego vulgar y anárquico Un parcial de 22-5 en el segundo cuarto hizo inútil la tímida reacción visitante en el tramo final

Pero ahí apareció el Costa Blanca en una actuación que deja mucho que desear. Muy mala la imagen que ofreció el equipo en un partido que podría haber significado un paso más hacia el objetivo final. Y es que el propio Lucentum dilapidó casi todas sus opciones de victoria en una pésima primera parte y especialmente en el segundo cuarto. Fueron minutos de desesperación para Costa y también para el banquillo. El equipo no carburó. Erró en todo; ataque estático, rebote, defensa... Todo un despropósito.

El conjunto de Quim Costa continúa adoleciendo del espíritu ganador necesario para rematar los triunfos cuando el contrincante parece haber hincado la rodilla. Ayer volvió a verse al equipo de las dos caras; triste y sin ánimo en algunos compases, y arrollador cuando el partido ya parecía sentenciado para los de Mateo Rubio


Estas son algunas de las reacciones en los medios de comunicación alicantinos.

Más adelante intentaré analizar más tranquilamente la situación...

14 diciembre 2007

Mario Stojic: 5 años en la ACB


Lluís Orfila-Última Hora Digital

El pasado mes de noviembre, Mario Stojic (Manheim, 1980) cumplió su primer lustro en nuestro país. En 2002, tras iniciar la temporada en la Benetton de Treviso, el escolta germano-croata firmó, en calidad de cedido, por el Lucentum Alicante. Un buen año en la Costa Blanca le catapultó al Real Madrid. Un irregular periplo por el cuadro merengue precedió su fichaje por el Menorca. Cumplirá un trienio en la isla el próximo mes de mayo, pero su fructífera carrera en nuestro país empezó a gestarse exactamente hace cinco años y un mes.

El 12-11-02, la Benetton decide cortar a Stojic e incorporar a Dante Calabria. El croata, que llegó al Pallacanestro en 2001 con la aureola de ser uno de los mejores jugadores del mundo de su edad –por encima de los Navarro, Gasol, Ilievski, Becirovic o Vujanic–, no termina de cuajar en la escuadra de Treviso, que por entonces cuenta con la plantilla más completa de su historia –Garbajosa, Nachbar, Marconato, Edney, Langdon, Bulleri...–, capaz de alcanzar dos F4 de la Euroliga consecutivamente (Bolonia ‘02 y Barcelona ‘03) y de dominar con autoridad en la Lega.
Su aceptable inicio –con Mike D’Antoni en el banquillo– en Italia se ve truncado por una grave lesión que le mantiene tres meses en el dique seco.

Inaugura la temporada siguiente, la 02/03, recuperado físicamente, pero falto de confianza. Ettore Messina, nuevo inquilino en el banquillo del Pallaverde, no cuenta con él, y tras ocho partidos, se acuerda una cesión, sin opción de compra, al Alicante.

La Liga ACB supondrá el escaparate ideal para demostrar al mundo que el talentoso jugador que vaticinaban sus comienzos en Croacia no se había perdido.
«Mi intención es seguir progresando, para lo que me vendrá muy bien llegar a la mejor liga de Europa, máxime después de haber quedado en un segundo plano con mi anterior equipo» declaraba Mario Stojic a la revista Gigantes, nada más aterrizar en la capital de la Costa Blanca. El honor de compartir vestuario con su admirado Velimir Perasovic, en un conjunto en el que también destacaban Pablo Prigioni y Lou Roe, y la fe que despositó en él Julio Lamas, técnico argentino del Alicante, resultaron clave, significando un verdadero espaldarazo en su trayectoria. En el recuerdo, su defensa de libro sobre Bodiroga en la victoria alicantina sobre el Barcelona de Pesic (abril de 2003), y una plaza para los Play offs, por vez primera en la historia de su nuevo club.

No obstante, de nuevo el Barça se cruzó en el camino en las rondas por el título, y no hubo opción (3-0) ante el equipo que días después ganaría la Euroliga en el Sant Jordi –curiosamente, ante la Benetton–. Con todo, fue un primer paso en España. El segundo llegó con su incorporación al Real Madrid (verano de 2003). El acuerdo de Lamas con la entidad de Concha Espina le abrió a Stojic las puertas, aunque aquel Madrid venía de firmar la peor temporada de su historia –noveno puesto–.

Alerta Cantabria-Lucentum: El análisis de feb.es


Situación más que delicada para un Alerta Cantabria que afronta el partido con un balance de 3-9. Una derrota más puede ubicarle en zona de descenso, algo impensable cuando el club diseñó en verano una plantilla pensando en el ascenso. Situación límite ante uno de los mejores equipos de la liga, un Alicante Costa Blanca que empezó arrasando para de pronto entender que en esta liga nada es tan fácil como algún iluso podía imaginar.


Tanto unos como otros han entendido que los planteamientos teóricos sirven poco y que esa tan mencionada Ley de la Pista es la que manda en cada jornada. Unos creían que por fichar jugadores de nombre ya tenían la lucha por el ascenso garantizada y otros que, por tenerlos y además tenerlos implicados, se saldrían de la clasificación. Pues no. Para aspirar a subir hay que acertar mucho más en el perfil de los jugadores a contratar y, en el caso de acertar, como Alicante, lo importante es tener la continuidad en el esfuerzo para afrontar todas las pruebas y sobreponerse a los varapalos.


Alicante ha entendido perfectamente la filosofía LEB y pese al nombre de sus jugadores, éstos dan la impresión de viajar por la competición con la humildad necesaria para pelear cada victoria como si delante tuvieran al mejor equipo de Europa. Cantabria ha perdido el rumbo desquiciado por unos planteamientos iniciales excesivamente optimistas y una incapacidad general para aceptar la crisis de resultados con entereza, con humildad y sin perder de vista que la competición es suficientemente larga como para poderse reenganchar.


Todas las miradas se centran en el entrenador, algo por otra parte demasiado normal, por no decir vulgar, en el mundo del deporte profesional. Mateo Rubio, ascenso desde LEB2 con el L´Hospitalet y dos brillantes campañas con el conjunto catalán en LEB, vive una situación nueva para él pero por la que han pasado infinidad de entrenadores. Vive ubicado en el centro de la diana señalado como único responsable. Triste realidad la de los entrenadores cuando los resultados son adversos. Nadie asume errores, ni el club, ni los jugadores, sólo el entrenador. No parece demasiado justo pero así es la realidad de los entrenadores.



Declaraciones del técnico de Alerta Cantabria




En la rueda de prensa del último partido señaló a dos jugadores con el dedo, recriminándoles su falta de actitud en los entrenamientos, ¿piensa que hizo bien en decirlo públicamente o esto se debió al calentón del momento?


Sigo pensando lo mismo, pero no respecto a estos jugadores solamente, sino a cualquier jugador de la plantilla que tenga esta actitud. Estamos viviendo una situación difícil y es fácil caer en el error de bajar los brazos.


A su juicio, ¿Stacey y Xavi Rey han mostrado un cambio de actitud a lo largo de la semana?


Indudablemente, pero no solamente ellos, sino todos. Esta semana hemos entrenado a un gran nivel.


Un sector de la afición opina que el equipo no atraviesa una situación como para permitirse la licencia de prescindir de estos dos jugadores. ¿Se trata de una decisión en beneficio del grupo para hacer justicia con aquellos que se esfuerzan diariamente?


Darle minutos a aquel que no está entrenando bien, es una falta de respeto hacia todos aquellos que están entrenando al 100%. No podemos permitir esa comprensible reacción humana de bajar los brazos ante esta situación. Pienso que la manera de evitar esta actitud es premiando el trabajo en los entrenamientos.


A la finalización del último partido, si bien es cierto que en un número reducido, varios aficionados mostraron su disconformidad agitando pañuelos blancos, ¿cómo valora esta circunstancia?


Vi cosas raras, pero prefiero no entrar en valoraciones profundas. No obstante, entiendo el malestar de la afición con la mala dinámica del equipo.


¿Es optimista respecto a la visita de Alicante Costa Blanca, segundo clasificado en la tabla?


Sí, hay que confiar en que podemos ganar a Alicante. Es evidente que nos enfrentamos a uno de los equipos más importantes de la competición, pero es necesario que creamos en nuestras posibilidades.


¿Puede hacer un breve análisis del conjunto que dirige Quim Costa?


Poseen un gran poderío físico y muchos de sus jugadores se reparten los minutos a lo largo del encuentro. Asimismo, cuentan con pivots muy rápidos y móviles. Hacen un baloncesto con una intensidad superior al resto de equipos.

13 diciembre 2007

Bromas pesadas brasileñas v. 2.0

Recordando aquellas bromas de brasileiros que puse, he encontrado una nueva...


"Sólo falta usted..." Son curiosones estos brasileiros

Dumas se une a lista de tocados

DIARIO LAS PROVINCIAS
Stephane Dumas, base francés del Baloncesto Alicante Costa Blanca, se ha unido a la lista de jugadores tocados del conjunto alicantino después de que no haya podido participar en las dos últimas sesiones de entrenamiento a causa de una tendinitis rotuliana.


Dumas siente molestias en una de sus rodillas y, por ese motivo, no se ejercitó en la sesión de trabajo que el pasado martes por la tarde realizó el conjunto dirigido por Quim Costa, así como tampoco lo ha hecho en la sesión matinal de ayer.

Los problemas físicos de Dumas se unen a los problemas que han tenido en los últimos días varios jugadores del Costa Blanca y, en especial, a los del alero zaragozano Lucio Angulo.

Angulo y Coppenrath Angulo, que padece una lumbalgia aguda, se sometió ayer a una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión y, de momento, no ha podido ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Por el momento, sigue siendo seria duda para jugar contra el Cantabria.


Por el contrario, el pívot estadounidense Taylor Coppenrath, quien no pudo jugar el último partido de liga ante el Aguas de Valencia a causa de una gastroenteritis, se ejercita con normalidad y poco a poco va recuperando el peso que perdió durante su convalecencia.

11 diciembre 2007

Alerta Cantabria: Viajamos a zona de guerra

Enfrentarse a un equipo histórico, como el Cantabria, en su casa, y con la afición en pie de guerra contra su técnico y sus jugadores es una situación que puede convertirse en un arma de doble filo.

En un blog mantenido por aficionados del Cantabria se pueden leer las críticas que hacen a su técnico y jugadores, y es que tras 7 derrotas consecutivas las aguas bajan revueltas.

El último artículo que publican lo dedican a los números de sus bases (Salva Camps y Borja Larragán), y muestran un ratio (asistencias-pérdidas) que es verdaderamente preocupante.

Salva Camps ha repartido 20 asistencias y cometido 22 pérdidas en lo que va de liga y Larragán 25 asistencias y 19 pérdidas. Eso hace un valor de +4 entre los dos.

Nuestros bases por ejemplo tienen un valor de +34 y están situados en 3º lugar de la liga. Ese será sin duda un punto donde apretar a nuestro rivale esta semana, con la presión.

Angulo y Taylor entre algodones

Comunicado Alicante Costa Blanca

El martes el equipo volverá a los entrenamientos con la atención fijada sobre el alero aragonés y el pívot americano. El primero sufre desde el encuentro en Burgos una lumbalgia que le ha impedido desarrollar su trabajo con normalidad. Es más, el alero tuvo que entrenar durante toda la semana con una faja protectora en la zona lumbar para tratar de aliviar las molestias. Pero la mejoría fue ínfima. Tanto que, a pesar de ser el jugador que más minutos disputaba de media en el cuadro de Costa, el domingo ante el Aguas de Valencia, tan sólo pudo participar en algo más de 14 minutos. Angulo salió de inicio y al ser sustituido reconoció encontrarse con problemas en la zona afectada. No obstante, aseguró estar en disposición de jugar si era necesario y así fue, convirtiéndose en un pilar fundamental defensivo en los minutos que estuvo en pista. A la finalización del encuentro el dolor era agudo, por lo que mañana martes será sometido a diferentes pruebas para comprobar su nivel de mejora.


Quien no pudo participar en el partido del domingo fue Coppenrath. El jueves por la noche sufrió una gastroenteritis aguda que le mantuvo en cama hasta el mismo día del encuentro. El cuerpo técnico del Alicante Costa Blanca decidió que el jugador se vistiera de corto, al sentirse algo mejor, para que participara del calentamiento con el resto de sus compañeros y estuviera a disposición del entrenador en caso de que fuera de extrema necesidad su salida al campo. El pívot ha perdido varios kilos debido al problema vírico y estaba débil, por lo que los servicios médicos del club confían en que durante la semana pueda recuperar su tono físico y estar al nivel del resto del equipo para el encuentro del viernes.

10 diciembre 2007

Alerta Cantabria: El próximo rival en pie de guerra

Andan calientes los ánimos en contra del técnico y tras 7 derrotas consecutivas parece que el partido del viernes puede ser el de la explosión de los aficionados contra su técnico.
Peligroso es jugar en una situación tan enrarecida, estaremos atentos a lo que se cuece por allí.
Según se comentan en las últimas horas,por medio de los foros del Alerta Cantabria Lobos,de foros.acb.com algunos aficionados estan pensando en organizar una concentranción contra el técnico catalan,en el propio palacio,siempre y cuando,si dirige este encuentro,que a priori parece indicar que así será,los rumores sobre romper su contrato y por lo tanto cobrar todo el contrato,es muy elevado y,Ciriaco ya comento que de dinero no es que les sobre,la octava derrota muy cerca y,de nuevo un ridiculo a nivel incluso europeo,retransmitido por Popular TV, que por parabolica se puede ver en distintas franjas europeas...S
egún lo que se comentan en los foros,iran a animar a que Mateo deje de una vez el barco,pesé a que lo tenga claro de no irse,y en ningun momento animar al equipo,ya que muchos de ellos no quieren ir al partido. Se esperan que se hagan pancartas tamaño folio y más grandes.

Lucentum 90-Aguas Valencia 77: Victoria a 130 Km por hora


"los de Quim Costa dieron todo un espectáculo en el que no faltaron mates espectaculares, tapones increíbles y, sobre todo, un carrusel de triples que hacía pensar más en jugadores NBA que de LEB, tal vez fruto de que ojeadores de los Phoenix Suns y de los Grizzlies de Gasol estaban entre el público."



Ese párrafo está sacado del Diario Las Provincias, leyendo las crónicas, todo son alabanzas y parabienes al partido que hizo el Lucentum ayer, pero para mí personalmente no hay tantas razones para creernos un equipo NBA, ni mucho menos, primero por el rival que había enfrente y segundo porque creo que jugando a 200 km por hora no se van a ganar otro tipo de partidos más importantes (como ya se ha visto contra equipos mejor plantados).



El partido de ayer empezó como un correcalles, con mucho acierto por ambas partes ante las defensas de risa que se plantearon en los primeros 5 minutos, luego el Lucentum apretaba y con buen acierto y rápidas transiciones consiguió ventajas rondando los 10 puntos que supo administrar todo el partido, a veces se cedía un poco, y luego se apretaba otro poco, pero típico partido de LEB contra un equipo de LEB que es algo inferior y se va controlando.



A mi personalmente los mates, alley oops, contraataques a lo Harlem Globe Trotters y demás, frente al Aguas de Valencia me impresionan bien poco, al igual que el poderío de Andriuskevicius ante los pivots del equipo gandiense.



Este equipo vende rapidez, transiciones rápidas, posesiones cortas y juego frenético, es lo que hay y con eso tenemos que aspirar a lo que tengamos que aspirar, Quim no ha engañado a nadie.



El equipo jugó el 90% de sus ataques a 10-15 segundos de duración de posesión, y se cuentan con los dedos de las manos, las veces que se jugaron unas posesiones más elaboradas, buscando balones dentro y demás.



Yo creo que contra equipos que se plantan mejor en la defensa y sobretodo en partidos donde nos jugaremos el ascenso, no podremos hacer el juego de los "Costa GlobeTrotters" y pienso que se deberían de plantear y ensayar alternativas durante los entrenamientos y durante los partidos, porque nuestro equipo juega a la misma velocidad ganando de 1 que ganando de 15, lo cual hace, que si no estamos acertados, diferencias positivas de 10 puntos se esfumen como si nada.



De todas formas, lo importante es ganar, y eso se está haciendo, pero yo creo que va a hacer falta algo más que este juego monotemático para ascender.



Analizando un poco a los jugadores uno a uno:



FISHER: Volvió a ser el de principio de temporada y cuajó un buen partido en ataque y en defensa, anotó 15 puntos y dejó a Jorge Jiménez en sólo 4.



DUMAS: Eclipsado por los buenos minutos que tuvo Fisher, sólo jugó 12 minutos y su presencia fue más discreta que otras ocasiones.



DIGBEU: 4 de 7 en triples, en un momento en que el partido se apretó, desatascó algo el ataque y estuvo con buen acierto.



BENNERMAN: Salió de titular y estuvo acertado ante una defensa que le concedió metros para tirar, tuvo buenos momentos y aprovechó sus 23 minutos.



WEIGAND: Jugó más de lo habitual y cumplió con su brega habitual, y bien en defensa, como siempre impreciso en ataque.



ANGULO: Apenas jugó por su lesión y no anotó ningún punto, cedió el protagonismo a los menos habituales.



ANDRIUSKEVICIUS: El mejor partido de lo que lleva en Alicante, 3 canastas y 3 mates, aprovechando bien su envergadura.



GEORGE: Muy acertado de nuevo en el tiro, 13 puntos y 5 rebotes, 100% en triples, se notó su efectividad y esfuerzo en el campo.



WALESKOWSKI: Menos activo que otras veces, 8 pts y 3 reb para 8 de valoración.



NOREL: El único que se fajó algo en la zona, y con su casta sacó petróleo ahí abajo con 12 puntos.



EL BLOQUE:



Mejoró bastante el porcentaje (55% en tiros de 2 y 52% en triples), la valoración estuvo muy repartida y todos aportaron al equipo

09 diciembre 2007

Ganar o ganar


Ese es lema de este partido, tras la victoria ayer de Breogán en su visita al Alerta Cantabria, partimos como 6º clasificados antes del partido, si ganamos por más de 12 seremos 2º a la conclusión de la jornada.

Los de arriba no perdonan y además Breogán irrumpe con mucha fuerza entre la tripleta que partía como favorita hace 2 o 3 semanas (CAI, Bruesa y Alicante). Breogán lleva ya 6 victorias consecutivas y se ha metido de lleno en la lucha y además será el próximo en visitar el Centro de Tecnificación en lo que puede ser un partido de infarto.

Volviendo al partido de hoy, el equipo parte con Norel, Taylor y Digbeu algo tocados, pero eso no debe de ser excusa para ganar este encuentro ante un Aguas de Valencia que tiene en el base Jorge Jiménez a su máximo anotador y en Shalaw Miller su mejor interior. También veremos a un viejo conocido ACB como es Victor Luengo.

Otra cosa va a ser el ambiente que se vea en el pabellón, probablemente sea un ambiente frío, de puente, o sea que eso no va a ayudar mucho. Además de que últimamente las gradas ya no son lo que eran y el "aburguesamiento" prolifera por doquier.

08 diciembre 2007

Un texto gracioso

Me ha llegado por correo electrónico el siguiente texto y me ha parecido gracioso así que os lo copio por si tenéis un rato para echar unas risas:
---
Me he hecho amigo de un irlandés que se llama Harry. Harry lleva dos años viviendo en la costa granadina y hace todo lo posible por aprender español.


Entra a trapo en casi todas las conversaciones en las que le dejan intervenir y dice que lo lleva bien, pero que le cuesta mucho entendernos a los granadinos: bien porque nos comemos la mitad de las palabras o bien porque utilizamos la palabra 'polla' en multitud de expresiones que él no llega a entender.


Yo me he propuesto ayudarle y darle unas cuantas lecciones. Mira Harry, le dije el otro día, en primer lugar tienes que saber la procedencia del que utiliza esa palabra malsonante. Tanto la tenemos en la boca -la palabra, me refiero- que se ha convertirse en nuestra muletilla favorita, introducida ya en nuestro acervo popular. Así que, por ejemplo:


Si oyes en la playa que alguien dice «Se pué saber aónde pollas habéis dejao el 'Marca'?», puedes decir, tate, ese es de Graná. Sin embargo, si hay uno que emplea la conjunción 'ni' antes de la palabra en cuestión, ese, sin duda, es de Jaén. Ejemplo: «¿Os venís al chiringuito ni pollas?».


A veces, Harry, la traducción literal no significa lo que el hablante quiere expresar. Así si alguien te dice «me vas a chupar la polla!», no significa que te esté pidiendo relaciones sexuales, sino que lo tienes harto y que lo que acabas de decir no es de su gusto.


Tienes que tener cuidado Harry, que con el verbo 'tocar' dependerá del tiempo en que esté conjugado para tener acepciones diferentes. Así el presente indica molestia o hastío (me toca la polla), el reflexivo significa vagancia (se tocaba la polla), pero el imperativo significa que lo que acabas de decir es una tontería (¡tócate la polla!).


Lo mismo sirve en una apuesta («Si no gana el Madrí esta noche me corto la polla»), que en una amenaza a alguien («Como no me pagues lo que me debes te corto la polla»). Claro que eso no significa que eso se vaya a llevar a cabo porque si no todos los granadinos estaríamos ahora mismo sin nuestro órgano más preciado.


Asimismo, cuando va precedida de una entonación de desidia o dejadez, significa que lo que se ha oído es algo que no merece explicación (¡Mira que la polla..!)


Por otro lado, Harry, depende del artículo con el que va precedida puede igualmente significar una cosa u otra. Si por ejemplo dices «¡Y una polla!», significa que rotundamente no estás de acuerdo con algo. Pero si dices «¡Y la polla.!», es que vas a hacer algo a regañadientes. Cuando lo estás haciendo y estás ya harto, es fácil que digas: «Estoy hasta la polla» Cuando alguien se quiere negar con rotundidad a hacer algo es frecuente que exclame: «No me sale de la polla».


También tiene connotaciones de desprecio: «Me importa una polla» ó «me suda la polla», según sea verano o invierno. Entre admiraciones tiene un significado valorativo, bien porque te ha gustado mucho una cosa (¡es la polla!) o bien porque no te ha gustado al haber un desbarajuste tremendo («¡esto es la polla!»).


Si te estás bañando y preguntas cómo está el agua, uno que no sea de por aquí puede decir que está buena o de puta madre, pero nosotros decimos: «De pollas».

Si la palabra va condimentada con ácido acético, significa que algo carece de valor, no tiene importancia o tú no se la quieres reconocer: «Esto son pollas en vinagre».


Y si alguien que se está comiendo una espeto coge una sardina y dice «esta es 'pa' mi polla», no quiere decir que se la vaya a echar a su pene, sino que se la va a comer él.


Y cuando hay uno que se cree muy listo o superior en cualquier competición o deporte, suele decir con cierta ufanía: «¡Soy la polla!».


Si oyes, Harry, que alguien dice de otro que «tiene una polla que se la pisa», no significa que tenga el miembro viril muy largo, sino que esa persona es muy lenta, muy vaga o tiene mucha pachorra.


Igualmente si va por delante con el sufijo 'a' puede tener una acepción muy distinta. Así se dice 'apollardao' cuando se piensa que una persona está en la inopia o no se entera de nada.


Por otra parte, Harry, 'polla' es una palabra que en plural y dicha reiteradamente en una única frase se puede sustituir por cualquier otra en un contexto sin que se altere el resultado final del discurso que se quiere dar. (Aquí le conté a Harry la anécdota de un antiguo alcalde de Motril que cuando se enteró de que su equipo de gobierno estaba conspirando contra él en un asunto importante, los llamó a todos y les dijo: «Mirad, me he enterado que estáis de pollas, dejaros de pollas vayamos a pollas». No tuvo que decir más, todo el mundo entendió de lo que estaba hablando y el mensaje final.


También le dije a Harry que es frecuente esa reiteración de la palabra para reafimar un malestar. Y le conté lo de ese granadino que cuando le pararon en la aduana para registrarle por si llevaba droga, muy cabreado dijo: ¡Qué pollas, de pollas ni pollas!)


Mi amigo Harry espera con estas lecciones mías y una buena dosis de paciencia ir enterándose poco a poco de todos los significados de nuestra palabra y muletilla preferida. -Es muy fácil, ya lo verás. Esto lo aprendes tú con la polla floja -le dije.

Taylor Coppenrath baja casi segura


Coppenrath sufre una «gastroenteritis aguda», según pudieron constatar poco después los doctores del club. «La enfermedad le tendrá en cama durante todo el fin de semana sin poder entrenarse, con lo que es seria duda para el encuentro», explicó el comunicado oficial del club.



Leyendo esto parece complicado que vaya a estar el bueno de Taylor el domingo en el partido, y esto se une los problemas de Norel, Digbeu, Angulo y Weigand.


Así que el partido de domingo va a ser peligroso, aunque yo espero que al menos 3 o 4 de los 5 estarán en el partido sin demasiados problemas.

Bruesa y CAI no dan tregua


Jornada de viernes en LEB ORO y ninguna sorpresa entre nuestros rivales directos.



Bruesa gana, sin mucha ventaja, pero gana que es lo importante y recupera la senda de las victorias.



CAI sigue demostrando que ahora mismo está a un nivel superior al resto, venciendo a Los Barrios sin problemas.



Luego tenemos a Ciudad de La Laguna que ganó al Huelva y Lleida que ganó también a Hospitalet y se ponen por delante de nosotros.



Hoy juega Breogan que buscará su 6ª victoria consecutiva ante Alerta Cantabria y de esa forma llegaríamos al partido del domingo con la obligación (como siempre) de ganar, y con la presión de saber que una derrota sería fatal.




07 diciembre 2007

Pendientes de la enfermería


El partido del domingo viene marcado por los problemas que ha tenido Quim Costa para entrenar esta semana con todos los componentes del equipo:


Norel es la duda más seria con una gastroenteritis que le tiene desde el miércoles out y que le va a impedir entrenar casi hasta el día del partido.


Digbeu arrastra un severo proceso gripal desde su regreso de Burgos y no ha entrenado al mismo nivel durante la semana.


Lucio con una lumbalgia aguda también entrena a menor ritmo.


Weigand tiene molestias en el hombro y también está tocado.


De todas formas, en estos casos, la experiencia dice que al menos 3 de ellos estarán el domingo en la cancha, así que tampoco hay que preocuparse demasiado.


Quizás hay que preocuparse más de que los que estén sanos mejoren su juego, me refiero a los Taylor, Fisher, Bennerman y cia.


05 diciembre 2007

Gracias señor Alperi

«Las instituciones salvan esta Sociedad Anónima Deportiva porque la afición aporta muy poquito»
«Yo digo, si es verdad eso de que todo el mundo quiere que en Alicante haya baloncesto de primera categoría, pues con que 100.000 alicantinos hubieran puesto 50 euros el problema ya estaría resuelto. Además, de esa manera, el capital social sería íntegramente de los alicantinos»
«La gente habla mucho y apoya poco, así de claro. Sé que esta declaración no es buena para un político, pero es la realidad»
«Aquí todo el mundo quiere tener equipos en la élite, pero a la hora de la verdad... Al Hércules hubo que salvarlo haciendo que gente con capital propio suficiente se hiciera cargo de las acciones y comprando el Rico Pérez para evitar que desapareciera, y con el Lucentum, pues más de lo mismo»
Leyendo estas declaraciones no me queda otra que ponerle dos velas al alcalde y darle las gracias por esa ayuda que presta gracias a que los aficionados "pasamos" de apoyar el proceso.
La cuestión es que puede tener razón en que siempre acaban siendo las administraciones las que tienen que poner dinero público para reflotar los proyectos deportivos de esta ciudad, pero lo que no me gusta es que siempre saca estas declaraciones en relación con el Lucentum y no tanto cuando se trata del Hércules, y su megaproyecto de recalificar zona deportiva en el Monte Tossal.
Además, el problema reside en que en esta ciudad y en la provincia nunca ha habido unas empresas que se impliquen en un proyecto deportivo de alto nivel, y por eso siempre estamos donde estamos, y en el fútbol, lo que sucede en los últimos años es que los directivos están metiendo dinero en una "hucha" que cuando la rompan les va a devolver muchos "intereses" en forma ¿de torre de 100 metros?... quien sabe.

04 diciembre 2007

Colaboración con el Alicante C.F.

Diario Las Provincias
El Alicante Costa Blanca y Alicante C.F. han llegado a un acuerdo por el que los abonados de ambos equipos podrán disfrutar de los dos deportes a un precio reducido. Por una parte, los socios del equipo de fútbol alicantino, podrán adquirir en la taquilla del Centro de Tecnificación una entrada a precio reducido (5 euros) para el encuentro del Alicante Costa Blanca frente al Aguas de Valencia. Por su parte, los socios lucentinos también recibirán el mismo beneficio. Podrán adquirir entradas para el encuentro del Alicante frente al Sabadell, que se disputa a partir de las 17 horas en el estadio José Rico Pérez.

El Ayuntamiento adquiere 1 millón de euros en acciones


Las instituciones alicantinas acuden al rescate del Club Balonmano Lucentum. Ayer, día en el que expiraba el plazo para adquirir acciones del club, tanto el Ayuntamiento como Diputación de Alicante decidieron acudir a la ampliación de capital y comprar un importante paquete accionarial para intentar saldar el problema económico que arrastra el club. Entre las dos instituciones aportarán un total de 1.360.600 euros, que desembolsarán en varios plazos.


El partido del domingo se televisará en Punt 2


El próximo partido del Alicante Costa Blanca frente al Aguas de Valencia será el domingo 9 de noviembre a las 19:00. Este cambio en el calendario de los alicantinos se debe al interés que ha despertado el derbi valenciano para RTVV. La televisión autonómica de la Comunidad Valenciana ha escogido este encuentro para retransmitirlo en directo por Punt 2.

03 diciembre 2007

Los números de Quincy




Esta entrada es para comentar la actuación de Quincy Lewis en Bilbao, empezó bien con 2 o 3 partidos decentes sobre los 10 de valoración, pero en los 7 últimos lleva la friolera de 6 puntos de valoración. Incluyendo un -2, un -4 y un -5.


Ha metido 6 triples en toda la temporada (24%) y todo esto jugando 22 minutos.

Tampoco es cuestión de ir más allá, simplemente lo pongo a modo de curiosidad, y de ver que este chico no aporta lo que se le debe exigir.

Último día para comprar acciones!!


Hoy es el último día para adquirir acciones del Lucentum, así que si todavía no lo habéis hecho y pensabáis hacerlo, sólo quedan horas para que se cierre el plazo.
Veremos a ver como acaba la ampliación, aunque supongo que como siempre, con las Administraciones poniendo el dinero, ante la poca implicación de las empresas de esta ciudad.
Lo dicho, aunque quizás nuestras acciones individuales no sirven en cuanto a que suponen una insignificante cantidad económica, si que son importantes en cuanto al número de accionistas y de apoyo social al club.
Así que animaros, la información en www.cblucentum.com

01 diciembre 2007

Ford Burgos 80-85 Lucentum. Sumando Victorias


Victoria sin muchos alardes, pero victoria y muy importante del Lucentum. Estos partidos fuera de casa hay que ganarlos, y la forma importa bien poco. El partido estuvo bastante igualado y sólo una diferencia de 10 puntos a favor del Lucentum fue lo más destacado.

El partido empezó con Norel y Dumas de titulares, y ambos respondieron con su juego, sobretodo Norel que hizo un gran partido recordando a los de su comienzo liguero. Otros jugadores como Fisher y Taylor parece que han entrado en una dinámica mala y peligrosa.

El partido tuvo un final más apretado de lo debido, llegando a estar 80-82, pero en ese momento se cometió una falta antideportiva sobre Digbeu que decantó finalmente el partido en los últimos segundos con el 80-85 final.

Victoria y encima aprovechamos un pinchazo del Bruesa. Buena Jornada!

ANÁLISIS UNO POR UNO (ESTADÍSTICAS)

FISHER: Otro partido flojo de Fisher, que sin embargo estuvo más tiempo en pista que Dumas. Sin embargo sólo aporto 5 pts, 3 reb y 2 asistencias con muchos fallos en los tiros para 3 de valoración

DUMAS: Jugó 18 minutos y aportó 8 puntos, 6 asistencias y 1 recuperación, para sumar 15 puntos, de este chico hay que destacar lo poco que resta. Muy bien.

DIGBEU: En los últimos partidos ha bajado su presencia ofensiva, sólo lanzó 5 tiros en 22 minutos, 9 de valoración.

BENNERMAN: 10 puntos, 2 rebotes, 3 faltas recibidas, 9 de valoración. Partido correcto.

WEIGAND: 5 Ptos y 2 rebotes en sus 7 minutos, para 6 de valoración muy bien.

ANGULO: El boss no falla, siempre en sus números, aporta de todo. 9 pts, 4 reb, 4 asis, 1 rec, 5 faltas recibidas, 16 de valoración. El jugador franquicia!

GEORGE: 8 puntos y 2 rebotes, en sus 14 minutos.

ANDRIUSKEVICIUS: Jugó algo más de lo que es habitual llegando a los 12 minutos debido supongo a que Taylor se cargó enseguida de faltas. 7 ptos y 5 rebotes, para 10 de valoración, su mejor partido.

WALESKOWSKI: Mal partido de Keith, 8 puntos y 2 rebotes, pero también 4 pérdidas y 3 de en tiro que le dejan con 1 de valoración.

COPPENRATH: Solo 4 minutos en pista!! 3 faltas personales y nada más. -3 de valoración y tocado moralmente este chico.

NOREL: Showtime, el mejor del partido, 8 de 10 en tiro de campo, 5 mates, 5 rebotes, 4 faltas recibidas, 17 puntos, 3 asistencias. 26 de valoración. Una perla.