VÍDEO: Revive la gesta del Lucentum con el audio de la SER

La remontada del partido con la retransmisión de la Cadena SER

Las mejores fotos del triunfo del Lucentum ante Zornotza

Revive la euforia del triunfo con la galería realizada por Jose Fco. Martínez

Actuaciones históricas en el Centro de Tecnificación

Recordamos momentos inolvidables vividos en el CT. ¿Con cuál te quedas?

Las mejores imágenes del CB Lucentum - CB Tarragona

No te pierdas la galería de imágenes del partido realizadas por José Fco. Martínez

31 mayo 2009

Todos a Fuenlabrada!!! a la ACB!!!


Es la una de la madrugada, acabo de llegar al hotel, el mismo en el que está concentrado el Melilla Baloncesto, y junto a mi en el punto de internet tengo a Cuthbert Victor.

Ha finalizado ya el primer día de esta aventura, y estamos un paso más cerca de la ACB.

El día ha sido intenso, y en el Pabellón se ha respirado un muy buen ambiente, con unas aficiones entregadas a sus equipos, y con una afición alicantina que ha (hemos) animado como nunca.

Hablar del partido objetivamente es muy difícil habiéndolo vivido desde las gradas del pabellón, sólo puedo decir que ha sido muy intenso y que lo que hace falta es que hoy se unan a nosotros todos los aficionados que puedan lanzarse a la aventura de hacer el viaje relámpago a Madrid.

Merecerá la pena vivir el ambiente, tenemos que ser superiores en las gradas y eso nos ayudará en la pista.

Vamos Lucentum! Sí se puede!!

Todos a Fuenlabrada!!!

29 mayo 2009

Articulo en Teambasket: Ascenso a la ACB: El Lucentum se la juega en"casa"

Os dejo el enlace a un artículo de José Luis González, miembro del equipo de Teambasket en el que hablan del Lucentum de cara a la Final a Cuatro que comienza mañana:


Ascenso a la ACB: El Lucentum se la juega en "casa"

Lucentum: Yes we can!!


Hace casi un año, el 31 de mayo de 2008 el Lucentum estaba disputando la Final a Cuatro 2008 en Cáceres, y nos cayó un enorme jarro de agua fría con aquel final de encuentro en el que algunas jugadas de Digbeu y Angulo hicieron que dilapidaramos una ventaja clara a falta de poco para el final. Nos quedamos a las puertas de la final.

Un año después volvemos a tener el ascenso muy cerca, a sólo dos pasos, y muy lejos a la vez, pero está vez la situación es muy distinta, para empezar el año pasado la Final a Cuatro era un final relativamente esperado, ya que el CAI se mostró superior casi toda la temporada, mientras que este año llegamos después de haber dilapidado nosotros mismos nuestras opciones de ascenso directo. Esta situación y el bajón que provocó en el equipo ha generado una situación interesante en mi opinión, a saber:

En todas las ciudades rivales se ha generado un ambiente de que el Lucentum es el máximo favorito, eludiendo toda presión y cargando sobre el Lucentum todo esa presión añadida, hasta ahí parece lógico, pero, en mi opinión, el equipo no se siente favorito internamente, yo creo que el varapalo sufrido hace unas semanas ha hecho que el equipo sepa que es vulnerable y esté más preparado para los envites que se nos presentan.

Otra diferencia notable con lo acontecido en Cáceres será que el equipo va a estar arropado por cerca de 500 aficionados el sábado, número que se puede ver incrementado si se llega a la final del domingo.

El sábado ante Los Barrios tendremos enfrente un rival que llega con los deberes hechos y con ganas de disfrutar y hacer disfrutar a sus aficionados, sin obligaciones, y eso puede ser un arma de doble filo. Aunque si yo hubiera podido elegir rival, me habría quedado con Los Barrios para debutar.

Una derrota sería un varapalo mortal de necesidad al club en todos los sentidos, a nivel de afición, deportivo, institucional, que dejaría el futuro de la entidad en una situación complicada.

En caso de llegar a la final, ante Melilla o Tenerife (yo apuesto por Melilla), nos lo jugaríamos todo a una carta, a un partido, sin margen de errores ni de "pájaras", el todo por el todo.

El resumen de todo esto es que el domingo sobre las 20:30 podemos ser equipo de ACB, nos parezca mentira o no, pero como todo premio que merece la pena, también existe el riesgo de que el sábado se acabe el sueño.

Pero solo hay una cosa en nuestras manos, y es animar y apoyar al equipo desde las gradas del Fernando Martín o desde casa escuchando la radio o viendo la TV.

AMUNT LUCENTUM!! y como dice la camiseta de Kyle Hill: YES WE CAN!!

28 mayo 2009

Final a Cuatro: Lo que dice hoy la prensa (Faltan 2 días)

foto: Rafa Molina (Diario La Verdad)
Aquí os dejo el resumen de prensa de hoy jueves, en el que destacaría el hecho de que en todos los sitios intentan quitarse cualquier presión de ser el favorito en la fase final y todos descargan esa presión en el Lucentum.


ALICANTE:


Diario La Verdad:
"Vamos a subir, seguro"
Susto con el tobillo de Hill
Galería de imágenes del entrenamiento del Lucentum

Diario Información:
"Máxima humildad" por David Gil
Uríos, ante su tercera meta

LOS BARRIOS:

Europasur.es:
Gijón, Bruesa y Ricoh muestran el camino

TENERIFE:

La Opinión:
El Tenerife Rural carga las pilas
Edu Sánchez: "Estamos donde queríamos"

El Día.es:

"No hay presión y sí mucha ilusión"

MELILLA:

Melilla Hoy:

"El hecho de estar en Fuenlabrada es un éxito para el equipo, la afición y la ciudad"

Ven con el Lucentum a Fuenlabrada

Os dejo el cartel oficial anunciador de los diversos paquetes y opciones que ofrece el Lucentum para que la afición vaya a Fuenlabrada a animar al equipo.

Entrevista a Borja Barrete (bkball.net)

A continuación os dejo una interesante entrevista con Borja Barrete, colaborador habitual del portal bkball.net, aficionado al Fuenlabrada y que acudirá a la Final a Cuatro como corresponsal del citado portal.

En la entrevista nos aporta su visión de la Final a Cuatro, tanto desde el punto de vista deportivo y periodístico, sino que también nos acerca a las sensaciones que se viven en la ciudad y en la afición ante la llegada de este evento deportivo.

El próximo fin de semana se disputan en Fuenlabrada las Finales LEB Oro 2009, y lo primero que me gustaría conocer es tu opinión sobre este formato de competición ¿Te parece un buen sistema? ¿Qué alternativa propondrías?


Sinceramente sí me parece un buen sistema. El concentrar todas las finales y resoluciones de los campeonatos oficiales de la Federación en un único fin de semana, hace que se junten multitud de emociones. Es sin duda otra forma de ver baloncesto, que creo que ha tardado mucho la FEB en implantar.

¿Opinas que es una buena política el que se celebre en una ciudad neutral?

Sin duda alguna. Además en una ciudad como Fuenlabrada, este año ha facilitado mucho que las aficiones se desplacen. Bien comunicada, bien preparada para disfrutar de baloncesto de nivel, y una ciudad que siempre ha contado con el baloncesto como principal pilar deportivo. Sólo hay que ver la cantidad de aficionados que abarrotan el pabellón todas las semanas para disfrutar con su equipo, y la cantidad de equipos que hay en las ligas municipales.


¿Cómo se está viviendo en la ciudad de Fuenlabrada el acontecimiento? ¿Se le está dando publicidad? ¿Se espera prensencia de aficionados locales en las gradas?

Se espera presencia de aficionados locales sin duda. Desde el portal dedicado al baloncesto hecho por aficionados de la localidad se han realizado sondeos, y hay aficionados que se van a juntar para acudir. El portal en cuestión es www.fuenlabasket.com, donde los aficionados del Fuenlabrada se unen entre sí, para disfrutar del baloncesto desde una perspectiva de debate. De hecho es referencia en información sobre el equipo local.

Y por no decir la cantidad de aficionados que han preguntado en las oficinas de Baloncesto Fuenlabrada por cómo se pondrán a la venta las entradas. Se lo digo yo: 10 euros por jornada (la del Domingo se divide en dos), en taquilla una hora antes del comienzo del primer partido.

Publicidad, desde el Alta Gestión Fuenlabrada se han lanzado comunicados de prensa animando a los aficionados a ir. Desde luego será bonito ver como aficionados de 12 equipos se unen a la afición local para disfrutar del baloncesto.

De hecho, publiqué en los foros de ACB.COM y en la revista a la que pertenezco una guía para disfrutar la ciudad y el baloncesto y parece que ha tenido acogida. Ha llegado a mis oídos que los hoteles se encuentran llenos para ese fin de semana.

En cuanto a la Final a Cuatro de LEB Oro. ¿Qué valoración haces de los cuatro equipos participantes? ¿Qué equipo ves como favorito?

Grata sorpresa por la llegada de Los Barrios y de Melilla a la Final Four, pero veo favorito a Alicante sin duda. Es una ciudad que tiene hambre de baloncesto de primer nivel, que sin duda no merece estar muchos más años en la segunda mejor liga europea, y este es su año. Además, en una casa que fue la casa durante muchos años de su entrenador actual, aunque puede jugar eso un poco en su contra.

Sobre Tenerife... nada que decir, más de lo mismo que Alicante. Solo digo que la temporada que viene a Tenerife sería un viaje bonito... pero veo favorito a Alicante.

¿Crees que Los Barrios puede ser la revelación por el hecho de llegar sin presiones ni obligaciones?

Sinceramente, veo una final Alicante - Melilla CB. Sería una final bonita sin duda, sean cuales sean los equipos que lleguen a ella, ya que todos ellos tienen el nivel suficiente y demostrado para estar donde están.

Probablemente acudan cientos de aficionados de las cuatro ciudades representadas, Melilla, Tenerife, Alicante y Los Barrios, que apoyarán decididamente a sus equipos. Pero ¿Qué papel puede jugar la afición local? ¿Cuál opinas que puede ser su posición en los diversos encuentros?

Pues, sin duda la afición local jugará un papel importante, sobre todo en favor de Los Barrios, que juega contra Alicante. Alicante no es un equipo bien visto en la ciudad de Fuenlabrada, ya que hubo un pequeño roce (creo que sin demasiada importancia a mi juicio, pero en esto del baloncesto todo se magnifica), hace unos años ya. Y luego el pique por el descenso de aquella temporada fatídica en la que Fuenlabrada cayó al hoyo después de ganar al Real Madrid haciendo la victoria 13.

Y en la final sin duda alguna apoyarán al equipo que jugara contra Alicante, si llegaran.

A modo de predicción, ¿Qué aspecto crees que puede presentar el pabellón en estos encuentros?

El aspecto sin duda será agradable. Fuenlabrada ha demostrado en numerosas ocasiones estar sobradamente preparada para el baloncesto, y después de una histórica ciudad como Cáceres, pionera en esto de la afición baloncestística, estaba claro que tocaba a otra como Fuenlabrada. Es el premio a 10 años de intensidad deportiva. Creo yo. Ya que una Copa del Rey es imposible organizar (quien sabe en unos años con el Multiusos de Fuenlabrada) un evento como éste da caché a la ciudad.

En el Lucentum tenemos a dos viejos conocidos de la afición fuenlabreña, Óscar Quintana y Jorge García ¿Qué reacción crees que tendrá la afición en su regreso al Fernando Martín?

Con Óscar Quintana habrá diversidad de opiniones. Hay gente que no puede ver al entrenador, otros que le estarán eternamente agradecido. Yo soy de los que piensan, aunque salió de una forma incorrecta de Fuenlabrada, le debemos mucho, ya que él fue el que puso el nombre de Fuenlabrada en el mapa deportivo, entrenando a aquellos hombres que nos hicieron disfrutar de nuestra época dorada. A los Perasovic y compañía.

Y respecto de Jorge García, espero que se lleve una gran ovación por todo lo que aportó a Fuenlabrada. En su día no se le pudo despedir bien, pero me alegro que por el momento las cosas le funcionen.

Hace ya 5 años que las trayectorias del Lucentum y del Fuenlabrada se cruzaron en un cruel final de liga, en el que al final el equipo madrileño descendió a LEB. ¿Aún se recuerda aquella temporada en vuestra ciudad y afición?

Se recuerda, se recuerda. En parte el anti-alicantinismo viene derivado de esos dos roces, primero en el partido trascendental en tierras de levante, y luego en el descenso. Pero espero que en un tiempo quede olvidado, y que por lo menos en este evento quede al margen. Aunque todos sabemos que gente que la lie siempre puede haber en todas partes, cosa a lo que me opongo totalmente.

Para cerrar esta entrevista, simplemente añadir que disfruten del espectáculo, y que si están dispuestos a conocerme, en la grada de prensa estaré.


27 mayo 2009

Final a Cuatro: Lo que dice hoy la prensa

A continuación os pongo un resumen de lo que hoy podemos leer acerca de la Final a Cuatro en los diferentes medios:

ALICANTE:

Diario La Verdad:
El Lucentum es el gran favorito

[...]La trayectoria del Lucentum dice que el equipo de Óscar Quintana es el principal favorito para imponerse en la Final a Cuatro que este fin de semana se disputará en Fuenlabrada. El conjunto alicantino es el que más enfrentamientos directos ha ganado de los cuatro que pugnarán por la única plaza que garantiza el ascenso a la ACB.[..]

Diario Información:
Jorge García: "Es una señal que sea en Fuenlabrada"
Blog Alicante tiene tres cosas: Alcaldesa, póngase la del Lucentum

[...]"Que la 'Final a Cuatro' se juegue en Fuenlabrada es una señal", vaticinaba ayer Jorge García, que jugó allí las tres últimas temporadas. "El hecho de jugar en Fuenlabrada nos puede ayudar, nos sentiremos a gusto jugando en un sitio que conocemos muy bien, hemos pasado muy buenos ratos allí y nos puede venir muy bien", afirma el pívot andaluz, que espera el apoyo desde la grada. "Junto con Los Barrios, somos el único equipo de la península en la fase final y eso puede hacer que haya más aficionados del Lucentum que de otro equipo", afirma Jorge, que espera sentirse "como en casa". "Para mi es como si jugáramos en casa, espero que viajen muchos aficionados de Alicante y también confío en que la afición de Fuenlabrada se acerque al pabellón a ver a sus viejos jugadores" [...]

LOS BARRIOS:

Europasur.es:
El día de la bestia... negra

[...]Si Villa de Los Barrios y Lucentum Alicante fuesen dos hijos de una familia numerosa, estarían condenados a dormir en la misma litera. Pocos equipos de la LEB, por no decir ninguno, tienen una intrahistoria en común tan dilatada y abundante en datos como la de los dos conjuntos que se medirán el sábado en la primera semifinal de la fase de ascenso a ACB[...]

Losbarriosdigital:
La vendetta de la pasada temporada está servida

FEB.ES:
Los barreños Ross Schraeder y Levi Rost sueñan con llegar a la final

TENERIFE:

Diario La Opinión:
Iván Rodríguez: "Estamos frescos y con ganas"

Diario El Día:
Melilla CB: ¿Quién dijo miedo?

FEB.es:
El Tenerife Rural quiere teñir Fuenlabrada de blanquiazul

MELILLA:

Melilla Hoy:
Nacho Romero: "El equipo llega mejor que nunca a esta cita histórica"

Interautonómico cadete femenino del 28 al 31 de mayo


El equipo Cadete A Femenino de Baloncesto Femenino San Blas se clasificó para esta Fase Interautonómica de la Conferencia Centro como Campeón de la Comunidad Valenciana. Este sector de jugará en Castellón entre el jueves 28 y el domingo 31.

Las cadetes alicantinas están en el grupo A, en el que sus rivales serán el subampeón de la Comunidad de Madrid (MMT Estudiantes), el campeón de la Región de Murcia (Obralia CB Capuchinos de Espinardo) y el segundo de Castilla-La Mancha, el CABA Albacete.

Para la Fase Final, a disputar en Lanzarote, saldrán tres equipos. Por eso, la jornada final tiene un formato más sencillo: los primeros de cada grupo ya estarán clasificados para la Fase Final y se enfrentarán entre si por el título de este sector (1º grupo A vs 1º grupo B), mientras que saltarán chispas para conseguir la tercera plaza en liza en el partido por el tercer y cuarto puesto entre el 2º del grupo A y el 2º del grupo B.

El grupo B está compuesto por las campeonas (CREF Hola!) y las terceras (Moguerza Real Canoe) de Madrid; las campeonas de Castilla-La Mancha (Alvargómez Guadalajara) y las segundas de la Comunidad Valenciana (Coycama NBF Castelló).

26 mayo 2009

El Lucentum organiza el viaje para la Final a Cuatro de Fuenlabrada



El Club Baloncesto Lucentum, en su deseo de que todos aquellos alicantinos que lo deseen puedan acudir a animar al equipo a Fuenlabrada en la decisiva Final a Cuatro, ha creado un paquete especial con un precio muy asequible que incluye desplazamientos en autobús, hotel y entrada para la semifinal.

El autobús llevará a los aficionados a las 9 horas dirección a Madrid para dejarlos a las 14 horas en el Apartotel Villa de Parla, sito a 20 minutos de Fuenlabrada. A las 16 horas les llevará al pabellón donde, además de disfrutar de la semifinal Lucentum-Los Barrios podrán, si lo desean, presenciar la otra semifinal entre Melilla y Tenerife.
Este paquete cuesta 60 euros para abonados y accionistas y 65 para no abonados ni accionistas.

Si el equipo no logra clasificarse para la final volverían el domingo por la mañana mientras que si lo hace disfrutarían de la misma, cuyas entradas se gestionarían por personal del Lucentum en las inmediaciones del pabellón con precio de 5 euros para abonados y accionistas y de 10 euros para no abonados ni accionistas.

Otra de las opciones que ha preparado el Lucentum es un paquete de autobús+entrada para el caso de que se jugara la final del domingo. El precio es de 30 euros para abonados y accionistas y de 35 para no abonados ni accionistas. El autobús partiría del Centro de Tecnificación a las 9 horas y regresaría tras el partido.

La tercera opción es para aquellos que quieran viajar por su cuenta, en cuyo caso deberán recoger las entradas el viernes, a partir de las 9.30 horas y en horario de oficina (9.30-13.30/16.30-19.30) debido a que la Federación Española no puede enviarlas antes al Club. El precio será de 5 euros para socios y abonados y de 10 euros para no socios ni abonados. Estos precios serán los mismos en caso de que el Lucentum dispute la Final del domingo.

Para cualquiera de las tres opciones los abonados y accionistas deberán presentar su carné de abonado o accionista del Lucentum en el momento de adquirir el paquete. La fecha tope para adquirir cualquiera de los tres paquetes será el viernes a las 19.30 horas y deberá abonarse en el momento de hacer la reserva en las oficinas del Club.

Los aficionados que vayan por su cuenta y no hayan adquirido la entrada para la semifinal antes de ese momento deberán adquirirlas en el pabellón de Fuenlabrada al precio que la FEB estime, no pudiendo gestionarse a través del Lucentum Baloncesto.

La Final a Cuatro LEB en la prensa: Hamilton y Fergeson bajas



Diario Melilla Hoy:
Fergeson (Melilla) y Hamilton (Tenerife) bajas para Fuenlabrada

Dos importantes jugadores se perderán el trascendental duelo que el próximo sábado (20’45 horas) enfrentará al Melilla Baloncesto y al Tenerife Rural, en el duelo correspondiente a la segunda de las semifinales de la final a cuatro de la LEB Oro. Así, en el bando melillense, Paco Olmos no podrá disponer, definitivamente, de la participación del escolta Dave Fergerson, al no recuperarse a tiempo de la rotura fibrilar que se produjo en el gemelo de su pierna derecha, mientras que, en el equipo tinerfeño, Rafa Sanz no contará con el concurso del pívot Lamont Hamilton, debido a que sufre una fractura de la falange proximal del dedo anular de la mano izquierda.

A priori, parece que el decano podrá suplir con mayores garantías la ausencia de Fergerson, algo que ya hizo perfectamente en el play off contra León. Tenerife, por su parte, no se basa en un solo jugador, pero lo cierto es que Hamilton es el más valorado del equipo, el segundo más utilizado a lo largo de la temporada, el segundo máximo anotador y el líder en rebotes del equipo insular. Por tanto, una baja muy sensible.

La Opinión de Tenerife:
La ACB es posible

Los Barrios Digital:
Moncho Fernández, ídolo en Los Barrios

Europasur:
Alicante se cruza otra vez en el camino. El baloncesto salda una deuda

[...] El pasado año Los Barrios, como sucederá el sábado, se cruzó con el Alicante. La oportunidad de un equipo mermado por las ausencias pasaba por ganar el primer partido en el Centro de Tecnificación. Pudo y debió hacerlo, pero un arbitraje sibilino de Afonso Castillo, que ejecutó a los visitantes, lo impidió. El colegiado canario -que ante el Breo completó hace 72 horas una labor impecable- ayudó a extender la sensación de que los estamentos más poderosos no veían con buenos ojos la presencia del Villa en la zona VIP de la categoría, lo que resultaba extremadamente preocupante. [...]

El SCD Carolinas asciende a 1ª División Masculina


El S.C.D. Carolinas competirá en la temporada 2009/10 en el Campeonato de España 1ª División Masculina tras terminar invicto la Fase de Ascenso Senior Masculino Autonómico. Sus triunfos ante el Cibo Llíria (65-52) y C.B. Tavernes de Valldigna (57-68) le otorgan el premio del ascenso al equipo alicantino.

Viajes a Fuenlabrada para seguir al Lucentum

La peña Kali Nord quiere que nadie utilice la crisis para no animar al Lucentum en Fuenlabrada este fin de semana. Por 60 euros, ofrece viaje de ida y vuelta, hotel de 3 estrellas en el centro de Madrid, entrada al pabellón (1 o 2, según los resultados) y traslados dentro de la capital. Disponen de un autobús y ya les quedan pocas plazas. Los interesados deben llamar al teléfono 676215574. La salida está prevista el sábado, a las 8.15 horas, desde el CT.




Desde el club también parece que van a moverse y según dice la prensa [...]está preparando un "pack" de entrada, viaje y hotel con el objetivo de congregar al mayor número posible de aficionados en las gradas del pabellón Fernando Martín.[...]

NOTICIA EN DIARIO INFORMACION
NOTICIA EN DIARIO LA VERDAD

25 mayo 2009

Segundo aniversario de Lucentum Blogging: Vídeo Conmemorativo



Aunque con el día casi acabado aún llego a tiempo para publicar esta entrada en fecha, una fecha importante para el blog, ya que hoy 25 de mayo cumple dos años, y la verdad es que cuando empecé no le daba yo una vida tan larga, y ni mucho menos tan llena de satisfacciones como las que me ha dado este proyecto.

Se me hace difícil repasar estos dos años en apenas unas líneas, han sido casi 1500 entradas, y más de 800 comentarios, han sido casi 150.000 visitas, de muchos sitios distintos, pero por encima de las cifras el éxito lo mido en otras cosas, en la gente que he conocido y que me ha ayudado en este mundillo, en los bloggers que me han ayudado y que han creido que este blog merecía un espacio en sus webs, y a toda la gente que con mayor o menor asiduidad visitan este blog y lo han hecho su referencia para conocer la actualidad y todo lo relacionado con el Lucentum y el baloncesto de Alicante.

En este segundo año he intentado y me siento orgulloso de haber conseguido dar un pequeño salto de calidad y conseguir generar contenido propio con regularidad, en especial ha sido un pequeño orgullo el poder realizar bastantes entrevistas a gente relacionada con el Lucentum, elaborar series de investigación y hemeroteca, galerías de imágenes, crónicas y previas de las jornadas, resúmenes de prensa, etc.

Y en las últimas semanas he intentado abrir un nuevo camino en el blog, intentando dar un espacio al baloncesto de la provincia y a las categorías inferiores de Alicante, un espacio que se les niega en la prensa y en los medios, y que está teniendo bastante aceptación en el blog. Entre lo más visitado destaca el listado de equipos de la provincia y el de Campus de baloncesto.

También quiero destacar iniciativas iniciadas desde el blog, como la creación de un grupo de Facebook que a día de hoy ya tiene más de 150 miembros y que crece continuamente, también he creado un canal de Youtube donde además de subir mis propias producciones también intento recopilar todo lo que circula por la red en cuanto a vídeos y que en tres meses tiene cerca de 1000 vídeos vistos.

La verdad es que todo esto no tendría motivación para mi si no sintiera que hay gente a la que le interesa, y cuando uno mira las estadísticas y ve que regularmente hay casi 200 visitas de promedio diarias hace que esto tenga sentido.

Gracias a todos los que os pasáis por aquí y por demostrar que el Lucentum está muy vivo a pesar de lo que los medios de comunicación locales quieren transmitir.

En el plano de agradecimientos, y sabiendo que me dejo a gente en el camino si que me gustaría mencionar a Ángel y la web 24segundos.com porque fue la primera que me "apadrinó" en la blogesfera, a lo s chicos de El Quinto Cuarto, que me dieron el lujo de poder participar en su programa, a la gente de Alicante Vivo, que hacen un gran trabajo por esta ciudad en todos los sentidos, porque todos "hacemos alicantinismo" desde nuestra parcela y porque son mi blog de referencia y que además hoy han publicado su primer libro.

Y nada más, os dejo este vídeo como "regalo" de mi segundo aniversario, y espero cumplir alguno más con el blog, y poder decir algún día que este blog nació en LEB Oro y que acompañó al Lucentum de vuelta a la ACB.


Gracias de nuevo a todos.... y perdón por el ladrillaco!!



La Vila asciende a LEB y CBF Alcoi asciende a Liga Femenina 2


La Vila Joiosa ha conseguido el ascenso a las competiciones Adecco LEB tras ganar en el último partido del Grupo 4 de la Fase Final de Liga EBA. Su victoria por 76-82 ante Lan Mobel ISB ha provocado un triple empate en la clasificación que beneficia a los alicantinos.



La Comunidad Valenciana volverá a tener para la temporada 2009/10 un equipo en Liga Femenina-2. Será el C.B.F. Alcoi-Germaine de Capuccini, que se ha impuesto en la Final del Campeonato de España 1ª División Femenina al B.F. San Blas Alicante-Pikolinos por 71-50.

De inicio, ya el anfitrión de la Fase fue quien llevó la batuta del partido, ayudado por las numerosas pérdidas de balón del rival, lo que le permitió abrir una pequeña brecha de 10 puntos que se mantuvo hasta el descanso (35-27). En el tercer periodo, el B.F. San Blas trató de acortar distancias en el marcador liderado por Noelia Otero, elegida Mejor Jugadora de la Fase, pero el C.B.F. Alcoi cortó rápidamente cualquier atisbo de remontada y amplió aún más la diferencia hasta el 71-50 final.

En tercera posición finaliza UFV Pozuelo C.B., que ha ganado en la prórroga al Ciudad Ros Casares por 61-65.

Horarios de la Final a 4 de las Adecco LEB


La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha fijado el calendario de partidos y horarios de las Finales A4 Adecco LEB, que se disputarán en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada los próximos 29, 30 y 31 de mayo.

Este será el orden de partidos:

FINALES A4 ADECCO LEB
Fuenlabrada, 29, 30 y 31 de mayo 2009

Viernes, 29 de mayo de 2009

- Semifinal 1 PLATA (18:15 horas): Torrons Vicens C.B. L’ Hospitalet - WTC Almeda Park Cornellá
- Semifinal 2 PLATA (20:30 h.): Caja Rioja – C.B. Tarragona 2.017 / Popular TV La Rioja

Sábado, 30 de mayo de 2009

- Final PLATA / 16:30 horas
- Semifinal 1 ORO (18:30 h.): Lucentum Alicante - C.B. Villa de Los Barrios / Popular TV (Directo)
- Semifinal 2 ORO (20:45 h.): C. Melilla Baloncesto - Tenerife Rural / Popular TV (Diferido)

Domingo, 31 de mayo de 2009

- Partido 1 BRONCE (10:45 h.): Matchmind Carrefour “El Bulevar” de Avila – C.B. Promobys Valle del Almanzora
- Partido 2 BRONCE (13:00 h.): A.D. Molina – C.D. Huelva Baloncesto
- FINAL ORO / 18:30 h. / Popular TV (Directo)

24 mayo 2009

Lucentum-Burgos hoy a las 19:30

23 mayo 2009

El Baloncesto Femenino San Blas a un paso de ascender a la Liga Femenina-2


En un emocionante partido que se ha resuelto con victoria por 64-65, el B.F. San Blas Alicante-Pikolinos se ha asegurado el primer puesto del Grupo B, por lo que estará en la Final del Campeonato de España 1ª División Femenina, cuyo campeón logrará el ascenso a Liga Femenina-2.

De la 2ª Jornada quedan por disputar los enfrentamientos del Grupo A: CABA Albacete - Distrito Olímpico (18´00 h.) y Ciudad Ros Casares - C.B.F. Alcoi Germaine de Capuccini (20´00 h.), un difícil encuentro que podría clarificar mucho la situación en el Grupo.

La jornada inaugural de la Fase Final, que se disputa en el Pabellón Francisco Laporta de Alcoi, ya dio las primeras victorias a equipos de la Comunidad Valenciana. En el Grupo A, el C.B.F. Alcoi - Germaine de Capuccini ganó al Distrito Olímpico por 68-78; y en el Grupo B, B.F. San Blas Alicante-Pikolinos hizo lo propio frente al UFV Pozuelo C.B. (60-52). Desafortunadamente, por sólo tres puntos de diferencia, el Ciudad Ros Casares no pudo completar el pleno en la 1ª Jornada, cayendo derrotado ante el CABA Albacete (51-54).

Más información en la web oficial del Baloncesto Femenino San Blas

El domingo abonados gratis y entradas a 3 euros


Aquí os dejo las crónicas de la prensa sobre el partido de ayer, ahora el mal ya está hecho, y el domingo no hay otro remedio que ganar, vuelve el baloncesto dominguero, y las entradas costarán 3 euros y los abonados entrarán gratis, hay que ganar, hay que apoyar y hay que pensar que podemos estar en Fuenlabrada.

Ya sé que el equipo invita muy poco a la ilusión y al optimismo, pero en mi opinión lo que hay que hacer es disfrutar al máximo del baloncesto en esta ciudad, disfrutar de la posibilidad de ganar a Burgos, y si hay suerte, disfrutar de la Final a Cuatro, y todo ello por un motivo, no sabemos qué pasará con el baloncesto en esta ciudad si no se consigue el ascenso, así que hay que disfrutar animar y desear el ascenso. Ya tendremos tiempo de rajar de lo lindo contra todos si no lo consiguen.


Diario La Verdad:
El Lucentum se jugará su pase a la Final a Cuatro mañana

Diario Información:
El Lucentum se la jugará en Alicante

Diario Las Provincias:
El Lucentum cae y se la jugará en casa

22 mayo 2009

Burgos 75-Lucentum 71: Vuelta a las andadas


El domingo que viene tendremos baloncesto en el Centro de Tecnificación, y eso no es una buena noticia, es el resultado de un mal partido del Lucentum, de una nueva "cagada" en un momento importante, es fruto de no salir enchufado en un partido y recibir un parcial de salidad de 16-4.

El Lucentum fue todo el partido a remolque, y llegando a perder de doce puntos a falta de cuatro minutos para el final del partido, y sólo la candidez de nuestro rival nos permitió llegar al final con opciones, disponiendo incluso de un balón para empatar a falta de medio minuto.

Pero eso es engañoso, el rival nos dominó durante gran parte del partido y cuando se quiso enderezar la cosa ya fue tarde.

Lo peor de todo es ver cómo afronta el equipo estos partidos, porque la verdad es que uno pierde la fe en el ascenso.

Si el domingo conseguimos pasar a la Final a 4, cosa que empiezo a dudar, nos veremos las caras el sábado que viene con un Los Barrios que va a salir enchufadísimo a plantearnos un partido a cara de perro, y si enfrente lo que planteamos es lo que se ha podido ver hoy, lo tenemos en chino mandarín.

En el Lucentum lo que mejor está funcionando es Berni, Martynas y sobretodo un Kyle Hill que está acabando muy bien la temporada, y lo que sucede ahora es lo contrario que en gran parte de la liga regular, y es el hecho de que ahora las rotaciones del equipo si que acusan un bajón de nivel, ya no somos esa plantilla con diez jugadores que pueden jugar todos sin que baje el nivel del bloque y eso tiene que verlo Quintana, ya queda poco y hay que dar minutos a los que están mejor.

Estadísticas del partido

Y mientras tanto, Melilla venció a León tras una prórroga, Tenerife se impuso por un punto a Clínicas, mientras que un pletórico Los Barrios barrió a Breogán y llegan exultantes a la Final a 4. Si alguien todavía nos daba hasta ayer un papel de favorito, creo que ya lo puede quitar.

Horarios de la Final a 4 de las Adecco LEB


La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha fijado el calendario de partidos y horarios de las Finales A4 Adecco LEB, que se disputarán en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada los próximos 29, 30 y 31 de mayo.

Este será el orden de partidos:

FINALES A4 ADECCO LEB
Fuenlabrada, 29, 30 y 31 de mayo 2009

Viernes, 29 de mayo de 2009

- Semifinal 1 PLATA (18:15 horas): Torrons Vicens C.B. L’ Hospitalet - WTC Almeda Park Cornellá
- Semifinal 2 PLATA (20:30 h.): Caja Rioja – C.B. Tarragona 2.017 / Popular TV La Rioja

Sábado, 30 de mayo de 2009

- Final PLATA / 16:30 horas
- Semifinal 1 ORO / 18:30 h. / Popular TV (Directo)
- Semifinal 2 ORO / 20:45 h. / Popular TV (Diferido)

Domingo, 31 de mayo de 2009

- Partido 1 BRONCE (10:45 h.): Matchmind Carrefour “El Bulevar” de Avila – C.B. Promobys Valle del Almanzora
- Partido 2 BRONCE (13:00 h.): A.D. Molina – C.D. Huelva Baloncesto
- FINAL ORO / 18:30 h. / Popular TV (Directo)

20 mayo 2009

"Ser Alicantino Duele" el jueves a las 20:15 en la Sede de la UA

Os dejo la siguiente reseña de un acto muy interesante, aunque esté al margen del contenido general del blog, y os recomiendo la asistencia.

El acto cuenta con la "garantía" del blog Alicante Vivo, una gente que en aproximadamente dos años ha hecho más por la recuperación de la identidad de esta ciudad que muchos otros estamentos.

MAÑANA
jueves 21 de mayo, a las 20:15 en la SEDE UA, la Asociación Cultural Alicante Vivo organizará la charla y posterior debate "Ser Alicantino... ¡Duele!", enmarcada dentro de las actividades que la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas realizará con motivo de las "III Jornadas de la Ciudad".

En dicha charla, los compañeros Rubén Bodewig Belmonte, Juan José Amores Liza, Alfredo Campello Quereda y Elías Gomis abordaremos de una manera entretenida (pero rigurosa) el tema del deterioro paulatino de nuestro patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de Alicante.




SER ALICANTINO DUELE
Un recorrido de palabras e imágenes por el Alicante perdido que nunca pudo ser.
1- Proyección del vídeo-montaje con fotografías antiguas: "¿SER ALICANTINO DUELE?"
2- PRESENTACIÓN a cargo de Eusebio Pérez Oca
3- ARQUITECTURAS OLVIDADAS (Rubén Bodewig Belmonte)
4- CUATRO ILUSTRES Y UN FUNERAL (Juan José Amores Liza)
5- Proyección del vídeo-montaje con fotografías antiguas:"LA CIUDAD QUE NO PUDO SER"
6- LAS SINRAZONES DEL CALLEJERO (Alfredo Campello Quereda)
7- EL PASAPALABRA DEL BUEN ALICANTINO Presentado por Elías Gomis
8- COLOQUIO-DEBATE con la participación de todos los asistentes.



SEDE CIUDAD DE ALICANTE de la U.A.
C/. Ramón y Cajal, 4. 03001-Alicante.
Teléfonos: 965145333
Fax: 965145958
Seu.alacant@ua.es
http://www.veu.ua.es
Entrada Libre limitada al aforo de la Sala.
Os esperamos a todos.
No podéis faltar a la cita.
Si queréis conocer el resto de actividades organizadas por la PIC, podéis visitar ESTE ENLACE

Lucentum 89-Burgos 69: Vuelve la alegría al pabellón


Victoria clara del Lucentum en un partido que dominó desde el primer cuarto y que en ningún momento se vio comprometido, a pesar de vivir situaciones peligrosas provocadas por algunas decisiones arbitrales, como una técnica pitada a Quintan con el Lucentum diez puntos por encima en el marcador.

Se registró una muy buena entrada en el pabellón, tanto en las gradas, como en el palco y en la zona de prensa. El ambiente fue positivo y creo que el equipo volvió a conectar con la grada, cosa que hace tiempo que no se veía a pesar de las últimas cinco victorias.

Ahora toca intentar cerrar la eliminatoria en Burgos, cosa que no será nada fácil, pero si el equipo da la talla que ha demostrado hoy en el Centro de Tecnificación, no debe tener problemas para plantarse en Fuenlabrada por la via rápida.

El partido de hoy también debe de servir para animar a la gente de cara a un posible desplazamiento a Fuenlabrada.

Por parte del Lucentum destacar el buen partido de Hill, que está en clara trayectoria ascendente y que es un jugador que puede ser clave en momentos decisivos, muy bien también Taylor en la pintura y dejándose caer al perímetro.

El Burgos no opuso mucha resistencia, aunque si que se aplicó con dureza en gran parte del partido, dejando algunos damnificados, como Andriuskevicius que acabó sangrando tras un golpe de Lo Gripo, o Weigand que recibió una tremenda falta antideportiva de Mena.

En definitiva, el Lucentum camina firme hacia lograr su pase a la Final a Cuatro.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

19 mayo 2009

Resumen de prensa previo al Lucentum-Burgos


Diario Información:
Primer escalón

[...]Será el primer asalto de un duelo que a priori tiene un claro favorito. De cualquier forma, Andreu Casadevall, el técnico que ascendió por primera vez al Lucentum, siempre prepara sorpresas en su planteamiento y desde ayer se encuentra en Alicante velando armas. [...]

Diario La Verdad:
El Lucentum inicia su redención

[...] Quedar segundo, empatado a victorias con Valladolid, lejos de ser una obra meritoria al final de la fase regular, lo que hace es confirmar la esencia de un fiasco. El sentir general considera que el logro no se ha escapado, sino que se ha dejado escapar, que parece lo mismo pero que ni mucho menos es igual. [...]

Diario Las Provincias:
Primer asalto contra el Burgos por el ascenso

[...] "En unos play-offs tan cortos la condición de favorito se diluye porque el que juega primero en casa juega con más presión", apuntó Quintana, quien afirmó que el Lucentum está en una línea ascendente y afronta la eliminatoria en un buen momento.[...]

Diario de Burgos:
Ahora toca disfrutar en Alicante

[...] El Autocid Ford ya está donde quería: el objetivo encubierto de la campaña. Con altibajos y enormes expectativas el cuadro de Andreu Casadevall ha cumplido.
Es cierto que la brillante primera vuelta: 10 victorias, donde brillaron extraordinariamente los triunfos ante Valladolid y León; incrementaron la ilusión. Las sucesivas lesiones fueron en detrimento del rendimiento del equipo que en la segunda vuelta se tuvo que conformar con 8. Pero todos los números superan con creces las metas marcadas en agosto. [...]

FEB.ES:
Hoy arrancan los playoffs de la Adecco LEB Oro

[...] Lucentum Alicante – Ford Burgos puede deparar una serie extraordinaria. Dos equipos con calidad sobrada, con experiencia suficiente, con ambientazo en las gradas. Lucentum Alicante se ha recuperado anímicamente de duro golpe de ver como cuando parecía tener el ascenso directo en la mano apareció Valladolid y se lo arrebató. Ford Burgos ha vivido una segunda vuelta un tanto irregular pero de cara a la serie clasificatoria sacará lo mejor de si mismo. Tiene jugadores con muchos quilómetros recorridos como para asustarse en un momento así. [...]

Precios caros para el partido de esta noche

El club ha fijado en 15€ el precio de la entrada para el partido de playoff de esta noche ante Burgos, y consigue de esta manera que la entrada se limite a los abonados (siempre que el horario no se lo impida) y poco más.

Siempre he dicho que el distribuir invitaciones masivamente es un error, y más en partidos de gran trascendencia, porque generan un ambiente "falso" en las gradas, llenas de gente que en cuanto se tuerce el partido empiezan a comerse el bocata y si la cosa no mejora se levantan y se van antes de que acabe.

Pero creo que existe un punto medio que el club no ha sabido encontrar para el partido de esta noche, hoy habría sido un día ideal para poner precios más bajos, 5€ por poner una cifra razonable, para promocionar el que los abonados puedan traer acompañantes a precios asequibles, etc.

Sin ir más lejos hoy he hablado un poco con unos conocidos que suelen acudir esporádicamente al Lucentum, sin ser abonados, pero que les gusta mucho el baloncesto, y me han dicho que no iban a ir por los precios.

Está claro que los que no son abonados no pueden exigir que se les regale las entradas, porque supone un agravio para los abonados, pero lo que no veo coherente es que para el partido de Gandía y Clínicas se ponga a 10 €, y ahora en el partido más importante se vuelva a los 15€, un precio bastante caro como para atraer a muchos aficionados en estos momentos.




Óscar Quintana: "No existe un camino fácil"


LUCENTUM ALICANTE

De los rivales a los que el Lucentum podría haberse enfrentado en este playoff que da comienzo el martes, el Ford Burgos podría parecer a priori el más asequible dado que el conjunto alicantino lo ha superado en las dos ocasiones de Liga. Pero el entrenador lucentino Óscar Quintana niega esta afirmación: "Haber ganado los dos partidos de Liga no te garantiza nada, tenemos que afrontar el partido como una final, jugar nuestro mejor baloncesto, nuestra mejor defensa, y más en casa con el apoyo de nuestra afición".

Respecto a si se alegra de haber evitado a León en el playoff, el técnico cántabro mantiene que "tienes que enfrentarte a León mejor en un playoff que no en la Final Four a un partido. A mí me da igual. Si queremos esta segunda plaza tenemos que ganar dos partidos en el playoff y a dos rivales en la Final Four, no existe un camino fácil".

Lo cierto es que tras el tropiezo de la segunda vuelta, el Lucentum ha concluido la Liga regular con un balance de cinco victorias en los últimos cinco encuentros disputados, lo que hace presagiar que afronta el playoff en un gran estado de forma: "El equipo está en línea ascendente, lo dicen los números y también su juego, es un dato que ayuda pero afrontamos un camino diferente, sí con más optimismo, pero sabiendo que el rival nos lo va a poner muy difícil y debemos tener la cabeza fría", explica Óscar Quintana.

Este podría ser el último partido que el Lucentum disputa en el Centro de Tecnificación esta temporada si logra resolver el playoff en los dos primeros partidos, por lo que Quintana espera que la afición alicantina se vuelque "ya que igual es la última oportunidad que tiene la afición de ver al equipo en casa y que el equipo reciba el cariño de la gente que hemos tenido toda la temporada, que gracias a ellos hemos hecho esta temporada arriba".

18 mayo 2009

CB Calpe asciende a la Liga EBA

El Aguas de Calpe-C.B. Calpe ha conseguido el ascenso a Liga EBA después de ganar en la última jornada de la Fase Final del Cto. de España 1ª División Masculina al Ciutat de Palma por 65-59. El anfitrión de la Fase, C.B. Begastri, se lleva la otra plaza que estaba en juego después de vencer al SEM E.B. Vila-real por 92-74, en un choque en el que el equipo castellonense ya no tenía ninguna opción.

Después de tener que conformarse con el subcampeonato del Grupo I del Cto. de España 1ª División Masculina, los calpinos han sabido aprovechar su segunda oportunidad, uniéndose así al C.B. Alginet como nuevo equipo de Liga EBA para la temporada 2009/10.

Y llegan los playoff


Después de un mes en el que el Lucentum ha ido encadenando victorias infructuosas, justo el tiempo que hace desde que el 15 de abril se perdiera contra León la última oportunidad de agarrarse al ascenso directo y aprovechar el último error que nos brindó el Valladolid, llega ahora el tiempo de playoff, en el que purgar los pecados cometidos en esta segunda vuelta.

El rival es un Burgos que ha estado toda la temporada en una situación cómoda pero al que los enfrentamientos ante los grandes de la liga se le han atravesado y ha acabado la liga con una victoria en los últimos cinco encuentros tras caer ante Lucentum, Melilla, Valladolid y León.

Eso lo convierte en un rival relativamente asequible, si tuvieramos que elegir de entre los que nos podían tocar. Al final hemos evitado a un León que nos ha ganado los dos partidos de la liga regular y que llega a los playoff como uno de los equipos que pueden sorprender a los que parten con ventaja de campo. También hemos evitado a Los Barrios, un equipo correoso y que sabemos que nos tenían unas ganas especiales.

En definitiva, un playoff que no sé si despertará mucho entusiasmo en la afición, ya que de nuevo se juega en horas nocturnas, y además con tanto tiempo de "apagón" parece que todo está más frío ahora.

A pesar de todo, el equipo es favorito en la eliminatoria y el siguiente paso es Fuenlabrada y la Final a Cuatro... pero de eso ya habrá tiempo de hablar

15 mayo 2009

Victoria del Lucentum en Mallorca (79-91) y Burgos será el rival en playoff


El Lucentum se ha impuesto al Básquet Mallorca por 79-91 en un encuentro intrascendente. (Estadísticas del partido).

Lo más importante de la jornada era saber cual iba a ser nuestro rival, y al final sera el Ford Burgos entrenado por Andreu Casadevall, que cayó derrotado ante León y se queda fuera de playoff el Plus Pujol Lleida.

Además la jornada nos deja la derrota del campeón Valladolid en Gandía, que hace que la clasificacion final muestre un empate a victorias entre Lucentum y Valladolid, y nos hace recordar derrotas como la sufrida ante Rosalía en casa, o ante León...

Pero ahora hay que mirar al playoff, ante un Burgos al que hemos vencido en los dos partidos anteriores y que es el equipo que llega a playoff con peor tendencia ya que lleva una victoria en los últimos cinco encuentros.

El resto de emparejamientos de los playoff son Melilla-León, Breogán-Los Barrios y Tenerife-Clínicas Rincón.

Melilla y Lucentum, dos candidatos al ascenso con distintas sensaciones



Esta noche el Lucentum tiene el último partido de la fase regular en Mallorca, con nada en juego sobre la pista más allá de no sufrir ninguna lesión ni ningún contratiempo de importancia.

El técnico del Lucentum, en sus últimas declaraciones comentaba que era importante "jugar bien y ganar" y también "recuperar sensaciones, estilo de juego y autoestima". Estas declaraciones están en contraposición con las que podemos leer del entrenador del Melilla Baloncesto, Paco Olmos, mucho más cargadas de confianza en ellos mismos, para muestra os dejo algunas de las frases de Olmos:

“estamos preparando desde el lunes al equipo para que llegue al 100% al partido del martes”
“la liga regular terminó el pasado viernes”
"el equipo se está preparando para el martes y vamos a ir el viernes (por hoy) a realizar nuestro trabajo”

Leyendo esas declaraciones se transmite la confianza de un equipo motivado y de un entrenador confiado y con fe en su equipo y donde habla claramente de que están pensando en el partido del martes desde hace días, obviando el encuentro que tienen hoy frente a Clínicas, mientras que las palabras de Quintana transmiten todavía la gran inseguridad que tiene el equipo y que se ha transmitido a la afición en las últimas semanas, hasta el punto de que estamos a apenas cuatro días de iniciar unos playoff de ascenso y, sin embargo, no hay ninguna sensación positiva en el ambiente.

Esta noche homenaje a Rudy en el Mallorca-Lucentum

fuente: Diario de Mallorca

Esta noche a las 21 horas el Bàsquet Mallorca baja el telón a una gran temporada midiéndose al Lucentum Alicante, en un duelo en el que Rudy Fernández será protagonista. El mallorquín de los Portland Trail Blazers de la NBA será homenajeado por el club naranja en el descanso del encuentro que se disputará en el Palau d´Esports de Inca.

El equipo de Xavi Sastre ha cumplido su objetivo de la salvación de manera holgada y quieren despedirse de su afición ante un rival que ocupará la segunda plaza de la liga pase lo que pase y que espera lograr un buen cruce que le permita llegar a la fase final de Fuenlabrada y retornar a la ACB.

El Bàsquet Mallorca ha demostrado durante los casi nueve meses de competición como sacar el máximo provecho a una plantilla corta con una economía de guerra. Sólo cinco jornadas metidos en la zona de descenso, las iniciales, son todo un éxito para el presupuesto más bajo de la categoría, que además ha sido capaz de plantar cara con una plantilla de 10 profesionales –reforzada con juniors del equipo de EBA– a equipazos de mayor rotación que pueden hasta triplicar el presupuesto inquer,e incluso algunos como el campeón Valladolid han mordido el polvo.

Por su parte, el Lucentum fue la sensación de la primera vuelta –sólo encajó 3 derrotas– y se mantuvo invicto en el liderato durante 9 jornadas. En la segunda vuelta, los de Óscar Quintana tuvieron un bajón y cedieron seis derrotas. En Alicante ganaron al Mallorca por un cómodo 87–60.

13 mayo 2009

Hacia la ACB por carretera nacional


Agencia EFE

Óscar Quintana, entrenador del Baloncesto Lucentum Alicante, comparó hoy las eliminatorias de ascenso que tendrá que disputar su equipo con "una carretera general, con más curvas", pero confió en que su equipo pueda acabar en la Liga ACB.

Quintana señaló que haber logrado el ascenso directo como primero en la liga regular -lo que ha conseguido el Valladolid- era como "una autopista", mientras que ahora el Lucentum se encuentra en "una carretera general, con más curvas" pero que al final tiene el mismo premio: subir a la máxima categoría del baloncesto español.

Aseguró que su equipo ya se ha recuperado del bajón anímico que le supuso perder el partido clave de la temporada en Valladolid, aunque reconoció que sería bueno que el viernes cerraran la competición regular con un triunfo en Mallorca.

"Ahora mismo es más importante el factor psicológico que el físico porque nosotros físicamente estamos muy bien", comentó Quintana, quien recordó que el pívot Guillermo Rejón, con un esguince, no podrá jugar ante el Mallorca pero sí estará en condiciones de jugar el primer partido de las eliminatorias de ascenso, el martes.

Quintana insistió una semana más en que el objetivo del Lucentum en Mallorca será "recuperar sensaciones, estilo de juego y autoestima" y señaló que, para ello, es importante "jugar bien y ganar".

Por eso, en principio, en la mente del técnico lucentino no está dar más descanso del habitual a ningún jugador, pensando en el cruce ante el noveno clasificado.

Respecto al posible rival en la eliminatoria de ascenso, se mostró indiferente. "Por probabilidades, hay muchas de que nos toque el Lleida, pero pueden ser varios y me da igual", dijo.

Receló de que se sitúe a su equipo directamente en la Final a Cuatro porque recordó que la pasada temporada también eran favoritos en la eliminatoria previa ante Los Barrios y tuvieron que jugar un tercer partido para decidir el ganador.

Respecto al hecho de que la Final a Cuatro se vaya a disputar en Fuenlabrada, donde entrenó muchos años, reconoció que para él y varios jugadores que jugaron en la localidad madrileña (Carlos Cazorla, Jorge García, Berni Hernández) genera una sensación de cariño.

Encuentro de Blogs de Alicante 2009

Dentro de las "III Jornadas de la Ciudad", organizado por la PIC y que se celebran del 11 al 23 de mayo, el 12 de mayo tuvo lugar un encuentro de blogs ciudadanos en la Sede de la Ciudad de Alicante de la UA.

Fue una conferencia-debate conducida por Rubén Bodewig, miembro de la Asociación Cultural Alicante Vivo, en la que cada autor presentó su blog con el objetivo de sentar las bases de un proyecto de unión entre los diferentes blogs que hay en Alicante y sobre Alicante; cultura, arte, fotografía, gastronomía, política...


Las conclusiones han sido muy positivas y esperamos que muy pronto este proyecto sea una realidad y podamos presentar ese nexo de unión general entre todos los blogs/webs hechas por alicantinos. Para empezar queremos hacer un breve resumen de los blogs que se han presentado en esta conferencia y aquellos que no han podido presentarse pero que no deben faltar en esta lista. Además queremos que todos aquellos blogs/webs que estén interesados participen en los comentarios de este artículo para empezar a rodar esta maquinaria y sentar las bases de este ambicioso proyecto.




Aquí tenéis algunas fotos de la conferencia:

-
-
-

Y a continuación podéis ver el listado de aquellos blogs que se han podido presentar en persona, donde hemos podido poner cara y nombre a esos blogs que a diario seguimos:

(Pulsando en la foto podéis acceder al blog)


Agenda Cultural d'Alacant

Web de divulgación sobre las aves y la naturaleza en Alicante

Blog de la Provincia de Alicante


Blog sobre Alicante y sus montañas






Agrupación fotográfica Alicante


Blog de alicantinos hambrientos


Blog de un activista cultural de Alicante




Blog de la Asociación Cultural Lloixa




Xixona - A veces tengo tresllado




Más blogs y webs sobre Alicante....

- Fotos d'Alacant - http://morganfitzjamesjr.blogspot.com/
- Lucentum Blogging - http://colombinn.blogspot.com/
- Artegalia - http://www.artegalia.com/
- El mortero - http://elmortero.blogspot.com/
- PCM - http://pcmovilidad.blogspot.com/
- Alicante Forestal - http://www.alicanteforestal.es/
- Alacant on rails - http://alacantonrails.wordpress.com/
- Sosegaos - http://sosegaos.blogspot.com/
- LinkAlicante - http:/www.linkalicante.com
- BetoAlicante - http://betoalicante.blogspot.com/
- InfoNómada - http://www.infonomada.com/
- Punt de Debat Alacanti - http://puntdebatalacanti.blogspot.com/
- Grupo Leo Alicante - http://grupoleoalicante.blogspot.com/
- Hueco para tu blog/web sobre Alicante...