Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (y VII)

Cerramos hoy la serie de artículos con las respuestas de los periodistas y medios de comunicación que siguen al Lucentum sobre el presente y el futuro de nuestro equipo.
Desde aquí quiero agradecer a todos los periodistas y representantes de medios de comunicación su colaboración y su gran predisposición a dejar su opinión en este blog. Han sido más de 20 los que han dejado su visión sobre nuestro equipo. En muchos aspectos coinciden, aunque cada uno aporta un punto de vista particular a la situación, que es lo que da valor a esta recopilación de opiniones.

Curiosamente, el próximo lunes tendrá lugar una conferencia en el Club Información que tratará este tema y que tendrá como ponentes a dos personas implicadas directamente en nuestro presente y en nuestro futuro: Txus Vidorreta y Luis Castillo.


Miguel Ángel Gil (MARCA)

 
 
 
1. ¿Qué ha sido lo mejor de este Lucentum en la primera vuelta de la Liga Endesa? ¿Y lo menos bueno?

Son muchas cosas que podríamos enumerar en este incio: algunos nombres propios; pero hay que ser realista y, la primera, sería la de tener una primera vuelta, porque recuerdo que en verano estamos clínicamente muertos y el Centro de Tecnificación iba a ser ese mostruoso lugar donde la ACB se escapa sin retorno.
Sin duda este momento que vivimos tiene un director de orquesta que es Txus Vidorreta que supo leer y entender que la situación era tan crítica que había que darle notas de calidad tanto a los jugadores como a la afición en tiempos de crisis. Nombrar a jugadores sería injusto porque los que han estado y los que están en cada momento han aportado ese aire necesario para llevar al EQUIPO a sumar victorias.
Lo peor o menos bueno es estar apunto de disputar un torneo como es la Copa del Rey donde están los 8 mejores equipos de la ACB actualmente y no tener un patrocinador que sería darle una estabilidad económica a un club que lucha por seguir llevando el nombre Alicante en la mejor liga de Europa.
2. Un pronóstico para la Copa. ¿Es posible sorprender al Barça Regal en el Sant Jordi? ¿Quién se llevará el título?

La cabeza me dice una cosa y mi corazón de alicantino me dice otra. Todo está en contra antes del partido, seguro que en el Sant Jordi se verá una ilusión inusitada por conseguir dar un paso mas en la historia del Lucentum ante un Barça que sabe que no puede fallar en su casa. El deseo es competir no solo en la pista sino en el marcador hasta el minuto 40 porque la trayectoria del equipo lo merece.
Difícil hacer un pronóstico donde todo el mundo habla de una final entre equipos de futbol. Como la competición es de baloncesto quiero que gane cualquiera de los otros 6 equipos.

3. Mirando hacia el futuro. ¿Ves al Lucentum aguantando el tipo durante la segunda vuelta y llegando a entrar en el Playoff?

La segunda vuelta no se conseguían las mismas victorias. Los equipos empiezan a contar las jornadas que restan y no las que se llevan y eso hace que cada partido sea más difícil porque hay más en juego. Llegar a la victoria 15 tendría que ser el próximo objetivo y a partir de ese momento ser realista y saber hasta dónde se puede llegar.
4. Una posible clasificación para el Playoff acarrearía el tener que disputar competición europea el año que viene. ¿Crees que el club está preparado para afrontar dos competiciones? ¿Puede ser contraproducente a medio plazo?

Esas deberían ser las preguntan que se debería hacer el aficionado y abonado antes de soñar con Europa. Ya tuvimos una experiencia y tener un  apoyo económico sería necesario para evaluar hasta dónde se puede llegar, pero también es importante NO hipotecar el club para los próximos años. Sinceramente no veo al club, que está en un lento pero buen crecimiento, llegar a poder mantener una situación tan difícil; aunque claro que me gustaría ver al equipo representar a la ciudad por Europa.

5. El club está en una situación deportiva inmejorable, pero sin patrocinador y con el concurso de acreedores en marcha. ¿En qué situación ves al club dentro de dos/tres años?
Las bases están puestas, el club quiere crecer pero antes tiene que quitarse ese lastre que arrastra. La ciudad vuelve a tener ilusión por el baloncesto, este año se vive al 100% pero las dificultades aumentan con el paso de las jornadas. A corto plazo ilusionante, pero a largo plazo con muchas dificultadas de saber qué pasará el próximo verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración