Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (y VII) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 febrero 2012

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (y VII)

Cerramos hoy la serie de artĆ­culos con las respuestas de los periodistas y medios de comunicaciĆ³n que siguen al Lucentum sobre el presente y el futuro de nuestro equipo.
Desde aquĆ­ quiero agradecer a todos los periodistas y representantes de medios de comunicaciĆ³n su colaboraciĆ³n y su gran predisposiciĆ³n a dejar su opiniĆ³n en este blog. Han sido mĆ”s de 20 los que han dejado su visiĆ³n sobre nuestro equipo. En muchos aspectos coinciden, aunque cada uno aporta un punto de vista particular a la situaciĆ³n, que es lo que da valor a esta recopilaciĆ³n de opiniones.

Curiosamente, el prĆ³ximo lunes tendrĆ” lugar una conferencia en el Club InformaciĆ³n que tratarĆ” este tema y que tendrĆ” como ponentes a dos personas implicadas directamente en nuestro presente y en nuestro futuro: Txus Vidorreta y Luis Castillo.


Miguel Ɓngel Gil (MARCA)

 
 
 
1. ¿QuĆ© ha sido lo mejor de este Lucentum en la primera vuelta de la Liga Endesa? ¿Y lo menos bueno?

Son muchas cosas que podrĆ­amos enumerar en este incio: algunos nombres propios; pero hay que ser realista y, la primera, serĆ­a la de tener una primera vuelta, porque recuerdo que en verano estamos clĆ­nicamente muertos y el Centro de TecnificaciĆ³n iba a ser ese mostruoso lugar donde la ACB se escapa sin retorno.
Sin duda este momento que vivimos tiene un director de orquesta que es Txus Vidorreta que supo leer y entender que la situaciĆ³n era tan crĆ­tica que habĆ­a que darle notas de calidad tanto a los jugadores como a la aficiĆ³n en tiempos de crisis. Nombrar a jugadores serĆ­a injusto porque los que han estado y los que estĆ”n en cada momento han aportado ese aire necesario para llevar al EQUIPO a sumar victorias.
Lo peor o menos bueno es estar apunto de disputar un torneo como es la Copa del Rey donde estĆ”n los 8 mejores equipos de la ACB actualmente y no tener un patrocinador que serĆ­a darle una estabilidad econĆ³mica a un club que lucha por seguir llevando el nombre Alicante en la mejor liga de Europa.
2. Un pronĆ³stico para la Copa. ¿Es posible sorprender al BarƧa Regal en el Sant Jordi? ¿QuiĆ©n se llevarĆ” el tĆ­tulo?

La cabeza me dice una cosa y mi corazĆ³n de alicantino me dice otra. Todo estĆ” en contra antes del partido, seguro que en el Sant Jordi se verĆ” una ilusiĆ³n inusitada por conseguir dar un paso mas en la historia del Lucentum ante un BarƧa que sabe que no puede fallar en su casa. El deseo es competir no solo en la pista sino en el marcador hasta el minuto 40 porque la trayectoria del equipo lo merece.
DifĆ­cil hacer un pronĆ³stico donde todo el mundo habla de una final entre equipos de futbol. Como la competiciĆ³n es de baloncesto quiero que gane cualquiera de los otros 6 equipos.

3. Mirando hacia el futuro. ¿Ves al Lucentum aguantando el tipo durante la segunda vuelta y llegando a entrar en el Playoff?

La segunda vuelta no se conseguĆ­an las mismas victorias. Los equipos empiezan a contar las jornadas que restan y no las que se llevan y eso hace que cada partido sea mĆ”s difĆ­cil porque hay mĆ”s en juego. Llegar a la victoria 15 tendrĆ­a que ser el prĆ³ximo objetivo y a partir de ese momento ser realista y saber hasta dĆ³nde se puede llegar.
4. Una posible clasificaciĆ³n para el Playoff acarrearĆ­a el tener que disputar competiciĆ³n europea el aƱo que viene. ¿Crees que el club estĆ” preparado para afrontar dos competiciones? ¿Puede ser contraproducente a medio plazo?

Esas deberĆ­an ser las preguntan que se deberĆ­a hacer el aficionado y abonado antes de soƱar con Europa. Ya tuvimos una experiencia y tener un  apoyo econĆ³mico serĆ­a necesario para evaluar hasta dĆ³nde se puede llegar, pero tambiĆ©n es importante NO hipotecar el club para los prĆ³ximos aƱos. Sinceramente no veo al club, que estĆ” en un lento pero buen crecimiento, llegar a poder mantener una situaciĆ³n tan difĆ­cil; aunque claro que me gustarĆ­a ver al equipo representar a la ciudad por Europa.

5. El club estĆ” en una situaciĆ³n deportiva inmejorable, pero sin patrocinador y con el concurso de acreedores en marcha. ¿En quĆ© situaciĆ³n ves al club dentro de dos/tres aƱos?
Las bases estĆ”n puestas, el club quiere crecer pero antes tiene que quitarse ese lastre que arrastra. La ciudad vuelve a tener ilusiĆ³n por el baloncesto, este aƱo se vive al 100% pero las dificultades aumentan con el paso de las jornadas. A corto plazo ilusionante, pero a largo plazo con muchas dificultadas de saber quĆ© pasarĆ” el prĆ³ximo verano.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages