Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

Hagamos crecer al Lucentum en las redes sociales

Imagen
Uno de los aspectos en los que el club está trabajando fuerte es en el crecimiento en las redes sociales. Están lanzando iniciativas para premiar a la gente que sigue al club en Facebook o en Twitter. Es una iniciativa positiva porque es importante crecer en ese aspecto para que el nombre del club tenga presencia en las redes sociales.
Como seguidores tenemos que intentar hacer lo que esté en nuestra mano para que el club crezca y colaborar en que sus perfiles en las redes sociales lleguen más lejos es algo muy importante y que no nos supone demasiado esfuerzo. Los aficionados no podemos poner miles de euros sobre la mesa, pero sí que podemos hacer que para las empresas que tienen que apoyarnos sea rentable el hecho de apoyar a un club con respaldo social. Todo ayuda.
SEGUIR A CB LUCENTUM EN FACEBOOK SEGUIR A CB LUCENTUM EN TWITTER
Este año el club tuvo que hacer un cambio obligado de su página en Facebook, porque la anterior se llamaba Meridiano Alicante y Facebook no permite modifi…

Un club deportivo en Alicante pensando en futuro ¿una utopía?

Imagen
El Lucentum ha dado un paso adelante esta temporada en muchos sentidos, sobretodo a nivel de marketing y de acercamiento a la afición. Desde el lanzamiento de una gama interesante de productos de merchandising, algo que se estaba demandando desde hacía años, hasta el acercamiento decidido del club a la comunidad universitaria y a otros colectivos, con interesantes promociones, pasando por la puesta en marcha de packs de abonos o una atractiva campaña de abono de media temporada.
Se ha revertido el descenso en la asistencia al Centro de Tecnificación. Han ayudado los resultados, es obvio, pero también la actitud del equipo y el hecho de que desde el club se cuide más el producto que ofrecemos.
Estas bases y esta línea ascendente que está recuperando el club tendrá sus frutos verdaderos la próxima temporada, porque hay que tener en cuenta que este año todo empezó tarde por los motivos que todos recordamos. Hasta finales de julio no se empezaba a incorporar jugadores, hasta agosto no se po…

Programa Último Cuarto (27 de febrero)

Os dejo el vídeo del programa Último Cuarto de ayer mismo, en el que se repasaba el partido ante Blusens Monbus y, sobretodo, ese instante final de partido con la falta de Llompart
<br></p>

Radovan Kouril se convierte en el jugador más joven en debutar con el Lucentum

Imagen
Foto: José Navarro (Diario Información)
Faltaba un minuto para el final del primer cuarto y Txus Vidorreta nos sorprendió a todos cuando dio entrada a Radovan Kouril en sustitución de Pedro Llompart. El joven jugador checo de 16 años estuvo en cancha apenas 49 segundos, pero el mero hecho de que Txus decidiera incorporarle en un momento importante del partido (nada de minutos en un partido resuelto) le da más valor a su debut.
Apenas tuvo tiempo de hacer nada, pero sirvió para dar un respiro a Llompart y seguramente para que el chico coja confianza. Es más simbólico que otra cosa, pero es un detalle importante y además histórico en nuestro club. 

Txus Vidorreta destacó, al acabar el encuentro, que aunque estaba nervioso cumplió con lo que le pidió: “Vi que era un buen momento, con el marcador 17-13, para darle descanso a Pedro. Le he visto más inseguro que en los entrenamientos pero tiene 16 años, es muy niño todavía; no obstante, le hemos dicho que hiciera una falta táctica y la…

Vídeo del Lucentum Alicante - Blusens Monbus

Os dejo aquí el ya tradicional vídeo que nos prepara Sandra Vazquez Fotografía con las mejores imágenes de los partidos del Lucentum como local. Podéis ver el resto de vídeos de esta temporada en este enlace. También podéis seguir la publicación de nuevos vídeos en su cuenta Twitter.

¿Estuvo bien pitada la última falta del Lucentum ante Blusens Monbus?

Imagen
Dudosa, controvertida o polémica para unos. Claro empujón para otros. La salsa del deporte, una jugada decisiva en la última décima y con árbitros por en medio. Esta situación, en fútbol y en un Real Madrid-Barça daba para toda una semana de periódicos y horas de televisión y radio.

En primer lugar hay que valorar la situación desde el punto de vista objetivo y con las reglas en la mano y dejando al margen otros factores que entran en juego en la decisión. Y tras ver el vídeo se aprecia que hay un contacto durante el salto de Kendall, con un leve desplazamiento de su cuerpo a la hora de finalizar la jugada. ¿Contacto es igual a falta? Eso ya es otra cosa, para la que mis conocimientos del reglamento no me capacitan. Pero el contacto existe.

Os dejo una encuesta en la barra lateral para saber vuestra opinión. También podéis comentarlo en el Facebook del blog.


Luego se hacen lecturas que van más allá de la mera acción. Se entra a valorar el hecho de que la falta la señale el árbitro q…

Resumen de prensa del Lucentum 63 - Blusens Monbus 64

Imagen

Vídeo del Unicaja - Lucentum de la Minicopa 2012

Imagen
Os dejo un vídeo resumen del partido de la Minicopa disputada en Barcelona la pasada semana que enfrentó a los equipos infantiles de Lucentum y Unicaja. Lo he encontrado gracias a Twitter (@basketcantera), y aquí os dejo su canal en Youtube, donde tienen más de 200 vídeos subidos de categorías inferiores.

Algunos apuntes previos al partido ante Blusens Monbus

Imagen
Mañana hay partido y, aunque las noticias a nivel económico están presentes, vamos a ir hablando ya del partido ante Blusens Monbus. 
Aquí os dejo la rueda de prensa previa al partido del técnico de Blusens Monbus, Moncho Fernández, en la que habla ampliamente sobre el partido en sí y sobre el Lucentum.


El Obradoiro prepara el test de Vidorreta El Obradoiro espera encontrarse un Alicante metódico Vidorreta: "A pesar de las dificultades vamos a seguir compitiendo porque el equipo no tiene presión y sí mucha ilusión"

PREVIA EN PIVOTANDO.ES:



Os dejo también el resto de previas del programa de basket PIVOTANDO.ES, un baloncesto con un toque especial. Recomendable:














Un partido difícil, en el que el apoyo de la afición será clave para conseguir una victoria que nos haría dar un paso de gigante a nivel anímico de cara a luchar por llegar a los playoff. Tenemos muchas bajas, todas ellas en la misma posición (escolta) y eso obligará a Vidorreta a buscar nuevas alternativas para minimiza…

El futuro del Lucentum sigue en el aire

Imagen
Foto: Juan Félix
Ayer hubo Junta de accionistas del Lucentum en la que se detalló el presupuesto de esta temporada y las previsiones de ingresos y aquí os dejo el completo artículo que publica Pedro Rojas en el Diario La Verdad. Lectura obligada.
También os dejo el audio de las declaraciones de la alcaldesa, ayer mismo, en las que hablaba sobre el futuro del Lucentum (a partir del minuto 35 del audio).
En ellas decía algunas cosas interesantes. Lo primero que comenta es una gran verdad: "¿Realmente la ciudad quiere un equipo de baloncesto en ACB? Si lo quiere hay que demostrarlo" Eso es cierto y sobretodo creo que debe ir dirigido a las empresas que casi nunca han aparecido para dar un apoyo a este club, porque creo que la afición en cuanto se le ofrece un poco de ilusión y de seriedad siempre está ahí.

Empieza otra liga para el Lucentum

Imagen
Empieza otra liga para el Lucentum. Aunque para los jugadores y el entrenador tal vez no sea así, lo cierto es que tras la resaca de la Copa, con el parón liguero incluido, se produce un inevitable punto y seguido en la competición, y la afición empieza a partir de ahora a mirar hacia adelante, dejando atrás el buen sabor de haber llegado a la Copa.
Durante doce jornadas el equipo vendía la permanencia como único objetivo. Pronto se consiguió alcanzar la clasificación para la Copa y después se han ido alternando unos resultados bastante buenos que nos han dejado tras la Copa como quintos clasificados con 13 victorias y tres de ventaja sobre el 9º clasificado.

Si hablamos de objetivos deportivos, está claro que alcanzar el Playoff sería el premio final a una gran temporada. No será nada fácil, en esta segunda vuelta veremos como equipos de mayor potencial económico como Gescrap Bilbao, Valencia y Banca Cívica presionarán mucho y tenderán probablemente a subir en la clasificación.
En nu…

El Lucentum es colista de la Liga Endesa... en retransmisiones por televisión

Imagen
Lo de las televisiones y el Lucentum es algo tremendo este año. El Lucentum hace historia y es el equipo revelación de la liga, se clasifica para la Copa casi como cabeza de serie... pero a pesar de eso descenderíamos a Adecco LEB si fuera por retransmisiones en televisión. Titular llamativo, lo sé, pero también creo que es un poco triste el tema, y más para un equipo pequeño como el nuestro y que necesita un patrocinador y apoyos para poder sobrevivir. Pobre ayuda nos llevamos de las televisiones.
Tenemos ya la lista de retransmisiones de las próximas siete jornadas, y veremos al Lucentum tres veces en Nou2, ante Blusens Monbus, en el derbi (como es lógico) y en la visita a Zaragoza.
Canal Nou nos retransmite tres partidos, pero viendo el resto de jornadas, hasta en tres ocasiones retransmitirán un partido sin ningún equipo de la Comunidad Valenciana en liza (Blusens Monbus-Real Madrid, Real Madrid-CAI Zaragoza y CAI Zaragoza-Assignia Manresa).
Teledeporte es un caso perdido. Repasa…

El Test del Banquillo: Txus Vidorreta

Os dejo el vídeo que han publicado en ACB.com hablando con Vidorreta. Muchos lo veréis en ACB.com, pero aquí lo pongo por si a alguien se le pasa. Recomendable escuchar a Txus hablando de cosas más allá del basket.

Vídeos de la afición del Lucentum en la Copa

Imagen
Fotos: Comunicación CB Lucentum
Aunque el partido del Lucentum no dejó mucho margen a la afición para poder desatar toda la ilusión que llevábamos, lo cierto es que sí que fuimos una de las aficiones más numerosas en las gradas, solo por detrás de los anfitriones, de la siempre genial afición baskonista y algo inferiores a la gente de Madrid. No está mal.
Si comparamos con la Copa de Zaragoza 2005, se echó en falta a la afición de Unicaja, que estuvo en menor número que aquella vez y que pasó bastante desapercibida. La afición de Fuenlabrada y Lagun Aro eran quizás las menos numerosas, junto a la de Cajasol, pero se hicieron oir en sus partidos.
Una vez superada la derrota fuimos de las pocas aficiones que de vez en cuando se arrancaban a animar, más allá del ambiente antimadridista que se vivía con tanto aficionado del Barça. Muy buena la sintonía con la gente de Lagun Aro GBC, que estaban a nuestro lado y que se sumaron a nosotros para animarnos ante el Barcelona y que durante los c…

El Lucentum en las otras Copas: Copa Forera y Minicopa

Imagen
La Copa del Rey de baloncesto es mucho más que ese partido de cuartos que jugó el Lucentum. Además de lo que la gente de Alicante ha disfrutado en las gradas, siendo una de las aficiones que más intensamente han vivido todo el fin de semana, tenemos otros dos frentes en que el Lucentum estuvo bien representado: La MiniCopa y la Copa Forera.

X Copa Forera
Aunque casi todos la conoceréis, se trata de una competición que nació ya hace diez años y en la que compiten aficionados de los clubes participantes que se organizan y coordinan a través del Foro ACB.com

Los Lucentum Suns, representantes del Lucentum, alcanzaron las semifinales del torneo tras superar la primera fase con dos victorias, ante Barça Vodcats y Baskonia Akerrak, y una única derrota ante Power Rangers Lagun Aro.
En semifinales cayeron ante el Ponga aquí su publicidad Fuenlabrada, que a la postre fue el campeón del torneo.
RESULTADOS

Minicopa
Es el otro evento paralelo a la Copa del Rey. Participan los equipos infantiles de l…