Guardamar no se rinde, Adesavi recupera el 'flow' y L'Alfás se complica la vida

Así están las cosas en la segunda fase en Primera Nacional

El Lucentum lanza la Tarjeta Fidelidad

Ventajas de un 20% de descuento en el Abono 2014-15 para los que apoyen en la Fase de Ascenso

Liga Privada Supermanager

Arranca la 9ª temporada y se acaba el margen de error

Así es la segunda fase en Primera Nacional

Conoce lo que le espera al Lucentum en su camino para luchar por el ascenso a EBA

31 octubre 2007

GUIA MARCA FEB08 YA A LA VENTA


Pues eso para los que les gustan los datos, estadísticas y demás, ya tenemos en el kiosoko este gran documento.

Un edificio más alto que el Castillo de Santa Bárbara...¿serán capaces?


Realizando mi lectura diaria de uno de mis blogs favoritos (Alicante Vivo), he podido leer un artículo muy interesante a la vez que inquietante.


El artículo habla de los rascacielos de nuestra ciudad, El Gran Sol y el Riscal, esta es la parte interesante del artículo, saber un poco más de la historia que rodeó a estos dos edificios singulares de nuestra ciudad. La parte inquietante es la que hace referencia a los rascacielos que se nos avecinan, los de la zona de la nueva Estación Intermodal en los terrenos liberados en el entorno del Puente Rojo, y sobretodo los que anuncian a bombo y platillo en el proyecto de remodelación del Estadio José Rico Pérez, estos últimos superarían en altura al Castillo de Santa Bárbara, creando una imagen lamentable de ciudad.


Supermanager Jorn. 6: Tiempo de tomar decisiones claves.


El Supermanager entra ahora en una fase clave de la temporada, nos encontramos en el momento en el que los equipos cambian de “mentalidad”, pasando de dar prioridad a la pasta, a buscar los puntos.

Como todo cambio, hay muchas formas de hacerlo, casi tantas como managers que participan, si esperáis que yo de la solución definitiva, estáis bastante equivocados, por dos motivos:

1. Si la tuviera no os la diría (jeje)
2. Que más quisiera yo que saber si Lakovic me fastidiará la jornada, si Rakocevic se cascará un -4 o si Borchardt subirá de broker.

Así que sólo me queda hablar de mis impresiones personales, que para dar consejos ya están los padres.

Esta jornada viene marcada por varios puntos de atención:

1. Borchardt sí o Borchardt no

Estas decisiones son las que hacen que un equipo esté arriba o abajo, el momento en que entra en el equipo un crack de este tipo es clave, y como toda decisión importante tiene su correspondiente riesgo.

En los mentideros del SM hay una corriente que apunta a que Papadopoulos puede amargar la fiesta al bueno de Curtis y a los miles de fieles que lo van a poner en sus equipos. El hecho de que sea el más comprado es un factor “gafe” a tener en cuenta. La cuestión es que el lunes habrán dos barcos, el de los que le pusieron y el de los que no, y uno de esos barcos probablemente se hundirá.

Yo no he tomado una decisión. Me da miedo.


2. ¿Es hora de apostar por los clásicos?

Estas primeras jornadas han dado muchas oportunidades a la especulación, pero mientras nosotros nos fijamos en el broker y en el color amarillo de las tablas de fergetxo, disimuladamente jugadores que tradicionalmente han dado muchas alegrías, han bajado a precios muy asequibles.
Tal vez sea hora de sacarlos del olvido, hablo de tipos como Avdalovic (618.800), Planinic (599.725), Rakocevic (750.400), Jasen (833.527), Pecile (611.000), Larry Lewis (834.000), Milojevic (627.200), Will Mcdonald (420.000). Todos ellos son jugadores que están muy por debajo del precio en el que se han movido los últimos años, tal vez alguna apuesta por ellos pueda marcar diferencias en el futuro.


Buena suerte y que la suerte os acompañe!

El peligro se llama Barbour


El próximo viernes el Lucentum se enfrenta a una verdadera prueba de fuego, el rival es el 2º clasificado y jugamos en su casa.


Su mayor amenaza es un americano apellidado Barbour que viene de hacer 31 de valoración en su último partido en Cantabria, con 6 de 8 en triples, 4 rebotes, 2 asistencias, 7 faltas recibidas 10 de 13 tiros libres y 34 puntos.


Y esos números no son flor de un día, sus promedio son verdaderamente importantes:


21 puntos, 2.7 triples, 2.5 rebotes, 2.8 asists, 2 recup., 5 faltas recibidas y 18.5 de valoración.


Con esos números, lidera en casi todos los aspectos a su equipo.


Otro jugador a tener en cuenta es Guaita, un peligro desde el perímetro.
Detener a estos dos jugadores será una de las claves del encuentro, así que allí tendremos que mostrar desde el inicio nuestra máxima intensidad defensiva y andarnos con cuidado ya que ni se le puede flotar porque se la va a tirar, ni se le puede dejar el pasillo para que penetre y saque personales. In Quim we trust!

30 octubre 2007

Recortes de Historia: El Lucentum lider ACB!!




Eran otros tiempos... que recuerdos!!

Digbeu cree que el partido de Tenerife "medirá el potencial" del Costa Blanca


nota de prensa en cblucentum.com


Tenerife marcará el nivel del Alicante Costa Blanca. Al menos bajo la opinión del alero del cuadro lucentino Alain Digbeu. El francés considera que el equipo está ante uno de los primeros momentos importantes de la competición, con rivales del peso de Tenerife, Bruesa o Zaragoza a la vuelta de la esquina.

El primero de esos partidos será este viernes, en Tenerife (Las nueve de la noche, hora insular): "El encuentro de Tenerife es un buen test para saber dónde estamos y confirmar nuestro potencial y que somos un candidado al ascenso". Además, el jugador galo apunta que "aunque todo el mundo tiene en la cabeza el objetivo, estamos trabajando con humildad, conscientes de que a esta Liga le quedan aún muchos meses". Digbeu considera que "llegamos en un buen momento", si bien apunta un pero sobre el que el equipo debe trabajar: "Nos hemos dado cuenta de que comenzar los encuentros como los dos últimos no es positivo y estamos a tiempo de trabajar para cambiar eso".

El alero del Alicante Costa Blanca apunta que el equipo reacciona bien ante las adversidades aunque cree que los lucentinos han tenido problemas "para asumir las dificultades en las que cualquier equipo te puede poner".

La solución para Digbeu está clara y reside en la defensa: "Es nuestra arma absoluta. Defender con intensidad nos permite jugar en ataque a un ritmo muy alto. Tenemos que salir a morder siempre para poder jugar más cómodos".

Respecto a su papel en el equipo de Quim Costa, el galo asegura que "el sistema de juego del técnico le conviene, ya no sólo a él mismo sino a todos los jugadores, y me siento cómodo porque disfruto de minutos para hacer cosas y hacerlas bien".

29 octubre 2007

Lucentum y las retransmisiones de radio

La liga sigue y ya nos tenemos que hacer a la idea de que para seguir al club fuera del Centro de Tecnificación vamos a tener que hacer auténticos malabarismos.

Mientras esperamos a ver si la noticia de que la FEB iba a dar todos los partidos on-line mediante streaming, tendremos que encomendarnos a las emisoras de las ciudades que visitamos.

La semana que viene en Tenerife hay posibilidad de que lo retransmitan, Radio El Dia tiene emisora online, pero estoy a la espera de confirmación por parte de gente de Tenerife.

Si no es posible, nos tendremos que conformar con la jornada virtual de feb.es.

Es curioso que mientras que aquí en Alicante no hay medios ni ganas de emitir los partidos, tenemos que ver como para La Palma ayer una compañera del equipo de deportes de la Cadena COPE, realizaba conexiones telefónicas para COPE LA PALMA. Mientras tanto aquí seguimos a dos velas.

Lucentum Blogging alcanza un Pagerank de 4

PageRank (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.


Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.

En la última actualización que ha hecho Google hemos pasado de 0 a 4, para hacerme una idea vamos a compararlo con otras webs:

ACB.COM: pagerank 5

FEB.ES: pagerank 5

CBLUCENTUM.COM: pagerank 3

CBLUCENTUM.NET: pagerank 3

24SEGUNDOS.COM: pagerank 4

ELPAIS.ES: pagerank 8

DIARIOINFORMACION.COM: pagerank 6

Pues eso, que es un detalle ver como la web está tan bien ubicada en la red, hay muchas webs que nos enlazan y eso hace que en Google se ponga Lucentum y el blog salga bastante arriba.

Reacciones en la prensa


Diario La Verdad: "Tarde, pero a tiempo"

Susto general, miedo en el cuerpo. Del esto no me puede estar pasando a mí, al alivio sintomático en el gesto.

Así empieza la crónica de La Verdad, yo no estoy de acuerdo, yo no creo que nos entrara el miedo en el cuerpo, ya que como dije en mi crónica, en ningún momento se vio que se podía perder el partido. Otra cosa hubiera sido si se mantiene la indolencia un cuarto más y nos hubieramos encontrado en el último cuarto abajo en el marcador.

Diario Las Provincias: "El colista hace sudar al lider"

Si alguien pensaba que el Lucentum podía protagonizar una peor primera parte que la exhibida en Lleida, el envite de ayer le dio la razón (recibió 54 puntos). Ni el rebote defensivo ni la agilidad mental en la faceta ofensiva hicieron acto de presencia ayer en las filas locales durante los primeros 20 minutos.

Es cierto, ha sido una primera parte para olvidar, no podemos encajar 54 puntos de esta manera.

Por último, estoy buscando la crónica en la web del Diario Información y no la veo...supongo que será que estoy mal de la vista.

Diario El Día (TENERIFE): "El UB La Palma tiró por la borda su gran primer tiempo"

Después, un inicio demoledor de Waleskowski y la experiencia de Angulo bastaron para marcharse. Los locales intensificaron su defensa entonces, gracias a la frescura física de sus rotaciones, rematando la faena en el último cuarto ante un rival que ya no tenía fuerzas para oponer resistencia.

28 octubre 2007

Lucentum 95-76 UB La Palma: Exceso de confianza y rodillo a partes iguales



Que difícil poner un titular para definir el partido que hemos vivido hoy en el Centro de Tecnificación.




Un partido en el que hemos ido por detrás en el marcador durante bastante tiempo, incluso llegando a perder por más de 10 puntos, y sin embargo, nadie, o casi nadie lo vio peligrar en ningún momento. Eso responde a que el equipo jugó con cierta confianza ante un rival que era bastante inferior, porque si no es así no se puede explicar la indolencia en los rebotes durante la primera parte ni el hecho de que en la primera parte se encajen 54 puntos y luego en la segunda parte cuando el equipo le había visto las orejas al lobo, solamente nos pudieran anotar 22 puntos.







Mostrar este exceso de confianza puede algún día darnos un susto, porque si al acierto del rival se suman alguna decisión arbitral dudosa, como las que hemos visto hoy, puede hacer que nos pueda sorprender algún rival, y si queremos llegar a ACB no podemos perder bajo ningún concepto partidos contra rivales de la parte baja de la tabla.







El partido comenzó con un Lucentum fallón y con La Palma muy fuerte por dentro y en los rebotes, en el primer cuarto 14 rebotes capturaron, por sólo 8 nosotros. Anthony Johnson nos hizo bastante daño en este cuarto.


En el segundo cuarto fue cuando el equipo se dejó llevar más todavía y la situación llegó hasta el extremo de que tras una falta sobre un triple de Arrocha, y tras una técnica a Lucio por protestar se llegó a un 38-50 en el marcador que fue el detonante de la remontada lucentina.


Menos mal que esta situación llegó antes del descanso, porque si se llega a producir más adelante tal vez no hubieramos llegado a remontar, ya que tras esta situación el equipo se enchufó y a partir de aquí comenzó la remontada a lo largo del final del segundo cuarto y todo el tercer cuarto, para llegar al comienzo del último parcial con 68-65 a favor gracias al buen hacer ofensivo de George y Bennerman.







En el último cuarto pudimos ver al Lucentum que conocemos, que corre rápido, que presiona en defensa de manera axfisiante, y que mediante buenas selecciones consigue ametrallar a los rivales. En este cuarto fue sancionado con antideportiva y posterior falta descalificante Ismael Torres por un encontronazo con Fisher y Angulo. Digbeu con 9 puntos en el último cuarto demostró que contar con un jugador como él es un lujo en esta categoría.


Al final espectáculo, victoria holgada que siempre puede venir bien y sensación de haber vivido un partido extraño.



LOS JUGADORES UNO A UNO:


FISHER: Se repartió los minutos con Dumas a partes iguales, y cumplió, aunque falló todos los triples que intentó, mostró buena intensidad en defensa.


DUMAS: Este chico me gusta, no hace ruido, prefiere dar una asistencia que meter la canasta, no comete errores, ninguna pérdida, 3 recuperaciones. Siempre suma.

BENNERMAN: Es un killer, con lo bueno y lo malo que eso conlleva, empezó fallón, pero no se escondió y luego sacó buenos tiros cuajando un partido aceptable.

DIGBEU: A veces se tira alguna más de la cuenta, pero es un lujo contar con un jugador como él si sigue así de metido en los partidos, rebotea y recupera muchos balones y físicamente esta espléndido. Salió ovacionado de la cancha.


ANGULO: Hoy ha estado bastante más discreto que otras veces, ha tenido sus más y sus menos con los jugadores palmeños y eso le ha cegado a veces.


WEIGAND: 10 minutos y 5 faltas personales, salió a aportar intensidad y lo hizo, pero algo acelerado como siempre.


GEORGE: Cada vez tiene mejor mano, 4 de 6 en tiros de 2 y 2 de 2 en triples. Además muestra mucha implicación y su actitud es muy positiva. Muy bien.


ANDRIUSKEVICIUS: Es el último de la rotación, sólo tuvo 3 minutitos y no pudo aportar nada.


WALESKOWSKI: Jugando 15 minutos, aportó 10 puntos, 6 rebotes y 3 faltas recibidas, se fajó bien en la zona, pero recibió de lo lindo, como todos nuestros pivots, con el beneplácito arbitral.


NOREL: Se cargó enseguida de faltas y le dejó fuera mucho rato, estuvo bastante apagado.


COPPENRATH: A pesar de que se le salieron muchas canastas fáciles bajo el aro, fue el mejor en valoración, sumando 12 puntos y 9 rebotes. Su físico impone mucho en la zon y se nota.


EL BLOQUE:


Una vez más hay que destacar al bloque, TODOS anotaron, TODOS excepto Andriuskevicius jugaron entre 10 y 25 minutos.


A continuación os pongo el enlace a la CRÓNICA EN CBLUCENTUM.NET by Toperro.





El equipo ha cumplido de sobra en este arranque liguero, en las próximas jornadas es cuando tiene que dar el verdadero nivel que ha mostrado frente a los rivales directos.

27 octubre 2007

Jornada de viernes LEB: Tenerife líder!

C.B. CIUDAD DE HUELVA - LECHE RIO BREOGAN 74-73

FORD BURGOS - BASKET CAI ZARAGOZA 60-86

ALERTA CANTABRIA - TENERIFE RURAL 67-81

BEIRASAR ROSALIA - PLUS PUJOL LLEIDA 73-77

CIUDAD DE LA LAGUNA CANARIAS - C.B. L´HOSPITALET 95-86

CB VILLA DE LOS BARRIOS - PALMA AQUA MAGICA 68-66

MELILLA BALONCESTO - FUNDACIO BASQUETINCA.COM 61-68

Con estos resultados TENERIFE se mete lider con 4 victorias consecutivas, CAI no falló ante un débil BURGOS, PALMA sigue fallando y HUELVA recupera la senda de las victorias.

26 octubre 2007

Nueva tienda del Lucentum. Seguimos siendo cutres



Hoy he podido ver que la página web del club, la oficial del todo, ha actualizado la tienda, y pone a nuestro servicio productos del club, más que nada son las prendas de ropa que gastan los jugadores, nada de llaveros, pegatinas, banderines ni otras cositas, no os hagáis ilusiones.



Está bien, además presentan la opción de hacer pedido por internet y te lo mandan a casa, o lo recoges el día de partido... pero los pequeños detalles hacen grande las iniciativas, cuando entramos al listado de prendas vemos que las han fotografiado en el suelo (bastante cutre por cierto) de la sede del club.



La verdad, es que no es por criticar, pero creo que hay que ser un poquito más decentes.


Los precios oscilan entre los 15 y los 70 euros.



COMPARAR CON LA TIENDA DEL PLUS PUJOL LLEIDA


Me pregunto yo si cuesta tanto ofrecer este tipo de productos y hacer una presentación así de decente???... Para los socios tienen: gorra 4€, camiseta reversible 10€, banderín 10€, taza 3€, pins 1 euro, llaveros 1 €, packs etc etc.


De verdad que no quiero que parezca que se critica por criticar... pero es que no me puedo contener... ¿encontráis alguna diferencia entre las dos siguientes fotos??...

PEKIN 2008, Definido el Preolímpico


La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció hoy que el Preolímpico, que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo año, se disputará del 14 al 20 de julio de 2008, atrasándose así siete días con relación a la fecha propuesta en primera instancia.

La FIBA reconsideró que la celebración del Preolímpico debería ser con posterioridad a la fecha propuesta para que las selecciones clasificadas dispusieran de más tiempo y pudieran así estar mejor preparadas de cara a la cita.

Los doce equipos que se disputarán estas tres plazas son: Brasil, Cabo Verde, Canadá, Camerún, Croacia, Alemania, Grecia, Corea, Líbano, Nueva Zelanda, Puerto Rico y Eslovenia. La FIBA debe aún decidir en qué país celebrar este preolímpico y tiene de margen hasta el próximo 9 de diciembre.

Los equipos estarán distribuidos en cuatro grupos y los dos primeros clasificados de cada grupo, compuesto por tres selecciones, accederán a la ronda de cuartos de final. De esta ronda saldrán los cuatro semifinalistas y de ahí los dos finalistas. Estos dos últimos lograrán su billete de forma directa, mientras que el vencedor del partido por el tercer puesto lograra la otra plaza.

EQUIPOS CLASIFICADOS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS:

Angola, Argentina, Australia, China, Iran, Lituania, Rusia, España y Estados Unidos
A estos se les sumarán los 3 que salgan del preolímpico, donde los favoritos son los europeos Grecia, Alemania, Eslovenia con el permiso de Brasil.

Supermanager ACB Jornada 5



Esta semana me he decidido ha sumarme a los compañeros que a través de sus blogs o sus webs hacen comentarios, o consejos acerca del Supermanager, como son sKorp, fergetxo, barkaha y algunos más en los enlaces que tenéis en el blogroll.

Yo no me considero un crack en esto, aunque tenga una victoria en mi palmarés (VER ARTÍCULO) y reconozco que me suelo llevar por los consejos de estos compañeros. Para hacer algo grande en el Supermanager hay que tener en cuenta tantos factores que a mi se me escapan.

Yo me fijo en el broker, sobretodo ahora al principio, en las posibles bajas y los jugadores que pueden ganar minutos, pero si hay algo a lo que nunca he sabido sacarle partido es a los análisis en función del equipo rival, nunca he sabido ver que “tal pívot va a sacar más puntos porque le defiende tal pívot” o “tal equipo defiendo mal a los aleros”, para esto me sirven los comentarios de compañeros más expertos.

Así que mi análisis de la próxima jornada va a ir en función de mi visión personal, y no me hago responsable de las posibles cagadas que ello conlleve.

Jornada 5, todavía es “brokertime”, pero si en algunos equipos los beneficios han sido buenos y ya se tiene más de 9 o 9.5 millones, ya va siendo quizás hora de ir dando estabilidad a ciertos jugadores que acabarán estando en todos los equipos y que serán básicos para cualquier aspiración final. Hablo de jugadores como Rubio, Jiménez, Gasol y Splitter, jugadores que han mostrado una gran regularidad en este inicio y que han subido mucho de precio, tal vez bajen un poco para estabilizarse pero son jugadores que garantizan buenos resultados y es bueno dejarlos ya fijos.


En el resto de plazas se puede seguir buscando la rentabilidad económica algunas jornadas más en espera de la estabilización del mercado y que jugadores como Rudy, Borchardt, Haislip, Trias etc estabilicen su precio y puedan sustituir a los jugadores con los que hemos especulado durante las primeras jornadas, como son Hernández-Sonseca, Mumbru, Tomas, Gutiérrez.

En conclusión, todavía es muy importante el broker, ya que todo lo que no se haga en este aspecto durante las 8-10 primeras jornadas, se pagará durante toda la liga. Lo que sucede también es que si se quiere optar a un buen puesto en la general, hay que asegurar puntos y no sólo broker.

Ya sé que no he descubierto nada en estas líneas, tampoco era mi intención, por eso os pongo algunos enlaces donde sí que se puede sacar información objetiva, después ya es la hora de apuestas personales que dan alegrías a la par que disgustos.

El análisis del partido desde La Palma


No os perdáis el artículo publicado en la página de la UB La Palma, donde hacen un fenomenal análisis del partido del domingo contra el Lucentum, con declaraciones de su entrenador Ñete Bohigas, de su responsable de scouting de rivales y de Mario Garcia, exjugador del Lucentum que vuelve a jugar en el Centro de Tecnificación.

25 octubre 2007

Un poco de melancolía



No he podido evitarlo, y al volver a ver este vídeo me han venido muchos recuerdos... Ojalá pronto volvamos a vivir ambientazos así en el pabellón.

La previa de la 6ª jornada en cblucentum.net



Aquí tenéis el enlace para poder leer mi colaboración semanal en la página cblucentum.net, una breve previa del partido del domingo.

El domingo por la tarde la crónica en el blog.

ACBlogs, Baloncesto+Blogs

El "fenómeno Blog" es algo imparable, la web 2.0 es una realidad y cada día la gente demanda más interactividad e intercambio de opiniones, la gente en una web ya no busca sólo cierta información, los navegantes buscan intercambiar opiniones, imágenes, vídeos, aportar comentarios...

ACB.COM se suma ahora a esta tendencia e inaugura su sección ACBlogs, en la que irá incorporando blogs de jugadores, entrenadores... . Ahora mismo ya se pueden leer varios blogs, de jugadores como Germán Gabriel, Andrea "sunshine" Pecile, Pau Ribas o Saúl Blanco, de entendidos de basket como Gonzalo Vazquez, Luis Fernández o Javier Gancedo.

Y también anuncian blogs dedicados al Supermanager, uno de un delegado del Akasvayu narrando sus viajes, otro de un entrenador de categorías inferiores.

Es una sección que promete y que a los que les guste el mundo blog seguro que le interesa.

Os invito a echarle un ojo, y la pongo en la sidebar del blog para que esté a vuestro alcance.

El equipo llega al domingo al completo


El Diario Las Provincias publica hoy que Lucio se ha recuperado de una pequeña dolencia y podrá jugar sin problemas el domingo:


El alero zaragozano Lucio Angulo regresó ayer a los entrenamientos tras superar su sesamoiditis -dolencia en un pequeño músculo del pie- sufrida en el último partido frente al Plus Pujol LLeida. Tras el entrenamiento de ayer, el jugador lucentino recibió un tratamiento de hielo y fisioterapia para acabar de recuperar la zona dolorida, y estar en perfectas condiciones para afrontar el siguiente encuentro contra el UB La Palma (domingo, 12.30 horas).


De esta forma, el técnico lucentino, Quim Costa, tendrá a su disposición a la plantilla al completo para olvidar la derrota sufrida la semana anterior en tierras catalanas. El equipo volverá a entrenar esta mañana en el Centro de Tecnificación.


También podemos leer declaraciones de Josh Fisher.

Ventajas para los que compren acciones del LUCENTUM


El club parece que hace un esbozo de incitar a los actuales accionistas y abonados a renovar y comprar acciones, ofreciendo unas ventajas "reales", destacan el descuento en el abono del año que viene, y en entradas para amigos y familiares.



El consejo de administración del Lucentum tramitará la tarjeta de accionista a todos aquellos que suscriban títulos de la sociedad para que se beneficien de múltiples ventajas.


La entidad sigue inmersa en su proceso de ampliación de capital, y con esta iniciativa persigue movilizar al pequeño accionista, imprescindible para poder llegar a los 4,4 millones de euros antes del 3 de diciembre.


La comisión ha aprobado una serie de ventajas exclusivas para quienes posean la tarjeta. De momento, todos los accionistas gozarán de un 15% de descuento en la adquisición de los abonos para el curso que viene. Esto significa que la inversión a realizar en una sola acción (30 euros a pagar en cuatro años) se verá rentabilizada en la compra del pase de temporada. Además, los accionistas tendrán un plazo preferencial para comprar sus abonos, así como descuento en la obtención de entradas del Alicante Costa Blanca para su gente y posibilidad de reservarlas con anterioridad.


Lucentum también desea que los accionistas se beneficien en la compra de artículos oficiales de la tienda del club, ofreciendo entre un 10% y un 15% de descuento en todos sus productos. De la misma manera, el club sorteará mensualmente un paquete de artículos firmados por los jugadores.


La entidad que preside Miguel Cano también prevé ofrecer descuentos y promociones especiales para los poseedores de la tarjeta de accionista en entidades pertenecientes a El Club de Empresas del Lucentum.


A su vez, se ha aprobado que todos los titulares de la tarjeta participen en sorteos de viajes dobles para seguir al Alicante Costa Blanca cuando juegue a domicilio, además de tener preferencia y descuentos en la inscripción de los campus organizados por el club.


Hasta el próximo 2 de noviembre sigue abierto el plazo para renovar los títulos adquiridos con motivo de la conversión del club en S.A.D. Desde ese día, y hasta el 3 de diciembre, se abrirá el plazo para todos los aficionados que deseen suscribir acciones de la entidad lucentina. Para hacerlo, tan sólo tienen que dirigirse a cualquier oficina de la CAM y realizar el ingreso en la cuenta que Lucentum ha habilitado a tal efecto, indicando el DNI y el número de títulos que desee.


Hay que recordar que sólo es obligatorio abonar en el momento el 25% del valor total de las acciones. Un ejemplo: si alguien compra una título cuyo valor es de 30 euros, tan sólo tendrá que desembolsar 7,5 euros. El resto, lo ha de hacer efectivo en los siguientes tres años en idénticas cantidades.

Plus Pujol Lleida vence al invicto Rosalía

El Plus Pujol Lleida culmina una gran semana, venciendo a los dos equipos invictos de la competición y dando un puñetazo en la mesa y reivindicándose como candidatos al título.
La clasificación se va apretando y esta liga va a ser muy muy igualada.

El nuevo sistema de ascensos es como las zanahorias que se les ponen a los burros para que avancen, sólo que aquí es la plaza de ascenso directo la que hace que entre 6 y 8 equipos vayan a luchar por ella hasta el final.

El Lucentum no debe confiarse ni bajar el nivel de intensidad, ya que un par de derrotas, o una lesión puede truncarlo todo, va a ser muy difícil ser campeones, pero tenemos que darlo todo.

24 octubre 2007

Todos los partidos de LEB en FEBTV?!!?

Os pego la noticia:

Baloncesto.- La FEB contrata a Interoute y Meytel para transmitir la Adecco LEB Oro por Internet Las competiciones de la segunda Liga española se podrán ver en abierto desde cualquier lugar del mundo

Las competiciones de la segunda Liga española se podrán ver en abierto desde cualquier lugar del mundoMADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha contratado los servicios de transmisión 'on line' de contenidos de la operadora Interoute para emitir por Internet todos los encuentros de la Adecco LEB Oro en la actual temporada.

Este proyecto se ha desarrollado con la colaboración de Meytel, 'partner' tecnológico de Interoute, por lo que los partidos de la LEB Oro podrán verse en 'www.febtv.com'.

De esta forma, los usuarios de Internet podrán ver, de forma gratuita y desde todo el mundo, cualquiera de los nueve partidos que se disputan simultáneamente cada fin de semana, con visualizaciones en directo y en diferido.

La transmisión por video 'streaming' fue contratada por la propia FEB, con el apoyo de todos los equipos que forman la Adecco LEB Oro, y se ha hecho extensible a las ligas de Plata, Bronce, así como la Liga Femenina.

Asimismo los clubes podrán utilizar la plataforma de 'Interoute' y la solución diseñada por Meytel para transmitir por Internet otros eventos de interés.

Así nos ven en LA PALMA




En la página de nuestro rival han colgado un artículo analizando el partido del próximo domingo, ellos mismos nos definen como un "coco de la categoría" y ven como muy difícil el choque, tanto por nuestro buen nivel como por el mal momento que atraviesan ellos.

Solobasket versión 3.0: Una nueva era en la web


Cambio de look para solobasket.com, una imagen mucho más moderna y actual para una web de baloncesto que cada vez va haciéndose un hueco más grande en la red.
NUEVA IMAGEN SOLOBASKET.COM

Los macroproyectos del Rico Pérez en imágenes




Después de ver ayer las primeras imágenes de los proyectos para el nuevo Rico Pérez, hoy podemos ver en un foro herculano con muchísimo detalle todos los proyectos.


Dejando de un lado los intereses que puedan haber detrás, lo que es cierto es que son grandes proyectos, con estudios de prestigio detrás, no hay que olvidar que Lamela diseño la Terminal T4 de Barajas por ejemplo.


Viendo las imágenes parece que entramos en el futuro, aunque solo sea por curiosidad es digno de ver.








El domingo no se puede fallar


El domingo a las 12:30 jugamos contra el UB La Palma en el Centro de Tecnificación y no hay margen de error. Hay que respetar al rival y tener cuidado, pero no debe haber margen a las concesiones con el colista de la categoría, un rival al que superamos en todos los rangos estadísticos, hasta en % de tiros libres, que no es lo nuestro.

En el rival viene un viejo conocido de la afición alicante, el "pescaíto" David Gil, el talismán de la LEB, el hombre ascenso...

Os dejo lo que hoy publica el diario LAS PROVINCIAS.

David Gil es sinónimo de LEB. Sus cinco ascensos, dos de ellos con el CB Lucentum, y sus tres Copas Príncipe le acreditan como uno de los jugadores que mejor conocen una categoría que tiende a engullir y atrapar a numerosos equipos ex ACB.

Cuando hace cinco años el base malagueño abandonó la disciplina lucentina lo hizo con la satisfacción de dejar a los alicantinos de vuelta en la Liga ACB. De la capital de la Costa Blanca, el director de juego malagueño se trasladó a Tenerife, donde también saboreó la dulce sensación del retorno a la élite del baloncesto nacional.

A partir de ahí, su trayectoria ha ido salpicando toda la geografía española al militar en equipos como el Fuenlabrada, Ciudad de Huelva (coincidió con Quim Costa, actual técnico lucentino), Melilla Baloncesto y UB La Palma (próximo visitante en el Centro de Tecnificación). "Mi paso por Alicante lo recuerdo como los mejores años de mi carrera deportiva porque conseguí dos ascensos a la ACB (temporadas 1999/2000 y 2001/02). Creo que la gente de Alicante tendrá un buen recuerdo de mi paso por allí", apunta David Gil.

Considerado en su día un jugador talismán para conseguir ascensos, David Gil intenta esta temporada alejar a sus nuevos compañeros de la última plaza de la LEB Oro. Su carácter risueño, que ya exhibiera en tierras alicantinas, se mantiene intacto, al igual que su vasto conocimiento de la categoría de plata. Un saber que le permite asegurar que, de momento, el Alicante Costa Blanca no es el principal candidato al ascenso. "Al Lucentum no lo veo como máximo favorito. Hay muchos equipos parejos y ahora mismo no hay ninguno que sobresalga sobre el resto. Tendremos que esperar a que empiece la segunda vuelta para empezar a descartar equipos", explica.

Asimismo, el malagueño sabe que la penosa racha de su equipo (cinco derrotas consecutivas) puede tener su fin en el Centro de Tecnificación pese a la gran diferencia en la clasificación (los alicantinos son segundos).

"Se gane o se pierda, no influye en la siguiente jornada. Hemos tenido muchos problemas por las lesiones, aunque eso no debe servir de excusa pese a ser un gran hándicap. Espero que logremos cambiar la trayectoria en Alicante. Esta Liga es muy dura y todo va por rachas. Todos los equipos pueden ganar a cualquiera y nosotros vamos con esa mentalidad al Centro de Tecnificación. Si se confían pueden perder", advierte el ex jugador lucentino.

En el pabellón alicantino (domingo, 12.30 horas), David Gil se reencontrará con el técnico Quim Costa. "Fue mi entrenador hace dos años en el Ciudad de Huelva. Es un técnico con una experiencia y trayectoria que es capaz de devolver al Lucentum a la Liga ACB. Del equipo también conozco a Lucio Angulo, Keith Waleskowski... aunque tiene muchos extranjeros de los que no sé nada", rememoró.

23 octubre 2007

Beirasar Rosalía: Un lider fugaz?




Un equipo recién ascendido, 5 victorias consecutivas y lider invicto, todos pensamos que esto es pasajero y anecdótico, pero habrá que tener cuidado con ellos, además se han reforzado con Corsley Edwards que ha empezado en ACB este año con Granada jugando 4 partidos con 11.5 de valoración mientras se recuperaba Curtis Borchardt.


Un jugador que puede marcar diferencias en la categoría.


El jugador de 206 centímetros y 28 años fichará hoy con el Rosalía si en estas 24 horas no recibe una oferta de la máxima categoría. Es, lo que se suele llamar, una cláusula de escape.


Rosalía es un club histórico y muestra de ello es el siguiente artículo:





Las "Lomas del Rico Pérez" ya están aquí


Cuando Ortiz y compañía se hicieron cargo del club blanquiazul, y empezaron a invertir dinero en sanear al club, nadie tenía dudas de que detrás de ese "altruismo deportivo" iba a haber algo más.

El fútbol es el opio del pueblo y a las instituciones no les interesaba que el Hércules pudiera desaparecer, que era a lo que desgraciadamente estaba condenado hace unos años. Apareció Ortiz y luego Botella para sacar a flote al club a base de soltar pasta.

Ahora parece que estos "sacrificios" van a ser compensados.


Un buen amigo mío hace años vaticinaba que detrás de ese apoyo al club, el señor Ortiz pensaba cargarse el estadio y acabar construyendo una urbanización que a modo de cachondeo llamaría "Las Lomas del Rico Pérez", nos lo tomábamos a coña, pero parece que la realidad va a superar a la ficción.


Hoy podemos leer en prensa los tres proyectos faraónicos que planean para el Rico Pérez y su entorno, y podemos ver que al menos el estadio se mantiene, eso sí, se quieren sacar de la manga una torre de 120 metros de altura, para hacer hoteles, centros comerciales y demás, con la correspondiente recalificación de terrenos.


Es alucinante, en plena zona deportiva de la ciudad una macrotorre con hotel y centro comercial.


La remodelación depende en gran medida de que el Ayuntamiento de Alicante recalifique parte de los terrenos adyacentes al estadio y que estarían destinados a uso comercial, para poder generar ingresos para el club. En este sentido, Ortiz afirmó: «Habrá que hacer un traje a la medida de las necesidades que se requieren. Esa tramitación puede ser muy lenta o muy rápida, pero si interesa a todo el mundo puede ir muy rápida», insistió el constructor.


22 octubre 2007

Emotivo artículo recordando a Alfredo Alquézar en 24segundos.com



Os dejo aquí el enlace a un emotivo artículo que no había tenido la ocasión de leer todavía y que publica la web 24segundos.com y en concreto su colaborador Mush, como homenaje a Alfredo Alquézar, técnico que pasó por el Lucentum y que hace una semana nos dejó tras una enfermedad.

F1: Todos contentos!

Aunque hasta hace pocos años a casi nadie le gustaba la Fórmula 1, ahora todos sabemos más de neumáticos, de paradas, de reglajes que nadie... Y ayer tuvo todo su punto álgido, tras una temporada movidita (para beneficio de los medios de comunicación), el resultado es bueno para todos...

Los Alonsistas contentos porque no ganó Hamilton, los antialonsistas contentos porque no ganó Alonso, los de Ferrari contentos porque ganó Raikonnen, los antimclaren contentos porque perdieron... en definitiva los únicos jodidos Hamilton y su padre.

Personalmente la Formula 1 tampoco es que me apasione, de hecho el año pasado tenía un poco atravesado a Alonsito, porque estaba hasta en la sopa... era un "hijoputa"... pero claro, todo cambió con la aparición de Luisito Hamilton y cia, Alonso es un "hijoputa".... pero es nuestro "hijoputa" y no puede venir otro a decírselo.... y eso es lo que ha pasado.

Es como si tu hermano es un cabrón y tú se lo dices... pero como venga uno de fuera y te lo diga...lo corres a leches.

Aquí os dejo dos vídeos divertidos sobre el asunto




SanGanchao En La Puzolana Remix - video powered by Metacafe


21 octubre 2007

Lleida 78- Lucentum 76: Primera derrota de la temporada


Tenía que llegar, estaba claro, y llegó la primera derrota del Lucentum esta temporada. Después de leer varias crónicas se pueden sacar algunas pinceladas de lo que pasó en Lleida:



DIARIO LA VERDAD: Al Lucentum le faltaron los puntos de Fisher

DIARIO LAS PROVINCIAS: El Alicante Costa Blanca deja escapar el liderato al perder en su visita a LLeida

DIARIO INFORMACIÓN: Primera decepción

LA MAÑANA (Lleida): Un espectacular Plus Pujol acaba con la racha del Alicante

PAGINA OFICIAL LLEIDABASQUET: El Plus Pujol sorprèn el líder, l’Alicante, i s’emporta el partit merescudament.





Una de las claves de la derrota parece que fue que el Lucentum no mostró la intensidad defensiva de otras jornadas y sobretodo en la primera mitad del partido, otra de las claves fue la nula aportación de Josh Fisher ayer, con ningún acierto, eliminado por personales y una valoración de -11. Pero la verdad es que viendo las estadísticas del partido se ve que hubo mucha igualdad.



LUCENTUM: (22/46 en tiros de 2, 7/20 en triples y 11/21 en tiros libres, 32 reb, 15 asis, 19 perdidas, 10 rec.)

LLEIDA ( 22/43 en tiros de 2, 7 /24 en triples y 13/22 en tiros libres, 28 reb, 16 asis, 13 perdidas, 10 rec.)



En los dos últimos minutos nadie anotó y el Lucentum dispuso de la jugada final para forzar la prórroga pero Dumas falló un pase a Norel y todo se acabó. Ahora queda esperar que esta derrota sirva al equipo para hacerse más fuerte, mejorar en los errores y afrontar los importantes partidos del mes de noviembre.



Los mejores del Lucentum fueron Norel con dobles figuras (14 pts, 10 rebotes) y George (15 pts, 8 rebotes) y Lucio aportando en todos los sentidos (7 pts, 5 reb, 4 asis, 5 rec).






Destacar que BEIRASAR ROSALIA consiguió su quinta victoria en HOSPITALET y se queda lider en solitario contra todo pronóstico.


20 octubre 2007

Jornada de viernes en LEB ORO


LECHE RIO BREOGAN - MELILLA BALONCESTO 81-63

FUNDACIO BASQUETINCA.COM - CB VILLA DE LOS BARRIOS 80-81

UNION BALONCESTO LA PALMA - ALERTA CANTABRIA 81-88

TENERIFE RURAL - AGUAS DE VALENCIA 86-83

BRUESA GBC - FORD BURGOS 82-68

BASKET CAI ZARAGOZA - C.B. CIUDAD DE HUELVA 91-79


Aquí tenemos los resultados de ayer viernes en LEB ORO, y viendo las tendencias de equipos como BRUESA que lleva 4 victorias consecutivas, TENERIFE y BREOGAN con 3 victorias consecutivas y CANTABRIA con 2, además del CAI que recupera la senda de la victoria, hay que apretar más que nunca esta noche.


El primer puesto de la liga es muy goloso para todos, y ya se empiezan a ver los nombres ilustres en la zona alta desde un principio, parece que los rivales a batir serán los clásicos CAI, TENERIFE, BREOGAN, CANTABRIA, BRUESA, con permiso del ROSALIA.
y ojo al calendario, la semana que viene recibimos al colista LA PALMA que no conoce la victoria, y luego tenemos TENERIFE, BRUESA, CAI y HUELVA de manera consecutiva, después de la jornada 10 es cuando podremos decir de verdad a qué aspiramos.


En el lado opuesto destacar la tercera derrota consecutiva de HUELVA que tiene un gran plantel pero no le acompañana los resultados.


En esta liga solo vale una cosa y es ganar y ganar y ganar.


19 octubre 2007

Lucentum Blogging colabora con CBLUCENTUM.NET






Desde la jornada 4 y tras el ofrecimiento por parte de los administradores de la web cblucentum.net, colaboro con ellos elaborando una pequeña previa del partido semanal del Lucentum.

Para mi es un placer colaborar con la web que creo que da una imagen más aceptable de nuestro club, ya que el sucedáneo de web oficial es bastante obsoleto, desactualizado y poco o nada útil.

Lleida-Lucentum un partido con Historia

Escuchar Lleida para mi siempre equivale a recordar aquel primer ascenso que fue el inicio de la historia ACB del Lucentum, también en ACB eran especiales estos partidos.

Ahora nos encontramos de nuevo en LEB, con nuestro equipo lider invicto y con un rival que a buen seguro nos lo pondrá difícil en su casa, donde el ambiente que se crea será bastante bueno.

Desde Lleida, las declaraciones de esta semana han estado marcadas por el respeto al Lucentum y saben que tienen que ir a por todas si quieren evitar la derrota.

En la foto podéis ver la plantilla de aquella temporada 99-00 en la que tenían un equipo lleno de grandes jugadores jovenes que hoy en día son grandes realidades, hablamos de Comas, Oliver, Roger Grimau, Victoriano, Bunn... era un gran equipo.

18 octubre 2007

Enhorabuena a las radios alicantinas


Mi enhorabuena a las emisoras de radio de la provincia, porque durante al menos un par de meses más van a tener otra excusa perfecta para reducir al baloncesto a la mínima expresión, cosa que están haciendo ya.


El motivo, la suerte de los equipos alicantinos en el sorteo de la Copa del Rey:


ALICANTE-REAL MADRID

ALCOYANO-BARCELONA

DENIA-SEVILLA

HERCULES-ATH BILBAO

ELCHE-BETIS


Para los equipos es un chollazo económico en todos los sentidos y para las radios también que para eso viven del futbol, así que enhorabuena a los aficionados de los equipos, y a los futboleros empedernidos que pagarán lo que les pidan por disfrutar de fútbol de primer nivel.


En lo que respecta al Lucentum pues a meternos en un rincón de los informativos durante una temporada.

Lucentum 07/08: Los números hablan


El éxito que hasta hoy está suponiendo el inicio de temporada para el Lucentum está claro que se basa en un bloque en el que todos aportan y que las individualidades no destacan por encima del bloque.


Los números así lo demuestran, en las clasificaciones individuales, sólo Lucio aparece en lugares destacados, pero si miramos los puestos que ocupa el equipo en la clasificación por equipos podemos sacar conclusiones:



1º VALORACIÓN
3º ANOTACION
4º % TIROS DE 2
2º % TIROS DE 3
1º % TIROS DE CAMPO
8º % TIROS LIBRES
8º REBOTES DEFENSIVOS
7º REBOTES OFENSIVOS
6º REBOTES TOTALES
1º ASISTENCIAS
1º RECUPERACIONES
8º TAPONES
1º MATES
1º EQUIPO MENOS FALTAS COMETIDAS

11º FALTAS RECIBIDAS


Somos los mejores en varios apartados, pero yo destacaría 2 fundamentalmente, el buen porcentaje de tiros de campo que indica buenas selecciones de tiro en ataque y el liderato en asistencias y recuperaciones, dos parámetros que indican la calidad del bloque, en ataque las asistencias indican compañerismo y colocación y en defensa las recuperación indican la implicación del equipo en la presión y la defensa. Ojo al detalle de que cometemos muy pocas faltas.

17 octubre 2007

Casimiro y sus 150 victorias ACB



Pues como podéis leer en la noticia que pego a continuación, don Luis Casimiro va a conseguir en breve su victoria número 150, cosa que no podría hacer sin contar las dos que consiguió en Alicante, así que supongo que nos lo agradecerá, al igual que dijo que el Lucentum se salvo gracias a sus dos victorias aquel año fatídico 2004.

En fin, como todo sabemos el deporte da muchas vueltas, aquí no tuvo su año, y ahora triunfa en Fuenlabrada. Que le vaya bonito!

Este próximo jueves el Alta Gestión Fuenlabrada recibirá al TAU Cerámica, en uno de los partidos más destacados de la tercera jornada. El encuentro será especial para Luis Casimiro, técnico del conjunto fuenlabreño, ya que de ganar su equipo él sumaría su victoria número 150 en ACB.

Casimiro debutó en ACB la temporada 1997-98 con el Manresa, y lo hizo con derrota en la pista del León. Esa derrota no impediría que su equipo firmara una temporada memorable que llevó al Manresa a la consecución de su único título de Liga ACB.

El título llegaría en la victoria número 30 de Casimiro en la ACB, y como este jueves, el choque fue ante el TAU Cerámica. Posteriormente el entrenador sumaría victorias en Cáceres, Valencia, Valladolid y Alicante, y en las tres últimas temporadas en el Alta Gestión Fuenlabrada, equipo al que ascendió de la LEB y con el que ha sumado 30 victorias.

Declaraciones de Quim Costa


En el DIARIO INFORMACIÓN leemos la siguiente entrevista a Quim Costa.


Su mano no ha tardado en dejarse notar. Cuatro victorias en cuatro partidos y el Costa Blanca en lo más alto. Por ahora, el equipo transmite unas sensaciones inmejorables en el camino que debe llevar de regreso a la ACB. ¿Máximo optimismo?


Estamos animados pero sin euforia. Hay algunos aspectos que debemos mejorar y tampoco nos hemos encontrado con ningún equipo que nos haya puesto las cosas muy complicadas.


¿Le ha sorprendido algo del equipo?


No tenía establecido nada en concreto. Cuando estuvimos confeccionando el equipo buscábamos jugadores que podían encajar en la línea, no sólo en el sentido de luchar y correr, sino también que pudieran dar ciertos aspectos de serenidad y experiencia y de saber estar en el campo.


¿Ser líder tan pronto es una presión añadida?


No. En este momento no estamos en esa tesitura. Estar 4-0 nos tiene que servir para seguir siendo ambiciosos en cuanto a querer ganar domingo tras domingo, no en estar pensando demasiado a largo plazo. Sería imprudente pensar eso. Lo dejaremos para más adelante, cuando hayan pasado tres cuartos de Liga.


¿Teme el exceso de confianza?


En una fase regular se incurre demasiado en que por el hecho de ir bien se tienda a bajar los brazos y la confianza se traslada en menos trabajo, menos equilibrio... y eso no se paga a corto plazo pero sí más adelante.


¿Esperaba el rendimiento de Lucio y Digbeu?


Sí, esperaba que tuvieran la actitud y el esfuerzo que están teniendo, tenía muy claro que las cualidades de los dos encajaban perfectamente en la tipología de juego que quiero y que iban a estar implicados. De ahí que tuviera mucho interés en que continuaran.


¿Existe mucho margen de mejora?


Sí. Hay que mejorar aspectos como el balance defensivo, la comunicación, entendernos con sólo una mirada.. y algunas cosas más tanto defensivas como de ataque. Esa mejora vendrá siempre y cuando la actual mentalidad no varíe.


¿Qué le parece el ambiente que se está creando en el Centro de Tecnificación?


Muy bueno. Tenemos que arrastrar a la gente no sólo ganando sino que nos vean que morimos en el campo y nos entregamos.


¿Ve suficiente implicación en el vestuario?


Sí. Yo les exijo mucho trabajo, concentración e intensidad pero si ellos no estuvieran involucrados por mucho que les diga yo no serviría para nada


¿Hay algún líder?


Lucio y Digbeu tienen un peso específico en el equipo y el resto se apunta a ese carro. Es muy importante que por ellos mismos se exijan e impliquen, que no esté yo como vigilante o como policía, que les salga sin pensar.

16 octubre 2007

Lucentum-Bruesa se jugará el Viernes 9 a las 21:15


Tenía que llegar, y este será el primer partido que se le televise al Lucentum este año a través de Popular TV.


Al ser en casa, nos afecta por el cambio de horario que a buen seguro perjudicará a más de uno.


Está claro que ese día es un partidazo y necesitaremos llenar al máximo de ambiente el pabellón, ya que en esos partidos nos vamos a jugar mucho.

15 octubre 2007

El Lleida-Lucentum se podrá escuchar on-line.


Por primera vez esta temporada vamos a tener la ocasión de seguir en directo las evoluciones de nuestro equipo fuera de casa y por supuesto no va a ser gracias a la Cope y a la SER de Alicante, emisoras que se desplazan a Milán y a Munich a seguir el Inter-Hércules y el Bayern-Alicante.
La emisora de Lleida Segre Ràdio retransmite todos los partidos del equipo de su ciudad y tiene emisora on-line en www.segreradio.com así que ante la desidia de los medios alicantinos esta será una de las pocas ocasiones de seguir las evoluciones fuera de casa del equipo líder de la segunda categoría del baloncesto nacional.
Aquí la SER y la COPE tienen dos frecuencias pero sin embargo no tienen ni tiempo ni presupuesto para retransmitir el baloncesto. Ole por ellas!

14 octubre 2007

La otra crónica


La primera imagen de esta "otra crónica" la dedico a los chicos de Radio L'Hospitale que siguen a su equipo en sus viajes y retransimiten los partidos por la radio, cosa que en ciudades como Alicante no se puede ya que tenemos equipos de fútbol en las máximas cotas nacionales.
Hoy mismo jugaba a la vez el Alicante que está en la 3ª división nacional, y probablemente incluso lo hayan dado por la radio, mientras que el lider de la segunda categoría del basket nacional está abandonado. Luego las radios se ponen como abanderadas de la provincia.... y una m...!


Aquí tenemos el nuevo "faldón" que han puesto a la mesa de anotadores, anuncian una web que supongo que debe ser la del club aunque creo que se han equivocado, porque la que informa del club acaba en .net.


Aquí tenemos la imagen del día, el momento en que Axel recibe la llamada del Espiritu Santo, es el momento en que queda infundido por unas dotes increibles para este deporte, esperemos que no se caduquen pronto.


¿A que enemigo ha visto Taylor? con esa cara parece que vaya a reventarle la cara a algún rival.


El gladiador recoge su toalla después de sembrar de con la sangre de los rivales la arena alicantina. Lucio crack!



Y aqui, para terminar tenemos el momento en que Cameron le pregunta a Weigand que qué cohones se ha tomado hoy para meter 20 puntos, y que se le puede pasar una caladita o algo...

Un poco de humor nunca viene mal!! saludos