ÚLTIMA HORA: El BF San Blas paga la inscripción para Liga Femenina 2

El club está a la espera de que la FEB acepte su solicitud

El Lucentum presenta nuevos patrocinadores

Resumen de la rueda de prensa de presentación de nuevos patrocinadores y para dar detalles de la nueva etapa del club en Adecco Plata

José Luis Ibáñez (Lucentum) y Alba Ibáñez (BF San Blas), a la selección nacional

Convocados con la selección española U14 para un torneo internacional

Luis García Morató jugará en Alemania

El jugador alicantino ha militado este año en Suecia y ahora firma por un equipo alemán

El Lucentum es equipo de Adecco Plata

La FEB confirma al club que será equipo Adecco Plata la temporada 2014-15

31 julio 2009

Calendario ACB 2009-10



El Lucentum arrancará la liga en casa el día 11 de octubre frente al recién ascendido Valladolid, reeditando un duelo vivido ya la pasada temporada.

El final de liga se presenta complicado para el Lucentum ya que en la jornada 30 recibimos a Valencia BC, en la 31 vamos a Gran Canaria, en la 32 recibimos a DKV, en la 33 visitamos a Estudiantes y cerramos la liga en casa ante el todopoderoso Barcelona.

Colaboración con Solobasket.com


Entre tanta noticia, fichaje y demás, quiero aprovechar para comentar que hoy he debutado como colaborador en Solobasket.com, un portal dedicado al baloncesto que es la segunda web de baloncesto tras ACB.com.

La colaboración consistirá en publicar artículos, noticias y crónicas relacionadas con el Lucentum, así que además es una forma de que el Lucentum tenga más repercusión ya que las visitas que maneja solobasket.com son muy elevadas.

En el debut he publicado un pequeño artículo sobre la situación de la plantilla del Lucentum.

Mario Austin ficha por el Lucentum Alicante

El juego interior del Lucentum Alicante comienza a tomar forma con la incorporación de Mario Austin, un ala-pivot de 27 años y 2.05 de altura formado en la Universidad de Mississipi State. El norteamericano se convierte así en el jugador franquicia del equipo alicantino y acompañará a los nacionales Jorge García y Guillermo Rejón en la pintura alicantina.

El Lucentum intentará completar el juego con la continuidad de Martynas Andriuskevicius, jugador que es del agrado de Óscar Quintana, de esta manera el equipo alicantino estaría casi configurado de cara a la pretemporada, únicamente faltaría la incorporación de otro interior español o comunitario, así como ver si definitivamente se busca una salida negociada a Berni Hernández y dejar así el equipo con once fichas.

Se trata de un jugador con buen tiro de media distancia y con buenos movimientos en el poste bajo, además se atreve también con el lanzamiento triple con unos porcentajes aceptables, además tiene muy buen cartel en Europa después de cuajar buenas temporadas, especialmente en su paso por el Hapoel Jerusalen donde promedió 16.2 puntos y 7.9 rebotes en la temporada 2005/06 y 18.9 puntos y 7 rebotes por partido en la 2006/07.

TRAYECTORIA DEPORTIVA:

2000/01: Mississipi State
2001/02: Mississipi State
2002/03: Mississipi State
2003/04: Jackson
2004/05: Biella
2005/06: Hapoel Jerusalen
2006/07: Hapoel Jerusalen
2007/08: Benetton
2008/09: Besiktas Istanbul
2008/09: Fujian SBS XunXin


NOTICIA EN SOLOBASKET.COM

NOTICIA EN ACB.COM



Hoy a las 12:00 se publica el calendario ACB 09/10

Hoy viernes, 31 de julio, alrededor de las 12:00 horas, la ACB dará a conocer el calendario de emparejamientos para la temporada 2009-10. Serán 34 jornadas en las que se vivirán más de 300 partidos plenos de emoción, en los que se definirán los equipos que disputarán el Playoff, así como los participantes en la Copa del Rey, tras la disputa de la primera vuelta.

Esta nueva campaña arrancará el 10 de octubre de 2009, disputándose la última jornada de la fase regular el 16 de mayo de 2010. En ella tomarán parte 18 equipos, entre los que estarán CB Valladolid y Lucentum Alicante, que retornan a la ACB, y Xacobeo 2010 Blu:Sens, debutante en la máxima competición nacional.

Situación actual de la plantilla del Lucentum

Hoy se cumplen dos meses del ascenso a la ACB y han sido dos meses intensos aunque cada uno por una motivo distinto, si el mes de junio el objetivo fue conseguir solventar las formalidades económicas que exige la ACB, el mes de julio ha estado plagado de rumores sobre las posibles incorporaciones y la composición de la plantilla para la próxima temporada.

Tras el fichaje de Gélabale la situación queda de la siguiente manera:

En la dirección de juego se ha ejercido el derecho a la renovación de los dos bases de la temporada pasada, Llompart y Berni Hernández, ya que son de la plena confianza de Óscar Quintana, pero la comisión deportiva del Lucentum consideró oportuno reforzar esa posición y tras sonar nombres como Marcus Norris o Kristaps Valters, el elegido finalmente fue Vule Avdalovic que había quedado desvinculado de Pamesa Valencia y llega a Alicante con la intención de volver a recuperar el protagonismo perdido tras su grave lesión.

De esta manera el equipo cuenta con tres bases, aunque según se desprende de distintos medios, parece que la intención del club es negociar la salida de Berni Hernández y dejar al equipo con dos bases.

Con la pareja Llompart-Avdalovic el equipo mejora en amenaza ofensiva desde el puesto de base ya que ambos bases tienen buen tiro exterior y además si Avdalovic recupera sus sensaciones es un base de primer nivel para el Lucentum.

El perímetro también ha quedado ya configurado tras la incorporación de Gélabale, que se une al bloque del ascenso (Hill, Urtasun y Cazorla), de esta forma se configura un perímetro polivalente y en el que el peso de la amenaza exterior recaerá en Urtasun y Hill, ya que Gélabale es un alero con otras características, ya que es rápido y puede hacer daño con sus penetraciones y doblando balones fuera. A ellos se une la siempre inestimable y no siempre bien valorada labor de Carlos Cazorla, un tipo que aporta lo que se llaman "intangibles" y que son fundamentales en un equipo.

Va a ser importante ver si Hill y Urtasun aprovechan esta temporada para demostrar que tienen nivel ACB y si se echan el peso anotador del equipo a la espalda, aunque para ello también están acompañados por Avdalovic, un base con capacidad anotadora, algo que no se suele ver por Alicante.

Sobre la incorporación de Gélabale, me quedo con un aspecto que refleja hoy el Diario La Verdad y es el hecho de que ha sido el jugador el que se ha querido comprometer sólo por una temporada, algo que es una clara muestra de que el jugador quiere utilizar su estancia en Alicante como trampolín hacia un gran equipo europeo, a diferencia del caso Digbeu, que firmó mil años con intención de asegurarse la jubilación en Alicante.

Si comparamos con la temporada pasada, el juego exterior es el mismo con la única diferencia de cambiar a Weigand por Gélabale. Dos jugadores de un corte similar (aleros altos, atléticos y con capacidad reboteadora), pero de un nivel obviamente muy diferente, así que en este puesto el equipo mejora sustancialmente su calidad.

El club se centra ahora en la configuración del juego interior, donde ahora mismo sólo tenemos a Jorge García y a Guillermo Rejón, y con ellos tenemos aseguradas la casta, la implicación y deben servir como eje para que el equipo esté unido. A ellos se deben de unir tres piezas más para completar el puzzle lucentino. Una de esas piezas puede ser la continuidad de Martynas Andriuskevicius, y las otras dos serán un extracomunitario de buen nivel y otro interior nacional/comunitario.

30 julio 2009

Un repaso a la trayectoria de Mickaël Gélabale


Después de sonar nombres y más nombres para la posición de alero del Lucentum esta temporada al final será el francés Mickaël Gélabale el que complete el perímetro del equipo en su retorno a la ACB.

Se trata de un alero alto y joven (2.01 y 26 años), atlético y con capacidad reboteadora pero que no destaca por ser una amenaza en el perímetro, de manera que esa faceta la tendrán que asumir Urtasun y Hill. Es un jugador conoce la competición ya que disputó dos temporadas en el Real Madrid (04/05 y 05/06), y que fue elegido en el draft 2005 por los Seattle Supersonics en el número 48 de la segunda ronda.

En su primera temporada en el Real Madrid hizo una valoración media de 6.4 (6.5 puntos, 3.4 rebotes y 1.2 asistencias), mientras que en la segunda temporada su aportación fue de 8.5 de valoración (8.1 puntos, 3.5 rebotes y 1.1 asistencia). Hay que destacar que en su segunda temporada mejoró los porcentajes de tiro desde todas las distancias, pasando en tiros de 2 de un 46% a un 62%.

ESTADÍSTICAS ACB DE MICKAËL GÉLABALE

En 2006-07 se incorporó a los Seattle Supersonics donde disputó 70 partidos promediando 4.6 puntos y 2.5 rebotes por partido.

La temporada siguiente estuvo marcada por una rotura de ligamentos que lo mantuvo apartado un año de las canchas y en marzo de 2009 regresó a las canchas para jugar en una liga inferior.

Este verano ha estado en las ligas de verano de la NBA en Las Vegas con los Dallas Mavericks.

Ahora se ha planteado el retorno a la ACB, y lo cierto es que es joven y todavía tiene que tener ilusión por volver a recuperar un hueco en el baloncesto europeo.

ESTADÍSTICAS NBA DE MICKAËL GÉLABALE





Gélabale ya es jugador del Lucentum Alicante


Solobasket.com adelanta que la agencia del jugador ha publicado el fichaje.

Hoopsinternational

Después de su paso por la NBA en las tres últimas temporadas, Mickael Gelabale se ha comprometido para la temporada 2009-10 con el equipo de Alicante. Mickael ya disputó las ligas 2004-05 y 2005-06 en las filas del Real Madrid, ahora se prepara para el regreso a la ACB donde se marca el objetivo de hacer la mejor temporada posible en el club alicantino.

29 julio 2009

Marcus Brown cerca de fichar por el Lucentum


Cuando el fichaje de Gélabale parecía que estaba en la fase final, ahora aparece un nuevo nombre en la agenda del Lucentum, se trata de Marcus Brown, ex de Unicaja, que ha jugado la última temporada en el Maccabi, siendo campeón de liga.

La web especializada basketme.com se hace eco de esta primicia y se basa en una noticia publicada en un portal lituano.

NOTICIA EN BASKETME.COM
NOTICIA EN KREPSINIS.NET
NOTICIA EN TUBASKET.COM

FICHA DE MARCUS BROWN
ESTADÍSTICAS ACB DE MARCUS BROWN
ESTADÍSTICAS EUROLEAGUE MARCUS BROWN

Peñas del Lucentum: Peña Forera Cruzada Azul

Con esta entrada quiero iniciar una nueva sección en el blog dedicada a la afición en general y a las peñas del Lucentum en particular, de manera que invito a todas las peñas del Lucentum que lo deseen a ponerse en contacto con el blog (lucentumblogging@gmail.com) siempre que quieran comunicar algo que pueda ser interesante para la afición, campañas de abonos, viajes, iniciativas...

Inaugura la sección la Peña Forera Cruzada Azul con una breve presentación de su historia e invitando a todos los aficionados que lo deseen a formar parte de ella.

La Peña Forera Cruzada Azul nace en la temporada 2006/2007 a raiz de las reuniones que había todos los partidos en una esquina del Centro de Tecnificación donde coincidían diversas personas que se conocían a través del foro de acb.

No somos una peña muy numerosa, apenas unos 25 socios, pero intentamos animar todo lo posible y, sobre todo, disfrutar del básket y relacionarnos con otras aficiones. Destacar las comidas de hermandad con gente de Valencia y de Murcia en los años de ACB, o los desplazamientos a Granada, Madrid o Fuenlabrada para ver el ascenso este mismo año (como se ve en la foto adjunta).

En un principio nos situamos en la grada D pista, pero hemos sufrido en nuestras carnes las vicisitudes de esa grada que se elevó la temporada siguiente, y desapareció este último año. Por suerte el año que viene, resurge de su almacén y nos trasladamos de nuevo a ella.


De cara al año que viene invitamos a todos aquellos que queráis formar parte de esta peña a que os acerquéis el próximo día 2 de agosto a las 18:00 al bar Bonnanova, Av. Unicef, 8 (vía parque frente parque Lo Morant) - Alicante donde tendrá lugar la reunión de fin de temporada y plantearemos todo aquello que se nos pase por la cabeza para el año que viene.

Asimismo, os podéis consultar nuestra WEB OFICIAL, o solicitarnos información por correo electrónico penyaforeracruzadaazul@gmail.com.

Finalmente darle las gracias al creador de este blog por la invitación que nos cursó para poder realizar esta comunicación con vosotros.

Saludos y LUCENTUM ACB!!!!!

28 julio 2009

Arturo Álvarez dirige hoy a la selección asturiana frente a Costa de Marfil


Elcomerciodigital.com

La selección asturiana sénior de baloncesto jugará el primer partido de su historia esta noche (20 horas) ante Costa de Marfil en el polideportivo Jenaro Fernández Diego de Luanco.

El conjunto del Principado, que está encabezado por Saúl Blanco, que este verano se estrenará con la selección española, está compuesto por Rubén Suárez y Dani González (Gijón Baloncesto), Javi Rodríguez, Adrián y Héctor Macía (Feve Oviedo), Saúl Blanco, Diego Sánchez (Manresa), Hugo Rodríguez (Santa Pola), David Pérez (Nice Cote D'Azur), Armando Álvarez (Ciutadella), Orlando Camín (Granada) y Manu Sánchez (Chantada Galiza Vento). Joaquín Prado (Murcia) y Arturo Álvarez (Lucentum Alicante) son los encargados de dirigir al equipo.

Como rival, la selección africana, situada en el puesto 51 del ránking de la FIBA. Los marfileños preparan el Afrobasket 2009 que se disputará en Trípoli (Libia). Costa de Marfil llegó ayer a Luanco con diez jugadores y con la ausencia del seleccionador Randoald Dessarzin.

Grupos 1ª División Campeonato de España 2009-10

Una vez finalizado el plazo de inscripción, decidida la distribución de grupos en el Campeonato de España 1ª División Masculina y en el Campeonato de España 1ª División Femenina para la temporada 2009/10:

1ª División Masculina Grupo A
1ª División Masculina Grupo B

1ª División Femenina Grupo A
1ª División Femenina Grupo B

El sorteo de calendarios se llevará a cabo el 28 de julio a las 12´00 h. en los locales de la FBCV en Valencia.

27 julio 2009

Blogs de Lucio Angulo


De vez en cuando me gusta echar un ojo a lo que escribe el bueno de Lucio en sus blogs, y la verdad es que son de lectura recomendable, os dejo el enlace a sus dos últimas entradas:

Blog de Lucio Angulo: Qué he hecho yo para merecer ésto
Blog de Lucio en Tubasket.com: Tiltman

En el segundo no dejéis de ver el vídeo que ilustra la entrada.

La verdad es que siempre me deja con una sonrisa leer sus entradas.

Gélabale a un paso del Lucentum según el Diario Información


El Diario Información publica un artículo, que a pesar de su corta extensión está cargado de contenidos, aunque no sabemos la fiabilidad que pueden tener. A saber:

Por un lado se centra en que Gélabale ha aceptado la oferta del Lucentum y que todo está listo para que estampe su firma y se convierta en el jugador que complete el perímetro del Lucentum en su retorno a la ACB.

También podemos leer que según el Diario Información el club va a ofrecer a Alfonso Sánchez una cesión a otro equipo.

Otra cosa que deja caer el artículo es la intención del club de negociar con Berni Hernández la rescisión de su contrato para dejar al equipo con dos bases.

Según el artículo, el club ya ha hecho una oferta a Andriuskevicius para que siga en el equipo, y de esta manera buscar a dos interiores más para completar el juego interior.

Por último, Mario Stojic, jugador que pudo estar en la órbita lucentina parece que puede recalar en un rival directo como es el CB Murcia.


24 julio 2009

Lucentum-Lleida (2 de junio de 2000): El postpartido del ascenso a la ACB

Después del éxito que tuvo el vídeo-resumen que subí hace un par de días, de aquel histórico primer ascenso a la ACB del Lucentum, hoy os dejo otro vídeo que recoge lo que fue el postpartido de ese ascenso, incluye la celebración en la cancha, la salida de los jugadores, la celebración en el vestuario, entrevistas a los jugadores...

A modo de curiosidad yo me quedo con la entrevista a un jovencísimo José Manuel Calderón, que aunque no tuvo su día, siempre quedará en el recuerdo de la afición alicantina.

Espero que os guste y dentro de poco intentaré rescatar alguna perla más de mi "videoteca lucentina".


23 julio 2009

Listado de equipos LEB y EBA 2009-10


Equipos participantes en Adecco Oro, Adecco Plata, Liga Femenina 2 y Liga EBA

Cuando hace casi dos meses que acabaron las competiciones FEB, ahora se han conocido los equipos que han resistido a la crisis y que participarán en las competiciones FEB en la temporada 2009-10.

En primer lugar desaparece la LEB Bronce, y se quedan únicamente la ahora llamada Adecco Oro, de la que han desaparecido equipos de la historia del Villa de Los Barrios, Plus Pujol Lleida, Gandia o CB Vic.

En el apartado de novedades se incluye los ascendidos Palencia y Cornellá, así como el CB Sant Josep Girona (ex-Akasvayu) que han comprado la plaza de Vic y parece que van acercándose de nuevo a ACB.

En principio son 16 los equipos admitidos, aunque hay dos equipos más (Club Vigo y Club Ourense Baloncesto) a los que la FEB les ha concedido un plazo improrrogable hasta el 3 de agosto para cumplir los requisitos y salir en Adecco Oro la próxima temporada.

En Adecco Plata hay ahora mismo 16 equipos confirmados y siete equipos más con una ampliación de plazo, entre los que están los dos descendidos (Rosalía e Illescas).

En Liga Femenina-2 no habrá ningún representante alicantino tras la renuncia del CBF Alcoi, y también del Baloncesto Femenino San Blas, que fueron campeones y subcampeones respectivamente de la fase de ascenso, pero que por diversos motivos no han podido dar el salto a la categoría superior.

En Liga EBA la provincia tendrá tres representantes (CB L'Alfàs, Santa Pola Lucentum y Aguas de Calpe).

Destacar también que el CB La Vila ha tenido que renunciar al ascenso obtenido a LEB por motivos económicos.

Simas Jasaitis en la órbita del Lucentum

Sigue la procesión de rumores para ocupar el puesto de alero en el Lucentum, ahora es Simas Jasaitis, que la pasada temporada estuvo en el DKV, el que se añade a la lista que integran Marko Tomas, Mickäel Gélabale, Hernán Jasen, Walter Herrmann, Mario Stojic...

La fiabilidad de los rumores decrece, después de leer un nombre nuevo cada día en la prensa. De todas maneras, el nombre de Gélabale sigue en la palestra, y junto con Marko Tomas, parece que son los jugadores mejor colocados para poder llegar a Alicante, aunque los temas económicos y la distribución del presupuesto para poder incorporar a dos interiores de garantías puede condicionar la operación.

El lituano Jasaitis llegó al TAU en 2007 después de disputar el Eurobasket de España, pero tuvo una temporada más que discreta, disputando 13 minutos por partido para valorar 2.1 por partido, unas cifras muy pobres.

El año pasado se incorporó al DKV donde aumentó su participación llegando a 22 minutos por partido y una valoración media de 8.4.

Es un jugador joven (27 años), con talento y que tras jugar en equipos con muchas aspiraciones tal vez al llegar a un equipo más pequeño pueda desprenderse de la presión de las esperanzas depositadas en equipos con tantas aspiraciones y pueda volver a ser el de antes.

NOTICIA COMPLETA
FICHA DE SIMAS JASAITIS
ESTADÍSTICAS ACB DE SIMAS JASAITIS

22 julio 2009

El histórico primer ascenso del Lucentum en imágenes


Lo prometido es deuda, hace unos días os puse un avance de un montaje que quería hacer con imágenes del histórico partido ante Caprabo Lleida que supuso el primer ascenso a ACB del Lucentum, allá por el año 2000.

Aquí os dejo el resultado de ese proyecto, se trata de un resumen de unos nueve minutos, unos minutos en los que se pueden ver los mejores momentos de la segunda mitad de aquel partido, podréis ver a José Manuel Calderón con la camiseta del Lucentum y también aquellos maravillosos seis triples de David Gil.

Para realizarlo he tenido que superar varias "incidencias" técnicas y visionarlo varias veces, y os puedo asegurar que se me siguen poniendo los pelos como escarpias viendo los triples de Gil.

Pero quizás lo que más pueda impactar a alguien es el aspecto del Centro de Tecnificación, aquel día se plantaron en las gradas más de 6000 personas, cuando el aforo por aquel entonces rondaba los 4500 asientos. Yo recuerdo sillas de madera bordeando la cancha, gente por todos los rincones, por las escaleras...

Y en aquellos momentos aquello fue un hito en una ciudad que no había visto nunca semejante locura por el baloncesto, porque aunque en 1995 se estuvo a un paso de la ACB, la historia no tuvo ni punto de comparación.

Tal vez los seguidores más jovenes del Lucentum no pudieron vivir aquel día, y a lo mejor esta es la primera vez que ven aquel partido, pero seguramente más de un lector del blog estuvo aquel día en el pabellón, o tal vez lo vio por la televisión, y seguro que no lo habrá olvidado.

Habrán mil historias, anécdotas... fue un momento grande, y, personalmente, creo que fue el día que yo me enganché definitivamente al Lucentum. Y es que aquel día me tuve que colar junto con un amigo haciéndonos pasar como técnicos de sonido... fue mi primera locura de basket.

Os invito a ver el resumen, y a que comentéis vuestros recuerdos de aquel día, de aquellos jugadores, de aquellos triples...

Espero que os guste y que os traiga buenos recuerdos... y si de paso alguien se anima a abonarse al verlo... mejor que mejor.

Y en breve... más material...


El Menorca se interesa por Andriuskevicius


Mientras el Lucentum no termina de cerrar ningún fichaje, acabo de encontrar una noticia publicada en Menorca.info, en la que hablan del interés del Menorca de Paco Olmos por Martynas Andriuskevicius.

En ese mismo artículo comentan que el Lucentum ha pedido precio por Stojic, pero que ha renunciado, en principio, a su fichaje argumentando que no puede llegar a la ficha que cobraba el jugadro en el Menorca, con el que le quedan dos años de contrato.

IX Torneo 24 horas Crevillent



Los días 24 y 25 de julio se va a disputar en el Pabellón Félix Candela el IX Torneo 24 horas Crevillent, organizado por el C.D. Crevibasket. En él participarán 8 equipos de categoría Senior Masculino y 4 conjuntos Infantil Masculino.

El evento rinde homenaje a José Luis Pérez Quesada, jugador del C.D. Crevibasket y árbitro de la FBCV, fallecido en accidente de tráfico.

Mario Stojic posible alternativa a Gélabale


Esta pretemporada está siendo quizás una de las más animadas en cuanto a posibles fichajes del Lucentum, pero lo cierto es que la lluvia de nombres sigue sin aumentar y no se llega a cerrar ningún nuevo fichaje tras la incorporación del base Avdalovic.

El asunto Gélabale parece estar avanzado, hay un acuerdo verbal, pero el jugador pide unas cantidades muy elevadas y, según se puede leer en el Diario Información que la comisión deportiva se reunió y la mayoría de los componentes estuvieron de acuerdo en realizar una nueva oferta por unas cifras inferiores a las iniciales, ya que aún se debe el juego interior con jugadores de garantías.

Me parece coherente el no querer echar la casa por la ventana por Gélabale. También podemos leer que el club ya maneja alternativas y entre ellas está el regreso de Mario Stojic.

Tras el descenso del Menorca, Mario está negociando con su club la rescisión de su contrato, pero a buen seguro que tendrá otras ofertas de ACB ya que su caché es elevado tras sus últimas temporadas en Menorca.

En cuanto al asunto Miralles el Diario Información comenta que el club alicantino no contempla por el momento efectuar ninguna oferta y no ha pedido ni precio, según confirmó ayer Miguel Cano, presidente del Lucentum.

Diario Información: Ultimátum a Gélabale

En el Diario La Verdad se hacen eco de lo publicado ayer sobre el ofrecimiento de Albert Miralles al Lucentum.

21 julio 2009

Drago Pasalic es ofrecido al Lucentum

Desde Croacia, ha pedido a sus representantes que le busquen un buen acomodo. Las filas del Estudiantes le satisfarían dado que personalmente lleva unos meses vinculado a Madrid. Además de los del Maeztu, Gipuzkoa Basket y Etosa Alicante ya tienen el pliego de condiciones sobre la mesa. Como la Cibona, aunque Pasalic pone en el número uno de su lista seguir en la ACB. El jugador está tranquilo. Su carácter es el de un tipo práctico y por ello prefiere que sus entrañas no dejen escapar los brotes de decepción que pudiera sentir.

Albert Miralles reconoce tener una oferta del Lucentum


Hoy podemos leer en solobasket.com las siguientes declaraciones de Albert Miralles:

El pívot Albert Miralles tomará la decisión definitiva acerca de su nuevo equipo durante las dos próximas semanas, según ha podido saber Solobasket.com. Si bien es cierto que, tal y como se ha venido hablando en las últimas horas, "hay interés por parte de Alicante y me encantaría volver a jugar con Vule [Avdalovic], ahora mismo tengo otras ofertas más interesantes", nos dice el jugador.

NOTICIA COMPLETA

Un quinteto hipotético del Lucentum según los rumores






Después de semanas de rumores y con el único fichaje confirmado de Avdalovic, pero con conversaciones avanzadas con Gélabale y con otros jugadores sonando para el juego interior como Fizer y Miralles, un posible quinteto podría ser Avdalovic, Urtasun, Gélabale, Fizer, Miralles, la verdad es que no suena mal, y si el físico respeta al equipo puede ser una base de garantías, que se completa con un banquillo interesante (Berni, Llompart, Hill, Cazorla, Jorge García y Rejón).

Si nos olvidamos del tema de las lesiones, y miramos los nombres, tenemos a un base que dirige con cabeza y que además puede ser una amenaza anotadora, cosa poco vista por estos lares.

En el perímetro tenemos a un Urtasun que tiene ante sí la ocasión de reivindicarse en ACB y Gélabale, un alero atlético, rápido en defensa y buen penetrador, con una mano aceptable.

Por dentro, Fizer, un auténtico jugador franquicia que puede desequilibrar muchos partidos y Miralles, un jugador que ha sido internacional y que con responsabilidad y minutos puede ser importante.

Pero todo esto son hipótesis y teorías... hay que esperar a los hechos

20 julio 2009

Más rumores: Albert Miralles posible fichaje del Lucentum


En el portal encancha.com leemos la noticia de la presentación oficial de la web de Albert Miralles, y en esa misma noticia podemos leer el siguiente párrafo:

El próximo destino de Miralles se concretará muy pronto, y aunque él no ha querido desvelarlo durante el acto, los rumores apuntan a que las opciones italianas serán finalmente descartadas y es muy posible que la próxima temporada luzca la camiseta de otro club ACB de la Comunitat Valenciana, un club que no puede ser otro que el Lucentum de Alicante.

NOTICIA COMPLETA

Lucentum-Estudiantes el 19 de septiembre en Aspe

Aquí os dejo el cartel anunciador del V Memorial Miguel Iborra que organiza el CB Aspe y que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre a las 19:30 en Aspe enfrentándose el Lucentum Alicante y el MMT Estudiantes, en el que será uno de los primeros partidos de la pretemporada del Lucentum.

18 julio 2009

Imágenes del primer ascenso del Lucentum

Aquí os dejo un momento histórico del Lucentum, el del primer ascenso, espero en breve poder hacer algún pequeño montaje con los mejores momentos de aquel histórico día.

Más rumores de fichajes del Lucentum: Marcus Fizer


La edición escrita del Marca me ha sorprendido hoy con un nuevo nombre que sale a la palestra, junto con el de Gélabale, y ahora el "presunto" pretendido es Marcus Fizer que disputó con Murcia la temporada 2006/07 siendo uno de sus jugadores más destacados (estadísticas).

Sin duda es un interior determinante, pero, si no recuerdo mal, tendría algo en común con Avdalovic y Gélabale, y era su tendencia a lesionarse, lo cual haría tenerlo entre algodones toda la temporada.


Herrmann al TAU y Gélabale sigue en la órbita del Lucentum


Walter Herrmann ha fichado por el TAU Cerámica y regresa a la ACB tras pasar cuatro temporadas en la NBA.

Con la confirmación de este fichaje por el equipo vitoriano se disipan las especulaciones de su posible fichaje por el Lucentum, pero fuera cierto o no el interés del equipo alicantino por Herrmann, da gusto que suenen esos nombres para venir a Alicante, aunque en mi opinión creo que el argentino estaba muy lejos de las posibilidades del proyecto alicantino.

Por otra parte, en el Diario Marca se leía ayer que la el Lucentum tiene casi cerrado el fichaje de Gélabale, otro ex-NBA. El jugador francés está recién recuperado de una grave lesión de ligamentos que le mantuvo mucho tiempo fuera de las canchas.

A la espera de que se confirme o no su fichaje por el Lucentum, lo cierto es que sería un buen fichaje si está totalmente recuperado de su lesión.

17 julio 2009

Campaña de abonos Lucentum 2009-10





PRECIOS:

Abono VIP : 550€
Abono Azul: 310€
Abono Azul reducido: 255€
Abono Amarillo: 215€
Abono Amarillo reducido: 165€
Abono Naranja 170€
Abono Naranja Infantil: 85€
Abono Verde: 150 €
Grada Joven (B Inferior): 150 €
Grada Joven reducido: 120 €

DESCUENTOS:
-Descuento Familiar: 10%, a partir de 4 o más familiares directos (padres-hijos-hermanos).
-Descuento abonados temporada anterior (LEB): 15% a todos los abonados de la temporada 2008/09
-Descuento IVAJ: 15% a todos los jóvenes titulares del Carnet Jove y Carnet +26.
(Los descuentos no serán acumulables, sólo podrán acogerse a uno de ellos).

CATEGORÍAS:

-ADULTO: 18 o más años.
-REDUCIDO: Jóvenes menores de 18 años.
Jubilados de 65 o más años.
Universitarios de hasta 28 años.
-INFANTIL: Hasta los 14 años.

PLAZOS:

-Del 18 de julio al 15 de agosto: RENOVACIÓN DE ABONOS
-A partir del 20 de julio: NUEVOS ABONADOS (localidades actualmente libres)
-A partir del 17 de agosto: VENTA DE ABONOS NO RENOVADOS

LUGAR Y HORARIOS:

El Corte Inglés (Avda. Maisonnave), 6ª Planta (Deportes)
De 10 a 21 horas.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DEL CLUB

16 julio 2009

El viernes 17 se lanza la Campaña de Abonos 09-10 del Lucentum

Este es el comunicado que podemos ver en la web del club:

EL LUCENTUM BALONCESTO PRESENTA LA NUEVA CAMPAÑA DE ABONOS 2009/10 EL VIERNES 17 DE JULIO, A LAS 12 HORAS, EN LA SALA ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS DE FEDERICO SOTO.

Recordando los fichajes del Lucentum en su ascenso en 2002


Ahora que estamos en plena configuración de la plantilla del Lucentum para su retorno a la ACB, lo cierto es que se está generando cierta ilusión con los nombres que están saltando a la palestra, porque cuajen o no, la verdad es que gusta escuchar que el club está interesado en jugadores del nivel de Herrmann, Tomas, Gélabale, Jasen, Avdalovic, Stojic...

Como curiosidad he echado la vista atrás para ver que jugadores estuvieron en la órbita del Lucentum en su último ascenso en 2002, aquí os dejo un breve resumen de las noticias publicadas en ACB.com en esa época.

27/6/2002: El Lucentum negocia con Alfonso Reyes y Corchiani
5/7/2002: Corchiani es el primer fichaje del Lucentum
9/7/2002: El fichaje de Alfonso Reyes por el Lucentum, en punto muerto
10/7/2002: El argentino Hugo Sconochini rechaza la oferta del Lucentum
19/7/2002: El Lucentum llega a un acuerdo verbal con el pívot John Williams
24/7/2002: El Lucentum anuncia el fichaje del pívot Oriol Junyent
1/8/2002: El Lucentum reconoce su interés por el croata Mrsic
9/8/2002: Maluenda es cedido al Lucentum, que además ficha a López Valera
19/8/2002: Lamas confía en fichar a Pepe Sánchez
21/8/2002: Perasovic afirma que jugará en el Lucentum
12/9/2002: Millera llega a un acuerdo con el Lucentum para esta temporada
16/9/2002: El Lucentum ficha al alero italiano Fabrizio Ambrasa

Lo cierto es que aquella temporada solo continuaron tras el ascenso, Prigioni, Manu Gómez, Héctor García y Víctor Baldo.

También hay que recordar que Williams se lesionó en el primer partido y eso hizo que llegara Lou Roe, a lo que se sumó a mitad de temporada el fichaje de un joven Stojic que hizo un gran papel en el poco tiempo que estuvo en Alicante.

En definitiva una gran plantilla que nos dio muchas alegrías, esperemos que este año también configuremos un buen equipo y podamos disfrutar de nuestra estancia en ACB.

15 julio 2009

Encancha.com: Lucentum Alicante está formando un gran equipo en su retorno a la ACB

El portal de baloncesto Encancha.com se hace eco hoy del fichaje de Avdalovic por el Lucentum y también valoran el interés del equipo alicantino por jugadores de primer nivel en su retorno a la ACB.


Es agradable ver que el Lucentum está transmitiendo la sensación de intentar hacer un equipo competitivo en su retorno, esperemos que cuaje.

Os pongo también un vídeo de los mejores momentos de Marko Tomas en Fuenlabrada.


Sobre el fichaje de Avdalovic y la llegada de un alero al Lucentum


Diario Información: "Quiero recuperar mi nivel en Alicante"
Diario La Verdad: Vule Avdalovic firma una temporada en Alicante
Diario Las Provincias: Avdalovic renuncia al Europeo y ficha por el Lucentum

Con la incorporación de Avdalovic el Lucentum vuelve a tener a un director de juego de alto nivel, que debe ser el sucesor de los Prigioni, Pepe Sánchez y Nacho Rodríguez, que precisamente fueron los que llevaban la batuta en los mejorres momentos del Lucentum en ACB.

Avdalovic además se muestra comprometido con el proyecto y con ilusión por volver a relanzar su trayectoria, como demuestra el hecho de que haya renunciado a disputar el Eurobasket de Polonina en septiembre.

Parece claro que Avdalovic será el eje fundamental de la dirección del equipo, y estará acompañado por Berni y Llompart, dos jugadores que si asumen su rol sin problemas pueden ser de gran apoyo para dar minutos de calidad en momentos puntuales, ya que ambos tienen perfiles distintos, mientras que Berni tiene experiencia y puede serenar el juego en momentos puntuales, Llompart puede servir para acelerar el ritmo con sus penetraciones y su mayor intensidad y velocidad en defensa.

Una vez cerrada la posición de director de juego, ahora el club parece que intentará buscar un alero de garantías para completar el juego exterior formado por Hill, Urtasun y Cazorla.

La mayoría de los nombres que están sonando son muy ilusionantes, lo cierto es que se está hablando de jugadores de un nivel más elevado del que podiamos esperar en un principio, tal vez esto sea fruto del hecho de haber mantenido el bloque del año anterior y no haber tenido que hacer frente a rescisiones ni a renovaciones al alza.

Si hace unas semanas empezó a sonar el nombre de Herrmann, ahora se unen el de Gélabale, Hernán Jasen, Stojic, Marko Tomas e Iker Iturbe. Todos ellos son jugadores de garantías para el Lucentum aunque habrá que ver las expectativas económicas de éstos para saber si realmente están al alcance de la economía del club.

De estos nombres, yo me quedo con Jasen, Stojic o Tomas, ya que Gélabale es un jugador que a pesar de tener un enorme futuro y unas cualidades innatas tremendas, nunca tuvo regularidad ni la sangre necesaria para ser cabeza de un proyecto como el nuestro, en cuanto a Iker Iturbe, es un gran jugador pero de un perfil muy similar a Jorge García y por lo tanto no es lo que necesitamos. Stojic y Jasen son dos jugadores de casta, y que se meten mucho en los partidos y son de los que hacen equipo, y luego está Marko Tomas, que es una estrella que necesita disponer de minutos para destacar, como hizo en Fuenlabrada.

Diario La Verdad: Mickäel Gélabale es factible

14 julio 2009

Historial de Vule Avdalovic



El 28 de junio de 2005 se hacía público el fichaje de Avdalovic por el Pamesa Valencia que coincidía con la marcha de Rakocevic y Montechia del club valenciano.

Vule llegaba como capitán del Partizán y tras sumar su cuarto título de Liga en Serbia.

Al poco del fichaje, Miki Vukovic asesor del entonces director deportivo del Pamesa, Johnny Rogers, declaraba "Avdalovic es un jugador que piensa antes en el equipo que en él, y eso ayudará mucho. Es el tipo de jugador que todos los entrenadores quieran tener".

Entrevista a Vule Avdalovic (24 octubre 2005), tras el buen arranque liguero en su debut con el Pamesa.

En sus cuatro temporadas en Pamesa Valencia ha ido de más a menos en cuanto a valoración, destacando su primera temporada en la que anotó más de 13 puntos por partido y repartió casi 4 asistencias de media siendo el líder del equipo.

En la temporada 2006/07 mantuvo su buen nivel, aunque bajó algo su protagonismo con la llegada de Albert Oliver, que también disputaba minutos de calidad.

La temporada 2007/08 comenzó bien hasta que el 7 de noviembre se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido de copa ULEB que enfrentó al Pamesa con el Skyliners.

Al día siguiente la resonancia confirmó la gravedad de la lesión que le mantendría seis meses de baja.

Seis meses después, en mayo de 2008, con Avdalovic en plena recuperación, alcanzó un acuerdo con Pamea para ampliar su contrato hasta junio de 2009 y de esa manera dar tranquilidad al jugador para que continuara con su recuperación

En junio, ACB.com publicaba la palabras de Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del Pamesa, que decia que "todo indica que la recuperación de Avdalovic sigue sus plazos"

A finales de agosto de 2008, Vule se encontraba ya en la recta final de la recuperación de su lesión, y se entrenaba con el equipo, pero no en sesiones completas. El base señaló que la recuperación ha sido "muy larga" porque tuvo problemas con el líquido sinovial "y no podía hacer todo lo que quería. Ahora ya puedo hacer todos los movimientos de baloncesto y tengo muchas ganas de entrenarme", reiteró.

El 12 de septiembre de 2008 Avdalovic volvió a las canchas tras más de 300 días apartado por la lesión, fue en un amistoso de pretemporada ante el CB Murcia.

En noviembre, podemos leer un artículo titulado "El renacer silencioso de Vule Avdalovic"

Y en diciembre otro artículo titulado "El resurgir de Vule Avdalovic" hacía referencia al gran partido que hizo ante el Murcia, donde anotó 13 puntos, tres triples incluidos y fue clave en la victoria del Pamesa.

Poco después, alcanzó en las cifras de 1000 puntos y 250 asistencias en ACB.

Después de cuatro años en Valencia, el pasado 23 de mayo se anunció que el Pamesa no contaba con él para la próxima temporada, poniendo punto y final a cuatro temporadas, que comenzaron muy bien, pero que la grave lesión truncó.

Esperemos que en Alicante vuelva a reaparecer el mejor Avdalovic y podamos disfrutar de un base con muy buen manejo de balón y que además es una amenaza anotadora, algo a lo que no estamos muy acostumbrados por estos lares.

Para terminar este análisis:

FICHA JUGADOR
ESTADISTICAS ACB
FOTOS DE AVDALOVIC

Vule Avdalovic primer fichaje del Lucentum

Alicante, 14 jul. 2009 (EFE).- El base serbio Vule Avdalovic, que las cuatro últimas temporadas ha militado en el Valencia Basket, se ha convertido en nuevo jugador del Lucentum para afrontar la próxima temporada en la ACB.

Avdalovic se convierte en el primer fichaje del conjunto alicantino después de que consiguiera el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español la pasada temporada, después de imponerse en la Final a Cuatro de la LEB.

Según explicó el presidente del Lucentum, Miguel Cano, el nuevo jugador del conjunto alicantino ha renunciado a formar parte de la convocatoria de la selección de Serbia para el Campeonato de Europa que se celebrará en septiembre en Polonia.

Esta renuncia a jugar el Europeo era una de las condiciones que solicitaba el Lucentum para cerrar la incorporación de Avdalovic ya que, de esta forma, el base podrá realizar la pretemporada a las órdenes del técnico Óscar Quintana.

Avdalovic, de 27 años, ha disputado la ACB las últimas cuatro temporadas, después de que se incorporara a las filas del Valencia Basket en la temporada 2004-05, tras haber sido una de las piezas claves del Partizán de Belgrado, el club en el que se formó, del que fue capitán y con el que conquistó la liga de su país en cuatro ocasiones.

En la temporada 2007-08 sufrió una grave lesión de rodilla que marcó su evolución como jugador. El 7 de noviembre de 2007 en el primer encuentro de la fase inicial de la Copa ULEB, Avdalovic se rompió de manera fortuita el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se vio obligado a pasar por el quirófano.

Comenzó entonces un calvario que le mantuvo, por una complicada recuperación y alguna recaída, casi un año alejado de las pistas.

Sundov y Digbeu tienen nuevos equipos

Alain Digbeu y Bruno Sundov, dos ex del Lucentum, que la pasada temporada descendieron con sus equipos, Pau Orthez y Menorca, respectivamente han encontrado ya nuevos equipos esta temporada.

El caso de Sundov es curioso ya que ha conseguido la marca de tres descensos a la LEB consecutivos, con Lucentum, León y Menorca.

Bruno Sundov jugará en el Donetsk. El subcampeón de la liga ucraniana ha incorporado al núcleo duro del ASK Riga para su plantilla de la próxima temporada: Bruno Sundov y Milutin Aleksic. Esta noticia se entiende al mirar al banquillo, al que ha llegado el entrenador Ramunas Butautas, que ha sido el técnico del ASK Riga las tres últimas temporadas.


Alain Digbeu deja el Pau-Orthez para fichar por el Estrasburgo. El ex-jugador de Barcelona, Joventut, Real Madrid y Etosa Alicante cambia el Pau-Orthez, donde ha promediado 10,8 puntos y 4,5 rebotes por partido para fichar por el SIG Estrasburgo, que este año ha sido octavo en la liga francesa.

A vueltas con los bases del Lucentum y la posible llegada de Avdalovic

El tema del día en la prensa es el interés del Lucentum por Vule Avdalovic, jugador bosnio con pasaporte serbio que se ha desvinculado del Pamesa esta temporada, y que tras una grave lesión que sufrió en 2007 ya no volvió a tener la confianza del cuerpo técnico del Pamesa.

Parece que el club quiere empezar a construir el equipo por la base (nunca mejor dicho), pero en ese puesto está encontrándose con una situación compleja, por una parte el entrenador ha manifestado a los cuatro vientos su interés en mantener a la pareja de bases de la temporada pasada, Berni-Llompart, y además el club no hizo efectiva ninguna claúsula de corte sobre ninguno de ellos, a pesar de que la intención del club parecía ser la de que sólo continuara Llompart.

Ahora, a pesar de haber renovado a los dos, se sigue mostrando un claro interés en reforzar una posición que todo el mundo (excepto Quintana) está de acuerdo en que hay que mejorar, y es por ello por lo que se está buscando a un base de garantías, habiendo sonado nombres como Valters, Norris, Blums, Avdalovic...

Hoy leemos en el Diario La Verdad que La hoja de ruta marcada por la comisión deportiva del Lucentum no reflejaba, a priori, la posibilidad de iniciar la temporada ACB con tres bases profesionales en la plantilla. Sobre todo, porque jugadores como Carlos Cazorla o Kyle Hill, con contrato en vigor, pueden desempeñar esas funciones en momentos de necesidad.[...]

La cuestión es que si se quiere contar con dos bases, cosa lógica, y se quiere incorporar a uno de garantías, ahora hay que hacer frente a unas negociaciones con Berni para su rescisión, lo cual supondría un gasto para las arcas del club. Y además esto choca con lo expuesto por Quintana, que contaba con el canario, así que la composición de la plantilla comienza de una manera un poco rara.

Yo ya he manifestado varias veces que me parece fundamental reforzar la posición de base, porque ni Berni ni Llompart ofrecen las garantías suficientes para una dirección de juego en ACB, y lo que más me sorprende de todo es que sea el propio Quintana el que no quiera verlo.

NOTICIA EN DIARIO LA VERDAD

13 julio 2009

Ahora Marca dice que el Lucentum ha atado a Avdalovic y que interesa Marko Tomas

Sigue la rumorología, las bombas informativas, alguna vez darán en el clavo, pero lo importante es ir generando expectación y vender periódicos.

Hace unos días Marca adelantó el fichaje de Valters, que al final se ha frustrado, y hoy dice que Avdalovic está atado.... Esperaremos a ver si se confirma algo.

NOTICIA COMPLETA

Nuevos nombres: Avdalovic, Marinovic, Blums...


Aquí os dejo el enlace a la última entrada publicada ayer en el Blog "Con un par de pelotas" que escribe César Hernández dentro de la plataforma de blogs del Diario Información, en ella deja caer los nombres de algunos bases que suenan para el Lucentum.

A falta de más noticias...

12 julio 2009

La Asamblea ACB admite defintivamente al Lucentum


Tras la Asamblea ACB se ha hecho oficial la admisión del Lucentum como socio de la ACB a todos los efectos y como podéis ver en la imagen ya figuramos en la portada ACB como equipo 2009-10.

Los clubes ACB se han reunido en Barcelona hoy viernes día 10 de julio para celebrar la Asamblea General Ordinaria que cierra la temporada 2008-09 y define el marco de actuación de la campaña 209-10. La Asamblea ha aprobado todos los puntos del orden del día presentados por la ACB, entre los que destacan los siguientes:

1. Admisión de nuevos socios

Lucentum Baloncesto Alicante y CB Valladolid SAD, equipos ascendidos de la LEB oro, junto al CAB Obradoiro, por sentencia judicial, son equipos ACB de manera oficial. La Asamblea acordó su admisión como nuevos socios de la Asociación de Clubes después de que los tres superaran previamente todos los requisitos deportivos y económicos exigidos por la ACB.

09 julio 2009

Algunas perlas de Óscar Quintana


Pasan los días y parece que Óscar Quintana sigue siendo el centro de atención de la actualidad lucentina, hoy además podemos leer sus palabras en el Diario La Verdad, y lo cierto es que hay bastantes "perlas" que me dejan bastante intranquilo, se ven muchos dardos envenenados aunque no se sabe en qué dirección se lanzan.

ARTÍCULO COMPLETO


Voy a poner aquí algunos extractos que me han llamado la atención de sus palabras:

Sobre la pareja de bases Berni-Llompart y el posible refuerzo en esa posición:

«A mí me valen los dos, pero si el club entiende que hay posibilidad de mejorar esa posición, yo no me voy a poner en contra. Lo que yo quiero es el mejor equipo posible, pero no estoy de acuerdo en la afirmación de que nuestros directores de juego del año pasado no valgan para jugar en la ACB»

Quintana se reafirma en la confianza en la pareja de bases del ascenso, y, al igual que él no está de acuerdo con la gente que piensa que la pareja Berni-Llomparta no vale para ACB, yo creo que aunque valga para jugar a ACB, no es una pareja que garantice no pasar problemas en esa posición, pero como todo, para gustos, colores.

Sobre la llegada de Arturo Álvarez:

«La llegada de Arturo la decidió el club y luego me la comunicó pertinentemente a mí el 12 de junio. Me dieron sus razones, me dijeron que iba a ser un hombre del club y yo no tengo por qué valorarla porque es un decisión tomada por la comisión deportiva. No va a ser la primera vez que trabaje codo con codo con alguien. No tengo ningún problema en valorar de forma conjunta con él y con el resto de la comisión las posibles incorporaciones. Tenemos que debatir y consensuar que es lo mejor para todos por el bien de la entidad. Tienen que ser decisiones justas, decisiones con las que todos estemos de acuerdo, porque si no es así, no estaremos avanzando nada»

Unas palabras algo frías y distantes hacia el que va a ser su ayudante y hombre más cercano en la planificación de la plantilla. No me deja muy tranquilo el tono.

Sobre quién va a decidir las incorporaciones opina:

«No se va a poder fichar a alguien si yo no quiero al jugador y no se va a contratar a nadie si tú (por la comisión deportiva) tampoco lo quieres. En pocas palabras, todas las partes tendrán derecho a veto. No creo que este sistema ralentice las negociaciones, pero es evidente que si no quiero de ninguna manera a un jugador o viceversa, la comisión no ve factible a otro que a mí me gusta, pues lo desechamos, y punto. Sólo eso. Tiene que funcionar como última medida, no como el veto de la ONU»

Ese derecho a veto al que hace mención a que él está al mismo nivel de decisión que la comisión deportiva, deja claro que no habrá ninguna imposición en ningún sentido.

Veremos a ver como acaba todo ésto, pero lo cierto es que Quintana está ganando protagonismo y se está erigiendo en la pieza clave que va a tomar decisiones, por encima de un Arturo Alvárez del que poco se ha sabido sobre sus gestiones y por encima del club, ya que ha dejado bien claro que si él no quiere de ninguna manera a un jugador no se fichará.

08 julio 2009

Marca.com "Valters cerca del DKV por una negligencia del Lucentum"

Atención a la noticia que publica hoy Marca.com, que tiene un titular bastante explícito: "Una negligencia del Lucentum acerca a Valters al DKV", si es cierto lo publicado la verdad es que el club se ha lucido en este primer "affaire" del mercado de fichajes.

MARCA.COM

El letón Kristaps Valters, que tenía un acuerdo cerrado con el Lucentum, no jugará en Alicante por una situación rocambolesca. El club levantino, al que el jugador envió el contrato firmado, no lo devolvió en el plazo estipulado de 24 horas y el DKV Joventut, en unas horas, negoció con él y está a un paso de firmarlo.

Nadie sabe bien por qué, pero el Lucentum devolvió el acuerdo firmado tarde y el jugador, que había recibido una oferta del DKV Joventut, decidió no oficializar el acuerdo cerrado y redactado y está muy cerca de ser verdinegro.

El DKV Joventut se mueve para conseguir otro base, pues la situación de Demond Mallet, Pau Ribas y Ricky Rubio de cara a la próxima temporada es más que dudosa.

Lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo


ACB.COM

Finalizado el plazo para la presentación de ofertas cualificadas, la ACB anuncia la lista de jugadores cuya contratación está sujeta al derecho de tanteo por parte del club de origen y la de aquellos no sujetos al tanteo.

Conforme al procedimiento de contratación establecido en el Convenio Colectivo, el plazo de 21 días para presentar documentos de oferta sobre aquellos jugadores sujetos al derecho de tanteo finalizará el 28 de julio próximo.

Los clubes interesados en algún jugador incluido en la primera lista deberán presentar el documento de oferta en la ACB, que lo remitirá al club de origen al día siguiente, para que, dentro del plazo de 10 días, ejercite, si lo desea, su derecho de prórroga.


¿Qué es el derecho de tanteo?

Quintana y Cano firma la paz. Pendientes de Valters


Al final tuvo lugar la reunión Cano-Quintana para poner punto y final a las dudas generadas sobre la actitud del técnico en la confección de la plantilla.

Según comenta el Diario La Verdad, Quintana salió satisfecho porque entendió que dispondrá de más presupuesto del que creía para retocar su bloque y Cano porque se queda con la sensación de que uno de los pilares clave de su proyecto está dispuesto a aceptar las reglas del juego, o sea, a trabajar en equipo.

También se desprende del artículo de La Verdad que Quintana está ahora abierto a la incorporación de un base resolutivo, así que parece que hoy tiene que dar el base Kristaps Valters una respuesta definitiva a la oferta alicantina

Sin embargo, si leemos el Diario Información podemos ver que da por hecho que Valters no vendrá a Alicante y publica que ha fichado ya por el DKV. También apunta el posible retorno de Lou Roe.

Esperemos que hoy tengamos noticias claras en estos aspectos y se aclare la situación para empezar a confeccionar la plantilla.

Diario Información: Valters planta al Lucentum
Diario La Verdad: Quintana acepta las condiciones

04 julio 2009

Las dudas sobre la continuidad de Quintana se extienden


Diario La Verdad: Cano y Quintana, cara a cara

Si hasta ayer sólo el Diario Información se hacía eco de las posibles diferencias entre el club y el técnico del Lucentum, hoy se suma el Diario La Verdad, que en su edición digital afirma que el presidente Miguel Cano se reunirá con el técnico para las diferencias entre club y preparador.

Al parecer la comisión deportiva del Lucentum demanda un base, pero, según publica el Diario La Verdad, Óscar Quintana no está por la labor y confía en la pareja Berni-Llompart para la ACB, habiendo rechado la propuesta de fichar a Marcus Norris y no estando tampoco por la labor del fichaje de Kristaps Valters.

Lo que está claro es que una situación así es insostenible en estas fechas, y lo que no puede ser es que el técnico bloquee las operaciones del club, más aún en una posición en la que el consenso es claro ya que nadie cree que Berni y Llompart sean una pareja de bases de nivel ACB.

Así que la pelota está en el tejado del club, ya que la decisión en este sentido tiene que ser rápida y clara, o se aclara la situación y se le hace ver al Quintana que él no es el único que tiene la palabra para los fichajes y se hace publica la confianza en el técnico, o se corta por lo sano y se cambia de técnico, ya que comenzar un proyecto con estas incertidumbres es poner una base de barro al proyecto del equipo.


03 julio 2009

Kristaps Valters ficha por el Lucentum según Marca

MARCA.COM

Kristaps Valters, base de 27 años que ha explotado esta temporada en el Alta Gestión Fuenlabrada con 11,1 puntos y 4,8 asistencias, está a un paso de convertirse en jugador del Lucentum Alicante.

El letón, hijo del mítico Valdis Valters (ex jugador de la URSS), se convertiría de esta manera en uno de los referentes del equipo alicantino en su regreso a la ACB. Además de Valters, los levantinos cuentan con Berni Hernández y Pedro Llompart en el mismo puesto, por lo que el club busca una salida para uno de ellos.

El Fuenlabrada, en previsión a la marcha del emergente Valters, ya movió ficha y contrató a Chris Thomas, ex jugador del Murcia, cuya contratación se hará oficial en los próximos días.