10º aniversario de la milagrosa salvación del Lucentum

Recordamos uno de los momentos más inolvidables de la historia del club

Entrevista exclusiva a Lucio Angulo

Angulo recuerda para los lectores del blog aquella mítica salvación y su etapa en el Lucentum

El Lucentum lanza la Tarjeta Fidelidad

Ventajas de un 20% de descuento en el Abono 2014-15 para los que apoyen en la Fase de Ascenso

30 septiembre 2009

Vídeo de la presentación del Meridiano Alicante frente a Murcia

Aquí os dejo el vídeo que han subido a la web con el partido del pasado lunes en el Centro de Tecnificación y que tantas críticas ha desatado, así que los que no estuvisteis podéis echarle un ojo.


Iñaki De Miguel ficha por el Real Madrid para LEB Plata


Iñaki de Miguel, pívot madrileño de 35 años, firmará por el Real Madrid para jugar en su equipo de LEB Plata. El ex internacional jugará en el filial a la espera de recibir ofertas de ACB, momento en el que podría abandonar el club blanco.

De Miguel llevaba casi toda la pretemporada entrenando con el equipo de Ettore Messina, y ha sido el propio técnico italiano el que ha pedido su contratación para que alterne el segundo equipo con el primero.

El pívot, formado en la cantera del Estudiantes, ha jugado además en el Olympiakos, el Lucentum Alicante, el Unicaja y las dos últimas temporadas en el Cajasol.

El Obradoiro Xacobeo Blu:Sens pretendía su fichaje, pero el jugador ha preferido esperar en Madrid a recibir algùn ofrecimiento mejor


Pretemporada Meridiano Alicante: Hay que conservar la calma


Cuando las dudas sobre el nivel del Meridiano Alicante se acrecentan a medida que va avanzando la pretemporada, voy a intentar lanzar un mensaje de tranquilidad o al menos intentar que el rendimiento del equipo se valore en su justa medida a estas alturas de pretemporada.

Está claro que no se trata de excusar la mala imagen que ofreció el equipo el pasado lunes en el Centro de Tecnificación, pero lo que sí que está claro es que una mala pretemporada no es sinónimo de un mal año en la liga, ni viceversa.

Como ejemplo he realizado un pequeño trabajo de investigación para que comparemos esta pretemporada con la del año 2003-04, que todos sabemos que comenzó con un Lucentum (entonces llamado Etosa Alicante) únicamente logró 2 triunfos en toda la primera vuelta, firmando un horrendo comienzo liguero que estuvo a punto de costarnos el descenso.

Pues bien, en esa pretemporada el equipo venía de realizar un año histórico en 2002-03, llegando a alcanzar los playoff con un gran equipo dirigido por Julio Lamas. Ese verano la ilusión estaba en la afición, se fichó a Luis Casimiro como entrenador y se incorporaron jugadores de renombre en aquel momento como Lucio Angulo, Iñaki de Miguel o el propio Berni Hernández que se unían a Lou Roe, Oriol Junyent, Héctor García para forma un equipo que prometía.

He podido recabar datos de cinco encuentros de esa pretemporada, se comenzó con una derrota ante Granada (54-75) cuando el equipo estaba todavía comenzando los entrenamientos. Días después se venció al CAI Zaragoza en la capital maña (83-86). Se perdió ante DKV Joventut por la mínima (66-65) y en el siguiente amistoso se perdió ante Pamesa Valencia (93-96).


El partido de presentación fue ante el Real Madrid de Julio Lamas y se ofreció una buena imagen y se venció 93-83. Finalmente se celebró el I Trofeo Moblerone frente a la Cibona de Zagreb para cerrar la pretemporada y se venció de nuevo por 90-85.


La pretemporada acababa con un balance de 3 victorias y 3 derrotas y con un equipo que ilusionaba y ofrecía un buen juego.

Llegó el comienzo liguero, frente al Casademont Girona en el Centro de Tecnificación y el Etosa Alicante consigue una gran victoria por 83-74 con unos enormes Roe (28 puntos) y Junyent (14 puntos).


Después esa buena pretemporada y ese esperanzador debut liguero resultaron ser un espejismo, y solo se consiguió una victoria más en los siguientes 16 partidos.


Como he dicho antes hay que criticar al equipo en su justa medida, está claro que todos esperamos mucho más de esta plantilla, que hay jugadores que están fuera de forma, que se percibe una falta de sistemas y de conjunción entre los jugadores, pero quedan doce días para el arranque de la liga y allí es donde tendrán que rendir cuentas ante todos y donde tendrán que conseguir resultados y estar en plena forma.

Se ha llegado a leer crónicas en la prensa apuntando ya hacia una posible destitución de Quintana, un entrenador que va a comenzar la liga están en el punto de mira de mucha gente y tal vez no sea la mejor forma de iniciar un proyecto. Yo no voy a hacer una defensa a ultranza del entrenador porque creo que comete errores, pero sí que voy a darle un voto de confianza ya que creo que la inestabilidad del proyecto es mayor si antes de empezar la temporada ya estamos pensando en qué jornada se le va a destituir.

Hoy podemos leer una entrevista a Quintana en la que reconoce que "desde Abril se le está mirando con lupa", y también ha hablado el presidente Miguel Cano diciendo que "Si en la pretemporada nos viene la preocupación, mal vamos. El día 11 de octubre -día en el que se inicia la ACB- es cuando el equipo debe dar la cara".

Aún queda tiempo para que el equipo coja una mejor dinámica, para que Austin pueda acercarse al nivel que se le supone, para que Stojic se acople al equipo, para que Cazorla pueda mejorar de su lesión y unirse al grupo, para que el equipo mejore tácticamente y Vule Avdalovic pueda leer mejor los ataques.

Aquí os he dejado mi visión, me imagino que no todos la compartiréis, pero creo que hay que intentar medir las derrotas en su justa medida, pues estoy seguro que no somos la única afición que tiene dudas sobre su equipo a día de hoy y hay que recordar que el objetivo es dejar a dos equipos por detrás de nosotros en mayo.

29 septiembre 2009

Las cheerleaders y la nueva equipación fue lo mejor en la presentación del Meridiano Alicante

Foto: Carlos Rodríguez (LaVerdad)

Sobre el partido de anoche frente al CB Murcia parece que los comentarios en distintos foros son bastante unánimes, se habla de decepción, de falta de rodaje, de falta de sistemas, de ineficacia ofensiva..., en definitiva, un partido para olvidar, que esperemos sirva para que en estos próximos días el equipo trabaje duro para mejorar ostensiblemente de cara al próximo comienzo liguero.

En el aspecto positivo, hay que destacar dos aspectos de la velada de ayer, por un lado, las nuevas cheerleaders del Meridiano Alicante, que mostraron muy buenas maneras. Como novedad hay que destacar la presencia de dos chicos en el equipo de baile lo que redunda en una mayor vistosidad de las coreografías y una mayor posibilidad de realizar figuras variadas.

Otro aspecto que me gustó mucho fue la nueva equipación del equipo, creo que es la que más me ha gustado de las que hemos tenido, tiene unas líneas modernas, predomina el blanco pero los detalles azules en hombros y en los pantalones son bastante bonitos, además hemos vuelto a un color azul más intenso, a diferencia de otros años en los que era un azul marino. Me gusta también el nombre de los jugadores en la espalda, grande y visible.

El resto de prendas, chandal y sudaderas también tenían bastante buena pinta, ahora hay que esperar a que estén disponibles en la tienda del club para verlas y poder adquirirlas.

El Baloncesto Murcia pasa por encima del Meridiano Alicante en su presentación (67-88)

Foto: Diario La Verdad

No fueron buenas las sensaciones vividas anoche en el Centro de Tecnificación en el partido que sirvió de presentación al Meridiano Alicante frenta a Baloncesto Murcia.

Los murcianos fueron superiores en casi todo el encuentro y sobretodo en la segunda mitad donde fueron aumentando su ventaja de manera paulatina hasta estar por encima de los 20 puntos.

El equipo alicantino no encontraba jugadas bien hiladas, Txemi Urtasun acabó desesperado tras sufrir una gran defensa por parte del equipo murciano, especialmente por Delininkaitis. En el juego interior los lituanos Andriuskevicius y Katelynas pusieron ganas pero estuvieron desacertados.

Guillermo Rejón tuvo unos minutos destacados al comienzo de la segunda mitad pero en general nadie encontró su lugar.

Mario Stojic dejó algún detalle de mucha calidad, pero está todavía desacoplado en un equipo en el que Mario Austin no termina de ofrecer cosas destacadas.

Por parte del equipo murciano hay que destacar el potencial que tienene en el perímetro con jugadores como Vujanic, Scepanovic o el americano Powell. Además en la pintura tienen a un Paulao Prestes que es un portento reboteador.

En definitiva, un CB Murcia que se mostró mucho más centrado y con un nivel de preparación y cohesión más alto se impuso a un Meridiano Alicante que tendrá que trabajar mucho en estas dos semanas que restan para comenzar la liga porque sino se va a pasar bastante mal en el comienzo liguero.

Resumen de prensa:

CBMURCIA.COM: El CB Murcia recupera "sensaciones positivas" en Alicante
Diario Información: Quintana, en peligro
Diario La Verdad: Mazazo casi irrelevante
COPE: Mala imagen del Lucentum en su presentación
ACB.COM: El Meridiano Alicante cae ante el CB Murcia en su presentación

26 septiembre 2009

Derrota del Meridiano Alicante en Menorca (79-62)


Nota de Prensa Meridiano Alicante

El Meridiano Alicante no ha podido superar su cuarto examen de pretemporada frente al ViveMenorca que celebraba la victoria en su presentación ante la afición isleña. Pese a que el conjunto alicantino arrancó bien el encuentro, el bajo acierto desde el perímetro y una defensa poco intensa hicieron crecer la confianza del equipo local que, basando su juego en el contraataque logró imponerse en este cuarto partido de preparación de los hombres de Óscar Quintana.


Mario Stojic, que regresaba a la que fue su casa las últimas cuatro temporadas en su primer partido amistoso como jugador del Meridiano, disputó 26 minutos verificando que llega en un estado físico óptimo y se llevó una gran ovación del público menorquín. El técnico Óscar Quintana destacó el buen papel del alero croata pese a que “acaba de aterrizar y aún tiene que situarse y hacerse a sus compañeros”.


Quintana comentó tras el partido que “nos ha faltado ritmo durante los últimos treinta minutos, no hemos respondido a las exigencias del encuentro y nos hemos obsesionado demasiado con lanzar desde la nueva línea de tres de la LEB. Pese a ello, el preparador cántabro mantiene que “tenemos que aprender de nuestros errores, dar dos pasos al frente en el partido del lunes y que nuestro público vea lo que somos capaces de hacer. Lo único que importa es que sigamos creciendo en juego y confianza, que el grupo siga trabajando para llegar al mejor nivel al día 11 y que ese sea el mejor escaparate para nuestra afición.



Meridiano Alicante: Llompart (10), Avdalovic (3), Urtasun (5), Hill (11), Rejón (4), García (5), Austin (6), Katelynas (11), Andriuskevicius (4).


Menorca: Umeh (11), Montañana (4), Sabate (-), Ciorciari (-), Guzmán (4), Otegui (15), Fernández (4), Sánchez (5), Turner (15), Llull (-), Cuthbert (10).


Parciales: 18-21, 21-8, 27-18, 13- 15.

Árbitros: Amorós, Cardús y Plaza.

Incidencias: Pabellón de Menorca. 2.000 espectadores.


Resumen de prensa:


Basketme.com: El Vive borra del mapa al Meridiano

Web Oficial Menorca Bàsquet: Grandes sensaciones

El Confidencial: El Menorca se presenta con victoria

Menorca Diario: El ViveMenorca enseña su mejor imagen en su presentación en casa

Marca.com: El Meridiano Alicante cae ante el ViveMenorca

El Diario Información anuncia la dimisión de Arturo Álvarez



Aquí os dejo la noticia que publica César Hernández en el Diario Información, y la verdad es que es una mala noticia, porque parece que Óscar Quintana ha tenido muchas diferencias con Arturo, tal vez por el hecho de que lo incorporaran sin su consentimiento.

En mi opinión creo que se deja escapar a un técnico muy conocedor del baloncesto ACB, que podría haber sido de gran ayuda al equipo.

DIARIO INFORMACIÓN

Arturo Álvarez presentó ayer a Miguel Cano su dimisión irrevocable de todos sus cargos en el Meridiano Alicante. Continuas discrepancias con Óscar Quintana han obligado al técnico lucentino a abandonar la entidad a la que llegó en junio procedente del Bruesa.

Álvarez llegó para ser segundo entrenador, director deportivo y responsable de la cantera. Poco ha durado su periplo en el Meridiano y ni siquiera viajará hoy a Menorca donde el equipo disputa un nuevo amistoso (20 horas).
Una última reunión ayer entre Óscar Quintana, Miguel Cano, María José Paton y el propio Artturo Álvarez trató de evitar una decisión que ya estaba suficientemente meditada y tomada por parte del técnico. No hubo marcha atrás y el club deberá buscar un recambio en las próximas horas a falta de dos semanas para el inicio de la competición.

Álvarez estalló definitivamente al ver que su situación iba empeorando con el paso de los días. Quintana apenas contaba con su ayudante y el trabajo diario resultaba cada vez más tenso. Los retrasos en el cobro tampoco ayudaron a mejorar las cosas y a pesar de haber firmado tres años el contrato quedará disuelto en las próximas horas.

El Meridiano Alicante afronta la recta final de la pretemporada


Después de los tres primeros encuentros que ha jugado el equipo, con un balance de una victoria y dos derrotas, y con una semana para corregir los fallos y seguir puliendo la forma física de los jugadores, el Meridiano Alicante afronta ahora la parte más importante de la pretemporada ya que va a disputar la friolera de 5 partidos en 10 días. VER CALENDARIO

Personalmente me parece que hay mucha acumulación de partidos en pocos días, aunque por otra parte, tampoco vendrá mal ya que el comienzo liguero nos va a llevar a jugar entre semana durante varias jornadas.

El equipo llega con la duda de Cazorla, que está teniendo una pretemporada marcada por una lesión de pubis, que tiene un pronóstico de recuperación difícil de prever.

Por otra parte, ya se ha incorporado Mario Stojic a los entrenamientos y se prevé que viaje a Menorca pero que no dispute ningún minuto ya que todavía no ha podido ejercitarse con sus compañeros.

Esta tarde a las 20:00 el equipo disputará el único partido en el que el rival no va a ser de ACB, frente al Menorca en Mahón en el VIII Memorial José Timoner.

Más información:

Última Hora Digital: Cita de referencia
Menorca.info: Reencuentro en Bintaufa

25 septiembre 2009

Las entradas para la presentación del Meridiano Alicante el día 28 ya están a la venta

El Meridiano Alicante ya ha puesto a la venta las entradas para presenciar el partido de presentación del Meridiano Alicante que se celebrará el lunes 28 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, en el Centro de Tecnificación de Alicante, y en la que el equipo alicantino se medirá al CB Murcia, también de ACB, a partir de las 21 horas.


Las entradas tienen un precio único de 15 euros y podrán adquirirse en las oficinas del club el viernes de 16.30 a 19.30 horas; el mismo día del partido también en las oficinas del club de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 18 horas, y a partir de las 19 horas en las taquillas del Centro de Tecnificación. Los abonados podrán acceder al partido de presentación mostrando su carné y el pase de pretemporada 1 de su talonario.

Partido de primer nivel el domingo en el Centro de Tecnificación: Ros Casares-UMMC Ekaterinburgo


Desde la pasada semana el UMMC EKATERINBURGO se encuentra realizando un stage de pretemporada en Alicante, y dentro de esa preparación el equipo ruso tiene previsto disputar el próximo domingo 27 un partido con el Ciudad Ros Casares de Valencia a las 18 h. en el Centro de Tecnificación de Alicante con entrada gratuita.


“El Ekaterinburgo será, sin duda, uno de los grandes aspirantes al título de la Euroliga Femenina, aunque por las fechas en las que estamos los dos equipos afrontamos el partido como un trabajo de preparación, todavía sin haber llegado al nivel que alcanzaremos durante la competición”, explica la general manager de Ciudad Ros Casares.

El Ros Casares se enfrentará también al Ekaterinburgo el sábado en la Fonteta en la apertura de los actos de celebración del décimo aniversario del club valenciano.

23 septiembre 2009

Vídeo del Meridiano Alicante-Estudiantes


En el siguiente enlace podéis ver un fragmento del partido que disputó el Meridiano Alicante el pasado sábado en Aspe frente al Estudiantes, no tiene mucha calidad pero algo se puede ver.

VÍDEO DEL MERIDIANO ALICANTE-ESTUDIANTES

Katelynas participará en el Concurso de Mates de la Supercopa ACB


El ala-pívot del Meridiano Alicante Mindaugas Katelynas ha sido seleccionado para participar en el concurso de mates de la Supercopa ACB que tendrá lugar el sábado 3 de octubre en Gran Canaria. Katelynas (2.05 metros) competirá contra el campeón de Europa Sergio Llull, el jugador del Lagun Aro GBC Antwain Barbour y Christian Eyenga, del DKV Joventut.


Lo cierto es que el lituano tiene experiencia en estos concursos y probablemente sea uno de los favoritos, además, después de verlo en acción os puedo asegurar que físicamente es un portento, lo que unido a sus más de dos metros, lo hacen reunir unas características brutales para este concurso.



Desde el año 2003 en el que se disputó el All Star en Alicante, que además fue el último con ese formato, antes de comenzar con la disputa de la Supercopa, creo que no participaba ningún jugador del Lucentum en estas competiciones. En aquella ocasión pudimos ver a Lou Roe en el concurso de mates y a Héctor García en el de triples.


Jorge García: "El equipo va a más semana a semana"


Nota de Prensa Meridiano Alicante


El ala-pívot del Meridiano Alicante Jorge García defenderá los colores del club por quinta vez en su carrera. Es el jugador de la plantilla que más campañas ha realizado en el conjunto alicantino ya que llegó en la temporada 1998/99 cuando militaba en LEB, vivió el primer ascenso del equipo en 1999/00 y continuó defendiéndolo en ACB la siguiente campaña. Tras haber vuelto a guiar al club hasta la mejor liga de Europa la pasada temporada, Jorge García espera “poder aportar la experiencia ganada en estos años para ayudar al equipo hacer un buen papel en ACB”.


El ala-pívot cordobés reconoce que “el que el club vuelva a contar conmigo significa mucho para mí. Me siento con mucha energía, muchas ganas y espero que suframos menos que la primera vez que jugué en ACB en Alicante”. En cuanto a su papel en el equipo, García confía en “poder ayudar a que seamos un bloque en la pista porque el año pasado nos dio muy buenos resultados”.


Respecto a su valoración de esta primera mitad de pretemporada en la que el Meridiano Alicante ya ha disputado tres partidos, el jugador opina que “vamos de menos a más. Necesitamos aumentar nuestra intensidad defensiva y mejorar en el rebote pero el equipo va a más semana a semana”. En cuanto a las incorporaciones que se han sumado esta temporada (Mario Austin, Mindaugas Katelynas, Mario Stojic y Vule Avdalovic”, Jorge García asegura que “tenemos un bloque muy compensado entre el juego exterior y el interior, estamos conectando muy bien y esperamos hacer un buen papel en cuanto empiece la liga”.


Por último, el pívot del Meridiano Alicante se refirió al próximo encuentro amistoso del lunes 28 de septiembre (12.30 horas) en el Centro de Tecnificación en el que será su presentación ante la afición alicantina: “Espero que nos apoyen mucho ahora que hemos vuelto a la ACB porque lo hacemos por ellos, nuestra intención es ganar, que disfruten y que la afición se convierta en la extensión del equipo en el pabellón”.

22 septiembre 2009

Presentación de la Final ACB de la Lliga Valenciana


A las 12´00 h. en el mismo escenario del encuentro, el Pabellón Municipal de Godella, se presentará este miércoles la Final de la Lliga Valenciana ACB 2009, que enfrentará el próximo 1 de octubre al Valencia Basket y al Meridiano Alicante.

Al acto asistirán el alcalde de Godella, Salvador Soler; el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; la presidenta del C.B. L´Horta Godella, Amparo Mota; el vicepresidente del Valencia Basket, Paco Raga; y un representante del Meridiano Alicante todavía por confirmar.

Las entradas para el partido se pueden adquirir a un precio de 6 euros en las oficinas del C.B. L´Horta Godella, el Club organizador. Las oficinas se encuentran en el mismo Pabellón de Godella y permanecerán abiertas de lunes a viernes en horario de 18´30 a 21´00 h.

LLIGA VALENCIANA 1ª DIVISIÓN

Por otro lado, esta tarde se enfrentan Bàsquet Paterna y C.B. Sueca Copanbu (20´45 h. en el Pabellón Municipal de Paterna) por una plaza en la Final de la Lliga Valenciana 1ª División Masculina. C.B. Genovés-Xàtiva ya obtuvo el premio de la Final después de derrotar en semifinales al Ágora Puerto Sagunto por 64-78.

En la Lliga Valenciana 1ª División Femenina, C.B.F. Cabo Mar y C.B.F. Alcoi también luchan esta tarde (20´30 h. en Alcoi) por ser el equipo que se enfrente al Picken Claret Univ. de Valencia en la Final.

21 septiembre 2009

Entrevista a Mario Stojic en cblucentum.com


Mario Stojic, que acaba de concluir su participación en el Eurobasket de Polonia con la selección de Croacia, afirma que el sexto puesto obtenido le deja “un mal sabor de boca” por no haber obtenido medalla y asegura estar “ansioso” por regresar a Alicante para afrontar el nuevo proyecto del Meridiano Alicante en la Liga ACB.


20 septiembre 2009

¡¡¡Campeones de Europa!!!


Análisis de los jugadores del Meridiano Alicante tras vencer al Estudiantes

Tras poder ver al equipo en directo por primera vez esta temporada, y siendo muy pronto para sacar cualquier conclusión, lo cierto es que en el partido de ayer disputado en Aspe, el Lucentum (ups, Meridiano Alicante, todavía me cuesta...) se mostró muy acertado de cara al aro, sobretodo desde el perímetro, y también se pudo ver que jugadores como Hill y Urtasun van a seguir siendo muy importantes en ACB, aunque para mi las dos cosas más destacables fueron por una parte el hecho de volver a ver al equipo bajo la batuta de un base de primer nivel como es Avdalovic, y, en el aspecto negativo, Mario Austin, el jugador llamado a ser la referencia interior del Meridiano sigue muy lejos de estar al nivel que se le va a exigir.

Por líneas creo que el juego interior es, a día de hoy nuestro punto débil, con un Austin fuera de forma y con Andriuskevicius a medio camino, no creo que con un buen Katelynas y Jorge García tengamos suficiente para no sufrir.

El perímetro del Meridiano Alicante sí que me despertó ayer ilusión, me gustó ver a Hill y Urtasun mostrando su mejor versión, y además sin contar aún con Cazorla ni Stojic, que pueden complementar a la perfección a la pareja más anotadora. Destacar también el buen trabajo de los chavales David Guardia y Ander García que creo que tienen futuro y que en el Santa Pola-Lucentum pueden destacar y mucho.

La dirección de juego me parece que está en buenas manos, Avdalovic es una garantía y Llompart puede cubrirle las espaldas muy bien.


Voy a hacer un repaso a mis impresiones individualizadas de los jugadores:

AVDALOVIC: Creo que es un lujo tenerlo en nuestro equipo, hay que olvidarse ya de sus problemas con las lesiones, físicamente se le ve genial y daba gusto ver como dirige al equipo. Ayer no se prodigó mucho en anotación pero creo que ha sido una gran incorporación y hace jugar mucho al equipo. Es un base capaz de dirigir, penetrar y anotar desde fuera, algo que hace años que no se veía por estos lares.

LLOMPART: Anotó doce puntos, estuvo acertado desde el perímetro y creo que puede cubrir perfectamente el papel que va a tener en el equipo.

URTASUN: Fue el responsable, junto con Hill, de que el Meridiano Alicante rompiera el partido en el segundo cuarto. Estuvo decidido y fue el Urtasun de la primera mitad de la temporada pasada, si consigue estar a ese nivel ante los rivales ACB puede estar ante su gran temporada.

HILL: Enorme, estuvo bien en el tiro y se le vio con ganas, yo creo que en ACB puede rendir mejor incluso que en LEB.

DAVID GUARDIA: El chaval disputó bastantes minutos, obligado por las bajas de Stojic y Cazorla, estuvo activo, se ofrecía y no se escondió en ningún momento anotó un par de buenas canastas y demostró que puede ser un buen jugador número doce.


ANDER GARCÍA: El jugador del filial, al igual que Guardia, también tuvo minutos y aunque quizás estuvo algo menos activo que Guardia, también aportó su granito de arena y anotó un triple.

JORGE GARCÍA: Nada nuevo que contar de Jorge, bueno sí, que se ha "despedido" de sus canas, aparte de eso más de lo mismo, intensidad, ganas, compromiso y un "rifle" siempre a punto que seguro que nos dará muchas alegrías esta temporada.

GUILLERMO REJÓN: En su papel, sabe perfectamente el rol que tiene en el equipo, y creo que como rotación de juego interior puede ser aceptable.

MARTYNAS ANDRIUSKEVICIUS: Todavía está algo falto de intensidad, necesita dar un paso más en intensidad y tiene que olvidarse un poco de los árbitros, porque creo que en ACB va a sufrir bastante los arbitrajes y si pierde la concentración con eso va a verse fuera de los partidos más de una vez.

MINDAUGAS KATELYNAS: Fue nombrado MVP del trofeo, anotó 16 puntos, tanto por dentro como desde el perímetro, pero además hizo muy buen trabajo defensivo. Tiene una planta muy buena, y un físico envidiable, que probablemente le permita defender a jugadores más grandes que él.



MARIO AUSTIN: Está varios escalones por debajo del resto del equipo, al menos físicamente. En cuanto a movimientos, tampoco demostró grandes cosas. Cuando estuvo en pista no le llegaban balones a la pintura. Estuvo fallón bajo el aro, sin físico para meterlas para abajo.

Para mi fue la mayor decepción de lo que vi ayer, me lo imaginaba fuera de forma, pero esperaba que a pesar de ello demostrará cosas que hicieran vislumbrar que después de perder esos kilos fueramos a tener a un crack. Tal vez haya que esperar más, pero lo cierto es que tiene mucho trabajo por delante para llegar a tope al comienzo de liga.

En definitiva, me quedo con buen sabor de boca de lo visto en la cancha, y creo que con la incorporación de Stojic, y la recuperación de Cazorla, vamos a cuajar un perímetro de gran nivel. También será clave que Austin se recupere y asuma su condición de jugador referencia lo antes posible.

Galería de imágenes del Meridiano Alicante 103-Estudiantes 89

Aquí os dejo un pequeño resumen de imágenes del partido disputado ayer entre el Meridiano Alicante y el Estudiantes.


19 septiembre 2009

Meridiano Alicante vence al Estudiantes (103-89)



Aquí os dejo la crónica "oficial", en cuanto pueda os dejaré mi análisis personal del partido y de los jugadores del Lucentum, junto con una galería de imágenes.


NOTA PRENSA MERIDIANO ALICANTE


El Meridiano Alicante ha logrado cosechar esta tarde su primera victoria de la pretemporada en el V Memorial Miguel Iborra en el que se ha enfrentado al Estudiantes en Aspe (103-89). El partido ha estado marcado por el gran acierto anotador de ambos equipos desde el primer minuto. El Meridiano Alicante ha conseguido firmar un 58% en tiros de 2 y un 61% en triples (17 de 28).

En el primer cuarto y con ambos equipos enchufados, el Meridiano Alicante sufrió el daño con Suárez, el alero alto del conjunto estudiantil, ya que el técnico lucentino Óscar Quintana no contaba ni con Stojic (disputando el Eurobasket de Polonia) ni con Cazorla (por molestias). Pero en cuanto el Meridiano Alicante pudo empezar a correr y jugar ataques rápidos consiguió anotar con bastante fluidez, sobre todo a través de Urtasun y Katelynas, que supo aprovechar las asistencias de sus compañeros, con lo que se llegó al descanso con un 60-48 en el marcador.

Tras el paso por vestuario, el acierto en los lanzamientos a canasta continuó acompañando al Meridiano, lo que sumado a que el conjunto alicantino logró reducir sus pérdidas de balón, mantuvo a los hombres de Quintana al mando de la contienda. A pesar de superioridad bajo los aros del Estudiantes, la victoria del Meridiano Alicante no peligró en ningún momento.

El jugador que más minutos disputó fue Vule Avdalovic (22), ya que el técnico lucentino repartió minutos entre todos sus jugadores como es habitual en los partidos de preparación. Además, cinco de los jugadores del Meridiano Alicante anotaron por encima de diez por lo que el trabajo parece empezar a dar sus frutos.

El entrenador Óscar Quintana afirmó tras el encuentro que “hemos llegado a la primera mitad de la pretemporada y el equipo está creciendo y mejorando poco a poco. Es cierto que viene bien ganar para que el trabajo se refleje en los resultados y que la afición crea en el equipo”.

En cuanto al Estudiantes, Quintana opinó que “es un buen equipo, llamado a ser de los mejores de la Liga por tradición y plantilla y no se pueden sacar conclusiones de un partido de pretemporada”. Y quiso destacar el hecho de que el pívot lituano Mindaugas Katelynas sea un ejemplo de “lo bien que se están adaptando las nuevas incorporaciones al equipo” ya que ha sido nombrado MVP del torneo y concluyó valorando positivamente la respuesta de la afición: “El pabellón ha estado prácticamente lleno pese a que tanto la selección española jugaba la semifinal del Eurobasket como el partido de la Copa Davis y creo que les ha gustado el juego mostrado y encima hemos ganado”.



Meridiano Alicante: Llompart (12), Avdalovic (2), Urtasun (24), Hill (14), Rejón (6), García (6), Austin (11), Katelynas (16), Andriuskevicius (4), David Guardia (5), Ander Garcia (3)

Estudiantes: Oliver (2), Ahearn (9), Driesen (14), Clark (-), Granger (9), Jasen (14), Suárez (8), Popovic (16), Caner-Medley (5), Nguema (3), Beirán (4), Vidaurreta (5).

Parciales: 28-28, 32-19, 22-24, 21-18. .
Árbitros: Murdi, Castillo y Zafra.Incidencias: V Memorial Miguel Iborra, Pabellón Municipal Aspe, Alicante. 1.000 espectadores.

Estudiantes-Meridiano Alicante: ¿A la tercera irá la vencida? 19:30 en Aspe


Esta tarde a las 19:30 horas, el Pabellón Deportivo Municipal de Aspe se viste de gala para acoger uno de los eventos deportivos más importantes en nuestra localidad. Un partido ACB. Dos equipos de la segunda mejor liga del mundo, se dan cita en un encuentro ya clásico de pretemporada: El Memorial Miguel Iborra Baloncesto ACB, que en este año llega a su quinta edición y se espera un gran ambiente en las gradas a pesar de coincidir con el España-Grecia que se disputan el pase a la final del Eurobasket.

El Meridiano Alicante buscará estrenarse esta pretemporada, después de sufrir dos derrotas en pocos días, frente a CB Murcia y Cajasol.

Este partido cierra la primera parte de la pretemporada del equipo alicantino, que ya no volverá a jugar hasta el próximo sábado en Mahón ante Menorca y será importante ir viendo la evolución del equipo y de los jugadores ya que el comienzo de la liga se va acercando y hay que ir conjuntando al equipo.




18 septiembre 2009

Gélabale ficha por Los Ángeles Lakers


MARCA.COM

Los Angeles Lakers han llegado a un acuerdo con el alero francés Mickael Gelabale, ex jugador del Real Madrid, que se incorporará al 'training camp' del equipo angelino con el objetivo de hacerse un hueco en la plantilla definitiva del equipo.

Gelabale, que se convertirá en el segundo francés que juega en los Lakers en la historia del equipo (el primero fue Ronny Turiaf), se mostró encantado por su fichaje, según declaró a Hoopshype.com. "Es un sueño hecho realidad para mó. Es un equipo legendario, donde han jugado Magic, Worthy, Kobe..Era mi equipo cuando era un niño".

El francés estuvo a punto de fichar este mismo verano por el Lucentum Alicante, pero su llegada no se concretó. Ahora, tras dos años lastrado por las lesiones, espera recuperar su mejor nivel. "Las rodillas están muy bien, al cien por cien. Me han hecho varias pruebas en Los Ángeles y las dos rodillas están fuertes. He trabajado mucho y ahora soy capaz de hacer cosas que antes no podía", explicó el francés.

NOTICIA EN LOS ANGELES TIMES

Spot promocional Campaña de Abonos CB Murcia

Hace unas días puse en el blog el divertido y original spot que había hecho el Estudiantes para promocionar su campaña de abonos para esta temporada, y hoy os dejo el del CB Murcia, también muy original y bien hecho.

Lo cierto es que en estos tiempos de crisis hay que ser original y diferente para vender cualquier producto, y este tipo de iniciativas me parecen muy interesantes por parte de estos clubes. No sé que impacto real pueden tener en sus respecticas campañas de abonados, pero lo cierto es que contribuyen a la buena imagen de los clubes y de las entidades, ya que su presencia en los medios y en internet ayuda a hacer sonar el nombre del club.



Y aqui está el making of, que también es curioso de ver



17 septiembre 2009

Cajasol vence al Meridiano Alicante 104-88 en el segundo amistoso de la pretemporada

Nota de Prensa Meridiano Alicante

El Meridiano Alicante no ha podido superar su segundo test de pretemporada frente al Cajasol de Joan Plaza al caer 104-88 en Linares, Jaén. Pese a que la igualdad marcó la primera mitad del encuentro, los lucentinos pagaron un mal tercer cuarto y no pudieron remontar la ventaja de 13 puntos con la que el equipo sevillano comenzaba el último periodo.


A nivel general, las sensaciones del Meridiano Alicante fueron muy positivas, teniendo en cuenta que todos los jugadores de la primera plantilla sumaron puntos en ataque. Empiezan a verse atisbos de lo que pueden llegar a hacer juntos cuando comience la Liga ACB y hay que señalar que aún quedan tres semanas y muchos partidos de preparación por disputar para llegar al nivel necesario que exige la mejor liga de Europa.


Meridiano Alicante: Llompart (6), Avdalovic (8), Urtasun (12), Weigand (-), Hill (17), Rejón (7), García (6), Austin (9), Katelynas (10), Andriuskevicius (9), David Guardia (4), Ander Garcia (-)


Cajasol: Earl Calloway (4), Tyrone Ellis (7), Andrés Miso (8), Maurice Ager (8), Tariq Kirksay (17), Dusko Savanovic (15), Juan José Triguero (4), Xavi Rey (10), Josh Asselin (27). Leichtweis (4) Campano (-), Sastre (-).


Parciales: 23-20, 29-27, 24-16, 28-25.

Árbitros: Pizarro, Conde y Muñoz.

Incidencias: Pabellón Julián Jiménez Serrano, Linares, Jaén. 1.500 espectadores.


RESUMEN DE PRENSA:


ACB.COM: El Cajasol supera con claridad al Meridiano Alicante (104-88)


Web Oficial Cajasol: El Cajasol se impone al Meridiano Alicante en Linares con Asselin como principal baluarte ofensivo


COPE Alicante: El Meridiano paga su mala defensa ante el Cajasol (104-88)


El Correo de Andalucia: Un excelso Asselin guía al Cajasol frente a Alicante


Diario La Verdad: El Meridiano encaja otra derrota ante Cajasol (104-88)


Encancha.com: Un excelente Asselin lanza al Cajasol a su primera victoria de la pretemporada


Mario Austin y Katelynas entregan abonos el día 18 a las 12:15 en el Corte Inglés


Los nuevos jugadores del Meridiano Alicante, el ala-pívot Mindaugas Katelynas (26 años, 2,05 metros) y el pívot Mario Austin (27 años, 2,06 metros), serán presentados mañana, a las 12.15 horas, en el stand de venta de abonos del Meridiano Alicante situado en la sexta planta (deportes) de El Corte Inglés (Av. Maissonave).


Tras la presentación oficial, a la que también acudirá el presidente del Meridiano Alicante Miguel Cano, ambos jugadores despacharán abonos, firmarán autógrafos y se fotografiarán con todos aquellos aficionados que deseen acudir al stand del Meridiano Alicante de El Corte Inglés para ver en persona a las últimas incorporaciones del equipo.


Mario Stojic jugará los cuartos de final en el Eurobasket de Polonia

Foto: FIBA Europe / Castoria / Vlachos


Mario Stojic sigue sin incorporarse a la pretemporada del Meridiano Alicante ya que la selección croata ha logrado clasificarse para los cuartos de final del Eurobasket 2009 que se disputa en Polonia.

Mario empezó el campeonato teniendo una presencia testimonial en los tres primeros partidos de la primera fase, ya que no llegó a diez minutos en pista en ninguno de ellos. Su aportación fue mayor en la segunda fase, y su mejor partido lo disputó ante Francia, donde estuvo 21 minutos en cancha y fue el máximo reboteador de la selección croata con 5 capturas. Sin embargo en el último encuentro ante Alemania, donde se jugaban la clasificación no ha disputado ningún minuto.

Mañana su selección disputará los cuartos de final ante Eslovenia.

En todo el campeonato lleva un promedio de 11 minutos en pista, en los que aporta 2.8 rebotes, 1 asistencia y 2 puntos por partido.

El Meridiano Alicante se enfrenta esta noche al Cajasol en Linares



El Meridiano Alicante disputa esta noche el segundo encuentro de pretemporada y lo hace frente a otro equipo ACB como es el Cajasol, en Linares a las 20:00.

Este encuentro debe servir para seguir corrigiendo errores y para ir viendo la mejoría física de los jugadores que están en peor forma, como Austin y Andriuskevicius.

Para ambos equipos es el segundo partido de la pretemporada, y además ambos se estrenaron con derrota, el equipo andaluz cayó ante el Estudiantes (67-72) hace unos días, mientras que el Meridiano Alicante cayó ante el CB Murcia.


El equipo alicantino viaja con la baja obligada de Stojic, que sigue con su selección en el Eurobasket, y la de Carlos Cazorla que sigue con sobrecarga muscular. Para completar el equipo, Óscar Quintana volverá a contar con Axel Weigand y con los jugadores del filial, Ander García y David Guardia.

16 septiembre 2009

Nueva firma deportiva para el Meridiano Alicante y habrá punto de venta oficial



Parece que siguen los cambios en el Lucentum como club, hace una semana conocíamos el nuevo patrocinador, Meridiano Seguros, que además daba nueva denominación al primer equipo y hoy el club hace público que ha llegado a un acuerdo con la firma de ropa deportiva italiana Macron Spa para que ésta vista al club alicantino durante las próximas temporadas.



La marca italiana viste a equipos de fútbol como el Nápoles, Bolonia, Cagliari, Piacenza... y también a varios equipos de baloncesto de la serie A1 italiana como el Benetton Basket, Basket Montegranaro, Teramo Basket y Avellino.



NOTICIA COMPLETA


Lo cierto es que una noticia que me genera cierta expectación, tengo ganas de ver ya un nuevo diseño de la ropa deportiva del equipo.

Una de las cosas destacadas de la noticia es que
el club informa que el punto de venta oficial de ropa deportiva del club estará, además de en el propio Centro de Tecnificación de Alicante los días de partido, en la tienda HCF Shop (Plaza del Padre Fontova, 2).


Esperemos que esto sea un paso adelante de la institución en el apartado del marketing y el merchandising asociado al Lucentum.


Segundo aniversario de la Final del Eurobasket 2007



Esta tarde la selección española de baloncesto se juega la clasificación para los cuartos de final del Eurobasket en un partido a cara o cruz ante la anfitriona, Polonia.

Antes del comienzo del torneo eran pocos los que esperaban esta situación, sobretodo después de los últimos años, en los que se nos ha malacostumbrado a los éxitos de la selección.

Curiosamente hoy hace exactamente dos años de uno de esos momentos que a uno se le quedan grabados en la retina, y más aún al haber tenido la suerte de presenciarlo en directo. Hoy hace exactamente dos años de aquella final del Eurobasket 2007 en Madrid, donde un gran canasta de Holden y un fallo final de Gasol, nos privaron de celebrar una gran fiesta.

Un año después, en los Juegos Olímpicos, nos pudimos resarcir al tener la suerte de vivir una final histórica ante los Estados Unidos.

Os dejo un par de vídeos, uno recordando el momento fatídico de aquella final, y otro que muestra lo que debe de ser esta selección para volver a estar en lo más alto, una selección que haga un juego alegre, rápido y efectivo.

Esperemos que esta tarde-noche podamos volver a tener noticias positivas de la selección.


La Demencia estará presente en Aspe en el Estudiantes-Meridiano Alicante

En la pagina oficial del Estudiantes podemos ver que se está organizando un viaje con el objetivo de que la Demencia y los aficionados del Estudiantes viajen para apoyar al equipo estudiantil en el segundo encuentro de pretemporada: el sábado 19 contra el Meridiano Alicante, en Aspe (Alicante).

De manera que seguramente habrá un magnífico en el Pabellón Municipal de Aspe, porque además de la posible llegada de aficionados desde Madrid, seguramente también se desplace gente desde Alicante para apoyar al Meridiano Alicante en su primer partido disputado en la provincia esta temporada.

El encuentro se enmarca dentro del V Memorial Miguel Iborra, y tendrá lugar el sábado 19 de septiembre a las 19:30.



15 septiembre 2009

Derrota del Meridiano Alicante en su primer amistoso ante el C.B. Murcia

Foto: Aitor Bouzo Ateca (encancha.com)

El Meridiano Alicante se estrenó con derrota (87-85) anoche el primer encuentro de pretemporada en Alcantarilla frente al Club Baloncesto Murcia.

El equipo evidencio la falta de ritmo de competición y le costó entrar en juego, tardó cinco minutos en anotar sus primeros puntos.


Entre los jugadores más destacados estuvieron Urtasun, con 21 puntos y muy acertado desde el perímetro, Jorge García con 18 tantos y también fue destacable la actuación de Katelynas.

En el aspecto negativo la confirmación de la mala forma física de Mario Austin, así como también la poca aportación de Andriuskevicius.

14 septiembre 2009

De la LEB a la ACB: El paso de la frontera (I)


Aquí os dejo un artículo que he escrito para Solobasket.com, se trata del primero de una serie en la que me he "entretenido" haciendo un repaso a la migración de jugadores desde la LEB a la ACB en los últimos diez años.

En esta primera entrega hago un repaso a los jugadores extracomunitarios que continuaron en su equipo tras ascender, el primero de ellos fue Reggie Fox y el último es Kyle Hill. Supongo que habrá alguna imprecisión que otra que espero que comprendáis.

Espero que os resulte interesante.

El Santa Pola Lucentum eliminado en la Lliga Valenciana. Cabomar y Alcoi semifinalistas


El Santa Pola-Lucentum ha quedado fuera de las semifinales de la Lliga Valenciana tras caer derrotado por 81-79 ante el Aguas de Calpe el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Calpe.

Estos son los emparejamientos de Semifinales de la Lliga Valenciana EBA 2009. Onda Urbana Castellón - Aguas de Calpe Ifach Calpe y Gandia Bàsquet - Arroz Dacsa Almàssera serán los equipos que se enfrenten por un puesto en la Final.

Por su parte, en la Lliga Valenciana 1ª División Femenina la provincia de Alicante estará representada en semifinales por dos equipos, el C.B.F. Alcoi y C.B.F. Cabo Mar, las semifinales se completan con el Picken Claret Univ. de Valencia y el Quimialmel Castellón.

En la Lliga Valenciana 1ª División Masculina, por su parte, este lunes se conocerán los dos últimos equipos que acceden a los Cuartos de Final. Los que ya tienen asegurada su plaza son Ágora Puerto Sagunto, Bàsquet Paterna, C.B. L´Horta Godella, C.B. Genovés-Xàtiva, C.B. Sueca Copanbu y C.B. Guardamar A.

Los emparejamientos de Semifinales de la Lliga Valenciana 1ª División Femenina y los de Cuartos de Final de 1ª División Masculina se sortearán este martes 15 de septiembre a las 10´00 h. en las oficinas de la FBCV en Valencia.