Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

El día que el Lucentum miró a la NBA

Imagen
RUMOR #1: GREIVIS VÁSQUES
Domingo animadito en cuanto a rumores. El Diario Información nos despertó con que el Lucentum había presentado una oferta a Memphis Grizzlies para que su base Greivis Vásquez viniera a Alicante si se mantiene el cierre patronal en la NBA. En otros medios como Hoopshype o TUBasket.com apuntan que no se llegó hasta el punto de hacer una oferta. Como nota curiosa hay que apuntar que Greivis Vasquez pertenece a la agencia de Arturo Ortega, con lo que no es descartable de que se trate de una maniobra para que el nombre del jugador suene y se promocione (de momento es portada en ACB.com) en busca de algún otro equipo español o europeo que pueda, y quiera, pagar lo que costaría su incorporación.


Grevis Vásquez, jugador venezolano de 24 años, que fue elegido en la primera ronda del draft 2010 por los Memphis Grizzlies y que ha jugado esta campaña en la NBA un total de 83 partidos, promediando apenas 12 minutos por encuentro y 3.6 pts, 1 reb y 2.2 asistencias por parti…

¿Qué fue de... Britton Johnsen? Acaba de fichar por Quilmes Mar de Plata

Imagen
Mientras se cierran renovaciones o nuevos fichajes, dedico hoy la entrada a un exjugador del Lucentum que, a sus 32 años, acaba de fichar por el Quilmes de Mar de Plata, de la liga argentina. Se trata de Britton Johnsen, alero alto que militó en el Lucentum (Etosa Alicante) en la temporada 2006-07, pero que no acabó de cubrir las expectativas puestas en él.

Tras diecinueve jornadas fue cortado promediando 11.3 puntos y 3.7 puntos por partido. Su sustituto fue Jimmie "Snap" Hunter, jugador que ayudó a salvar la categoría aquella temporada.


Tras su marcha del Lucentum, ha tenido un periplo por equipos europeos y americantos, jugando en Panellinios, Pau-Orthez y PAOK entre otros.

Aquí os dejo un vídeo en el que da algunos consejos sobre la técnica del dribling. Curioso.

Y aquí otro curioso vídeo en el que un jovencísimo Johnsen le hace un mate en la cara a LEbron en su primer partido como profesional. Más curioso todavía.


Tiempos de cambio en el Lucentum

Imagen
Vivimos tiempos de cambio en el Lucentum. La crisis que ha vivido el club en los últimos meses se ha traducido en un cambio en las personas encargadas de dirigir los designios del club en los próximos años. Se avecinan años complicados, con el club sometido a concurso de acreedores y en los que habrá que hilar muy fino los presupuestos para no incurrir en más deudas y para hacer frente a los pagos que corresponda.
Los cambios se van sucediendo. Meridiano Seguros deja de dar nombre al equipo y, como ya vemos en las últimas notas de prensa del club, la denominación que se da a día de hoy es la de Lucentum Alicante. Lo cierto es que Meridiano Seguros ha dejado muy buen sabor de boca como patrocinador del equipo y ha estado siempre apoyando al club en estas difíciles temporadas. Parece que va a seguir vinculado al club pero con una aportación menor y centrada en las categorías inferiores y otras iniciativas familiares y sociales. Todo suma.
En el plano deportivo, el gerente continúa y la lí…

OFICIAL: El Lucentum ficha a Benjamin Dewar

Imagen

Ben Dewar cerca de fichar por el Lucentum según el Diario Información

Imagen
El Diario Información publica hoy que el Lucentum estaría a punto de fichar a Ben Dewar, norteamericano con pasaporte francés, que ha militado desde 2004 en las ligas francesas. TUBASKET también lo confirma.
Se trata de un escolta de 30 años y 1.96 m, formado en Estados Unidos, en Lake Superior St de la NCAA, donde en su última temporada (2002-03) firmó 23.9 puntos y 6 rebotes por partido.

Aquí os dejo un informe sobre él en el año 2003
En Orléans disputó tres temporadas (2005-2008), dejando buen sabor de boca, con unos 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por partidos. Su dorsal fue retirado por el equipo francés:




En 2008 llegó a ASVEL donde estuvo dos temporadas, disputando Eurocup y Euroliga.
La pasada temporada jugó en Le Mans, donde también jugó competición europea (Eurocup y Euroliga) y promediando 11 puntos y 2.4 rebotes por partido. Llegó a ser MVP en la jornada 6 del Last 16 de la Eurocup la pasada campaña.
Destaca su gran porcentaje de tiros libres, que se acerca al 90%. En tir…

Rafa Freire muy cerca de llegar cedido al Lucentum

Imagen
En la web Ymalaga.com ya dan por hecha la cesión de Rafa Freire a Meridiano Alicante, citando incluso al director deportivo del club malagueño, Manolo Rubia.
Se trata de un movimiento interesante porque se trata de un jugador de formación, con lo que ya tendríamos a tres jugadores para cumplir el cupo de cuatro (si la plantilla es de once jugadores). Es una apuesta por un jugador joven pero con experiencia en ACB, eso siempre supone riesgos pero conlleva ahorros económicos, y tal como está el club es coherente buscar este tipo de jugadores para combinarlos, espero, con alguna otra incorporación de más calidada contrastada en otros puestos.
La pareja Llompart-Freire convierte a Pedro en referente en la dirección y le obliga a dar un paso al frente, sobretodo a nivel anotador y de dirección, para que Freire pueda crecer con nosotros y ayudar en un puesto tan decisivo como es la dirección de juego.

Rafael Freire Luz, nacido en Araçatuba (Sao Paulo) el 11 de febrero de 1992. Diecinueve años …

Rafa Freire podría fichar por el Lucentum

Imagen
Foto: Joaquim Alberch-enCancha.com
La prensa malagueña publica hoy que el Meridiano Alicante es el equipo mejor situado para incorporar al base brasileño con pasaporte español y que entra en el cupo de jugador de formación, Rafa Freire. Lagun Aro también está pujando por el jugador y todavía no está decidido su destino.
El jugador tiene 19 años y la pasada temporada disputó 25 partidos en la ACB, 15 con Unicaja y 10 con el CB Granada, al que llegó cedido en el tramo final de la liga. Sus números la pasada temporada fueron 4.6 puntos, 1.3 rebotes y 2.2 asistencias en los 16 minutos que disputó por partido.
El joven jugador ha sido convocado por la selección absoluta de Brasil para disputar el Preolímpico de Mar de Plata, junto a Paulao Pretes y Augusto Cesar Lima.
Es un jugador con progresión, muy joven, y que se uniría a Pedro Llompart para completar la dirección de juego, a expensas de la llegada de un jugador tipo 1-2 (estilo Popovic), que pudiera también dar minutos en el puesto de ba…

El Mercado ACB se mueve lentamente esta temporada

Imagen
Ningún movimiento todavía en el apartado deportivo por parte del Lucentum. Se supone que las gestiones con agentes y posibles fichajes o renovaciones están en marcha pero no se acaba de cerrar ninguna operación. Estando en la última semana de julio podría ser preocupante, pero lo cierto es que viendo latabla de mercado ACBvemos que hay el mercado avanza muy lentamente esta temporada.
Las limitaciones económicas de más de la mitad de equipos de la liga, seis de ellos sometidos a la Ley Concursal, y la tardía aprobación del nuevo marco de contratación ha ralentizado sobremanera el zoco veraniego, con lo que son muchas las operaciones pendientes que se nos vendrán encima en apenas unas semanas.
Uno de los casos más llamativos es el de Baloncesto Fuenlabrada, que todavía no ha cerrado la contratación del nuevo técnico para sustituir a Salva Maldonado. Porfi Fisac está en las quinielas, pero pueden sonar nombres como Ricard Casas.
Hasta seis equipos no han incorporado a ningún nuevo jugador (…

Esperando noticias de fichajes, de abonos, ... Paco Vázquez, último rumor

Imagen
Foto: Jordi Montraveta - encancha.com
Arrancamos la semana a la espera de noticias del club. Hay muchas cosas pendientes y el tiempo va pasando.
En primer lugar, esta semana se debe de avanzar en la composición de la plantilla. Comenzando por la confirmación de si siguen los jugadores con contrato en vigor y continuando con las propuestas a jugadores como Cazorla o Rancik para que continúen en Alicante.

La campaña de abonos se debería lanzar lo antes posible, esperemos que estén trabajando en una propuesta atractiva, no solo en los precios sino en el marketing para intentar enganchar a la gente al Lucentum. 
También estamos a la espera de saber cuáles serán los ingresos para la próxima temporada, toda vez que Seguros Meridiano va a dar un paso al lado y dejar hueco a otro posible patrocinador principal. 
De momento nos quedamos con el rumor del interés por Katelynas y, en las últimas horas, algún tweet apuntaba a que Paco Vázquez podría estar también en la lista de jugadores que interesar…

Katelynas, primer rumor del mercado para el Lucentum 2011-12

Imagen
Primer nombre que sale a la palestra de los rumores de posibles fichajes del Lucentum: Mindaugas Katelynas.


Miguel Ángel Gil apunta en Twitter que el Lucentum habría hecho una oferta por Katelynas, aunque el jugador lituano tiene una oferta superior de la Virtus, por lo que la noticia queda en rumor y parece difícil que vuelva el jugador a Alicante.

Resultaría curioso el regreso a Alicante de Katelynas tras su mala temporada en Sevilla, a donde llegó después de unintenso culebrón veraniego la pasada temporada.

Katelynas firmó una muy buena temporada en su debut ACB en Alicante (11.2 ptos, 5.1 rebotes, 11.3 de valoración en 26 minutos), pero en Sevilla no consiguió cuajar y sus números han sido mucho peores (5.9 ptos, 2.9 rebotes, 4.6 valoración en 18 minutos).

En Alicante dejó buen recuerdo y sería un jugador interesante para ocupar el hueco dejado por Doellman.

Empieza el tiempo de rumores. El primer rumor es de un ex, y es que en Alicante somos aficionados a repescar a exjugadores, e…

El Lucentum se someterá a la Ley Concursal

Imagen
Ayer se celebró la Junta General Ordinaria de Accionistas del Lucentum, donde los tres puntos claves eran los siguientes:
-Aprobación de las cuentas de ejercicios anteriores. -Aprobación de la entrada del club en la Ley Concursal mediante el concurso voluntario de acreedores. -Propuesta de cambios en el Consejo de Administración.
Todos los puntos salieron, como era lógico, aprobados, con el apoyo del accionista mayoritario que, a día de hoy sigue siendo el Ayuntamiento de Alicante.
El nuevo Consejo de Administración estará formado por Luis Castillo como presidente, Juan Antonio Iniesta como consejero delegado y destaca el regreso de José María Choclán.
Hasta aquí la parte formal del acto y los acuerdos vinculantes que salieron de él. 
El informe del presidente no aportó muchas novedades más allá de que el nuevo presupuesto se iba a ceñir al mínimo exigido por la ACB (3.8 millones) y que se iba a cumplir escrupulosamente, primando lo económico sobre lo deportivo. Pidió el apoyo de todos para …

Primer análisis a la situación del Lucentum antes de empezar a fichar

Imagen
Vamos a hablar ya de baloncesto, de la plantilla y de la situación actual del equipo ante el comienzo de la etapa de fichajes que empezarán a llegar en los próximos días:
En todo este tiempo ya tenemos claro que tres de los mejores jugadores de la temporada pasada ya no seguirán con nosotros: 
Justin Doellman jugará en Manresa Kenny Hasbrouck ha fichado por el Oldenburg alemán Thomas Heurtel fichó por cuatro temporadas con Caja Laboral
Cuatro jugadores de la plantilla tienen contrato en vigor: Pedro Llompart, Mario Stojic, Martynas Andriuskevicius y Álex Urtasun. El club se pondrá en contacto con ellos para explicarles la nueva situación del club y les ofrecerá las condiciones bajo las que el club está dispuesto a asumir su continuidad. Se ha hablado estos días de rebajar algunos contratos, como el de Mario Stojic, que ronda los 300.000€ netos por temporada según se publicaba en el Diario Información. 
En un segundo nivel de prioridad están las posibles ofertas de continuidad a jugadores qu…

Y ahora, a hablar de baloncesto

Imagen
Esto arranca señores. Vidorreta y Castillo escenificaron ayer el arranque del proyecto deportivo del Lucentum 2011-12 en una rueda de prensa en la que ambos se dedicaron alabanzas y flores y en el que mostraron una gran sintonía. Buen comienzo.
Como curiosidad, decir que Luis Castillo hace una nueva presentación cuatro años y tres meses después de cerrar su último fichaje de su etapa anterior, el de Ademola Okulaja. 

Escuchar a Vidorreta hablar con confianza en el proyecto que le han presentado me tranquiliza en cierta manera. Lo he dicho mil veces, pero lo repito una más, creo que Txus es un entrenador que reune un perfil ideal para nuestro equipo, ojalá pueda seguir muchos años y participar del crecimiento del club.
Diario La Verdad: Vidorreta: "Aún hay equipos que no tienen entrenador" Castillo presenta hoy a sus colaboradores en la junta de accionistas
AUDIO: Declaraciones de Luis Castillo en rueda de prensa AUDIO: Declaraciones de Txus Vidorreta en rueda de prensa
Meridiano S…

Kenny Hasbrouck ficha por el EWE Basket Oldenburg alemán

Imagen
Hoy mismo leemos en Twitter y en la página oficial del Oldenburg que Kenny Hasbrouck ha fichado por una temporada por el EWE Basket Oldenburg de la liga alemana. De esta manera nuestros dos últimos extracomunitarios ya tendrían equipo para esta temporada después del fichaje de Doellman por Manresa.
Suerte para el bueno de Kenny.

La imagen del día: Arranca el Lucentum 2011-12

Imagen
Mientras se suben a la red las notas de prensa, audio y más imágenes de la rueda de prensa de esta mañana, aquí está la imagen que simboliza el arranque del proyecto deportivo del Lucentum para esta temporada.
A lo largo del día iremos actualizando con la información que se vaya recabando.

Txus Vidorreta seguirá en el Lucentum un año más

Imagen
Hoy a las 13:00 tendrá lugar la rueda de prensa conjunta de Luis Castillo y Txus Vidorreta para anunciar, tal y como adelantan hoy todos los medios, la continuidad del técnico en el banquillo para la próxima temporada. Esperemos que esta rueda de prensa marque, por fin, el arranque de la planificación deportiva para la próxima temporada y que podamos cerrar, al menos en parte, la amenaza cercana a la participación del Lucentum en la ACB.

Otra noticia que salta hoy a los medios es el cambio en la vinculación de Seguros Meridiano con el club para esta temporada. La aseguradora ha pagado en dos años todo el dinero que había comprometido para los tres que tenía firmados y ahora se plantea colaborar apoyando a la cantera y a otras iniciativas familiares. De esta manera, y según apunta el Diario La Verdad, el club podría buscar otro patrocinador que pudiera dar nombre al equipo.
La verdad es que Meridiano Seguros se ha portado fenomenalmente con el Lucentum y su compromiso con el club ha sido…

El Lucentum sigue su travesía del desierto

Imagen
Más de cuarenta días dura ya la travesía por el desierto de los que seguimos al Lucentum. Más de un mes en el que hemos visto el futuro del club muy comprometido (y lo sigue estando). Un tiempo en el que nos hemos movilizado en las redes sociales y en el que poco hemos sabido de lo que se ha gestado para que el club tenga una cierta viabilidad, tal y como se nos hace ver.
Reuniones de lunes en lunes. Todo muy lento. Demasiado lento. Y lo que es peor, manteniendo al aficionado con una desinformación muy grande. A día de hoy tenemos que hacer un acto de fe y creer en que el equipo va a jugar en ACB el año que viene, ya que el club ha anunciado que estamos inscritos para la próxima temporada. 
No sabemos si se han pagado deudas a jugadores y empleados. No sabemos si Vidorreta seguirá siendo el entrenador. No sabemos el proyecto deportivo que se nos va a presentar. No sabemos cuándo empezaremos a hablar de baloncesto y de la confección de la plantilla. No sabemos cuándo va a …

Listado de jugadores de la agencia de Arturo Ortega. ¿Vendrán de aquí los fichajes de Meridiano Alicante?

Imagen
Desde que sonaba con fuerza la llegada de Luis Castillo y Juan Carlos Iniesta al Lucentum se vinculaba la operación a que venían con el apoyo de Arturo Ortega (representante de jugadores, entre ellos los hermanos Gasol), con lo que, de ser cierto, es posible que el grueso de incorporaciones vengan de jugadores representados por la agencia en la que trabaja Ortega.
Hace un par de años, Arturo Ortega se convirtió en el hombre de confianza de Carabante en el CB Murcia, pero aquel equipo acabó descendiendo, esperemos que si finalmente es cierto que también aporta jugadores a este nuevo Lucentum, tengamos más suerte que aquel Murcia.
Mientras seguimos a la espera de noticias y de que el próximo lunes se celebre la "cumbre" Vidorreta-Castillo vamos a echar un ojo a la cartera de jugadores que maneja la agencia de Ortega, Interperformances.
Ahora mismo tres jugadores de la plantilla de Meridiano Alicante pertenecen a esta agencia: Mario Stojic, Martynas Andriuskevicius y Guillermo Rej…

La ACB confirma la inscripción del Meridiano Alicante para la Liga ACB 2011-12

Imagen
NOTA DE PRENSA DEL CLUB:


La ACB ha confirmado la inscripción del Meridiano Alicante en la liga. El club ha enviado la documentación necesaria y realizado los trámites precisos para la inscripción y la Asociación de Clubes de Baloncesto ha dado conformidad para poder disputar la competición la temporada 2011-12.
El Meridiano Alicante confirma así su presencia en la mejor liga de Europa y continúa trabajando en la próxima temporada.
De esta comunicación se desprende que el club ha cumplido con los requisitos exigidos por la ACB para seguir en la competición. Esperaremos a que desde el propio club o sus nuevos directivos puedan aclarar si eso supone que se han abonado las deudas contraídas con empleados y jugadores, lo cual sería una buena noticia sin duda. Esperemos que pronto se pueda hablar ya de campañas de abonos, de fichajes y de renovaciones. También sería interesante ir sabiendo con qué apoyos se cuenta para llevar adelante el proyecto, tanto a nivel institucional como de entidades …

Es hora de mirar hacia adelante

Imagen
9 de junio. Nos despertamos con que el Lucentum se ve abocado a la desaparición. Leemos frases como:
Seva:"El futuro del Meridiano no tiene visos de arreglo" Cano: "No vamos a pasar la auditoría de la semana que viene" "si estamos con los pies en el suelo no veo salida" ...
Hemos pasado días muy difíciles como aficionados, en los que realmente hemos visto las orejas al lobo y en el que creo que más de uno nos temíamos el peor de los finales.
13 de julio: El club tiene nuevo presidente, Luis Castillo. La continuidad en ACB parece garantizada, al menos una temporada y comienza una nueva época en el club.
En todo este tiempo se han leido y oído muchas cosas. En breve haré un diario de todo lo acontecido en estos días.
Es tiempo de mirar hacia el futuro, pero sin olvidarnos de agradecer a Miguel Cano y a María José Paton su trabajo en el club durante estos años. Deportivamente hemos tenido más éxitos que fracasos y en el aspecto económico se ha trabajado…

Audios de los protagonistas del Lucentum (vía NCI Radio)

Imagen
Os dejo tres audios interesantes que comparten los compañeros de NCI Radio, se trata de las declaraciones de la rueda de prensa de despedida del presidente y de la vicepresidenta, y también de una entrevista radiofónica al nuevo presidente del Lucentum:
Declaraciones de despedida de María José Paton
Declaraciones de despedida de Miguel Cano
Entrevista a Luis Castillo

Resumen de prensa del regreso de Luis Castillo al Lucentum

Imagen
Os dejo los enlaces a las noticias que hacen referencia a los cambios producidos ayer en el Consejo de Administración y en el que se pueden leer las primeras palabras del nuevo presidente, Luis Castillo.

Diario Información:
Castillo sustituye a Cano

Diario La Verdad:
Castillo asume la deuda del Lucentum
Castillo: "No tengo ninguna opinón de la gestión de Cano y Paton"

ACB.com:
Luis Castillo, nuevo presidente del Meridiano Alicante

ABC:
Ayuntamiento vende acciones Meridiano y compradores aseguran continuidad ACB

Alicante Actualidad:
El CB Lucentum jugará en la ACB la próxima temporada

Luis Castillo ya es presidente del Lucentum. Cano y Paton dimiten.

Imagen
Imágenes: Ayto. Alicante
Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alicante la reunión del Consejo de Administración del Lucentum y, tal como se esperaba, ha deparado que Luis Castillo será el nuevo presidente del club y Juan Antonio Iniesta será el nuevo consejero delegado.
Según podemos leer en el portal NCI Radio, Juan Seva ha declarado que: “Tengo que agradecer publicamente que tanto Luis Castillo como Juan Antonio Iniesta hayan querido coger las riendas de un club que, de otra manera, hubiera estado abocado a la desaparición porque no ha habido nadie más que haya querido plantear una situación viable para poder garantizar la permanencia y la continuidad en un momento muy difícil”

Noticia completa en NCI Radio
En el Diario Información apuntan que Castillo ha dicho que la primera decisión que va a tomar va a ser la de pagar los atrasos al personal de oficina. 
En las próximas jornadas se tiene que multiplicar la actividad en el entorno de esta operación porque hay que cubrir deuda…