El escolta anotador Sergio Vidal ficha por el Lucentum

Militó en CEBA Guadalajara la pasada temporada

El alero Joan Pardina, apuesta de juventud para el Lucentum en Adecco Plata

Figura clave en el ascenso de su equipo la pasada temporada a Adecco Plata

El pívot Edu Guillén, cerca de fichar por el Lucentum

Militó en CEBA Guadalajara la pasada temporada

El base Xavi Hernández es el primer fichaje del Lucentum 2014-15

Llega de El Olivar, filial del CAI, de la Liga EBA

Abonos Lucentum: Precios, descuentos y toda la información

Conoce toda la información para abonarse al Lucentum 2014-15

31 marzo 2008

Quim Costa echando balones fuera


Después de la derrota, Quim Costa, entrenador del Alicante Costa Blanca afirmó que "jugando así es difícil pero hay que reaccionar. Hoy no lo hemos hecho quizás por menosprecio al equipo contrario, por el hecho de ocho jugadores y todo ese tipo de cosas. No ha habido la concentración y el esfuerzo necesario para ganar".


Muy bien Quim, y eso...¿de quién es culpa?


Además añadió que "es una cosa que vengo diciendo desde el principio de temporada y más de esta categoría. Del pasado no se vive nada, y más en el deporte profesional. Es un deporte de equipo, de gente que quiera luchar y trabajar, no de lo que pueda vivir de renta".


Esto que dice Quim parece un misil dirigido a algunos jugadores que hacen la guerra por su cuenta. Aunque también lo podriamos denominar como un clásico "tirar la piedra y esconder la mano" que dice poco de Quim Costa.


Para concluir, el técnico del conjunto lucentino expresó que "hemos estado mal tanto en línea de tres como de dos, con malos porcentajes debido a esa falta de concentración y de intensidad.


Vale, esto es objetividad, pero lo de la falta de concentración e intensidad no es nuevo de este partido.


En definitiva que el entrenador no asume su parte de culpa, parte de culpa que consiste al menos en la incapacidad de haber motivado al equipo después del varapalo ante el CAI, en la incapacidad de anotar más de 55 puntos ante un rival inferior y acuciado por los problemas.


Sinceramente la confianza en el equipo y en que Costa pueda transmitir a los jugadores el espíritu necesario para el ascenso cada vez la pierdo más.

30 marzo 2008

Huelva 63-54 Lucentum: Ridículo en Huelva


Nueva derrota del Lucentum y según lo escuchado en la retransmisión de la Cadena COPE, la imagen parece que ha sido bastante lamentable por parte del equipo.


Más adelante profundizaré en los datos del partido, pero lo más preocupante es la imagen que da el equipo y la actitud de los jugadores y del entrenador, ya que no se ha sabido sobrellevar anímicamente la derrota ante el CAI ni recuperar a los jugadores.


Deportivamente perdemos las opciones de ser segundos, se puede complicar hasta la tercera posición. Pero lo realmente preocupante es saber que con esta actitud no se puede soñar con ascenso.

Esperaremos acontecimientos.


Analizando los datos del partido se puede ver que ni el rival ni nosotros ha hecho un partido bueno, el Ciudad de Huelva sólo dispone de 8 jugadores y aún así nos ha derrotado jugando un poco mejor en los dos últimos cuartos.
Los parciales de los cuartos han sido lamentables, el 2º cuarto refleja un 8-8 y el Lucentum ha hecho 27 puntos en cada mitad, unos registros lamentables.
Las estadísticas de equipo del Lucentum hablan por sí solas, 35% en tiros de campo, 3 de 20 en triples... con ese porcentaje no se puede ir a ningún lado, y menos a la ACB.
UNO A UNO:
FISHER: 1 de 8 en tiros de campo, la precipitación en persona, 3 puntos y -2 de valoración.
DUMAS: El otro base, es el polo opuesto, sólo 2 tiros en 15 minutos, tampoco estuvo muy bien, 2 asistencias y poco más.
DIGBEU: 0 puntos, 0 tiros de 2, 0 de 4 en triples. Lamentable.
CARROLL: Muy desacertado también, 2 triples en el último cuarto es su pobre bagaje, para un total de -1 de valoración.
WEIGAND: 5 minutos en pista, sin calificar.
ANGULO: 35 minutos en pista, 3 de 13 en tiros de campo y 7 rebotes. Contagiado del resto del equipo. No está a buen nivel.
ANDRIUSKEVICIUS: El más acertado del equipo 11 puntos, 6 rebotes y buen porcentaje.
GEORGE: 7 puntos y 5 rebotes en un partido decente de George.
WALESKOWSKI: 5 minutos en pista, poco tiempo para valorar.
NOREL: 13 puntos y 7 rebotes, buenos números pero no estuvo al nivel de otros días.
Mal pinta la cosa, mañana tengo ganas de leer los comentarios del técnico y de los jugadores acerca del partido

29 marzo 2008

Entrevista exclusiva con Juan Francisco Millán para Lucentum Blogging


Os presento con mucha alegría una exclusiva del blog, es una entrevista con Juan Francisco Millán, creo que Juanfran no necesita presentación y que la mayoría lo conocéis, es el director de deportes de COPE Alicante y, en mi opinión, el periodista alicantino que mejor trata al baloncesto en su medio.


Desde aquí le doy de nuevo las gracias por su colaboración y el tiempo que ha dedicado a contestar las preguntas que le planteé.


Espero que os guste la entrevista, y que luego dejéis vuestros comentarios:


HISTORIA DEL LUCENTUM


Juanfran, ¿cuáles son tus primeros recuerdos del Lucentum?
- Lo primero que recuerdo es un equipo humilde dirigido por Jesús Gómez cuya máxima ambición era poder disputar las eliminatorias por el ascenso, aunque con escasa fe de poder lograrlo. Lo presidía Paco Pastor y un grupo de amigos en los que también estaba Miguel Cano. El equipo jugaba en el CT y cada viernes había unos 800 aficionados.


¿Qué recuerdas de aquel 2 de junio de 2000, día del primer ascenso a la ACB?
- Recuerdo un pabellón con seis mil personas y un ambiente increíble. Fue una de las mejores sensaciones desde que hago radio. Fue inolvidable. Se le tenían muchas ganas al Lleida después de lo que sucedió en el tercer partido de la serie en un pabellón llamado el Onze de Setembre. La cosa pintaba muy mal, pero de repente apareció David Gil con una serie inagotable de triples. El sueño se hizo realidad.


La primera temporada en ACB, ¿se pagó la inexperiencia a todos los niveles?
- Más que la inexperiencia, que también, lo que arruinó aquel primer proyecto ACB fue un presupuesto minúsculo. El club no tenía ni estructura ni dinero. Además, Casadevall falló a la hora de elegir el pívot que debía marcar diferencias (McCaskill, Maxey y Mot). Ninguno funcionó y los jóvenes (salvo Calderón) no dieron un paso al frente.


La temporada del segundo ascenso fue el inicio de la "era Castillo", ¿qué resumen haces de su etapa al frente del club?

- Es evidente que con él de presidente hemos vivido los mejores años de baloncesto en esta ciudad. Eso es innegable. Pero también ha dejado a la entidad en su peor momento económico de toda su historia, casi seis millones de euros de deuda. Cometió el mismo error que en su día acabó con la ‘era Pastor’: enemistarse con el principal accionista de la entidad que no es otro que el Ayuntamiento de Alicante. Creo que el club está ahora en buenas manos, gente más responsable y sin afán de protagonismo.


¿Cuáles han sido tus mejores vivencias siguiendo al equipo en ACB? Cuéntanos alguna anécdota.
- Hay un partido que no olvidaré jamás. Al margen de los ascensos, recuerdo cuando fuimos a Sevilla con Lamas para luchar por entrar en los ‘playoffs’. Era impensable que se pudiera dar la carambola para entrar en las eliminatorias por el título. El Madrid perdió y el equipo hizo un partidazo con letras mayúsculas ante el Caja. Los jugadores se metieron al vestuario a la espera de saber si estaban clasificados. Cuando Miguel Cano les dio la noticia, todos pasaron por la ducha para celebrar la gesta. Perasovic, Roe, Prigioni, Baldo, Héctor… Qué equipazo. Luego vino el milagro de Poch en Málaga, el ‘playoff’ ante Unicaja…


En cuanto a anécdotas, hay muchas. Te voy a contar una también en Sevilla. El Lucentum estaba iniciando su remontada hacia una permanencia que parecía imposible. En el hotel, los médicos nos habían dicho que Roe estaba con gastroenteritis y que lo normal era que no jugara. Cuando llegamos al pabellón, vimos a Roe realizando la rueda de calentamiento, aunque tenía que parar constantemente para ir al baño. Al margen de eso, se estaba produciendo una discusión en la pista entre Pepe Sánchez y Trifón. Su relación nunca fue buena, más bien todo lo contrario. El argentino tenía una lesión en el dedo y Trifón le estaba intentando convencer para que jugara. Pepe jugó con el dedo maltrecho y Roe con gastroenteritis. Ambos hicieron un encuentro brutal y el equipo ganó.


En ACB hemos pasado por situaciones extremas en lo positivo (2 playoff y 1 Copa del Rey) y en lo negativo (la temporada de Casimiro y las 2 últimas con Trifón. ¿Por qué crees que a pesar de haber logrado grandes proezas no ha servido para que el club se asentase en la ACB?

- Probablemente, porque después de una buena temporada siempre llegaron demasiados cambios. El éxodo de jugadores importantes (Perasovic, Prigioni, Roe, Quincy, Iñaki…) hizo que nunca hubiera una base sólida.


¿Cuáles fueron, en tu opinión, los errores que nos han llevado a la LEB?

- La marcha de Nacho e Iñaki fueron clave en el descenso. Todavía hoy me pregunto por qué no siguió el base malagueño. Era un líder dentro y fuera de la pista. Además, su sustituto fue Sonko y de él es mejor no hablar. El otro aspecto que nos llevó a la LEB fue el maldito derecho de tanteo de De Miguel. Lo barato siempre sale caro y el club subestimó al pívot madrileño. Parecía que nadie iba a pujar por Iñaki y se iba a quedar. Pero a última hora llegó una oferta del Unicaja y se lo llevó. Eso implicó darle demasiados minutos a Kornegay y Sundov, dos jugadores que nunca fueron conscientes de lo mucho que se jugaba el Lucentum.


Hace poco hice una encuesta en el blog para elegir al mejor base, mejor exterior y mejor interior de la historia del Lucentum. ¿A quién habrías votado?

- Pepe Sánchez, Perasovic y Roe.


¿De qué jugador guardas mejor recuerdo?

- De Perasovic. Nos regaló un último año como profesional increíble. No he visto a nadie armar el brazo tan rápido como él. Era superinteligente. Recuerdo un partido en la Fonteta. El choque estaba igualado y Peras estaba en el banquillo. Lamas le llamó, entró a pista y metió tres triples seguidos que enmudecieron Valencia. Fue el primer triunfo del Lucentum en la pista del eterno rival. Inolvidable.


¿Piensas que algún jugador de los que han estado en nuestro club no debió pasar nunca por el Lucentum?
- Por supuesto. Kornegay y Sonko. Vinieron a jubilarse a Alicante y fueron un lastre todo el año.


PRESENTE Y FUTURO DEL CLUB:


La primera pregunta es obligada. ¿Crees que el equipo puede ascender este año como lider de la fase regular?

- Después de perder con el CAI está imposible.En caso de llegar a los playoff.


¿Qué posibilidades le das al equipo?
- Todas. Creo que este Lucentum responde bien en situaciones límite. La experiencia de Digbeu, Angulo y Dumas, y la mano de Carroll es de lo mejor de la Liga.


Este año hay una sensación de que tenemos una plantilla de gran nivel, pero que hay muchos altibajos en el juego. ¿Qué parte de culpa le das al equipo, y qué parte al técnico?

- Quiero pensar que los altibajos se deben, en gran medida, a las lesiones. Este Lucentum necesita siempre a Angulo y Coppenrath, porque si no están los dos no hay espíritu defensivo y sin defensa no somos nadie. No han estado en muchos encuentros y eso al final se nota. A Quim también hay que darle una gran responsabilidad de los altibajos. Mentalmente, el equipo no es todo lo duro que nos gustaría y eso es siempre responsabilidad del entrenador.


El llamado "Costa System" de jugar a ritmo vertiginoso, posesiones cortas, es nuestra carta de presentación ¿crees que ese sistema nos puede llevar al ascenso en partidos de playoff?
- Yo creo que no. El mejor partido de la temporada se jugó en San Sebastián hace dos semanas y allí te puedo asegurar que el equipo jugó con una pausa exquisita, la que le puso Dumas. Desde la llegada de Carroll, hay que apostar por otra cosa. Costa lo sabe y ahora correr ya no es una prioridad.


Tú que estás más cerca de la plantilla, ¿Ves la implicación necesaria para conseguir el ascenso?

- Sí, es un buen grupo. Hay mucha hambre y eso es importante.


¿Cuáles son las claves para lograr el ascenso?

- Tener dos buenos días en Madrid. Me da mucho miedo lo de la Final Tour que se ha inventado José Luis Sáez. Es una lotería pura. A partido único puede pasar de todo. Insisto en que el equipo reacciona bien en situaciones límite. Necesitamos suerte y que ese día la experiencia de Dumas, Angulo y Digbeu no falle.


Poniéndonos en una situación negativa, si no se consigue el ascenso ¿Qué futuro le auguras al club? ¿Cuántos años puede aguantar el proyecto en LEB?

- Si no se sube, el club lo pasará muy mal. No hay liquidez. Todo dependerá, otra temporada más, del apoyo de las instituciones.


Si se consigue el objetivo, ¿en qué debe de cambiar el club para no cometer los errores del pasado?

- La estructura es buena. Hay personas muy responsables al frente de la entidad. Nunca se van a gastar más de lo que tienen. Miran por la club y no por ellos mismos.


EL LUCENTUM Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Estamos en un mundo en el que el fútbol ocupa los lugares preferenciales en todos los medios, incluso estando en categorías inferiores que el baloncesto. A todos los niveles, a nivel nacional y también a nivel local, el baloncesto siempre se ve relegado a espacios secundarios en los medios. ¿Qué opinas del trato que recibe el Lucentum a nivel de los medios de comunicación locales?
- A veces tengo la impresión de que después del descenso, el Lucentum ya no existe. Pese a todo, en los dos medios en los que trabajo (COPE y La Verdad), Pedro Rojas y yo hacemos un gran esfuerzo por dar al equipo casi el mismo trato que le dispensábamos en la ACB. Se lo merece la directiva y la afición.


El año pasado, hasta 3 emisoras retransmitían los partidos del Lucentum en la radio, este año tuvimos que esperar varias jornadas para poder seguir a nuestro equipo por la radio. Desde el blog se lanzó una simbólica campaña de recogida de firmas y se recogieron más de 50 en pocos días. En la mayoría de ciudades con equipo en LEB ORO había retransmisiones y en Alicante sólo la Cadena COPE ha hecho el esfuerzo de seguir al equipo, y tengo una pregunta: ¿cuál fue el motivo de retomar las retransmisiones?¿fue la falta de patrocinio lo que retrasó el inicio?


- Nos dimos cuenta de que el Lucentum no podía caminar solo por esta larga travesía. Muchos seguidores nos pidieron el esfuerzo y, después de conseguir algunos patrocinadores, decimos empezar en Zaragoza. Aunque la LEB es muy cara y no sabemos si se cubrirán los gastos, no nos hemos arrepentido.


Quiero agradeceros el esfuerzo de seguir al equipo y hacer que los aficionados lucentinos podamos seguir las evoluciones del equipo, sobretodo en las salidas. Al hilo de ésto, tú tienes un estilo propio a la hora de retransmitir los partidos y un ritmo que no imprimen otras emisoras ¿Cómo aprendiste a retransmitir basket? ¿Qué te parece más difícil, retransmitir fútbol o baloncesto? ¿Y qué te gusta más?

- De pequeño había escuchado mucho a un periodista de Antena 3 Radio que me gustaba. Era Siro López y hacía muy bien el baloncesto. La verdad es que cuando empecé a narrar partidos en 1999, simplemente me dediqué a contar lo que pasaba en la pista. Me gusta vivir los partidos al máximo. Disfruto plenamente. En referencia a la otra pregunta, te diré que, para mí, es más difícil narrar el fútbol. Tiene menos ritmo. Ah, me gusta narrar más el baloncesto.


Por suerte internet es la herramienta perfecta para poder tener toda la información de baloncesto que uno necesita, hay muchos portales, muchos blogs, la propia web de ACB.com o feb.es, las jornadas virtuales, ¿Qué opinas al respecto?


- Creo que los amantes al baloncesto no nos podemos quejar. Las páginas oficiales son fantásticas: estadísticas, jornadas virtuales, historia… Para los periodistas, es una fuente inagotable de información.


Para terminar, un poco de ego ¿conocías Lucentum Blogging? ¿Qué te parece? ¿Qué consejo me darías?


- No lo conocía, pero prometo que a partir de ahora lo tendré muy en cuenta. Está muy trabajado y, sobre todo, actualizado, que es lo más importante. Fotos, opiniones, última hora del equipo, resultados y un montón de enlaces para seguir leyendo sobre baloncesto y Alicante. Es una gran iniciativa, aunque no me atrevo a darte ningún consejo. Mi conocimiento de Internet deja bastante que desear. Enhorabuena.

28 marzo 2008

Pepe Sánchez renuncia a la selección argentina



PBuenos Aires, 27 mar. 2008 (EFE).- El base Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, del AXA FC Barcelona, renunció "por motivos personales" a participar con la selección argentina de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Sánchez comunicó su decisión a Germán Vaccaro, vicepresidente de la Confederación Argentina de Baloncesto y presidente del comité de selecciones albicelestes, y al seleccionador Sergio Hernández, informó hoy la agencia estatal argentina de noticias Télam.

"Por motivos personales anuncio mi retirada de la selección. Esta fue una decisión muy difícil y dolorosa, pero creo que correcta. Sólo me queda agradecer a mis compañeros por todos estos años que compartimos vistiendo la camiseta y a los argentinos que estuvieron con nosotros en las alegrías y tristezas", indicó Sánchez en una nota.

"Me enorgullece haber sido una pequeña parte de este grupo de personas que elevaron a nuestro país a lo más alto del baloncesto mundial", agregó el jugador de 30 años, campeón olímpico en Atenas 2004."Pepe" Sánchez debutó en la selección argentina el 20 de julio de 1998 en los Juegos de la Buena Voluntad que tuvieron lugar en la ciudad estadounidense de Nueva York, y en una década fue campeón del Torneo de las Américas (2001), subcampeón mundial (2002) y campeón olímpico (2004).

Sánchez había puesto en duda en febrero pasado su participación en los próximos Juegos al decir que vería "qué hacer" al terminar la temporada en Europa



"Quiero ser coherente, ver cómo termino física y mentalmente para luego tomar una decisión. No quiero decir que si y después darme cuenta de que no puedo", indicó el baloncestista nacido en Bahía Blanca.



"En 2007 renuncié a jugar el Preolímpico de Las Vegas y debo respetar a mis compañeros que ganaron la clasificación para Pekín. La temporada (en España) es muy dura y estoy en una edad (30) en la que no es sencillo", añadió.



"No he dicho nunca que iba a ir. Trato de ser coherente y respetar al resto. Además ya quedó demostrado que la selección no depende de nadie, que tiene una línea de juego.



Al Preolímpico fue otro equipo y jugó igual. Eso me quita responsabilidad. El trabajo está hecho, lo que teníamos que dejar, lo hicimos", manifestó hace un mes y medio.

Mirando hacia adelante


Ya han pasado unos días del tremendo traspiés que sufrimos el martes frente al CAI Zaragoza, una derrota dolorosa, y que nos hace perder toda esperanza de un ascenso directo. Pero hay que volver a tener los pies en la tierra y a ser objetivos con la situación en la que estamos ahora:


Nos encontramos a falta de 8 jornadas de la conclusión de la liga regular en 3ª posición a un partido del 2º, que es el BRUESA y al que le tenemos ganado el average, el 10º clasificado está a 7 victorias, con lo que estamos clasificados ya para playoff.


Ahora hay que centrarse en quedar 2º o 3º para conseguir un cruce relativamente asequible, ya que quedar 2º nos supone enfrentarnos a equipos como MELILLA, LOS BARRIOS, ROSALIA..., que a priori y a 3 partidos deben de ser víctimas propicias para nuestro equipo.


De forma que yo creo que, salvo hecatombe, el equipo se va a plantar en la final a cuatro de Madrid sin problemas y nos jugaremos el ascenso a 2 partidos a cara de perro, a una ruleta rusa, con lo bueno y lo malo que eso tiene.


Nuestro equipo ha demostrado una irregularidad manifiesta, y lo que es más curioso aún, ha sufrido más en casa que fuera para ganar partidos (en casa 4 derrotas, fuera sólo 3), parece que la presión de jugar en casa no les resulta positiva, de forma que un playoff en tierra neutral les puede ser hasta beneficioso.


Estas 8 jornadas de liga hay que plantearlas mirando únicamente hacia los playoff y la final a cuatro, hay que recuperar a los lesionados, a los jugadores bajos de moral, y lo que es más imporante en mi opinión, hay que utilizar estos partidos para poner en práctica situaciones tácticas de partido, preparar defensas, alternativas en ataque.


Pienso que si sabemos mantener la tensión en estos partidos, a la vez que recuperamos a los lesionados y jugadores como Lucio y Digbeu podemos llegar a los playoff en buena situación.


La final a cuatro salvo sorpresa de última hora tiene 4 candidatos BRUESA-LUCENTUM-BREOGAN-LLEIDA, equipos con pasado ACB, y equipos fuertes, además entre los 3 nos han ganado 4 de los 5 partidos disputados en liga entre nosotros.


Vamos a mirar con ilusión hacia el nuevo horizonte que se nos plantea y pensar que el mundo no se ha acabado con la derrota del martes.


AMUNT LUCENTUM!

27 marzo 2008

Dumas: "El objetivo es el ascenso y seguimos teniendo opciones"


"El partido de ayer fue muy malo, pero ya es pasado. El resultado y el juego que tuvimos ante CAI debe quedar atrás ya, pero el reto es el mismo. Estamos luchando para ascender. Es cierto que la primera plaza se antoja imposible y que parece que todo se decidirá en los play offs y en la final a cuatro. El objetivo es el ascenso y seguimos teniendo opciones".


"Lograr o no la meta pasa por varias cosas. La primera es que estemos físicamente bien. Estamos teniendo muchas lesiones y eso no ayuda. En los play offs, donde todo puede decidirse en un partido, debemos estar bien. Tácticamente creo que llegamos a buen nivel. Lo hemos demostrado en el último tramo de Liga, aunque no ante CAI".


"Estamos preparados para todo. En los play offs puede pasar de todo porque se puede decidir en un partido el ascenso. Estamos listos mentalmente para luchar en ellos. Ahora quedan ocho jornadas que tenemos que ganar para llegar con la confianza alta. Hay que darlo todo por quedar segundos y estar fuertes mentalmente en las finales".

Así sea


26 marzo 2008

Taylor no jugará el domingo frente a Huelva

Taylor Coppenrath también será baja para el encuentro que el domingo juega el Alicante Costa Blanca ante el Ciudad de Huelva. La recuperación del pívot requiere un mayor espacio temporal para ser óptima y no podrá ejercitarse durante toda la semana junto al resto de sus compañeros, lo que hace inviable su participación en el choque del domingo. Coppenrath sufre una ciática tras el encuentro que el Alicante Costa Blanca disputó en San Sabastián y eso le impidió jugar ya ante el CAI Zaragoza. Su baja mermó en exceso el juego interior lucentino, lo que aprovechó el cuadro maño para desequilibrar la balanza. Y es que el Alicante Costa Blanca no pudo contar con Coppenrath ni con Waleskowski. Precisamente, todo apunta a que el pívot con pasaporte alemán podrá reaparecer en el enfrentamiento ante el Ciudad de Huelva, tras recuperarse de la fascia plantar que le ha apartado del equipo en los tres últimos encuentros.
fuente: cblucentum.com

Resumen de Prensa: Lucentum-CAI Zaragoza


DIARIO INFORMACIÓN:
A otra guerra
El Costa Blanca se despide prácticamente del ascenso directo tras sufrir una humillante derrota ante el CAI Zaragoza.


Aliento sin botín
Más de 4.500 espectadores crean un excepcional ambiente en las gradas tras la exitosa iniciativa de Finstral aunque la afición no pudo llevarse una alegría.


DIARIO LA VERDAD:
Un ridículo que condena al 'playoff'
El Lucentum se fue del partido en el segundo cuarto sin que nadie acertara a revertir la paliza La mala dirección, la nulidad ofensiva y la eficacia de un CAI sin fisuras, claves del revés.




DIARIO LAS PROVINCIAS:
El Lucentum encaja un golpe definitivo
El equipo de Costa echa por la borda el partido en un nefasto segundo cuarto




EL PERIÓDICO DE ARAGÓN:

Recital de camino a la ACB
El CAI avasalla al Alicante en una exhibición maravillosa de juego y refuerza a lo grande su liderato.


Segura: "El domingo llega otra final y hay que ganar"
El técnico resaltó el valor de las defensas alternativas para maniatar al rival.


HERALDO:


Un coloso rojillo en el duelo de gigantes
Con un partido excelente en la cancha del segundo clasificado, los aragoneses se consolidan en el liderato, descartan al Alicante e invitan a soñar con la ACB.


BASKET-ZARAGOZA.COM:



Crónica gráfica del Lucentum-CAI Zaragoza


Antes de entrar en un análisis más frío del partido (para lo que necesito enfriarme un poco más), os dejo un pequeño resumen gráfico del partido de ayer.
Todo empezaba con ilusión, con lo que parecía que iba a ser un buen ambiente de pabellón. Así lo indicaba la pancarta que colgaron de la grada los miembros de la Peña Kali Nord. Al final el paso fue hacia atrás...
Cuando vi a Taylor en vaqueros, presentí que ibamos a tener problemas... pero no tantos. Su baja se notó y la falta de recursos desde el banquillo hizo el resto.

Y así comenzó el partido, con Andriuskevicius y su casco de titulares por fuerza mayor, el primer cuarto fue igualado, y cuando Martynas se cargó con su segunda falta, Costa puso en pista a Weigand de 4.

Weigand tuvo ayer una actuación desacertada como ala-pivot, con muchos errores en la fase en la que el partido se rompió. Cuthbert hizo lo que quiso con él.

Y con 17 abajo pidió el tiempo muerto Quim Costa, ya era tarde, todo estaba perdido. Con este 22-39 el pabellón enmudeció ante la inoperancia del equipo.





El duelo de bases se lo llevó el CAI, que además pudo darse el lujo de reservar a sus mejores jugadores.


Aquí podemos ver el banquillo del CAI a comienzos del último cuarto, con sus mejores jugadores disfrutando del espectáculo y descansando (Philip, Victoriano, Quinteros, Lescano, Higgins...)

Y en esta otra imagen vemos el banquillo lucentino, una imagen vale más que mil palabras, cada uno a su bola.
En esta imagen vemos a dos de los pocos espectadores que disfrutaron del partido de ayer.


Y al final, y a pesar del roce entre Angulo y Howard, todos amigos, unos a la ACB y los otros al playoff.


Quinteros, Victoriano y Philip celebrando el triunfo.

Por último os dejo 4 imágenes, dos de cada zona del pabellon, la primera foto está tomada en el primer cuarto y la segunda a mitad del último cuarto. ¿Encontráis las diferencias?... Yo os las digo, en las tomadas en el primer cuarto están los que vienen con invitaciones, y en las tomadas con el partido perdido quedan los que realmente aguantamos estos disgustos, o sea, los de siempre. Con esto quiero hacer una crítica a la entrega masiva de invitaciones, ya que un alto porcentaje de esos aficionados abandonaron el pabellón ya incluso en el tercer cuarto. He remarcado lo de alto porcentaje porque no quiero generalizar, pero yo creo que llenar el pabellón con este sistema no es la solución.
















25 marzo 2008

Lucentum 67-89 CAI Zaragoza: Colorín, colorado...


El partido más esperado de los últimos tiempos sólo duró un cuarto, el tiempo que tardó el CAI en romper el partido. En el segundo cuarto un parcial de 10-32 dejó el partido visto para sentencia por la vía rápida con un gran juego ahogando a nuestro maltrecho juego interior y secando en gran medida nuestra creación de juego y tiro exterior.


Victoria inapelable con unos grandes porcentajes y una superioridad clara en juego, en efectivos y en concentración.


21 balones perdidos por el Lucentum, 43% en tiros de 2 y 35% en triples lo dice casi todo.


El Lucentum acusó la baja de última hora de Taylor Coppenrath y, aunque Waleskowski hizo la rueda de calentamiento, al final tampoco jugó y el juego interior se basó en Andriuskevicius, Norel, George e incluso Weigand... y con esos mimbres no se puede hacer un buen cesto. Entre los 4 suman la escalofriante cifra de 11 de 30 en tiros de 2, ese desacierto bajo el aro en situaciones bastante francas también desesperó al equipo.


Sólo Carroll se salva de la quema es el único que mantiene sus porcentajes y que está demostrando ser una buena incorporación.


Hoy es día de que la gente que critica a Taylor se dé cuenta de la importancia de sus intangibles, ya que su baja ha sido la única diferencia entre los dos partidos anteriores y éste, y en mi opinión ha sido un factor clave para el bajón de nivel del equipo.


Tal vez lo fácil es ponerse a rajar de unos y de otros, otra opción es pensar que es un mal partido en un mal momento, que el rival estuvo acertado... hay mil posibilidades de leer el partido, eso lo dejo a los expertos.


Lo cierto es que el CAI ha tenido una victoria tan plácida que ha podido dar descanso incluso a sus jugadores importantes como a Philip (jugó sólo 15 minutos), Quinteros (20 min)


Ahora me queda la sensación de si los dos últimos partidos fueron un espejismo, de si lo del partido de hoy es una vuelta a las andadas de jornadas anteriores...


Una de las cosas que más me preocupan es que, al margen de los problemas graves de bajas en la pintura que hemos sufrido, la actitud del equipo no ha sido de toda la entrega que debería de haber, además si en un partido que era clave hemos hecho un juego tan desastroso y con tantas pérdidas y faltas de concentración, qué esperanza nos puede quedar en un playoff y una final a cuatro en la que la presión será incluso mayor que hoy.


La afición.


Muchas bocinas, muchos palitroques, tal vez 4500 aficionados han entrado en el pabellón, pero, como ha sucedido en otras ocasiones, si el equipo no acompaña, al final del partido nos hemos quedado los de siempre, ya que la gente abandonaba el pabellón incluso en el tercer cuarto.


UNO A UNO:


DUMAS: Se niega a mirar el aro una y otra vez, 5 asistencias y poco más en un partido más gris que los últimos.


FISHER: Electricidad, como siempre, algo de desenfreno pero poco más aportó en la dirección del equipo, se maquilló sus estadísticas a última hora para llegar a 13 de valoración.


DIGBEU: Desaparecido, desconcentrado, pensando más en rifirafes con Victoriano y otras cosas que en el propio juego.


CARROLL: 100% en tiro de 2 y 57% en triples, 4 rebotes, pero hoy ha sido una isla en un océano.


ANGULO: Estuvo gris como todo el equipo, 5 pérdidas de balón y 4 faltas cometidas. Sólo anotó 3 puntos y se lleva un -4 de valoración.

WEIGAND: Jugó de 4 en ciertas fases y se mostró igual de fallón que siempre, al igual que sus compañeros de juego interior.


ANDRIUSKEVICIUS: Fallos incomprensibles bajo el aro para un hombre de su altura.


GEORGE: Volvió el George fallón y perdido de otras jornadas.


NOREL: Se encontró sólo y se contagió del despropósito general bajo el aro.


En definitiva adiós al ascenso directo, y ahora a recuperar a los lesionados, a no cometer errores tontos y al menos mantener el factor cancha a favor para buscar un cruce más asequible y luego llegar a la final a cuatro y a rezar. Y el CAI rumbo a la ACB.


La vida sigue, pero la ilusión hoy se nos ha alejado un poco y ...colorín colorado....
Y mañana más imágenes del partido...

Previa Jornada en feb.es


Alicante Costa Blanca y CAI Zaragoza tienen ante sí este martes (20:30) uno de los exámenes más duros en su carrera por el ascenso. Miden sus fuerzas entre ellos, situados en lo más alto de la clasificación en un duelo directo que provoca que la victoria valga por dos. Recordemos que el average favorece al CAI por 24 puntos (84-60 en el partido de la primera vuelta) y que por lo tanto, una victoria aragonesa separaría a ambos equipos dos victorias más una, con sólo ocho partidos por delante. Pero atención a la posible victoria alicantina que devolvería el triple empate en la cabeza que beneficiaría a un Bruesa que ha ganado tres de los cuatro enfrentamientos directos entre ellos.


Análisis estadístico del partido





Analizando las estadísticas de la plantilla del CAI hay que destacar que su jugador más valioso está siendo Darren Philip que promedia 21 de valoración (19 ptos y 7 rebotes por partido), por detrás de él hay un bloque de jugadores importantes como Starosta (7.3 rebotes por partido), Cuthbert (11 puntos por partido), Quinteros (18 puntos y 2.8 triples por partido), Lescano y Victoriano (5.5 asistencias por partido). Todo un equipazo sin duda.
En cuanto a estadísticas de equipo resaltaremos lo siguiente:
En anotación ellos promedian 88 puntos por partido, mientras que nosotros no llegamos a 84, en porcentajes de tiro ellos nos superan en tiros de dos, pero nosotros tenemos mucho mejor porcentaje de triples (41%-36%), en tiros libres estamos igualados.
En rebotes ellos nos ganan claramente la partida ya que capturan 35 por partido y nosotros 31, este es un factor importante en el que hay que mejorar hoy.
El CAI asiste más, pierde menos balones y recupera más balones.
Así que si queremos ganar hay que darlo todo, jugar como los últimos partidos, tener mucha concentración durante los 40 minutos, no tener ningún bajón y estar acertados desde el perímetro.

El regreso de un viejo conocido: Lucas Victoriano


Esta noche la dirección del juego de nuestro rival recae en un viejo conocido de la afición alicantina, en Lucas Victoriano.

Aún se recuerda en Alicante aquel primer ascenso a la ACB en mayo-junio de 2000, frente aun Caprabo Lleida que tenía en sus filas a Roger Grimau, Albert Oliver y a Victoriano, un Victoriano que se gano el "aprecio" de la afición y que recibió siempre mucha presión desde las gradas alicantinas.

Ahora regresa de la mano del CAI, como un jugador maduro y como el máximo asistente de la categoría junto con nuestro base Dumas, así que se puede ver un bonito duelo de bases.

Esperemos que al igual que hace 8 años, el Lucentum vuelva a salir victorioso del duelo frente a Victoriano.
De momento, Lucas Victoriano sabe de la importancia del duelo y así lo manifiesta: "Vamos a jugarnos gran parte de la Liga en Alicante. Es el momento de dar el golpe. No va a ser definitivo, pero si ganamos, tendremos muchas opciones de ascender. Lo sabemos y no hay que tener miedo a decirlo", explicó ayer el base argentino con tanta claridad como precisión

El ambiente en la grada será importante


Después de muchos partidos en los que el Centro de Tecnificación se ha mostrado con un ambiente algo frío, hoy llega una nueva ocasión de reencontrarnos con un ambiente parecido al de las grandes ocasiones, el rival es de entidad, hay mucho en juego, el equipo viene en dinámica muy positiva, el club a través de patrocinadores facilita entradas para todos, habrá bocinas, y demás parafernalias... sólo falta el espiritu de la gente y que el equipo acompañe para que sea redondo el ambiente.




Aunque yo no soy muy partidario de demasiadas bocinas y demás historias, está bien que se genere buen ambiente. Las bocinas y el ruido ayudan, pero en su justa medida, no es lo mismo 200 bocinas en manos de las peñas, que 2000 en manos de la grada, sonando constantemente.
Igual que la política de invitaciones también me parece discutible, pienso el sistema de dar "entradas fáciles para todos" a veces hace que vaya mucha gente al partido sin mucha implicación y realmente es algo engañoso, pienso que se deberían facilitar invitaciones pero que habría que hacer que el que las quisiera tuviera que "molestarse" un mínimo, no económicamente, sino tal vez recogiendolas en el club o que se yo.


Tal vez el ambiente y la presión serían mayores si la entrada fueran los 2500 de siempre más 1000 aficionados más con ganas de animar que con 5500 de los que 2000 no han venido nunca al baloncesto. Pero bueno, esto es un mal menor y si el equipo ayuda todos sumaremos y a buen seguro que el ambiente será bueno.
Así que todos a calentar las gargantas, a hacer palmas y a animar hasta el final porque es importante recuperar el espíritu de la afición para regresar a la ACB.
AMUNT LUCENTUM!!!

Resumen de Prensa: Lucentum - CAI Zaragoza

Resumen de prensa sobre el partido de la temporada:

Para ver lo publicado ayer en la prensa alicantina y zaragozana visitad el Blog "El CAI a la ACB", y también podréis leer allí una interesante previa del partido de hoy.

Pasando ya a la prensa de hoy martes día de partido, empezamos por la prensa alicantina:

DIARIO INFORMACIÓN: Más que un partido

DIARIO LA VERDAD: Todo o nada

DIARIO LAS PROVINCIAS: El Costa Blanca, al asalto del líder en la lucha por el ascenso directo

Prensa aragonesa

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: Medio billete para la ACB

La triple amenaza

HERALDO: Medio ascenso en juego

Como es lógico, todos tienen en común que este partido es clave, y mientras en Alicante se sabe que una derrota es el adiós al ascenso directo, en Zaragoza lo ven como la ocasión de asestar una estocada a la liga que les dejaría con el ascenso en bandeja.
Taylor Coppenrath jugará hoy algo tocado ya que sigue acusando problemas en la espalda, y según dijo Costa jugará, pero a un 50 por ciento. Esto se une a la baja de Waleskowski y a que Fisher y Dumas tampoco están al 100 %, pero no hay excusas.

Por parte del CAI, al final jugarán tanto Brown como Óscar González aunque este último arrastra molestias en un tobillo.

Martes de Resurrección: Lucentum-CAI Zaragoza


Cuando comenzó la temporada el partido de esta noche tenía una marca especial en el calendario, desde un principio se sabía que sería importante, por la historia y el potencial del rival. A priori el CAI iba a ser el gran rival para el ascenso directo y seis meses después la clasificación confirma aquellas hipótesis.


Nos encontramos con un partido en el que sólo nos vale ganar, para poder seguir soñando con el ascenso directo. Una derrota nos manda directamente a Madrid (al playoff) sin pasar por la casilla de salida. Así que esta noche nos jugamos media temporada. Pero ojo, si ganamos no habremos conseguido mucho más que el hecho de no decir adiós a la primera plaza, ya que seguiremos dependiendo del CAI y de que nosotros no volvamos a cometer tropiezos indebidos.


Quim Costa admitió ayer que el encuentro marcará el futuro en la competición. "si ganamos, no ganamos nada; pero si perdemos, sí porque sería una diferencia (dos partidos más la diferencia de puntos) difícil de enjugar".


En definitiva hoy sólo vale ganar y hay que hacerlo para disfrutar de un interesante final de liga.


Puestos a soñar, la situación más idílica que podremos vivir a eso de las 22:30 será que hayamos ganado por más de 24 puntos, algo harto imposible por otra parte, pero que nos daría el liderato.


De momento pensemos en ganar de 1 y gracias.


Quim Costa afirmó que lo que más le importa es "ganar", sin pensar en la diferencia de puntos, algo en lo que sólo pensaría "si hacemos un gran partido y se pone a tiro". "De momento, nos interesa ganar, aunque sea de uno y en el último segundo".


Con ésto iniciamos un día importante en el que el blog se irá actualizando a lo largo de todo el día con todo lo relacionado al duelo vital de esta noche.


23 marzo 2008

6 segundos en la zona: Nueva entrada en el blog de Lucio


Nueva entrada en el blog de Lucio Angulo en Tubasket.com. Como siempre es un placer leer las palabras del capitán.

INFORMACION entrega el martes un cupón canjeable por una entrada



La empresa Finstral, a través del diario INFORMACION, invita a todos los aficionados al baloncesto a presenciar el trascendental encuentro que medirá al Alicante Costa Blanca con el CAI Zaragoza y en el que está en juego el liderato de la LEB.


INFORMACION entregará el mismo día del partido, el martes 25 de marzo, un cupón que se podrá canjear por una entrada en el Centro de Tecnificación a partir de las 18.30 horas y hasta las 20.30 horas, cuando empieza el encuentro entre el primer clasificado y el segundo de la segunda categoría del baloncesto español.Finstral e INFORMACION confían en que el Centro de Tecnificación registre una entrada cercana al lleno, ya que el choque puede marcar el devenir de la temporada.

Revista Basket Life: Número 2 a la venta!


Ya está a la venta el número de abril de la revista Basket Life, así que si no sabéis que lectura llevaros a vuestro día de campo de Pascua, pues es una buena opción. Personalmente me gusta mucho la revista, aunque quizás para los más entendidos de basket les parezca que profundiza poco.


Sin embargo es amena, visualmente agradable y entretenida.


Semana de Pasión lucentina: Día 7. Faltan 3 días!

Ya falta poco para terminar esta Semana Santa tan intensa para el Lucentum.
Hoy la prensa alicantina se dedica a analizar dos cuestiones que han incidido en el cambio de actitud del equipo.
Por su parte de la actualidad de nuestro rival para el martes destaca que Howard Brown sufre un fuerte golpe en un dedo de la mano, aunque no creo que le suponga problemas para jugar el martes.

22 marzo 2008

Blogs Amigos (IV): Basket La Casilla-Los Hombre de Negro


Hoy os presento la cuarta entrega de esta sección de Blogs Amigos, hoy os presento el blog de baloncesto "Basket La Casilla-Los Hombres de Negro", una referencia en cuanto a actualidad de la ACB, de baloncesto en general y del Bilbao Basket en particular. Aquí tenéis unas palabras de presentación directamente de JCRomo, un blogger de pro, que fue además uno de los primeros con los que contacté allá por el mes de junio pasado en mi estreno. Espero que os interesen sus palabras y sus recomendaciones.

Basket la Casilla, nace en febrero de 2007, con la única pretensión de plasmar las experiencias y vivencias de un grupo de jugadores de baloncesto, todos veteranos y entrados en años, que habitualmente jugamos todos los lunes en el Pabellón de La Casilla, en Bilbao.

Esa como digo, fue la idea inicial, lo que sucede, que como todo en la vida y con el paso del tiempo las cosas cambian y evolucionan, no sé si a mejor, pero cambian y me di cuenta que aquello no daba para publicar cosas todos los días y tampoco tenía claro el interés que podía despertar en los posibles lectores, así que decidí dar un giro al asunto y continuar con el blog, pero dedicado por y para el Bilbao Basket y al baloncesto ACB en general.

A lo largo de este año que tiene de vida he conseguido ayuda por parte de tres colaboradores, como son Ricardo Pinedo, que suele escribir sobre Euroliga y NBA, Patxi Martínez, que de vez en cuando, se descuelga con unos artículos muy buenos sobre NBA y Juan Carlos Bernad, segundo entrenador de Irlandesas, equipo que milita en la LF2 y que suele aportar sus conocimientos en la relación que existe entre el derecho, es abogado, y el deporte.

En cuanto a los objetivos, no me he marcado ninguno en concreto, pretendo mantener la estructura actual y continuar hablando sobre baloncesto, que es lo que me gusta. No me preocupan los rankings de blogs, ni las estadísticas, ni nada por el estilo, de hecho en el blog no verás ningún gadget que haga referencia a estas cuestiones, la meta, en mi opinión, debe ser mantener a los lectores actuales y publicar cosas que tengan cierta calidad, tarea difícil, por cierto, pero no imposible.

Además de todo esto colaboro con la revista digital Bkball.net de Barcelona, con una sección titulada “Basket Euskadi”, así como la participación esporádica en su programa de radio Pick And Roll.

Respecto a tu pregunta sobre ¿cuáles son los o han sido los mejores momentos del blog?, he de decirte que el mejor momento, para mí, es cuando observo día a día, que alguien ha entrado para visitarlo, con eso ya me siento satisfecho, porque en definitiva esa es la meta a la que pretendo llegar.

Y como final y respecto a mis tres blogs favoritos, tengo varios, pero sobre baloncesto, por supuesto Basket Draft, de David Sardinero, Jugones NBA Fantasy de Matraco y Osopinoso y por supuesto tu blog, porque conseguir lo que has conseguido, no muchos lo pueden decir.

Además de estos específicos de Basket, hay uno en especial que quisiera mencionarte se llama Vagabundia de JMiur, que se dedica a todas las cuestiones técnicas sobre mantenimiento de blogs, trucos, programación, en fin una referencia para todo aquel que quiera empezar en este mundo y gracias a este espacio, he podido resolver muchos problemas que se me han planteado a la hora de corregir o modificar cosas en el blog.

Y esto es todo Ramón, gracias por la oportunidad que nos brindas y un saludo para todos.

Lucentum en la 4ª Concentración SUB-20

El Lucentum Alicante se rehizo de la derrota sufrida en la primera jornada de la Serie B-3 del Circuito Sub 20 al derrotar al Bizkaia Basket con claridad (50-72).


Ya desde el principio del encuentro, los alicantinos demostraron que no iban a cometer más errores y partiendo de una fuerte defensa lograron instalarse en una ventaja que nunca bajaba de los 5 puntos. Eso sí, a cada intento de escapada alicantina, el Surne Bizkaia Basket respondía con las buenas acciones de sus hombres altos.





Precisamente sería su mejor hombre, Thomas Hampl quien estrecharía el marcador en el comienzo del segundo cuarto. Lucentum Alicante daba refresco a sus titulares y sufría para mantenerse arriba, sin embargo con el regreso de los hombres del quinteto titular volvieron a distanciarse aunque con mínimas ventajas.





Lucentum Alicante salió a tope en el tercer cuarto y desde su mejor defensa (sólo permitió 10 puntos en este cuarto) iba a romper el partido alcanzando una ventaja cercana a los 30 puntos.El partido había acabado y el último cuarto sólo sirvió para minimizar la desventaja de los locales.

21 marzo 2008

Semana de Pasión lucentina: Día 5. Mirando al partido del martes


El partido frente a Bruesa ya es pasado, un dulce pasado, una vuelta a la ilusión y a volver a ver factible el liderato. Ahora es tiempo de mirar hacia el partido del martes, un partido clave, en el que una derrota nos dejaría muy lejos, tal vez demasiado del liderato, serían 2 victorias (+average), una distancia insalvable. Una victoria, sin embargo, nos dejaría igualados pero debido al average seguiremos dependiendo de que ellos fallen un partido más que nosotros en los 8 que quedarán.



Sin duda va a ser el partido del año, al menos en cuanto a emoción, y ambiente en la grada. Además debe ser el espaldarazo que necesitamos como afición para empezar a animar todos los partidos que quedan hasta el final, ya que si ganamos el martes, debemos hacerlo en el resto de partidos, sino no servirá de nada.



DIARIO INFORMACIÓN: Costa: ´El público tiene que llenar el martes el Centro de Tecnificación´



HERALDO: Liderato sereno



el partido del martes será una final anticipada en la que se puede perder casi todo o ganar mucho. "Nos tenemos que preparar para el siguiente encuentro. Alicante puede ser la clave de la temporada", aseguraba el pívot Ondrej Starosta

20 marzo 2008

Invitaciones para el Lucentum-CAI Zaragoza


He escuchado en la radio que cortesía de la empresa FINSTRAL hay invitaciones para ver el partido del próximo martes LUCENTUM-CAI, para obtenerlas hay que pasar por la sede del club en la Avda. Soto Ameno, el día 25 y recoger un bono canjeable por una entrada en el pabellón.


Buena crónica del partido de ayer


Os dejo el enlace a un blog amigo en el que podéis leer una interesante crónica del partido de ayer visto desde dentro. El blog se llama Baloncesto en Donostia y más


Mirando al partido contra el Zaragoza


Echando un vistazo a la prensa de Zaragoza, se desprende cierta euforia desatada por la capital maña, y más que por su victoria, por la derrota del Bruesa frente a un Alicante "que le hizo un favor" como se puede leer en varios periódicos.



Esperemos que ese "favor" nos lo devuelvan ellos el próximo martes y les podamos ganar en Alicante de forma que la clasificación quedaría verdaderamente emocionante de cara a los últimos partidos de liga, donde yo creo que los equipos que se jueguen evitar el descenso o colarse en playoff pueden dar alguna sorpresa y ser los que definitivamente definan quien asciende y quien no.



El próximo martes el equipo tiene que aprovechar el factor cancha, el pabellón lleno no se le debe volver en contra al equipo, al contrario, eso, sumado a una cierta euforia de los rivales que piensan que si ganan en Alicante tendrán el ascenso en su bolsillo debe servirnos para dar otro golpe en la mesa.



El juego y la actitud de estos dos últimos partidos hacen que la confianza en el equipo haya subido y desde luego que hay cosas que analizar, ya que justo cuando parecía que las lesiones nos iban a hundir, ha sucedido todo lo contrario, el equipo se ha mostrado más sólido que nunca.



Esto hace que me plantee alguna cuestión, como que tal vez el ritmo que imprime Dumas a los partidos nos resulte más efectivo que la electricidad de Fisher, de forma que tendríamos que guardar al americano para momentos donde haya que romper el ritmo, pero habría que darle más minutos quizás a Dumas. Otro asunto es que la baja de Wales no se haya notado en el equipo, de hecho ayer por fin Hopkins no se salió contra nosotros.



Reacciones en la prensa zaragozana:



El Periódico de Aragón: El ascenso en la mano



Ganó al Cantabria (95-80) y el Alicante le hizo el favor de destronar al Bruesa (79-90). De esos dos marcadores, que el paso del tiempo puede situar en un eslabón histórico, salió como resultado una noticia de alcance: el CAI depende de sí mismo para subir a la ACB.



El Heraldo: Noche redonda



La alegría invadió un Príncipe Felipe algo más vacío por la Semana Santa, pero donde se vibró tanto con el choque como con las noticias que iban llegando poco a poco de San Sebastián. Al final, noche de júbilo, noche redonda.

Semana de Pasión lucentina: Día 4. Reacciones en la prensa

Foto: Gorka Estrada.Noticias de Gipuzkoa

Y seguimos con la Semana de Pasión, tras un gran miércoles Santo, hoy tenemos Jueves de resaca periodística y de ver crecer la ilusión por llegar al duelo, ahora sí, decisivo ante el CAI el próximo martes en el Centro de Tecnificación.


La prensa, tanto alicantina como donostiarra es unánime destacando el buen juego exhibido ayer por el Lucentum en San Sebastián:


DIARIO INFORMACIÓN: Proeza en Illumbe
DIARIO DE GIPUZKOA: Doloroso paso atrás
Y ahora a mirar al siguiente rival, sabiendo que lo conseguido ayer servirá de bien poco si no mantenemos esa seriedad ante el CAI, y lo que es más importante, no podemos volver a fallar frente a rivales inferiores. No hay margen de error.

19 marzo 2008

Bruesa 79-90 Lucentum: Victoria y average a favor!!





Y el Lucentum repitió un buen partido, y de la mano de un gran George, y un enorme Carroll, no solo consigue ganar a un rival directo, sino que también le recuperamos el average particular, que puede tener mucho valor.

Hay que destacar el 60% en tiros de 2, y el 53% en triples. Con ese acierto es más fácil ganar. La ilusión debe volver y esperemos que sigan mostrando esta motivación y concentración para salvar los próximos partidos.

El equipo ha transmitido una sensación de regularidad y de seriedad a la que no estamos acostumbrados, en el último cuarto nunca tuve la sensación de que se pudiera escapar el partido, el equipo estaba acertado y las sensaciones han sido inmensas.

Además, conseguimos crear el ambiente ideal para que el miércoles que viene el Pabellón vuelva a sonar a ACB.

Actualizo: El CAI ha ganado al CANTABRIA 95-80, por lo tanto se queda lider en solitario y la semana que viene salvo que le recuperemos el average seguirá siendo lider, pero esperemos que igualado con nosotros.

UNO A UNO:

DUMAS: 27 minutos, aportó dirección y sus pases, hasta 8 asistencias, además aportó anotación con 11 puntos y 3 de 3 en tiros de dos y 16 de valoración. Muy bien

FISHER: Reapareció Josh, y en 12 minutos aportó 8 puntos, incluyendo dos triples.

DIGBEU: No se prodigó en ataque tanto como otras veces pero su labor defendiendo a Panko fue importante.

LUCIO: Igual que Alain, tuvo un importante trabajo defensivo.

CARROLL: Fue la referencia ofensiva y cerró el partido con 4 de 4 en triples y 4 de 6 en tiros de dos. Una garantía en el tiro. Soberbio. MVP con 21 de valoración.

WEIGAND: 3 minutos en pista, no tuvo tiempo a nada.

GEORGE: Volvió el George de principio de temporada, con buenos porcentajes y más cabeza.

NOREL: Aportó 10 puntos y 4 rebotes

COPPENRATH: Las faltas le lastraron desde bien pronto, pero aún así echó un cable en momentos importantes, 7 puntos y 6 rebotes.

ANDRIUSKEVICIUS: 13 minutos para Martynas, sólo aportó 4 puntos, y luego estuvo impreciso con muchas pérdidas.

Bruesa-Lucentum: En directo por Febtv

Teledonosti y Febtv.com emiten el partido en directo hoy a las 20:30 desde Donosti

Como es habitual en los partidos de Illumbe, el encuentro será retransmitido en directo por Teledonosti. Además, en Internet se podrá seguir a través de la página web de la Federación Española www.febtv.com. Por último y como es norma siempre que compite Bruesa GBC, la página web oficial del club www.gipuzkoabasket.com contará cuarto a cuarto y en riguroso directo lo que acontezca a través del apartado de noticias.

Semana de Pasión lucentina: Día III. La hora de la verdad


Por fin ha llegado, ya está aquí el primero de los importantes partidos que tenemos que disputar en estas fiestas.

El de hoy contra el Bruesa es el más importante, por dos motivos, en primer lugar porque es el primero que llega, y en segundo lugar, porque una derrota en San Sebastián nos dejaría a 2 victorias (que son 3 por el average) del lider, a falta de 9 jornadas.

Hoy el equipo tiene que volver a dar imagen de seriedad y de concentración, al igual que dio el domingo pasado ante el Tenerife en el Centro de Tecnificación.

Uno de los puntos claves del partido es evitar que sus dos americanos vuelvan a marcar las diferencias al igual que han hecho en los dos enfrentamientos anteriores, en liga y en copa. No podemos permitir que Hopkins vuelva a campar a sus anchas por el rebote y por la zona.

Ha viajado Fisher, pero es duda hasta última hora. Dumas está tocado. Será importante ver como resolvemos estos inconvenientes en la dirección de juego, tal vez Lucio eche una mano, pero el entrenador rival seguro que fuerza la situación con Lucio de base. Peligro.


Lo importante es la victoria, pero el verdadero arreón de moral vendría por una victoria por 10 puntos que nos diera el average a favor con Bruesa, eso es algo muy difícil, pero hay que soñar y confiar en que ahora es cuando la gran plantilla que tenemos se tiene que reivindicar. Necesitamos al mejor Lucio, al Dumas con visión de juego, al Taylor intensísimo en defensa, al Digbeu con cabeza, al Carroll acertado... Pero no a uno.... los necesitamos a todos a la vez para ganar este partido.

RESUMEN DE PRENSA:


En ninguna de las tres ciudades implicadas se pasa por alto que el partido de esta noche en Illumbe es clave para el devenir de las posiciones de cabeza. En San Sebastián piensan en "eliminarnos" de la lucha por el primer puesto, mientras que en Zaragoza nos apoyarán en la distancia para que ganemos y apretemos la situación.


DIARIO LAS PROVINCIAS: Al Costa Blanca sólo le sirve el triunfo si quiere la vía fácil








DIARIO DE ARAGON: Matrimonio de conveniencia


Visita Illumbe el Alicante (20.30), el otro aspirante y con el que la Marea Roja se aliará hoy con el transistor en la oreja, desde la lejanía, aunque el próximo martes se de la vuelta a la tortilla y se convierta en el enemigo público número uno, en rival sobre la pista.


El año que viene sólo habrá un ascenso


José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto; Eduardo Portela, presidente de la ACB y José Luis Llorente, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), con la mediación del secretario de estado para el deporte Jaime Lissavetzky, han firmado el convenio que regirá el baloncesto nacional por los próximos cuatro años.







En este convenio destaca lo siguiente:





En cuanto al convenio FEB-ACB hemos tratado la circunstancia particular del Obradoiro. Es un problema heredado por todos y que nos toca ejecutarlo en función de una sentencia judicial. Si hay inscripción por parte del club gallego la próxima liga ACB será de 19 equipos y en la siguiente temporada habrá sólo un ascenso.”




Sobran las palabras....Eso es un motivo más para subir este año sí o sí.

Previa Jornada 25 LEB ORO

Diez jornadas para el final de liga regular. Diez finales, diez partidos a vida o muerte que decidirán nada menos que el campeón, los ocho que entrarán en la segunda fase y los dos que descenderán directamente. Martes 18, Breogán-Burgos, miércoles 19, el resto de la jornada con un Bruesa-Alicante Costa Blanca con sabor a final.

Miguel Panadés

En San Sebastián preparan el día del Padre de manera especial. Porque esa noche el Bruesa y el Alicante se juegan medio ascenso. Un partido de esos con sabor a final que dejará tocado al perdedor y dará alas al que salga victorioso. Quedan muchas jornadas pero los enfrentamientos directos entre aspirantes a lo mismo son dobles victorias y derrotas. Recordemos que en Alicante, en uno de los mejores partidos de la temporada, el Bruesa ganó rompiendo así el encanto inicial mostrado por los de Costa. Han pasado unos meses y es ahora el conjunto de Pablo Laso el que se muestra poderoso en lo alto de la clasificación. Más emoción y expectación por un partido, imposible.


18 marzo 2008

Top 5 con sabor lucentino en ACB

Resumen de las 5 mejores jugadas de la jornada 25 en ACB. Entre las que podemos ver 2 protagonizadas por dos ex-bases lucentinos, Prigioni y Sánchez.

Dos nuevas utilidades para Bloggers


La primera utilidad es Blogger in draft, que aporta la posibilidad de escribir entradas y programar cuándo serán publicadas, es algo que hasta ahora no se podía hacer (o al menos yo no lo conocía) en Blogger. Esto me va a permitir escribir entradas y "dosificarlas" cuando no esté yo disponible, de forma que lo he puesto en marcha y si funciona bien, esta tarde a las 18:00 y mañana a las 7:00 se publicarán dos entradas automáticas.


Intentaré de esta forma que los más madrugadores de la red tengan "noticias frescas" en el blog.
Esto lo he descubierto en el blog Club de Baloncesto Trapaga


Feevy lo que ofrece es la posibilidad de tener en el blog un blogroll dinámico, actualizado y mucho más visual. Permite, gratuitamente, agregar una lista con los feeds de los blogs que deseemos y elegir también el número de blogs que queremos que se muestren, y se puede ver un listado con las últimas entradas de los blogs que deseemos. Muy interesante y además made in Spain. Esto me lo he copiado de mi blog amigo Pick & Roll

Vídeo Homenaje: 25 años de historia ACB

Aquí os dejo un vídeo homenaje que ACB.com ha realizado conmemorando el 25 aniversario de la Liga ACB. La aportación de Alicante y el Lucentum a ese vídeo se resume en el All Star 2003 y aquel espectáculo que Hermann nos brindó a todos los que tuvimos la suerte de estar allí. También es grato ver como gente que es historia viva de este deporte ha pasado por nuestras filas, como Nacho Rodríguez y Velimir Perasovic.

Semana de Pasión lucentina: Día II

Martes Santo, estamos en víspera del primer gran envite de la Semana Santa para el Lucentum, mañana en la plaza de toros de Illumbe el Lucentum tiene que dejar claro si opta o no a ser campeón de la fase regular.

Repaso a la prensa del día.


Alicante:




Diario Las Provincias: Fisher y Dumas dudas de nuevo

Diario Las Provincias: Costa pretende frenar a Hopkins



Costa sabe que parar a Hopkins y Panko es dar un paso de gigante hacia la victoria ante Bruesa, pero eso no será fácil.



Costa sabe que si quiere llevarse una victoria ante un rival directo que les iguale en puntos, deberá frenar a los dos referentes ofensivos del Bruesa, ya que es consciente de que "tienen problemas cuando estos dos jugadores no están bien".


Costa hace también una mención ante la posible permisividad arbitral:


En cuanto al tipo de arbitraje que espera en la Plaza de Toros de Illumbe, el preparador lucentino se decanta por que se "pite cuando haya contacto de manos, no me gusta que dejen jugar porque no nos va bien dadas nuestras características. No somos un equipo físico como se ha dicho, somos atléticos y todo lo que sea contacto con las manos o empujar con el cuerpo nos va mal porque no tenemos picardía ni cuerpo suficiente para hacer eso", reconoce.


San Sebastián



Diario Vasco: Illumbe puede registrar mañana la mejor entrada de la temporada

Diario Vasco: Carlos Andrade se entrena ya con todos

Diario Vasco: David Gil: "Ir en la misma dirección es clave para ascender" Ver vídeo



Mucha espectación también en tierras donostiarras ante el partido del miércoles



Zaragoza:



Heraldo: Paso a paso



En Zaragoza quieren centrarse en sus encuentros, pero no pueden evitar mirar de reojo al partido Bruesa-Alicante.