Análisis del primer test serio del Lucentum en su cancha

Repasamos las claves de la derrota ante Amics Castelló

Kuko Cruza: "La juventud es una apuesta del club y vamos a muerte con ella"

El técnico valora el primer encuentro de pretemporada del Lucentum

Kuko Cruza: "La afición verá un equipo comprometido y trabajador"

Entrevista a Kuko Cruza, técnico del primer equipo del Lucentum

Abonos Lucentum: Precios, descuentos y toda la información

Conoce toda la información para abonarse al Lucentum 2014-15

31 agosto 2009

Óscar Quintana: "Ahora somos un equipo de clase media que evitará pasar apuros"

¿Han sentado mejor las vacaciones por haber logrado el objetivo del ascenso?
Claro. Nos fuimos después de celebrar el ascenso con la afición y de disfrutar de su ilusión. Ahora sólo espero que sigan manteniéndola con nosotros en ACB.

¿Ha sido duro el proceso de fichajes?
Siempre lo es, y más si cuentas con un presupuesto ajustado como es nuestro caso. El club ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la plantilla y que pasemos los menos apuros posibles esta temporada. Luego, esto es deporte, aunque seguro que lo conseguimos si la afición sigue a nuestro lado.

¿Puede hacer un análisis de la plantilla a nivel global?
El equipo está formado por la base de la temporada pasada y algunos refuerzos que le dan un plus de calidad. Austin y Katelynas reforzarán el juego interior, Avdalovic aportará su enorme experiencia en la dirección y Stojic su gran talento ya demostrado en las últimas temporadas en ACB.

¿Cómo afronta el Club esta nueva etapa en ACB tras dos años en LEB?
Con mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien y de crecer en ACB.

¿Qué diferencias prevé encontrarse?
La diferencia más significativa es que el año pasado éramos el equipo a batir y ahora somos uno de la clase media que intentará evitar pasar apuros.

Entonces, el objetivo de esta temporada es…
Consolidar al equipo y al club en la ACB y, a partir de ahí, lo que venga.

Este es su tercer año en Alicante. ¿Cómo se siente?
Muy cómodo tanto en la ciudad como con la afición. Existe una comunión muy importante con los aficionados y confío en que continúe así porque tenemos que afrontar 34 finales, la primera contra Valladolid en casa, y necesitamos su apoyo para conseguir el objetivo.

¿Cree que la afición responderá y aumentará el número de abonados en ACB?
Eso espero, porque siempre han estado ahí cuando les hemos necesitado y nos han dado su apoyo incondicional.

¿Qué le diría a un aficionado que está indeciso sobre si sacarse el abono o no?
Siguiendo el eslogan de nuestra Liga, le diría que es tiempo de magia y que si quiere disfrutar debe venir las mañanas del domingo al Centro de Tecnificación porque le garantizamos espectáculo, emoción y, sobretodo, ilusión.

¿Cuál es la razón de conservar a la mayor parte de la plantilla del ascenso?
Esa era la idea cuando confeccionamos la plantilla del año pasado. Se trataba de crear un bloque de jugadores que formaran un suelo sobre el que seguir construyendo.

Le pedimos ahora una valoración de cada uno de los fichajes:
Avdalovic es un base con multitud de capacidades. Es capaz de anotar, defender y leer el ritmo que necesita el partido en cada momento; Austin tiene un gran talento anotador. Anota cara al aro y de espaldas y tiene mucha visión a la hora de coger rebote; Stojic es un jugador muy polivalente, con mucha experiencia y que conoce a la perfección la Liga ACB; y Katelynas destaca por su energía. Es un jugador muy atlético, con buen timing y domina los aros tanto en defensa como en ataque. Es un buen complemento para el juego interior y su juventud y talento le van a permitir llegar muy lejos.

Andriuskevicius firma la renovación con el Lucentum


El Lucentum Alicante ha hecho hoy oficial la renovación de Martynas Andriuskevicius, pivot lituano de 2.18 metros y 23 años.

La renovación de Andriuskevicius estaba supeditada a la salida de Berni Hernández del equipo, ya que la comisión deportiva del Lucentum quería una plantilla de once jugadores, pero el club ha anunciado oficialmente su continuidad lo que deja prácticamente fuera al base canario.

Andriuskevicius llegó a Alicante en septiembre de 2007, cuando el equipo militaba en LEB Oro, y forma parte del bloque de jugadores que lograron el ascenso en Fuenlabrada. Esta temporada debutará en ACB como jugador del Lucentum.

Durante la temporada pasada, se convirtió en un referente claro en el juego interior lucentino. Disputó 37 partidos, en los que anotó una media de 10 puntos y capturó 5.8 rebotes.

El jugador lituano completa el juego interior del Lucentum y se une así a Mario Austin, Jorge García, Guillermo Rejón y Mindaugas Katelynas. Andriuskevicius aportará los centímetros de los que adolecen el resto de interiores, aunque tendrá que dar un paso adelante y contener sus impulsos en una liga ACB donde se requiere un mayor nivel de madurez.

NOTICIA PUBLICADA EN SOLOBASKET.COM

Andriuskevicius y Junyent protagonistas del primer entrenamiento del Lucentum


Esta misma mañana han arrancado los entrenamientos del Lucentum de cara a la próxima temporada que comenzará el 10 de octubre en el Centro de Tecnificación frente al CB Valladolid.

Según informa el Diario Información, en la sesión de esta mañana ha estado presente Martynas Andriuskevicius, con el que el club ha llegado a un acuerdo para su continuidad, pero está vinculado a la rescisión del base canario Berni Hernández.

También hay que destacar el hecho de que Oriol Junyent, ex-jugador del Lucentum se ha ejercitado con el equipo alicantino, tras solicitar permiso al club para entrenar mientras encuentra equipo.

La única ausencia ha sido la de Mario Stojic que se encuentra concentrado con la selección croata preparando el Eurobasket de Polonia.

NOTICIA COMPLETA

El Lucentum empieza hoy los entrenamientos

Foto: cblucentum.com
La cuenta atrás para volver a ver a nuestro equipo en acción en la ACB ya ha comenzado, hoy mismo comienzan los entrenamientos de pretemporada después de que hayan pasado los reconocimientos médicos pertinentes.

Esta mañana entrenarán en la pista de la atletismo de la Ciudad Deportiva y esta tarde a las 18:30 harán su primer entrenamiento en el Centro de Tecnificación.

Según comenta el Diario La Verdad, está previsto que Andriuskevicius pase hoy también el reconocimiento y se confirme así su continuidad en el Lucentum.

En principio Óscar Quintana contará con toda la plantilla a excepción de Mario Stojic que se encuentra con su selección en plena preparación del próximo Eurobasket que se disputará en Polonia.

29 agosto 2009

Comienza la Lliga Valenciana 2009


La Lliga Valenciana 2009, el primer título de la temporada que pone en juego la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), arranca este sábado con la disputa de los primeros encuentros en 1ª División.

  • EBA:
En esta categoría participan dos equipos alicantinos, todos ellos encuadrados en el Grupo B:
Aguas de Calpe Ifach y Santa Pola-Lucentum

Los equipos se distribuyen en dos grupos, enfrentándose en una liga todos contra todos a
una sola vuelta en cada grupo. Los dos primeros de cada grupo pasan a Semifinales.

DOSSIER DE COMPETICIÓN
CALENDARIO Y RESULTADOS

  • 1ª División Masculina:
En esta competición participan seis equipos alicantinos que se encuentran encuadrados en los grupos D y E:

Grupo D: Castelló Casas Aspe, Bateig Piedra Natural C.B. Elda y C.D. Santa Teresa
Grupo E: C.B. Guardamar "A", Adesavi-Gestisán y S.C.D. Carolinas

DOSSIER DE COMPETICIÓN
CALENDARIO Y RESULTADOS

La primera fase se desarrolla desde el 29 de agosto al 13 de septiembre y se clasifican para cuartos de final el 1º de los grupos A, D y E; el 1º y 2º de los Grupos B y C; y el mejor 2º de los grupos A, D y E.
  • 1ª División Femenina:
En esta competición tenemos seis equipos de la provincia de Alicante en liza, encuadrados en los grupos B y C:

Grupo B: C.B.F. Almussafes, C.B.F. Alcoi, C.B. Elda y C.B. Jorge Juan Carmencita
Grupo C: B.F. San Blas Alicante-Pikolinos, Akra Leuka-Atache y C.B.F. Cabo Mar

DOSSIER DE COMPETICIÓN
CALENDARIO Y RESULTADOS

La 1ª Jornada se jugara el 29/30 de Agosto, la 2ª el 5/6 de Septiembre y la 3ª el 12/13 de Septiembre.

Clasifica para semifinales el primero de cada grupo y elmejor segundo de los grupos de 4 equipos.

Desde el blog iremos siguiendo la competición organizada por la Federación de Baloncesto de Comunitat Valenciana, y en especial la actuación de los equipos alicantinos.

Aprovecho y os dejo un enlace al Directorio de webs de los clubes de la provincia de Alicante que realicé en el blog y que he actualizado con algunas páginas nuevas, y aprovecho también para que si alguien conoce alguna web más que no está presente en el listado me la haga llegar.

Iñaki De Miguel se incorpora al Real Madrid ante la falta de pívots para entrenar

El ex del Lucentum Iñaki De Miguel se ha incorporado a los entrenamientos del Real Madrid ante la cantidad de bajas que el equipo de Messina tiene debido a la celebración del Eurobasket en Polonia.

Iñaki se encuentra actualmente sin equipo tras quedar desvinculado del Cajasol, donde disputó la última temporada.

[...]El Real Madrid vive una situación anómala en el inicio de la nueva ‘era Messina’. Pese a contar con 10 pívots en nómina, los compromisos internacionales previos a la disputa del Eurobasket hacen que el conjunto blanco se encuentre con muy pocos integrantes para afrontar la pretemporada del equipo.

De los 5 pívots con los que cuenta Messina (Velickovic, Garbajosa, Reyes, Lavrinovic y Van den Spiegel) tan sólo el belga estará disponible estos días, por lo que el veterano De Miguel completará estas primeras sesiones a las órdenes de Messina. [...]



28 agosto 2009

Declaraciones de Mario Austin


El Lucentum 2009-10 arranca hoy con el comienzo de los pertinentes reconocimientos médicos que deben pasar todos los miembros de la plantilla. Los primeros en hacerlo serán Avdalovic, Austin, Hill y Jorge García, que serán examinados por los servicios médicos del club esta misma tarde en la Clínica Medimar. Entre el sábado y el lunes pasarán el resto de los miembros de la plantilla.

El lunes 31 a las 9:30 la plantilla está citada en las pistas de atletismo del Monte Tossal para comenzar los entrenamientos de pretemporada.

A las 18:30 el equipo realizará su primera sesión en la cancha del Centro de Tecnificación.

Uno de los jugadores en los que el Lucentum ha depositado mayor esperanzas es Mario Austin, y ha sido uno de los primeros en hacer declaraciones tras su llegada al Lucentum.

Austin comenta que el motivo que "definitivamente le ha hecho firmar por el Lucentum ha sido el hecho de que su objetivo sea crecer de verdad en la ACB".

El jugador norteamericano afirma no conocer mucho la ACB y se considera un pívot fuerta bajo los aros, con experiencia en Europa, un jugador de equipo y cuyo único objetivo es aportar todo lo que tiene para que el equipo triunfe.

Mario Austin llega procedente de una experiencia en la liga china, donde afirma que pudo explotar su faceta anotadora y ganar confianza, además se muestra confiado y no cree que vaya a tener problemas de adaptación.

27 agosto 2009

Calendario de pretemporada del Lucentum



14 de septiembre frente al CB Murcia en Alcantarilla
(LEER CRÓNICAS)

17 de septiembre frente al Cajasol en Linares (Jaén) a las 20:00
(LEER CRÓNICAS)

19 de septiembre frente al Estudiantes en Aspe a las 19:30
(CRÓNICA, FOTOS)

26 de septiembre frente a Menorca en Mahón a las 20:00
(CRÓNICA)

28 de septiembre frente al CB Murcia en el Centro de Tecnificación 21:00
(CRÓNICA)

1 de octubre frente al Valencia Basket en Godella a las 20:00
(CRÓNICA)

4 de octubre frente a Unicaja en el Centro de Tecnificación a las 12:30
(CRÓNICA)

5 de octubre frente al Valencia Basket en Valencia a las 20:30
(CRÓNICA, PRENSA)


26 agosto 2009

El juego interior del Lucentum 2009/10 a análisis


Uno de los aspectos negativos que se pueden encontrar en la composición de la plantilla del Lucentum para esta temporada es, en mi opinión, la falta de un jugador franquicia en la pintura con experiencia y reconocido en la ACB, me explico:

En la primera experiencia ACB del Lucentum, allá por la temporada 2000-01, el Lucentum incorporó para reforzar el juego interior formado por unos jovencísimos y todavía faltos de experiencia Jorge García y Guillermo Rejón, a una estrella argentina que nunca había jugado en Europa como era Diego Osella, que venía con la medalla de ser un ídolo y el MVP de la liga argentina con Atenas de Córdoba, y también se fichó a Ammal McCaskill, que había disputado la temporada anterior en León, tras sustituir a Ime Udoka.

Ninguno de los dos se asentaron en el equipo y fueron cortados, McCaskill se marchó en la jornada 10, y Osella fue cortado en la 16. Además sus sustitutos (Marlon Maxey y Dusan Jelic) tampoco tenían experiencia ACB y fueron unos fichajes desacertados, y a falta de 13 jornadas llegó Terquin Mott, pero poco pudo aportar para salvar aquel desaguisado de temporada.

Durante el resto de temporadas ACB, el Lucentum siempre ha tenido un jugador franquicia en la pintura con experiencia en ACB y un respeto ganado ante el estamento arbitral, algo que no es una nimiedad en la ACB.

En las temporadas 2002/03 y 2003/04 fue Lou Roe y desde la temporada 2004/05 a la 2006/07 fue Larry Lewis los extracomunitarios que tiraban del carro en el Lucentum, acompañados de gente del prestigio de Oriol Junyent o Iñaki de Miguel.

Para esta temporada 2009/10 el Lucentum ha apostado fuerte por una estrella que viene de triunfar en el baloncesto europeo como es Mario Austin, del que se hablan maravillas, pero que tendrá que demostrar su adaptación a la ACB, y por un joven lituano que viene a aportar intensidad defensiva, ambos se unen a los veteranos Jorge García y Guillermo Rejón y a la casi segura renovación de un Martynas Andriuskevicius, que no se caracteriza por su temple ante la "presión" arbitral.

En conclusión, opino que el juego interior del Lucentum es la línea que más incógnitas me despierta, será clave la aportación de Austin, ya que viene llamado a ser el jugador franquicia del equipo, y en una entidad que va a luchar por evitar el descenso es un puesto clave. También veo una falta de centímetros en la zona que puede volverse en contra del equipo en algunos momentos, ya que Andriuskevicius tal vez aún esté verde para pelearse con las "vacas sagradas" que campean por la ACB.

No menos importante será ver como hacen valer su experiencia tanto Jorge García como Guillermo Rejón desde sus roles dentro del equipo, así como ver si Katelynas es capaz de sorprender con su intensidad y su agilidad.

Llega el Supermanager Especial Europeo


El largo verano de parón baloncestístico se empieza a hacer insufrible, porque mientras con el fútbol uno no sabe como pero da la sensación de que estos improbos trabajadores no tienen vacaciones, y es que sin darnos cuenta hemos pasado del triplete del Barça a aquella copa que se jugó en Suráfrica, a estar viendo macropresentaciones y bolos veraniegos y de repente ya tenemos otra vez la Liga aquí.

Sin embargo para un equipo medio de baloncesto, que no juegue playoff, la temporada acaba a mitad de mayo y después son casi cinco meses sin baloncesto que echarse al cuerpo, excepto a la selección en septiembre.

Pero para hacer un poco más amena la espera hoy llega el Supermanager Europeo de ACB.com, una adaptación del exitoso juego al Eurobasket de Polonia que saciará al menos por unas semanas el "mono" de baloncesto que algunos empezamos a tener.

El año pasado ya hubo una edición especial para los Juegos Olímpicos, y ahora han pulido algunos detalles, como el precio de los jugadores y otros aspectos para hacerlo, si cabe, más divertido.

NOVEDADES SUPERMANAGER EUROPEO ENTRAR AL SUPERMANAGER EUROPEO

Os anuncio también, que crearé una liga privada para que los seguidores del blog podamos poner a prueba nuestros equipos en esta competición, seguid atentos al blog y en breve os pondré el nombre de la liga, la contraseña y el sistema de competición.

25 agosto 2009

Katelynas: “Soy un jugador con mucha energía”


LUCENTUM BALONCESTO


Mindaugas Katelynas (2.05 metros, 26 años) está a sólo unos días de incorporarse al que será su equipo durante esta temporada. Desde Lituania, aguarda con impaciencia el momento de poder debutar en la ACB, una Liga que considera como una de las mejores de Europa.

-¿Qué te ha llevado a fichar por el Lucentum?

-Creo que es un equipo con espíritu ganador y eso les llevó a ascender el año pasado. Además, está en una de las mejores Ligas de baloncesto de Europa y jugar en el Lucentum me parece una gran oportunidad para demostrar lo que soy capaz de hacer.

-¿Conoces la ACB?

-Lo cierto es que no mucho. Sé que es de las mejores Ligas de Europa pero personalmente sólo conozco la ACB por haberme enfrentado al Real Madrid y al Tau.

-¿Te refieres a cuando disputaste la Euroliga con tu anterior equipo, el Milano?

-Exacto. Ambos equipos me parecieron muy duros y aunque contra el Real Madrid tuvimos nuestras opciones, el Tau nos pasó por encima en los dos partidos que disputamos. Se nota que la ACB es una competición muy dura.

-¿Tienes alguna referencia del equipo o la ciudad?

-No conozco mucho ni la ciudad ni el equipo. Mis amigos y mi agente me han puesto un poco al día sobre ambas cosas y me han dicho que seguro que me voy a sentir muy cómodo tanto en la ciudad como en el equipo.

-¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes?

-Soy un jugador con mucha energía y se me da bien el aspecto reboteador porque salto bastante. Además, por mi fisiología puedo llegar a lanzar con bastante eficacia desde el exterior.

-¿Qué número te gustaría llevar en el Lucentum?

-Aún no lo he decidido. En los últimos tres años he llevado el 15, al igual que en el Instituto, pero dudo entre el 15 y el 11, que también me gusta.

-¿Cómo fue tu experiencia en la NCAA?

-Es una Liga muy dura que te abre muchas puertas. En mi último año logramos ganar la Southern Conference, lo que supuso una gran recompensa a cuatro años de duro trabajo. Además, me permitió disputar la Liga de Verano con Phoenix Suns, el PIT (Portsmouth Invitational Tournament) y el Chicago Pre Draft Camp, lo que me hizo muy feliz.

-¿Te pusieron algún mote en tu etapa universitaria?

-Solían llamarme Minda, una forma de acortar mi nombre, y me gusta bastante.

-¿Crees que tu adaptación al equipo será fácil por tu experiencia en Italia?

-Creo que mi adaptación será fácil porque he estado en muchos equipos distintos y en países distintos y siempre me he adaptado bien. Nunca he tenido problema alguno en ningún equipo.

-En tu opinión, ¿qué necesita un equipo para triunfar?

-La unión tanto en el vestuario como en la pista. Que todos remen en la misma dirección y con el mismo objetivo aportando su talento individual para el bien común.

-¿Qué objetivos te marcas a corto y largo plazo?

-A corto plazo, aportar todo lo que pueda a mi equipo para ganar cuantos más partidos mejor. A largo plazo, ganar una Euroliga o jugar en mi selección.

24 agosto 2009

El Lucentum 2009/10 ofrece un equipo ilusionante


Con el fichaje de Mindaugas Katelynas el Lucentum ha dejado ya configurada su plantilla para la próxima temporada.

Tan sólo resta resolver la salida de Berni Hernández y concretar la renovación de Martynas Andriuskevicius, que serán los dos últimos asuntos a cerrar antes de comenzar la pretemporada.

De esta manera el equipo se ha reforzado en todas las líneas, y con jugadores de perfiles muy variados, por un lado tenemos a Stojic y Avdalovic, dos jugadores de contrastada experiencia en la liga ACB, y por otro también llegan dos apuestas fuertes, dos debutantes en ACB como serán Austin y Katelynas.

Hay que destacar que se ha apostado por jugadores que están en la madurez de su carrera, ya que ninguno de ellos llega a los 30 años, en contraposición con lo que se vino haciendo en la última etapa ACB donde se incorporaron jugadores en un claro declive (Sonko, Kornegay, Mario García...)

Otro aspecto que me parece positivo es que los debutantes Katelynas y Austin, vendrán con la motivación de hacerse un hueco en el baloncesto ACB. Y por otra parte, Avdalovic se encuentra ante su gran oportunidad de reivindicarse de nuevo como un base determinante de la liga tras dejar atrás los problemas físicos. Mario Stojic por su parte vuelve a Alicante habiendo crecido mucho como jugador y a aportar su garra, calidad e implicación en el proyecto lucentino.

En definitiva que la política de fichajes me ha parecido acertada e ilusionante y ahora tan solo resta ver como el entrenador conjuga estas incorporaciones con el bloque que se mantiene de la temporada pasada.

Si hacemos un análisis ventajista y comparamos esta plantilla con la del último descenso vemos que las comparaciones son odiosas:

Bases 2006/07: Berni y Sonko
Bases 2009/10: Avdalovic y Llompart

Exteriores 2006/07: Angulo, Lewis, Weigand, Vasic
Exteriores 2009/10: Cazorla, Hill, Urtasun, Stojic

Interiors 2006/07: Kornegay, Lewis, Mario García, Sundov
Interiores 2009/10: Austin, Katelynas, Jorge García, Rejón y Andriuskevicius


Esta claro que las temporadas son muy largas y es difícil saber como rendirá el equipo, pero lo cierto es que la base desde la que parte el Lucentum es bastante más sólida que la del último proyecto ACB.

El Lucentum ficha a Mindaugas Katelynas


El Lucentum Baloncesto Alicante ha cerrado la contratación por una temporada del ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas, procedente del Armani Jeans Milano de la Lega A italiana. El jugador, de 26 años y 2.05 metros de estatura, destaca por su capacidad física, trabajo defensivo y potencia de salto.

Mindaugas ha militado las dos últimas campañas en el Milano, quedando subcampeón de la Lega A italiana la más reciente, además de haber disputado dos Euroligas con dicho equipo. Su trayectoria comenzó en Utah. A la NCAA dio el salto de la mano de Chattanooga, en 2003. En el curso 2004/05 se proclamó campeón de la Southern Conference con Tenn-Chattanooga y fue elegido en el quinteto ideal de dicha conferencia. Además, ganó el concurso de mates Mountain Dew College.

En el verano de 2005 disputó el Portsmouth Invitational Tournament, el Chicago Pre-Draft Camp de la NBA y la Liga de Verano de la NBA con los Phoenix Suns, lo que le sirvió como trampolín para fichar por Vertical Vision Cantu, de la Lega A italiana, donde disputó su primera FIBA Europe Cup. En 2007 jugó la Liga de Verano de Las Vegas con los Golden State Warriors.

Ha jugado cuatro años en Italia, destacando los 12.7 puntos y 8.2 rebotes, completados en Junior Casale Monferrato (B1, 2006/07).

El jugador, conocido como MK por sus iniciales, tiene su propia página web en el siguiente dominio: www.katelynas.com.

El entrenador del Lucentum, Óscar Quintana, afirma que “buscábamos a un jugador de un perfil muy concreto, que pudiera ejercer de buen complemento de Mario Austin, y Katelynas tiene esas características: buen físico, jugador capaz de defender a ‘cuatros’ y a ‘cincos’, reboteador… Además, en los últimos años ha mejorado en ataque. Pero sobre todo buscábamos eso, intensidad”.

Por su parte, el presidente del Lucentum Miguel Cano, añade que “el club está haciendo los esfuerzos que la ciudad de Alicante se merece para tener el equipo más competitivo posible dentro de nuestras posibilidades y, por supuesto, siguiendo los criterios técnicos en los perfiles de jugadores solicitados. Poco a poco, estamos cerca de completar una plantilla que todos hubiéramos firmado tener en Fuenlabrada, nada más ascender”.

NOTICIA EN SOLOBASKET.COM


21 agosto 2009

Massey, el Lucentum y Diario Marca: donde dije digo, digo Diego


El día 18 de agosto el Diario Marca publica en su edición digital el siguiente titular: "El Real Madrid "coloca" a Jeremiah Massey en el Lucentum" y en el cuerpo de la noticia se leen frases como las siguientes:

[...] "El conjunto alicantino del Lucentum llega a un acuerdo con el Real Madrid para la cesión de Jeramiah Massey"[...]

[...]Todas las partes están de acuerdo a falta de los últimos flecos habituales en este tipo de cesiones[...]

Hoy 21 de agosto el mismo medio de información publica que "El Lucentum se retira de la puja por Massey"

[...]Jeramiah Massey parece que al final no va a jugar en Alicante la próxima temporada. Hace unos días todo hacía indicar que el jugador norteamericano iba a recalar en el Lucentum, pero las altas pretensiones del Real Madrid hacen que la negociación esté prácticamente rota. [...]

Yo no voy a entrar en la verosimilitud de la noticia, porque seguramente tenga su parte de verdad, pero no puedo evitar esbozar una sonrisa viendo como se genera una noticia y se escriben frases como que todas las partes están de acuerdo, para, un par de días después decir que el jugador se aleja por el tema económico... ¿acaso hace 3 días el Real Madrid pedía menos?... en fin, ahí dejo mi reflexión.

En la noticia de hoy Marca aprovecha para dejar caer dos nombres nuevos... Martin Rancik y Mindaugas Katelynas, así ya tienen "cantera" para seguir soltando fichajes y noticias...

El Lucentum busca voluntarios para la temporada 2009/10


El Lucentum busca voluntarios de 16 años en adelante que sean activos, responsables y comprometidos para la temporada 2009/10 en ACB. Y es que su labor es crucial, pues se encargan de los pequeños detalles que hacen posible que todo marche sobre ruedas durante un partido.
Los interesados en convertirse en voluntarios podrán inscribirse en las oficinas del Club a partir de mañana, de 9.30 a 13.30 horas, y tendrán hasta el 18 de septiembre para hacerlo. A partir de ese momento se llevará a cabo el proceso de selección.

18 agosto 2009

Mario Stojic: “Vuelvo al Lucentum ilusionado y con hambre de éxitos”


Mario Stojic ha sido presentado hoy en el Hotel Spa Porta Maris como nuevo jugador del Lucentum para los dos próximas temporadas. El alero croata, de 29 años y 1.98 metros, afirma sentirse “ilusionado” con la idea de volver a jugar en Alicante y “con hambre” de éxitos y desea “poder enseñar que el equipo puede ser un equipo serio en ACB”.


El jugador comenzó su presentación explicando que “estoy muy contento de estar otra vez en Alicante, una ciudad de la que guardo muy buenos recuerdos de al época en la que jugué aquí. Espero poder sacar muchas cosas buenas y que sea un año positivo”.


En cuanto a su crecimiento como jugador desde que se marchó del conjunto alicantino hace ya seis temporadas, Stojic mantiene que “tengo más experiencia, mi estancia en Menorca me ha ayudado mucho a recuperar mi juego al 100% y ser un jugador completo ahora mismo”.


Para el alero croata, que se encuentra con su selección preparando el Europeo y ha aprovechado un breve permiso para acudir a Alicante a su presentación, “la clave está en que formemos un buen grupo”, además de que “debemos pensar en mantener la categoría cuanto antes y luego ya veremos qué viene”.


Por su parte, el presidente del Lucentum Miguel Cano, quiso agradecer “la predisposición de Mario a venir a Alicante y sumarse a nuestro proyecto como una de las incorporaciones más importantes, ya que hemos logrado cubrir el puesto con un jugador de referencia”.

V Memorial Miguel Iborra: Lucentum-Estudiantes 19 de septiembre en Aspe


Según podemos leer en el blog del CB Aspe, desde el sábado 15 de agosto ya están a la venta las entradas para el V Memorial Miguel Iborra Baloncesto ACB que enfrentará al LUCENTUM ALICANTE y al CB ESTUDIANTES el sábado 19 de septiembre a las 19:30 horas al precio de 10 euros.

Las entradas se repartirán entre todos los miembros del club, y además se han establecido los siguientes puntos de venta:

  • PAPELERÍA REQUENA - Parque Dr. Calatayud, 10 - 965 49 10 91
  • PAPELERÍA EVA - C/Colón, 15 - 965 49 29 40
  • ASESOFT INFORMÁTICA - C/ Médico Antonio Pavía, 5 - 965 49 24 09
  • PERFUMERÍA GALA - Plaza Mayor, 3 - 965 49 33 72
  • PASTOR PENALVA BROKERS - Avda. Constitución, 39 - 965 49 54 03
  • RADIO ASPE - C/ Lepanto, 42 - 965 49 33 44
Os dejo también un vídeo presentación de este Memorial en el que se resumen en imágenes las ediciones anteriores:


Taylor Coppenrath suena para Melilla


Tras todo el verano sin saber cual podría ser el destino del bueno de Taylor Coppenrath, hoy se puede leer en Encancha.com que parece que Melilla puede ser su próximo destino.

Lo cierto es que su condición de extracomunitario le ha cerrado probablemente las puertas de un fichaje en ACB, pero su cartel en LEB sigue siendo muy bueno después de las dos buenas campañas que ha hecho en Alicante.

Así que a la espera de que se haga oficial le deseo lo mejor a Taylor en su trayectoria porque es un jugador que en estos dos años en Alicante ha demostrado una profesionalidad intachable dentro y fuera de la cancha.

NOTICIA COMPLETA

Jeremiah Massey puede ser el siguiente


Según informa hoy Marca.com, Jeremiah Massey, ala-pivot estadounidense con pasaporte macedonio ha llegado a un acuerdo para cumplir cedido en Alicante el año que le resta de contrato con el Real Madrid, ya que no cuenta para Ettore Messina esta temporada.


Massey tiene 27 años y mide 2.02, lo cual me hace dudar de que sea la pieza que necesita el Lucentum para cerrar su juego interior, ya que habría carencia de centímetros en la pintura.

La pasada temporada disputó 32 partidos con el Real Madrid promediando 8.5 puntos y 4.5 rebotes por partido.

Habrá que esperar a ver si se confirma el rumor, lo cierto es que puede ser un jugador interesante para el Lucentum, uno de los contras que le veo es que tendríamos un juego interior falto de centímetros, lo cual podría generarnos problemas.

El proyecto del Lucentum ilusiona




La semana pasada propuse una encuesta en el blog en la que se intentaba medir el grado de ilusión que está generando la confección del plantilla, y lo primero que hay que destacar es que el 78% de los que participaron en la encuesta están bastante o muy ilusionados con el proyecto y sólamente un 2% no está nada ilusionado con la confección del equipo del Lucentum.

Hay que remarcar que la encuesta se cerró antes de oficializarse el fichaje de Mario Stojic, lo cual seguro que aumentaría seguro la valoración de los encuestados.

Estas encuestas tienen un valor muy limitado obviamente, pero es curioso ahora poder comparar con las que hice para el blog en las dos temporadas anteriores (parece que no, pero el blog ya tiene historia detrás)

-Temporada 2007-08:


En la temporada en la que Quim Costa encabezaba el proyecto para retornar a la ACB, la encuesta se realizó el 18 de julio y a esas alturas aquel año no se había hecho ningún fichaje atractivo y además el Lucentum estaba ausente de los medios y solamente el 12% de los votantes tenían bastante o mucha ilusión. Lo cierto es que la encuesta fue un vaticinio de lo que sería la temporada.

-Temporada 2008-09:



La pasada temporada la encuesta se realizó a 27 de julio y con el equipo confeccionado de forma muy rápida y eso se notó en la ilusión de la afición, donde un 70% estaba bastante o muy ilusionada con el proyecto que encabezaba Quintana para volver a la ACB. Aunque a lo largo de la temporada hubo altibajos lo cierto es que se consiguió el objetivo y la encuesta también fue acertada.

Y llegamos a esta temporada del retorno a la ACB con mayor ilusión si cabe que la pasada temporada, eso demuestra que la afición está contenta con la planificación de la plantilla y con las incorporaciones.

Ahora sólo falta que todo funcione y podamos disfrutar de un año de buen baloncesto en el Centro de Tecnificación

17 agosto 2009

Mario Stojic jugará en el Lucentum


El Lucentum Baloncesto Alicante ha cerrado esta misma tarde la contratación del alero croata Mario Stojic, que la semana pasada se desvinculó del Vive Menorca. El alero de 1.98 metros y 29 años será presentado mañana, a las 12 horas, en el Salón Llum de Mar situado en la primera planta del Hotel Spa Porta Maris.

Esta será la segunda ocasión en la que Stojic vista la camiseta lucentina, pues fue precisamente en el Club alicantino donde debutó en la ACB en la temporada 2002/03. Fue cedido por el Benetton Treviso cuando apenas habían transcurrido cinco jornadas y tras una temporada en la que firmó una media de 8 puntos y 25 minutos por partido (50% de 2, 45% de tres y 69% desde el tiro libre) fichó por el Real Madrid.

Militó dos temporadas en el club blanco para marcharse en la campaña 2005/06 al Menorca, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas con un promedio de 12 puntos en 27 minutos por partido. En su última campaña en el conjunto insular firmó 12 puntos por partido en una media de 30 minutos disputados con un 60% de efectividad en tiros de 2, un 35% en triples y un 75% desde el tiro libre, además de haber repartido una media de dos asistencias por partido.

El presidente del Lucentum Baloncesto, Miguel Cano, afirma que “estamos muy contentos con la contratación de Mario, un jugador que cuando comenzamos a diseñar el equipo no estaba en el mercado. No obstante, el cambio de panorama en la situación contractual del jugador y su deseo de regresar a Alicante han posibilitado este ilusionante fichaje que todos sabemos cuánto puede aportar a nuestro proyecto en todos los sentidos”.

16 agosto 2009

Guillermo Rejón: "Mantener el bloque es una decisión acertada"


NOTA DE PRENSA LUCENTUM BALONCESTO
Habla el capitán del Lucentum Alicante a dos semanas del comienzo de la pretemporada

Guillermo Rejón: “Mantener el bloque es una decisión acertada. Estamos muy compenetrados en la pista y unidos en el vestuario”

Guillermo Rejón (2.06 metros, 32 años, pívot) ya está en capilla, aguardando con impaciencia el inicio de la preparación de una temporada que –siendo la vuelta del Lucentum a la Liga ACB- se presenta apasionante. El capitán del equipo pronto cumplirá su sueño: defender los colores del club como jugador ACB.

-¿Cómo te encuentras ahora que restan tan sólo dos semanas para la vuelta al trabajo?


- Muy bien. Estoy disfrutando más las vacaciones por haber cumplido el objetivo del ascenso, y con mucha ilusión de empezar a entrenar de nuevo. He estado descansando para recuperar bien mi tobillo y coger toda la fuerza posible de cara al inicio.

- ¿Cómo afrontas esta nueva aventura con el Lucentum en la ACB?

-Tenemos todos muchísimas ganas de empezar. Siguen muchos de los compañeros de la temporada pasada y tengo fe en que va a ser una temporada muy buena y vamos a disfrutar muchísimo en esta Liga.

- ¿Qué opinas de los dos jugadores que, de momento, van a incorporarse a la plantilla?

-Avdalovic es un base de sobra conocido en ACB, es un jugador de primera línea y estoy seguro de que va a aportar muchísimo al equipo; en cuanto a Austin, es un pívot que ha jugado en las grandes ligas de Europa y se va a adaptar muy rápido.

- La mayor parte del bloque del ascenso continúa esta temporada…

- Creo que mantener el bloque es una decisión muy acertada si tenemos en cuenta que la temporada pasada funcionó a las mil maravillas. Estamos muy compenetrados en la pista y muy unidos en el vestuario, con lo que si añadimos grandes nombres, lo tenemos todo para llegar al éxito siendo un equipo.

-La temporada pasada repetiste en varias ocasiones que la unión del vestuario era fundamental para lograr el objetivo.

- Sí, considero que es algo fundamental en cualquier equipo de cualquier categoría y cualquier deporte. Y lo es aún más si juegas en una liga en la te enfrentas a los mejores jugadores de Europa y pretendes competir. Apoyo el famoso dicho de que la unión hace la fuerza.

- Para ti, como capitán y persona muy unida a la ciudad, defender los colores del Lucentum en la ACB será algo especial.

-Así es. Siento una satisfacción personal tremenda por haber logrado devolver al Lucentum a la ACB y tener el privilegio de seguir vistiendo la camiseta de este club. Y sobre todo, es un reto porque no podemos quedarnos aquí, debemos intentar seguir cosechando éxitos para la afición alicantina porque se lo merece.

15 agosto 2009

Alfonso Sánchez: El regreso del talento maldito


Aquí os dejo un artículo que he publicado dentro de mi colaboración con Solobasket.com, se trata de un resumen del "tortuoso" historial que ha tenido Alfonso Sánchez hasta aterrizar por fin en un equipo ACB en el que probablemente disponga de los minutos y protagonismo que no ha podido tener entre las lesiones y demás circunstancias, en sus equipos anteriores.

14 agosto 2009

15 de agosto, último día para renovación de asientos de los abonados del Lucentum


COMUNICACIÓN LUCENTUM ALICANTE

Mañana, sábado 15 de agosto de 2009, los abonados del Lucentum tendrán su última oportunidad para renovar su abono en el mismo asiento que disponía en el Centro de Tecnificación para la temporada 2009-10. Podrán hacerlo en el stand del Lucentum habilitado en la 6ª planta de El Corte Inglés (Deportes) de la Av. Maissonave de 10 a 21 horas, que abrirá sus puertas pese a ser festivo.

A partir del lunes 17 de agosto se pondrán a la venta los asientos no renovados y se podrán realizar cambios de asiento presentando el resguardo de pago del abono y la ficha de datos. El domingo 16 de agosto, a partir de las 14 horas, aparecerá en la web del Lucentum Baloncesto, http://www.cblucentum.com/, la información de los asientos que quedan libres en el Centro de Tecnificación.

Por otro lado, el Director de El Corte Inglés de Alicante José Antonio Maseda, manifestó al Club su “satisfacción” respecto al devenir de la campaña de abonos en El Corte Inglés ya que afirma que “la campaña está siendo muy positiva, no ha habido problema alguno, al contrario, está generando tráfico en la tienda y, además, valoramos mucho que el Lucentum esté contento con nosotros”.

Respecto al motivo que impulsó a El Corte Inglés a colaborar con el Lucentum, Maseda mantiene que “históricamente a El Corte Inglés le ha gustado siempre estar muy vinculado a las sociedades y las ciudades en las que opera y lógicamente aquí, en Alicante, nos ha parecido un acontecimiento sumamente relevante en el que debíamos participar”.

El Director de El Corte Inglés destaca que la respuesta de los alicantinos está siendo “muy satisfactoria porque la gente admira el stand que hemos preparado y cuando adquieren algún producto de la tienda comentan a nuestros empleados lo mucho que les gusta”. Y concluyó deseando que “muy pronto vendamos camisetas del Lucentum a la misma velocidad que las de los grandes del fútbol”.

13 agosto 2009

Alfonso Sánchez jugara en el Xacobeo Blu:sens


ACB.com publica hoy que el Unicaja ha llegado a un acuerdo con el Obradoiro CAB para que el jugador Alfonso Sánchez juegue cedido en el equipo gallego durante la próxima temporada 2009/2010. La cesión tendrá una duración de un año.

NOTICIA COMPLETA

De esta manera queda totalmente desvinculado del Lucentum el jugador jiennense y va a parar a un rival directo, al Obradoiro, donde si dispone de minutos puede por fin reivindicarse como el gran jugador que apuntaba antes de pasar por todo el calvario de lesiones que le ha perseguido en su carrera.

Su paso por el Lucentum ha sido testimonial, ya que a pesar de llegar con la petición de Quintana, al final el propio técnico fue el que no le dio ninguna confianza al jugador y acabó pasando de puntillas por el equipo alicantino.

Stojic rescinde su contrato con Menorca

El fichaje de Stojic llega al momento clave, ya que hoy se anuncia que ha rescindido ya su contrato con Menorca, por lo tanto, si es cierto que el Lucentum ha llegado a un acuerdo con él, lo más probable es que se haga público en las próximas horas.

ACB.COM
El ViveMenorca ha llegado a un acuerdo de desvinculación con Mario Stojic que quedará libre para seguir su trayectoria profesional en otro equipo. Stojic es el jugador de la historia del club con más encuentros ACB disputados, concretamente todos los de la franquicia (134).

El jugador 'de hierro' no se perdió ni un partido y fue capaz de consolidarse como el máximo anotador de la historia del club (1.723 puntos), el mejor pasador (231 asistencias), el que más balones recuperó (116) y el más valorado (1.748).

El alero croata además sustituyó a Jordi Llorens en la capitanía del equipo siendo el primer jugador no nacional en desempeñar esa labor, lo que demuestra su compromiso con la entidad.

El ViveMenorca desea a su ex jugador la mejor de las fortunas en su vida profesional y personal agradeciéndole la profesionalidad de la que ha hecho gala durante estas últimas cuatro temporadas.

12 agosto 2009

Cajasol, Estudiantes y Valencia BC primeros rivales confirmados de pretemporada para el Lucentum


El Lucentum Alicante se medirá al Valencia Basket el próximo 30 de septiembre en la final de la Lliga Valenciana que tendrá lugar en Godella, en un horario aún por definir debido a que será retransmitido por RTVV.

El conjunto alicantino intentará sumar su cuarto título de esta competición organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana. La última vez que lo logró fue en su anterior etapa ACB, concretamente en la temporada 2006/07, al vencer al entonces Pamesa Valencia (85-89) en el municipio de Alzira.

Así mismo, el Lucentum tiene previsto disputar entre siete y nueve partidos de preparación durante la pretemporada, de los cuales ya tiene confirmados dos: El 17 de septiembre se medirá al Cajasol en Linares (Jaén), a las 20 horas; y el 19 del mismo mes disputará un partido amistoso frente al Estudiantes en Aspe, a las 19.30 horas.

11 agosto 2009

Unicaja se interesa por Mario Stojic


Cuando desde todos los medios se daba por hecho el fichaje de Stojic por el Lucentum, parece que uno de los motivos por los que no se ha hecho oficial es porque Unicaja ha contactado con el representante del jugador para interesarse por su situación.

Según informa el Diario Sur el croata Mario Stojic (1,98 y 29 años) es una de las opciones que maneja el Unicaja para reforzar la posición de alero para la próxima temporada, Stojic es una de las alternativa, quizá no la preferencial, que el club malagueño tiene en cartera ante la probable pérdida del argentino Walter Herrmann, al que el Caja Laboral ha realizado una oferta de cuatro temporadas.

Habrá que estar atento a que no se convierta el caso Stojic en una secuela de lo ocurrido con Valters y Gélabale.

NOTICIA COMPLETA

El Lucentum busca la salida a Berni Hernández y Alfonso Sánchez



El Lucentum está buscando aligerar de fichas su plantilla para dejarla en once jugadores, para ello está buscando destino a Alfonso Sánchez y Berni Hernández.

El que puede tener un destino en las próximas jornadas es Alfonso Sánchez, ya que el club está buscando una cesión y parece que Valencia o Murcia pueden ser su destino.

Berni Hernández ya conoce el interés del club de prescindir de sus servicios, y según el Diario Información, el jugador canario ha comunicado al club que sólo negociará su salida si encuentra acomodo en otro equipo que sea de su agrado.

10 agosto 2009

El Lucentum incorpora a Mario García y David Guardia al equipo EBA


El Lucentum está incorporando jugadores para el equipo de EBA (Santa Pola Lucentum), de cara a configurar un equipo competitivo en el que se combine la juventud con la experiencia y para ello, según anuncia el Diario Información, ha incorporado a Mario García, ex jugador del primer equipo del Lucentum en dos etapas distintas, en 2001-02 donde formó parte del equipo que ascendió a la ACB de la mano de Julio Lamas, y también en la temporada 2006-07 donde el equipo descendió a LEB Oro.





Mario García, de 36 años, ha disputado la pasada temporada en LEB Bronce con Mérida promediando 9.5 de valoración.

También se incorpora al equipo EBA otro viejo conocido como es Fran Cano, que disputó la pasada campaña en Viopisa Gijón.

Otra incorporación es la de David Guardia, una joven promesa de 19 años, que se proclamó mejor jugador de la final del Campeonato de España Junior 2008 con Unicaja.

NOTICIA EN SUPERDEPORTE

Martynas Andriuskevicius renueva por el Lucentum según el Información


El Diario Información adelanta hoy la renovación por una temporada de Martynas Andriuskevicius, lo que de confirmarse dejaría el juego interior del Lucentum perfilado a falta de una pieza que complete el póker formado por Jorge García, Mario Austin, Guillermo Rejón y Andriuskevicius.

De esta manera el jugo interior tendría los centímetros del lituano, a lo que se une la garra de Rejón y García, y la capacidad de producir puntos y rebotes de Austin, así como la capacidad de tiro exterior de Jorge García.

Si al final se confirma también la incorporación de Stojic lo cierto es que el Lucentum habrá configurado una plantilla ilusionante para el retorno a la ACB.

Un posible quinteto: Avdalovic, Urtasun, Stojic, Austin, Jorge García.


09 agosto 2009

Mario Stojic a punto de fichar por el Lucentum según varios medios


El Diario La Verdad lanza hoy la noticia del inminente fichaje de Mario Stojic por el Lucentum.

Se trataría, de ser cierto, de una gran incorporación para el equipo alicantino, un jugador que conoce el club, la ACB y que en sus años en Menorca se había convertido en el ídolo local prograsando año a año.

Se trata de un jugador de una calidad enorme, con gran capacidad de entrega y de ayudar al equipo en todos los aspectos, además de ser un gran profesional, como ha demostrado en toda su trayectoria.

Diario La Verdad: El Lucentum cierra la vuelta de Stojic para reforzar el juego exterior
MenorcaInfo: Stojic se va a Alicante
Solobasket.com: Mario Stojic cerca del Lucentum

FICHA ACB DE MARIO STOJIC
ESTADÍSTICAS ACB DE MARIO STOJIC

08 agosto 2009

Lliga Valenciana 2009: Calendarios de competición


La Lliga Valenciana 2009 ya tiene los calendarios de competición en la Lliga Valenciana EBA, Lliga Valenciana 1ª División Masculina y Lliga Valenciana 1ª División Femenina, puesto que la Lliga Valenciana ACB vivirá un enfrentamiento directo en la Final entre Valencia Basket y Lucentum Alicante el próximo 30 de Septiembre, a falta de confirmar la sede.

En la Lliga Valenciana EBA participarán ocho equipos: Onda Urbana Castellón, C.B. Alginet, Aguas de Calpe Ifach Calpe, Santa Pola-Lucentum, Festival de Cine L´Alfás, Arroz Dacsa Almàssera, C.B. Llíria y Gandía Basquet, que finalmente participará en el Grupo B.

En la Lliga Valenciana 1ª División Masculina competirán E.B. Vila-real, Ágora Puerto Sagunto, Bàsquet Sagunt - C.B. Morvedre, C.B.M. Roquette Benifaió, C.B. Genovés-Xàtiva, C.B. Sueca Copanbu, Castelló Casas Aspe, Bateig Piedra Natural C.B. Elda, C.B. Guardamar A, C.B. L´Horta Godella - Univ. Valencia, Bàsquet Paterna, C.B. Escolapias, Universidad Politécnica Valencia, Mislata - Sermesa, Adesavi-Gestisán, S.C.D. Carolinas y C.D. Santa Teresa.

Y en la Lliga Valenciana 1ª División Femenina jugarán N.B.F. Castelló, Quimialmel Castellón, Maristas, Picken Claret U. de Valencia, C.B.F. Almussafes, C.B.F. Alcoi, C.B. Elda, C.B. Jorge Juan Carmencita, B.F. San Blas-Alicante Pikolinos, Akra Leuka - Atache y C.B.F. Cabo Mar.

Albert Miralles ficha por Lagun Aro GBC


Albert Miralles al final jugará en la ACB y no lo hará en el Lucentum, a pesar de que sonó como posible fichaje hace unas semanas, al final ha sido el Lagun Aro GBC el que se ha hecho con sus servicios y completa así un interesante poker de fichajes, junto a Ignerski, Detrick y Barbour.

Axel Weigand descartado en la selección argentina


El plantel del seleccionado argentino de baloncesto tuvo sus primeros tres jugadores descartados tras ganar el Top 4 en Rosario, y luego de los partidos en Río de Janeiro quedarán los doce convocados para afrontar el Pre Mundial de Puerto Rico.

El ala pivot Federico Aguerre y los aleros Axel Weigand y Fabricio Vay fueron los marginados por el entrenador del seleccionado tras ganarle holgadamente la final del Top 4 a Brasil.

NOTICIA COMPLETA


07 agosto 2009

Peñas del Lucentum: Kali Nord

Siguiendo con la iniciativa de hacer un hueco a las peñas del Lucentum para que a través del blog puedan dar a conocer sus iniciativas hoy es turno de la peña más numerosa del Lucentum, la peña Kali Nord, y aquí os dejo la información que me han facilitado de cara a la campaña de socios 2009-10.

La Peña Kali*Nord hace un llamamiento a la afición lucentina en general para que se abonen a la grada joven, para crear un ambiente de animación propio de la ACB.

Asimismo, quieren invitar a todos los que quieran formar parte de la peña para vivir los partidos de una forma divertida y sin parar de animar que se hagan socios de Kali*Nord.


Este año tenemos intención de realizar el mayor número de desplazamientos posibles para estar al lado del equipo.

La cuota anual es de 10 euros e incluye de regalo una camiseta o una bufanda de la peña.

Podéis contactar en el teléfono: 676215574

Quien nunca se rinde al final triunfa

Força Lucentum!

Lucentum Blogging está de vuelta

Tras casi una semana de "parón" en el blog por motivos vacacionales, ya estamos aquí de vuelta para intentar retomar el pulso de la actualidad lucentina.

Lo cierto es que en estos días he estado totalmente desconectado y al volver me he encontrado con la "espantá" de Gélabale, que tras leer la noticia y el "trapicheo" con sus representantes uno piensa que más vale que se haya ido ahora porque a saber lo que podría haber pasado si sigue en el Lucentum, pero bueno, con Gélabale como agua pasada, ahora parece que suenan de nuevo los nombres de Tomas y Stojic, aunque quizás el club nos "deleite" con otra jugada en la sombra como la del fichaje de Austin.


La otra novedad que me ha dejado estos días de "desconexión" ha sido la incorporación de un gerente al club, José Luis Mateo, que tiene experiencia en puestos de gestión en equipos ACB como Cajasol y CB Granada.

Según se lee en la prensa se va a ocupar en un principio de las áreas de comunicación, marketing, eventos y personal.

Yo creo que sobre todo en el aspecto de marketing e imagen del club tiene mucho trabajo, comenzando por las gestiones necesarias para dotar al club de una presencia en internet digna de la ACB, modernizando totalmente la web del club y activando todo lo relacionado con el merchandising.