Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

El partido más importante del año (de momento).

Imagen
Lo que dice la prensa:

Diario Información:
Granada dicta sentencia

Diario La Verdad:
De Granada al cielo... o al infierno

Ideal:
Todo o nada para el CB Granada
Lima y Prestes tocados. Manzano casi descartado
El average de -37, una losa imposible de levantar
A Vidorreta le preocupa el bloque del CB Granada
Lima confia en el apoyo de la grada

La Opinión de Granda:
Todo o nada en el Palacio
Segura: "Un partido igualado y de mucha tensión"

Hoy es el día, esta tarde a las 19:00 el Meridiano Alicante tiene la oportunidad de dejar la salvación encarrilada o, por el contrario, puede complicarse la existencia todavía más.
El lugar es Granada y el objetivo es la victoria. Para ello se desplazan más de 200 aficionados alicantinos que a buen seguro se harán notar en un pabellón que presentará un ambiente de lujo para animar a su equipo, un Granada que hace pocas semanas estaba desahuciado y que ahora se encuentra con la oportunidad de ver muy de cerca el milagro de su salvación.
La mala dinámica d…

VII Torneo de Baloncesto de 3 "INN" 3

Imagen
VII Edición del Torneo de Baloncesto DE 3 "INN"  3 que el Club Baloncesto Innova Mutxamelorganiza por séptimo año consecutivo.   Este año, como novedad, el torneo contará con más categorías, SENIOR, JUNIOR, CADETE e INFANTIL. Como en años anteriores, tendremos 2 modalidades: 
- Competiciones 3 x 3 - Concurso de Triples.  
La fecha será el próximo Sábado 14 de Mayo de 2011 y por 1ª vez, se hará en el Instituto de Educación Secundaria Mutxamel (I.E.S. Mutxamel)sito en Mutxamel, en la partida de La Gloria, en la Calle Montdúver S/N, a 200 metros del Polideportivo Municipal "Els Oms". Para más información e INSCRIPCIONES, visita nuestra página web:
Única y exclusivamente para la categoría SENIOR, una vez recibida su preinscripción, le responderemos indicando el número de cuenta donde deberá realizar el ingreso y que posteriormente, deberá hacernos llegar vía email (a esta misma dirección) o fax (965260411). De esta manera quedará formalizada la inscripción de su equipo al to…

Las cuentas de la permanencia ACB

Imagen
SportPhoto.es - Óscar Gimeno
Hace poco más de un mes parecía que la salvación quedaba encarrilada para Meridiano Alicante y que tanto Granada como Menorca estaban deshauciados, pero las cosas han cambiado mucho en las últimas jornadas, tanto, que a día de hoy se pueden dar muchas opciones distintas en la lucha por evitar el descenso.
En ACB.com han desglosado bastante bien todas las posibilidades en un interesante artículo, del que extraigo lo más relevante:
En primer lugar hay que tener claro que la victoria en Granada no es sinónimo de permanencia para nosotros, aunque es un paso importante. Aun ganando a los andaluces, estaríamos expuestos a dos situaciones que nos dejarían en descenso, un triple empate a 9 victorias con Menorca y Manresa, o incluso un cuadrúple empate a 9 victorias con Manresa, Menorca y Granada. Situaciones algo rocambolescas pero que podrían llegar a darse.
En caso de derrota en Granada la cosa se complica ya que tendríamos que ganar los mismos partidos que Granada …

¡¡Todos con el Lucentum a Granada!!

Imagen
Esta semana me he propuesto dejar de lado los negativismos y no tengo ganas de pensar en fantasmas del pasado ni del presente. Así que aquí va un vídeo para animar un poco a que la gente se desplace el sábado a Granada con el equipo, porque nos estamos jugando el futuro de nuestro equipo y porque tenemos que seguir confiando en  que Txus y los jugadores harán todo lo posible por darnos una alegría.
Se trata de una pequeña recopilación de imágenes y momentos grandes que hemos vivido con nuestro equipo y que nos merecemos seguir disfrutando las próximas temporadas.
TODOS A GRANADA CON EL EQUIPO, y los que no podáis viajar, animad desde casa porque hará falta.

Vídeo conmemorativo del 15º aniversario de la Peña Kali * Nord

Imagen
La Peña Kali Nord está de anivesario, celebra 15 años apoyando al deporte ya al Lucentum de manera especial y el pasado domingo se pudo ver un vídeo conmemorativo en las pantallas del Centro de Tecnificación en la previa del partido. 
Aquí os dejo el vídeo que ya han subido a Youtube y aprovecho para felicitarles y para desear que sigamos celebrando aniversarios, porque eso será buena señal. 
En el vídeo se hace un repaso a algunos de los momentos más grandes de nuestra historia deportiva, en los que siempre ha estado presente la Peña Kali Nord.
De paso, aprovecho el vídeo para animar a la gente a que viaje a Granada a apoyar al equipo. Estamos en un momento crucial en nuestra historia, no hay margen para el descenso y nuestro futuro depende de estos partidos, empezando por el del sábado en Granada.
¡¡¡TODOS CON EL LUCENTUM!!!

Resumen de prensa del Meridiano Alicante 66 - Gran Canaria 2014 75

Imagen

Un día de luto... y a pensar en Granada

Imagen
ACB Photo / Óscar Gimeno Seguimos empeñados en complicarnos la vida esta temporada. Nueva derrota en casa, y esta vez no podemos repetir los tópicos de semanas atrás de "hemos competido", "el equipo le ha echado narices", nada de eso es aplicable a lo visto hoy.
Realmente el marcador se ha quedado un poco justito y no muestra la diferencia entre ambos equipos hoy en la cancha, y no solo me refiero a la calidad en el juego, sino que nos han dado un repaso en cuanto a tensión, implicación y ganas de ganar el partido.
Me cuesta rescatar algo positivo del partido de hoy, porque lo poco aceptable se hizo en los primeros minutos, pero en cuanto el equipo canario cerró las líneas de pase a los interiores se acabó lo que se daba y llegó el atasco ofensivo, lo que unido a que hoy no ha habido la actitud necesaria en defensa ha dado como resultado una derrota merecida.
Entre los malos detalles me quedo con varios desencuentros manifiestos entre Bojan Popovic y Txus Vidorreta. El…

Previa del Meridiano Alicante - Gran Canaria 2014

Imagen
Jornada clave para el futuro de Meridiano Alicante. Todo empezará sin nuestro equipo en la cancha, ya que hoy domingo se disputa un encuentro clave para nuestro futuro, el Lagun Aro GBC-CB Granada. Está claro que lo que más tranquilidad nos dará es nuestra propia victoria pero no podemos negar que una victoria de Granada en Donosti nos metería unos cuantos kilos de presión extra en nuestras alforjas.
Mañana lunes vendrá la hora de la verdad y el equipo tendrá que imponer el factor cancha ante el Gran Canaria si no quiere verse sumido en un final de liga cargado de angustia y teniendo que ir a Granada a disputar una auténtica final.

Carroll es la mayor amenaza
El rival llega en su mejor momento de la temporada y con el mejor hombre de la competición, Jaycee Carroll, que se encuentra en estado de gracia y que promedia 28 puntos por partido en las últimas tres jornadas. Sin duda que conseguir reducir (ya ni siquiera me planteo anular) la aportación de Carroll será vital para nuestras opcion…

No os olvidéis que el lunes que viene nos la jugamos a las 18:30

Imagen
Antes de que arranquen las vacaciones y de que la gente se marche y se tome unos días de descanso, no os olvidéis que el lunes a las 18:30 tenemos una cita en el Centro de Tecnificación. Y es un día de esos en los que si hace solete la gente es propensa a irse al campo y a dejar el pabellón con muchos huecos vacíos (más de los que ya tenemos). Así que desde este pequeño espacio hago un llamamiento a que la gente acuda al partido y si además podéis "engañar" a algunos amigos para que vengan, pues mejor todavía. 
Ya sabéis que hay entradas 2x1 para abonados y para estudiantes y personal de la Universidad de Alicante, además de que durante todo el día hay una campaña de donación de sangre en el Centro de Tecnificación (de 9:00 a 19:30), con regalo de una entrada para el partido incluida.
Muchos ya miran al partido de Granada, pero la jornada que marcará la liga creo que será la de este fin de semana. Realmente en este partido está la salvación en juego y como tal tenemos que pla…

Reflexiones sobre deporte profesional y su viabilidad

Imagen
Como todos sabemos el Lucentum está sumido en serios problemas económicos, un mal que no es nuevo y que se agrava con la dificultad para encontrar patrocinadores en el ámbito privado que puedan cubrir la mayoría del presupuesto. Esto nos obliga a depender de los apoyos de las instituciones, en su día era la Diputación, con Proaguas, luego también la Generalitat y Ciudad de la Luz y en los últimos años es el Ayuntamiento el que nos mantiene con vida.
El eterno debate de si un club profesional debe vivir del dinero público, o de si debe desaparecer si no hay patrocinadores está siempre en el aire. Lo que está claro es que las aportaciones de los abonados supone una parte mínima del presupuesto y los ingresos por taquillas son muy bajos, con lo que parece complicado llegar a cubrir los más de 3 millones que hacen falta para seguir en ACB con la única aportación fuerte de Meridiano Seguros.

Ahora tenemos al club de balonmano femenino de la ciudad, el CB Mar Alicante, clasificado para toda u…

Si queremos futuro tenemos que superar el presente

Imagen
Lamentos y pesimismo reinan en el ambiente, pero de poco sirven ahora, hay que cambiar el chip y buscar el lado positivo de la situación y sobretodo darlo todo en los próximos partidos, tanto en el del lunes ante Granca como en la visita a Granada que puede ser fundamental.
Dejando las tendencias aparte, la clasificación nos deja ahora mismo con una victoria (más el average) de ventaja sobre el CB Granada a falta de cuatro partidos para el final de liga. Esto se traduce en que al fin y al cabo somos nosotros los que tenemos la sartén por el mango a pesar de la buena dinámica que lleve Granada o de que a nosotros nos esté costando rematar los partidos.
Hace tres semanas parecía que el partido de Granada ya iba a ser puro trámite, sin embargo ahora parece que va a tener mucha importancia y puede ser decisivo. Todo depende de la siguiente jornada, que será la que marque probablemente nuestro futuro.
Con todo lo mal que esta la cosa, lo cierto es que esta semana podríamos sentenciar la salv…

Resumen de prensa del Unicaja 90 - Meridiano Alicante 78

Imagen

Ni victoria ni tranquilidad tras la visita a Málaga

Imagen
Derrota en Málaga que nos deja en una situación de incertidumbre y desconcierto al ver como el Granada nos ha recortado dos victorias en dos jornadas y con dos partidos decisivos en el horizonte, ante Gran Canaria en casa y en Granada dentro de dos semanas.
 ACB Photo - Mariano Pozo
En la previa puse que ibamos a Málaga en busca de una victoria que nos diera tranquilidad, pues ni una cosa ni la otra. Nuestra mala racha se empieza a unir al resurgir del Granada y habrá que volver a convivir con los nervios, los miedos y los fantasmas del pasado.
El partido de hoy ha sido una especie de "dejà vu", se compite durante la primera mitad, pero en el tercer cuarto tras una serie de errores encadenados vemos como Unicaja abre una brecha que no somos capaces de cerrar. Muchas ocasiones para engancharnos al partido pero todas desperdiciadas, al igual que pasó la semana pasada en Valencia. Resultado: Fitch anota un triple decisivo a falta de un minutito y para casa con otra derrota y con …

En busca de la victoria de la tranquilidad

Imagen
Foto: Aitor Bouzo / enCancha.com
Después de una semana de pocas novedades y de tener el blog un poco parado por otras circunstancias, nos encontramos ya ante otra jornada más en la ACB, y con el Meridiano Alicante teniendo que visitar una de las canchas más complicadas de la actualidad.
Tras la llegada de Chus Mateo al banquillo malagueño, el equipo no ha perdido en el Martín Carpena y además ha ganado todos sus partidos (excepto el del Real Madrid) por 20 o más puntos haciendo un gran despliegue ofensivo. La mejor noticia para Vidorreta es que por segundo partido consecutivo puede contar con todo el equipo al completo, con lo que esperamos que podamos ver a Rancik al 100%, porque es una pieza clave para el juego del grupo. AUDIO VIDORRETA
Enfrente estará un equipo que cuenta con amenazas en todas sus líneas, desde la calidad de McIntyre en la dirección de juego hasta la veteranía de Carlos Jiménez, Berni Rodríguez o Jorge Garbajosa, pasando por el poder anotador de Gerald Fitch o la for…

Resultados de los equipos alicantinos en categorías inferiores

Imagen
Junior Masculino:
Meridiano Alicante cayó derrotado la pasada jornada ante L'Horta Godella (47-61), lo que unido a la importante victoria conseguida por Gandia frente a Mislata (58-51) obligan al equipo alicantino a jugarse todas sus opciones en la última jornada y visitando ni más ni menos que al lider Valencia Basket.
El equipo alicantino jugará el domingo 17 de abril y conocerá el resultado del partido que habrá enfrentado el sábado a Vila real (8º clasificado) y al Gandia Basket. Si Gandía gana, Meridiano Alicante estará obligado a ganar para clasificarse.
Junior Femenino:
A la espera de la disputa de la Fase Final (del 29 de abril al 1 de mayo), tenemos la buena noticia de que el BF San Blas será el organizador.
La Fase Final Junior Femenino Autonómico se jugará en el Pabellón Florida Babel de Alicante, con la participación de Ciudad Ros Casares, B.F. San Blas Alicante-Colchones Ecus, Coycama N.B.F. Castelló y Picken Claret.
Cadete Masculino:
Derrota de Meridiano Alicante frente al…

Meridiano Alicante, a sufrir toca

Imagen
Fotos: Aitor Bouzo/enCancha.com
Que poco tiempo ha hecho falta para que vuelva a escucharse el "runrun" del sufrimiento en la afición y en los medios tanto alicantinos como en los de las ciudades de los equipos rivales.
Cinco jornadas para el final de liga y dos victorias (más average) de ventaja sobre los rivales. Si lo miramos desde un punto de vista realista-optimista podemos decir que el equipo está con la misma ventaja que hace dos jornadas pero quedando dos jornadas menos para el final de la competición y además con la plantilla al completo. El aspecto más pesimista se puede sacar si valoramos que las importantes victorias de Menorca y Granada se han producido ante equipos que se jugaban sus posibilidades de entrar en playoff y que demuestran que ambos equipos quieren y pueden dar todavía algún que otro susto.

Miramos a Menorca y Granada, pero no hay que perder de vista a un Manresa que es un mal invitado en esta "fiesta" ya que "disuelve" nuestra ven…

Resumen de prensa del Power Electronics Valencia 86 - Meridiano Alicante 79

Imagen

Previa del Power Electronics Valencia - Meridiano Alicante

Imagen
Fotos: Cipriano Fornas-enCancha.com
Toca derbi esta semana. Visitamos una Fonteta que estaría todavía con la resaca de la derrota sufrida ayer jueves ante el Real Madrid y que les ha dejado a las puertas de una clasificación histórica para la Final Four.
Sólo dos victorias hemos podido vivir en la Fonteta, en las temporadas 2002-03 y 2004-05.
Vamos a hacer un pequeño repaso de las claves del partido:
Cuestión de estados de ánimo
En este derbi creo que van a influir más los estados de ánimo de ambos equipos que las diferencias a nivel deportivas.
Por una parte tenemos a un Power Electronics Valencia que habrá tenido poco más de 48 horas para digerir el palo que supuso la derrota ante el Real Madrid que puso fin a dos semanas cargadas de partidos (ocho partidos en veinte días). Habrá que ver si después de la eliminación europea aflora el cansancio físico y mental que han supuesto estas últimas semanas para ellos.
En el otro lado tenemos a un Meridiano Alicante que tras su última victoria ha c…

A vueltas con los impagos

Imagen
Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com
No me gusta tener que hablar de temas extradeportivos más de la cuenta, me gusta siempre pensar en positivo, hablar del equipo, de baloncesto, de nuestra historia... pero después de leer lo que publica hoy el Diario Información encuentro que la situación empieza a ser muy preocupante.
Se habla de que el club adeuda más del 60% de las fichas de jugadores, además de retrasos en los pagos a técnicos y trabajadores.
Lo que como aficionado me gustaría saber es lo siguiente: ¿No se paga porque se han incurrido en más gastos de los presupuestados? o ¿no se paga porque se han incumplido compromisos de aportaciones ya firmados?
En el primer caso estaríamos hablando de una evidente mala gestión por parte del club, pero en el segundo de los casos y creo que es el que más se acerca a la realidad, lo que sucede es el club se encuentra atado de pies y manos porque no recibe dinero en forma de subvenciones y apoyos que ya estaban comprometidos a principio de temporada. ¿Q…

El Lucentum tendrá que conseguir dos permanencias: la deportiva y la económica

Imagen
Ayer podíamos leer las declaraciones del presidente Miguel Cano pidiendo prudencia e invitando al equipo a que no cometa el error de pecar de exceso de confianza. Me parecen unas declaraciones lógicas viniendo de quien vienen. También serán lógicas las declaraciones en ese sentido desde los jugadores o desde el propio entrenador.
Aunque lo cierto es que si miramos la clasificación podemos ver que la salvación es casi un hecho, y que se debería de dar un cataclismo para que Meridiano Alicante descendiera. En primer lugar, porque ninguno de los dos rivales tiene ningún factor de cambio a estas alturas. Granada ya cambió de entrenador e incorporó a algunos fichajes sin producir ningún efecto radical en su dinámica, además el equipo granadino está en pleno concurso de acreedores. Menorca fichó a Sanders y tampoco ha visto cambiar su dinámica de derrotas y ya encadena once derrotas consecutivas.
Se antoja complicado que puedan ganar cuatro de los seis partidos que quedan y que Meridiano Alic…

Heurtel, el base que no deja a nadie indiferente

Imagen
Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com
Thomas Heurtel es uno de esos jugadores que desatan opiniones encontradas cuando hablas con la gente que sigue al Lucentum. Me he encontrado con gente que le considera un jugador necesario en el equipo y con un talento innato para el baloncesto, a otros a los que les desespera sobremanera con sus imprecisiones y su falta de capacidad para dirigir el juego del equipo.


Al propio Txus Vidorreta le genera sentimientos encontrados, aunque raro es el partido en el que no le haya tenido que pegar alguna bronca. Todavía recuerdo uno de sus primeros encuentros en los que se puso a atarse la zapatilla en pleno contraataque del rival y que nos costó un triple. Los gritos de Vidorreta se oyeron hasta en Irún. 
Su relación con el técnico ha sido siempre peculiar. Vidorreta le llegó a insinuar falta de compromiso con el equipo hace unas semanas. Sin embargo, Txus no ha llegado nunca a dejarle perder la implicación y le ha seguido dando confianza, como base y como escolt…