Kuko Cruza: "La afición verá un equipo comprometido y trabajador"

Entrevista a Kuko Cruza, técnico del primer equipo del Lucentum

El alero Joan Pardina, apuesta de juventud para el Lucentum en Adecco Plata

Figura clave en el ascenso de su equipo la pasada temporada a Adecco Plata

El pívot Edu Guillén, cerca de fichar por el Lucentum

Militó en CEBA Guadalajara la pasada temporada

El base Xavi Hernández es el primer fichaje del Lucentum 2014-15

Llega de El Olivar, filial del CAI, de la Liga EBA

Abonos Lucentum: Precios, descuentos y toda la información

Conoce toda la información para abonarse al Lucentum 2014-15

30 septiembre 2007

Lucentum 92-Inca 80: Nuestro oficio pudo con sus triples




Primera victoria en casa y buenas sensaciones las que me deja el equipo, un equipo en el que todos han aportado, que cuando uno se apagaba, otro salía para desatascar. Muchas alternativas, muchas rotaciones y todo eso sin el que es en teoría nuestro fichaje estelar, Walleskowski.


Yo he llegado al CT temprano porque aún no tenía el talonario y he aprovechado para entrar ya y ver esa sensación de vacío que había en el pabellón, que no ha comenzado a llenarse hasta pasadas las 12, aunque al final creo que la entrada ha estado bien, y tenemos un ambiente adecuado para que se note cuando haga falta. Además si el equipo va bien, mucha gente se sumará al carro.


Volviendo al partido, han habido dos cuartos para cada equipo, el 1º y el 4º han sido nuestros mientras que 2º y 3º el Inca se ha impuesto.


En el primer cuarto ambos equipos han estado rápidos y acertados en el tiro, el Lucentum iba fluido en ataque y la buena mano de Andriuskevicius, George y Digbeu han hecho que nos fueramos +9 al descanso del primer cuarto y que hayamos llegado a una ventaja que rondó los 15 puntos.


Después de eso, Digbeu desapareció en el banquillo y George y Norel cometieron algún error y pérdidas, eso unido a que con Fisher bajó un poco el orden en ataque en algunos momentos y sobretodo el insultante acierto de triples de Inca (14 de 21, 67%) hizo que llegaran a ponerse por delante dos veces, pero lo positivo ha sido que siempre que Inca ha llegado en el marcador, no han cundido los nervios y a pesar de recibir demasiados triples, el equipo mantuvo la serenidad para rehacerse y ya en el definitivo último cuarto romper definitivamente el partido con grandes triples de Digbeu y Fisher.


A mi me ha recordado el partido a la temporada de LEB con Lamas en la que hubieron muchos partidos de este estilo, en los que a veces la sensación que da el equipo es de que aprieta, luego relaja un poco, y si se acercan vuelve a apretar en defensa y rompe el partido cuando quiere.


EL RIVAL:


Impresionante acierto en el tiro exterior, y superan su marca en tiros de campo llegando a un 57%. Su juego se vio centrado en los triples y eso condiciona su triunfo frente a un equipo más completo como el nuestro.


LOS NUESTROS:


FISHER: Muy despierto en algunas fases del partido con grandes recuperaciones y aportando también algunos triples importantes, se le nota más suelto en LEB.


DUMAS: Agradable sorpresa, un tío que no comete errores (0 pérdidas), que reparte juego (5 asistencias) y que juega con criterio, me parece un grandísimo complemento con Fisher. No puedo evitar pensar que con un chico como él en lugar de Sonko el año pasado donde estaríamos...


DIGBEU: Está enchufado, físicamente es un portento, bien desde los triples (5 de 12), aunque en ciertas fases se tira demasiadas. Se le ve con ganas de agradar. Un gran "fichaje".


BENNERMAN: El más flojo del día, no ha cogido protagonismo en los minutos que ha tenido, seguro que en otros partidos tendrá su momento.


ANGULO: Parece que no aparece, de hecho tardó en anotar, pero al final es el MVP del partido con 25 de valoración 12 puntos (100% en tiros de 2), 5 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 6 faltas recibidas...EL BOSS!!!


GEORGE: Empezó bien, demostrando buena mano desde 4-5 metros, más adelante se diluyó algo más, con alguna precipitación, estuvo correcto.


ANDRIUSKEVICIUS: En los 10 minutos que jugó aportó 6 puntos importantes, con buenos tiros, no cometió pérdidas, ni cogió rebotes. Cumplió


COPPENRATH: Es la roca de la zona, ocupa mucho espacio y da seguridad, algo desacertado en los tiros, pero aporta presencia y muchos intangibles en la zona.


NOREL: Para mi otra agradable sorpresa, este chico casi todas sus jugadas son para sumar, 9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 5 faltas recibidas. Muy buenas maneras para un chico que va a mejorar en Alicane y promete mucho.


No puedo terminar sin mencionar la ausencia de Weigand, desconozco si está lesionado, pero desde luego que si no es así, es para que se lo haga mirar, si en LEB tampoco entra en juego es que a este chico le empieza a faltar algo.


Para terminar, quiero comentar un detalle para el que me reservo un comentario más extenso cuando tenga tiempo, y es para, la total ausencia de los medios de comunicación, sólo Radio Nou estaba presente para conectar en algún momento, y algunos periodistas de la prensa escrita como Pedro Rojas....

Y yo me pregunto, es normal que una ciudad que no tiene ningún deporte en primera división, no tenga una emisora local que retransmita el baloncesto de un club que tiene 2000 abonados, mientras que si que dan los partidos de 3ª del Alicante. ´
El descenso ha sido la excusa perfecta para que muchos lleven adelante si soñada "futbolización" de todos los medios. Que les aproveche!

La liga vuelve al CT 150 días después


3 de mayo de 2007, esa es la fecha del último partido oficial del Lucentum en el Centro de Tecnificación, el rival fue el Akasvayu y perdimos 70-89 cuando nos estabamos jugando la salvación, 9 días después en Gran Canaria se consumó el desastre.


De ese día quedan Lucio, Fisher y Weigand, Lucio hizo 23 de valoración con 100% de tiro, y 7 rebotes, mientras que Fisher se cascó un -5 y Weigand ni jugó.


Todo eso es pasado, hoy a las 12:30 empieza una nueva "guerra", seremos menos "soldados" en la grada, pero tenemos que retomar el espiritu que hizo algún día de nuestras gradas un infierno para los rivales. Tenemos que dejar el "acomodamiento" que mucha gente tenía ya y animar todos a una.


Este año la grada se habrá "purgado" bastante de gente que se subió al carro de la ACB y no del Lucentum, así que probablemente será más fácil implicar a la gente.


El papel de las peñas va a ser clave para arrancar a la gente de sus asientos, para que la gente saque las manos de los bolsillos y aplauda y para que la gente grite y anime como nunca, porque este año es clave, el equipo parece que tiene calidad, y ahora nosotros tenemos que sumar más a este proyecto y salir del hoyo lo antes posible.


AMUNT LUCENTUM!!

29 septiembre 2007

Quincy Lewis: debút discreto en la Supercopa


Mientras nosotros afrontamos la temporada en la LEB, Quincy Lewis debutó ayer en la Supercopa con su nuevo equipo el Iurbentia Bilbao Basket, jugó casi 18 minutos para hacer 9 de valoración, es curioso que solo se tiró 3 tiros, 1 triple y 2 de dos, no capturó un solo rebote.


Actuación discreta, en un partido en que los minutos se repartieron mucho en Bilbao, pero que denota que su misión allí no está de momento en lanzarselas todas. Veremos a ver que actuación tiene en liga.
APROVECHO PARA RECORDAROS QUE LA PORRA DEL LUCENTUM SIGUE ABIERTA

Chuck Kornegay cerca de Palma Aqua Magica


Pues al final puede ser que veamos otro viejo conocido este año en la LEB, se trata de Chucki Kornegay, según informa el Diario de Mallorca, el Palma está muy cerca de hacerse con sus servicios:


. El Palma Aqua Mágica está en negociaciones muy avanzadas con el pívot Chuck Kornegay, que podría ocupar el lugar del lesionado Martín Nogués, que será baja para los próximos tres meses.


La lesión del ítalo-argentino Nogués y la situación del senegalés Demba M´Bengue, que también se encuentra renqueante de su rodilla y la falta de un jugador de envergadura en el filial han obligado a la directiva celeste a buscar un recambio de garantías para la rotación de Lou Roe y Guillermo Rejón, que por el momento son los únicos jugadores interiores sanos.


El perfil de Kornegay se ajusta a las necesidades del equipo al tratarse de un jugador fuerte, muy físico en defensa y con capacidad de intimidación, posee un buen olfato en el rebote y cerca del aro es resolutivo.


Leyendo este último párrafo, me pregunto por qué le dejamos marchar, y me pregunto también como no jugó en el Eurobasket... en fin,... que le vaya bonito.




Todo sobre el CAI 96-Tenerife 70

En el blog amigo "El CAI a la ACB" podéis ver toda la información del partido de ayer, en que el CAI mostró ante su público sus credenciales y con jugadores en plan estelar como Starosta y compañía.

También podréis ver las reacciones en la prensa maña, donde incluso comentan que Starosta jugó hasta con gripe.

2ª jornada LEB ORO: CAI mete la directa


La segunda jornada de LEB ORO arrancó ayer con 8 partidos y con bastantes cosas destacables.


Para empezar Bruesa estrena su casillero de victorias ante Breogan con un triple sobre la bocina y tras dos prórrogas de Andy Panko. Hopkins (29 de valoración) y Panko (45 de valoración) fueron los más destacados del partido, Breogan se queda con 2 derrotas.


Los dos ascendidos consiguen su segunda victoria consecutiva, ROSALIA venció a MELILLA y LA LAGUNA a LOS BARRIOS, demostrando que aunque sean recién ascendidos, hay que tenerles muy en cuenta.


CAI ZARAGOZA barrió a un TENERIFE que venía de ganar a BRUESA, ojo con el CAI que está enseñando las garras desde el principio. 6 jugadores del CAI por encima de los 10 de valoración, con un Starosta estelar con 12/14 en tiros de 2.


LLEIDA y HUELVA también ganaron a BURGOS Y LA PALMA respectivamente.


28 septiembre 2007

Basquetinca.com se presenta con un 53% en tiro de campo


Esas son las credenciales de nuestro rival en la primera jornada, sorprendió a un favorito como es Alerta Cantabria y las estadísticas son aclaradoras:


22 de 34 en tiros de 2 (65%)

9 de 24 en tiros de 3 (38%)

20 de 23 en tiros libres ( 87%)

31 de 58 en tiros de campo (53%)


104 de valoración


Si vamos a las estadísticas del Lucentum en la primera jornada, tenemos lo siguiente:


15 de 34 en tiros de 2 (44%)

10 de 25 en tiros de 3 (40%)

17 de 22 en tiros libres (77 %)

25 de 59 en tiros de campo (42%)


76 de valoración.


Esto es sólo una una muestra del peligro de nuestro próximo rival, y esperemos que volvamos a tener acierto del triple o vamos a echar de menos a Walli.
En nuestro rival, ojo con Sergio Ramos, un viejo conocido que arrancó con 17 ptos y 6 rebotes, y también con Blanch (3 de 6 en tiros de 2 y 3 de 5 en triples), sin olvidar a Therrel y a Galarreta.

Unas risas: Gomaespuminglish... Speaking in silver

Un buen amigo me ha recomendado estos vídeos de youtube, y me he echado unas risas, os dejo aquí algunas muestras, el resto lo podéis ver en youtube.


Previa de la 2ª jornada LEB ORO


Artículo extraído de http://www.feb.es/



Miguel Panadés


Sí, sí, que ya sé que esto solo es el principio y que lo importante no es como se empieza sino como se acaba. Que si tenemos que ajustar muchos detalles, que si el americano todavía no está adaptado y que si tal o pascual no han cogido la forma. Pero esto señores es la Adecco LEB Oro y guste o no, la competición se inicia a un ritmo trepidante, los presidentes miran con ojos muy abiertos el rendimiento de sus apuestas, los entrenadores sienten el sudor frío que provoca el hecho de que nada en esta vida es seguro.

La prensa, depende de donde claro, ya quiere ver cosas interesantes o por el contrario empecerá a cuestionar que si el entrenador es el adecuado o las razones por las que no se renovó a según que jugador. Así es la vida del deportista profesional y con ello hay que convivir. Así que veamos como responde el Bruesa de Pablo Laso ante el Breogán de Paco García tras venir de perder los primeros en Tenerife y los segundo en casa ante el recién ascendido La Laguna. Veremos como reaccionan todos y al decir todos me refiero a plantilla y entorno. Porque resulta que a la dificultad del rival, evidente, se une las prisas de un entorno que no le gusta que le vengan con milongas sobre la progresión del equipo. Por eso viene lo de la soledad del entrenador y tal y tal.


Porque es el técnico el único que sabe que efectivamente esto no ha hecho más que empezar y que aunque uno de los dos se irá a dormir el viernes noche con dos derrotas no deja de ser anecdótico… Pero menuda semanita le esperará. ¿A que sí Paco? ¿A que sí Pablo?Dura vida la de los entrenadores, que nadie lo dude. Nadie se ve capaz de hacer los mates del americano pero todo el mundo se siente capaz de sentarse en un banquillo a dirigir. La ignorancia es atrevida, que decía aquel.


Pero sigamos porque si en San Sebastián habrá morbillo prematuro, en Zaragoza se presenta un partido interesante, interesante. Porque Tenerife me cuentan que anda fuerte, que este año no se conforma con estar, que jugadores y técnico se sienten ambiciosos. Llegan reforzados por la espectacular victoria ante Bruesa y quieren liarla en Zaragoza. Son buenas fechas para la sorpresa porque el Príncipe Felipe (el pabellón claro) es exigente con los suyos desde el salto inicial del primer partido de la liga. Y los suyos, o sea los jugadores, tienen que convivir a veces no solo con la defensa rival sino con el murmullo de una grada difícil de contentar. Y de eso suelen sacar partido los adversarios.


Y puestos a buscar situaciones de cierta ansiedad, prematura según mi opinión, pero innegable según la realidad, en Santander, también. Sí, porque hay se presenta un partidazo con un Alerta potente pero que viene de peder en Inca y un Palma potente que viene de ganar por los pelos, de penalti dudoso en el último minuto a Gandía… O sea que las dos potencias no han empezado tan potentes y que este segundo examen pondrá a unos un poquito nerviosos mientras que los que lo aprueben se irán a dormir como con la sensación de alivio momentáneo.


Porque si para aficionados e incluso jugadores, las derrotas duran horas, para los entrenadores duran una semana.Ese tiempo es el que les ha durado tanto a Paco Olmos como a Ñete Bohigas las derrotas en casa del partido inaugural. Melilla y La Palma sufrieron duros reveses ante dos equipos potentes como Etosa y CAI y ahora tendrán la oportunidad de resarcirse, Melilla en Santiago ante Rosalía y La Palma en Huelva. Encima dos rivales crecidos por las respectivas victorias algo que por cierto en la LEB no siempre ayuda. A la que uno se piensa que está bien, batacazo que se dio.


Y si seguimos con “urgencias” (que nadie se tome en serio eso por favor, que sólo ironizo) Burgos y Lleida se quedarán seguro, uno de los dos con 0-2. Y existen traumas todavía sin superar para saber que ese balance no ayuda a vivir feliz.


En Alicante, dos que han pasado buena semana. Costa y Abós satisfechos por las victorias iniciales pero conscientes de la dificultad del siguiente partido. Para Inca difícil por la calidad de un rival con una plantilla que asusta y para Etosa peligroso por aquello de que a quien le explicas que no eres el favorito.


Como peligroso es el partido de La Laguna contra un clásico de la LEB como es Los Barrios y tras venir de dar la campanada en Lugo. Alejandro Martínez intenta explicar sin demasiado éxito que en esto del baloncesto dos y dos no suman cuatro y que la victoria en campo del bueno no garantiza un nuevo éxito contra otro menos bueno. Disfruten todos de la jornada. Público, jugadores, entrenadores, periodistas y directivos varios. Que, efectivamente esto no ha hecho más que empezar. Que no se lo crean demasiado los que se vayan a dormir 2-0 y que no les invadan los demonios a los del 0-2. Que la liga es larga y… dura. ¡Suerte!

Mario Stojic: "Suerte y a ver si volvéis este año a ACB"

Sábado 15 de septiembre, eran las 16:30 y volvían las selecciones de Francia y Croacia al hotel de concentración en Madrid, los jugadores de Francia entraban con cara de pocos amigos, mientras que los croatas estaban algo más receptivos, aunque el cordón policial dificultaba las maniobras de acercamiento a los jugadores.

Entonces utilizamos la fuerza para atraer a uno de los nuestros, a Mario Stojic, con voz en grito y bufanda del Lucentum al viento. No lo dudó un momento y el bueno de Mario vino amablemente hacia nosotros y en seguida reconoció la bufanda (que por cierto es de su época), y nos saludó y lo primero que hizo fue desearnos suerte para subir este año.

Todo un detalle, de un gran jugador, que dejó un muy buen sabor de boca tras su paso por Alicante. Creo que Bodiroga aún le tiene presente en alguna de sus peores pesadillas. Que grandes defensas!.

Ese sí que fue un gran fichaje, un tío que se implicó como el que más y que allá por donde va deja su buen hacer y su trabajo para el equipo. Ojalá volvamos a ACB pronto y podamos verle por aquí porque jugadores como él hacen mejor al equipo.

Grande Mario!!



Ampliación de capital en marcha

Unos 5 años después de aquella conversión en sociedad anónima que dejó al club al amparo de las administraciones, afronta ahora, forzado por la mala gestión económica de los últimos años,una ampliación que probablemente acabe en más de lo mismo, o sea en dinero puesto por la Diputación y Ayuntamiento mayoritariamente, ya que el sector privado se moja bien poco en estas cosas en nuestra ciudad y provincia.

La cuestión si así se puede pensar en ser algo grande algún día, si ni siquiera en los momentos más dulces apareció alguién que invirtiera y apostará fuerte por el baloncesto.

Aprovecho para recordaros que está abierta la segunda jornada de la PORRA DEL LUCENTUM y que podéis apostar todavía.

27 septiembre 2007

Un blogger en la fase final del Eurobasket: Día 3

Tercera entrega de la serie publicada en 24segundos.com, que os invito a leer, en breve saldrá la cuarta y última parte.

Bàsquet Inca se refuerza con un base lituano


Fundació Bàsquet Inca.com informa que en el día hoy (por ayer) ha cerrado el fichaje por 2 meses del base Kestutis Marciulionis, 188 cm, 31 años, internacional absoluto con Lituania en el Eurobasket 99 y Juegos Olímpicos de Sydney 2000, procedente del Albacomp (HUNGRIA) donde jugo 31 partidos, 11.9 pts, 3.7 asp y 2.5 rpg.
Marciulionis será presentado este Jueves a las 13.00 horas en el Palau Municipal d’esports d’Inca.

Este fichaje viene a cubrir la baja de su base Joan Riera que está lesionado, y es previsible que el domingo en Alicante debute.
La baja de Riera es importante ya que es un base que el año pasado consiguió más de 10 de valoración por jornada.
Esta incidencia creo que debe favorecer al Lucentum, y se debe de presionar mucho a su base CArles Bivia para que acuse más el cansancio y podamos ganar la batalla también en la dirección de juego.

Pedro Rojas, Paola Ramos y Redacción


Estos son los nombres de los tres periodistas que escriben sobre baloncesto en los principales medios escritos locales:


Paola Ramos, escribe para Las Provincias, Pedro Rojas lo hace para el Diario La Verdad y "REDACCIÓN" lo hace para el Diario Información, supongo que "Redacción" debe ser el apellido, el nombre no lo conozco.


Para ver un ejemplo del trabajo que realiza cada uno de los tres podemos ver lo que publican hoy cada uno:




Redacción en Información, "Waleskovski sigue «sin papeles»"


Lean, comparen y saquen sus valoraciones.

Tapados ACB: Una ayuda para hacer el equipo del Supermanager


Os pongo el enlace a un interesante artículo que publica la web http://www.solobasket.com/ que nos puede servir para conocer las novedades de los equipos ACB y para los que andamos locos buscando información para nuestros equipos del Supermanager, encontramos aquí una buena fuente de información.


26 septiembre 2007

Lucio Angulo no se muerde la lengua


Si Lucio Angulo se ha caracterizado por algo ha sido por su sinceridad y su forma de decir las cosas, con una claridad absoluta, pero este año lo está llevando a unos niveles desconocidos, olvidando la diplomacia que se debe tener en algunos asuntos, y hoy en el Diario Las Provincias podemos leer sus declaraciones y la verdad es que reparte para todos:


“Hay que ser cautos, el año pasado empezamos muy bien jugando en ACB y no sirvió de nada. Hay todavía muchas lagunas, se vieron muchas carencias, llegamos a perder de nueve y, aunque hay que sacar lo positivo, también hay que hacer una lectura de las cosas que se hicieron mal y corregirlas”


En esto estoy totalmente de acuerdo con él, no hay que caer en triunfalismos baratos, que el año pasado ganamos tres partidos seguidos a mitad de liga y nos veíamos salvados...y mirad donde estamos.


“No me sentía ni con fuerzas ni identificativo con este equipo, por eso decidí no ser capitán. Ya le pasó a Iñaki y a Héctor, lo de la capitanía aquí es como ser presidente de la Comunitat, nadie quiere serlo porque no tienes muchas alegrías, todo es de cara al público y para hacer la pantomima prefiero no formar parte, aunque seguiré involucrándome en el equipo”


Todavía no entiendo que quiere decir con lo de que nadie quiere ser Presidente de la Comunitat..., me imagino que se refiere a Comunidad de Propietarios y lo han transcrito mal en el diario. El nuevo capitán es Waleskowski.


el hecho de que casi no haya jugadores nacionales “es otro handicap y se está viendo porque Quim quiere que se marquen las jugadas de voz para no dar pistas al rival, lo que me parece estupendo, pero nosotros no tenemos traductor de inglés. Quim maneja el inglés básico y eso también dificulta, y que Josh esté haciendo de traductor no me parece normal. Para ascender hay que rayar la perfección y hay pequeñas cosas que lo van dificultando”,


“Quim tiene cosas buenas y cosas malas, entiende mucho más al jugador, pide mucha actitud y mucha predisposición, aunque lógicamente en algunos conceptos de entrenador tiene poco bagaje porque ha estado mucho tiempo de segundo”.


Lucio es un crack, un profesional que lo dará todo, pero este año se le nota ese resentimiento en cada declaración que tiene, siempre lanza puyitas y recaditos. Esperemos que no ayude a ascender, porque en junio...adiós Lucio, gracias y que te vaya bonito

25 septiembre 2007

El blog de Alicante en mayúsculas

Si al hacer click en esta foto y verla en grande te quedas alucinado, no dejes de visitar el blog Alicante Vivo, que tenéis en mi lista de Otros Enlaces.

Yo la visito de vez en cuando y siempre me sorprenden con alguna gran historia o reportaje gráfico de Alicante y la provincia, no tiene desperdicio y se merecen que si os gusta un poco la historia de nuestra provincia, que les visitéis de vez en cuando.

Un blogger en la fase final del Eurobasket: Día 2


En 24segundos.com podéis leer el 2º capítulo de esta serie, con la que colaboro en dicha web.

Supermanager 2007/08: Vuelve la adicción!

Llega la liga ACB de nuevo, y con la liga vuelve el Supermanager de ACB.COM, un juego virtual que engancha cada año a más adeptos. Un juego para el que se necesita un mínimo de conocimiento de la liga y de los jugadores y algo de suerte para conseguir buenos resultados. Aunque cuando uno ve que muchos de los que están arriba suelen repetir todos los años, me pregunto si hay algún truco más.

Entorno al juego se mueve todo un mundo en los foros de ACB.COM, gente que comenta sus plantillas, gente que elabora estadísticas y estudios de todos los jugadores para medir todas las variables posibles y así poder elaborar el equipo perfecto.

Muchos managers cuando ven los partidos lo hacen en forma de números, si un jugador hace una jugada de 2+1, y anota, los viciados vemos un +4 (3 puntos y otro por la falta recibida), nos duele cuando un jugador de nuestro equipo falla un tiro (-1), etc.

Sin duda se puede calificar de "enfermedad", pero... bendita enfermedad.

Este año va a ser especial, un Supermanager sin Scola, sin Navarro... no es lo mismo, ¿quiénes serán los herederos? Rudy parte como candidato a ser el rey del Supermanager este año, pero el retorno de Mikeal y la aparición de nuevos jugadores hacen de esta edición una de las más abiertas de los últimos años.

Otro mundo que surge del Supermanager es el de las Ligas Privadas, en el subforo correspondiente de ACB.COM podéis ver el bullicio que se vive y vivir el Supermanager de otra forma distinta. Gracias a las ligas privadas, todos ganamos algo al cabo del año, y evita que abandonemos nuestros equipos cuando vamos el 10.000 de la general. Son la salsa del juego.

Las hay de todo tipo y color, de deportes, basadas en programas de televisión, eliminatorias, ligas, por equipos, por parejas, juegos olímpicos, vela, tenis, ciclismo, superhéroes... Todo un mundo por descubrir.

24 septiembre 2007

Porra del Lucentum: JORNADA 2: LUCENTUM-INCA


Ahora empieza la verdadera porra, tras la "etapa prólogo" de la semana pasada en la que Sancho y Ferh se llevaron 7 puntos:

CONSISTE EN ACERTAR LOS MEJORES DEL LUCENTUM:

(COPIAD Y PEGAR EL SIGUIENTE MODELO EN LOS COMENTARIOS DE ESTE POST Y NO OLVIDÉIS DEJAR VUESTRO NICK)




ANOTADOR: WEIGAND
REBOTEADOR: DIGBEU
ASISTENCIAS: WEIGAND
RECUPERACIONES: LUCAS
FALTAS RECIBIDAS: SONKO
VALORACIÓN: ORIOL




6 ACIERTOS: 20 PUNTOS
5 ACIERTOS: 15 PUNTOS
4 ACIERTOS: 11 PUNTOS
3 ACIERTOS: 8 PUNTOS
2 ACIERTOS: 5 PUNTOS
1 ACIERTO: 2 PUNTOS




ANIMAOS A PARTICIPAR

Alain Digbeu en la Cope: "Lo que piense la afición no me importa"

Venía en el coche escuchando en la Cope la entrevista que le han hecho a Alain Digbeu, y ha comenzado hablando con cabeza, diciendo cosas lógicas, que el equipo tiene mucha capacidad de defensa, que el ascenso es el objetivo, que es dificil el ser primero... hasta ahí todo era igual que cualquier entrevista con cualquier jugador, pero entonces Juanfran ha sacado el tema de su situación y su pasado en el club, y lo que piensa la afición de él.
Le ha preguntado su opinión sobre la gente que aún duda de su implicación en el club y demás, a lo que ha contestado, que a él "lo que piense la afición le da igual", también ha dicho que mucha gente piensa "lo que le han hecho pensar" y que él sigue aquí "por sus cosas personales".
Me parece genial que siga por lo que el quiera, mientras cumpla, eso sí, no creo que llegado el momento este tío sea el que de un paso adelante por los demás. De todas formas le daremos el beneficio de la duda y esperemos que Quim lo integre y lo implique en el proyecto.

Historias del Eurobasket: Desde Grecia con amor!



















Sin duda uno de los momentos más emocionantes que pude vivir en la fase final del Eurobasket fueron los partidos con la afición griega, y en concreto el partido de cuartos frente a Eslovenia, con la espectacular remontada griega.






La verdad es que es impresionante la afición griega, la manera de animar de principio a fin, aquí os dejo una muestra gráfica y un par de vídeos que hay del youtube.
















Guía Forera LEB 2007-08


Aquí os dejo el enlace para que podáis disfrutar de una magnífica guía de la liga LEB ORO 07-08 elaborada por foreros, un gran trabajo que merece toda la difusión del mundo:




• Aguas de Valencia (alex6) • Alerta Cantabria (jamal crawford) • Alicante Costablanca (Alberto Lucentum ACB) • Basket CAI Zaragoza (ACB2002Zaragoza) • Beirasar Rosalía de Castro (Peña Inferno Azul) • Bruesa GBC (Turista) • CB Ciudad de Huelva (Androcles) • Ciudad de la Laguna CB Canarias (carlosbasket) • Ford Burgos (djfruco) • Fundación Basquetinca.com (superdrac) • UB La Palma (Fran Herrera y gran héroe americano) • Leche Río Breogán (someone) • CB L'Hospitalet (jorge_hostaled) • Melilla Baloncesto (Javito de Melilla) • Palma Aqua Mágica (stroh) • Plus Pujol Lleida (Malkav) • Tenerife Rural (carlosbasket) • CB Villa de los Barrios (hermanitoh) • Diseño de portada (Nashburnd) • Diseño y elaboración de la guía (Alberto Lucentum ACB)

Las emisoras locales ponen la zancadilla al proyecto del Lucentum


Es un titular un poco duro tal vez, pero después de ver como, si no me equivoco, ninguna emisora ha retransmitido el partido Melilla-Lucentum del pasado viernes, no puedo tener palabras muy agradables para esas emisoras locales de radio que tanto se llenaron de la palabra Lucentum en otras épocas.


Cuando un equipo desciende de categoría, aparte del efecto deportivo, corre el riesgo de sufrir un descenso en el apoyo social, disminuye el número de abonados y el interés que despierta, y todo eso hace que sea un momento difícil para la entidad y el baloncesto en esta ciudad. Y si a eso le sumamos el "apagón" informativo de algunos medios escritos, y la "espantada" de las emisoras de radio, pues corremos el serio riesgo de perder más y más seguidores.


Cuando el Lucentum jugaba playoffs, cuando conseguíamos nuestras gestas, todos los medios sacaban pecho, y ha hecho falta sólo 1 jornada de liga en la LEB para ver el abandono que nos espera. Ninguna retransmisión y las crónicas del domingo en la prensa estaban firmadas por gente de Melilla.


Es posible que sea sólo por ser la primera jornada, y luego se subsane... pero mucho me temo que no vaya a ser así.


En estas situaciones es inevitable sacar la comparación con el "furgol", ya que es curioso ver como no hay hueco en las radios para retransmitir el primer partido en la 2ª categoría nacional del equipo deportivo que más ha dado a esta ciudad en los últimos 20 años, y sin embargo, no tenemos problemas en seguir las hazañas de un equipo de fútbol de la 3ª categoría nacional, con una masa social muy inferior a la del Lucentum y que juega en Castelldefells.


Espero que eso haya sido temporal y que consigan patrocinadores, o lo que necesiten, y en breve podamos seguir los partidos del Lucentum que juegue de visitante.

23 septiembre 2007

LEB ORO, JORNADA 1: Bruesa y Breogan primeras víctimas


A falta de disputarse el PALMA-GANDIA, la primera jornada de la liga LEB ORO nos deja como líderes, que aunque sea anecdótico, es importante, pues los comienzos en una categoría nueva son impredecibles, y si no que se lo pregunten a BRUESA, que cayó en TENERIFE.


Nuestro próximo rival será peligroso, el INCA ha ganado a un aspirante al ascenso como es CANTABRIA y además anotando 91 puntos.


Lo más destacable del resto de jornada es la derrota de BREOGAN en casa frente a un recién ascendido como es LA LAGUNA. Pero no es el único resultado sorprendente, LOS BARRIOS también pierden en casa frente a ROSALIA.


Pero el festín de la jornada lo protagonizó TENERIFE que ganó al todopoderoso BRUESA por 108-94 dando todo un espectáculo ofensivo con 12 triples.


22 septiembre 2007

Porra del Lucentum: Sancho de la Niebla y Fher 2 únicos acertantes


Con 17 participantes en esta primera jornada ha arrancado la Porra del Lucentum en su edición bloguera, fue muy precipitada y sólo se trataba de acertar el mejor jugador del Lucentum y saltó la sorpresa y fue Alain Digbeu.
Sólo Sancho de la Niebla y Fher acertaron y se apuntan 7 puntos cada uno y siendo los únicos que estrenan casillero.
A principios de semana pondré la porra para la segunda jornada, que ya repartirá más beneficios jeje.

Un blogger en la fase final del Eurobasket: Día 1


Os invito a leer en 24segundos.com esta serie de artículos con la que colaboro con ellos narrando un poco mi historia en la fase final del Eurobasket.


El Lucentum arranca con victoria en Melilla (61-77)



Buen arranque liguero del Lucentum, con victoria en una cancha complicada y haciendo frente al debut en la nueva categoría con solvencia y demostrando además capacidad de reacción y de sobreponerse a malos momentos.


Un partido con dos partes bien diferenciadas, 38-30 al descanso a favor de Melilla, pero en la segunda parte se mejoró en ataque y en defensa consiguiendo un parcial de 23-47 que deja claro que si este equipo se pone las pilas puede ser muy fuerte.


Quim Costa: «Ha habido dos partes muy diferentes. El Melilla salió con mucha intensidad y fue mejor que nosotros, en buena parte porque también les dimos facilidades con una defensa muy blanda. Luego supimos corregir sobre la marcha, ajustarnos en la presión, y todo fue más fácil para nosotros»


El jugador más destacado del Lucentum fue Alain Digbeu (17 pts y 7 rebotes), Nick George también estuvo muy bien con 15 ptos y 5 rebotes. Lucio Angulo 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Y Fisher bien en la dirección y en el tiro con 3 de 6 en triples.


21 septiembre 2007

¿Se dará el partido por la radio?

Normalmente en el blog se ponen cosas para informar, pero en este caso lo utilizo para preguntaros por si alguien sabe si se va a dar por la radio.

Yo tengo la sensación de que va a ser que no, no he oido promociones, además ahora que el Hércules se juega el sábado el entrar en la Champions ante el todopoderoso Numancia, no se habla de otra cosa en los medios.

Me parecería grave que no tuvieramos la posibilidad de seguirlo de ninguna forma, si al final se confirmaran los peores presagios, nuestra única esperanza es encontrar alguna emisora on-line de Melilla y rezar.

Eso sí, si no hay retransmisión, os aseguro que desde este blog van a salir sapos y culebras...jajaja

El partido visto desde Melilla


En el Diario Melilla Hoy podemos leer la previa del partido:


Los colegiados designados para dirigir este choque inaugural del Melilla Baloncesto serán el castellano-manchego Ángel de Lucas y el madrileño Alberto Fraile.

En los melillenses, Sasa Zagorac se ha recuperado a tiempo de unos problemas estomacales y estará disponible al igual que el resto de la plantilla.

Un ilusionante Melilla Baloncesto disputa esta noche, a partir de las 21’00 horas, su primer encuentro de la temporada 2007-08.

El debut para los de Paco Olmos no va a resultar nada fácil, ya que reciben en el Pabellón ‘Ciudad de Melilla’ al Alicante Costa Blanca, conjunto que descendió la pasada temporada de la Liga ACB y que cuenta en sus filas con jugadores de primerísimo nivel, tales como Lucio Angulo o el francés Alain Digbeu, además del ex del Calefacciones Farho Gijón, Keith Waleskowski, máximo reboteador de la pasada campaña en la Liga LEB.

Está claro que la escuadra alicantina que dirige Quim Costa es una de los candidatas a pelear por el ascenso, pero también lo puede ser el equipo melillense, al menos, por lo visto el pasado viernes frente al Grupo Capitol Valladolid al que derrotó tras una prórroga (86-84), en el choque que sirvió de presentación ante los aficionados melillenses.

El Melilla Baloncesto intentará repetir el estreno de la anterior temporada en la que logró comenzar la misma con victoria, aunque en este caso el triunfo se produjo a domicilio, en concreto en la cancha del Plus Pujol Lleida (75-78). Esperemos que nuestro representante sólo repita el resultado de la primera jornada, pero no del resto de la campaña que fue muy irregular, concluyendo en la posición 13ª con un balance de 15 victorias y 19 derrotas.

La entidad que preside Francisco Díaz Corvera tiene muchas ilusiones depositadas en la plantilla que se ha confeccionado.Todo está a punto para que esta noche eche a andar una nueva edición de la Adecco LEB, la doceava temporada, aunque habiéndose producido este año una restructuración, con lo que la máxima categoría de la Liga Española de Baloncesto ha pasado a denominarse LEB Oro.

Arranca la campaña 07-08 con novedades fundamentales como es la presencia de ‘Popular Televisión’ todos los viernes noche retransmitiendo en directo el ‘partido de la jornada’. También a destacar, un sistema de competición innovador que premiará al primer clasificado de la fase regular con el ascenso directo a la ACB, dando paso a un play off corto que disputarán del segundo al noveno (al mejor de dos victorias) y una Final a Cuatro, cuyo campeón ganará la segunda plaza de ascenso.


Olmos: “Tenemos muy buenas sensaciones”


El entrenador del Melilla Baloncesto, Paco Olmos, considera que su equipo llega a este duelo en un momento óptimo: “Tenemos buenas sensaciones tras las dos victorias conseguidas frente al Alerta Cantabria y al Valladolid, que nos han hecho creer en el trabajo que estamos realizando”.

En cuanto a las claves del encuentro, el técnico del conjunto melillense explicó que “defender bien y cerrar el rebote serán dos factores determinantes”, afirmó.

En lo que se refiere al Alicante, Olmos apuntó que se trata de “uno de los rivales más físicos, aparte de por la altura por la capacidad atlética que tienen bastantes de sus jugadores”.

Entrevista a Quim Costa en Diario Las Provincias


El Diario Las Provincias publica hoy una entrevista muy interesante con nuestro entrenador.


En ella valora el inicio liguero, la confección de la plantilla, la actitud de los jugadores...

El Diario Información por su parte dedica un pequeño artículo al Lucentum, dando muestras otra vez más de la absoluta dejadez de la que vienen haciendo gala en los últimos tiempos.

20 septiembre 2007

Porra del Lucentum: MELILLA-LUCENTUM

Con apenas 24 horas de antelación me animo a lanzar la PORRA DEL LUCENTUM en el Blog, el sistema será similar al seguido otros años en el foro.

Como lo estoy haciendo muy precipitadamente esta semana la porra consistirá en acertar cual será el MVP del LUCENTUM.

Los acertantes arrancarán con 7 puntos.

Los resultados los debéis dejar en forma de comentario a este mensaje y no olvidéis identificaros, bien como usuario o bien poniendo vuestro nick al final del mensaje.

La semana que viene puliré un poco más el tema y arrancaremos en serio.

También tengo pensado crear una liga privada del Supermanager para los seguidores del blog.

Debut sin Wally ni Andriuskevicius

Parece que la está llamada a ser la línea fuerte del Lucentum 07-08, el juego interior, nos va a dar el primer susto de la temporada y a la más que probable baja por problemas burocráticos de Waleskowski (si no llega el papel antes de las 20:00 de hoy no jugará), se une la baja de Andriuskevicius que lleva doliendose varios días de un golpe en la espalda.
En estas circunstancias, Coppenrath y Norel llevarán la responsabilidad por dentro, tal vez ayudados por George en algunos momentos.
Esto unido a que Dumas lleva pocos días en dinámica, hace que la imagen que podamos ofrecer en Melilla sea una incógnita.
Por cierto, la pregunta es: ¿hay retransmisión por la radio? o son demasiados kilómetros para un equipo LEB??

Previa a la primera jornada




Os dejo el enlace a la primera previa de la temporada.


Y en Melilla se vivirá el caso inverso, ya que reciben al Etosa Alicante, recién llegado desde la ACB. Los últimos años han confirmado que los descendidos lo pasan mal hasta cogerle el pulso a la Adecco LEB, pero los alicantinos confían en adaptarse rápidamente para evitar complicaciones y competir por estar arriba.


Hay queda la referencia a nuestro partido, está claro que partimos como favoritos al ascenso, pero eso habrá que confirmarlo en las primeras jornadas.

Historias del Eurobasket (III): Un evento diluido en una gran ciudad

Cuando viajé a Madrid a ver el Eurobasket una de las cosas que me habría gustado encontrar era ambiente de baloncesto en la ciudad, aficionados por las zonas visitadas de Madrid, etc, pero nada más lejos de la realidad.

Hace 2 años tuve la ocasión de estar en la Copa del Rey de Zaragoza y daba gusto ir por la ciudad y ver a la gente de los 8 equipos inundando la ciudad de un ambiente precioso de baloncesto.

Son varias las explicaciones que yo encuentro a esta situación:

-Los aficionados extranjeros no serían más de 2000 contando todas las aficiones, de ellos la mayoría eran lituanos. Todos estos aficionados estarían alojados en las afueras de Madrid y eran trasladados directamente al pabellón en autobuses y después de los partidos los recogían y los devolvian a los hoteles, por lo tanto no los veías paseando por la ciudad.

-El gran número de espectadores que eran de la propia capital y que acudían directamente en sus coches o en transporte público al pabellón justo a la hora de los partidos de España.

De esta forma se podía contar con los dedos de las manos a la gente que veías con alguna camiseta de España o de otra selección mientras se paseaba por Madrid.

El ambiente de baloncesto solo se veía en los alrededores del Basket Square en Colón y en las cercanías del pabellón, de hecho hasta que no cogíamos la linea 4 que es la que iba directamente al pabellón no coincidías con nadie que llevara algo identificativo.

Supongo que es lógico que una ciudad tan grande un evento así quede totalmente diluido, pero la verdad es que es algo que me defraudó un poco.



Normativa LEB 2007-08



Aunque es algo que casi ningún aficionado lee, me ha picado la curiosidad y he echado un ojo a la normativa para esta temporada, hay algunas novedades y cosas que pueden ser interesantes:





-AVALES:


El debe depositar un Aval de 287.884 Euros y otro de 12.621 euros, aparte debe abonar una cuota de afiliación de 38.455€.


-SISTEMA DE COMPETICIÓN:


Esto es lo ya conocido, fase regular 34 jornadas y luego playoff entre 2º y 9º clasificados al mejor de 3 partidos (20-24 y 27 de mayo).





-HORARIO DE PARTIDOS:

El horario oficial son los viernes a las 21:00 salvo acuerdos previos (el Lucentum jugará domingos a las 12:30), pero atención a los siguientes puntos:

-Cuando alguna de las jornadas se dispute entre semana, obligatoriamente la
anterior a ésta se jugará en viernes. Las jornadas que se celebren en miércoles y domingo
serán de fecha obligatoria.


-La última jornada de la primera vuelta de la Liga Regular se jugará
inexcusablemente el día 18 de Enero de 2008 a las 21.00 horas. Las dos últimas de la Liga
Regular se disputarán inexcusablemente los días 9 y 16 de Mayo de 2008 a las 21.00 horas.


O sea que según esto al menos 2 o 3 jornadas se jugará viernes noche en Alicante.

-JUGADORES:

En este apartado se basa el caso Waleskowski.

Para la inscripción de jugadores comunitarios que no lo fueran de origen, será
necesario aportar además del pasaporte en vigor un certificado emitido por el consulado o
embajada en que se acredite la legalidad del pasaporte. Para la aportación de este
documento se podrá conceder un plazo extraordinario de treinta días (30).





Aquí abajo otra novedad, este año no pasarán cosas como que Palma Aqua Magica fiche a otro Lou Roe en playoff, los jugadores que lleguen a febrero serán los que terminen la liga.



Hasta el 29 de Febrero y una vez alcanzado el número máximo de licencias para
esta categoría (11), cada equipo podrá dar de alta a un máximo de otros tres jugadores de
países comunitarios y a otros tres no comunitarios.




XVI COPA PRINCIPE DE ASTURIAS




La juegan los tres mejores clasificados en la primera vuelta de la liga y el anfitrión. Y se jugará los días 25-26 de enero.




Las entradas se distribuyen de la siguiente manera:
50% del aforo para el Organizador y el 10% para la FEB y Federación Autonómica local. El 40% restante será repartido a partes iguales entre los Equipos participantes.


Y hasta aquí este resumen de la normativa de la temporada.

Walleskowski tiene difícil jugar mañana

Primer partido y primer contratiempo. El pivot Keith Waleskowski se va a perder el comienzo de la liga por un problema burocrático, ya que hasta que no presente en la Federación el certificado de su doble nacionalidad no se le va a permitir jugar.
Esto es un problema porque según informa el Diario La Verdad, el problema no tiene fecha de solución ya que depende de la administración alemana y lo mismo puede tardar 2 días que 2 meses.
Keith es una de las piezas claves del juego interior lucentino y va a ser una baja muy sensible, esperemos que el club agilice y presione todo lo posible por acelerar los trámites y el problema no se alargue demasiado en el tiempo.
Por otra parte, el club no tiene capitán a día de hoy, parece que Lucio no está por la labor de abanderar un proyecto con el que no se identifica y en el que yo pienso que él no cree. Los candidatos ahora son Weigand y Fisher....e incluso Digbeu.... tendría cojones la cosa que Digbeu fuera el capitán.

19 septiembre 2007

En Cadena Ser Zaragoza hablan del Lucentum

En este audio de cadena Ser Zaragoza hablan del CAI y hacia la mitad del audio o un poco más hablan de los rivales.
Y hablan del Lucentum como rival a batir pero insinuan que podemos tener problemas internos causados por Quim Costa, ya que según comentan es un entrenador que tensa la cuerda en el vestuario.
Gracias a Rodman (blog "El CAI a la ACB" )por la colaboración.

Melilla Baloncesto: Conoce a nuestro primer rival!


Ya ha llegado el momento, ya comienza la liga y nuestro primer rival es el Melilla. En la siguiente dirección podéis ver un blog que hace las veces de página oficial del club melillense:




Allí podéis encontrar información sobre el club, cronicas de los últimos partidos, fotos, información de los jugadores y demás.


A mi me gustaría destacar el siguiente párrafo que cierra la crónica de su partido de presentación ante Grupo Capitol Valladolid.


Este Melilla gusta. Y gusta porque es un equipo. No hay jugadores egoistas. Todos juegan, todos tiran, todos anotan. El máximo anotador del partido han sido Southall por el Melilla Baloncesto y Bud Eley por el grupo capitol, ambos con 20 puntos. Pero el jugador más valorado del encuentro fue el italiano-argentino Ciorciari que con 13 puntos, 2 rebotes, 9 asistencias, 7 balonces recuperados y recibiendo 2 faltas ha acumulado un total de 24 puntos de valoración.
La próxima semana, el equipo empieza la realidad de la Liga y jugará en casa su primer partido ante el todo poderoso, Lucentum Alicante.


Espero que hagamos honor a ese calificativo y seamos bastante poderosos y comencemos con victoria el retorno a la LEB.

Historias del Eurobasket (II): Bocas bien alimentadas

Según esta foto alguien se podría preguntar: ¿Eurobasket 07: en España o en Grecia? ¿esos aficionados no deberían ir de rojo apoyando a España?... Más adelante la explicación.

Allá por el 1 de junio se puso en marcha la venta de entradas para el Eurobasket, y yo fui uno de los afortunados que tuve la posibilidad de conseguir abonos para la fase final. A las 10:45 ya era imposible, en sólo 45 minutos se agotaron, la pregunta sin respuesta que me quedó ese día fue ¿Cuántas entradas salieron a la venta para la gente de a pie?.



Ahora, después de volver de Madrid creo que ya empiezo a tener la respuesta, después de ver la distribución del pabellón y el ambiente que se veía.



Os describo el anillo inferior del pabellón, la parte más cercana a la pista y desde donde más presión se podía meter por parte de la afición:



En un lateral estaba el palco, donde se ubicaban las altas personalidades, justo por debajo esa grada estaba ocupada por demás invitados de otras administraciones autonómicas y locales y demás compromisos. Más abajo tenemos esos palcos vip que se veían en la televisión (siempre vacíos), unas 300 butacas donde podrían caber más de 1000 asientos normales, que estuvieron vacías en todos los partidos menos en la final, ni siquiera en las semis y en cuartos de España se llenaron más del 70%.



En esos palcos en la final se vieron a grandes aficionados al basket como Gonzalo Miró, Guti, Robben, Raúl y señora, Almodóvar, Joan Manuel Serrat, Aznar, Acebes, Michel Salgado, Ramón Calderón, señora e hija, Fonsi Nieto y Ariadne Artiles... y muchos otros vips, que por supuesto no vieron la entrega de la copa a Rusia porque ya se habían pirado.



En uno de los fondos estaban los periodistas copando la grada, bien anchos y cómodos, ya que ellos son los que luego tienen que hablar bien de cara a las Olimpiadas 2016 y demás.



La otra grada lateral estaba ocupada en un 25% por las televisiones, y el resto me atrevo a decir que también eran compromisos de patrocinadores y demás personas que entraron invitadas.



El fondo opuesto a la prensa estaba ocupado por las aficiones griega, rusa, eslovena y lituana en su mayoría, con un pequeño reducto de aficionados españoles.



El anillo superior quedo para la gente aficionada de España y concretamente la grada más alejada era la única en la que se mascaba un ambiente caliente y animoso, pero bien lejos de la pista, era donde estaba la gente que de verdad quería ir al Eurobasket a apoyar, también es cierto que había mucho futbolero pero bueno, apoyando a España al fin y al cabo.



Yo entiendo que hay que cumplir compromisos, que los patrocinadores exigen entradas, que hay tratar bien y dar comodidades a la prensa, pero me parece que nos hemos tirado piedras a nuestro propio tejado teniendo a la afición bien lejos de la pista y dejando fuera del pabellón a miles y miles de personas que habrían dado otro color a este Eurobasket, mientras que dentro de la pista las gradas estaban desiertas en los partidos donde no jugaba España, incluyendo el 3º-4º puesto y la segunda semifinal.



Supongo que la FEB y demás han querido alimentar a las bocas que luego son los que tienen que valorar la organización y así luego se podrá leer que la organización ha sido perfecta, pero desde la grada como aficionado me ha defraudado todo ese mamoneo.

El Melilla impresionó en su presentación


El pasado jueves el Melilla se presentó ante sus aficionados disputando un partido frente al Grupo Capitol Valladolid de ACB.


El equipo melillense se hizo con la victoria en la prórroga haciendo valer su mayor preparación física, destacar a Gloger y Southall que hicieron 38 puntos entre los dos.

Melilla, 86: Gloger (18), Huertas (2), Albert (15), Ruiz (6), Ciorciari (13), Iturbe (2), Zagorac (2), Southall (20), Vallmajó, Romero, García (8)

Grupo Capitol Valladolid, 84: Milisaljevic (5), Rodríguez (7), Sanmiguel (7), Pavlidis (16), Bodiccker (11), De la Fuente (4), Yebra (14), Eley (20)


Destacar también que Melilla llegó a ir perdiendo por 7 en el último cuarto y forzó la prórroga, demostrando así que puede ser un equipo difícil y correoso.