Andrés Ortín y José Carlos Valls se incorporán el Lucentum-UA de EBA

Va cogiendo forma el segundo equipo senior del club

El Lucentum presenta nuevos patrocinadores

Resumen de la rueda de prensa de presentación de nuevos patrocinadores y para dar detalles de la nueva etapa del club en Adecco Plata

César Estela: "El objetivo es tener jugadores preparados para jugar en los equipos senior

Onda 15 entrevista al técnico del ilusionante equipo junior del Lucentum

Solo 9 inscritos en Adecco Plata. La FEB da una nueva moratoria

Los clubes tienen hasta el 5 de agosto para completar la documentación

El Lucentum es equipo de Adecco Plata

La FEB confirma al club que será equipo Adecco Plata la temporada 2014-15

31 enero 2008

Hoy sabremos si Calderón va al All Star 2008

Foto: NBAE/Getty Images

Os dejo un artículo de Isabel Tabernero (redactora de la Revista NBA) en el que expone los motivos por los que Calde debería de estar en el All Star, aunque los últimos rumores apuntan a que se queda fuera:



No quiero ser pesada con el asunto Calderón… pero es inevitable.

No me gusta escribir del tema al que recurren todos… pero no puedo reprimirme.

No quiero que me acusen de que me dejo llevar por mi españolismo… pero voy a correr el riesgo.

No quiero que me digan que me repito en mis opiniones… Ni que protesto injusticias que no existen.
Perdón por la falta de la originalidad pero lo único que me apetece decir hoy, a pocas horas de saber si José Manuel Calderón va o no va al All Star 2008, es que aunque los rumores le sitúan fuera de la cita de New Orleans… tendría que estar.
Bastantes simpatizantes con el base español me preguntan por mail si creo que José Manuel será 'all star' este año. Yo llevo un tiempo diciendo que sí porque cumple los requisitos pero los sondeos, las apuestas, las opiniones de mis compañeros, de algunos analistas americanos (que últimamente consulto de forma un tanto obsesiva) dicen que no. Que no es tan conocido, que Toronto no es un equipo tan popular, que no se han visto de él tantos partidos a nivel nacional, que Billups está antes y Kidd ni digamos.Y yo entonces repaso su lista de méritos y recuerdo por qué debería haber un hueco en el partido de las estrellas para él:
• Porque este base suplente se vio abocado por la lesión del titular (el discutido TJ Ford) a demostrar por qué muchos le preferían a él cuando los dos estaban sanos ya en el quinteto. De 20 ha pasado a jugar 40 minutos, dejando a un lado el rol de secundario para ser actor principal… y bordarlo.
• Porque no le recuerdo un partido malo. Cuando no tiene su día (y habrá pasado dos o tres veces en 40 partidos) simplemente, no destaca, nunca está mal.
• Porque consigue ser un líder ante sus compañeros y se hace respetar sin dejar de fomentar el juego de equipo y huyendo de protagonismos que perjudiquen a los Raptors. No lo digo yo, lo dice todo el mundo en Toronto.
• Porque Toronto empezó la temporada regular pero Calderón ha comandado la remontada, literalmente.
• Por sus números, por supuesto. ¿Cuántos bases, aparte de Nash, hay por encima del español? Sus porcentajes de tiro son espectaculares (51,8% en tiros de campo, 44% en triples, 91,5% en tiros libres), promedia 9 asistencias, más de 12 puntos y de 3 rebotes, 1 robo, 1.5 pérdidas…
• Porque si hay que hablar de espectáculo, también lo aporta: canastas que ganan partidos, noches de 12, 13, 14 asistencias y tiempo para anotar también más de 20 puntos porque el equipo lo necesita.
• Porque si es verdad que cuando hay que estar más fuerte es al final este punto debería darle el empujón que le faltase por todo lo anterior: en los 12 encuentros jugados en enero sólo en uno dio menos de 9 asistencias, reboteó más que nunca y acumuló 7 choques con 15 ó más puntos. Y es el mes que menos duelos ha perdido Toronto (5).
• Porque siempre tiene un momento para desear la vuelta de su compañero TJ, lesionado, se hable de lo que se hable.
No quiero decir que Kidd o Billups no deberían estar en New Orleans. Lo que digo es que Calderón también.

A no confiarse el domingo


La visita del Melilla debe suponer una nueva victoria sí o sí, y a ser posible sin demasiado sufrimiento. Melilla sólo ha ganado 1 partido de los últimos siete y si queremos seguir luchando por el liderato final, el margen de error es mínimo.
El juego de nuestro rival pasa sobretodo por Gloger y Southall, que asumen gran parte de la responsabilidad, sin olvidarnos de Diego Ciorciari en la dirección.



NOTICIA EN LA VERDAD:



El primer obstáculo para el Lucentum en esta segunda vuelta será Melilla, un conjunto que visitará el domingo el Centro de Tecnificación inmerso en una dinámica desconcertante de resultados.

El plantel de Paco Olmos, uno de los más modestos de la LEB, ha firmado sólo una victoria en los últimos siete partidos. Es undécimo en la clasificación y dispone de un colchón de tres triunfos con respecto a los puestos de descenso, que ahora ocupan Bàsquetinca y La Palma.

La presión les afecta sobremanera, circunstancia que explica el extraño récord que atesoran. Juegan mejor en la Península Ibérica que en África. De las siete victorias que registra su casillero, cuatro se han producido a domicilio (Los Barrios, Palma de Mallorca, Lleida y Burgos).

Han caído en todos los enfrentamientos contra franquicias de la parte alta, generalmente de manera holgada. Esto quiere decir que el Lucentum, que ya superó al Melilla en la primera vuelta (61-77), no debería fallar en el arranque de la segunda.

El trabajo de Olmos no acaba de dar resultados: «Algunos jugadores que en temporadas pasadas hicieron grandes campañas, no lo han igualado aquí en lo que llevamos de liga; y ya no hay excusas, son muchos los partidos disputados y necesitan dar un paso adelante, todavía quedan cuatro meses de competición», asegura el técnico.

30 enero 2008

Artículo en portada de ACB.COM


Tras más de 8 meses dedicados al blog y a escribir en diversos lugares de la red, acerca de muchas cosas, hoy me llega una recompensa personal que me llena de alegría, y es ver en la portada de ACB.COM dos artículos míos.

Uno dedicado al Supermanager y otro al mundo de los foros, ambos están hechos con la mejor de las intenciones y espero que os gusten.

29 enero 2008

Volviendo a lo nuestro

Tras el paréntesis copero, se pueden extraer algunas conclusiones de este torneo. En primer lugar, se ha visto al equipo jugar bien en mi opinión, aunque seguimos teniendo esos altibajos de juego que nos hacen perder ventajas favorables en mi poco tiempo y es algo que hay que corregir.
En la final vimos lo que puede suceder cuando no cierras los partidos a tiempo, y esperemos que esto nos sirva para mejorar y aprender.
Ahora hay que volver a lo cotidiano, a los partidos de liga regular contra equipos "teóricamente inferiores" en los que no se puede fallar. Y a esperar a la vez fallos del lider que esta semana juega contra La Palma.
El Bruesa Tenerife y el Breogan-La Laguna son interesantes también.

Lucio Angulo dos semanas más en el dique seco




DIARIO LA VERDAD


Zaragoza puede ser preciosa, pero al Lucentum le deja más quebraderos de cabeza que otra cosa. Y a Lucio Angulo, desde que salió de allí, mal sabor de boca. El ex capitán se pasó de la raya en la víspera de la semifinal para estar seguro de poder dar el máximo y, al día siguiente, en la rueda de calentamiento, notó un pinchazo y se tuvo que retirar.


Ayer, 48 horas después del percance, y ya sin la zona inflamada, el escolta aragonés se sometió a una resonancia magnética que descartó cualquier daño en el tendón de Aquiles, pero que confirmó una microrrotura en el sóleo de su pierna izquierda.


Eso quiere decir que el jugador más valioso del plantel de Costa deberá estar, como mínimo, otras dos semanas de baja. Con esta, ya son tres lesiones consecutivas las que ha sufrido Angulo en los últimos dos meses. Primero fue una lumbalgia aguda, luego una rotura fibrilar en el gemelo y ahora esto. ¿A qué se debe?


«Eso también me lo pregunto yo. En principio no responde a nada especial. Forzó la máquina el día antes - del partido frente al Bruesa- y en la rueda de calentamiento sintió el dolor en cuanto realizó un giro de lo más normal. Se trata de una típica rotura por fatiga, porque su gemelo soporta una carga mayor de la que puede. El esfuerzo muscular en el deporte de élite es tremendo. Hay una delgada línea que separa el límite de lo que se puede y no se puede soportar, y hacemos todo lo posible por evitar que se traspase, pero nadie puede asegurarlo al 100%», explicaba ayer Paco Iborra, médico del club que se encargó de realizarle por la mañana a Lucio las pertinentes pruebas.


La consecuencia inmediata es que el hombre al que Costa considera «fundamental» en su proyecto se perderá, como poco, otro partido más. Con el del domingo, para el que ya tiene la baja segura, serán siete los encuentros de Liga en los que Lucio no haya podido concursar por culpa de sus diversas molestias.


La cifra puede aumentarse a ocho, ya que su inclusión en la expedición que debe viajar a Inca dentro de 15 días es seria duda. La última vez que el ex capitán saltó a la pista fue en el CT frente al Beirasar Rosalía.

28 enero 2008

Calderón entre lo mejor de la semana en NBA.COM

FOTO: Babineau/NBAE/Getty Images

"The Global Top 10" es el resumen semanal de lo mejor de la NBA.


Y esta semana el Número 2 de este ranking lo ocupa Jose Calderón con su maravillosa actuación contra Boston y que dio la victoria a su equipo con sus 24 puntos y 13 asistencias. Incluyendo la canasta decisiva.


Calderón pone rumbo al All Star 2008!




ACB solo para pabellones de 7000


La Liga ACB se plantea la obligación de que sus encuentros se disputen en un futuro próximo en pabellones de al menos 7.000 localidades, ya que la media de asistencia a los encuentros de esta competición es de 6.700 aficionados. Así lo señaló Josep Senespleda, director general de la ACB, en el marco de una sesión sobre ligas profesionales incluida en el máster de Gestión Deportiva de la Universidad Politécnica de Valencia.


Esto no es nuevo y ya se oye desde hace algún tiempo, si al final se lo toman en serio convertiría la ACB en una liga casi cerrada, ya que pabellones de más de 7000 espectadores no los hay en muchos sitios.


Esperemos que esto sea a largo plazo, ya que en Alicante un pabellón de más de 7000 de momento ni se le ve, ni se le espera. Si para hacer un Palacio de Congresos tardan decadas... que no tardarán en hacer un nuevo pabellón.

26 enero 2008

Lucentum pierde la Copa en el último segundo

FOTO: FEB.ES


Un partido más con las mismas pautas, el equipo consigue ventajas importantes, que duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio y como consecuencia de eso, nos enfrentamos una y otra vez a finales de infarto.


Las genialidades y las rachas de jugadores como Fisher, Digbeu o Carroll nos dan los resultados, pero la cuestión es si nos darán el ascenso.


Pero claro no siempre se gana y al final el dejar las cosas para el final dan como consecuencia lo que nos ha pasado hoy... derrota...


Menos mal que solo es la Copa Principe... si llega a ser el ascenso lo que se nos va en una canasta así...


Vasic regresa a la ACB a Fuenlabrada

El Alta Gestión Fuenlabrada ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el escolta serbio Nikola Vasic para reforzar al equipo esta temporada y la que viene en la Liga ACB.
Vasic, de 1,94 metros de estatura y 23 años de edad, se formó en el Zeleznik de Belgrado con el que se proclamó campeón de la Liga Adriática en la campaña 2005/2006.

Esta temporada ha jugado con el Triumph Lyubersty, tercer clasificado en la Superliga rusa. Vasic ya conoce la Liga ACB puesto que militó en el Etosa Alicante en la campaña 2006/2007 donde promedió 8,7 puntos y un 36% en triples en 18 minutos por encuentro.

Parece que oleada de ex jugadores del Lucentum volviendo o sonando como refuerzos ACB:

Lou Roe ya debuta en Murcia, Junyent suena para Leon, Sundov para Granada, Vasic refuerza a Fuenla...

Ya solo falta que Trifón fiche por algún equipo de abajo.

El caso Vasic yo lo desconozco, pero me suena que andaba cedido en el equipo ruso, y mi duda es si este fichaje por Fuenla repercute en algo en las arcas de nuestro club o si sucede como siempre y nunca sacamos tajada de nada ni de nadie.


¿Tiene sentido esta competición?


Eso es lo que se pregunta uno después de ver el poco interés que despierta esta competición en todos los aspectos.


Deportivamente los equipo van "por obligación", ya que todos están pensando en cosas mucho más importantes. Y es que el ascenso es algo mucho más importante que esta competición que carece de cualquier aliciente.


En cuanto a expectación, pues con el pabellón vacío en la primera semifinal y con cuatro gatos en el segundo partido con el anfitrión queda todo dicho. Y sólo falta ver el lamentable ambiente que se va a ver en una final sin el equipo anfitrión. Pero esto no es porque sea en Zaragoza, esto pasaría en cualquier sitio.


Tampoco despierta ningún interés en las aficiones de los equipos participantes, muy poquita gente se muestra dispuesta ha hacer 600 kilómetros para ver un partido o dos.


La ciudad organizadora tampoco le saca mucho partido al asunto ya que al no venir aficiones de fuera no genera beneficios para la ciudad.


Los equipos corren el riesgo de lesiones inútiles...


¿Alguien me dice algo positivo? Yo lo único positivo que veo es que si se gana parece que moralmente puedes coger algo de impulso y que te ha servido para jugar contra rivales directos del ascenso, aunque sea a medio gas.

Laso y algún diario de Donosti culpan a los arbitros


PABLO LASO (Bruesa GBC) “He visto un partido muy igualado, con un primer tiempo eléctrico, con transiciones muy rápidas y mucho acierto ofensivo, aunque seguramente los dos entrenadores nos quejaremos de las malas defensas. En la segunda parte ese ritmo se ha frenado y a pesar de que no podíamos correr igual que al principio hemos entrado en la parte final del partido con opciones, ganado por 73-71.

El acierto en los minutos finales ha sido determinante, ya que en la segunda parte sólo conseguimos anotar 1 triple de los 14 que intentamos”.

“La razón fundamental de la derrota hay que encontrarla en la falta de acierto que tuvimos en la parte decisiva, aunque también influyó que nuestros pivots no pudieron jugar a gusto debido a la gran cantidad de faltas que se les han señalado. También quiero destacar que se nos ha señalado 6 faltas de ataque, 4 de ellas en el tercer cuarto, aspecto que ha condicionado nuestro juego”.




[...]Sin embargo, la falta de acierto en el tiro exterior en los momentos decisivos y la nefasta actuación de los árbitros hizo imposible lograr el triunfo y jugar una atractiva final contra el CAI Zaragoza.


[...] A pesar de todo, llegó con opciones a los dos últimos minutos. Ahí, los árbitros pitaron una falta de Andrade y unos pasos de Panko, ambas acciones inexistentes, lo que enterró cualquier opción.

Lucentum 87-Bruesa 81: A la final a nuestro estilo



El Lucentum se planta en la final de la Copa Príncipe jugando a nuestro estilo y mejorando en ciertas parcelas.


Seguimos jugando a rachas, consiguiendo buenas rentas para luego dejarlas perder, al estilo "montaña rusa", pero bueno, hay que acostumbrarse, lo importante es acabar en la parte de arriba de esa montaña rusa.


Ayer el equipo estuvo serio, y a pesar de cometer imprecisiones y demás, se jugó bien y tan solo Panko y Hopkins podían hacer daño. Lo de Hopkins hay que hacerselo mirar, contra nosotros se sale, y el bueno de Taylor tiene pesadillas con él. Pero con 2 jugadores no nos pudieron ganar, hasta 4 jugadores de Bruesa acabaron en valoraciones negativas.


Todos nuestros jugadores anotaron, Costa dio minutos a Weigand para repartir el cansancio, hasta 5 jugadores del Lucentum anotaron más de 10 puntos. Todos (excepto Fisher) cogieron más de 2 rebotes. El bloque se impuso y acaba, de momento, con ese cierto complejo que teníamos de haber perdido frente a Bruesa y CAI en liga. Un CAI, por cierto, que verá la final desde la grada.


UNO A UNO:


FISHER: Menos protagonista que otras veces, cumplió con 11 puntos.

DUMAS: Volvió el Dumas de las grandes ocasiones, 11 asistencias y 8 puntos.


DIGBEU: Sus tiros libres finales fueron claves, 11 puntos, 4 reb. 2 asis, 5 faltas recibidas. Buen partido.

CARROLL: Algo más fallón que sus otros partidos, pero 11 puntos y 3 rebotes.

WEIGAND: Tuvo muchos minutos, pero no transmite sensaciones positivas. 8 puntos para él.


GEORGE: Sólo 11 minutos en pista, para 4 puntos y 3 rebotes. Tiene que recuperar su buen nivel.

WALESKOWSKI: Fenomenal. 17 puntos- 6 rebotes, fue el mejor del equipo y se hizo notar en la zona.

COPPENRATH: A pesar de que Hopkins es mucho Hopkins, aportó en ataque con 13 puntos, y en defensa con 7 rebotes. Está a buen nivel.

NOREL: Está algo flojo, 4 puntos y 2 rebotes es pobre bagaje.

25 enero 2008

Copa Príncipe 2008: LLegó la hora

Aquí os dejo el enlace a un dossier que hay en FEB.ES.

24 enero 2008

Bruesa rescinde a Perico Sala de mutuo acuerdo


Bruesa GBC y Perico Sala han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador con el club. El club le desea lo mejor en su futuro deportivo y le agradece la profesionalidad y dedicación mostrada en los meses que ha trabajado en San Sebastián.


Con este escueto comunicado anuncia la web del Bruesa que Perico Sala deja de formar parte de la plantilla guipuzcoana.

Reencarnaciones, enviados… Fenómenos paranormales en el SM 07/08


Como si de una profecía divina se tratase, algo extraño está sucediendo en el Supermanager. O sino como se explica el hecho de que el mismo día que Lou Roe, uno de los jugadores más determinantes de la historia del Supermanager, retorne a ACB justo el día en que se lesiona su sucesor, Curtis Borchardt.

¿Casualidad? ¿coincidencia? ¿Es una señal divina? La cuestión es que la lesión de Curtis parece que puede ser más grave de lo pensado y puede dejar a “Brochetas” en el dique seco el resto de la temporada, lo cual devuelve a nuestras arcas más de 1 millón y medio de euros. Dinero que habrá que invertir bien.

Y en medio de esta gran perdida para los managers (pero sobretodo para el CB Granada), llega Lou Roe, como si se tratara de su reencarnación, para ocupar su hueco en lo alto de las puntuaciones. ¿O tal vez no?

Lo que está claro que esta jornada tiene una extraña alineación de astros que va a hacer que sea clave, ya que más de 83.000 equipos tienen a Borchardt.

Los crean en el más allá, sin duda deben pensar que Lou Roe nos ha sido enviado para suplir a Borchardt, pero tal vez los más realistas y adinerados managers se lo piensen dos veces antes de arriesgar por el recién llegado Roe a Murcia.

El lunes sabremos cuanto de fenómeno paranormal tiene estas coincidencias… ¿Os imagináis a Lou Roe haciendo 40 de valoración en su debut?... O tal vez haga un mísero 3…

Señores, me encanta este juego…

Sundov suena para Granada y Junyent para León


Dos ex-jugadores del Lucentum están estos días en los mentideros baloncestísticos. Suenan para volver a la ACB. Y se pueden unir al retorno de Lou Roe.


En Granada, su jugador más determinante Curtis Borchardt se ha lesionado y lo que en principio era una baja para dos semanas se ha convertido en algo que puede dejar fuera al jugador toda la temporada. Y ya están buscando sustitutos y entre las opciones está un tal Bruno Sundov (igualito que Borchardt).




Por otra parte, Oriol Junyent, que viene de ser MVP de la jornada en LEB ORO también suena para retornar a ACB, en concreto a León. Aunque Oriol tiene contrato por dos temporadas en Huelva, la situación económica del club onubense puede abrirle las puertas.




Calderón sigue en estado de gracia

Imagen:Brian Babineau/NBAE/Getty Images




Jose Manuel Calderón sigue progresando en la NBA y se está convirtiendo en un jugador valiosísimo para su equipo con sus actuaciones jornada a jornada promediando más de 8 asistencias por partido.



Ayer consiguió 24 puntos (máximo anotador de Toronto), 13 asistencias y 3 robos, incluyendo una entrada a canasta con el marcador 111-112 a favor de Boston, y consiguiendo un 2+1 que les dio la victoria.



En el siguiente enlace están los datos del partido y un video en el que se ve un resumen y esa última jugada.


DATOS Y VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO
Vale que hace muchos años que pasó por aquí, pero para mí es un orgullo verle y pienso que es una parte de la historia del Lucentum.

Entrevista a Quim Costa en Diario La Verdad

- ¿Cómo está el equipo?
- Físicamente bien, porque ya contamos con Lucio. Y a pesar de que hemos ganado cuatro partidos sin él, le necesitamos al 100%.


- ¿De qué manera se le vende a un jugador un torneo que no reporta ni tan siquiera una prima?

- Hay que saber que es un buen escaparate al que acuden ojeadores de todas partes. Luego hay que ser consciente de que es un título oficial y que al club que nos paga le interesa ganarlo.


- ¿Existe antídoto contra las pájaras que sufre el Lucentum?

- Es un mal endémico del baloncesto actual, algo que sufren todos los equipos. Para mi gusto, a los jugadores actuales les falta capacidad constante de concentración y trabajo. Todos, antes o después, acaban desconectando. Eso provoca situaciones incomprensibles que se reflejan en el marcador.


- Hay quien dice que el equipo da la sensación de ir sobrado, ¿es así?

- No creo que sea eso, es que los jugadores actuales entienden el baloncesto así. Para mí es positivo que el equipo demuestre capacidad de reacción siempre. El objetivo es acotar al máximo los momentos de desconexión y, si es posible, hacerlos desaparecer antes del final de temporada. Cuando el bloque lo conforman jugadores de primer año esos plazos son más largos, no hay que ponerse nerviosos.


- ¿Esas reacciones deben achacarse a la improvisación individual?

- Nunca se remonta improvisando. Eso es fruto del trabajo semanal. Cuando defendemos a nuestro estilo cortamos el ritmo de juego del rival y tenemos más opciones claras en ataque. Además, jugadores que estaban atravesando ese momento de desconexión del que hablaba, se enchufan al partido y aportan lo que se espera de ellos.


- ¿Es un grupo indomable?

- Como grupo humano tienen un nivel muy alto. Lo importante es que tengan compromiso y a este bloque no le falta precisamente eso.


- ¿Entiende Waleskoeski la filosofía que defiende Quim Costa?

- Es consciente de que aquí tiene un papel muy diferente al de otros equipos de la parte baja en los que ha estado. Repartimos la responsabilidad. Aquí no le van a llegar 14 balones. Lo ha asumido y está respondiendo muy bien.


- ¿En qué porcentaje se parece este Lucentum al que usted quiere?

- Ahora nos conocemos emocionalmente mucho más. Me gustaría que tuviesen un punto más de ambición, no sólo en los partidos, sino en el día a día, en los entrenamientos. Que cada uno de ellos asumiese que siempre puede ser mejor jugador. Ahora estamos a un 75%. Es probable que yo no haya sabido transmitir bien el mensaje, me está costando inculcarles esa inquietud por querer entrenar al máximo, por querer ser mejores en todo momento.


- ¿Las rotaciones se corresponden con las rachas de los jugadores?

- A un jugador hay que sentarlo cuando no trabaja en la pista. Y con esto no me refiero a anotar, si no a defender, a bloquear, a ayudar al compañero, a correr al contragolpe. Si no hace esto yo entiendo que es porque está cansado y lo cambio. No se trata de rotar por rotar.


- Sin embargo, la estidística refleja un reparto equitativo de los minutos.

- No creo que el reparto sea tan equitativo. Cada tramo de partido es más propicio para unos que para otros y trato de aprovecharlo. No voy a negar que a veces me equivoco, es verdad, pero siempre busco lo mejor.


- ¿De qué puede presumir este Lucentum?

- De todas las parcelas del juego. Tenemos un muy buen nivel, sólo nos falta más regularidad. Cuando lo consigamos seremos un bloque excepcional.


- ¿Hay ánimo de revancha con Bruesa por lo de la primera vuelta?

- No, o yo al menos no lo percibo.


- ¿Para qué sirve la Copa?

- La queremos, pero lo que más me interesa es ver la reacción de mi grupo en situaciones de máxima presión, sin margen de error.
.
.
.
Interesante entrevista la que publica el Diario La Verdad.
Sólo hay un punto que me gustaría comentar:
Cuando Pedro Rojas le pregunta por las pájaras del Lucentum, responde lo siguiente:
"Es un mal endémico del baloncesto actual, algo que sufren todos los equipos. Para mi gusto, a los jugadores actuales les falta capacidad constante de concentración y trabajo. Todos, antes o después, acaban desconectando. Eso provoca situaciones incomprensibles que se reflejan en el marcador".
Esto en mi pueblo tiene un nombre: "Mal de muchos consuelo de tontos" y me parece un argumento con el que se quita él toda su responsabilidad en las pájaras. Está claro que todos los partidos pueden tener momentos mejores o peores, pero hay momentos y momentos y para que estos bajones sean más leves, el trabajo del técnico es clave.... y aquí en el CT se ven pájaras cada vez más gordas.

23 enero 2008

Análisis Copa Príncipe en basketme.com

Este fin de semana se celebra en Zaragoza la XVI edición de la Copa Príncipe. Alicante, Bruesa, Breogán y el anfitrión y líder de la competición, el CAI Zaragoza, lucharán por hacerse con este título que puede ser una moral añadida para el equipo vencedor de cara a la decisiva segunda vuelta de la competición.

Mario Stojic en ACBTV



Hoy en ACBTV podemos ver una entrevista a Mario Stojic, un jugador que para mi es una debilidad. En el vídeo habla de su paso por Alicante y dice que aquí es donde se convirtió en un gran defensor.




Palabras de Miguel Cano sobre la Copa


Declaraciones de Miguel Cano, Presidente del Lucentum:


"Bruesa es uno de los equipos más fuertes de la competición, que además tiene los mismos objetivos que nosotros y que cuenta con dos jugadores determinantes en la Liga, como son Panko y Hopkins. Como demostró en el enfrentamiento con nosotros en Alicante, donde ganó, es uno de los favoritos para el ascenso e incluso para ganar la Copa".


"Quizá enfocamos la Copa como un premio menor, porque nuestro objetivo es el ascenso, pero es una competición que da gusto jugarla. Tenemos un buen recuerdo de la que ganamos hace años, pues además conseguimos el ascenso, lo que demuestra que los equipos que la juegan son los más fuertes de la competición. Este año, si cabe, es más atractiva, porque los cuatro participantes saben lo que es haber jugado en la máxima categoría"


"Nosotros estamos en un buen momento de juego, sobre todo en cuanto a resultados. Desde luego, no renunciamos a nada y, aunque CAI parte con un poco de ventaja por el factor cancha, vamos a estar ahí"


"La Copa servirá para ver la verdadera dimensión del equipo por la entidad de los equipos rivales. Es un buen momento para comprobar cómo están los equipos, pues se inicia la segunda vuelta, que va a ser definitiva para la clasificación final. El equipo que logre vencer estaría presentando sus credenciales para el ascenso a la ACB".

22 enero 2008

El calendario que nos viene


Ahora es tiempo de Copa Príncipe, pero no hay que perder de vista lo que comienza la siguiente semana, la segunda vuelta, vamos a hacer un análisis del calendario que se nos avecina y los partidos calientes:



(EN VERDE PARTIDOS EN EL CT)



JORNADA 18: MELILLA

JORNADA 19: INCA

JORNADA 20: PALMA AQUA MAGICA

JORNADA 21: HOSPITALET



Este primer bloque de partidos nos enfrenta a rivales de la zona media baja de la tabla, quizás uno de los más peligrosos sea el HOSPITALET en su casa, donde ya ganó hace poco al CAI. Sería importante no fallar en estos partidos. Mi pronóstico 4-0 o 3-1



JORNADA 22: LLEIDA

JORNADA 23: LA PALMA

JORNADA 24: TENERIFE

JORNADA 25: BRUESA

JORNADA 26: CAI



Este segundo bloque es, a mi modo de ver, la fase que va definir si optamos al ascenso directo o no. Nos enfrentamos a 3 de los 4 que nos ganaron en la primera vuelta. En casa no se puede perder ninguno de los 3, y la visita a BRUESA será clave también, con el average en juego además. El parcial de estos 5 partidos marcará nuestras opciones (4-1 o 5-0 y lucharemos por el ascenso directo) un 3-2 o peor seguro que nos deja lejos de la lucha por el liderato final.



JORNADA 27: HUELVA

JORNADA 28: BURGOS

JORNADA 29: AGUAS DE VALENCIA



El calendario afloja un poco estas jornadas, aunque son dos salidas que siempre pueden ser peligrosas, sobretodo HUELVA ya que a medida que se acerque el final, todos los equipos se juegan mucho, y los de abajo se revuelven para evitar el descenso y seguro que algún gallito de la categoría se llevará algún susto. Todo lo que no sea un 3-0 será un paso atrás.



JORNADA 30: ALERTA CANTABRIA

JORNADA 31: BREOGAN

JORNADA 32: BEIRASAR ROSALIA

JORNADA 33: LA LAGUNA

JORANDA 34: LOS BARRIOS



Peligroso final de liga con 3 partidos fuera casi consecutivos. Esperemos que a estas alturas estemos luchando por el liderato, los partidos en casa no se pueden dejar escapar y las salidas a Galicia son peligrosas.



Todo depende siempre de lo que hagan nuestros rivales, aunque un detalle positivo es que en los últimos 5 partidos ningún rival estará luchando (a priori) por evitar el descenso, a lo sumo estarán luchando por entrar en playoff y eso es interesante.



El blog no se hace responsable de ninguna de las elucubraciones hechas en este artículo...





Lou Roe: El Retorno del Rey

Con sólo oir este nombre, cualquier jugador del Supermanager debería hacer una genuflexión. Y en mi caso particular como seguidor del Lucentum Alicante es más sentida todavía esta reverencia por los servicios que prestó al club de mis amores.

Al leer que su retorno a ACB ya es casi un hecho, lo primero en lo que pienso es en el Supermanager y claro, ahora tenemos que pasar unos días de tensión hasta que se confirmen los factores que harán de él una pieza más o menos cotizada, a saber:

-Su precio de salida. Ese es un factor importante, probablemente supere el millón de euros, lo cual lo puede convertir en un arma de doble filo, de esas que pueden ser determinantes a estas alturas de competición. Ya que su oscilación de broker puede ser brutal en uno o en otro sentido.

-Su papel en su equipo. Esto es lo realmente imporante y a la vez lo más difícil de saber. Junto a Triguero formará una pareja muy interesante de interiores, y Roe tendrá más movilidad lo que dejará espacios a “Trigui”. Pero claro, el broker no entiende de periodo de adaptaciones y si en un primer partido no se adapta y juega poco puede hacer que su cotización baje el 15% haciendolo aún más apetecible para los especuladores conservadores que no lo pongan de salida.

Aún es pronto para tomar la decisión, pero ahora es tiempo de estar atento a las noticias, opiniones que llegan desde Murcia.

Porque lo que está claro es que si Lou Roe vuelve al Supermanager, nadie se queda impasible. Todos sabemos que algo va a cambiar. Llega una jornada de decisiones importantes, es el momento de arriesgar los que quieran dar un salto, y el momento de tener la cabeza fría los que estén en cotas altas de las clasificaciones.

Señores, pónganse en pie…. EL REY HA VUELTO. VIVA EL REY!

Me gusta el sorteo

Todos sabemos cual es el objetivo de nuestro equipo, y que nuestra meta no está este fin de semana en Zaragoza, si no en mayo en la ACB.
Pero a nadie le amarga un dulce y hay que afrontar el torneo con toda la ilusión y las ganas de hacer algo importante, porque todos lo seguiremos por la televisión, porque nuestros rivales son los mismos con los que nos vamos a jugar el ascenso en pocas jornadas y porque ganar siempre ayuda.
En cuanto al sorteo, me parece el soñado, al menos para mí. Es una ocasión ideal para demostrarnos a nosotros mismos que no somos inferiores a nadie, y que a un partido somos capaces de superar a cualquiera. Si el guion se cumple el CAI estará seguro en la final, así que si jugamos bien y conseguimos superar al difícil Bruesa, nos encontraríamos con el CAI en la final, de manera que en 2 días nos habremos enfrentado a los dos equipos que nos ganaron (de manera consecutiva) en liga y nos dejaron con la sensación de estar un escalón por debajo de ellos.
Es hora de dar un golpe en la mesa y demostrar que podemos competir con todos, en partidos de tensión.
Además, si queremos ascender tenemos que ganarles a todos.

21 enero 2008

Resultado Encuesta

A la pregunta ¿Veis al equipo capaz de acabar líder la liga regular? y tras una semana de votaciones, el resultados ha sido el siguiente:

Un 53% de los votantes sí que consideran al equipo capaz, mientras un 21% piensan que no seremos capaces de acabar líderes. Un 25 % piensa que es pronto para saberlo.

La conclusión es que hay una corriente más positiva que hace algunas semanas, al fin y al cabo vamos ganando partidos y eso unido al pinchazo de CAI hace 2 semanas, hace que la posibilidad esté a nuestro alcance.

Pero bueno, lo importante será el final.


Ahora es tiempo de Copa Principe y dejo una nueva encuesta para invitaros a participar y hacer un poco más interactivo el blog.

Lucentum-Bruesa Semifinal Copa Principe

La primera semifinal se disputará el viernes a las 18:45 con Alicante Costa Blanca y Bruesa GBC como protagonistas. La jornada se cerrará con la otra semifinal, a partir de las 21:15, en la que el local CAI Zaragoza se medirá al Leche Río Breogán por una plaza en la gran final que se disputará el sábado a las 19:00.

Copa Principe: Hoy a las 12:00 el sorteo

El sorteo de la XVI edición de la Copa Príncipe de Asturias se celebrará este lunes 21 de enero de 2008 a las 12.00 horas el Pabellón Príncipe Felipe, recinto en el que se disputará la competición los días 25 y 26 de enero.
Los cabezas de serie para este sorteo serán CAI Zaragoza y Alicante Costa Blanca, los dos primeros equipos clasificados en la primera vuelta de la Liga Regular. Bruesa GBC y Leche Río Breogán serán los otros dos equipos que entren en el bombo.

Por otra parte, el plazo de venta de abonos está abierto desde el pasado lunes y se cerrará el lunes 21 de enero a las 20.00 h. Durante estas fechas se realizarán únicamente ventas de abonos, que podrán adquirirse tanto en los cajeros de la Caja de Ahorros de la Inmaculada como a través de la página web www.cai.es

La venta de entradas sueltas quedará condicionada a la venta previa que se haya producido de abonos. Se pondrán a la venta en los mismos puntos que los abonos el martes 22 de enero a las 10.00 h. hasta agotar localidades.

20 enero 2008

Quim Costa: "Hemos tenido un pelín de suerte"

Según el entrenador lucentino, la segunda parte fue clave para lograr el triunfo: "Hemos mejorado mucho, hemos salido con más garra y nos hemos puesto por delante y, aunque ellos no han perdido la compostura, nosotros hemos tenido un pelín de suerte o ellos han tenido un fallo".
Respecto al apoteósico final de partido, Costa reconoce que "el triple de Nick (George) ha salvado el partido, no ha tenido un encuentro muy brillante pero tiene buenos porcentajes de tres".
El técnico también mostró su preocupación de que "contra equipos como Los Barrios, Rosalía y este tipo de equipos sin mucho nombre existe una tendencia a infravalorarlos. En esta situación llega el partido y nos pegan un baño y entonces es cuando reaccionamos". Y destacó de nuevo que "lo más importante no es ganar al Cai al Bruesa sino ganar el partido de hoy".
La próxima semana, el Alicante Costa Blanca acudirá a la Copa Príncipe "con toda la ambición del mundo, es una prueba para la final four, si llegamos", concluyó el técnico catalán.

Artículo en el DIARIO LAS PROVINCIAS

Hoy domingo, haciendo el repaso a la prensa alicantina, encontramos al DIARIO LAS PROVINCIAS como el único que dedica un espacio interesante al Lucentum, el Diario La Verdad y el Diario Información, simplemente se hacen eco de la Caravana del Basket.
Así que os invito a leer las reflexiones-resumen de la primera vuelta de Paola Ramos en el Diario Las Provincias:

19 enero 2008

Taylor Coppenrath: Un MVP en la blogesfera


Taylor fue ayer nuestro mejor hombre, y como tengo especial debilidad con él... tiene cara de buena gente y se le ve honrado.... a veces demasiado. En mi opinión le falta un punto de mala leche y otro de picardía en la zona para ser verdaderamente determinante, pero a pesar de eso, su trabajo oscuro ayer salió a la luz con fuegos de artificio.
Y la foto de la entrada ilustra esa rabia que tiene dentro y que esperemos que saque en próximos partidos.
Así que le dedico esta entrada del blog, y os dejo el enlace de su página web, y el de su blog, este último es verdaderamente interesante, ya que el propio Taylor deja de vez en cuando sus propias palabras e imágenes, entre las últimas novedades están las fotos de unos amiguetes suyos de Vermont que vinieron a Alicante de Fin de Año.




Lucentum 88-87 Los Barrios: Victoria jugando con fuego

Hay un refrán que dice: "Quien juega con fuego al final se quema", y anoche poco nos faltó para chamuscarnos en el Centro de Tecnificación. Una vez más un partido al estilo "montaña rusa", me pongo 10 arriba, luego 12 abajo ... más de lo que hemos visto ya en otras ocasiones, no fuimos capaces de cerrar el partido y al final toco sufrir, pero esta vez sufrir de verdad.

Y a pesar de todo esto, la sensación que me dio el equipo no fue mala del todo, curiosa contradicción, se vio mejoría en algunos jugadores y sobretodo se vio a un fichaje que debe seguir hasta fin de temporada.
Volviendo a la crónica del partido en sí, el primer cuarto fue un monólogo de Taylor Coppenrath, fue el dominador en ataque del juego y firmó un cuarto para enmarcar (19 de valoración). El equipo llegó a ponerse 10 arriba y hubo fluidez.

En el segundo cuarto, Costa hizo rotaciones y sentó a Taylor, de hecho si no recuerdo mal, no jugó ni un minuto en ese cuarto, a pesar de que no había cometido ninguna falta. El equipo notó el cambio ya que ni Waleskowski ni Norel ni George estaban enchufados. Consecuencia: -12 al descanso y atasco en ataque. Todo esto sumado a que Sabaté estaba "on fire" y las metía todas ante la pasividad de la defensa y la falta de soluciones desde el banquillo alicantino.

En la segunda mitad, se mascaba la tragedia, pero el equipo salió intenso en defensa y una racha de Fisher (2 triples y un 2+1 consecutivos) nos devolvió al partido. Dicho así suena bien, pero si esas dos "mandarinas" de triples de 7 metros no entran, a lo mejor ahora estamos hablando de otras cosas. Digamos que remontamos gracias a las individualidades, no gracias a una solución desde el banquillo. Tuvimos la suerte de meternos rápido en partido y eso ayudó a que la defensa estuviera mejor, también volvió Taylor que siguió sumando y de hecho fue el MVP del partido.
Destacar también la actuación de Carroll, que me ha sorprendido gratamente, me encanta ver como arma el brazo de rápido y la seguridad que transmite en sus tiros, me gusta también que no comete muchos errores ni busca tiros imposibles, tal vez deba mejorar en defensa, pero creo que aporta mucho a este equipo.

En el último cuarto todo se igualó y la cosa se puso bien complicada con errores de bulto, rebotes defensivos perdidos y un Los Barrios muy centrado que se puso +3 a falta de 2 minutos.

Y de nuevo se repite el guión del comienzo de la segunda mitad, cuando peor pintaba todo, 2 triples de George en el último minuto, el último a falta de 7 segundos nos dieron la victoria.

Hay que extraer lo positivo, la mejoria de Taylor y la incorporación de Carroll. Pero seguimos teniendo más problemas de los que debemos en casa. Aunque la victoria es lo que vale, y suma igual la nuestra que la nueva paliza del CAI al Lleida. Nos vamos a la Copa!


UNO A UNO:

FISHER: Sus triples imposibles del tercer cuarto nos metieron en el partido, 20 puntos, 3 reb y 3 asist, buen partido de Fisher.
DUMAS: No tuvo su dia, aportó poco, 3 asistencias y dos pérdidas.
DIGBEU: Muy activo todo el partido, aportó algunas canastas espectaculares, y una rapidez brutal, dio 5 asistencias y 12 puntos.

WEIGAND: 4 años aquí, y la evolución de este chico no se ve por ninguna parte, más de lo mismo, -2 en 10 minutos.
CARROLL: Muy buena aportación, un killer, buena mano de 2 (3 de 3) y bien en triples (3 de 7), 15 puntos y buenas sensaciones.
GEORGE: Sus dos únicas canastas de campo fueron en el último minuto y nos dieron la victoria, es suficiente para decir que hizo un buen partido?... En defensa fue un colador.
WALESKOWSKI: Solo estuvo 14 minutos en pista y aportó 5 puntos y 6 rebotes, se espera más de él.
NOREL: No tuvo su día, sólo 2 puntos y 3 rebotes.
COPPENRATH: Su mejor partido en Alicante, gran primer cuarto (19 de valoración), mejoró su acierto bajo el aro (8/10), 8 rebotes, 5 faltas recibidas y 31 de valoración. MVP

EL BLOQUE:
6 jugadores por encima de 10 de valoración.

Mal en tiros libres, atención a esta faceta!! 65%

Bien en triples 50% (11/22)






18 enero 2008

Lou Roe vuelve a ACB: A Murcia?


Lou Roe regresa a la ACB.


El ala-pívot estadounidense pone así fin a su periplo en el Palma y recupera su hueco en la mejor liga del continente. La gran estrella de la escuadra de Ciutat perfila los detalles del contrato que le unirá al Polaris World Murcia, que se ha convertido en la alternativa a un Akasvayu Girona que pujó fuerte. Pero la interesante oferta recibida por el equipo de Manolo Hussein y la presencia en su dirección deportiva de Miguel Ángel Morate (ex del Caja San Fernando) han acelerado los pasos que propiciarán el regreso de Roe a la competición de la que fue MVP en la temporada 2000/01.


La llegada de Roe propiciaría el corte de Reiner. Además, la marcha de Aqua Mágica como patrocinador principal y las limitaciones económicas de cara al proyecto que suponía obligaban a buscar una solución que pasaba en buena medida por desprenderse de la elevada ficha de Roe.
De hecho, el norteamericano no viajó hasta Burgos con el resto de la expedición para enfrentarse esta noche al Ford Burgos (21 horas). Club y jugador llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el final de la presente temporada y el Palma parece iniciar una renovación que va camino de remozar de manera ostensible el vestuario de Ángel Colino.


La entidad aprovechará el parón propiciado por la disputa de la Copa Príncipe para sondear el mercado a la búsqueda de un interior estadounidense solvente y, de paso, tratará el futuro de dos de los integrantes de su plantilla. Chuck Kornegay estaba en la lista de bajas y el club trabajaba también en la resolución de su contrato.


Por otro lado, el flojo rendimiento de Jarrius Jackson en su cartel de extracomunitario hace que de sus próximas actuaciones dependa su continuidad en el Palma.

FUENTE: ULTIMAHORA.ES

España quiere organizar el Mundobasket 2014




Ya está dado el primer paso. La FEB ha entregado la “Carta de Interés” a la FIBA para la organización del Mundial 2014. El 30 de marzo acababa el plazo para este primer requisito pero la Federación Española ha querido iniciar ya el proceso, que acabará en abril de 2009 cuando la FIBA decida finalmente la sede elegida.


Antes las Federaciones que realicen hayan entregado las “Cartas de Interés” serán invitadas a dos reuniones en Ginebra (Suiza) los próximos 26 y 27 de junio de este año, en donde se tratará y aconsejará a las delegaciones internacionales sobre cómo garantizar el éxito en caso de ser la ciudad seleccionada.


José Luis Sáez, presidente FEB, ha afirmado que “mi ilusión es que todos los años España sea sede de un gran acontecimiento del mundo del baloncesto. En el 2007 fue el EuroBasket; en este 2008 tenemos el Preolímpico Femenino; me gustaría conseguir un Europeo Femenino… y espero que el Mundial 2014 recale en nuestro país. Sería un nuevo momento histórico del baloncesto español”. Sobre el aspecto organizativo y deportivo Sáez no tiene ninguna duda de que “será un éxito, porque España ya ha demostrado sobradamente su capacidad organizativa y su nivel de infraestructuras. Deportivamente desde la Federación, las Autonómicas y los clubes estamos trabajando en categorías de formación y estoy convencido de que si el presente de nuestro baloncesto es espléndido, el futuro no lo es menos. Hay muchos jóvenes actualmente con gran proyección que, posiblemente, sean las estrellas en 2014.”


El siguiente paso para optar a la organización, y después de que las Federaciones hayan estudiado detenidamente el 'Manual de la FIBA del Campeonato del Mundo 2014', éstas deberán presentar su candidatura en persona, en la ciudad de Ginebra, en una ceremonia oficial realizada por la FIBA.


Entre diciembre de 2008 y marzo de 2009 la comisión de la FIBA evaluará y examinará todas las candidaturas formalmente presentadas, y realizará un informe después de haber visitado las ciudades candidatas.


El proceso de selección terminará en el mes de abril de 2009, momento en el que la FIBA decidirá quién será finalmente la localidad seleccionada para celebrar el Campeonato del Mundo de 2014.

Hoy toca vencer y convencer

Hoy tenemos partido a las 21 horas en el Centro de Tecnificación y para mí es un partido importante por varios motivos:

En primer lugar, como todos sabemos, no podemos permitirnos ningún tipo de tropiezo ante equipos de la zona media-baja de la tabla, y menos en nuestra cancha ya que nuestros rivales no fallan mucho tampoco.

Pero otro motivo que para mí es fundamental en este partido, y sé que quizás hablo a modo muy personal mío, me refiero a la imagen y a la forma de jugar y de ganar (esperemos) el partido.
Las últimas jornadas en casa hemos ganado los partidos pero haciendo un juego que a veces me ha llegado a desesperar, está claro que es el "Costa System" y es lo que hay, pero hay que pulir cosas.

Yo hoy espero del equipo, a parte de la victoria, que me transmita sensaciones, como a principio de temporada, intensidad defensiva, saber lleva el tempo del partido, saber atacar ante defensas complicadas...

En los últimos partidos, yo he tenido una sensación que ya tuve hace 6 añitos en LEB, y es esa sensación de que sabes que el partido lo vas a ganar aunque vayas perdiendo de 10 al descanso, pero eso sí, te aburres como un mono todo el partido.

Hay que aprovechar el buen partido de la semana pasada para refrendarlo y reenganchar a las gradas, que las peñas animen, que la gente cante, aplauda...

Al margen de mis reflexiones personales, lo dicho que hay que ganar, como sea y a ver si LLEIDA nos echa una mano y sorprende al CAI..

17 enero 2008

Pedro Rivero: "Para ganar a Alicante debemos jugar sin complejos"

Departamento de Prensa Club Baloncesto Villa de Los Barrios

El base segoviano del Villa de Los Barrios, Pedro Rivero, ha valorado de manera muy positiva la victoria del equipo gualdiverde en el partido ante el Alerta Cantabria, y pide que se repita la misma actitud en el partido ante Alicante.

“Contra Lobos hemos jugado muy bien, cada uno hemos hecho nuestro papel a la perfección, y aunque son un gran equipo, hemos sabido anularles. Con esta base, tenemos la clave para derrotar a Alicante. Ellos también tienen un magnífico equipo, y el hecho de jugar fuera de casa puede restarnos posibilidades de victoria, pero si estamos tan serios como ante Cantabria, podemos ganar a cualquiera”.

Otro de los aspectos fundamentales que, a juicio de Rivero, debe mirar mucho el Villa es el anímico. No sentirse peor equipo debe ser una premisa básica en el equipo barreño. “Si jugamos sin complejos, si les tuteamos desde el principio, cogeremos mucha confianza. Deberíamos intentar repetir el partido de San Sebastián, donde salimos con muchísima intensidad, y por eso tuvimos opciones de victoria. Ante Alicante hay que salir sin complejos”.

Aunque para el director de juego gualdiverde, la clave definitiva para lograr la octava victoria de la temporada es “llegar al último cuarto con el marcador igualado. Si no les dejamos escaparse, si aguantamos con un tanteo igualado en el último asalto del partido, podremos apostar por un Los Barrios vencedor”.

Quim Costa: "No hay partidos fáciles"


FUENTE: Diario La Verdad


Con la Copa Príncipe asegurada, resta ganar a Los Barrios en casa (mañana, 21.00 horas) para amarrar la segunda plaza, la que permite evitar al CAI, anfitrión del torneo, en el cruce de semifinales, que se disputarán el 25 de enero en el Príncipe Felipe.


Quim Costa no quiere ni oír hablar de ese compromiso hasta que pase el encuentro frente al conjunto gaditano. «No podemos tener la cabeza en otra cosa que no sea la Liga, que es nuestro verdadero objetivo», volvió a repetir ayer en rueda de prensa.


El preparador catalán, que cuenta con la baja segura de Lucio Angulo para la cita de mañana, pide máxima concentración para evitar sorpresas. «Vengo diciendo durante toda la temporada que hay partidos muy peligrosos que la gente considera ganados antes de jugarlos y cuando esto sucede suele haber sorpresas. Al CAI le sucedió eso en L'Hospitalet (dónde cayó en la jornada anterior después de sumar tres meses invictos) y si no estamos concentrados para el partido puede ocurrirnos a nosotros algo parecido», advirtió Quim Costa.


El preparador catalán apuntó que Los Barrios es un equipo que ha ido «de menos a más» desde que empezó el curso y que, después de iniciar la competición «de forma titubeante», ha mejorado «bastante» a medida que ha ido ganando en conjunción, «como demuestra el hecho de que ganara en Huelva o en la cancha del Bruesa», recordó.


Incidió en que el conjunto gaditano es «peligroso» por lo que pidió a sus jugadores que afronten el partido «muy atentos» y sin pensar en que tras la meritoria victoria de la última jornada contra el Ciudad de La Laguna «está todo hecho porque supondría un riesgo total», apuntó.


Ante la baja de Angulo, destacó la aportación de Pat Carroll, quien debutó en Tenerife en la última jornada, en un partido en el que Costa consideró que el alero de Pensylvania «ayudó mucho, sobre todo en momentos claves, y defensivamente estuvo correcto».


Costa, en cualquier caso, recordó que el tirador estadounidense se encuentra todavía «en un periodo de adaptación». «Físicamente está bien,, y es una de las razones por las que decidimos ficharle, pero llegó con desconocimiento del sistema de juego, de la filosofía y de los compañeros», valoró.

16 enero 2008

El Supermanager y los Trenes


Vamos a hacer un juego y transformar el mundo del Supermanager en un “Megasímil Ferroviario” si se me permite el “palabro”.

El fenómeno que ha despertado en mi mente esta idea para retomar mi actividad “filosóficobloguera” es algo que creo que ha muchos nos ha pasado alguna vez, y me atrevería a decir que más de una. Se trata del fenómeno de los “trenes perdidos”, y se trata de jugadores que tal vez empiezan a un precio alto, dado su nivel, y por lo tanto prohibitivo en las primeras jornadas, pero que en pocas jornadas comienza a explotar y alcanzar cifras astronómicas superando los 2 kilos, y claro ya no hay dinero para meterlo hasta que pasan 10 o 12 jornadas. Y lo peor de todo es que aunque baje un poco de dinero, ya se mantiene en esos niveles prohibitivos… Sí, en efecto, estamos hablando del fenómeno Marc Gasol este año, o Borchardt de otro año, o Scola, o Roe o Macijauskas en su debut.

Hay veces que si estamos rápidos nos podemos “subir a un tren en marcha” esto es más frecuente en jugadores que empiezan su ascenso broker desde abajo, pero no son jugadores con prestigio en el SM, son jugadores que empiezan a subir y subir y todo el mundo piensa “ya la cagará”… pero no lo hace y claro al final te subes al tren, esto podría adaptarse al caso Hdez-Sonseca o Mumbrú, un jugador que no ha destacado nunca y que ha alcanzado una regularidad brutal.

Otro símil sería el de “tirarse del tren antes de que descarrile”, esto sucede cuando ese jugador que te ha dado unos beneficios brutales empieza a mostrar señales de flaqueza y sin darle ni una oportunidad lo vendes y te echas a tierra. Esta situación es genial y si se acierta es un pelotazo. Hablamos aquí del caso Mumbrú, jugador que dio pingües beneficios y que tocó techo y unido a la vuelta de Smith y demás pues volvió a sus números y bajó bastante su precio. A veces este fenómeno no se produce y te tiras del tren, pero el tren cambia de via y continúa a gran velocidad (Hdez-Sonseca) y cuando te das cuenta ya no lo vuelves a coger.

Una cosa muy habitual es “coger un cercanías”, esto lo podemos aplicar a ese jugador que, sobretodo en la primera parte de la temporada, se sale 2 jornadas y te garantiza un aumento de pasta brutal durante 2-3 jornadas pero que sabes que a corto plazo se casca dos negativos y se acaba el beneficio, pero te deja bien llena la caja de dinero. Para poner nombre a estas situaciones se me vienen tipos como Bulfoni, Smith, etc.


Aquí luego se puede hacer un transbordo, que consiste en cambiar de un Cercanías a otro y seguir haciendo caja, esto se aplica a cuando tienes un Bulfoni... lo exprimes al máximo, y lo vendes y fichas a un Smith... y sigues haciendo caja, como valen por el estilo, es gratuito, como los transbordos normalmente.

Luego tenemos los trenes más fiables, de Alta Velocidad, son los más puntuales, más rápidos y con mejores servicios, y como no, también los más caros. Son una garantía para llegar a tiempo a todos nuestros destinos, hablamos aquí de gente como Borchardt, Rudy, Gasol, Reyes, Rubio, … son las locomotoras ideales para tirar de cualquier vagón.

Y hasta ahí mi imaginación… espero que os haya gustado, que dejéis algún comentario y, por supuesto, desear que cojáis el tren correcto.

Declaraciones de Lucio Angulo


FUENTE: DIARIO LAS PROVINCIAS

Lucio Angulo, jugador del Alicante Costa Blanca sigue a expensas de la evolución de su microrrotura en el gemelo. "Me dijeron que tardaría una semana o diez días, y de momento no he empezado a correr aunque esperamos que evolucione positivamente", explica el jugador, quien asegura que todavía es pronto para saber si estará en condiciones de jugar el próximo viernes contra Los Barrios (21 horas).


En este sentido, explica: "No queremos precipitarnos ni forzar porque una microrotura puede pasar a mayores y tampoco hay necesidad si de momento las cosas van bien". Y añade: "Estoy haciendo simplemente trabajo físico, de pesas y de movimiento porque realmente no puedo ejercitarme con normalidad".


Respecto a la trayectoria del equipo, comentó que "ahora mismo estamos en una línea muy positiva. Tenemos muy buenas sensaciones y si seguimos así es una buena línea para la Copa Príncipe". Sobre el rendimiento del nuevo fichaje Pat Carroll, Angulo se congratuló de su debut: "Se ha adaptado muy rápido, está muy bien y ha ayudado mucho. Es muy positivo".
Lucio Angulo volverá a su tierra para disputar la Copa Príncipe ya que se celebra los días 25 y 26 de este mes. "Zaragoza ya cuenta con un buen equipo, con buenas posibilidades y además hacerlo allí pues ayuda bastante. Sabemos lo que va a ser. Intentaremos arrebatar la Copa Príncipe en tierras", apuntó el jugador, quien espera que el CAI "no despierte de cara a los próximos partidos porque el calendario está ajustado y arreglado para que no desestabilice mucho. Creo que hay que separar y no hay ningún problema si sabemos separar las competiciones".
El alero no se muestra sorprendido por la trayectoria del líder. "En esta Liga nos reiteran que es muy competitiva que no hay que fiarse nunca, hay que estar siempre en guardia y cualquier equipo en un partido puede sorprenderte. Nos pasó en Cantabria que a lo mejor esperabamos un Alerta que llevaba una línea inusual", concluyó.

15 enero 2008

El viernes nos visita Los Barrios

El próximo viernes en el Centro de Tecnificación el Lucentum recibe a Los Barrios, el motivo de que se juegue viernes es que es la última jornada de la primera vuelta y según la normativa esta jornada se juega con horario unificado.
Los Barrios vienen de ganar a Alerta Cantabria y quieren acercarse a los puestos de playoff, son un histórico de la categoría y siempre peligrosos.

Os dejo un enlace a un completísimo análisis de la plantilla que nos visita el viernes:


El ayuntamiento subvenciona con 300.000€ al Lucentum


Fuente: Diario Información


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer el convenio de colaboración con el Club de Baloncesto Lucentum Alicante -que este año compite como Alicante Costa Blanca- por el que el consistorio renueva la subvención de 300.000 euros ya concedida la temporada anterior. La colaboración del Ayuntamiento que preside Luis Díaz Alperi no se limita a esta subvención, toda vez que el consistorio también concurrió a la ampliación de capital del Lucentum, en la que adquirió acciones por valor de un millón de euros a pagar en cuatro anualidades a razón de 250.000 euros por año.

14 enero 2008

Showtime!! A estos los fichaba yo.... pero ya!!

Recopilación de canastas "brutales"..... realidad o ficción?? malabarismo del basket en estado puro!

André Turner (43 añitos) ficha por el CAI


El jugador nacido en Memphis-Tennessee (USA) en 1964 ha militado en numerosos equipos, un buen número de ellos españoles, por lo que conoce sobradamente la competición española. Desde 1992 únicamente ha jugado en equipos españoles: Orense, Zaragoza, Badalona, Sevilla, Cáceres, Alcalá de Henares, Valladolid, Murcia, Melilla, Menorca o La Palma -la pasada temporada- fueron sus destinos.


Curro Segura, técnico del CAI Zaragoza, considera que Turner “era el jugador ideal para las necesidad del equipo, para cubrir una posible lesión. Su experiencia en esta Liga puede ser determinantes para ayudarnos en el objetivo final y también en el día a día. No hay que destacarlo mucho como jugador porque el público de Zaragoza -y el aficionado al baloncesto en general- lo conoce sobradamente”, reseñó.


La última ocasión en que Turner se enfrentó al CAI Zaragoza fue la campaña pasada cuando militaba en las filas del UB La Palma (ver foto adjunta). El jugador tiene previsto incorporarse a la disciplina del club zaragozano a principio de la próxima semana.

Emparejamientos Copa del Rey 2008

REAL MADRID, BILBAO, DKV Y TAU serán los cabezas de series en el sorteo de la Copa del Rey que se celebra hoy a las 13 horas.

El resto de participantes son BARCELONA, PAMESA, UNICAJA Y GIRONA.

Lo más destacado es sin duda, la presencia de BILBAO como equipo revelación, al igual que lo fue el Lucentum hace 3 años, además por cercanía a Vitoria, a buen seguro que darán color a las gradas.

Cada vez que llega la copa, me entra cierta morriña de aquel maravilloso año 2005, y este año más aún porque ni siquiera estamos en ACB.

Cuartos de final:
A: DKV Joventut - Pamesa Valencia
B: iurbentia Bilbao Basket - AXA FC Barcelona
C: TAU Cerámica - Unicaja
D: Real Madrid - Akasvayu Girona
Semifinales:
C - B
D - A

13 enero 2008

Una Jornada Redonda

Parecía que no iba a llegar nunca la derrota del CAI Zaragoza, ya que se está mostrando muy solvente en sus partidos, pero ayer al fin llegó, y además fue ante L'Hospitalet, un rival de la parte media de la tabla.

También el Breogán cayó derrotado en su casa ante el Beirasar Rosalía, lo que ha convertido la victoria valiosa del viernes en La Laguna en victoria por valor doble... o triple, ya que nos sirve para muchas cosas:

Victoria en una cancha complicadísima donde nadie había ganado
Victoria con nuestro principal jugador lesionado
Gran debút de nuestro fichaje Pat Carroll
Clasificación para la Copa Principe
Derrota del CAI y de BREOGAN

Todo esto sumado hace que la afición alicantina sufra un gran espaldarazo de ánimo que se tiene que demostrar el próximo viernes en el Centro de Tecnificación ante LOS BARRIOS. Esa jornada además nos depara un CAI-LLEIDA muy interesante y donde podremos ver hasta qué punto ha podido afectar a los maños la derrota de ayer.

¿Por qué no soñar con acabar la primera vuelta colíderes...???



12 enero 2008

Anoche volvieron las buenas sensaciones


No pudimos ver el partido, pero al menos pude escuchar un poco por la radio y la verdad es que las sensaciones que llegaban del partido eran muy buenas, con el equipo más centrado de lo que últimamente nos tenía acostumbrados, con acierto, con una buena dirección, con intensidad en defensa, se pudieron imponer a un equipo difícil y en una cancha donde no serán muchos los que ganen.


Esto transmite un aliento a la afición que esperemos que vuelva a recobrar algo de la ilusión perdida con el juego visto en las jornadas anteriores. Esperemos que esto suponga un punto de inflexión y volvamos a la senda de un juego más intenso que nos de las victorias en los partidos claves que llegarán en marzo.


Lo positivo que esta "pseudocrisis" de juego, se ha saldado con una derrota en los últimos 6 o 7 partidos.


Volviendo al partido de ayer vamos a hacer un análisis UNO A UNO:


FISHER: Estuvo correcto, 2 de 3 en tiros de 2, 2 de 3 en triples para un total de 10 puntos y 8 de valoración.


DUMAS: Genial con 11 asistencias, fue el artífice de que el equipo pudiera romper la defensa zonal canaria, recibió 8 faltas, y fue el jugador más valorado anotando sólo una canasta de campo!!


DIGBEU: Muy completo, fue el Digbeu que necesitamos, el Digbeu participativo, valiente, provocó 6 faltas y anotó 8 de 9 en tiros libres, además de 3 triples, 3 rebotes, 2 asis, 3 recuperaciones. Muy bien.


WEIGAND: Volvió a ser el de otras veces, no aportó nada, un -3 de valoración en 15 minutos los dice todo.


CARROLL: Un debutante que anota 16 puntos, 4 de 8 en triples, 55% en tiro de campo, es un gran estreno. Se vio que llega en forma y que puede aportar mucho. Ojalá siga así. Si mantiene esta linea, a buen seguro que el bueno de Bennerman acabará siendo cortado.


GEORGE: Jugó sólo 13 minutos y aportó 6 puntos y 3 rebotes.


ANDRIUSKEVICIUS: 3 minutos en pista, poco tiempo para aportar.


WALESKOWSKI: Algo mejor que en las últimas ocasiones, 11 ptos y 8 rebotes ya son números más cercanos a lo que se espera de él. Debe seguir en esta línea.


COPPENRATH: Se fajó en la zona y recibió 6 faltas, capturó 3 rebotes, pero volvió a estar fallón (3 de 9 en tiros de 2).


NOREL: Este chico nos puede dar muchas alegrías, 16 puntos, 8 rebotes (5 ofensivos) y al contrario que Taylor, tiene muy buena mano ahí abajo con 7 de 8 en tiros de 2. 21 de valoración para el chaval.


EL BLOQUE: Lo mejor fue que nadie se acuerda hoy de la ausencia de Lucio Angulo. Personalmente hoy veo más cerca la posibilidad de luchar por todo.

La Laguna 82-Lucentum 95: Clasificados para la Copa

Buenas sensaciones las que deja el equipo tras vencer en una cancha complicadísima, con buen porcentaje de tiro y un Pat Carroll que empieza bien su periplo. Mañana detallaremos.

11 enero 2008

Tres jugadores del Lucentum en el Campeonato de España




Del 3 al 8 de enero se disputó en Cáceres el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil.




Y en categoría masculina teníamos a tres representantes, en CADETE estuvo Jose Santonja, que tuvo un papel importante en el 4º puesto alcanzado por la Comunidad Valenciana, que perdió contra Madrid en la lucha por el 3º puesto. Jose Santonja promedió casi 17 puntos y 7 rebotes en sus 6 partidos con una valoración media de 17. Desde luego que estamos ante un buen jugador en progresión.




En categoría Infantil teníamos a dos representantes, Carlos Albeza y Guillermo Egea, que participaron en la consecución del 13º puesto de la Comunidad Valenciana. Tras comenzar perdiendo ante Castilla-La Mancha ya perdieron las opciones de luchar por quedar más arriba, debido a un complejo sistema de competición.




Es importante que jugadores de nuestro club estén en este tipo de competiciones que todavía están dominadas por jugadores del Pamesa Valencia. Esperemos que poco a poco nuestra cantera pueda dar frutos y que algún día podamos animar a un jugador de la casa en el Centro de Tecnificación.

Esta noche cita en el Infierno

La Laguna no pierde un partido en su pista desde el 12 de abril del 2006. Quim Costa dio ayer algunas claves de por qué se produce esta circunstancia: «Juegan en la antigua cancha del Caja Canarias, un pabellón para unos 2.500 espectadores que se llena siempre una hora antes del inicio del choque y anima y presiona a los árbitros».El técnico fue más allá y catalogó la cancha del Juan Ríos Tejera como la más dura del baloncesto español: «Hay un terrible griterío y presión como creo que no la hay en ningún otro campo de la ACB o la LEB».

Así se presenta el partido de esta noche, además con la baja de Angulo, la gripe de Digbeu y el debut de Carroll, una mezcla de factores que no sabemos que resultado dará.

Una victoria nos confirmaría en el cuarteto de cabeza, nos clasificaría para la Copa Principe, cosa simbólica, pero importante. Además puestos a hablar de simbolismos, todos recordamos la última vez que el Lucentum jugó un evento en Zaragoza, fue en 2005, y fue el mejor año de nuestra historia. Ojalá se repita la historia!

La Copa Principe en Zaragoza


El acto de presentación estuvo presidido por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco y el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Alvaro Burrell, a quienes acompañó en la mesa presidencial Manuel Gómez Calatayud, Presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto. “Nuestra ciudad era la alternativa más deseable para el desarrollo de esta Copa e indica que Zaragoza tiene un peso específico en el baloncesto español y el Príncipe Felipe es un icono de este deporte”, reseñó Manuel Blasco en el acto de presentación, quien asumió la organización como “un reto, sobre todo con tanta premura de tiempo”, dijo.

Por su parte, Alvaro Burell destacó que se trata de una oportunidad para “estar orgullosos de que se pueda ver baloncesto del máximo nivel en nuestra Comunidad”, indicó. Por parte del CAI Zaragoza, único equipo que tiene asegurada su participación, estuvieron presentes el Presidente del Club, Reynaldo Benito, el Consejero Eduardo Baeza y el Director General de la entidad, Alberto García Chápuli.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, valoró muy positivamente la confirmación de Zaragoza como sede de la Copa Príncipe, “ya que es una ciudad muy vinculada al deporte y especialmente al baloncesto.

Zaragoza vive muy intensamente el baloncesto y la prueba son los 10.000 espectadores que acuden al Pabellón Príncipe Felipe cada jornada de la Adecco LEB Oro para presenciar los encuentros del CAI. Considero una decisión acertadísima la elección de Zaragoza como sede de la Copa Príncipe, tanto por el más que posible éxito de público con el que contará la competición como por la indiscutible capacidad organizativa que ha demostrado a lo largo de los años y en muy diversas competiciones deportivas”.

Abonos y entradas

La organización ha previsto la venta de abonos para este Torneo entre el lunes 14 a partir de las 10.00 horas y el lunes 21 de enero hasta las 20.00 horas en la red de cajeros de la CAI o a través de www.cai.es. Los precios de estos abonos para las dos jornadas (dos encuentros del viernes y la final del sábado) oscilan entre los 25 y los 55 euros.

Por su parte, la venta de entradas estará condicionada a la venta previa de abonos y se realizará desde el martes 22 a las 10.00 de la mañana, hasta agotarse las mismas, e igualmente se realizará a través de los cajeros CAI y www.cai.es, con precios entre 20 y 45 euros.

10 enero 2008

Lucio Angulo baja para 2 semanas


Se confirma lo adelantado esta mañana, Lucio es baja para los próximos partidos, y además Digbeu ha pasado la semana con gripe, así que el bueno de Pat Carroll empieza con responsabilidades importantes.


COMUNICADO DEL CLUB

Quim Costa vuelve a perder a uno de sus principales jugadores. Se trata de Lucio Angulo. El alero no podrá jugar ante La Laguna y, casi con total seguridad, la próxima semana ante Los Barrios, debido a una rotura de fibras que se ha producido en su gemelo izquierdo.


Durante el entrenamiento del jueves, Angulo sufrió un dolor fuerte en la zona señalada y tuvo que abandonar la sesión. En ese momento, era difícil comprender el alcance de la lesión, por lo que los servicios médicos emplazaron al jugador a realizarle una ecografía en la mañana del mismo jueves. Ésta ha desvelado una rotura mínima que podría apartar al jugador del equipo durante dos semanas.


En estos momentos, es seguro que no podrá jugar en La Laguna. El problema es grande, toda vez que Alain Digbeu no ha podido ejercitarse durante toda la semana aquejado por una gripe y Carroll lleva con el equipo un total de tres sesiones.

Lucio Angulo posible baja para el viernes

ULTIMA HORA. En el Diario La Verdad ponen en portada una noticia de hace una hora en la que indican que Lucio será baja por una rotura fibrilar en un gemelo.

09 enero 2008

Y la Copa Principe se acerca

La Copa Principe de Asturias se disputa el 25 y 26 de enero, y sólo quedan dos partidos para definir a los participantes. Aunque lo más importante es saber la sede también ya que el anfitrión juega directamente. ¿Alicante se habrá presentado? no creo, sonaba San Sebastián, tal vez por próximidad con los posibles participantes.
La juegan los tres primeros al final de la primera vuelta y el anfitrión, si ganamos este viernes en Canarias prácticamente estaríamos clasificados. Y los máximos favoritos para participar son CAI-BRUESA-LUCENTUM-BREOGÁN, de forma que serían tres equipos del norte y nosotros.
Esperaremos acontecimientos, está claro que siempre se agradece un título, aunque la lástima es que se juegue tan lejos y que muy poca gente pueda seguir al equipo.

Calderón suena para el All Star


Hoy se puede leer en muchos medios la referencia a un artículo publicado por John Hollinger, periodista de la prestigiosa ESPN y uno de los más reputados 'gurús' de la NBA, en el que cubre de alabanzas a Jose Calderón y lo ensalza como un gran base que debería estar en el banquillo del All Star en la conferencia este.





Estadísticas ACB de Pat Carroll



Si ampliáis la imagen podéis ver el resumen de todos sus números en las 15 jornadas que ha disputado con el Cajasol en ACB. Está claro que para ser un extracomunitario, en ACB se esperaba mucho más de él en Sevilla que esos 4 de valoración media.



En 4 partidos hizo puntuación negativa sobretodo debida a las muchas faltas personales que cometió en los primeros partido de liga, ya que en 4 de los 6 primeros partidos fue expulsado por 5 faltas, cosa que ha corregido, y que pudo ser debida a la falta de adaptación al juego ACB.

Su mejor actuación fue contra MENORCA donde firmó 4 de 7 triples y 3 rebotes para un total de 11 de valoración. Acaba con un 44% de triples y 80% en tiros libres.

Esperemos que su adaptación al equipo y a la nueva categoría sea satisfactoria para todos.





Pat Carroll ya entrena con el Lucentum

foto: LAS PROVINCIAS
Se ha puesto rápido el traje de faena, viene en buen estado de forma, avalado por su buen porcentaje de tiro de tres y aunque venga cortado de ACB, parece un refuerzo de calidad que en mi opinión puede mejorar la aportación de Bennerman.


Habrá que esperar un par de partidos a ver como se adapta al "Costa system", para ver si es el jugador que debe seguir hasta fin de temporada.


En los mentideros de ACB, la gente de Sevilla no habla mal de él, destacan su buena mano de triple cuando tiene situaciones claras. En lo negativo se dice que en defensa no es muy intenso. Lo bueno es que viene en forma y seguro que con ganas de ganarse un sitio para volver a ACB.


Si al final es cierto que tiene buena mano de tres si se le generan buenas situaciones de tiro, el fichaje puede beneficiarnos en dos sentidos, ya que, indirectamente, las defensas contrarias se verían obligadas a abrirse más, permitiendo un juego más desahogado para nuestros interiores, Taylor y Keith.


Hay que ver el futuro con optimismo, y pensar que tal vez la baja de Bennerman nos venga hasta bien para dar un giro al juego del equipo, porque aunque en momentos puntuales Cameron ha sido importante, creo que han sido más los momentos en los que ha mostrado cierta indolencia en la pista, y me da la sensación de que la lesión ha sido la excusa perfecta para el club para buscar un refuerzo.


Tiempo al tiempo