Conoce el proyecto Zona Lucentum

Nos cuentan el origen y los objetivos que se marca este portal dedicado al Lucentum

Debut con victoria del Lucentum en la pretemporada

Crónicas, imágenes, audio y todo sobre el estreno del equipo ante CB Cartagena

Kuko Cruza: "La juventud es una apuesta del club y vamos a muerte con ella"

El técnico valora el primer encuentro de pretemporada del Lucentum

Kuko Cruza: "La afición verá un equipo comprometido y trabajador"

Entrevista a Kuko Cruza, técnico del primer equipo del Lucentum

Abonos Lucentum: Precios, descuentos y toda la información

Conoce toda la información para abonarse al Lucentum 2014-15

29 febrero 2008

La cantera del Lucentum: Doble victoria frente a Godella

Os traigo aquí una vez más los artículos sobre las categorías inferiores del Lucentum que se publican en 24segundos.com de la mano de Mush.

El cadete y el infantil comienzan con buen pie la 2ª fase, mientras que el Junior va de menos a más y tras la victoria ante el Pamesa se han conseguido dos grandes victorias en canchas complicadísimas como Godella y Escolapias. El nacional, no pudo en un final algo errático con Calpe, y el Cadete B cede su 1ª derrota en un final espectacular. Por su parte el Junior B casi da el sorpresón al perder de solo 5 puntos ante un equipo que está luchando por los primeros puestos como es Lliria.

Mirando a Huelva y Burgos


La lucha por el ascenso está que arde, triple empate entre CAI, Bruesa y Lucentum. No se puede fallar y además hay que mirar a los rivales.

Nosotros tenemos el domingo un partido en casa ante el Lleida, que a buen seguro no será fácil, y además jugaremos con la ventaja (o desventaja) de saber lo que han hecho esta noche CAI, Bruesa y Breogán.

El CAI visita a un Huelva que está en plena crisis económica y en proceso de desbandada de sus jugadores, en pocos días han sufrido muchas bajas importantes (Schraeder se marchó a Bruesa, Chris Hernández a Fuenlabrada, Oriol está a un paso de Estudiantes), y aunque ha incorporado a nuestro ex Bennerman y a Bustamante yo creo que no están en condiciones de plantearles dificultades a un CAI que se juega mucho.

Si tuviera que apostar por cuál de nuestros rivales tiene más probabilidades de pinchar hoy, lo haría por el Bruesa, ya que visitan a un Burgos entrenado por Casadevall, que está sacando partido de su equipo y están en una dinámica positiva. Llevan 4 victorias en los últimos 5 partidos!!!


Me quedo con una frase de Pablo Laso que en mi opinión es una verdad en cuanto a qué partidos serán los que deciden los ascensos:


Laso es consciente de la importancia de este choque. "Los enfrentamientos directos están teniendo importancia, pero el equipo que se muestre sólido con el resto de rivales será el que tenga un colchón en la tabla", asegura.


De todas maneras, pase lo que pase esta noche, nosotros lo que tenemos que hacer es seguir mejorando y aprendiendo a cerrar mejor los partidos, sobretodo en casa y a seguir sumando victorias para llegar a los partidos contra los rivales directos en buena situación y si es con un colchón de 1 o 2 partidos ... pues mejor.

David Gil ficha por el BRUESA


Nuestro recordado base David Gil vuelve a las andadas y ficha por el Bruesa tras haber empezado la liga en La Palma y no haber terminado muy bien allí.


Hasta aquí todo sería una mera anécdota, pero teniendo en cuenta las dotes de talismán para los ascensos que tiene el bueno de David, ya no me hace tanta gracia que fiche por un candidato al ascenso.

Fuera de manías y supersticiones, desearle lo mejor a David Gil.

28 febrero 2008

Cameron Bennerman ficha por Huelva




El Lucentum y el Ciudad de Huelva han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador Cameron Bennerman, que jugará en el cuadro andaluz hasta final de temporada. El alero expresó su deseo de jugar lo que restaba de campaña, al no disponer de plaza en el Alicante Costa Blanca dado que a partir del día 29 no se podrá dar de alta a ningún jugador, por lo que el club ha alcanzado el acuerdo con la entidad onubense.


El club alicantino desea agradecer la profesionalidad mostrada por Cameron Bennerman durante su estancia en Alicante y le desea éxito en su carrera profesional.

27 febrero 2008

Elegid a los mejores jugadores de la historia reciente del Lucentum




Tras 5 días de encuestas abiertas y una vez se había estabilizado ya el número de votaciones creo que ya he llegado el momento de publicar los resultados y de abrir las encuestas definitivas para elegir al mejor base, jugador exterior y jugador interior de la historia reciente del Lucentum.


A continuación os cuelgo una imagen con los resultados (si haceís click en la foto se ve en grande), y voy a abrir tres nuevas encuestas en la barra lateral del blog para que elijáis al mejor de entre los 5 más votados en esta fase previa.


La verdad es que las encuestas tuvieron cierta repercusión, ya que 67 personas votaron en la de bases, 56 en exteriores y 54 en interiores.


En los resultados, obviamente no ha habido muchas sorpresas, al poder votar a 3 jugadores, la decisión no era demasiado complicada, pero en esta fase final al tener que elegir uno solo creo que será más interesante y difícil la decisión.




BASES









En esta primera ronda, el más votado fue Calderón seguido muy de cerca por Pablo Prigioni y cierta distancia Pepe Sánchez. Los dos últimos que pasan el corte son Nacho Rodríguez y David Gil.




ALEROS






En los aleros hay un empate entre Perasovic y Lucio Angulo con un 89% de los votos cada uno, ambos parten como favoritos. A mucha distancia viene el resto, pasando a la fase final Reggie Fox, Héctor García y Mario Stojic.



PIVOTS





En pivots, Lou Roe consiguió el 96% de votos por un 85% de Larry Lewis y un 69% que obtuvo Iñaki de Miguel. Entre ellos tres estará la victoria. A enorme distancia pasa el corte Oriol Junyent y Ammal McCaskill.




Os invito a participar en las encuestas y os doy las gracias por la participación.

El Lleida se refuerza con Kevin Thompson


Kevin Lamont Thompson (Winston-Salem, Carolina del Norte, 1971) ha jugado la primera vuelta de esta temporada en el CB León, en la ACB. Conoce bien la máxima categoría del baloncesto estatal, ya que ha estado en el Cáceres, el Vallalolid, el Girona y el Murcia. Además, también ha competido en la NBA y en las ligas italiana y turca.

Thompson, de 2,08m, llegará al club para firmar el contrato correspondiente, con unas condiciones y una fecha de acuerdo que no tienen nada a ver con lo que se ha dado a conocer a través de un medio de comunicación local.

26 febrero 2008

Visto en la web

Hace poco conocí un nuevo blog de baloncesto que tiene artículos interesantes y enlaces muy buenos también. Os dejo un resumen de cosas destacadas..

El Blog se llama El Rincón del Ba-lon-ces-to

-Colección de cromos del Etosa Alicante 06-07:
Aquí encontramos una serie de imágenes a modo de cromos con toda la plantilla del año pasado del Lucentum. También tiene cromos de todos los demás equipos ACB y de NBA.

Un enlace interesante también es la web Vídeos de basquet, os dejo una muestra sólo de la cantidad de videos de baloncesto que podéis encontrar allí.

Ambos enlaces pasan a engrosar mi lista de enlaces de baloncesto.

Espantada de jugadores en el Ciudad de Huelva


El Ciudad de Huelva atraviesa una grave crisis económica durante toda la temporada con impagos a jugadores y empleados, lo que está teniendo como consecuencia un desbandada de jugadores.


Ross Schraeder ha fichado por Bruesa, Oriol Junyent lo tiene casi hecho con Estudiantes, Federico Van Lacke está cerca de Tenerife, Chris Hernández también tiene pie y medio fuera del equipo onubense.


Todo esto justo cuando van a recibir en casa al CAI Zaragoza y en plena semana de cierre de incorporaciones en la categoría, donde el trasiego de rumores y jugadores entre equipos es alto.
De esta manera, el CAI lo tendrá bastante fácil para ganar en tierras andaluzas, toda vez que de momento el Ciudad de Huelva solo cuenta con 6 jugadores de la primera plantilla.

25 febrero 2008

Pat Carroll y Lucentum renuevan su contrato hasta el final de la temporada


COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB


Pat Carroll continuará en el Alicante Costa Blanca hasta final de temporada. Lucentum y el jugador han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación. Tras el encuentro en L´Hospitalet, en el que además Carroll anotó 18 puntos, los técnicos del Alicante Costa Blanca mantuvieron una reunión con miembros de la Comisión Ejecutiva de Lucentum en la que expusieron su deseo de que el alero continuase hasta final de año. Los directivos lucentinos han decidido que así sea y, tras comunicárselo a todas las partes interesadas, han hecho pública la renovación, que también era el deseo del alero.

Carroll seguirá ocupando así la plaza que vino a cubrir por la lesión de Cameron Bennerman, quien continuará vinculado a la disciplina de Lucentum para seguir con su plan de recuperación física.

Pat Carroll ha asegurado sentirse contento con la decisión: "Era justo lo que quería. He tratado de hacerlo bien para poder tener la oportunidad de seguir en Alicante y luchar por el objetivo del ascenso".

"Sé que es una gran responsabilidad, pero jugamos para eso cada partido. El club tiene una meta y hace los esfuerzos para conseguirla. Nosotros no podemos fallar y trabajamos para eso en cada entrenamiento y cada partido", añade Carroll.

En lo que respecta a su aportación personal al equipo, Carroll señala que "cada día me siento más cómodo. He pasado ya el tiempo de adaptación y me hecho al equipo pronto. Quiero seguir mejorando porque tenemos un equipo con claras opciones de ascender y depende de que todos estemos comprometidos con el trabajo".

Interesante análisis del mercado en solobasket.com


Os dejo un artículo acerca de los movimientos de mercado en Leb Oro que publican en solobasket.com


Jose Lopez Valera ficha por Cáceres 2016

fuente: Solobasket.com
El Cáceres 2016basket ha informado que ha cerrado hoy la contratación del ala-pívot español José López Valera. López Valera (30-09-1981) mide 2,06 metros y fue miembro destacado de la Selección Española que logró el Campeonato de Europa Junior de Varna´98 (la generación de Gasol).

El jugador, que ya está instalado en la ciudad y se entrenará mañana, lunes, por primera vez con el equipo, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y debutó en la liga ACB en las filas del Gijón Baloncesto en la temporada 2001, de donde pasó al Lucentum de Alicante donde militó tres temporadas en ACB. En la campaña 2004-05 pasa a Baloncesto León (LEB Oro) y continua su periplo al año siguiente en el Autocid Burgos (LEB-2), donde colaboró al ascenso de categoría de este club, para empezar la temporada 2006-07 en el Estudiantes (de nuevo en ACB), pero que termina en el Villa de los Barrios (LEB).

López Valera viene a ocupar la plaza del cortado Derell Whasington y a sumar una rotación al poste bajo donde compartirá minutos con Harper Williams, Sanguino y Santana, para formar uno de los cuartetos más completos de la liga.

Si no hay contratiempos de última hora, el Cáceres 2016basket dará por cerrada su plantilla de cara al final de esta temporada

Liga pública en el Supermanager ACB


Ya está aquí la primera Liga Pública de la temporada en el SuperManager ACB.COM. Se trata de la Liga Pública para celebrar que estamos en la 25ª temporada de la ACB, una trepidante variante del SuperManager que permite participar en una competición con su propia dotación de premios y abierta a todos los seguidores del juego. El objetivo y el reto es muy claro: te damos 11 millones para que fiches a 11 jugadores.



Pat Carroll se queda

Fuente: Diario Información

Pat Carroll seguirá en el Alicante Costa Blanca. La buena actuación del alero americano desde su llegada ha convencido a Quim Costa de cara a afrontar la recta final de la temporada. Carroll, que procece del Cajasol, equipo del que fue "cortado", sustituyó a Bennerman hace más de mes y medio y desde entonces ha sido una garantía en el perímetro. Carroll sí que ha sido una amenaza para los rivales y el técnico lucentino no ha querido desprenderse de él, sobre todo ahora que faltan 13 partidos y las posibilidades de acabar primero y lograr el ascenso de forma automática siguen intactas.


La tarea del club en estos momentos es negociar la rescisión de Bennerman, tarea que no será fácil al cobrar el americano uno de los sueldos más altos de la plantilla.


Por otra parte, el Costa Blanca no fichará ningún pívot tras la lesión de Andriuskevicius. A pesar de que el jugador lituano estará cerca de tres semanas de baja, Quim Costa tiene pívots suficientes en la plantilla para afrontar los próximos partidos de Liga.
Buena decisión del club en mi opinión, Pat ha mostrado una regularidad en los 6 partidos de liga que ha jugado que no mostró Bennerman y sus estadísticas en estos partidos son muy destacables:
14.8 puntos por partido
76% en tiros de dos!!!
45% en tiros de tres
86% en tiros libres
3 rebotes por partido
1.3 asistencias por partido
12.3 de valoración por partido
.
Bennerman en 14 partidos hizo los siguientes números:
.
8.5 puntos por partido
43% en tiros de 2
34% en tiros de 3
55% en tiros libres
2.6 rebotes por partido
1.2 asistencias por partido
5.2 de valoración por partido
.
Los números hablan por sí solos y creo que aunque perdemos algo de "electricidad" con el cambio, el equipo necesitaba una amenaza exterior con más regularidad de la que aporta Digbeu o Fisher y nos ayuda a hacer más huecos a los jugadores interiores.

24 febrero 2008

Hospitalet 79-Lucentum 83: Victoria, mejoría y tradicional pájara.


Importante victoria del Lucentum en la difícil cancha de L'Hospitalet en un partido en el que en líneas generales el juego del equipo se mostró algo más sólido que otros partidos y en el que la mejoría en la defensa fue notable en todo el partido... bueno, en todo el partido menos en los últimos 3-4 minutos, donde, una vez más estuvimos a punto de echar por tierra el buen trabajo realizado.

Después de que el Lucentum despilfarrase una ventaja de más de 10 puntos una vez , el equipo catalán se había puesto a 3 puntos, un triple de Digbeu a falta de minuto y medio nos salvó el pellejo y nos dio la victoria.


De todas maneras y tras haber escuchado el partido de ayer, las sensaciones fueron buenas en gran parte del partido y a pesar de esa pájara final creo que el equipo ha mejorado.


Carroll se reivindicó ayer una vez más, siendo el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, también fue importante la aportación de Norel anotando en la pintura, de Waleskowski en el rebote y de Taylor en un gran último cuarto.


Hay que destacar que el equipo ayer jugó más por la zona, sin abusar tanto del juego exterior, y con muy buenos porcentajes (64% en tiro de 2).


El CAI ganó y nos quedamos los tres en cabeza, tenemos que seguir ganando, llevamos 7 de 8 en los últimos partidos. El equipo está bien, estamos recuperando a Lucio, ya sólo hace falta aprender a cerrar los partidos de una santa vez y creo que podemos llegar a nuestra "Semana Santa" particular con opciones de ganar a cualquiera y poder irnos a Santa Faz en abril como líderes en solitario.


UNO A UNO:


FISHER: 2/7 en tiro, 3 pérdidas... mal partido del bueno de Josh, que le dejó con -2 de valoración final. No tuvo su día.


DUMAS: Volvió el Dumas seguro, el buen director de juego, repartió 8 asistencias, pero sigue sin mirar aro y sólo hizo dos tiros en sus 22 minutos.


DIGBEU: Metió el triple decisivo que cerró el partido, anotó 14 puntos y su 6 de 6 en tiros libres también ayudó. Bien Alain.


CARROLL: Se ha ganado la renovación, además demuestra que no es sólo un triplista, tiene gran mano a 5-6 metros como demuestra su 62% en tiros de 2 (5/8), a parte de sus 2 triples. 19 puntos y máximo anotador.


WEIGAND: Único jugador que no anotó, sólo tuvo 7 minutos y apenas entró en juego.


ANGULO: Volvió a pisar una cancha casi 2 meses después, sólo 8 minutos. 2 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en esos minutos. Esperemos que siga su recuperación. Le necesitamos.


GEORGE: En su línea de las últimas jornadas, es decir, gris, con pocos minutos y poca aportación.


WALESKOWSKI: 8 pts, 10 rebotes, ese es el Wales que necesitamos, un "Carpanta" debajo de los aros que las captura todas.


COPPENRATH: Buen regreso de Taylor, importante en el último cuarto, 9 puntos y 8 rebotes en 21 minutos.


NOREL: Este chico es un portento físico bajo el aro, 8 de 9 en tiro de 2, incluyendo 4 mates. Eso sí flojo en el rebote, sólo 1. Parece que está cogiendo regularidad en su aportación.



Datos provisionales de las encuestas

Con unas 40 votaciones en menos de un día, la primera fase de las encuestas ya arrojan claros candidatos al título de mejor jugador. Pero la lucha se centrará en cuales serán los jugadores que pasarán ese corte de 5 para llegar a la encuesta final en cada puesto, así van las votaciones:

BASES:

JUGADOR 1: 80%
JUGADOR 2: 76%
JUGADOR 3: 51%
JUGADOR 4: 24%
JUGADOR 5: 13%
JUGADOR 6: 4%


ALEROS:


JUGADOR 1: 89%
JUGADOR 2: 89%
JUGADOR 3: 39%
JUGADOR 4: 21%
JUGADOR 5: 16%
JUGADOR 6: 11%


PIVOTS:


JUGADOR 1: 95%
JUGADOR 2: 86%
JUGADOR 3: 70%
JUGADOR 4: 16%
JUGADOR 5: 5%
JUGADOR 6: 3%
Os invito a participar, y hacia final de semana se publicará la lista con los 5 elegidos por puesto

23 febrero 2008

Encuesta: Los mejores jugadores de la historia del Lucentum



Voy a proponer a todos los lectores y visitantes del blog, y en especial a los seguidores del Lucentum una encuesta con el fin de saber, a juicio de los aficionados, cuales han sido los jugadores más importantes en la historia reciente del Lucentum (desde 1999 hasta la actualidad).

Voy a poner en el blog, en las columnas laterales, tres encuestas. Una para elegir a los mejores bases, otra para los jugadores exteriores (aleros-escoltas) y otra para los interiores (pivots y ala-pivots). En las encuestas voy a poner un número elevado de jugadores por encuesta.


En esta primera fase se pueden votar a 3 jugadores en cada encuesta.


Posteriormente los 5 mejores de cada posición pasarán a una segunda vuelta en la que se elegirá al mejor base, mejor exterior y mejor interior que ha pasado por nuestro club.

Día de partido: L'Hospitalet-Lucentum a las 18:00

RESULTADOS DEL VIERNES:

BRUESA GBC - C.B. CIUDAD DE HUELVA 85-75
TENERIFE RURAL - FORD BURGOS 69-77
UNION BALONCESTO LA PALMA - AGUAS DE VALENCIA 81-68
FUNDACIO BASQUETINCA.COM - CIUDAD DE LA LAGUNA CANARIAS 67-61
MELILLA BALONCESTO - CB VILLA DE LOS BARRIOS 72-63

Sorpresa en Tenerife, el Burgos de Andreu Casadevall se llevó el partido contra todo pronóstico y demuestra que está en dinámica positiva.
Bruesa no falló en casa ante Huelva y es lider provisional en solitario.
Lucentum juega hoy contra Hospitalet antes de que lo haga el CAI, de manera, que una victoria alicantina metería presión extra a ese partido Breogán-CAI.

22 febrero 2008

Dentro de poco elegiremos a los mejores jugadores de la historia del Lucentum

En breve voy a publicar un sistema de encuestas con el objetivo de que con la participación de la gente que sigue el blog, elijamos a los que han sido los jugadores más importantes que han pasado por nuestro club. Seguid atentos al blog.

Declaraciones pre-partido de Quim Costa

Hoy hemos podido leer en la prensa las palabras de Quim Costa previas al partido de mañana sábado a las 18:00 en Hospitalet, y me parece interesante el siguiente párrafo:

Quim estaba muy enfadado el pasado domingo, le molesta que sus jugadores no pongan en práctica lo que él les explica. «Tuvimos problemas de comunicación en defensa. Lo hablamos el lunes y todo el mundo ha demostrado interés por corregir eso. Espero que se note a partir de ahora. Lo que no puede ser es que estemos toda la semana trabajando unas cosas, que todo el mundo lo tenga claro, y luego, durante el partido, incomprensiblemente nos olvidemos de todo. Te puede hacer daño un sistema para el que no estuvieras preparado, porque es la primera vez que el rival lo pone en práctica, pero cuando hacen lo que estaba previsto hay que saberlo atajar. Cuando eso no sucede, entiendo que es por desidia».
Puede tener parte de razón, la verdad es que desde dentro es el mejor sitio para entender estas situaciones, pero contra esa "desidia" de la que habla tiene que luchar él, ya que es su trabajo como entrenador.
De todas formas esperemos que todo mejore y que una vez recuperada la desventaja con el liderato ahora todo fluya mejor

Nueva jornada LEB: Breogán-CAI partido de la jornada


Hoy comienza la 21ª jornada de la liga LEB ORO, primera tras producirse el triple empate en cabeza.


El CAI visita la pista del Leche Rio Breogán tras recibir dos derrotas consecutivas que le han hecho perder la ventaja que llevaba hace unas jornadas en la tabla.


Breogán se está mostrando como uno de los mejores equipos del momento y busca su cuarta victoria consecutiva en una auténtica final mañana sábado. En la primera vuelta el equipo gallego ya venció en Zaragoza (81-88) y una nueva victoria mañana le dejaría metido de lleno en la lucha por la primera plaza.


Bruesa recibe esta noche a Huelva, no es un partido fácil para el equipo donostiarra y tendrá que jugar serio para ganar.


El Lucentum juega mañana sábado a las 18:00 en Hospitalet, visita complicada, sirva como ejemplo que allí cayó el CAI y comenzaron sus dudas.


Tenerife, por último, recibe a Burgos en un partido en teoría asequible.


Esperaremos a ver como queda la cosa, porque la liga está animada, lo importante es ganar nosotros y seguir cogiendo confianza, recuperando jugadores y puliendo los fallos que seguimos cometiendo.

21 febrero 2008

Andriuskevicius baja para 3 semanas

Poco ha durado la alegría del Alicante Costa Blanca ante la posibilidad que existía de contar con todos sus hombres para el encuentro en L'Hospitalet. Y es que el pívot Martynas Andriuskevicius no podrá jugar debido a un aparatoso golpe que sufrió en el entrenamiento del martes y que le ha obligado a pasar la noche en observación en el hospital.


El jugador tiene una fuerte contusión en su hombro y tiene problemas cervicales tras el golpe, por lo que deberá guardar reposo durante al menos tres semanas, según la recomendación de los médicos del club tras confirmar las lesiones en el hombro y las cervicales.


La consecuencia es que Costa seguirá sin poder contar con todos sus efectivos para un encuentro de Liga, algo que ya viene sufriendo desde hace dos meses y medio. Coppenrath sí que podrá jugar y la participación de Angulo sigue siendo una incógnita.

Artículo en 24segundos.com: Cantera del Lucentum, una semana triunfal


Os dejo un nuevo artículo de la página amiga 24segundos.com relacionado con las categorías inferiores del Lucentum, esta semana hace un resumen de los resultados de la última semana.


20 febrero 2008

Rumores: ¿Mendiburu al Lucentum?


Tras el fichaje de Vrbica Stefanov, Menorca parece que va a dar la baja a Javier Mendiburu, escolta de 27 años y 1.97 de altura.


Y según rumores que circulan por los foros y medios parece que hay ciertos movimientos para su posible incorporación al Lucentum.


Esto está muy en el aire y no hay nada serio, pero habría que ver cual sería la maniobra que prepara el club, en la que estarían inmersos Carroll, Bennerman y Mendiburu, salvo sorpresa.


Esperaremos acontecimientos y a ver que rumores van cuajando. Lo que está claro es que en pocos días se cierra el plazo de fichajes y con lo que nos quedemos será con lo que habrá que afrontar el objetivo del ascenso.

Resultado Encuesta: Carroll vs Bennerman

Tras 10 días de encuesta abierta y 38 votos, aquí os dejo el resultado de la opinión dejada por los visitantes acerca de su preferencia acerca de la continuidad o no de Carroll.

Los resultados han dejado patente la preferencia por Carroll con un 60%, y además un 24% consideran que el club debe de hacer un esfuerzo y mantener a los dos, lo cual es un problema, no sólo de dinero, sino de cupo de extracomunitarios que nos obligaría a dejar cada semana a uno fuera.

Sólo un 16% piensan que Carroll debe marcharse y deberíamos seguir hasta final de temporada con Bennerman.

Ahora podéis dejar vuestros comentarios acerca de esta cuestión.

Entrevista a Digbeu en Diario Información


Digbeu jugó ante el Palma Aqua Mágica uno de los mejores partidos de la temporada. El alero francés del Costa Blanca es uno de los pilares básicas de Quim Costa.

¿Qué se siente en lo alto de la clasificación?

Todavía es muy pronto para sacar conclusiones. Nadie se puede relajar porque quedan muchos partidos y todavía tenemos que mejorar muchas cosas. Costa se enfadó con nosotros y con razón porque íbamos ganando de 18 y perdimos un poco los papeles con demasiada precipitación. Parecía que fuéramos perdiendo. Eso nos costó partidos como el de Melilla. Hay que ser más precisos en los minutos difíciles de los encuentros.

¿Cómo se encuentra en el equipo?

La verdad que muy bien. Tengo mis altibajos pero vuelvo a estar muy bien y con mucha moral. Llevaba unos partidos en los que ni metía puntos ni estaba bien en defensa. Ahora he hecho bien las dos cosas. Este equipo tiene la ventaja de poder contar con muchos buenos jugadores y eso es un punto positivo, ya que otros equipos dependen de uno o dos jugadores y eso es más arriesgado.

¿Cómo ve las posibilidades de ascenso?

Existen, y eso es lo más importante. Luchamos para el primer puesto. Quedan muchos partidos pero debemos ser conscientes de que en casa no nos debemos dejar llevar cuando vamos por delante. Fuera jugamos mucho mejor. Vamos poco a poco. No nos queremos poner mucha presión pero está bien estar arriba para seguir luchando.

¿Le puede pesar la presión a este equipo en los últimos partidos?

Hay muchas expectativas y podemos llegar a la ACB, pero dependemos de muchos factores y sobre todo de nosotros mismos, el destino está en nuestra mano. Haremos todo lo posible.

¿Qué le parece la respuesta de la afición?

Muy buena. Está cumpliendo su papel de sexto hombre. Espero que no sólo anime cuando juega CAI, Bruesa...Estoy contento con ellos.


Ante el Palma Aqua Mágica le dio una patada a una botella cuando Costa le mandó al banquillo...

Sí. Estaba enfadado porque no quería salir en ese momento concreto del partido. Tenía muchas ganas de hacer las cosas bien. Hice una mal y me costó el cambio. Pido perdón si hice daño a alguien.

¿Ha olvidado ya lo que pasó el pasado verano cuando quería dejar el equipo?

Sí, a eso no hay que darle muchas más vueltas.

¿Le gustaría seguir más años en Alicante?

Sí, como no. Y sobre todo con este equipo en la ACB, pero hay que tener paciencia porque no va a ser una tarea fácil. Hay que luchar por ello porque es una situación complicada y todos quieren subir.

¿Qué le parece Quim Costa?

Me gusta mucho su baloncesto y sus ideas en la pista. A mi me va bien su manera de ver este deporte.

¿Guarda algún recuerdo de Trifón?

Fue mi entrenador por mucho o poco tiempo y ya está.

Gasol se estrena en casa

Imagen: Noah Graham/NBAE/Getty Images
El ala-pívot español Pau Gasol completó una buena actuación personal con 23 puntos y 6 rebotes en su debut victorioso, en Staples Center, con la camiseta de los Lakers de Los Angeles después que su equipo venciese por paliza de 122-93 a los Hawks de Atlanta. El equipo dirigido por el legendario Phil Jackson, que volvió a contar con su estrella Kobe Bryant como máximo artillero (23 tantos, igual que Gasol), sumó su quinta victoria consecutiva y se mantiene al acecho del liderato de los Suns de Phoenix, en la División Pacífico.



Pau sigue su ritmo victorioso y sus buenos números en L.A., complementando perfectamente a Kobe.



Además, hay que ver lo bien que le sienta la camiseta amarilla de los Lakers. Esperemos que este año tenga más suerte en su periplo por los playoff, porque de sus dos anteriores playoff no guarda buenos recuerdos ya que supusieron 8 derrotas.

19 febrero 2008

Lucentum Blogging elegido Blog del día

Hace ya casi 9 meses que el blog está en marcha y han sido muchas las satisfacciones que me ha dado, la última fue la semana pasada cuando se pusieron en contacto conmigo desde la página blogdeldia.org para comunicarme que Lucentum Blogging había sido elegido como Blog del Día 19 de febrero.

Estas cosas son más simbólicas que otra cosa, pero siempre le suben el ego a uno y da alegría, ya que esto es por amor al arte y estos detalles son los que compensan el poco o mucho tiempo que uno le dedica a esto.

Y ahora al estilo Pedro Almodóvar me apetece hacer una dedicatoria:

I want to dedicate jejej.... pues eso que se lo dedico en primer lugar a todos los que visitáis el blog con cierta asiduidad y que hacéis que esto no sea como escribir en el desierto. También se lo dedico a todos esos bloggers amigos que me han ayudado desde mis comienzos, y que aunque me dejo a nombres por el camino, si que quiero mencionar a algunos como a Ángel del blog 24segundos, que fue el primero que se hizo eco del blog y al que además tengo el gusto de conocer en persona, a barkaha del Blog del Supermanager, la gente del Rincon del Basket y a otros muchos.

Así que os dejo el enlace a la página en cuestión: BLOG DEL DÍA

Artículo sobre Categorías Inferiores en 24segundos.com


Paseando por la red y visitando uno de mis blogs preferidos, 24segundos.com encontramos que van a iniciar una serie de artículos dedicados a las categorías inferiores, y creo que es interesante que tenga repercusión así que os pongo el enlace para que lo leáis:


Hace tiempo que teníamos en mente la creación de una sección dedicada exclusivamente al principal pilar del baloncesto: la cantera. Hoy por fin esas ideas dejan paso a los hechos. A partir de hoy y con la regularidad que nos sea posible desde 24segundos, y con la regularidad que nos sea posible, trataremos de varios aspectos del baloncesto base en general y, por cuestión de colores, de las categorías del Club Baloncesto Lucentum en particular, haciendo sobre estos últimos seguimiento de sus resultados así como en los jugadores más destacados.

Comenzamos este primer artículo con los resultados y jugadores destacados las categorías inferiores del Lucentum:


Sundov: "Sé lo difícil que es ascender de LEB, ya que pasé por ello con el Etosa, y sé cómo ayudar"

Interesantes declaraciones del bueno de Bruno, no sé si es una errata lo de "ascender de LEB", pero en la nota de prensa viene así. De cualquier modo, puede que sepa como ayudar a no evitar el descenso, pero lo que está claro es que en Alicante no lo hizo. Mejor suerte para los leoneses.

León, 18 feb. 2008 (EFE).- El pívot croata Bruno Sundov, que ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del Grupo Begar León hasta final de temporada, aseguró "conocer las necesidades del equipo" y dejó claro que su objetivo es "ayudar al máximo, porque sé lo difícil que es ascender de LEB, ya que pasé por ello con el Etosa, y sé cómo ayudar", explicó.

El balcánico, de 28 años y 216 centímetros de estatura, recala en León para ocupar el puesto de pívot que dejó Kevin Thompson tras su salida de club, y unirse así a la nómina de jugadores interiores de la plantilla.

Sundov indicó que, cuando le llegó la oferta del Grupo Begar León, lo primero que hizo fue "mirar el calendario" y aseguró que "si no hubiera visto la posibilidad de lograr la permanencia, no hubiera venido".

El técnico, Gustavo Aranzana, reconoció que es un refuerzo importante pues "es una rotación más" y recordó que "siempre dije que hay que tener una configuración de cinco pivots por si ocurre cualquier eventualidad, una lesión o faltas".

"Espero que Sundov nos ayude y nos dé minutos de calidad. No buscamos una súper estrella que juegue 40 minutos", aclaró Aranzana, quien añadió que, entre las virtudes del pívot, se encuentra la de que es "un jugador muy abierto, que juega en la línea de 6,25 y que intimida. Es un tío grandón que crea espacios", detalló.

El jugador compareció ante los medios acompañado del presidente del club, Emilio Fernández, quien declaró que con este fichaje confía en que "el equipo crezca y sea un referente más junto con el resto de la plantilla".

Bruno Sundov tiene experiencia en la liga ACB, ya que la pasada temporada militó en el Lucentum Alicante, mientras que la mayoría de su carrera deportiva la ha desarrollado en la NBA en equipos como Dallas Mavericks, Utah Jazz, Indiana Pacers, Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y New York Nicks.

18 febrero 2008

Basket Life, una nueva revista de basket


Hoy, día 18 de febrero de 2008, los quioscos españoles recibieron BASKET LIFE, una nueva revista de baloncesto que recogerá mensualmente la mejor información de las estrellas españolas en la NBA, de la liga ACB y del resto de grandes competiciones del mundo del básket.


Publicada por Grupo V, una editorial con más de treinta títulos líderes en sus respectivos sectores, BASKET LIFE nace con la intención de servir de referencia dentro de un deporte en auge para el aficionado español que cada día demanda más información.

En su primer número, BASKET LIFE hace un profundo análisis de las posibilidades de Pau Gasol de proclamarse campeón de la NBA con los Lakers, además de incluir un ‘superdesplegable’ con todos los datos de la carrera del mejor jugador español de todos los tiempos.

Otro de los temas principales es el futuro de José Manuel Calderón en la NBA a partir del verano que viene, cuando entrará en el mercado, recibiendo ofertas de muchas y poderosas franquicias. También se ofrecerá el más detallado reportaje de la última Copa del Rey, con especial atención para dos de los mejores jugadores de nuestro país, Ricky Rubio y Rudy Fernández, la ‘doble R’ del Joventut.

Otros de los temas a tratar en el número inaugural de BASKET LIFE son una entrevista con Elmer Bennett, el futuro del Barça post-Navarro, el ‘Big three’ de los Celtics o la ‘respuesta’ de Allen Iverson.

Diferentes visiones del partido en la prensa

Leyendo la prensa de hoy en internet se puede ver distintas visiones de un mismo encuentro:

El Lucentum provoca un triple empate en la cabeza de la tabla después de superar al Palma en uno de los partidos más cómodos del curso. El orden y el acierto en el tiro fueron las virtudes de un equipo que estuvo liderado por un Digbeu exquisito.
Juan F. Millán ve la parte positiva del partido, la victoria y la mejoría en los porcentajes de tiro y en la gestión de los ataques. Sin embargo, practicamente obvia el parcial 5-15 recibido en los últimos 4 minutos. Y termina comentando que "el público se fue contento después de mucho tiempo".
DIARIO INFORMACIÓN:
Victoria y asalto al liderato

El Costa Blanca comparte la cabeza de la tabla con CAI y Bruesa tras vencer al Palma en un día inspirado de Digbeu.
César Hernández empieza su crónica diciendo "No fue ni mucho menos el mejor partido de la temporada". Hace hincapié también en el gran partido de Digbeu. Una crónica bastante aséptica como siempre las del Información.
DIARIO LAS PROVINCIAS:
El Costa Blanca aprieta la Liga

Los de Costa se sitúan primeros junto a Cai y Bruesa tras un triunfo con demasiados apuros en el que destaca un gran Digbeu.
La crónica comienza así: "Al Alicante Costa Blanca le gusta sufrir, ya no cabe la menor duda. Ni aún teniendo el aliciente de saber que logrando una victoria serían primeros, tras la derrota del Cai frente al Bruesa, fueron capaces de ganar con autoridad a un Palma Acqua Mágica que campó a sus anchas en el Centro de Tecnificación"
Esta crónica comenta los bajones defensivos del equipo: "Digbeu maquilló la pobre imagen de su equipo con un triple en el último segundo del cuarto y los de Costa se fueron al vestuario con una ventaja de seis puntos en el marcador (46-40), fruto de una endeble defensa y de falta de concentración en ataque, algo que se repetería en el peor momento".

Sundov ficha por el Grupo Begar León


Grupo Begar León se ha hecho con los servicios del pívot croata de 2,21 cm, Bruno Sundov, al que se espera en la capital leonesa mañana lunes para su incorporación inmediata a las órdenes de Gustavo Aranzana.

Una vez confirmada la hora de llegada del jugador se pondrá en conocimiento de los medios la hora de su presentación oficial.

Sundov no es un desconocido de la liga ACB ya que ha militado durante dos temporadas en el club alicantino del Etosa.

El pívot viene a reforzar la plantilla leonesa que tras la marcha del pívot americano Kevin Thompson había quedado escasa de centímetros.

Su trayectoria le ha llevado en diferentes ocasiones a la prestigiosa NBA así como otras ligas de reconocido prestigio ademas de la propia ACB.
Aquí tenemos el último ejemplo de que los que descienden son los clubs y las aficiones y no así los jugadores, ya que podemos ver de nuevo en ACB a los Vasic, Quincy, Sundov, Berni...

17 febrero 2008

Lucentum 93- Palma 88: Sufriendo más de la cuenta

Más de lo mismo en el Centro de Tecnificación, nos encontramos con un equipo inferior, dominamos el marcador durante todo el partido, alcanzando ventajas alrededor de los 15 puntos en el último cuarto, y nos vemos sufriendo en el último minuto con el rival a 3 puntos.

¿Exceso de confianza? no lo sé, pero es mucha la sensación de fragilidad que transmite un equipo que no es capaz de cerrar un partido con cierta tranquilidad. Hoy ha sido un partido en el que durante tres cuartos hemos estado serios pero que en el último cuarto nos ha dado un bajón de concentración que casi nos cuesta un nuevo susto.



Nos encontramos con 9 puntos arriba a falta de 2-3 minutos y Dumas se juega un alley oop imposible para Digbeu. Son cosas que no me caben en la cabeza.

Hoy el porcentaje de tiro ha sido buenísimo, sobretodo en triples y en tiros libres.

Este equipo me transmite una sensación de "ruleta rusa" total, por una parte les veo capaces de perder cualquier partido, véase Melilla, pero también les veo muy capaces de ganar a cualquiera, porque de calidad andamos sobrados.

Un día son triples milagrosos de George, otro día aparece Waleskowski y salva el partido en Inca, hoy Norel y Andriuskevicius se marcan un 4 de 5 en triples entre los dos en momentos importantes algunos de ellos, otro día viene Fisher y le entran todas...

Lo que quiero decir es que con tanta calidad es posible ganar a cualquiera, y, por otra parte, con un entrenador que permite una y otra vez que sus jugadores se desconcentren y se sigan yendo del partido domingo sí domingo también, es posible perder contra cualquiera.

Como ha dicho hoy un amigo mío en plena remontada final del Palma: "poco nos pasa..."

A pesar de todo y de que yo, personalmente, me aburro en muchos partidos viendo al equipo, el equipo se encuentra ahora en un lugar privilegiado de la tabla clasificatoria, dependiendo de nosotros, y además pendientes de recuperar a nuestro jugador referencia, Lucio Angulo y a Taylor Coppenrath.

Ahora toca esperar a nuestra particular "Semana Santa" frente a rivales directos como Tenerife, Bruesa, CAI y Huelva. Será entonces cuando el equipo tendrá que dar el do de pecho y demostrar que pueden optar al liderato final, mientras tanto nos toca "sufrir" la LEB.

UNO A UNO:

FISHER: "Yo me lo guiso yo me lo como". Ha estado acertado, se genera el mismo sus situaciones de tiro y desequilibra con sus penetraciones. Ataques "made in Costa" deagontando 5 segundos de posesión. En 19 minutos 14 puntos y 17 de valoración. Muy bien.

DUMAS: Hoy no ha mirado el aro y 5 asistencias es su bagaje, en la parte final no supo llevar bien los ataques y el equipo estuvo algo bloqueado.

DIGBEU: Hoy tocaba día bueno, muy decidido en las penetraciones y ha sacado 10 faltas personales, muy bien en los tiros. 37 de valoración.

CARROLL: Los balones eran para Digbeu y no se le ha visto tanto. No se le han preparado jugadas a pesar de la buena sensación que transmite armando el brazo. 9 puntos y 9 de valoración. Correcto

WEIGAND: 3 rebotes, 0/3 en tiros de campo y 2 de valoración. En sus números.

GEORGE: Tiene menos minutos, y los aprovecha menos. Está en dinámica negativa. -2 de valoración y eliminado por personales.

NOREL: Buen partido aprovechando sus minutos, lanzándose 2 grandes triples y muy activo. 20 de valoración para el chaval. Debería tener más partidos a este nivel.

ANDRIUSKEVICIUS: A veces anda perdido por la pista pero hoy ha estado bien en ataque, incluidos sus 2 de 2 en triples. A ver si coge confianza

WALESKOWSKI: Muy activo y muy fallón a la vez 3/10 en tiros de campo. 7 rebotes para 12 de valoración.

Un dato curioso, hemos tirado 49 tiros de campo, por los 64 de Palma. Sin embargo, hemos anotado 27/49 y ellos un flojo 31/64.

16 febrero 2008

Sobre el Calendario

Si partimos de la hipótesis de que el ascenso directo es cosa de 5 equipos (CAI, Bruesa, Lucentum, Breogán y Tenerife), y analizamos el calendario de los enfrentamientos directos podemos ver algunos detalles interesantes.

De los 10 enfrentamientos directos entre estos 5 equipos, 8 se producirán en las 9 primeras jornadas de la segunda vuelta Mientras que en las 8 últimas jornadas de liga sólo hay dos enfrentamientos directos (Breogán-Lucentum en la J31 y Breogán- Tenerife en la J34).

Esto quiere decir que una vez superada esa primera mitad de segunda vuelta si la cosa queda igualada, el resto de liga serán decisivos los partidos contra equipos que estarán en otras luchas y cualquier error inesperado allí puede ser lo que decida al final el ascenso.


El Lucentum afronta una fase clave entre las jornadas 24 y 26, donde nos enfrentamos de manera consecutiva a Tenerife, Bruesa y CAI. Además estos partidos coinciden con la Semana Santa.


15 febrero 2008

El BRUESA venció al CAI (89-94). Tenerife y Breogán ganan.


Ante un Pabellón Príncipe Felipe abarrotado el BRUESA consiguió vencer al lider de la categoría y aprieta todavía más la clasificación y brinda una ocasión de oro al LUCENTUM para poder forzar un triple empate en cabeza si vence el domingo al PALMA en el Centro de Tecnificación.


Esta es la segunda derrota consecutiva del CAI que además la semana que viene visita al Breogán en otra final.

Por otra parte Breogán y Tenerife vuelven a vencer en sus salidas a Huelva y Los Barrios respectivamente.

Si el Lucentum consigue buenos resultados en los próximos partidos podemos llegar a los partidos claves en buena disposición.


Eso sí, todo esto no vale de nada si el domingo fallamos, así que ahora más que nunca hay que apoyar al equipo.


Nuestro Rival: Palma Aqua Magica

Este domingo nos visita el Palma Aqua Magica. A principio de temporada esta fecha era la del retorno de Lou Roe al Centro de Tecnificación, pero al final no va a poder ser ya que, como sabéis, Lou Roe tuvo que marcharse y actualmente juega en el Polaris World Murcia de ACB.
En su lugar llegó a Palma Thomas Terrell procedente de Inca, un jugador que lleva 2 partidos y su equipo lleva 2 jornadas ganando y eso es un dato a tener en cuenta.
Terrell en sus dos partidos ha aportado 17 puntos y 7.5 rebotes por partido.
Otros jugadores destacados del Palma son Xavier Puyada y Willy Rejón, otro viejo conocido que vuelve al CT.
También milita en el Palma, Chuck Kornegay, integrante del equipo que nos llevó a la LEB.

Entrevista a Lucio Angulo en Diario La Verdad

En el Diario La Verdad podemos leer hoy una interesante entrevista al capitán del Lucentum, Lucio Angulo, en la que analiza la situación del equipo
Me quedo con dos detalles:
- ¿Carroll es una buena opción para paliar problemas en el futuro?
- Pat es un especialista y es un hombre muy necesario para cualquier equipo, sabe seleccionar a la perfección sus tiros y falla pocos. Pero también es verdad que antes de que el llegara nuestro porcentaje de acierto desde el 6,25 era del 35%, que no es malo. Pat Carroll es una pieza excepcional, pero tampoco es la panacea, que nadie se engañe. Al principio, sólo se ven las virtudes y es normal que la gente se ilusione. Hay que valorar el rendimiento a largo plazo.
- Al principio tenía usted muchas dudas. ¿Cómo lo ve ahora?
- Se me han disipado algunas porque compruebo que la adaptación ha sido más rápida de lo esperado y tenemos facultades y probabilidades reales de lograr el ascenso, que era algo que a mi me parecía muy lejano durante el verano por muchas cosas.

14 febrero 2008

Previa jornada 20ª en feb.es




Artículo de Miguel Panadés.


Obligado arrancar el análisis general de la jornada con ese estelar CAI-Bruesa que hará que tiemblen los cimientos del Príncipe Felipe. Llegan los dos equipos con ciertas dudas tras sus derrotas en Tenerife los de Curro Segura y en Lugo los de Pablo Laso. Llegan sin embargo convencidos de que ese partido parece envuelto en papel de oro, que vive aparte del resto porque en juego están tanto la victoria propia como la que deja de sumar un rival directo. Para el CAI una victoria le permitiría distanciarle dos del Bruesa y si además esa victoria es por más de diez puntos ya sería una ventaja importante por mucho que por delante hayan muchas jornadas. Pero ojo, porque si la victoria cae del lado vasco, la liga se iguala de manera espectacular beneficiándose de ello no sólo el Bruesa sino Alicante, Breogán e incluso un Tenerife que anda por ahí cerca, medio tapado pero obteniendo resultados importantes.

Sí, un partidazo, el partido de la jornada sin lugar a dudas. Un partido “marcado en rojo” como afirma Pablo Laso quien desvela que su equipo “llega bien al partido, consciente de la importancia del mismo porque cuando la primera posición de la liga está entre cuatro equipos, el enfrentamiento entre dos de ellos es siempre trascendente”. No cree Laso que le afecte a su equipo la abultada derrota en Lugo. “Creo ante Breogán tuvimos un primer cuarto muy malo y eso ante un equipo de alto nivel como son ellos lo pagas con la derrota. Espero que hayamos aprendido de ese error”.

Y en la otra esquina Curro Segura, consciente de que “aunque restarán después de ese partido catorce jornadas por disputar, una victoria nuestra nos daría una ventaja importante y si es por más de diez puntos esa ventaja todavía lo sería más”. Para el entrenador del CAI en su equipo “no existen dudas”. “El único lunar es la derrota en L´Hospitalet porque el hecho de perder ante Breogán o Tenerife, donde perdieron los mejores equipos, puede entrar dentro de la “normalidad”. Curro Segura no duda en afirmar que estamos ante “el mejor partido que se puede ver en la Adecco LEB Oro, que se jugará en un ambiente insuperable. Mis jugadores están con muchísimas ganas de que llegue el viernes noche”.


LA OPORTUNIDAD DE BREOGÁN, ALICANTE Y TENERIFE


Pero cuando dos aspirantes al título se enfrentan, la responsabilidad también recae en sus directos rivales quienes además de ver lo que hacen los demás no pueden permitirse fallar en sus respectivos compromisos. Alicante deberá ganar a un Palma Aqua Mágica que tras la llegada de Terrell parece haber equilibrado algo más su juego y suma dos victorias consecutivas. Breogán deberá mantener su racha triunfal en una pista siempre complicada como es Los Barrios y ante un rival crecido. Y Tenerife deberá confirmar las buenas sensaciones ofrecidas en casa, en su desplazamiento a Huelva, donde le espera un rival que no atraviesa los mejores momentos.

Y claro, con intereses diferentes en cuanto a la clasificación pero igualmente trascendentes se disputan duelos dramáticos como el que enfrenta a Rosalía e Inca. Los de José Luis Abós están cada semana mejor y más cerca de salir de esa desagradable zona. Los de Felix Múñoz van dando zarpazos de esos que rompen pronósticos y se han ubicado de manera estable en una zona tranquila que puede tanto darles confianza para ganar como provocarles falta de hambre para superarse. Veremos que efecto da “vivir bien” en esta liga.

Veremos también como reacciona La Laguna tras cinco derrotas consecutivas ante un Melilla experto en complicar la vida a sus rivales sobretodo cuando viaja. Un duelo donde la cuestión mental puede ser tan importante como cualquiera de las otras. Porque los dos equipos están muy cerca de todo y viendo como andan los de abajo, nadie acaba de estar tranquilo en la Adecco LEB. Y si no que lo digan a Alerta Cantabria que vive en estado de preocupación constante desde que empezó la liga y afronta uno de esos partidos que pueden provocar situaciones impensables en función del resultado. Porque si no son capaces de ganar a L´Hospitalet se mete Alerta en una zona de alto riesgo. Veremos los catalanes cómo reaccionan a su espectacular victoria de la semana pasada ante Gandía. Como también veremos el efecto que provocó ese resultado en el equipo de Isma Cantó que recibe a un Lleida que sigue instalado en la zona noble, tapado, sin hacer demasiado ruido pero esperando cualquier oportunidad para meter la cabeza entre los grandes.

Y para acabar, otro partido tan trascendental como el CAI – Bruesa pero al revés. Porque el Burgos – La Palma equivale a jugarse el descenso tanto como los otros se pueden jugar el ascenso directo. Partido interesante porque tanto unos como otros están mucho mejor de lo que la clasificación indica.

13 febrero 2008

Primeras declaraciones previas al CAI-BRUESA

El próximo viernes a las 21:00 los dos equipos que lideran la categoría se enfrentan en Zaragoza, y a priori, una victoria del BRUESA nos podría dejar con un triple empate en cabeza. Ya se empieza a leer del partido.

David Doblas (Bruesa): "Tenemos el orgullo herido; que nadie dude que saldremos a matar"


Darren Phillip (CAI): "Si hace falta, me echaré el equipo a la espalda para ganar al Bruesa"

Cinco jugadores repiten del único CAI-Bruesa jugado en la LEB 05-06

Cómo se gana al BRUESA

Lucio y Taylor no se recuperan


Fuente: Diario La Verdad


Malas noticias para Quim. Taylor Coppenrath ha sido definitivamente descartado por los servicios médicos para jugar el domingo frente al Palma. Además, el concurso de Lucio Angulo en dicho encuentro es, según los facultativos, «bastante remoto».

Lo más positivo fue el regreso de Cameron Bennerman al trabajo ya sobre el parqué. El escolta norteamericano se probó, bajo la supervisión del preparador físico, Xesco Collado, y el resultado fue positivo. El jugador ha entrado en la última fase de su recuperación. Ahora necesita recobrar el tono muscular y la frescura perdida antes de volver a ejercitarse al mismo ritmo que los demás.

Ayer coincidió en el CT con Pat Carroll, que ensayaba tiro en la otra canasta tras el entrenamiento matinal. La directiva tiene hasta el 24 de febrero para decidir con cuál de los dos se queda.

Martynas Andriuskevicius volverá a tener una nueva oportunidad para seguir demostrando a su entrenador que es útil para el equipo. La resonancia magnética a la que se sometieron ayer Taylor Coppenrath y Lucio Angulo descarta dolencias más graves, pero aconsejan precaución.

El ex capitán no evoluciona tan bien como se esperaba y aún siente molestias en el sóleo. En principio, si todo va bien, volverá a los entrenamientos mañana, aunque a menor ritmo que el resto, de ahí que sea duda hasta última hora.

11 febrero 2008

Pat Carroll MVP de la jornada


Comenzó la temporada en el Cajasol de ACB y se ha convertido en pieza fundamental de las aspiraciones del Alicante Costa Blanca en la Adecco LEB Oro. El pasado viernes en Inca el alero americano firmó un encuentro casi inmaculado con 25 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para un total de 32 puntos de valoración. Oriol Junyent (Ciudad de Huelva) ha sido nuevamente el MVP nacional.


Era su cuarto partido en la Adecco LEB Oro, y después de tres choques para coger el aire de la competición Pat Carroll destapó el tarro de las esencias en Inca. 25 puntos anotados con unos porcentajes casi inmaculados: 8 de 8 en tiros de 2; 2 de 3 en triple; y 3 de 3 en tiros libres, a los que sumó 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones, para un total de 32 puntos de valoración y su primer título de MVP de la jornada. Además, su equipo consiguió una victoria importante que se vio complementada por la derrota de dos de sus rivales, el CAI Zaragoza y el Bruesa GBC.

10 febrero 2008

Se anima el cotarro


La victoria de anoche del BREOGÁN frente a BRUESA anima más si cabe la parte alta, y añade al equipo lucense a la fiesta de la lucha por el ascenso de todas todas.


Hasta ahora muchos hacían sólo las cuentas contra CAI y BRUESA, pero creo que hay que sumar al BREOGÁN a las cábalas.


Ayer ganó sobradamente a BRUESA tras un primer cuarto que ganó 32-8!!, pero es que a final del tercer cuarto el marcador era 68-36.


La clasificación apretada, y la semana que viene un CAI-BRUESA en el que si BRUESA sorprende y gana, todo se puede apretar sobremanera.


Si es que no hay nada como tener flor en la vida, a veces criticamos el juego, el "Costa System", la relajación de los jugadores.... pero mira, entran algunos triples milagrosos y estamos ahí arriba.... y al fin y al cabo...esos triples también valen.

09 febrero 2008

Y la semana que viene: CAI-BRUESA

A la espera de ver qué hace mañana BRUESA en Lugo contra BREOGAN, lo que sí que está claro es que la próxima semana el Lucentum tiene una ocasión de oro para llegar a los partidos contra los rivales directos en buena situación.
El domingo que viene jugaremos con la ventaja (o desventaja) de saber cómo ha quedado el CAI-BRUESA, ya que una derrota de CAI unido a una victoria nuestra contra PALMA, nos dejaría igualados con CAI en cabeza, y a una o ninguna victoria de distancia del BRUESA (depende de lo que haga hoy).
En esa situación el equipo volvería a depender de sí mismo, ya que la victoria frente al CAI nos dejaría delante y además el average con BRUESA es al menos "peleable".
La verdad es que pensando con cierto optimismo, estas opciones comentadas son posibles, y nos dejarían metidos totalmente en la lucha por la primera plaza de nuevo.
La verdad es que las críticas al juego, al "Costa System" y a las derrotas sufridas, unas por inesperadas, y otras por abultadas, son en cierta manera justificadas, aunque viendo los números y la clasificación nos podemos dar con un canto en los dientes y pensar que todavía está todo en juego.
Hay que apoyar al equipo, y confiar en los destellos de calidad de los jugadores, para que nos saquen las castañas del fuego. Y del banquillo, pues esperar que mejoren las rotaciones y que, ya que tenemos que seguir con el "Costa System", al menos se haga en condiciones, me refiero mejorando la defensa y cerrando mejor el rebote para que luego se generen contraataques y transiciones rápidas.

08 febrero 2008

Inca 76-Lucentum 82: Enorme Pat Carroll

Ayer no pude escuchar el partido, y cuando me llegó el mensaje del club con la victoria fui a ver a la página de feb.es y vi los grandes números de Carroll, no me imaginaba que la victoria había sido tan sufrida ni que el juego, por lo que leo en la prensa, tampoco fue bueno.


Lo importante es la victoria, y además la derrota del CAI, que hace que echemos todavía más de menos la victoria ante Melilla.

CRÓNICA DIARIO LA VERDAD
CRÓNICA DIARIO LAS PROVINCIAS

[...]Un triple afortunado de Waleskowski selló el triunfo (76-82), el décimo cuarto en lo que se lleva jugado. Pero la satisfacción por el resultado final no puede borrar la evidencia del mal juego desplegado por los de Costa frente al penúltimo de la tabla.[...]

07 febrero 2008

Un poco de risas: Semana Santa 2025

Me ha llegado este vídeo por email y me ha hecho mucha gracia... Es muy bueno...poned los altavoces

Ahora a superarnos del revés del domingo

No nos queda otra, hay que seguir, y hay que seguir ganando. Para los "anti Costa System", que sepan que con el "Costa System" hemos empezado y con él vamos a terminar, y será esta forma de juego la que nos de el ascenso o la que nos lo quite.
Así que, hay tener fe, y confiar en que el equipo progrese en esta segunda vuelta y sepa aprender de partidos horrendos como el del domingo ante Melilla. Al fin y al cabo, el ascenso no sólo es la primera plaza. El playoff es una opción igual de válida para subir, aunque todos sabemos que son muchos (a veces demasiados) los factores que pueden influir en una Final a 4.
Volviendo a la próxima jornada que ya está aquí, tenemos una ocasión de ver si la primera plaza se despide definitivamente o si podemos volver a la misma situación de hace unas semanas.
Se enfrentan 5º-1º (TENERIFE-CAI) y 4º-2º (BREOGAN-BRUESA). Los dos equipos que nos preceden tienen dos salidas difíciles, habrá que ver de cerca esos marcadores.
El Lucentum visita a INCA con la obligación de ganar (como siempre), pero esta vez más si cabe.

06 febrero 2008

Artículo de Pedro Rojas en diario La Verdad


El destino, ese trilero loco que acostumbra a jugar sus cartas conociendo las tuyas, dice que el momento es ahora, que ya no vale de nada especular. El Lucentum tiene que ganar en Inca, jugando bien o mal, para aferrarse a las últimas opciones que le quedan de poder lograr su objetivo de acabar primero la fase regular.

La 19ª jornada ha querido que los principales rivales del plantel de Costa se enfrenten entre sí. El CAI viaja a Lugo para medirse el sábado con el Leche Río Breogán y el Bruesa hará lo mismo el viernes para jugar contra el Tenerife Rural. Si los locales hacen valer el factor cancha y los alicantinos ganan en Mallorca las cosas volverían a estar como hace una semana.

En caso contrario, habrá que empezar a rezar para implorar un milagro o hipotecarse al calvario del playoff y la Final a Cuatro. Las vibraciones que emitió el conjunto alicantino el pasado domingo no pudieron ser peores, pero el deporte tiene la inusual virtud de permitir catarsis colectivas entre partido y partido.

Quim Costa necesita convencer de una vez a los suyos de que son un equipo y de que han de comportarse como tal, la labor más importante de cualquier técnico al margen de la táctica, que ese es otro cantar.

Con Coppenrath descartado, parece que se acerca el momento de comprobar si Martynas Andriuskevicius, el pívot de 2,18 que él mismo solicitó cuando la plantilla parecía cerrada, tiene sitio en una competición que, después de pasar por la NBA, le debía venir pequeña. El lituano es el que menos juega pese a su acumulación de centímetros. Dicen que le pierde su mala cabeza, pero sea lo que sea, hay que darle la oportunidad, cuando menos, de demostrar si puede servir para algo más que para hacer bulto en una silla.

La recuperación de Lucio Angulo va por el buen camino, pero su concurso en Inca sigue estando en duda. Si se tiene claro que no está al 100%, que no viaje, no se vaya a lesionar otra vez justo antes del bocinazo inicial.


Los problemas que evidencia el primer proyecto de Quim Costa en Alicante desde el comienzo del campeonato sobresalieron todos juntos el pasado domingo. El ataque estático, romo cuando la inspiración individual desde el perímetro brilla por su ausencia, precisa de una dirección coherente sobre la pista.


El único que parece dotado de ese criterio para hacerlo efectivo es Dumas, por ser un base puro, pero su irregularidad condena al equipo cuando no tiene el día. El técnico lucentino está obligado a ganar para mantener el sueño vivo, a ensamblar un puzzle sobrado de talento que no se comporta como conjunto. Ahora o nunca.

05 febrero 2008

A perro flaco...


Los servicios médicos de Lucentum le han realizado hoy un estudio radiográfico de la zona, que ha descarta que haya una lesión de mayor envergadura, si bien la evaluación final de la misma queda pendiente de una resonancia a la que será sometido.


La lesión de Coppenrath se une a la de Lucio Angulo, cuya evolución a lo largo de la semana permitirá decidir a los servicios médicos de Lucentum su posible participación en el encuentro del viernes en Inca, algo que en estos momentos está descartado.

04 febrero 2008

Lucentum 81-Melilla 87: Se nos apagó la luz


A falta de 3 minutos para el final se apagaron las luces del pabellón, y eso era un presagio de lo que estaba suciendo, aunque en la pista ya hacía tiempo que estaban las luces apagadas y en el banquillo alicantino los plomos también estaban fundidos hace rato.



Pasó lo que todos sabíamos que podía pasar algún día, derrota en casa y prácticamente nos podemos despedir del ascenso directo ya que nos colocamos a 2 victorias (que son 3 por el average) del CAI, una distancia que salvo milagro es insalvable.



Volviendo al partido, más de lo de mismo, y encima se le sumó ayer la falta de acierto en esos triples que nos maquillaban y salvaban en otros encuentros. No aparecieron las rachas de tiros y claro, sin ese acierto exterior perdemos mucho.



El partido fue un cúmulo de desaciertos, de fallos en el tiro, de pérdidas, pero por parte de los dos equipos, ayer ganó el menos malo, que fue con diferencia el Melilla ya que planteó una defensa seria y sacó partido a su juego interior consiguiendo hacer daño desde dentro.



Por nuestra parte, seguimos con nuestro "Costa System" que consiste en transiciones rápidas, y balones al perímetro, o en su defecto, que el propio Fisher se la juegue.



Ayer, el bueno de Fisher se tiró 20 tiros! incluyendo un 0 de 9 en triples, si a esto le sumamos el 1 de 10 en triples de Digbeu, nos salen 18 triples fallados entre dos jugadores. Está claro que no es normal tanto desacierto, pero la cuestión es que cuando este sistema no funciona, se deben de buscar alternativas, y ahí es donde estamos peor.



Entre George, Norel, Wales y Coppenrath tiraron 17 tiros, es decir tres menos que los que se jugó Fisher. Si no funciona el perímetro y tampoco surtimos a los interiores, el resultado está claro.



Paco Olmos supo plantear bien el partido y sus defensas mixtas consiguieron su objetivo, consiguiendo desabastecer nuestro juego interior, cosa que desde nuestro banquillo no se supo solucionar.



Ayer se dejaron escapar rebotes absurdos, se tuvieron pérdidas incomprensibles, que nos llevaron a un final de partido casi perdido, pero entonces en los últimos 3 minutos el equipo sacó algo de casta y forzó la prórroga.



Esa casta que no mostraron en los 37 minutos anteriores y que es un motivo por el que la afición está también dormida durante el encuentro, ya que el equipo no transmite entrega en muchas fases del partido, y siempre dejan para el final los deberes, como si se sintieran superiores y pensaran que luego en dos arranques de calidad se soluciona siempre todo.



Una vez forzada la prórroga, parecía que lo más difícil estaba hecho, pero no, la prórroga nos mostró como único recurso los balones a Fisher para que se jugará las penetraciones o triples así que sin darnos cuenta ya estabamos 5 abajo y partido a la basura.



UNO A UNO:



FISHER: Se las jugó todas las que tuvo, 20 tiros, algunos de ellos en selecciones de tiro malas, y en transiciones ultrarápidas sin que nadie esté ni al rebote. Máximo anotador con 19 puntos, pero su 0 de 9 en triples es lamentable.



DUMAS: Poca presencia tuvo ayer, cometió más pérdidas que asistencias y eso no es normal en él.



DIGBEU: Ha quedado sólo para lanzarse triples (1 de 10) y si no está acertado pues pasa lo que pasa, -2 de valoración y mal partido.



CARROLL: Va de más a menos, ayer estuvo fallón en el tiro y además cometió 4 pérdidas, algunas de ellas incomprensibles. Si no mejora, creo que su continuidad estará en el alero.



WEIGAND: Estuvo correcto ayer, lo cual tiene mérito ante el cúmulo de despropósitos que vimos, 11 puntos y 5 rebotes.



GEORGE: 9 puntos y 3 rebotes, no tuvo el protagonismo de otras veces.



WALESKOWSKI: El mejor del partido a pesar de no ser titular, y a pesar de solo hacer 1 de 3 en tiros de campo. 7 rebotes y 8 faltas recibidas es una muestra de que si se juega por dentro se podría sacar más partido en algunas situaciones.



COPPENRATH: Con 5 tiros de campo ha hecho la misma valoración que Fisher que hizo 20.



NOREL: Se cargó de faltas y aportó poco en ataque ya que también le llegaron pocos balones.


03 febrero 2008

Algo curioso: Vídeoexperimento

*Atención al siguiente vídeo-experimento para evaluar la capacidad de atención de una persona. En él aparecerán dos equipos pasándose una pelota de baloncesto mientras se mueven, unos con camiseta blanca y otros con negra.

*Has de contar cuantas veces se pasan la pelota los miembros del equipo blanco. Ojo! Sólo los de blanco. Sólo funciona la primera vez que ves el vídeo, así que presta atención desde que le das al play (no se trata de ningún video de esos de sustos)

*Una vez que hayas contado los pases pincha sobre la solución que aparece debajo y lee atentamente el texto**

02 febrero 2008

Pau Gasol ficha por los Lakers




Noticia Bomba! Pau Gasol ficha por Los Angeles Lakers.


NEW YORK, 1 de febrero del 2008 -

Los Memphis Grizzlies han trasferido a la súper estrella española Pau Gasol a los Los Angeles Lakers a cambio de Kwame Brown, Javaris Crittenton, Aaron McKie, de una selección de segunda ronda del Draft los derechos de Draft de Marc Gasol (selección No. 48 del Draft 2007), dos futuras selecciones de primera ronda y dinero.

Gasol de 27 años promedia 18.9 puntos, 8.8 rebotes y 3 asistencias en los 39 juegos disputados hasta el momento durante su séptima temporada en a liga.
El pívot español quien fue elegido en el Draft 2001 por los Atlanta Hawks y canjeado inmediatamente a los Memphis Grizzlies, fue el novato del año en la temporada 2001-2002.
En el 2006 alcanzó otro gran reconocimiento por su valioso aporte con los Grizzlies y fue nombrado reserva del Oeste para el Juego de las Estrellas 2006 en Houston.
Su último juego con los Memphis fue el pasado 28 de enero frente a Dallas cuando regresó luego de perderse dos juegos debido a una inflamación en la espalada, anotando 13 puntos y bajando 5 rebotes.

Jornada de viernes sin sorpresas


CIUDAD DE LA LAGUNA CANARIAS - LECHE RIO BREOGAN 82-93

BEIRASAR ROSALIA - CB VILLA DE LOS BARRIOS 73-77

FORD BURGOS - C.B. L´HOSPITALET 93-60

C.B. CIUDAD DE HUELVA - PLUS PUJOL LLEIDA 74-75

BASKET CAI ZARAGOZA - UNION BALONCESTO LA PALMA 92-72

BRUESA GBC - TENERIFE RURAL 102-76



Comienza la segunda vuelta y los tres equipos que nos acompañaron vencieron sus respectivos encuentros con diferencias superiores a los 10 puntos, destacando el Breogán que venció en la siempre difícil cancha del La Laguna.
Importante y contundente la victoria de Bruesa ante un Tenerife que se mostró más débil de lo habitual.

En la clasificación se ha producido un corte justo entre la 9ª y 10ª posición, que es lo que marca el playoff, de manera que si mañana vencemos le sacaremos ya 6 victorias al 10º.

Aunque suene a lo mismo de siempre....Mañana no podemos fallar.

01 febrero 2008

Axel Weigand, La Eterna Promesa





Axel Weigand, ese jugador argentino que llegó en la temporada 2004-05 con aires de promesa del baloncesto argentino. Había probado incluso con el Real Madrid. Fue internacional con Argentina en las selección cadete, junior y sub-21 llegando a jugar en 2005 el campeonato del mundo sub-21.

No es que llegara como una estrella del baloncesto, pero sí que es cierto que se esperaba algo más de este chico.


Ahora está afrontando ya su cuarta temporada en Alicante y, a sus 23 años recién cumplidos sigue sin haber demostrado una progresión en el equipo.


Nunca ha gozado de minutos con regularidad, de hecho en sus tres temporadas en ACB, su promedio fue de 9 minutos por partido, 2.6 puntos por partido, 1.4 rebotes, para un total de 2 de valoración media.


La cuestión es saber qué fue primero, el huevo o la gallina, si no ha progresado porque no le han dado minutos, o si no le han dado minutos porque no ha progresado.



Lo cierto es que a parte de la intensidad defensiva que puede aportar en ciertos momentos, poco más suma este chico, al que cuatro años después se le debería pedir bastante más que el típico tapón estratosférico con el que nos deleita cada jornada. También nos obsequia partido sí partido también con jugadas de ataque en las que entra en la zona como un elefante en una cacharrería.




Analizando sus estadísticas en ACB:




TEMPORADA 2004-05: Sólo en 2 partidos superó los 20 minutos en pista (promedió 11 minutos), y sólo en un partido superó los 10 de valoración (13 puntos).




TEMPORADA 2005-06: Sólo en un partido superó los 20 minutos en pista (8 minutos de promedio), y superó los 10 de valoración tres veces (18 valoración es su tope), destaca que en 13 partidos su valoración fue 0 o negativa.




TEMPORADA 2006-07: No supera los 20 minutos en pista nunca (9 minutos de promedio), sólo en un partido supera los 10 de valoración (13) y en 11 partidos su valoración fue 0 o negativa.




En esta evolución y fijandonos sólo en datos estadísticos vemos que aparte de su mediocre aportación, se observa que no sólo no hay evolución sino que incluso sus datos empeoran temporada a temporada.




Con el lamentable descenso a LEB, cabía esperar que este chico con un nivel escaso para ACB, se motivara y se hiciera valer en una liga en la que mucha gente pensaba que podría asumir más protagonismo.




Pero los números vuelven a hablar y no en su favor:




En 16 partidos promedia 12 minutos, 3 puntos, 2.4 rebotes y 3 de valoración, siendo junto a Andriuskevicius el peor jugador en valoración de nuestro equipo (jugando más del doble de tiempo que Martynas).




Esto son los datos objetivos que he recabado, ya sé que a veces las estadísticas esconden cosas que no se plasman en números, pero creo que si 4 años después de su llegada, el bueno de Axel no ha sabido progresar y hacerse valer ante dos entrenadores, en dos categorías distintas, algo sucede.




Supongo que su ficha no será muy elevada, y que para cubrir alguna baja y aportar ciertos minutos al juego pues nos es válido, pero yo me pregunto si no merecería la pena buscar a un chaval joven que muestre una progresión y un margen de mejora que creo que en Axel se ha agotado




¿Qué opináis del tema?


¿Os parece un jugador víctima de los entrenadores, sobretodo de Trifón?


¿Pensáis que es mejor de lo que muestran sus números?


¿Opináis que deberíamos incorporar a un jugador joven con margen de progresión para hacer el rol de Axel?




Agradecería algunos comentarios sobre el tema. Gracias