Guardamar no se rinde, Adesavi recupera el 'flow' y L'Alfás se complica la vida

Así están las cosas en la segunda fase en Primera Nacional

El Lucentum lanza la Tarjeta Fidelidad

Ventajas de un 20% de descuento en el Abono 2014-15 para los que apoyen en la Fase de Ascenso

Liga Privada Supermanager

Arranca la 9ª temporada y se acaba el margen de error

Así es la segunda fase en Primera Nacional

Conoce lo que le espera al Lucentum en su camino para luchar por el ascenso a EBA

28 febrero 2010

Kyle Hill a un paso de fichar por Hemofarm

Foto: solobasket.com (JML)

El portal Piratas del Basket anuncia la posible incorporación de Kyle Hill al club serbio Hemofarm en las próximas horas. En Serbia ya dan por hecho el fichaje.

Con la salida del jugador de Chicago cerrada, el club tendría ya abierta la via para hacer público el nuevo fichaje que esta llamado a ser el que refuerce el perímetro alicantino y la última opción de mejora del equipo de Quintana para las últimas 11 jornadas ligueras.

26 febrero 2010

Meridiano Alicante preparado para comerse al Real Madrid

24 febrero 2010

El Real Madrid no gana en Alicante desde 2001


Mirando los datos históricos de los enfrentamientos en Alicante entre el Lucentum y el Real Madrid, nos encontramos con el dato de que el Real Madrid no vence en el Centro de Tecnificación en liga desde el 3 de enero de 2001, fecha en la que se enfrentó por primera vez al entonces Proaguas Costablanca, y lo hizo por 73-85 con un enorme encuentro de Herreros (26 puntos, 32 valoración).

A partir de entonces, todas las visitas del Real Madrid al Centro de Tecnificación se cuentan por derrotas, la primera en 2002-03, la temporada del primer playoff, donde el equipo dirigido por Julio Lamas consiguió remontar un marcador adverso y, de la mano del ensordecedor ambiente del Centro de Tecnificación consiguió una espectacular victoria (83-70) con unos espectaculares Prigioni (25 puntos), Lou Roe (13 puntos, 10 rebotes, 25 valoración) y Oriol Junyent (12 puntos, 10 rebotes y 9 faltas recibidas).



En la temporada 2003-04, el Real Madrid visitaba Alicante cuando el Lucentum estaba en plena consecución de la milagrosa salvación y en un partido trepidante que llegó a la prórroga volvió a sucumbir (92-88) ante la insultante actuación de Lou Roe (35 puntos, 10 rebotes y 14 faltas recibidas, 48 de valoración).




En 2005-06, en la jornada 6 el Etosa Alicante se impuso al Real Madrid (77-73) con De Miguel y Digbeu como destacados.

La última visita madridista a Alicante coincidió con la última victoria del Lucentum en la temporada 2006-07, por 90-83 y que parecía que acercaba al equipo alicantino a la salvación, pero que finalmente no sirvió para evitar el descenso.

Dos temporadas después el Real Madrid viene a Alicante y lo hace como favorito para llevarse la victoria y con muchas papeletas para romper esta racha negativa en sus visitas a Alicante, pero también era favorito en las cinco derrotas anteriores... así que a animar y a luchar por la victoria, hay que volver a hacer que el CT sea un infierno.

23 febrero 2010

Garbajosa, vuelve el hombre que acabó con el sueño en los playoff 2005


29 de mayo de 2005, el entonces Etosa Alicante se enfrentaba en el Centro de Tecnificación a Unicaja Málaga, en el cuarto partido de los cuartos de final de liga. Etosa Alicante había vencido en los dos primeros, y venía de perder en Málaga el tercer encuentro de la serie. Con el factor cancha a favor todo parecía que apuntaba a que el equipo dirigido por Trifón Poch conseguiría hacer historia y llegar a semifinales.

El encuentro era duro, pero el equipo alicantino mantenía todas sus opciones, hasta que emergió la figura de Jorge Garbajosa, que anotó 10 puntos consecutivos y puso el partido en franquicia para los malagueños, que a la postre se llevaron la victoria y finalmente el pase a semifinales en una serie disputadísima y con máxima tensión en todos los encuentros, o sino que se lo pregunten a Cabezas y a De Miguel.

Garbajosa firmó en aquel encuentro 19 puntos, 8 rebotes y la friolera de 10 faltas recibidas.

Este sábado vuelve a Alicante con el Real Madrid y, por lo menos a mi, me ha traido el recuerdo de aquel día en que estuvimos tan cerca de la historia.


Vuelve la Liga ACB, vuelve la lucha por evitar el descenso

ACB Photo/J. Anchuelo

Después del parón de la Copa del Rey vuelve la liga ACB, con las doce últimas jornadas donde lo más interesante se vivirá en la lucha por el descenso.

En la jornada 23 habrá que ver el papel de los equipos que han participado en la Copa, ya que varios de ellos se van a enfrentar a equipos implicados directamente en la lucha por el descenso: DKV Joventut-CB Granada, Power E. Valencia- AeA Fuenla, Meridiano Alicante-Real Madrid y Bilbao Basket-Lagun Aro GBC.

El Meridiano Alicante recibe a un Real Madrid que llegará tras perder su último partido en liga en casa ante Bilbao, tras ser barrido en la final de la Copa por el Regal FCB y tras jugar un decisivo encuentro de Euroliga apenas 48 horas antes del partido ante Meridiano Alicante.

Todos eso factores convierten al rival en una peligrosa arma de doble filo, ya que cabe la posibilidad de que esas dudas jueguen a favor de los alicantinos, pero también puede ser que el Meridiano pague los platos rotos de la mala racha madridista.

El resto de la jornada nos deja partidos claves en la zona baja, que pueden dejar a Meridiano Alicante en posiciones de descenso al final de la misma:

CB Murcia apura sus últimas opciones de mantener la categoría, y ahora va a tener dos partidos seguidos en casa, ante Unicaja y Cajasol, donde intentará aprovechar el factor cancha para engancharse a la liga.

Lagun Aro y Bilbao se enfrentan en un derby agónico, con los dos equipos a ambos lados de la frontera que marca la salvación del descenso. Bilbao venía en línea ascendente, aunque el varapalo sufrido en la Copa puede frenarles. Lagun Aro por su parte rompió su mala racha con una victoria clave ante Murcia y buscará confirmar la mejoría en el derbi vasco.

Xacobeo recibe a Suzuki Manresa en otro encuentro decisivo. El equipo gallego es muy fuerte en su cancha, y sabe que la victoria es vital ante un rival directo. Habrá que seguir de cerca el debut de Massey con los gallegos, ya que una victoria les puede sacar de la zona de descenso dejando a Manresa metido de lleno en la lucha por la permanencia.

Granada visita a un DKV que en liga está en línea descendente. El equipo de Poch buscará una victoria que daría mucho oxígeno al equipo nazarí.

Fuenlabrada visita al Power Electronics, con la intención de acabar con la imbatibilidad valenciana en su cancha.

En definitiva, una jornada que puede dejar a Meridiano Alicante en una situación complicada de cara a la siguiente salida a Illumbe para visitar al Lagun Aro.

Pero como soñar es gratis, también hay que mantener la esperanza de dar la campanada y poder vencer al Real Madrid y conseguir esa victoria, que por inesperada, tiene un valor extra anímicamente.

Y no hay que olvidar que el Real Madrid perdió en su última visita a Alicante, pocas semanas antes del descenso del equipo alicantino.



22 febrero 2010

El Meridiano Santa Pola venció y sigue con opciones en Liga EBA


El Meridiano Santa Pola se impuso este domingo al CB Llíria, donde juega Óscar Yebra; lo que le coloca en 9ª posición, a dos victorias de la 6ª posición que clasifica para las eliminatorias de ascenso (Sistema de competición).

Faltan ocho jornadas para el final de la Fase Regular y el equipo sigue con opciones de entrar en las eliminatorias de ascenso.

En este último encuentro, el jugador más destacado fue Mario García (19 puntos, 8 rebotes), el jugador leonés sigue incombustible y lo demostró ante un rival en el que destacó Óscar Yebra (18 puntos y 7 rebotes).

La próxima jornada será clave para el equipo vinculado del Lucentum, ya que recibe la visita del Festival de Cine L'Alfàs, que se encuentra 7º clasificado con una única victoria de ventaja. Una victoria del equipo de Santa Pola sería un paso de gigante en sus opciones de alcanzar la 6ª plaza.

Meridiano Alicante homenajeará a Pedro Ferrándiz en el partido Meridiano Alicante-Real Madrid


El Meridiano Alicante ha decidido homenajear a uno de los entrenadores más laureados del baloncesto mundial, el alicantino Pedro Ferrándiz, en los prolegómenos del partido que enfrentará al conjunto lucentino contra el Real Madrid, equipo que entrenó durante 14 años y con el que logró doce Ligas españolas, once Copas de España y cuatro Copas de Europa.

Durante el acto, se emitirá un video homenaje en las pantallas del Centro de Tecnificación en el que se resumen sus numerosos logros como su entrada en el Salón de la Fama de la NBA y de la FIBA o la entrega de su Majestad el Rey Don Juan Carlos de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en España.

Cabe señalar también la creación de la Fundación que lleva su nombre y cuyo objetivo es el cuidado y la difusión de la "cultura del baloncesto". Desde su creación en 1991, la Fundación Pedro Ferrándiz ha organizado numerosas exposiciones, foros, exhibiciones fotográficas, etc. La perla de la Fundación es la Biblioteca Samaranch, la biblioteca más grande dedicada al baloncesto en todo el mundo. En la actualidad cuenta con más de 10.000 libros y 1.000 títulos de revistas de más de 65 países diferentes y en 35 idiomas distintos.

21 febrero 2010

El Real Madrid llegará dolido a Alicante tras perder la Copa ante el Regal Barça




Después de ver como el Regal FC Barcelona ha barrido al Real Madrid, lo primero que he pensado es que el próximo sábado el equipo de Messina vendrá con la imperiosa obligación no sólo de ganar, si no de dar una buena imagen, ya que esta dolorosa derrota en la final venía precedida de una derrota en liga ante Bilbao.

El Real Madrid ha mostrado dos caras muy distintas en esta Copa, por una parte ayer en la semifinal ante Caja Laboral dio un lección defensiva, mientras que en la final se han visto abrumados por un enorme Regal FCB.

En definitiva, que el próximo sábado tenemos un partido para disfrutar del baloncesto y, por qué no, para soñar, pero la realidad es dura y conseguir vencer al Real Madrid se antoja complicado.

19 febrero 2010

Amater Sport Magazine: Interesante portal deportivo alicantino

Aprovechando el parón en la ACB por la disputa de la Copa del Rey en Bilbao quiero aprovechar para presentaros un interesante portal que apenas tiene unos meses en la red pero que en cuanto a contenidos es cada día más completo e interesante, Amater Sport Magazine.

Se trata de un portal en el que se da cobertura a todos los deportes, desde los más mediáticos hasta los más minoritarios, desde las categorías profesionales hasta las amateur, dando difusión a un sinfín de actividades deportivas que se realizan sobretodo en la provincia de Alicante.

Se puede encontrar información de fútbol, baloncesto, tenis, pesca, waterpolo, atletismo, duatlon, judo, escalada, trial, padel, salud deportiva y otros muchos deportes.

Sin duda que si sois deportistas activos os va a interesar la página, por su actualización continua y su gran amplitud de contenidos.

Os dejo a continuación una entrevista que he realizado a su director Joaquim Fonollà



¿Cuándo y cómo surge la idea de crear Amater Sport? ¿Qué hay detrás del portal?

Por necesidad. He sido durante muchos años el máximo responsable, de una instalación deportiva en Barcelona. En el sector había un gran problema; dar a conocer los torneos de ámbito amater que organizábamos. Nadie nos daba cobertura informativa y la publicidad era prohibitiva a nivel económico, lo que iba en perjuicio nuestro y de nuestros deportistas.

Amater Sport abarca desde los deportes mayoritarios como el fútbol o la Fórmula 1 hasta los de menor cobertura como Judo, senderismo, surf... ¿De qué forma se estructura el portal para poder dar una buena cobertura a un número tan ingente de prácticas deportivas?

Hemos estado seis meses picando piedra, como se dice vulgarmente, es decir, contactando tanto con entes públicos como privador durante los inicios. A partir de setiembre ya se empezamos a subir noticias sin publicarlas y tras mucho trabajo, el 20 de noviembre la revista vio la luz. Todo ello nos ha permitido crear una estructura idónea para mantener una cobertura adecuada. Tenemos que tener en cuenta que no todos los deportes se practican durante todo el año y no siempre se pueden practicar en nuestra provincia.

Además, dais cobertura desde los equipos de primer nivel, hasta las noticias más locales de categorías inferiores, así como de todos los eventos deportivos que se llevan a cabo tanto a nivel profesional como amateur ¿Es difícil llegar a obtener toda esa información?

Es muy difícil al principio, pero cuando la gente te ve online, y le gusta el diseño, el trato que le damos a los eventos y la importancia que damos a deportes y deportistas sin cobertura mediática, la información es más fácil de obtener.




Una de las fuentes que utilizáis para generar contenido es la colaboración de bloggers especializados en las diversas prácticas deportivas. ¿Ha sido difícil encontrar a gente con ganas de colaborar en vuestro proyecto?

Gracias a ellos podemos informar más y mejor de los eventos deportivos. La gran afición de unas personas en principio anónimas, pero que se preocupan por su equipo, afición a un deporte, restos solidarios… Nos facilita mucho la tarea, tenemos que tener en cuenta que somos pequeños,
muy pequeños, pero gracias a los bloggers somos más grandes.

También decir que los bloggers han estado muy receptivos a colaborar con nosotros de manera desinteresada.

Como el propio nombre del portal indica, hacéis hincapié en el deporte amateur, en el más cercano y a la vez, el menos conocido y que menos espacio ocupa en los medios de comunicación ¿Qué respuesta habéis recibido en cuanto a visitas, apoyos, patrocinios?

El mundo de Internet es infinito, y por tanto hacerse un hueco no es Fácil. Las críticas son buenas, los apoyos ninguno, nuestra base será y digo será la publicidad, para ello es importante crecer en visitas y lo estamos consiguiendo. Las redes sociales nos permiten una interacción constante ya que observamos los apartados que más gustan y las críticas para mejorar nuestro portal.



¿Qué sección/es del portal están siendo las más seguidas y visitadas? ¿Cuáles queréis potenciar de cara al futuro?

La de baloncesto, parece hecho adrede no?, puede que tengas algo que ver en el asunto. Después del baloncesto, se sitúan las secciones de carreras, de atletismo, ciclismo, vela, las comunidad deportiva de blogs y las tendencias deportivas.

Hoy en día, las redes sociales son un punto clave en el posicionamiento web de cualquier producto, incluidas las webs ¿qué importancia tiene para vosotros Facebook y otras redes sociales?

El Facebook es nuestra tercera vía de visitas, después de la visitas procedentes del Google y las directas, el Tuenti por su formato, cuesta un poco más.

¿Qué objetivos se marca Amater Sport en un futuro?

Crecer en la comunidad y a nivel estatal, ya en las últimas semanas estamos incorporando noticias de toda la comunidad valenciana y damos pinceladas informativas de ámbito nacional

El Meridiano Alicante-Real Madrid coincidirá con el Hércules-Celta

ACB PHOTO/Anchuelo

El próximo sábado el Meridiano Alicante se enfrenta en el Centro de Tecnificación ante el Real Madrid, en partido televisado por La 2 de Televisión Española. El encuentro es uno de los más interesantes de toda la temporada y, probablemente el único que la cadena pública televise en toda la temporada al Lucentum.

Ya están a la venta las entradas para presenciar el partido entre el Meridiano Alicante y el Real Madrid, que se disputará el sábado 27 de febrero, a las 18 horas, en el Centro de Tecnificación, debido a que será retransmitido en directo por Televisión Española. El precio de cada entrada será de 30 euros para adultos, 20 euros para jóvenes menores de 18 años y 15 euros para niños menores de 14 años.

Las entradas para el próximo encuentro del conjunto alicantino en casa se podrán adquirir hasta el viernes 26 de febrero en las oficinas del club de lunes a viernes (de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas) y en las taquillas del Centro de Tecnificación el día del partido a partir de las 16:30 horas.

Cabe recordar que aquellos que adquirieron su entrada para el último partido frente al Ayuda en Acción Fuenlabrada en las oficinas del club o en taquilla, tendrán un 15% de descuento en el precio de su entrada para el partido contra el conjunto blanco.

Hasta aquí todo iba bien, pero a pesar de las gestiones del club para evitar la coincidencia de horario con el partido del Hércules, no se ha podido evitar que ambos eventos coincidan a la misma hora, con los problemas que conllevará para todos (tráfico, aparcamiento, incompatibilidad para seguidores de ambos clubes...).

NOTICIA EN LA VERDAD


Tras leer la información, lo que parece claro es que el club ha hecho lo que está en sus manos para evitar la coincidencia pero los compromisos televisivos mandan y no se ha podido evitar que la Televisión Gallega quiera televisar al Celta esa semana.

17 febrero 2010

Meridiano Alicante esperará a Stojic

Foto: Aitor Bouzo/encancha.com

La pasada semana Mario Stojic sufrió una fractura en un dedo de su mano izquierda, y tras evaluarla los servicios médicos se estimó que la recuperación duraría entre 4 y 6 semanas. Tras conocerse los plazos y teniendo en cuenta el difícil calendario que se avecina, lo primero que se planteaba era saber si el club iba a buscar un sustituto en el mercado durante el tiempo que Mario estuviera de baja.

Hoy podemos leer en el Diario La Verdad un artículo de Pedro Rojas en el que indica que el club no tiene previsto realizar ninguna incorporación y que, tras conocer que la recuperación de Stojic va según los plazos previstos, va a confiar en el resto de la plantilla para salvar los dos encuentros que probablemente se pierda el croata.

Lo cierto es que la derrota del pasado domingo ante Manresa se debió a factores que fueron más allá de la baja de Stojic, ya que el equipo compitió, y mantuvo sus opciones en todo momento, aunque finalmente no se pudo llevar la victoria del Nou Congost.

Teniendo en cuenta ésto, y que nos vamos a beneficiar del parón copero, si todos los plazos se cumplen es posible que Stojic se pierda únicamente el partido ante Real Madrid, y pueda ya tener opciones de entrar en juego en el decisivo partido que se disputará en Illumbe ante Lagun Aro.

Me parece que es una dirección en la buena línea, aunque también me imagino que el club estará sondeando el mercado ante la posibilidad de cortar a Hill si no mejora su rendimiento de cara a final de temporada, ya que aunque la incorporación de un jugador a estas alturas siempre es un riesgo (problemas de adaptación, cambio de dinámica en el grupo...) lo que está claro es que la aportación de Hill es bastante pobre y lastra al equipo.

A medida que queda menos tiempo para final de liga, los costes del posible corte de Hill son menores y si la marcha del equipo lo necesita es probable que se busque un sustituto con un perfil anotador.

Esta semana en alguna web ha salido el nombre de Brian Rush, jugador actualmente en el BC Triumph ruso, en relación a un posible interés del Lucentum en su incorporación, pero es sólo un rumor.

En la encuesta planteada tras la lesión de Stojic, el 61% de los seguidores del blog que han participado opinaban que el club debería haber fichado a un sustituto lo más rápido posible, el 27% vinculaba esa opción a los próximos resultados del equipo y únicamente el 11% apostaba por continuar con la plantilla actual.

De momento es tiempo de recuperar a los jugadores con molestias, como Katelynas, de recuperar energías de cara al decisivo mes de marzo con las visitas a Donosti y a Murcia.

15 febrero 2010

Movimientos en las plantillas que evitan el descenso ACB

Foto: JML-Solobasket.com

Se acercan los momentos decisivos de la temporada y todos los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso agotan sus opciones, reforzando sus plantillas, bien por el bajo rendimiento del equipo, como por ejemplo CB Murcia o Meridiano Alicante, o bien para suplir los problemas por lesiones o bajas, como Xacobeo Blu:sens o CB Granada.

Vamos a repasar los movimientos de plantilla de los rivales de Meridiano Alicante para evitar el descenso:

CB Murcia:

Los murcianos han incorporado a Josh Asselin, que después de su paso por Cajasol, donde disputó las primeras seis jornadas de liga, se ha incorporado como refuerzo de la pintura del CB Murcia.

Junto a Asselin, llegó Amara Sy que ha disputado cuatro encuentros con Murcia, con un balance irregular.

Finalmente, el último cartucho que se juegan los murcianos ha sido la incorporación de Shammond Williams, que tras su paso por el Barcelona y Pamesa, disputó este año 11 encuentros en Málaga, donde fue cortado y ahora se incorpora a Murcia para intentar el difícil objetivo de sacar a los murcianos del descenso. Objetivo más complicado todavía tras la derrota ante Lagun Aro de este fin de semana.

Foto: FM solobasket.com

Xacobeo Blu:sens:

El equipo gallego ha vivido un calvario en forma de lesiones, con Pasalic y Jackson fuera de combate durante bastantes jornadas, se vieron obligados a incorporar a Junyent y a Hettsheimeir, finalmente este último también cayó lesionado y no volvió a jugar y regresó a la disciplina del CAI Zaragoza.

El último problema ha sido la repentina decisión de abandonar el baloncesto de su mejor hombre, Marc Jackson, lo que ha obligado al club santiagués a mover ficha y hoy mismo se adelanta ya el nombre de Jeremiah Massey como sustituto, un hombre que sonó para llegar a Alicante y que es un buen refuerzo para un equipo que estaba en dinámica negativa.

Bizkaia Bilbao Basket:

El equipo vizcaíno arrancó la temporada con las máximas aspiraciones, pero una horrenda primera vuelta le dejó metido de lleno en la zona de descenso.

La gran inversión de principio de temporada tuvo continuidad con la incorporación de un jugador de garantías como Axel Hervelle y también para incorporar en el banquillo a Fotis Katsikaris, que ha metido de nuevo en la dinámica a Jerome Moiso.

Finalmente parece que la dinámica del equipo se ha revertido y ha conseguido salir de la zona de descenso en vísperas de una Copa que se celebra en casa y que puede servirles para seguir subiendo la moral.

Foto: ACB Photo-J.Alberch

Meridiano Alicante:

El equipo alicantino también hizo un movimiento en la plantilla, dando la baja a Mario Austin e incorporando a Pape Sow, un jugador de corte más defensivo y más intenso que Austin.

En este caso el equipo ha ganado en defensa y en rebote, pero ofensivamente no se ha mejorado sustancialmente.

Con la lesión de Stojic y el bajo rendimiento de Hill, el equipo se podría plantear algún refuerzo de cara a las próximas jornadas, pero las limitaciones económicas y de mercado hace dificil encontrar un jugador de garantías a estas alturas de temporada.

Lagun Aro GBC:

El equipo dirigido por Pablo Laso es el único de la zona baja que no ha movido ficha para reforzar a su plantilla a pesar de la mala dinámica que les llevó a acumular 7 derrotas consecutivas hasta que este domingo vencieron a CB Murcia en un partido clave.

Ayuda en Acción Fuenlabrada:

El equipo fuenlabreño cuenta en sus filas con un tridente potente (Thomas-Fitch-Batista), pero se ha visto obligado a reforzar al equipo, sobretodo en la pintura, con la llegada de Tskitishvili en primer lugar, y con la incorporación de Salva Guardia procedente de Bilbao y del veterano Devin Davis que se ha sumado al equipo en los últimos días tras entrenar a prueba algunas semanas.

CB Granada:

El equipo dirigido por Trifón Poch únicamente ha hecho una incorporación para reforzar el juego interior y suplir los problemas de Aguilar con las lesiones.

Incorporaron a Ermin Jazvin, un interior que no ha disputado muchos minutos pero que ha completado con centímetros la pintura nazarí.

Seguramente de aquí a final de temporada todavía se vean movimientos en las plantillas y, como suele pasar, se den resultados sorprendentes en el tramo final de liga, ya que los equipos con el agua al cuello se vuelven muy peligrosos para todos los rivales.




14 febrero 2010

Suzuki Manresa 78-Meridiano Alicante 74: Ya no vale con competir, hace falta ganar

ACB Photo/J.Alberch


Nueva derrota a domicilio de Meridiano Alicante ante Suzuki Manresa en un partido en el que se compitió y en el que se tuvieron opciones reales hasta los últimos segundos, pero a estas alturas de competición no vale con competir, hace falta ganar.

Ya son doce derrotas a domicilio y, aunque se haya mejorado la imagen lo cierto es que empieza a convertirse en algo muy peligroso lo de seguir sin vencer, y más cuando las siguientes salidas serán también ante rivales directísimos como Lagun Aro GBC y Xacobeo Blu:sens.

ACB Photo/J.Alberch


En el partido de hoy se funciono a rachas, pero el equipo supo compensar en cierta medida la ausencia de Stojic, pero finalmente un inspirado Román Montañez y un gran Brian Cusworth lideraron la victoria de Manresa, que dejo el partido casi sentenciado con un gran triple del incombustible Larry Lewis.

En el Meridiano Alicante destacó Katelynas (11 puntos, 11 rebotes), Pape Sow (13 puntos, 5 rebotes) y también la buena actuación de Avdalovic.


El resto de la jornada ha clarificado bastante la situación, con un CB Murcia que a pesar de las incorporaciones no levantó cabeza y perdió en un partido clave ante Lagun Aro GBC. Xacobeo volvió a caer y entra en zona de descenso después de que Bilbao diera la campanada y venciera al Real Madrid confirmando su mejoría desde la llegada de Katsikaris.

Granada, Fuenlabrada y Manresa también vencieron, dando un pasito hacia su tranquilidad.


ACB Photo/J.Alberch




12 febrero 2010

Análisis previo al Suzuki Manresa-Meridiano Alicante

ACB Photo-Carlos Rodríguez

Este domingo el Meridiano Alicante afronta un partido decisivo ante Suzuki Manresa, en una cancha en la que siempre ha ganado el equipo alicantino, pero en la que no será nada fácil conseguir llevarnos la victoria, y más aún con el grave contratiempo que supone la baja de Mario Stojic.

Echando un vistazo al partido de la primera vuelta, en el que vencimos 71-54, vemos que se da una curiosidad, y es que a los 30 segundos de partido se lesionó Mario Austin, es decir, que el partido también estuvo marcado por la lesión de un hombre importante en el equipo.

En aquel encuentro los mejores fueron Llompart y Andriuskevicius, y una de las claves de la victoria fue el horrendo porcentaje de triples de los catalanes (2/24, 8%), una cifra difícilmente repetible.

Suzuki Manresa anda toda la temporada un pasito por encima de la zona peligrosa, pero no puede confiarse y saben que una derrota ante Alicante les podría dejar más cerca de lo que parece de la zona de descenso. En su casa son más fuertes, pero también han dejado escapar partidos ante Valladolid, Real Madrid, Estudiantes o Xacobeo.

A nivel de equipo, Suzuki Manresa presenta el peor ataque de la liga, promediando 69.7 puntos por partido, aunque lo compensan en cierta medidad siendo la 5ª mejor defensa (73.43), lo que indica que suelen llevar los partidos a guarismos bajos.

En cuanto a valoración, Manresa es el segundo peor equipo de la liga, pero a pesar de ese dato ha conseguido 9 victorias y eso es un dato a tener en cuenta.

Si miramos los porcentajes de tiro, vemos que Alicante supera a Manresa en todos los aspectos, de hecho el equipo manresano es el segundo peor en porcentaje de tiro de 2 (48.1%) y el peor en porcentaje de triples (30.4%).

Más allá de los números, vamos a repasar algunos aspectos a tener en cuenta y que pueden ser importante para el partido del domingo:
  • Reacción de Meridiano Alicante ante la baja de Stojic
Tras la baja segura por lesión de Mario Stojic, una de las claves del partido será ver cómo reaccionan los jugadores de perímetro de Meridiano Alicante y cómo maneja esta situación Óscar Quintana.

Urtasun, Cazorla y Hill deben suplir su lesión y, en función del rendimiento de éstos, es posible que hasta Katelynas dispute algunos minutos en la posición de 3.

El equipo alicantino necesitará más que nunca que Kyle Hill despierte de ese letargo que le hace jugar presionado y atenazado.

  • Defensa y evitar situaciones claras de lanzamiento
La victoria en el partido del primera vuelta se basó en el malo porcentaje de lanzamiento en Suzuki Manresa, y para conseguir volver a buscar esa situación será clave una buena defensa, con concentración e intensidad para dificultar las selecciones de tiro de los jugadores de Suzuki Manresa, ya que jugadores como Montañez o Gladyr pueden ser determinantes si tienen un buen día.
  • Dominar el rebote y el juego interior
Ante un equipo que no se caracteriza por tener buenos porcentajes de tiro, lo que es más importante es no permitirles segundas y terceras opciones, por lo que es fundamental que Meridiano Alicante consiga dominar en la faceta reboteadora.

En la pintura habrá que estar atentos a Ivanov, su mejor hombre (8.3 ptos, 6.7 rebotes, 13 valoración), y tampoco perder de vista a Brian Cusworth, que aunque no está siendo el de la Liga LEB, sí que puede ser determinante.
  • De nuevo contra el incombustible Larry Lewis
Como si hubiera firmado un pacto con el diablo, a sus 40 años, Larry Lewis sigue compitiendo en ACB, y este domingo se enfrentará por segunda vez a Meridiano Alicante (ya lo hizo con Unicaja en la jornada 11).

Lewis se está consolidando en la rotación manresana y está disputando unos 20 minutos por encuentro y complementando a Ivanov y Cusworth.

  • La historia es favorable a Alicante pero los números de este año no lo son
Si bien Alicante siempre ha vencido en sus visitas a Manresa, lo cierto es que este año el equipo alicantino no ha sido capaz de vencer todavía fuera del Centro de Tecnificación, así que el dicho de que las estadísticas están para romperse, se va a hacer efectivo este domingo sí o sí.

O se rompe la buena racha en las visitas al Nou Congost, o se rompe la mala racha de no ganar a domicilio. Esperemos que sea la segunda.
  • Algo más que una victoria en juego para ambos equipos
Este partido puede ser importante en las dinámicas de ambos equipos, una victoria manresana les dejaría con 10 victorias y manteniendo un cierto colchón con la zona de descenso, y no digo nada si encima consiguieran recuperar el average negativo de 17 puntos.

Alicante por su parte tiene también mucho que ganar en Manresa, por una lado, el hecho de poder poner fin a su mala racha a domicilio sería una gran victoria a nivel anímico, y encima haciéndolo con el gran handicap de lograrlo sin Stojic y por otro el colocarse con nueve victorias en la tabla, dejando por detrás a Manresa y pudiendo sacar rédito de los otros enfrentamientos directos de la jornada.

Sin duda dos equipos que saben que el encuentro es importante, aunque no decisivo, y que jugarán un duelo muy interesante, en el que habrá que ver como afecta la baja de Stojic a Meridiano Alicante, y si Suzuki Manresa sabe sacar partido de ese aspecto y de los otros puntos débiles de Alicante que, sobretodo a domicilio, muestra lagunas de concentración que acaban costando parciales muy negativos para el equipo de Quintana.





10 febrero 2010

Arturo Álvarez dirigirá al Alvargómez de Liga Femenina 2

Foto: Pablo Romero (solobasket.com)

Según podemos leer en Solobasket.com, Arturo Álvarez, ex entrenador ayudante de Meridiano Alicante, se ha incorporado como técnico del Alvargómez (Club Baloncesto Iber Guadalajara), equipo que milita en la Liga Femenina-2.

De esta manera vuelve a la actividad después de que hayan pasado varios meses de su polémica salida de Meridiano Alicante.

Desde aquí desearle lo mejor en su nueva trayectoria.

Mario Stojic, un mes de baja por lesión


Mario Stojic, jugador croata del Meridiano Alicante, ha sufrido una lesión en un dedo de su mano durante el entrenamiento celebrado esta misma mañana, según adelanta el Diario Información y los primeros indicios apuntan a que pueda estar entre un mes y mes y medio en el dique seco y falta que los servicios médicos del club realicen las pruebas pertinentes para confirmar los plazos estimados de recuperación.

Se trata de una baja muy sensible para el equipo alicantino ya que Mario Stojic es el jugador que más minutos disputa en el Meridiano Alicante, y su importancia es mayor dado el bajo rendimiento que está ofreciendo el escolta norteamericano Kyle Hill.

Si se confirma la duración de la baja, es probable que el club acelere las gestiones para incorporar a un jugador que pueda completar el perímetro del equipo alicantino en vísperas de los partidos decisivos para la lucha por la permanencia que tiene que afrontar el Meridiano Alicante en las próximas semanas, como las visitas a Manresa, Donosti y Murcia, duelos directos y claves para evitar el descenso.

En este sentido, el parón que genera la Copa del Rey puede jugar a favor del equipo alicantino de cara a la toma de una decisión tan importante para el futuro del equipo.

Es el momento de estrenarse a domicilio

ACB Photo Carlos Rodríguez

Cuando se avanza en la competición y se miran las jornadas, uno se da cuenta de que todas son importantes y decisivas, pero en el caso de la 22ª jornada, que se disputa el próximo fin de semana, nos encontramos con tres encuentros que enfrentan a 6 de los 9 últimos clasificados.

Si nos ponemos en una hipótesis positiva, podemos encontrarnos con que si Meridiano Alicante consigue superar sus complejos como visitante y se impone en Manresa, conseguiría dejar al equipo catalán por detrás en la clasificación al tenerle ganado el average. Además a ésto se unen dos encuentros interesantes: Ayuda en Acción Fuenlabrada-Xacobeo Blu:sens y Lagun Aro GBC-CB Murcia.

Xacobeo lleva cinco derrotas consecutivas, y le van surgiendo cada vez más problemas en forma de lesiones, polémicas decisiones arbitrales, retiradas inesperadas como la de Marc Jackson, lo que le hace llegar a esta jornada con una situación complicada y en dinámica negativa.

Lagun Aro recibe al colista con la obligación de ganar, ya que acumula siete derrotas consecutivas y una derrota en casa ante Murcia podría tener graves consecuencias para el equipo donostiarra que ve como Bilbao se acerca peligrosamente.

Granada recibe a un Gran Canaria que a domicilio es irregular y Bilbao visita al Real Madrid con la intención de mostrar su cara europea y poder sorprender al equipo de Messina y dar un paso hacia la salvación.

En definitiva, jornada que puede ser muy positiva, pero que también puede complicar mucho la situación de Meridiano Alicante si no se consigue vencer, ya que dejaría al equipo más abajo y en vísperas de un calendario muy complicado.

A la venta las entradas para el Meridiano Alicante-Real Madrid del 27 de febrero

ACB Photo-Carlos Rodríguez

Ya están a la venta las entradas para presenciar el partido entre el Meridiano Alicante y el Real Madrid, que se disputará el sábado 27 de febrero, a las 18 horas, en el Centro de Tecnificación, debido a que será retransmitido en directo por Televisión Española. El precio de cada entrada será de 30 euros para adultos, 20 euros para jóvenes menores de 18 años y 15 euros para niños menores de 14 años.

Las entradas para el próximo encuentro del conjunto alicantino en casa se podrán adquirir desde mañana y hasta el viernes 26 de febrero en las oficinas del club de lunes a viernes (de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas) y en las taquillas del Centro de Tecnificación el día del partido a partir de las 16:30 horas.

Cabe recordar que aquellos que adquirieron su entrada para el último partido frente al Ayuda en Acción Fuenlabrada en las oficinas del club o en taquilla, tendrán un 15% de descuento en el precio de su entrada para el partido contra el conjunto blanco.

08 febrero 2010

Resumen de prensa del Meridiano Alicante 85-Ayuda en Acción Fuenlabrada 82

ACB PHOTO/ Carlos Rodríguez

Con la victoria de ayer el equipo mantiene la línea que viene marcando toda la temporada, derrotas a domicilio y victorias en casa que mantienen al equipo por encima de la línea roja. Dentro de poco esa dinámica será más complicada, ya que en casa vendrán los "cocos" de la liga, y eso hará necesario conseguir crédito a domicilio, y la primera opción será la próxima semana en Manresa, un partido donde una victoria sería importantísima.

Volviendo al partido de ayer, creo que hay que sacar cosas positivas a pesar de haber dejado escapar unas ventajas importantes.

Me quedo con el hecho de que Avdalovic volvió a ser importante en un partido en el que Llompart no estuvo afortunado, es algo importantísimo que siempre esté entonado al menos uno de los dos bases. Vule estuvo bien en la dirección y decidido en ataque buscando penetraciones y sacando personales en buenas acciones.

Positiva fue también la actuación de Pape Sow que, a pesar de acabar eliminado por faltas, supo gestionar mejor sus minutos en pista y, ofensivamente, estuvo bastante bien (13 puntos, 4 de 5 en tiros de 2 y 5 de 5 en tiros libres tras forzar 6 personales).

Katelynas volvió a demostrar que es un jugador de mucha categoría, siendo el más valorado, pero me gustaría destacar el buen trabajo de Txemi, que está creciendo en su juego y está asumiendo responsabilidades en los momentos calientes. Además ayer tuvo un trabajo extra persiguiendo hasta la extenuación a Fitch.

Mención aparte merece la actuación de Kyle Hill. Volvió a estar desafortunado, no aportó nada y además se llevó los pitos de un sector de la afición. Está claro que la relativamente aceptable marcha del equipo le está salvando de ser cortado, pero la verdad es que Hill está siendo una sombra de lo que fue el año pasado y se le ve inseguro en la cancha.

La jornada fue positiva para Meridiano ya que todos los rivales perdieron excepto Bilbao que se impuso a Manresa, de manera que el partido del próximo domingo en el Nou Congost es una oportunidad inmejorable para dar un saltito en la tabla y conseguir algo de crédito para el difícil calendario que se nos avecina.

Por último, quería valorar el hecho de que Óscar Quintana dirigiera ayer al equipo en unos momentos difíciles para él y su familia tras el fallecimiento de su padre, así como enviarle mi pésame desde estas líneas.

ACB PHOTO/ Carlos Rodríguez


Diario La Verdad:
La victoria más dolorosa
Cano: "Óscar, gracias por el esfuerzo que has hecho"

Diario Información:
Avdalovic ofrece un respiro
Todos con Quintana
A 200 pulsaciones

Solobasket.com:
Fitch y Batista no pudieron esta vez con Alicante en un partido marcado por la emotividad

Nostresport:
Sigue firme

El Iceberg:
Dio la cara, salió cruz

ACB.com:
Meridiano Alicante se lleva un ajustado triunfo ante Ayuda en Acción
Estadísticas del encuentro
VER PARTIDO EN DIFERIDO

07 febrero 2010

Meridiano Alicante 85-Ayuda en Acción Fuenlabrada 82: Victoria importante en un final de infarto



CRÓNICA PUBLICADA EN SOLOBASKET.COM

Ahí os dejo la crónica que he publicado en Solobasket.com, lo cierto es que lo mejor es la victoria, pero esperemos no tener que echar de menos el average perdido ante Fuenlabrada después de haber llegado a ir 16 puntos arriba.

05 febrero 2010

Análisis previo al Meridiano Alicante-Ayuda en Acción Fuenlabrada

Una vez más vuelve la liga ACB al Centro de Tecnificación, y lo hace con el mismo denominador común de casi toda la temporada, con el equipo sin conocer la victoria a domicilio y con la obligación de no fallar en casa ante un rival directísimo como es el Ayuda en Acción Fuenlabrada si no quiere ver complicada aún más su situación.

Los partidos en casa se van a ir complicando a medida que pase la segunda vuelta y el del domingo ante Fuenlabrada es de obligada victoria, con lo que esa presión puede generar. Aunque lo cierto es que hasta la fecha el equipo ha respondido muy bien siempre en casa en partidos importantes.

El rival es un equipo que lleva una temporada un tanto peculiar, comenzó con cuatro victorias consecutivas, con grandísimas actuaciones de su tridente Thomas-Fitch-Batista, y colocándose colider de la tabla en la jornada 4 tras vencer a Meridiano Alicante. Pero a partir de entonces todo cambió y enlazaron hasta siete derrotas consecutivas lo que le ha colocado en la zona baja de la tabla.

Otra peculiaridad de los resultados de Fuenlabrada es el hecho de que a domicilio ha demostrado que puede mostrar buen nivel, lo que indica el hecho de que ha conseguido las mismas victorias en el Pabellón Fernando Martín que en sus visitas. Este dato contrasta con la situación de Meridiano Alicante, incapaz hasta la fecha de sacar algo positivo a domicilio.

Foto: ACB Photo/ Fran Martínez
  • Algo más que el tridente Thomas-Fitch-Batista
El Fuenlabrada que llega a Alicante difiere bastante del que nos encontramos en aquel comienzo de temporada, y aunque Fitch, Thomas y un recuperado Batista siguen siendo los ejes del equipo, lo cierto es que a ellos se está uniendo un Tal Burstein cada vez a mejor nivel y Tskitishvili como acompañante interior de Batista.

Entre estos cinco jugadores concentran el 91% de la valoración total del equipo.

Para darnos una idea de esa cifra, os comento que entre los cinco jugadores más valorados de Alicante se concentra el 67% del total.

Fuenlabrada depende del nivel de sus individualidades, y eso es un arma de doble filo, en primer lugar porque es necesario parar no solo a Fitch y Batista, sino controlar al resto. En el partido de la primera vuelta se consiguió anular la aportación de Chris Thomas, pero Fitch fue MVP y Batista nos hizo mucho daño por dentro.

  • Pape Sow, la defensa, las faltas personales y Batista:
Un aspecto que creo que puede ser determinante en el transcurso del partido es la aportación de Sow, sobretodo en defensa, ante unos interiores como Batista o Tskitishvili, y para ello será fundamental que supere sus endémicos problemas con las faltas personales.

Con Katelynas arrastrando algunas molestias físicas, su papel será más importante si cabe y el equipo necesita que Sow pueda disputar al menos 20-25 minutos al máximo nivel, sin el lastre de las faltas personales.

Foto: ACB Photo/ Fran Martínez
  • Concentración y defensa contra Fitch y cia
Gerald Fitch y el propio Thomas son dos jugadores de rachas, que pueden destrozar a cualquier defensa, desde cualquier posición si tienen su día. Evitarlo no será fácil, pero con el nivel defensivo y de concentración que el equipo muestra en casa, se debe intentar minimizar sus opciones de tiro, o al menos dificultarlas al máximo. En esta labor tendrá un papel importante la pareja Stojic-Cazorla, ya que con Hill y Urtasun el nivel defensivo desciende.
  • La dirección de juego será clave
El baloncesto comienza por los bases, y la actuación de Llompart y de Vule Avdalovic será determinante para que el equipo alicantino juegue con fluidez y pueda encontrar buenas selecciones, tanto exteriores con Urtasun o Stojic, como interiores buscando a Andriuskevicius y a Katelynas.

Estas buenas opciones de tiro son la base del éxito alicantino en casa, si se generan opciones y el nivel de acierto es bueno, el equipo se contagia en defensa, la afición se vuelca más todavía, y es una retroalimentación que ha llevado al equipo a conseguir grandes rachas y grandes minutos de juego en casa.

  • Desde el banquillo se puede sacar ventaja
Como he comentado anteriormente, Fuenlabrada basa su juego en un bloque muy determinado de jugadores, que disputan entorno a los 30 minutos por partido, mientras que Alicante dispone de hasta ocho jugadores que entran en unas rotaciones de unos 20 minutos. Si eso se gestionan bien, se consigue que sus jugadores se desgasten más, y que cometan más faltas, se puede sacar ventaja y llegar con mucha más frescura a un final de partido.
  • El average, algo que no hay que olvidar
En un partido entre dos rivales directos, lo primero es siempre la victoria, pero seguro que de reojo todos tienen en mente los 8 puntos de ventaja que obtuvo Fuenlabrada en el partido de la primera vuelta.

Como me dijo un entrenador de baloncesto amigo, lo primero es hacer tu juego, encauzar la victoria y que sea esa misma dinámica la que te lleve a ganar el average, y una vez el partido cerrado a tu favor, es cuando, en los últimos instantes de juego puedes mirar al average y lucharlo, ya que si miras el average antes de tiempo y cambias tu dinámica, puedes conseguir el efecto contrario. De hecho algo así sucedió en el partido ante Granada, en el que el equipo se llegó a poner 20 arriba, y después encadenó muchas precipitaciones, tal vez causadas por el hecho de ir pensando en luchar por recuperar el average.

En definitiva, un partido de los que se prevén emocionantes, dos rivales que se han cruzado más de una vez en momentos decisivos y que siempre han deparado partidos interesantes y cargados de intensidad.

04 febrero 2010

Meridiano Alicante, a por la victoria número 100 en ACB


Esta es la séptima temporada que el Lucentum milita en la liga ACB y hasta la fecha se han conseguido 99 victorias, 97 en liga regular y 2 en playoff.

Así que la próxima vez que el Meridiano Alicante sume una victoria supondrá la número 100, un número que no tiene nada más allá del simbolismo, pero me ha parecido una curiosidad interesante para compartir en el blog.

Ojalá sea este mismo domingo en el Centro de Tecnificación cuando podamos celebrar esta victoria centenaria, pero mientras tanto, os propongo una cosa, y es que en los comentarios de esta entrada comentéis cual es el partido que mejor recuerdo os trae de los 99 ganados por el Lucentum en ACB.

Haría una encuesta, pero creo que es un rango demasiado amplio, como para ceñirlo en pocas opciones, aunque si la gente comparte su opinión tal vez podamos extraer de entre los comentarios los partidos y las victorias más históricas del equipo para luego hacer una selección.

La verdad es que es difícil elegir una victoria concreta, así, a bote pronto me viene a la memoria la victoria ante Estudiantes en la 2003-04, con la mítica entrada a canasta de Héctor García que tantas veces he visto en vídeo, aunque si me pongo a pensar más fríamente seguro que habrían muchos partidos a enumerar.

Os invito a participar y dejar vuestros comentarios en esta entrada o en la página de Facebook con esas victorias que mejor recuerdo os traen.

03 febrero 2010

Pape Sow, talento por explotar

Con la marcha de Mario Austin y la incorporación de Pape Sow, el equipo alicantino buscaba dar un giro al juego interior del equipo, buscando mayor poderío físico y mayor capacidad reboteadora.

Mario Austin llegó a Alicante totalmente fuera de forma y, aunque con el paso de las jornadas mejoró a nivel físico, lo cierto es que no mantenía el tono defensivo que necesita un equipo como el Meridiano Alicante y eso, unido a otros factores, fue lo que desencadenó la sorpresiva incorporación de Pape Sow en los días previos al importantísimo duelo en Valladolid.

Los tres partidos disputados por Sow con la camiseta de Meridiano Alicante han estado marcados por un denominador común, los problemas con las personales. En todos los partidos se ha visto con dos faltas a los pocos minutos de juego, lo que condiciona a un jugador cuya labor es la de aportar intensidad atrás.

En el aspecto positivo, destacar que Pape Sow está mostrando su capacidad reboteadora, y en los tres partidos promedia 5.3 rebotes por partido, convirtiéndose en el máximo reboteador en promedio del equipo. Hay que destacar que lo ha hecho promediando únicamente 13 minutos en cancha, por los problemas que hemos comentado de personales.


Ofensivamente no ha aparecido, ya que apenas anota y tampoco ha sacado partido en formas de personales recibidas en acciones de canasta, de hecho, no ha ido ninguna vez a la línea de personal.

Ante Fuenlabrada tiene una nueva ocasión de demostrar lo que puede aportar al equipo, y es importante que se haya adaptado más a la forma de arbitrar en esta liga.

Personalmente creo que es un jugador que puede ser de utilidad para el estilo de juego que necesita el Meridiano Alicante, su capacidad reboteadora, su físico y su intensidad pueden ser de gran ayuda. Si los árbitros le respetan y tiene más continuidad en su juego puede ser un jugador importante en los próximos partidos.

01 febrero 2010

Taylor Coppenrath MVP de la Copa Príncipe


El ala-pívot del Melilla Baloncesto consiguió una valoración de 20 puntos, con 16 puntos (3/7 en tiros de 2 y 10/11 en tiros libres), 6 rebotes (4 ofensivos) y recibió 7 faltas en los 23 minutos y 23 segundos que estuvo sobre la pista.

Desde aquí felicitar al bueno de Taylor, un jugador que está creciendo mucho esta temporada en Melilla y que además después de verlo en la final, he visto que ha perdido peso y está mucho más ágil. Ojalá que le vaya bien y pueda triunfar y llegar, por qué no, a la ACB.

CRÓNICA DE LA FINAL

Otro protagonista destacado fue Héctor García, que firmó un gran partido con canastas decisivas, que ayudaron a Melilla para conseguir el título. Una Copa que es la cuarta vez que conquista Héctor García, entre ellas la de 2002 con el Lucentum de Julio Lamas.


Entrevista a Óscar Quintana en Piratas del Basket


Os dejo el enlace y el audio de una interesantísima entrevista que realizaron los compañeros de Piratas del Basket a Óscar Quintana el pasado 22 de enero, interesante porque se sale de las meras declaraciones institucionales.

Febrero y marzo, dos meses claves para Meridiano Alicante

ACB PHOTO/Lino González

Con la esperada derrota en Vitoria, el Meridiano Alicante se situa decimosexto clasificado, manteniendo dos victorias de ventaja sobre Bilbao, pero viendo como Fuenlabrada, Granada y Manresa suben un peldaño con sus importantes victorias ante rivales directos.

Destaca también la buena dinámica de Blancos de Rueda Valladolid, que ha aprovechado la inercia que le dio sus cuatro victorias consecutivas ante rivales directos para prolongar su racha venciendo a un potente Power Electronics Valencia y dar un salto cualitativo importante, llegando a las 10 victorias y mirando más de cerca los playoff que el descenso.

Unicaja y Gran Canaria mejoraban, pero se estrellaron ante Real Madrid y Regal Barça y se quedan con 9 victorias.

Con 9 victorias se sitúa también Manresa, que se sigue manteniendo por encima de la zona de peligro. Y detrás los implicados más de lleno en la lucha con Meridiano Alicante: Granada, Fuenlabrada, Xacobeo y un Lagun Aro en caida libre.

El equipo de Quintana sigue obligándose a no fallar en casa, y la próxima semana llega un rival directísimo, el Ayuda en Acción Fuenlabrada, y la obligación de ganar es mayor, ya que una derrota supondría que el rival nos aventajara en dos victorias más average.

El calendario del Meridiano Alicante durante los meses de febrero y marzo marcarán el futuro del equipo. Siete partidos. Cinco ante rivales directísimos (Fuenlabrada, Manresa, Xacobeo, Murcia y Bilbao), tres de ellos a domicilio. Y entremedias recibir al Real Madrid y a Unicaja.

Es difícil establecer el mínimo de victorias a sacar en estos meses, pero cada derrota ante los rivales directos es un paso hacia el descenso.