Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2010

Kyle Hill a un paso de fichar por Hemofarm

Imagen
Foto: solobasket.com (JML)

El portal Piratas del Basket anuncia la posible incorporación de Kyle Hill al club serbio Hemofarm en las próximas horas. En Serbia ya dan por hecho el fichaje.

Con la salida del jugador de Chicago cerrada, el club tendría ya abierta la via para hacer público el nuevo fichaje que esta llamado a ser el que refuerce el perímetro alicantino y la última opción de mejora del equipo de Quintana para las últimas 11 jornadas ligueras.

Meridiano Alicante 55-Real Madrid 95: No hubo partido

Meridiano Alicante preparado para comerse al Real Madrid

El Real Madrid no gana en Alicante desde 2001

Imagen
Mirando los datos históricos de los enfrentamientos en Alicante entre el Lucentum y el Real Madrid, nos encontramos con el dato de que el Real Madrid no vence en el Centro de Tecnificación en liga desde el 3 de enero de 2001, fecha en la que se enfrentó por primera vez al entonces Proaguas Costablanca, y lo hizo por 73-85 con un enorme encuentro de Herreros (26 puntos, 32 valoración).

A partir de entonces, todas las visitas del Real Madrid al Centro de Tecnificación se cuentan por derrotas, la primera en 2002-03, la temporada del primer playoff, donde el equipo dirigido por Julio Lamas consiguió remontar un marcador adverso y, de la mano del ensordecedor ambiente del Centro de Tecnificación consiguió una espectacular victoria (83-70) con unos espectaculares Prigioni (25 puntos), Lou Roe (13 puntos, 10 rebotes, 25 valoración) y Oriol Junyent (12 puntos, 10 rebotes y 9 faltas recibidas).



En la temporada 2003-04, el Real Madrid visitaba Alicante cuando el Lucentum estaba en plena consecuci…

Garbajosa, vuelve el hombre que acabó con el sueño en los playoff 2005

Imagen
29 de mayo de 2005, el entonces Etosa Alicante se enfrentaba en el Centro de Tecnificación a Unicaja Málaga, en el cuarto partido de los cuartos de final de liga. Etosa Alicante había vencido en los dos primeros, y venía de perder en Málaga el tercer encuentro de la serie. Con el factor cancha a favor todo parecía que apuntaba a que el equipo dirigido por Trifón Poch conseguiría hacer historia y llegar a semifinales.

El encuentro era duro, pero el equipo alicantino mantenía todas sus opciones, hasta que emergió la figura de Jorge Garbajosa, que anotó 10 puntos consecutivos y puso el partido en franquicia para los malagueños, que a la postre se llevaron la victoria y finalmente el pase a semifinales en una serie disputadísima y con máxima tensión en todos los encuentros, o sino que se lo pregunten a Cabezas y a De Miguel.

Garbajosa firmó en aquel encuentro 19 puntos, 8 rebotes y la friolera de 10 faltas recibidas.

Este sábado vuelve a Alicante con el Real Madrid y, por lo menos a mi, me h…

Vuelve la Liga ACB, vuelve la lucha por evitar el descenso

Imagen
ACB Photo/J. Anchuelo

Después del parón de la Copa del Rey vuelve la liga ACB, con las doce últimas jornadas donde lo más interesante se vivirá en la lucha por el descenso.

En la jornada 23 habrá que ver el papel de los equipos que han participado en la Copa, ya que varios de ellos se van a enfrentar a equipos implicados directamente en la lucha por el descenso: DKV Joventut-CB Granada, Power E. Valencia- AeA Fuenla, Meridiano Alicante-Real Madrid y Bilbao Basket-Lagun Aro GBC.

El Meridiano Alicante recibe a un Real Madrid que llegará tras perder su último partido en liga en casa ante Bilbao, tras ser barrido en la final de la Copa por el Regal FCB y tras jugar un decisivo encuentro de Euroliga apenas 48 horas antes del partido ante Meridiano Alicante.

Todos eso factores convierten al rival en una peligrosa arma de doble filo, ya que cabe la posibilidad de que esas dudas jueguen a favor de los alicantinos, pero también puede ser que el Meridiano pague los platos rotos de la mala racha mad…

El Meridiano Santa Pola venció y sigue con opciones en Liga EBA

Imagen
El Meridiano Santa Pola se impuso este domingo al CB Llíria, donde juega Óscar Yebra; lo que le coloca en 9ª posición, a dos victorias de la 6ª posición que clasifica para las eliminatorias de ascenso (Sistema de competición).

Faltan ocho jornadas para el final de la Fase Regular y el equipo sigue con opciones de entrar en las eliminatorias de ascenso.

En este último encuentro, el jugador más destacado fue Mario García (19 puntos, 8 rebotes), el jugador leonés sigue incombustible y lo demostró ante un rival en el que destacó Óscar Yebra (18 puntos y 7 rebotes).

La próxima jornada será clave para el equipo vinculado del Lucentum, ya que recibe la visita del Festival de Cine L'Alfàs, que se encuentra 7º clasificado con una única victoria de ventaja. Una victoria del equipo de Santa Pola sería un paso de gigante en sus opciones de alcanzar la 6ª plaza.

Meridiano Alicante homenajeará a Pedro Ferrándiz en el partido Meridiano Alicante-Real Madrid

Imagen
El Meridiano Alicante ha decidido homenajear a uno de los entrenadores más laureados del baloncesto mundial, el alicantino Pedro Ferrándiz, en los prolegómenos del partido que enfrentará al conjunto lucentino contra el Real Madrid, equipo que entrenó durante 14 años y con el que logró doce Ligas españolas, once Copas de España y cuatro Copas de Europa. Durante el acto, se emitirá un video homenaje en las pantallas del Centro de Tecnificación en el que se resumen sus numerosos logros como su entrada en el Salón de la Fama de la NBA y de la FIBA o la entrega de su Majestad el Rey Don Juan Carlos de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en España. Cabe señalar también la creación de la Fundación que lleva su nombre y cuyo objetivo es el cuidado y la difusión de la "cultura del baloncesto". Desde su creación en 1991, la Fundación Pedro Ferrándiz ha organizado numerosas exposiciones, foros, exhibiciones fotográficas, etc. La perla de la Fundación es la Biblioteca Samar…

El Real Madrid llegará dolido a Alicante tras perder la Copa ante el Regal Barça

Después de ver como el Regal FC Barcelona ha barrido al Real Madrid, lo primero que he pensado es que el próximo sábado el equipo de Messina vendrá con la imperiosa obligación no sólo de ganar, si no de dar una buena imagen, ya que esta dolorosa derrota en la final venía precedida de una derrota en liga ante Bilbao.

El Real Madrid ha mostrado dos caras muy distintas en esta Copa, por una parte ayer en la semifinal ante Caja Laboral dio un lección defensiva, mientras que en la final se han visto abrumados por un enorme Regal FCB.

En definitiva, que el próximo sábado tenemos un partido para disfrutar del baloncesto y, por qué no, para soñar, pero la realidad es dura y conseguir vencer al Real Madrid se antoja complicado.

Amater Sport Magazine: Interesante portal deportivo alicantino

Imagen
Aprovechando el parón en la ACB por la disputa de la Copa del Rey en Bilbao quiero aprovechar para presentaros un interesante portal que apenas tiene unos meses en la red pero que en cuanto a contenidos es cada día más completo e interesante, Amater Sport Magazine.

Se trata de un portal en el que se da cobertura a todos los deportes, desde los más mediáticos hasta los más minoritarios, desde las categorías profesionales hasta las amateur, dando difusión a un sinfín de actividades deportivas que se realizan sobretodo en la provincia de Alicante.

Se puede encontrar información de fútbol, baloncesto, tenis, pesca, waterpolo, atletismo, duatlon, judo, escalada, trial, padel, salud deportiva y otros muchos deportes.

Sin duda que si sois deportistas activos os va a interesar la página, por su actualización continua y su gran amplitud de contenidos.

Os dejo a continuación una entrevista que he realizado a su director Joaquim Fonollà



¿Cuándo y cómo surge la idea de crear Amater Sport? ¿Qué hay det…

El Meridiano Alicante-Real Madrid coincidirá con el Hércules-Celta

Imagen
ACB PHOTO/Anchuelo

El próximo sábado el Meridiano Alicante se enfrenta en el Centro de Tecnificación ante el Real Madrid, en partido televisado por La 2 de Televisión Española. El encuentro es uno de los más interesantes de toda la temporada y, probablemente el único que la cadena pública televise en toda la temporada al Lucentum.

Ya están a la venta las entradas para presenciar el partido entre el Meridiano Alicante y el Real Madrid, que se disputará el sábado 27 de febrero, a las 18 horas, en el Centro de Tecnificación, debido a que será retransmitido en directo por Televisión Española. El precio de cada entrada será de 30 euros para adultos, 20 euros para jóvenes menores de 18 años y 15 euros para niños menores de 14 años. Las entradas para el próximo encuentro del conjunto alicantino en casa se podrán adquirir hasta el viernes 26 de febrero en las oficinas del club de lunes a viernes (de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas) y en las taquillas del Centro de Tecnificación el dí…

Meridiano Alicante esperará a Stojic

Imagen
Foto: Aitor Bouzo/encancha.com

La pasada semana Mario Stojic sufrió una fractura en un dedo de su mano izquierda, y tras evaluarla los servicios médicos se estimó que la recuperación duraría entre 4 y 6 semanas. Tras conocerse los plazos y teniendo en cuenta el difícil calendario que se avecina, lo primero que se planteaba era saber si el club iba a buscar un sustituto en el mercado durante el tiempo que Mario estuviera de baja.

Hoy podemos leer en el Diario La Verdad un artículo de Pedro Rojas en el que indica que el club no tiene previsto realizar ninguna incorporación y que, tras conocer que la recuperación de Stojic va según los plazos previstos, va a confiar en el resto de la plantilla para salvar los dos encuentros que probablemente se pierda el croata.

Lo cierto es que la derrota del pasado domingo ante Manresa se debió a factores que fueron más allá de la baja de Stojic, ya que el equipo compitió, y mantuvo sus opciones en todo momento, aunque finalmente no se pudo llevar la vict…

Movimientos en las plantillas que evitan el descenso ACB

Imagen
Foto: JML-Solobasket.com

Se acercan los momentos decisivos de la temporada y todos los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso agotan sus opciones, reforzando sus plantillas, bien por el bajo rendimiento del equipo, como por ejemplo CB Murcia o Meridiano Alicante, o bien para suplir los problemas por lesiones o bajas, como Xacobeo Blu:sens o CB Granada.

Vamos a repasar los movimientos de plantilla de los rivales de Meridiano Alicante para evitar el descenso:

CB Murcia:

Los murcianos han incorporado a Josh Asselin, que después de su paso por Cajasol, donde disputó las primeras seis jornadas de liga, se ha incorporado como refuerzo de la pintura del CB Murcia.

Junto a Asselin, llegó Amara Sy que ha disputado cuatro encuentros con Murcia, con un balance irregular.

Finalmente, el último cartucho que se juegan los murcianos ha sido la incorporación de Shammond Williams, que tras su paso por el Barcelona y Pamesa, disputó este año 11 encuentros en Málaga, donde fue cortado y ahora s…

Resumen de prensa del Suzuki Manresa 78-Meridiano Alicante 74

Suzuki Manresa 78-Meridiano Alicante 74: Ya no vale con competir, hace falta ganar

Imagen
ACB Photo/J.Alberch


Nueva derrota a domicilio de Meridiano Alicante ante Suzuki Manresa en un partido en el que se compitió y en el que se tuvieron opciones reales hasta los últimos segundos, pero a estas alturas de competición no vale con competir, hace falta ganar.

Ya son doce derrotas a domicilio y, aunque se haya mejorado la imagen lo cierto es que empieza a convertirse en algo muy peligroso lo de seguir sin vencer, y más cuando las siguientes salidas serán también ante rivales directísimos como Lagun Aro GBC y Xacobeo Blu:sens.

ACB Photo/J.Alberch


En el partido de hoy se funciono a rachas, pero el equipo supo compensar en cierta medida la ausencia de Stojic, pero finalmente un inspirado Román Montañez y un gran Brian Cusworth lideraron la victoria de Manresa, que dejo el partido casi sentenciado con un gran triple del incombustible Larry Lewis.

En el Meridiano Alicante destacó Katelynas (11 puntos, 11 rebotes), Pape Sow (13 puntos, 5 rebotes) y también la buena actuación de Avdalovic.

Análisis previo al Suzuki Manresa-Meridiano Alicante

Imagen
ACB Photo-Carlos Rodríguez

Este domingo el Meridiano Alicante afronta un partido decisivo ante Suzuki Manresa, en una cancha en la que siempre ha ganado el equipo alicantino, pero en la que no será nada fácil conseguir llevarnos la victoria, y más aún con el grave contratiempo que supone la baja de Mario Stojic.

Echando un vistazo al partido de la primera vuelta, en el que vencimos 71-54, vemos que se da una curiosidad, y es que a los 30 segundos de partido se lesionó Mario Austin, es decir, que el partido también estuvo marcado por la lesión de un hombre importante en el equipo.

En aquel encuentro los mejores fueron Llompart y Andriuskevicius, y una de las claves de la victoria fue el horrendo porcentaje de triples de los catalanes (2/24, 8%), una cifra difícilmente repetible.

Suzuki Manresa anda toda la temporada un pasito por encima de la zona peligrosa, pero no puede confiarse y saben que una derrota ante Alicante les podría dejar más cerca de lo que parece de la zona de descenso. En …

Arturo Álvarez dirigirá al Alvargómez de Liga Femenina 2

Imagen
Foto: Pablo Romero (solobasket.com)

Según podemos leer en Solobasket.com, Arturo Álvarez, ex entrenador ayudante de Meridiano Alicante, se ha incorporado como técnico del Alvargómez (Club Baloncesto Iber Guadalajara), equipo que milita en la Liga Femenina-2.

De esta manera vuelve a la actividad después de que hayan pasado varios meses de su polémica salida de Meridiano Alicante.

Desde aquí desearle lo mejor en su nueva trayectoria.

Mario Stojic, un mes de baja por lesión

Imagen
Mario Stojic, jugador croata del Meridiano Alicante, ha sufrido una lesión en un dedo de su mano durante el entrenamiento celebrado esta misma mañana, según adelanta el Diario Información y los primeros indicios apuntan a que pueda estar entre un mes y mes y medio en el dique seco y falta que los servicios médicos del club realicen las pruebas pertinentes para confirmar los plazos estimados de recuperación. Se trata de una baja muy sensible para el equipo alicantino ya que Mario Stojic es el jugador que más minutos disputa en el Meridiano Alicante, y su importancia es mayor dado el bajo rendimiento que está ofreciendo el escolta norteamericano Kyle Hill. Si se confirma la duración de la baja, es probable que el club acelere las gestiones para incorporar a un jugador que pueda completar el perímetro del equipo alicantino en vísperas de los partidos decisivos para la lucha por la permanencia que tiene que afrontar el Meridiano Alicante en las próximas semanas, como las visitas a Manresa, …

Es el momento de estrenarse a domicilio

Imagen
ACB Photo Carlos Rodríguez

Cuando se avanza en la competición y se miran las jornadas, uno se da cuenta de que todas son importantes y decisivas, pero en el caso de la 22ª jornada, que se disputa el próximo fin de semana, nos encontramos con tres encuentros que enfrentan a 6 de los 9 últimos clasificados.

Si nos ponemos en una hipótesis positiva, podemos encontrarnos con que si Meridiano Alicante consigue superar sus complejos como visitante y se impone en Manresa, conseguiría dejar al equipo catalán por detrás en la clasificación al tenerle ganado el average. Además a ésto se unen dos encuentros interesantes: Ayuda en Acción Fuenlabrada-Xacobeo Blu:sens y Lagun Aro GBC-CB Murcia.

Xacobeo lleva cinco derrotas consecutivas, y le van surgiendo cada vez más problemas en forma de lesiones, polémicas decisiones arbitrales, retiradas inesperadas como la de Marc Jackson, lo que le hace llegar a esta jornada con una situación complicada y en dinámica negativa.

Lagun Aro recibe al colista con la o…

A la venta las entradas para el Meridiano Alicante-Real Madrid del 27 de febrero

Imagen
ACB Photo-Carlos Rodríguez
Ya están a la venta las entradas para presenciar el partido entre el Meridiano Alicante y el Real Madrid, que se disputará el sábado 27 de febrero, a las 18 horas, en el Centro de Tecnificación, debido a que será retransmitido en directo por Televisión Española. El precio de cada entrada será de 30 euros para adultos, 20 euros para jóvenes menores de 18 años y 15 euros para niños menores de 14 años.Las entradas para el próximo encuentro del conjunto alicantino en casa se podrán adquirir desde mañana y hasta el viernes 26 de febrero en las oficinas del club de lunes a viernes (de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas) y en las taquillas del Centro de Tecnificación el día del partido a partir de las 16:30 horas.Cabe recordar que aquellos que adquirieron su entrada para el último partido frente al Ayuda en Acción Fuenlabrada en las oficinas del club o en taquilla, tendrán un 15% de descuento en el precio de su entrada para el partido contra el conjunto bla…

Resumen de prensa del Meridiano Alicante 85-Ayuda en Acción Fuenlabrada 82

Imagen
ACB PHOTO/ Carlos Rodríguez

Con la victoria de ayer el equipo mantiene la línea que viene marcando toda la temporada, derrotas a domicilio y victorias en casa que mantienen al equipo por encima de la línea roja. Dentro de poco esa dinámica será más complicada, ya que en casa vendrán los "cocos" de la liga, y eso hará necesario conseguir crédito a domicilio, y la primera opción será la próxima semana en Manresa, un partido donde una victoria sería importantísima.

Volviendo al partido de ayer, creo que hay que sacar cosas positivas a pesar de haber dejado escapar unas ventajas importantes.

Me quedo con el hecho de que Avdalovic volvió a ser importante en un partido en el que Llompart no estuvo afortunado, es algo importantísimo que siempre esté entonado al menos uno de los dos bases. Vule estuvo bien en la dirección y decidido en ataque buscando penetraciones y sacando personales en buenas acciones.

Positiva fue también la actuación de Pape Sow que, a pesar de acabar eliminado por…

Meridiano Alicante 85-Ayuda en Acción Fuenlabrada 82: Victoria importante en un final de infarto

CRÓNICA PUBLICADA EN SOLOBASKET.COM

Ahí os dejo la crónica que he publicado en Solobasket.com, lo cierto es que lo mejor es la victoria, pero esperemos no tener que echar de menos el average perdido ante Fuenlabrada después de haber llegado a ir 16 puntos arriba.

Análisis previo al Meridiano Alicante-Ayuda en Acción Fuenlabrada

Imagen
Foto: enCancha.com / Jordi Montraveta

Una vez más vuelve la liga ACB al Centro de Tecnificación, y lo hace con el mismo denominador común de casi toda la temporada, con el equipo sin conocer la victoria a domicilio y con la obligación de no fallar en casa ante un rival directísimo como es el Ayuda en Acción Fuenlabrada si no quiere ver complicada aún más su situación.

Los partidos en casa se van a ir complicando a medida que pase la segunda vuelta y el del domingo ante Fuenlabrada es de obligada victoria, con lo que esa presión puede generar. Aunque lo cierto es que hasta la fecha el equipo ha respondido muy bien siempre en casa en partidos importantes.

El rival es un equipo que lleva una temporada un tanto peculiar, comenzó con cuatro victorias consecutivas, con grandísimas actuaciones de su tridente Thomas-Fitch-Batista, y colocándose colider de la tabla en la jornada 4 tras vencer a Meridiano Alicante. Pero a partir de entonces todo cambió y enlazaron hasta siete derrotas consecutivas…

Meridiano Alicante, a por la victoria número 100 en ACB

Imagen
Esta es la séptima temporada que el Lucentum milita en la liga ACB y hasta la fecha se han conseguido 99 victorias, 97 en liga regular y 2 en playoff.

Así que la próxima vez que el Meridiano Alicante sume una victoria supondrá la número 100, un número que no tiene nada más allá del simbolismo, pero me ha parecido una curiosidad interesante para compartir en el blog.

Ojalá sea este mismo domingo en el Centro de Tecnificación cuando podamos celebrar esta victoria centenaria, pero mientras tanto, os propongo una cosa, y es que en los comentarios de esta entrada comentéis cual es el partido que mejor recuerdo os trae de los 99 ganados por el Lucentum en ACB.

Haría una encuesta, pero creo que es un rango demasiado amplio, como para ceñirlo en pocas opciones, aunque si la gente comparte su opinión tal vez podamos extraer de entre los comentarios los partidos y las victorias más históricas del equipo para luego hacer una selección.

La verdad es que es difícil elegir una victoria concreta, así, a…

Pape Sow, talento por explotar

Imagen
Foto: Grupo Albasid

Con la marcha de Mario Austin y la incorporación de Pape Sow, el equipo alicantino buscaba dar un giro al juego interior del equipo, buscando mayor poderío físico y mayor capacidad reboteadora.

Mario Austin llegó a Alicante totalmente fuera de forma y, aunque con el paso de las jornadas mejoró a nivel físico, lo cierto es que no mantenía el tono defensivo que necesita un equipo como el Meridiano Alicante y eso, unido a otros factores, fue lo que desencadenó la sorpresiva incorporación de Pape Sow en los días previos al importantísimo duelo en Valladolid.

Los tres partidos disputados por Sow con la camiseta de Meridiano Alicante han estado marcados por un denominador común, los problemas con las personales. En todos los partidos se ha visto con dos faltas a los pocos minutos de juego, lo que condiciona a un jugador cuya labor es la de aportar intensidad atrás.

En el aspecto positivo, destacar que Pape Sow está mostrando su capacidad reboteadora, y en los tres partidos p…

Taylor Coppenrath MVP de la Copa Príncipe

Imagen
El ala-pívot del Melilla Baloncesto consiguió una valoración de 20 puntos, con 16 puntos (3/7 en tiros de 2 y 10/11 en tiros libres), 6 rebotes (4 ofensivos) y recibió 7 faltas en los 23 minutos y 23 segundos que estuvo sobre la pista.

Desde aquí felicitar al bueno de Taylor, un jugador que está creciendo mucho esta temporada en Melilla y que además después de verlo en la final, he visto que ha perdido peso y está mucho más ágil. Ojalá que le vaya bien y pueda triunfar y llegar, por qué no, a la ACB.

CRÓNICA DE LA FINAL

Otro protagonista destacado fue Héctor García, que firmó un gran partido con canastas decisivas, que ayudaron a Melilla para conseguir el título. Una Copa que es la cuarta vez que conquista Héctor García, entre ellas la de 2002 con el Lucentum de Julio Lamas.


Entrevista a Óscar Quintana en Piratas del Basket

Imagen
Os dejo el enlace y el audio de una interesantísima entrevista que realizaron los compañeros de Piratas del Basket a Óscar Quintana el pasado 22 de enero, interesante porque se sale de las meras declaraciones institucionales.

PIRATAS DEL BASKET


Febrero y marzo, dos meses claves para Meridiano Alicante

Imagen
ACB PHOTO/Lino González

Con la esperada derrota en Vitoria, el Meridiano Alicante se situa decimosexto clasificado, manteniendo dos victorias de ventaja sobre Bilbao, pero viendo como Fuenlabrada, Granada y Manresa suben un peldaño con sus importantes victorias ante rivales directos.

Destaca también la buena dinámica de Blancos de Rueda Valladolid, que ha aprovechado la inercia que le dio sus cuatro victorias consecutivas ante rivales directos para prolongar su racha venciendo a un potente Power Electronics Valencia y dar un salto cualitativo importante, llegando a las 10 victorias y mirando más de cerca los playoff que el descenso.

Unicaja y Gran Canaria mejoraban, pero se estrellaron ante Real Madrid y Regal Barça y se quedan con 9 victorias.

Con 9 victorias se sitúa también Manresa, que se sigue manteniendo por encima de la zona de peligro. Y detrás los implicados más de lleno en la lucha con Meridiano Alicante: Granada, Fuenlabrada, Xacobeo y un Lagun Aro en caida libre.

El equipo de Q…