Lucentum - Cáceres, duelos con historia

Recordamos momentos y curiosidades de la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos

Pepe Chorro, entrenador principal en la liga femenina británica

El coach alicantino nos cuenta su experiencia tras dos temporadas entrenando en Reino Unido

Johan Kody: "Crecí 40 centímetros en un año"

Conocemos mejor al pívot del Lucentum

Actuaciones históricas en el Centro de Tecnificación

Recordamos momentos inolvidables vividos en el CT. ¿Con cuál te quedas?

Más allá del triunfo: Imágenes con historia

El regreso de Berni, el minuto de silencio, el #CompromisoLucentum

30 noviembre 2007

Burgos incorpora a Adrian Boccia

DIARIO DE BURGOS
El Autocid Ford regresa a El Plantío, donde se enfrentará hoy con una significativa exigencia: conseguir la primera victoria en casa. Tendrá que superar el reto frente a uno de los conjuntos más poderosos de la competición: Alicante Costa Blanca. La cita mantiene su horario habitual: las 20,45 horas.
El triunfo de los hombres de Andreu Casadevall en Santander ha abierto las puertas a la esperanza. La confianza ha resurgido en la plantilla castellana y es muy posible que sirva para afianzar sus opciones ante Alicante. Por contra, el técnico, Andreu Casadevall, descarta que la victoria pasada les sirva para crear un ambiente de relajación y tranquilidad. «Ni lo uno ni lo otro. Los jugadores saben que tienen que afrontar no éste sino todos los partidos como un partido importante, casi como una final. El choque de esta jornada es muy importante, ya que recibimos a uno de los grandes de la Liga», alega el entrenador que no desea ningún tipo de relajación.
«Vendrán a destruir nuestro juego», advierte el entrenador. «Alicante es muy duro en defensa y nosotros debemos estar listos para no cometer errores. Tenemos que seguir siendo un bloque y jugar como equipo».
Es evidente que la situación deportiva del Autocid Ford es muy delicada y que cualquier exceso de laxitud o falta de rigor puede agravar aún más el panorama.
La intensidad en los entrenamientos se ha mantenido a lo largo de toda la semana. Apenas han tenido reposo. «Hemos trabajado con la misma concentración con la que se trabajó la semana anterior y durante el partido en Santander, aunque es cierto que la llegada de un jugador siempre trastoca los planes de entrenamiento».
Esta intensidad es la que ha provocado diferentes golpes en algunos jugadores como Joe Shipp y Yordan Bozov, además de varios tocados. Sin embargo, todos están a disposición del entrenador.
La llegada de Adrián Boccia, que tiene toda la documentación en regla para poder debutar esta noche en El Plantío, trastoca un poco las posiciones de algunos jugadores y posibilita más rotaciones a Andreu Casadevall.
Todo parece indicar que Adrián Boccia y Raúl Mena serán los únicos jugadores que ocuparán el puesto de base; mientras que Yordan Bozov pasará a la posición de escolta, puesto en el que se encuentra más cómodo según afirma el entrenador. Por contra, estas modificaciones no moverán a José Ramón Esmorís. «El otro día estuvo muy centrado tanto en defensa como en ataque.
Su trabajo fue muy bueno en Santander», ratifica Andreu Casadevall, que con estas palabras confirma que el capitán seguirá participando en el juego exterior.

29 noviembre 2007

Póker de Ases Supermanager

Jornada 11 del Supermanager, casi un tercio de competición y para mi hay cuatro chicos que conforman el auténtico póker de ases de la temporada (para gustos...colores), a saber, Gasol, Rudy, Rubio, Borchardt.
Gasol, está en una evolución brutal.
Rudy, es el sustituto natural de Navarro en el SM.
Rubio, este niño es un diamante
Borchardt, es un clásico, para unos intocable, para otros discutible.
Como ya comenté en mi último artículo, mi objetivo esta semana es meter a Gasol en el mayor número de equipos posibles, ya que si tengo que seguir esperando que baje, me dan las uvas. La cuestión es que en los equipos de más de 12 millones de presupuesto es relativamente fácil, pero cuando bajamos a equipos de 11 o menos, la situación es bastante más compleja, porque además de sustituir a Hernández-Sonseca y Teletovic (que ellos dos juntos valen lo mismo que Gasol) hay que cambiar a un jugador de un precio de alrededor del millón para fichar a 2 jugadores aceptables y que garanticen al menos broker para recuperar la inversión, y eso no es tan fácil.

A estas alturas de competición, los equipos se pueden dividir en función de su presupuesto, los que pasen de 12 millones más o menos holgadamente deberían tener sí o sí en sus filas a Rubio, Rudy, Gasol y Borchardt (lo que supone la mitad del presupuesto del equipo) y el resto de equipo compuesto por jugadores de un precio medio entre 800.000 y el 1.000.000, de forma que podrían ser jugadores del corte de Rafa Martinez, Douglas, Planinic, que garantizan puntos y luego una serie de jugadores que estén en alza de broker, como podrían ser Bulfoni, Stojic, Ndong o Chris Tomas, si sumamos estos 11 jugadores tenemos un presupuesto de unos 12.800.000.

RUBIO, TOMAS, PLANINIC, DOUGLAS, RUDY, STOJIC, BULFONI, GASOL, NDONG, BORCHARDT, REYES

Menudo equipito!! Eso sí solo al alcance de unos privilegiados, los que se muevan entres los 11 y 12 millones aproximadamente como es mi caso por ejemplo, todavía nos vemos obligados a prescindir de un los 4 que forma el póker de ases (Rudy, Rubio, Gasol y Borchardt), aunque yo esta semana voy a introducir a Gasol como he dicho, y en la próxima semana el objetivo es intentar meter a Rubio en los que aún no está.

Creo que cada jornada que pasa sin tener a uno de estos cuatro es una oportunidad perdida.

Todo esto son mis sensaciones, yo no me veo capaz de dar consejos de a quién fichar, en función de los rivales y demás. La semana que viene veremos a ver como ha quedado el equipo económicamente hablando, porque el riesgo de que Gasol haga un mal partido y me haga perder cerca de 300.000 € existe y me aterra solo pensarlo.



Quim Costa: "Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada"


Diario La Verdad:


Quim Costa, entrenador del Alicante Costa Blanca, cree que el próximo partido ante el Ford Burgos "puede ser el punto de inflexión de la temporada" para demostrar si su equipo tiene ambición por estar en los puestos de ascenso a la ACB.


El técnico reconoció que este partido "es el más importante de lo que llevamos de temporada", ya que los jugadores pueden subestimar al Burgos, relajarse y no afrontar el encuentro como si de un rival directo se tratara. Costa hace hincapié en que "siempre se cae en el mismo error de que hay que movilizarse con los equipos que están ahí arriba como el Bruesa o el CAI Zaragoza y con los demás no. En realidad tenemos otros partidos claves en los que hay que demostrar ambición, inquietud e implicación para poder estar en lo más alto."


Para explicar la situación, el catalán puso como ejemplo la derrota que sufrió en la pasada jornada de la ACB el Axa Barcelona frente al Cajasol, en la que los catalanes cayeron ante un rival, que como el Ford Burgos, se encuentra en la parte baja de la tabla. Costa hizo cuentas y estimó que si se ganan los 28 partidos contra los rivales teóricamente más débiles, se puede conseguir el ascenso. "Si se ganan esos partidos, nos quedamos primeros en la LEB, y ahí está la clave," explicó el entrenador del Costa Blanca.


En cuanto al próximo rival, el técnico manifestó que "es un equipo que ha experimentado una mejoría. Han cambiado de entrenador y están jugando un poco mejor, sobre todo en el aspecto defensivo."


Por otra parte, Costa hizo referencia al rendimiento de algunos jugadores como el base Josh Fisher. "No sé por qué en los partidos no es capaz de jugar como lo hace en los entrenamientos" manifestó el catalán. Aún así, Quim Costa dejó claro que de momento el club no piensa en nuevas incorporaciones, y que "se debe sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos".

28 noviembre 2007

Calderón collection

Os dejo aquí una serie de vídeos de Jose Manuel Calderón, destacar el primero porque salen imágenes de cuando jugaba en el Lucentum, toda una perla.

Es un lujo poder decir que pudimos verle jugar en Alicante



ANUNCIO PARA RAPTORS TV



CÁNTICO JOSÉ JOSÉ!! EN TORONTO



TAPÓN DE CALDERÓN Y POSTERIOR ALLEY OOP

Me alegro por Navarro


Mucha gente no daba un duro por Navarro en su marcha a la NBA, además lo ha hecho en el momento de máxima madurez de su carrera, una decisión meditada, y con un trasfondo más deportivo y de desafío personal que económico.

Parecía que en su puesto era difícil llegar a la NBA pero se está ganando día a día protagonismo y el cariño de la afición de Memphis, hasta el punto que en la web oficial de los Grizzlies hay una encuesta en la que preguntan sobre qué jugador prefiere la gente que se juegue un triple en un final de partido y el que gana es Juan Carlos con un 85%!!

En su último partido ante los Nets consiguió su primer doble-doble de la temporada (16 puntos y 11 rebotes), y además respondió bajo presión anotando 5 tiros libres en el último minuto.

Tardó 7 partidos en empezar a demostrar su valía, fue entonces cuando se marcó un 8 de 9 en triples frente a los Hornets anotando 28 puntos. Después ha cogido algo más de regularidad y en los últimos tres partidos ha jugado 36 minutos de media y ha anotado 20 puntos de media y repartido 4 asistencias.

Además el equipo parece que despierta un poco y lleva 2 victorias consecutivas.

Lo dicho que me alegro de que le vaya bien, es un crack, es el típico jugador que odias, pero porque te gustaría tenerlo siempre a favor.

Las Categorías Inferiores del Lucentum


Hoy quiero hablar de las categorías inferiores del club, y aunque me dejo muchos datos que desconozco, intentaré hacer un resumen de la situación de los equipos, si alguien puede aportar más datos estaré encantado de añadirlos, véase crónicas de los partidos o demás.

En 1ª Nacional tenemos al LUCENTUM lider invicto con 9 victorias consecutivas, en esta competición que es la inmediatamente inferior a la EBA, se encuentra el CALPE y el LLIRIA que perdieron sus plazas en LEB PLATA. El equipo es el máximo anotador de la categoría y el 2º mejor en defensa.

El Junior Masculino Autonómico, se encuentra 2º por detrás del Pamesa Valencia.

Hay otro junior llamado Santa Teresa, que compite en la misma categoría y que en el derbi de esta semana perdió ante el LUCENTUM A.
El Lucentum-Santa Teresa se juega el próximo 1 de diciembre sus opciones de permanencia ante el Claret.

También tenemos el Cadete Masculino que está invicto lider del grupo B con 7 victorias. Destacar que hay dos seleccionados para el campeonato de España (Carlos Pérez y Jose Santonja)

Y por último tenemos el Infantil Autonómico, del que podemos destacar que dos de sus integrantes han sido seleccionados para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, son Guillermo Egea Díaz y Carlos Albeza Mirete. En estos días se conocerán también el resto de selecciones autonómicas y estaré al tanto de se algún chaval más es seleccionado.

Destacar que esta información la he encontrado a través de la web de la Federación, ya que en la web del club los datos corresponden a la temporada pasada y no se actualizan, lo cual me parece lamentable.

27 noviembre 2007

Perasovic vuelve a los banquillos con el Estudiantes


Buena noticia para el baloncesto, que Velimir vuelva a los banquillos tras el susto que se llevó el año pasado cuando dirigía al TAU.

MMT Estudiantes ha cerrado en la mañana de hoy la contratación de Velimir Perasovic para asumir la dirección del banquillo hasta el final de temporada.El ex entrenador de Caja San Fernando y TAU Cerámica, aterrizará en la capital de España el próximo miércoles para dirigir su primer entrenamiento y podrá dirigir a MMT Estudiantes en su próximo compromiso liguero ante el Akasvayu Girona correspondiente a la 10ª jornada.

La ACB obligada a admitir al CB Obradoiro


El Tribunal Supremo (TS) ha obligado a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) a readmitir al Obradoiro Club Amigos del Baloncesto de Santiago en la máxima categoría del baloncesto español. La decisión del alto tribunal llega diecisiete años después del descenso del equipo compostelano, que perdió la categoría en una eliminatoria contra el Juver Murcia en la temporada 89-90.

El club Obradoiro recurrió entonces a la justicia ordinaria por un supuesto caso de alineación indebida, después de comprobar que Esteban Pérez, uno de los integrantes del equipo murciano, había falsificado la documentación para figurar como español pese a tener pasaporte argentino.


Problema administrativo


El Supremo falló a favor del Obradoiro en el año 2002 ordenando el reingreso del club en la ACB, pero otro problema administrativo impidió su retorno a la liga en la temporada 2003-2004. A la hora de presentar la documentación, los gestores del Obradoiro entregaron el aval económico correspondiente a la temporada 90-91, una cantidad sensiblemente inferior a los 3 millones de euros que reclamó la Asociación de Clubes de Baloncesto en 2003 y que le llevó a no incluir al equipo compostelano en la máxima categoría, lo que derivó en otro batalla legal.


En la sentencia conocida esta mañana, el Tribunal Supremo reconoce que el Obradoiro debe regresar la temporada próxima a la ACB y hacerlo ingresando el aval que correspondía al año 90, cuando perdió indebidamente la categoría. La directiva del club que ha mantenido durante 17 años las categorías inferiores y un equipo en la competición local a la espera del fallo de los tribunales, desbordaba prudencia y alegría esta mañana. Hoy mismo ha comenzado a trabajar para conseguir que Santiago vuelva a la élite del baloncesto el año que viene.

¿Hay alguien ahí?

Aunque las estadísticas no engañan, y muestran una media de 221 visitas (170 visitantes únicos) cada día, y además el miércoles pasado se batió el record de visitas superando la barrera de los 1000 en un día, a veces algún comentario se agradece.

También sé que los foros de comentario están en el foro ACB.COM y cblucentum.net, pero bueno simplemente dejo esta entrada a modo de "censo" de lectores, ya que en las últimas 20 entradas no ha habido ni un sólo comentario, para que dejéis algún comentario acerca del blog, con qué frecuencia lo visitáis, lo que os interesa, lo que echáis en falta y tal, es para subir mi "autoestima bloggera" jejej..

Saludos y gracias a los que os pasáis por aquí

Hablando de los bases


Interesante artículo el que publica Pedro Rojas en el Diario La Verdad, me gusta la última frase:



El Lucentum va quemando jornadas, dejando muchas cosas claras y sembrando alguna que otra duda. Quim Costa tiene previsto llevar su filosofía de baloncesto hasta las últimas consecuencias. Pese a ello, la puesta en escena puede variar en Burgos por culpa de la evidencia: Dumas pide paso. El base francés firma mejores números que Fisher pese a disponer de menos minutos y a no haber sido titular todavía.



El director de juego norteamericano, con su marchamo ACB, ha experimentado un notable bajón en su juego cuando todo apuntaba a que era el maestro de ceremonias perfecto para la puesta en escena que defiende Costa. De más a menos, de ordenar y mandar a generar desconcierto. Eso le ha ido restando minutos sobre el parqué, ha pasado de promediar 25 a los 15 de la actualidad.



La coyuntura ha obligado al preparador catalán a contar con Dumas cada vez más. Salvo el día de Zaragoza, el galo ha dado la talla, ha sido capaz de templar en medio del desenfreno general.



Con los números en la mano, el cerebro francés dobla en valoración a su compañero (80 a 40). Pero no es en lo único. También asiste mucho más que el base nacionalizado español (41 por 18), pierde menos balones (15 a 18) y recibe más faltas (21 a 13), tal vez porque protege mejor el balón y se deja ver más por dentro cuando la circulación se atasca.



Son diferentes, ni mejor, ni peor, uno más temperamental (el americano) y otro más contenido (el francés), pero también es verdad que la lógica obliga a recompensar a quien te brinda mejores minutos.



Quim Costa no quiere bombardear a los suyos con sistemas nuevos, quiere introducirlos de forma gradual para llegar al tramo final de temporada, ese en el que se decide el futuro, al 100% a nivel táctico. Y ahí debe crecer Dumas, que está demostrando que también sabe correr y montar el contragolpe. Física y Química, Josh y Stephane... pero titular solamente puede serlo uno.

26 noviembre 2007

Ponga un Gasol en su vida




Ya no puedo esperar más, este chico ya lleva demasiadas jornadas a un nivel espectacular y para que eso acabe solo veo una solución, y la he tomado. Voy a ficharlo!!, luego no digáis que no os he avisado.

Esta mañana he hecho un par de simulacros en mis dos mejores equipos y parece que la cosa es posible. La maniobra a realizar consiste en quitar a Hernández-Sonseca y Teletovic, haciéndoles la ola y dándoles mil gracias por los euros ganados y los servicios prestados. Pero claro, mientras las reglas no cambien si cambio a dos jugadores por Gasol, me queda una plaza libre. Es aquí donde se labran las grandes operaciones, lo más plausible es sustituir a un alero medio-alto, tipo Douglas, Tomas o similar por un Bulfoni, Smith o Bazdaric, y con el dinero sobrante nos podemos hacer con un Ndong o un Pietrus.

El problema vendrá con equipos menos solventes, pero lo que está claro es que el amigo Marc no tiene intención de bajar de precio y cada semana que pasa sin tenerlo es una losa más en la espalda del equipo, así que si la semana pasada le hice hueco en masa a Rudy, ahora le toca a Gasol.

Por cierto, recordáis de cuando hablaba de jugadores malditos, pues Jasen está recordandome todas las semanas por qué lo tenía considerado como un maldito para mi. Esta semana probablemente lo cuente porque mi prioridad va a ser meter a Gasol, pero como no me cumpla, se va a ir en el próximo ferry con destino a las Bahamas.

Entrevista a Jose Calderón en NBA.COM


En su último partido Calderón consiguió 19 puntos y 14 asistencias, jugando 40 minutos, y está considerado como el mejor base suplente de la NBA.
Os pondo una entrevista que publica NBA.COM en español.

David Doblas vuelve a Bruesa


ÁREA DE PRENSA DEL GIPUZKOA BASKET


El Gipuzkoa Basket ha cerrado la incorporación de David Doblas para reforzar su juego interior de cara a su intento de regresar a la liga ACB. El conjunto que dirige Pablo Laso se asegura así potencia nacional bajo el aro. Este pívot cántabro tiene 26 años y mide 2,06 metros, y pesa casi 130 kilos.

Doblas es uno de los pívots con más proyección del Baloncesto Español como demuestra su inclusión el pasado verano en la Selección B, auténtica antesala de la absoluta en las últimas temporadas.

Poseedor de una pulida técnica individual mejorada cada año gracias a las horas de trabajo específico en la cancha, Doblas aprovecha a la perfección su poderío físico para ser un jugador temible en la pintura, siendo un jugador destacado en labores defensivas y reboteadoras.

Hasta la fecha ha venido jugando en el Vive Menorca de la liga ACB, equipo que decidió prescindir de sus servicios hace una semana.

Exitosa presentación del blog Alicantevivo.org

El viernes pasado como os comenté, tuvo lugar la presentación del blog http://www.alicantevivo.org/ en la Sede de la Universidad de Alicante, presentación a la que tuve la suerte de asistir y conocer a las personas que llevan adelante ese fenomenal blog para todos los que somos de Alicante y provincia.

Como bloggero que soy, me puedo hacer una idea de lo que debió significar para estos 9 chicos, la posibilidad de dar a conocer su trabajo, que con tanto placer realizan, y es que hay cosas que no se pagan con dinero.


Fue muy constructivo, se hicieron charlas y presentaciones sobre temas diversos, como las Torres de la Huerta de Alicante, la evolución arquitectónica de la ciudad, la Alfarería en Agost, la Huerta alicantina, Los senderos de la provincia... todo ello de la mano de gente que ama lo que hace y pone toda la ilusión en esto.


Así que desde aquí os invito una vez más, y no se cuantas van, a visitar esta página, y hoy especialmente os recomiendo la visita al artículo que resume su presentación, en ella podéis ver las presentaciones y vídeos que se proyectaron y que son muy interesantes.


25 noviembre 2007

La otra crónica: Frío, Radio y Cintas de Vídeo



La primera foto me sirve para felicitar a la Cadena Cope y a Juanfran por decidirse a retransmitir los partidos del Lucentum, nunca es tarde si la dicha es buena dice el refrán, pues eso, desde aquí felicitarles y darles las gracias por trasladar los partidos del Lucentum a todos los aficionados.


Menudo atasco, hasta 8 jugadores en la foto, "hacerme un hueco!!" parece pensar el que aparece por el centro junto a Lucio. Si es que todo el mundo quiere salir en la foto y eso no puede ser ...jejeje.


Mala cara se le quedó al bueno de Oriol en esta jugada, ante la mirada de Quim Costa.


En Huelva se ve que tienen confianza y ya en las camisetas ponen su cariñoso apelativo de "Ori".


Aquí se puede ver el efecto de la calefacción en el CT, todos los jugadores tapaditos y pasando una rasca tremenda, si es que hay cosas que nunca cambian.

Lucentum 75-69 Huelva: Victoria y Dudas



Victoria del Lucentum ante un Huelva que tuvo el partido en su mano, pero victoria al fin y al cabo, que es lo importante. De todas maneras las sensaciones que quedan no son del todo positivas, hay muchas cosas que pulir y el partido se nos ha podido escapar perfectamente.


El partido ha empezado con un primer cuarto en el que ambos equipos han anotado fácilmente y el Lucentum encajó 24 puntos, lo que hacía presagiar que ibamos a mantener la media de las últimas jornadas (recibir 50 puntos al descanso), pero en el segundo cuarto se cerraron las defensas y fue de números más bajos (16-12) para el Lucentum.


De todas maneras, durante gran parte del partido el Lucentum no encontraba su sitio en ataque, empeñados una y otra vez en hacer jugadas de 5 o 10 segundos de posesión, muchas de ellas precipitadas y con selecciones de tiro muy discutibles teniendo en cuenta el poco tiempo de posesión discurrido, mientras que Huelva hacía unos ataques más pausados, con segundas opciones que nos hacían hacer esfuerzos en defensa.


El juego del equipo es el que vende Quim Costa, él no ha engañado a nadie, es correr y jugar rápido, eso está bien y puede ser efectivo pero hay que tener, en mi opinión, alternativas de juego más pausado, de circular un poco la bola, de buscar mejores opciones.


Un ejemplo de algunos problemas de este estilo lo vimos en el partido ante Bruesa, cuando nos pusimos 10 arriba, y nos empeñamos en seguir corriendo y corriendo, de forma que se dilapidó esa ventaja en 2 minutos por culpa de las prisas, porque como dice un amigo: "no es lo mismo correr que ir corriendo", y muchas veces este equipo parece que va corriendo.


El equipo tiene que pulir algunas lagunas, y desde luego es mejor hacerlo con victorias en el casillero, pero tenemos que tener cuidado, porque podemos vernos sorprendidos por los rivales si no mejoramos en el ataque estático.


También hay que destacar que el equipo hoy ha funcionado mucho más fluido con Dumas que con Fisher, da la sensación de que cuando Fisher está en pista, sube el balón, lo entrega y se borra del ataque, sensación muy distinta de la que ha dado Dumas.


Otra cosa destacable es el bajón de rendimiento de jugadores como Fisher, George, Coppenrath y Bennerman.


UNO A UNO:


FISHER: Sigue en línea descendente y hoy Costa lo ha mantenido sólo 12 minutos en pista, no ha aportado nada al ataque y a la organización del equipo. Debe mejorar bastante.


DUMAS: Ha asumido la dirección del juego durante el partido, y ha movido mejor al equipo que Fisher, repartió 3 asistencias y ha hecho jugar a los demás con su juego generoso.


DIGBEU: Mucho menos activo que otros partidos, sólo ha tirado 5 tiros, pero ha aportado defensa y ha recibido 4 personales.


BENNERMAN: Disfruta de pocos minutos, y se le nota precipitado y falto de confianza, ha cometido dos veces unos pasos de nerviosismo, y ha aportado muy poco.


WEIGAND: Un gorro espectacular es lo poco destacable en sus 5 minutos en pista.


ANGULO: Es el alma de este equipo y la referencia a todos los niveles, simplemente magistral con dobles figuras ( 16 pts, 13 reb), para un total de 26 de valoración. Ha tirado del carro en momentos claves del partido.


GEORGE: Sólo ha jugado 14 minutos pero ha dado la sensación de estar omnipresente, y es que se ha tirado 14 tiros!!! de los cuales ha fallado 10. Demasiado protagonismo, y muchas veces se ha metido en la zona a buscar imposibles.


ANDRIUSKEVICIUS: Como siempre, aparición simbólica del chico, -2 de valoración en 2 minutitos.


WALESKOWSKI: El que más criterio ha aportado hoy en el juego interior con diferencia, 15 puntos, 12 rebotes. Ha aportado más seriedad en la zona ante el mal partido de Taylor.


COPPENRATH: No tuvo su día, y Quim se dio cuenta y lo sentó con 14 minutos en pista, 4 puntos y 1 rebote es poco para lo que debe aportar este chico que lleva 3 partidos para olvidar, donde le ganan la partida en defensa y está muy fallón en ataque.


NOREL: Hoy no se cargó de faltas y pudo hacer su juego más a gusto, fue el más acertado en tiro de 2 (6 de 10) y capturó 5 rebotes, para 19 de valoración. Buen partido del chaval.


EL BLOQUE:


Parece que el concepto de bloque de principio de temporada va diluyéndose y hay jugadores que han perdido presencia, como Fisher, Bennerman y hoy George y Taylor.


En rebotes hemos ganado a Huelva, pero de los 41 rebotes del Lucentum, 25 cayeron en las manos de 2 hombres (Keith y Lucio).


Del Rival destacar que hoy han estado flojos en los triples, cosa que no es normal, y que Silinskis se puso las botas ante la pasividad defensiva en algunas fases del partido.


Junyent en su retorno no estuvo muy acertado, aún así capturó 9 rebotes y consiguió 9 de valoración.



24 noviembre 2007

Mañana todos al Centro de Tecnificación!!!


Ayer hablaba de la importancia de esta jornada y del partido de mañana del Lucentum, pero tras ver los resultados de ayer creo que me quedé corto.


El partido es clave, los resultados de ayer hacen que la victoria sirva para estar a tiro de piedra del liderato tras la derrota de Bruesa en la pista inexpugnable del Ciudad de La Laguna, pero también hacen que la derrota sea más peligrosa, ya que con las victorias de CAI (que está insultante), Lleida y Melilla, hace que si caemos derrotados podamos caer a estar 8º.


Así que desde aquí un llamamiento a toda la aficion a estar mañana más a muerte que nunca en el Centro de Tecnificación para animar y llevar al equipo a la victoria!!!

23 noviembre 2007

Supermanager: ¿Hombres o Nombres?


Ante la "anómala" jornada que se nos presenta desde hoy viernes en el Supermanager ya he hecho mis correspondientes cambios, y aunque tengo varios equipos, el denominador común de todos ha sido el mismo: Operación Rudy.


Tras un inicio titubeante, pendiente de las oscilaciones del mercado ya va llegando el momento de ir haciendo la base del bloque final, esta operación este año la estoy basando en buscar Nombres más que hombres, y es por eso que en las últimas tres jornadas he apostado por construir una base de "clásicos del SM" que estaban a un precio inferior al normal para lo que suelen hacer, excepto en el caso de Borchardt que aposté por él cuando valía 1.600.000 y ahora me estoy rehaciendo.


En resumen, primero fue Jasen, luego Rakocevic y Borchardt, luego Reyes y Planinic, y ahora llega el momento de los platos fuertes, esta semana es Rudy, y la semana que viene espero poder meter a Gasol aprovechando que Hernández-Sonseca y Teletovic tocarán techo y entre ambos sumarán aproximadamente 2.000.000, que unido a una deseada bajadita de Marc esta semana y a algún recorte por otro lado me pueden permitir intentar hacerle hueco... pero eso será otra historia.


Esta estrategia está siendo nueva para mi este año, y como todas las estrategias, puede dar alegrías y disgustos, mi objetivo es que al menos me garantice cierta regularidad de puntuación.


Supongo que será una percepción personal, pero a mi ver en un equipo a Planinic, Rubio, Jasen, Rudy, Rako, Reyes y Borchardt juntitos, pues me da una tranquilidad... aunque luego me den un disgusto.


En fin es cuestión de gustos... Esta semana voy a ver si Gasol no está fino y al menos que baje unos 150.000 (tampoco pido mucho), pero es que para mi vergüenza, no lo tengo en ningún equipo.


Suerte a todos con los cambios y con las estrategias...

Presentación Blog www.alicantevivo.org


Hoy es el día de la presentación oficial de uno de mis blogs preferidos, Alicante Vivo, lo hacen en la Sede Universitaria de Alicante en Ramón y Cajal, (cruce entre Paseo Canalejas y Dr Gadea).
Os dejo el PROGRAMA DEL ACTO, parece que merece la pena acercarse si os gusta saber más acerca de Alicante y la provincia.
aquí os dejo un par de las últimas perlas que he encontrado en el interesantísimo blog:
Y sólo buscando seguro que encontráis alguna imagen, alguna historia, algún artículo que os despertará el interés por aprender un poco más acerca de nuestra tierra.

Jornada importante en LEB ORO


Es obvio decir que todas las jornadas son importantes pero esta en concreto creo que puede ser clave para ver las posibilidades de ir recortando distancias con Bruesa y con CAI.


6 de los 7 primeros se cruzan en enfrentamientos directos y Alicante es el único de los 3 primeros que lo hace en casa. Tanto Bruesa como CAI tienen salidas muy complicadas, los primeros se enfrentan a un Ciudad de La Laguna que está invicto en casa, mientras que el CAI visita la cancha del equipo revelación Beirasar Rosalía en un partido difícil.


De este modo, se hace imprescindible la victoria del Lucentum, más todavía si tenemos en cuenta que vamos a jugar sabiendo el resultado de nuestros rivales que juegan esta noche. Si alguno de ellos falla debe de espolear a los nuestros para redimir los pecados de las últimas jornadas y volver a transmitirnos a todos ese espiritu que nos ilusionó.


Nadie dijo que esto iba a ser fácil, así que a ver si el domingo el ambiente acompaña y todos nos levantamos un poquito más de los asientos, nos rascamos más la garganta y dejamos ese "aburguesamiento" que tenemos en el pabellón y volvemos a ser una afición que ejerza presión en los rivales. (y por qué no en los arbitros)

Ciudad de Huelva abandona la huelga


Los jugadores de la plantilla del CB Ciudad de Huelva, equipo que milita en la LEB oro, han abandonado la huelga que realizaban desde el pasado lunes al percibir parte de la deuda económica que mantiene el club con ellos.
Uno de los patrocinadores del equipo, Cajasol, ha adelantado parte de la subvención correspondiente al 2008 y los directivos del club han abonado una de las dos mensualidades adeudadas, con la promesa de hacer efectiva la otra en los próximos días.
Una vez que, en parte, han visto cumplidos sus objetivos, los jugadores han vuelto esta tarde a los entrenamientos, preparando el encuentro que el próximo domingo disputarán ante el Alicante.

22 noviembre 2007

Palma Aqua Magica al borde de la desaparición!!

Menuda noticia que me he encontrado leyendo por los foros. Sin tener conocimiento del asunto, se trata de una mezcla entre follones urbanísticos y patrocinio deportivo...

Y todos esos jugadores a la calle?? veremos a ver como acaba


Peligro, el Palma Aqua Mágica puede dejar de existir. El club palmesano de la LEB Oro podría jugar este próximo domingo, en el Palma Arena a las 19 horas contra el Hospitalet, su último partido.


Así lo confirmó ayer el presidente, dueño y patrocinador del equipo, Guillem Alomar, a DIARIO de MALLORCA: "En el momento en que se aprueben las medidas cautelares sobre el proyecto de ses Fontanelles será el último partido".Conciso, claro y contundente se mostró Alomar cuando se refirió al Palma Aqua Mágica, que de nuevo esta temporada partía entre el grupo de favoritos al ascenso a la ACB.


De hecho, el presupuesto del equipo para esta temporada es de más de dos millones de euros, y sólo para Lou Roe, la estrella del equipo se destinan unos 400.000 euros fijos más un incentivo de 200.000 si se sube.


La situación con el proyecto del patrocinador Aqua Mágica -Guillem Alomar y su grupo de inversores-, que mañana viernes se decide en el Consell de Govern (desclasificación del futuro centro comercial en ses Fontanelles, Can Pastilla), es la gota que puede colmar el vaso. Y no es una cuestión de venganza o de falta de dinero, simplemente se cree que no tiene sentido seguir empleando recursos económicos en un proyecto que no será rentable.


Menos radical sería la situación si desde el club se tuviese plena confianza en las instituciones, que esta campaña han reducido su colaboración. "Habría que sacar al equipo de la Liga, porque las ayudas son mínimas", recalcó Alomar, que añadió: "Y aún no hemos cobrado de la Fundació Illesport la subvención del año pasado".


Por cierto, que desde el Palma Aqua Mágica ya han anunciado que si el equipo se retira, "se devolverá el dinero a los socios o abonados", indicó un directivo.Además, cabe recordar los problemas que existen con las instalaciones y que han hecho del Palma Aqua Mágica un equipo nómada, sin pista propia para entrenar ni jugar durante varas semanas.

El retorno de Oriol Junyent


El domingo nos visita el Ciudad de Huelva, un equipo que está sumido en una delicada situación económica, con los jugadores en huelga, pero que sin embargo lleva cuatro victorias consecutivas. Peligrosos datos.


Pero uno de los detalles del partido será el regreso a Alicante de Oriol Junyent, un jugador que ha sido importante en la historia del Lucentum en la ACB, con sus virtudes y sus defectos. Un jugador que tenía en la cabeza a su principal enemigo, ya que cuando estaba bien era uno de los pivots nacionales más desequilibrantes, sin embargo, cuando le entraba la "empanada" era capaz de pasearse por la pista.


Aún recuerdo como Casimiro lo hundió en la miseria, (como a todo el equipo), y cómo Trifón Poch lo recuperó extraordinariamente para la salvación, aunque más tarde fuera el propio Trifón el que le hiciera la cruz y lo condenara al ostracismo. Probablemente detrás de todas estas situaciones había cosas que no se llegaron a saber.


Declaraciones de Oriol en Huelva:


Sobre el tema económico


"Hay personas que lo están pasando muy mal. Creo que hemos dado muestras de nuestra profesionalidad, haciendo un buen trabajo y dándolo todo en los partidos. Llevamos cuatro victorias consecutivas, pero la situación ya es insostenible. Creo que las entidades implicadas (se refiere a Cajasol y al Ayuntamiento de Huelva) deben hacer un esfuerzo porque tenemos un gran equipo y podemos hacer grandes cosas"


Sobre el Lucentum:


"está dentro de los cuatro equipos que cuentan con más presupuesto y más opciones de ascender a la ACB junto al CAI Zaragoza, el Bruesa Guipúzcoa y el Breogán de Lugo. Ellos empezaron muy bien la temporada, pero han tenido un pequeño bache en los dos últimos partidos. Creo que el domingo nos vamos a encontrar a un Alicante con muchas ganas de agradar a su afición. El Centro de Tecnificación es una cancha a la que acude mucho público y la gente apoya mucho al equipo"

21 noviembre 2007

Jugadores malditos en el Supermanager




En mi último artículo hablé de los jugadores intocables, y ahora me toca hablar de otra especie de jugadores que abundan en el Supermanager, son los jugadores malditos.

Una característica de este tipo de jugadores es que van ligados al manager, me explico, yo tengo mi lista de jugadores malditos, y cada uno de vosotros tenéis la vuestra y probablemente no coincida en muchos…. o tal vez sí.

La definición de jugador maldito sería “aquel jugador que se decide a cagarla cada vez que se le ficha, y que se sale la jornada inmediatamente posterior a su venta”. Y ojo, que lo mismo de maldito puede ser un jugador de 1.200.000 que uno de 300.000, es una condición que no va ligada al dinero.

Un ejemplo que viví en mis propias carnes sería el caso San Emeterio la temporada pasada, era un jugador que venía de un pasado algo irregular, pero que empezó a encadenar muy buenas valoraciones, alcanzando precios muy respetables y una regularidad asombrosa, hasta el punto de que decidí ponerlo en mis equipos, y que hizo entonces…. -2, mira tú que bien, todo el mundo diciéndome que lo ponga y ahora esto, decidí mantenerle otra semana y zas… -1, “hasta aquí hemos llegado” me dije, y lo vendí, y claro, las semanas sucesivas encadenaba un 25 con otro 30… hasta que me volvía a decidir a ponerlo y me la volvió a liar, así que le hice una cruz y ya no ha vuelto a ser santo de mi devoción, y situaciones similares he vivido con Jasen (un crack en el SM, pero que se me atraviesa y no acierto cuando meterlo).

Esto ya entra en el tema de manías personales, hay algunos managers que no olvidan y que si un jugador en el que depositan su esperanza a modo de apuesta personal y les devuelve un -5 ya nunca vuelve a entrar en los planes.

También es cierto que hay jugadores que históricamente han dado grandes disgustos y menos alegrías, hablo de jugadores tipo Risacher, que alternaba rachas en las que era una “joya para el broker” con jornadas que era para echarlo por un puente. Si aciertas te forras, pero como falles, te arruina la vida.

Todos tenemos jugadores a los que se lo perdonamos todo, tal vez porque vivimos buenos momentos gracias a ellos, es el caso de Milojevic el año pasado que arruinó a muchos porque esperaban su remontada tras una fase en la que bajó de precio considerablemente y a otros a los que a la mínima los ventilamos, tal vez porque tuvimos malas experiencias y el simple hecho de ver su nombre nos causa pavor, un ejemplo podría ser Basile, ahora está hecho un crack, pero este señor ha hecho desgraciados a muchos managers en su pasado.. y eso hay gente que no lo olvida.

Ahora es tiempo de Bulfoni, que nos lo vendieron como la panacea de la pretemporada y nos devolvió un -10 o así, esta semana muchos volverán a contar con él, un fallo puede convertirle en un hombre odiado.

Jugad malditos!!

El Videojuego de la ACB ya está aquí

Primero fue ACBTV, una plataforma audiovisual accesible desde ACB.COM que pone a disposición de los aficionados los resúmenes de todos los partidos de las diferentes competiciones de la Liga profesional. Más tarde, la ACB puso en marcha un amplio programa de contenidos innovadores multimedia a través del teléfono móvil, televisión ADSL e Internet gracias al acuerdo firmado con la empresa Orange. Y, por último, llega “ACB Total”, el nuevo videojuego oficial que presenta la Asociación de Clubes en colaboración con Planeta Interactive, empresa perteneciente al grupo Planeta DeAgostini, y que potenciará considerablemente la difusión del baloncesto ACB.
“ACB Total” es un simulador de basket para PC totalmente orientado al entretenimiento que ofrece múltiples posibilidades de juego a una gran velocidad. El usuario puede llegar a formar un equipo de ensueño y reunir en un mismo conjunto a un elenco de estrellas de la competición. Todo ello con un gran realismo, que se hace patente en cada uno de los movimientos de los jugadores, y con los comentarios de Arsenio Cañada. Además de fichajes, ventas e intercambios de jugadores, el juego permite al usuario, entre otras muchas cosas, crear su propio jugador, el cual podría llegar a convertirse en la estrella del equipo.
Desde 1998 la ACB no tenía un videojuego en el mercado a disposición de los aficionados españoles. Con “ACB Total”, la Liga profesional española vuelve a jugar un papel activo en el sector del videojuego. Planeta Interactive será la distribuidora del producto y potenciará su difusión en todo tipo de canales comerciales.
El miércoles 21 de noviembre, presentación oficialLa presentación oficial de “ACB Total” tendrá lugar este próximo miércoles 21 de noviembre. El acto contará con la presencia de Jordi Trias y Fernando San Emeterio, jugadores del AXA FC Barcelona y Akasvayu Girona respectivamente, y Josep Senespleda, Director General de la ACB, y Ramón Farell, Director de Planeta DeAgostini Interactive, que presentarán los aspectos más destacables del juego y valorarán el acuerdo alcanzado por ambas empresas. Arsenio Cañada presentará el acto.

Lucentum Blogging en portada ACB.COM


Viendo las estadísticas de la web, de repente veo que llegan muchas visitas y siguiendo el rastro me encuentro con una grata sorpresa y es que nos citan en un artículo en portada de ACB.COM en referencia sobretodo a los artículos del Supermanager.




La verdad es que es un orgullo y además nos dejan bastante bien. Gracias Roc por la mención!


Y a los nuevos visitantes que vais llegando, daros las gracias y espero que os parezcan interesantes los artículos del SM y si de paso os reís con la sección de Humor pues mejor que mejor.

La opinión de Juan Llaneza


Entrevista en Diario La Verdad


Directo, sobrio, elegante en el discurso y sin vendas en los ojos. Juan Llaneza huye del alarmismo porque, según el director deportivo del Lucentum, «sólo se ha perdido uno de los partidos que no estaban marcados en el guión previsto».


La derrota de Bruesa hizo daño y eso se notó en Zaragoza. Los problemas están localizados y, por suerte, parecen tener remedio sin necesidad de acudir a ningún médico milagrero.


- ¿Hay explicación para lo que sucedió en el Príncipe Felipe?

- No competimos bien, ya desde el primer cuarto. Las nueve pérdidas sólo en ese periodo y las 18 totales al final explican lo mal que comenzamos y la desconfianza que eso nos generó. El de Zaragoza es un partido de difícil análisis porque no refleja nada de lo que había demostrado el equipo hasta esa jornada. Aún así, con muy pocas cosas bien hechas, tuvimos nuestras opciones en el tercer cuarto.


- ¿Tres derrotas a estas alturas son más de la cuenta?

- No hemos sabido cerrar dos partidos importantes, el de Lleida y el del Bruesa en casa, y es en corregir eso es en lo que nos tenemos que centrar para mejorar. Lo del CAI hay que entenderlo como un hecho aislado, como un mal partido en una temporada que es muy larga.


- ¿El CAI sí que se mostró como un aspirante serio al ascenso?

- Ellos ya habían perdido en su cancha frente a Breogán y eso les hizo salir muy motivados y con toda la energía que a nosotros nos faltó en muchos tramos del partido y que acabamos pagando.


- Recomendó el fichaje de Andriuskevicius pese a que el juego interior parecía cerrado, ¿tenía miedo a que sucediera algo así?

- No creemos que el equipo tenga una debilidad en el juego interior. Es cierto que (Bernard) Hopkins y (Darren) Phillip nos hicieron mucho daño, pero la manera de hacernos puntos de uno y de otro fue muy diferente. El primero nos hizo daño al poste y el segundo culminando contragolpes. En estos dos últimos partidos es cierto que nuestro juego interior ha perdido eficacia, pero estamos convencidos de que nuestros cinco pivots no tienen que envidiarle nada a nadie. Dicho esto, lo que sí tenemos que tener claro es que debemos jugar más concentrados y, sobre todo, con más dureza.


- ¿Y por qué no lo hacen?

- Porque en muchos casos están condicionados por la gran cantidad de faltas que nos señalan. Nuestros rivales casi siempre tiran más libres que nosotros y, por ejemplo, si nos fijamos en el tiempo que estuvo en pista Hopkins nos damos cuenta de que hasta el último cuarto no le pitaron la primera. A esas alturas, nuestros hombres altos ya estaban muy cargados. Sé que es difícil, pero tenemos que administrar mejor nuestros contactos.


- Hay quien cree que Quim no acaba de acertar con los bases, ¿qué opina usted?

- Muchos de nuestros sistemas son series muy cortas, de muy pocos segundos, con la idea de tener resoluciones de jugadas rápidas que favorecen el ritmo alto que Quim quiere imprimir al juego. Eso implica mucho desgaste y por eso van rotando continuamente. Eso no quita para que se pueda decir que ninguno de los dos tuvo su día en Zaragoza, pero tampoco lo tuvo el resto de sus compañeros.


- ¿No tiene la sensación de que falta orden y criterio en muchos momentos del juego?

- Sí y no. Lo que nos hace perder en Lleida, ante Bruesa y frente al CAI es la defensa y el juego interior. Cuando tu ahogas a tu rival, cierras bien el rebote y le alejas de las áreas de alto porcentaje de acierto, tienes mucho ganado con independencia de lo que hagan tus bases. Nos ha fallado eso y hemos perdido potencial como equipo.


- ¿Se puede acabar primero aún?

- En realidad, la derrota ante Bruesa es la que nos ha roto los esquemas. Primero, porque, tal y como iba el encuentro, la situación parecía controlada y, segundo, porque ese tropiezo complicó el trabajo durante la semana. Las otras dos derrotas son fuera de casa y no hay que alarmarse. Esto es muy largo y, lo digo de memoria, el equipo que ha ascendido con menos número de derrotas ha sido Fuenlabrada, que lo hizo con siete. Nuestro margen de error se estrecha, sí, pero sigue existiendo. Todavía quedan muchos duelos directos por celebrarse y eso también puede ampliar aún más nuestras opciones.


- ¿La solución?

- Recuperar el espíritu del que había hecho gala el equipo antes de estas dos últimas derrotas.- ¿El equipo está pagando los problemas lógicos de conjunción que conlleva un nuevo proyecto?- Más que eso, creo que nos pesa el desconocimiento de los rivales. Muchos de nuestros hombres se enfrentan a jugadores importantes por primera vez. En lo relativo a la conjunción del bloque estamos en la senda buena, pero sí es cierto que a nivel táctico todavía nos queda mucho camino por recorrer. La filosofía del entrenador es la de introducir los conceptos poco a poco, no de golpe, para llegar a las 13 últimas jornadas con todo y todos a tope.


- Huelva, ¿ganar o ganar?

- Por supuesto. Lo que nos tiene que quedar muy claro es que nuestro cupo de despistes en casa ya lo hemos cubierto con el Bruesa. La mala racha no se puede prolongar.

20 noviembre 2007

El Decálogo del Buen Alicantino



Texto extraído de la página www.alicantevivo.org





ERES UN BUEN ALICANTINO FESTERO SI CUMPLES ESTE DECÁLOGO:





1- Antaño quedabas con tus colegas en la puerta de Cortefiel para ir ala Zona a los míticos Queché, 4-70, el Núcleo, o “La Historia” y hoy quedas en El Havana, Mercado Central o la rotonda del Corte Inglés (Glorieta de la Estrella).





2- Has ido de cena de clase a uno de estos chinos: el de los Cines Anna, (y te han cantado el "cumpleaños feliz") o al Pekín ( y has metido la mano en la pecera ).





3- Has mangao algún carrito del mercadona para llenarlo de malas sustancias, mochilas, y jamón, para ir a Santa Faz. Aunque luego no hayas entrado a la iglesia.





4- Has cruzado borracho el paso de cebra de la Explanada al Puerto, una vez que has cerrado el último garito, como el Directo, el Di Roma, o el Ay Carmela.





5- Has salido todas las hogueras aun teniendo examenes de la Uni después, pero eras feliz cantando aquello de “a la llum de les fogueres”, o “la manta al coll...”





6- Has estado en Luceros celebrando los dos últimos ascensos del Hércules, cantando aquello de “Sigu, Sigu”... y aún guardas la mítica bufanda blanquiazul.





7- Hablas con acento alicantino y dices aquello de “Vamoraver”, o “hemos quedado alarocho, o alaronce”... y en Nochevieja nos “vamoracomerlaruvas” y las fiestas de Alicante son 'larHogueras'





8- Has intentado timar al moro que vende rosas, al que vende postales en Maisonnave (el de la silla de ruedas), al señor canoso que vende por el Barrio (Joaquín Luqui), o la china de los imanes





9- Recuerdas la típica calle de La Escollera en la playa de San Juan, llena de bares, al lado del Penélope y el McDonalds. Y luego has dormidola mona en la playa





10- Has estado de botellón en todorestos sitios: Canalejas, en la playa de San Juan, en El Castillo de San Fernando, en larescaleras del Jorge Juan, el Benacantil y en el MeliáSi has pasado por todo esto....ENHORABUENA ERES UN AUTÉNTICO ALICANTINO!!! SIÉNTETE ORGULLOSO!!





Las 15 Frases usadas alguna vez por un autentico Alicantino





01- Creo que he solo he subido una vez al Castillo de Santa Bárbara y cuando era crío


02- …Sí, sí, pero aquí las llamamos HOGUERAS0


03- Aquí se dice CONcatedral


04- Aquí estaba antes SIMAGO y eso si que era un comercio


05- No, perdona, para mí siempre será GALERÍAS


06- Coño, otro centro comercial


07- Caen cuatro gotas al año, pero cuando se pone a llover llueve de verdad (A Alacant, si plou, plou prou)


08- Nunca me he bañado en la playa del Postiguet, está llena de guiris


09- Fele Martínez? Buenoooooo si es amigo míoooooo (también aceptamos a Ferrero, Belén Rueda, Junior y el de Gran Hermano)


10- No es una isla Es un continente Tabarca Independiente!!!!


11- Vamos a la Santa Faz (que quiere decir 'llena el carro con botellas que nos vamos a la feria y acabaremos bañandonos en pelotas en la playa de SAN JUAN') (aunque llueva..!)


12- ¡¡¡VAMORAVER, YO SOY ALICANTINO DE TODA LA VIDA!!!! (Ojo, el padre y/o la madre son de fuera)

El Ciudad de Huelva está en Huelga!!

No aguantan más. Los jugadores y el cuerpo técnico del Ciudad de Huelva han iniciado una huelga de brazos caídos que sólo acabará cuando perciban los atrasos pendientes.

Cansados ya de promesas incumplidas y de retrasos en el cobro, los componentes del equipo onubense anunciaron ayer que "paramos de entrenarnos hasta que tengamos constancia de que se ha ingresado el dinero en nuestras cuentas", según explicaba el portavoz del plantel, Antonio Morón. Aunque no pudieron sumarse ayer a la protesta no son sólo los jugadores y los miembros del cuerpo técnico los que sufren los impagos, sino también el resto de empleados de la entidad deportiva.

El capitán del Ciudad de Huelva resumía el sentir del vestuario blanquiazul: "La gente está harta. Sabemos que el presidente y el resto de los miembros del consejo de administración están haciendo todo lo posible, pero parece que hay contratiempos que impiden que cobremos. Llevábamos algunas semanas anunciando que tomaríamos medidas y ya no aguantamos más".

Morón agrega que "no exigimos nada extraño, simplemente que nos den lo que es nuestro, como haría cualquier otro trabajador. Cada uno tiene su familia y sus problemas, pero las hipotecas y los bancos no perdonan. Lo que pedimos es poder entrenarnos y jugar los partidos tranquilos porque es una situación insostenible".

A todos los trabajadores del CB Huelva se les adeudan dos mensualidades, correspondientes a septiembre y octubre, "pero es que dentro de muy pocos días acaba noviembre y ya serían tres meses", matiza Morón.

Según comentaba ayer Efe, los intentos del consejo de administración, presidido por Francisco Bayo, por conseguir que le adelanten parte del dinero que le corresponde, por parte del Ayuntamiento (450.000 euros, aprobado en Pleno pero no efectivo hasta enero de 2008) y Cajasol (con el que existe un acuerdo de patrocinio únicamente verbal) han sido infructuosos.
Ayer por la mañana los jugadores y el cuerpo técnico pensaron en acudir al Ayuntamiento, pero luego se dirigieron a la céntrica plaza de las Monjas, donde dieron una improvisada rueda de prensa y expresaron su protesta, encontrando muestras de solidaridad de los onubenses allí presentes.

El equipo ha dado muestras de su profesionalidad y lleva cuatro victorias consecutivas. "Creo que no se le puede pedir más a esta plantilla. Estamos dando la cara pero las cosas tienen un límite", dice Morón.

El próximo domingo el Ciudad de Huelva debe visitar al Alicante Costa Blanca. "Iremos al partido, pero mientras no recibamos lo que nos corresponde no haremos más entrenamientos colectivos. Somos profesionales y cada uno trabajará individualmente, pero esto no es el mejor modo de preparar un encuentro de baloncesto", concluye.

19 noviembre 2007

El Costa Blanca buscará recuperar su imagen ante sus aficionados el domingo


nota de prensa en cblucentum.com


Hay que levantar la cabeza. Queda mucha liga y, aunque el Alicante Costa Blanca ha sufrido dos serias derrotas en las dos últimas jornadas, la fe de sus integrantes está intacta y pretender lavar su imagen y reencontrarse con su buen juego el próximo domingo ante su afición frente al Ciudad de Huelva.


La derrota ante Zaragoza hizo daño. Alicante sufrió en Zaragoza su tercera derrota, segunda consecutiva, que se fraguó merced a un pésimo primer cuarto que llevó a los alicantinos a remolque durante todo el choque.


En el tercer cuarto estuvo cerca de los maños, ya que se colocó a cuatro puntos del CAI exhibiendo su mejor juego, pero de nada sirvió su reacción, pues los de Zaragoza, espoleados por más de 10.000 espectadores, fueron superiores. La cancha del Príncipe Felipe demostró la importancia que tiene jugar como local en esta competición. Los alicantinos confían ahora en volver a su senda de buen juego, comenzando por convertir el Centro de Tecnificación en un fortín del que no se puede escapar ni un solo punto.


Ha pasado lo peor del calendario de la primera vuelta, pues el Alicante Costa Blanca ya se ha enfrentado a equipos de la talla de Lleida, Zaragoza, Bruesa o Tenerife, con lo que es de suponer que los de Costa retomarán su mejor imagen, pensando en que esta liga es muy larga y dura para todos sus participantes.

Los Intocables del Supermanager



Con este título me quiero referir a unos pocos elegidos, en concreto a 4 jugadores, Gasol, Lakovic, Rubio y Rudy, y el hecho de llamarles intocables tiene dos motivos:

En mi opinión, son intocables para aquellos que tengan la suerte de tenerlos en sus equipos, ya que son los mejores jugadores del SM 07-08 y a estas alturas, ya no deben de salir de ningún equipo en el que estén.

El segundo motivo, es más doloroso, y es que también son prácticamente intocables para aquellos managers que no los tengan, en este apartado destaca sobretodo Marc Gasol, que está en un precio prohibitivo para aquellos que no lo hayan fichado. Para hacerle hueco hay que desarmar un equipo completo y desequilibrarlo mucho. Y para agravar más el problema, aunque su precio sea altísimo (1.975.000), no parece que vaya a bajar demasiado ya que puede andar promediando sus 25-30 puntos de valoración toda la temporada. Así que aquellos que hacen la previsión de ficharle cuando baje de precio, les pueden dar las uvas. Y claro, seguir perdiendo las extraordinarias valoraciones del mejor jugador es un peaje muy alto para los que quieran aspirar a hacer algo importante esta temporada.

En los casos de Lakovic, Rubio o Rudy, el caso no es tan exagerado, ya que son precios algo más asumibles.

Lo que está claro es que , en mi opinión hay que empezar a hacer hueco a estos jugadores sí o sí, y utilizar alguna baza de recuperar broker con algún jugador en progresión tipo Smith, Bazdaric, Bulfoni

El tiempo del broker ya ha pasado, ahora es el momento de jornada a jornada ir recogiendo beneficios e ir componiendo el equipo con los jugadores que no deben faltar en ningún equipo, está claro que las limitaciones económicas de cada uno, hacen de esta misión un objetivo más o menos complicado, pero llegamos a la jornada 10 y hay que meter a toda la artillería lo antes posible.

En cuanto a la Jornada 8, comentar algunos detalles, al final los que vendieron a Mumbrú no escogieron mala opción ya que parece que está bajando un poco su nivel, a pesar de que fue el jugador del Real Madrid que más minutos estuvo en pista, de todas fomas el casi 1.500.000 que dejó de beneficio su podía invertir en mejores opciones.

La jornada nos deja con un Gasol en plan estelar cada día mejor y que está haciendo desesperar a los que aguardan una bajada de precio para ficharle.

Esta jornada también nos deja el despertar de algunos jugadores que serán muy apetecibles para hacer caja algunas jornadas, como son Bazdaric, Bulfoni, Jesús Fernández, jugadores que pueden coger una buena racha y ser importantes durante algunas jornadas, Bazdaric ya tiene antecedentes de buenas rachas. Estos jugadores pueden ser apropiados para sustituir a otros que ya han llegado a su tope económico y tal vez no sean tampoco muy regulares como son Douglas o Savovic y con el dividendo obtenido invertir en alguno de los “intocables”.

17 noviembre 2007

Recortes de prensa de Zaragoza

Aquí os dejo enlaces a las crónicas del partido en la prensa zaragozana, donde se hinchan de moral por la gran victoria ante el que era uno de los gallitos de la categoría. Importante impulso moral para los del Curro Segura.
Como si fuera un muñeco de pim, pam, pum, el CAI Zaragoza sometió ayer al Alicante a un castigo durísimo, a un ensañamiento deportivo brutal a base de golpes intimidatorios y sin respuesta: le golpeó el hígado, le golpeó el rostro, descubierto como el de un aprendiz y ensangrentado por la violencia de la paliza, y le dejó tocado el orgullo y muy malherida el alma después de condenarle a una derrota severísima, de avasallarle. Lo que se esperaba que fuera un combate de altura, se quedó en una simple pelea entre un peso pesado y un peso pluma. No hubo partido. No lo hubo por la exhibición defensiva del equipo de Segura, que le tejió una trampa a su rival con una preparación del encuentro magistral, especialmente con un recital de defensas alternativas

Bajando a la Tierra. Tiempo de renacer


Parece que se acercan días convulsos al Lucentum, tras estas dos derrotas los ánimos están calientes por diversos foros, unos empiezan a mirar al banquillo, otros a la debilidad del juego interior defendiendo a cierto tipo de jugadores, otros miran al bloque...


Yo creo que ni antes eramos tan buenos ni ahora somos tan malos, está claro que han sido dos derrotas que duelen mucho, porque son ante los dos rivales más directos, pero todavía queda mucha liga y ahora es cuando este equipo, con su entrenador a la cabeza, tiene que demostrar si está preparado para superar un mal momento.


Leyendo hoy las opiniones de foreros que presenciaron el partido ayer en Zaragoza, parece que haya jugado otro equipo al que hemos visto en la mayoría de ocasiones, tal vez nos estén pillando el punto los rivales.


Está claro que el equipo presenta carencias, por ejemplo, en los ataques estáticos, los jugadores interiores no definen bien de espalda al aro, y cuando se nos cierran las defensas solo nos queda el recurso de las penetraciones de Lucio y los triples de Digbeu. En el rebote hemos perdido también presencia. Hay mucho trabajo que hacer.


Nadie dijo que el objetivo era fácil de conseguir, así que no hay que desanimarse, al contrario, el domingo todos a tope desde la grada para ganar a Huelva, la liga es larga y hay que llegar a tope al final, ya que si por desgracia no acabamos líderes, tenemos el Playoff para intentarlo.


AMUNT LUCENTUM!!

16 noviembre 2007

El CAI abusa del Lucentum (84-60)




Partido para olvidar, un partido que comenzó con muchas imprecisiones del Lucentum y del CAI, pero al final los maños se hicieron con el partido en el segundo cuarto alcanzando ventajas importantes que al final de la primera mitad se quedaron en 10 puntitos (34-24). Darren Phillip hizo lo que quiso al estilo Hopkins la semana pasada.




En el tercer cuarto el Lucentum parecía que se acercaba y llegó a ponerse a 4 puntos con destellos de Digbeu y algo más de seriedad defensiva. Pero entonces Quinteros se puso a enchufarlas y rompió el partido en un intercambio de triples.


El último cuarto no tuvo color y el CAI abusó del Lucentum, un Lucentum que solo vivió de los triples de Digbeu.



En los últimos minutos el CAI ya marcaba muchas diferencias, sobretodo con un Phillip que se puso ciego a forzar 2+1 en la zona. Llegando incluso a los 20 puntos, comprometiendo seriamente el partido de vuelta.


Para acabar, antideportiva a Lucio Angulo, que sirve de ejemplo de la mala imagen que ha dejado el equipo ante un rival directo.



Phillip (30 puntos) y Quinteros no han tenido rival.



El bloque del Lucentum del que tanto hemos presumido, parece que se está desvaneciendo y quizás se eche de menos una figura que asuma las responsabilidades a un nivel superior.



Derrota muy dolorosa a todos los niveles, tanto de equipo, como de afición. Y lo que es muy importante, es la diferencia en contra que nos condena en caso de empate con el CAI.


Veremos a ver la semana que viene como reacciona el equipo y la afición ante este segundo revés consecutivo.

Baloncesto ACB los viernes!


La Asociación de Clubes de Baloncesto ha comunicado al Pamesa Valencia y CB Granada que el partido que ambos disputarán la próxima jornada tendrá lugar el viernes 23 a las 21 horas en el Pabellón Fuente de San Luis, un día antes de la fecha inicial establecida (sábado 24).

La modificación del día de celebración del encuentro obedece al interés de la ACB por conocer con más profundidad la afinidad del aficionado y el espectador por el baloncesto profesional fuera de la franja del fin de semana en la que habitualmente se programa la totalidad de la jornada ACB.

De esta manera, la Asociación tendrá en el partido que disputen valencianos y granadinos, dos de los equipos que mejor baloncesto están desarrollando en el inicio del campeonato, una oportunidad más de obtener nuevos datos en el estudio y seguimiento que está realizando.

El motivo es que la Asociación de Clubes quiere aprovechar este encuentro para conocer el interés de la afición y la audiencia –será retransmitido por Punt2, segundo canal de Canal 9- en una franja horaria hasta la fecha no explotada por la ACB

Frases de la prensa zaragozana


A modo de resumen os voy a dejar algunos recortes de lo que publican hoy los periódicos de la capital maña, en todos hay una nota común, para la prensa zaragozana el partido contra el Lucentum no es uno más, saben que el primer puesto estará entre CAI, Lucentum y Bruesa, y ellos ya han perdido con Bruesa y no pueden fallar en casa contra nosotros. Hay mucho respeto mutuo y el partido promete ser interesante.



Estaremos pendientes de Juanfran, de la COPE y de escuchar después de más de 6 meses el famoso "ratatatatatata" de Juanfran.



El Diario de Aragón:



Ni dolores de cabezas repentinos, ni eso de ´me he olvidado la entrada en el otro abrigo´, ni el cómo hace frío, mejor quedarse en casa, hoy no valen excusas de ningún tipo para dejar de ir al Príncipe Felipe con el alma guerrera y la garganta caliente. La ocasión lo requiere. A la altura de un playoff, de una finalísima, con mucho ruido y pasión, apretando las clavijas de la presión al rival, de igual manera debe vivirse esta noche el desembarco del Alicante en un partido clave por el ascenso a la ACB y en el que la victoria impulsará al ganador en su cometido.



Pase lo que pase, será esencial avivar la intensidad defensiva desde el salto inicial y mover con destreza el balón, suministrar a los pivots (el Alicante sufre por dentro) y explotar la superioridad en el rebote. "Si estamos bien tenemos muchas opciones de ganar pero el rival también juega y ante equipos con grandes plantillas es más fácil que pase", advirtió ayer Segura.



Heraldo de Aragón:



Si existía un duelo esperado por miles de seguidores para esta temporada ese era el CAI-Alicante Costa Blanca que se juega esta noche (21.00) en el Príncipe Felipe. Un partido deseado por muchos motivos: por ser un encuentro entre dos de las mejores plantillas de la LEB Oro, por el morbo de la vuelta a Zaragoza de Lucio Angulo, por lo que puede significar de cara al futuro el resultado que se dé... Todo se resume en que tanto rojillos como alicantinos son dos gigantes en busca de la cumbre.



Diario Equipo:



Sí, es verdad que a efectos numéricos y de clasificación el partido de esta noche cuenta lo mismo que el de hace tres semanas en Burgos o que el de la primera jornada en la isla de La Palma. Pero no es menos verdad que partidos como el que esta noche enfrentará al CAI y Alicante a partir de las 21:00 en el Príncipe Felipe marcan trayectorias y puntos de inflexión dentro de una temporada. El CAI tiene la posibilidad de doblegar, o no, (incluido el basketaverage) a uno de sus dos más directos rivales en la lucha por lograr el ascenso siendo primeros. Porque no hay que engañarse. En esa lucha, salvo sorpresa mayúscula, sólo estarán Bruesa, Alicante y el propio CAI. Por ello, y tras haber perdido con Bruesa en la tercera jornada, al CAI le hace mucha falta ganar esta noche.

La Previa de la 9ª Jornada

15 noviembre 2007

El efecto Mumbrú se nos avecina


El Supermanager es un juego de impulsos para la mayoría de participantes, y por eso la lista de jugadores más vendidos semanales, coinciden con jugadores que dejan de ser buen negocio para el broker, mientras que los más comprados suelen ser los que se han salido en las últimas jornadas y son una ganga para el broker.



Hasta ahí todo parece lógico, pero claro, utilizar esos criterios a veces provoca cagadas masivas, algo que ya se conoce como el "sindrome del jugador más comprado" y que hace que por arte de magia el jugador más comprado de la semana suele cagarla al 90% y lo contrario sucede con el más vendido... es decir que se sale.



Esta semana le toca el turno al jugador que más dinero ha dado esta liga, Mumbrú ha aportado 860.000€ a las arcas de los que apostaron de inicio por él, y mucho dinero al resto de los 135.000 que lo tienen en sus equipos todavía.



Para muchos managers (37.000 hoy jueves) ha llegado el momento de "agradecer los servicios prestados" y lo van a vender esta jornada, bien para compensar su equipo, bien para meter a Rudy... Probablemente el domingo hablaremos de más 60.000 ventas, lo cual va a hacer que sea uno de los factores que marque las diferencias esta jornada.



Pero no sé por qué, yo creo que los verdaderos gurús del SM, esos managers que están arriba en la general, no se mueven sólo por estos criterios tan simplistas, ellos manejan otras variables que son superiores a muchos de los mortales, que unidas a la necesaria dosis de suerte hacen que ellos estén arriba, y el resto en el mogollón.



Si yo supiera qué se debe hacer os lo diría, pero ya sabéis que yo no doy consejos, además ya tengo en mi "tripita" 500.000 euritos de Borchardt y algunos más de Reyes...



Esperemos acertar en la decisión a tomar, aunque desde luego que vender para equilibrar el equipo puede ser una opción,... y en un par de jornaditas le toca el turno al último gran pelotazo, Hernández-Sonseca.



Señores agarrense que viene el huracán Mumbrú!

Cadena COPE retransmite el CAI-LUCENTUM



Confirmado, mañana se retransmite el CAI-LUCENTUM, como podéis ver en el cartel anunciador publicado hoy en la prensa.
Quería destacar que aparece como patrocinador, EXPOZARAGOZA 2008, cosa que me ha llamado la atención y que me produce cierta preocupación, por dos motivos:
1- Querrá decir que sólo patrocinará el partido contra el CAI?
2- Será posible que ninguna empresa de esta ciudad haya sido capaz de colaborar? ¿Donde está el club de Empresas del Lucentum?
En fin nos quedaremos con lo bueno que es que de momento podremos escuchar este viernes el partido... y después Dios dirá.

El Lucentum vuelve a las ondas


Según he leído en el foro de cblucentum.net y de ACB.com y algunos comentarios en el blog, estamos de suerte y parece que por fin alguien da un paso adelante y podremos escuchar al Lucentum por la radio.

Al parecer la Cadena Cope ha llegado a un acuerdo y en colaboración con Inmobiliaria Espacio van a retransmitir el partido del viernes entre el CAI y el Lucentum a partir de las 20:30 por Cope FM (89.6) y Rock & Gol (98.1).

No se ha confirmado si esto tendrá continuidad o es puntual, esperemos que se mojen y continúen toda la temporada.

Desde luego que es una de las mejores noticias que podíamos escuchar, y me alegro mucho, ya que desde este blog se ha aportado siempre un pequeño grano de "presión" para que esto fuera una realidad.

14 noviembre 2007

El CAI-Lucentum lo podremos seguir por radio on-line


El importantísimo partido que el Lucentum va a disputar el próximo día 16 a las 21:00, lo podremos seguir por Aragon Radio, on-line.



Tenemos que seguir "mendigando" para poder seguir a nuestro equipo en sus desplazamientos, gracias a que las emisoras alicantinas ya sabemos a lo que se dedican.



Os dejo la descripción de las retransmisiones de Radio Aragon.



http://www.aragonradio.es/





Ortiz Remacha presenta el gran espectáculo del baloncesto, con la narración de Álex García y Daniel Aguelo, y los comentarios de Pep Cargol.


Sinopsis del programa:



Aragón Radio es la única radio aragonesa que retransmite todos los encuentros disputados por el CAI Zaragoza en la liga LEB Oro. Un espacio vibrante que comienza con el repaso a la actualidad del partido del CAI Zaragoza, los detalles del rival, la última hora del equipo aragonés, las voces de los protagonistas y la información relativa a la actualidad del partido del Peñas CAI Huesca, Real Zaragoza y resto del deporte local, nacional e internacional.



La transmisión del partido, con tres narradores y un comentarista de la talla de Pep Cargol, se produce con la intensidad del triunfo en cada encuentro. Y posteriormente, con la crónica, los comentarios, las valoraciones y las entrevistas una vez concluído el partido.

Supermanager 07-08: Clásicos venidos a menos


Hace 2 jornadas aposté por Curtis Borchardt en el Supermanager, valía 1.600.000 y teniendo en cuenta sus referencias de otros años, podía ser un buen fichaje ya que su precio acabaría en 1.800.000 y garantiza grandes valoraciones. Hoy vale 1.100.000.

Ese es sólo un ejemplo de lo que está pasando este año, ¿ hay una especie de “relevo generacional” en el Supermanager o es que muchos clásicos se han venido a menos?.

Hagamos un análisis de este fenómeno por puestos:

BASES:

En el puesto de base no hay muchos ejemplos, sólo destacaría a Planinic (793.000) aunque llegó a estar en los 600.000, un precio irrisorio mirando sus otras temporadas.

ALEROS:

Berni Rodríguez (264.000), está jugando 20 minutos por partido y sólo promedia 3.7 puntos, nunca fue un Superstar del SM pero su precio podría rondar normalmente los 700.000.

Bazdaric (359.000), está repitiendo su temporada pasada, un comienzo horrible, la cuestión es ver si protagonizará otra subida espectacular en la segunda vuelta.

Pecile (586.000), el año pasado en su regreso llegó rápidamente a superar el 1.000.000, y este año no se está encontrando.

Jasen (796.000), un jugador fijo otros años al que esta temporada le cuesta destacar, el año pasado rondaba tranquilamente los 1.200.000 o más.

Rakocevic (824.000), está remontando ahora el vuelo, llegó a estar por debajo de los 600.000, un precio irrisorio acorde con su calidad.

PIVOTS:

Jesús Fernández (318.000), un comienzo terrible le hizo el rey de la bancarrota, un jugador que otros años estaba rondando los 900.000.

Daniel Santiago (496.000), sin ser un superclase si que ha rondado siempre los 800.000 o más, pero este año no está aportando a ese nivel.

Martin Rancik (518.000), otro chico que en su día fue un hombre SM y que este año no termina de arrancar.

Will McDonald (555.000), en el TAU su papel se ha reducido mucho y su valoración también, está por debajo de la mitad de su precio normal otras temporadas.

Dejan Milojevic (592.000), un chico que el año pasado llegó con vitola de hombre SM y que no defraudó, aunque tuvo también algún bache, este año está a un precio de risa y sólo juega 20 minutos por partido.

Larry Lewis (890.000), está subiendo algo ahora, pero está por debajo de sus números, influido por el mal juego del Estudiantes.

Felipe Reyes (896.000), no termina de arrancar y la lesión le ha cortado su inicio, está en un precio inferior al que le corresponde, si todo va normal debe andar por el 1.300.000.

Borchardt (1.165.000), tras la lesión no ha vuelto a sus valoraciones y está en caída, si vuelve a ser él mismo, volverá a sus precios rondando los 1.700.000

Alguno se me habrá escapado, pero con estos jugadores podríamos formar un equipo con

TUNCERI
PLANINIC
RODRIGUEZ, N

RODRIGUEZ, B
PECILE
JASEN
RAKOCEVIC

MILOJEVIC
REYES
FERNANDEZ, J
SANTIAGO

Por 6.200.000

Mientras que por otra parte, en el lado opuesto podemos componer otro equipo con jugadores que han subido espectacularmente su rendimiento con respecto a otros años y tenemos un equipo con jugadores como:

HUERTAS
RODRIGUEZ, J
LOPEZ, F

MUMBRU
TOMAS
BASILE
DOUGLAS

TRIGUERO
HERNANDEZ-SONSECA
TRIAS
KAKIOUZIS

Por 11. 400.000

Es probable que en unas jornadas muchos de los jugadores del primer equipo suban progresivamente a sus números, y que jugadores del segundo equipo vayan bajando a sus niveles, pero lo difícil es saber quién y cuándo…

Todo esto unido a la marcha de jugadores como Scola, Fizer, Lucio, Hopkins y Navarro, y la lesión de Rudy, ha hecho que la falta de referentes haga de esta temporada una de las más difíciles del Supermanager.


Así que el que acierte con esas apuestas puede hacerse de oro, tanto en broker como en puntos y opciones de triunfo, porque coger ahora a un Borchardt por 1.100.000 puede ser una apuesta ganadora....o tal vez no.